Saltar al contenido

Conchita Wurst gana el festival de Eurovision 2014.


Delfoя
 Share

Recommended Posts

si, creo que le favorecio la controversia y la campaña en contra de ella, el personaje ayudo muchisimo tambien, a mi me parece talentosisima y muy buena la cancion, por cierto, su nombre es: Thomas "Tom" Neuwirth y nacio en Austria, de donde lo latina? haha :lol:

No amix ella nacio en colombia a los dos años se fue a vivir a radicarse a austria con su familia, y como dice ruth su personaje de conchita wurst nacio alla pero el si nacio en colombia ;) por ende es lati a y colombiana llava la doble nacionalidad ;)

PORQUE QUIERO VERTE RUSLANA HACIENDOLO OTRA VEZ¡¡¡

Eurovision_Song_Contest_2017_logo.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No amix ella nacio en colombia a los dos años se fue a vivir a radicarse a austria con su familia, y como dice ruth su personaje de conchita wurst nacio alla pero el si nacio en colombia ;) por ende es lati a y colombiana llava la doble nacionalidad ;)

 

:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No amix ella nacio en colombia a los dos años se fue a vivir a radicarse a austria con su familia, y como dice ruth su personaje de conchita wurst nacio alla pero el si nacio en colombia ;) por ende es lati a y colombiana llava la doble nacionalidad ;)

Estas equivocado ella no es ella es el y no nacio en austria no en colombia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas equivocado ella no es ella es el y no nacio en austria no en colombia

:memeo: :memeo: ay no ruth en ultimas el o ella concha wurst su natividad fue en colombiq y punto el o ella lo dijo en una entrevista que esta en una pagina de terra :yaveo: despues te la traigo porque estoy desde el cel :yaveo:

PORQUE QUIERO VERTE RUSLANA HACIENDOLO OTRA VEZ¡¡¡

Eurovision_Song_Contest_2017_logo.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:memeo: :memeo: ay no ruth en ultimas el o ella concha wurst su natividad fue en colombiq y punto el o ella lo dijo en una entrevista que esta en una pagina de terra :yaveo: despues te la traigo porque estoy desde el cel :yaveo:

A ver una persona no puede nacer en dos lugares el nacio en austria y al crear su alter ego conchita le dio una vida

¿Quién es Conchita Wurst, la barbuda que ganó el Festival Eurovisión?

Thomas Neuwirth, creador del personaje, nunca ha estado en Colombia y no habla español.

Con la canción Rise like a Phoenix, el cantante austríaco Tom Neuwirth, personificando a Conchita Wurst, fue el ganador en la noche del sábado de la edición 59 del Festival de Eurovisión, en Copenhague (Dinamarca).

Pero más allá de su talento musical, Neuwirth llamó la atención del concurso por su personaje: una mujer de barba con identidad propia, que dice haber nacido "en las montañas de Colombia".

Neuwirth creó el personaje de Conchita Wurst a partir de su búsqueda por una identidad artística. Tomó el nombre de Conchita hace menos de tres años, cuando ya había incursionado en el negocio del espectáculo.(Lea también: La barbuda Conchita Wurst gana Festival Eurovisión).

Como una cubana le explicó que era un nombre tradicional en español y él viene de un pequeño pueblo de Austria, llamado Gmunden y con 13.000 habitantes, enmarcado por los Alpes, entonces relacionó las montañas de su país con las de algún país suramericano y se le ocurrió Colombia. (En imágenes: El triunfo de Conchita Wurst en Eurovisión)

Entonces Conchita y su procedencia tenían sentido por ser del español. La cubana que inspiró el nombre le dijo que Conchita era "latina caliente", y eso le gustó por la desenvoltura de las mujeres latinas, y él quiso dar ese aire a su personaje. La apellidó Wurst, que significa 'salchicha' en alemán, porque esa palabra en el argot popular también se usa para relativizar algo, es como decir "vale huevo" o "vale nada".

En realidad, él nunca ha estado en Colombia, no sabe español, nació y se crio en Austria e ingenió su personaje como una forma de "vivir una segunda pubertad" de rebeldía y respuesta contra los amigos que lo atacaron en el colegio de su pueblo, cuando a los doce años descubrió que le gustaban los niños y no las niñas.

"En América hay muchos niños que se suicidan por el acoso que sufren cuando se sabe que son gais. Yo no. Yo quise hacer un show y me ha salido muy bien. No soy travesti. Soy un hombre gay, un artista que creó un personaje que le ha gustado a mucha gente por su originalidad y su sex-appeal (…)", dijo en una entrevista a un programa de TV austriaco.

El portal de noticias de su pueblo, Salzi.at, registró el triunfo y el revuelo, llamándolo "el gran embajador austriaco de la tolerancia".

"No fue solo un triunfo para mí sino para la gente que cree en un futuro que funciona sin discriminación y basado en la tolerancia y el respeto", señaló Conchita tras ganar el concurso.

Polémica por el personaje

En Rusia, Bielorrusia y Ucrania han circulado peticiones de protesta por la participación de Conchita Wurst en Eurovisión, lo que ilustra la brecha profunda entre este y oeste de Europa respecto a la tolerancia y visibilidad de los gais.

PATRICIA SALAZAR FIGUEROA

Para EL TIEMPO

https://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/gente/perfil-de-conchita-wurst-la-barbuda-que-gano-eurovision/13974466

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...