Saltar al contenido

..★.¸. MISS EARTH 2022 ..★.¸. ..★.¸. ★ Coronada: Mina Sue Choi


VAMPI
 Share

Recommended Posts

  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • VAMPI

    1145

1ab.png

LAOS

JINTANA KHIDAPHONE

Altura: 170 cm
Medidas: 36 in - 24 in - 36 in
Carrera/Educación: Estudiante de Maestría en Ciencias Ambientales

 

DESCRIBA SU INFANCIA/AÑOS DE CRECIMIENTO

Este período de tiempo mis deberes son el estudio y el juego como un niño en general. El área alrededor de mi casa hay un lago, un jardín y una granja. Me gusta seguir a mi abuelo, a quien le gusta trabajar en la granja de flores durante todo el día. En ese momento, frente a mi casa hay un lago Thad-Luang y me gusta montar. el bote con mi abuelo a pescar, recoger las flores de loto y cantar en el bote, y me encanta jugar con mi hermana y mis hermanos a veces les gusta hacerme bromas, pero eso es un buen recuerdo para mí.

 

¿CUÁL ES TU MOMENTO MEMORABLE?

El buen momento en ese momento es que tengo tiempo para estar con mi familia, comemos juntos, paso más tiempo con mi hermana y mis hermanos. Es algo simple, pero es realmente bueno si se compara con ahora. Ahora todavía vivo con mi familia, pero todos tienen que trabajar y no tenemos tiempo para cenar juntos, ni siquiera para la fiesta de cumpleaños de un miembro de la familia que no estamos juntos.

 

¿ALGUNA HISTORIA O HECHOS ESPECIALES SOBRE SU FAMILIA?

Soy una persona de buena suerte porque vivo con una buena familia, mi madre es modista y mi padre era funcionario del gobierno, ahora es agricultor. Ambos siempre me apoyan, y tengo dos hermanos mayores y una hermana mayor que alguna vez se unieron al concurso de belleza. Mi hermana y yo soñamos con ser una reina de belleza cuando éramos jóvenes, ahora sigo mi sueño de ser la representante de Miss Tierra de Laos.

 

¿QUÉ ES LO MÁS INSÓLITO QUE HAS HECHO?

Creo que todas las cosas que he hecho se trata de aprender y ser mi experiencia de vida. Lo más inusual podría ser algo nuevo para probar y aprender y no creo que eso sea realmente inusual.

 

¿QUÉ CONSEJOS PUEDE COMPARTIR PARA PROMOVER EL ECOTURISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?

El ecoturismo se trata de responsabilidad individual si todos están preocupados por el efecto en el futuro, deberíamos prestar más atención al medio ambiente como: en mi país hay muchos lugares para descubrir si tengo que viajar me gusta llevar mi propia botella y taza antes de salir de casa para reducir el plástico, tomando el transporte público como autobús, tren o alquilando una bicicleta para explorar el lugar, averigüe todo lo que pueda sobre las prácticas regionales, las creencias y los problemas de seguridad y salud y apoye los productos y alimentos locales y debe tener cuidado cuando esté en un lugar donde viven animales salvajes, no asuste a los animales y no intente cambiar el medio ambiente.

 

¿QUÉ TE HACE ORGULLOSO DE TU PAÍS?

Laos es un país rico en recursos naturales y un país pacífico con una cultura antigua y muchos templos antiguos y atracciones de ecoturismo. Estoy muy orgulloso de decir que Laos es el destino para los viajeros que aman la naturaleza y les encantaría sentir el aire fresco, ya que menciono que tenemos muchas atracciones de ecoturismo.

 

¿CUÁL ES TU DEFENSA?

Me gustaría promover a todos que debemos prestar más atención al medio ambiente: no intentes cambiar el entorno donde viven los animales salvajes y considera dejar de usar plástico en cualquier lugar que visites.

L U N A    N U E V A 

 D A L I H L A ♥

💗💞🌷🪷:beso:

Andrea-Meza.jpg?resize=360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ab.png

LEBANON

AYA BAJOUK

Altura: 170 cm
Medidas: 34 in - 27 in - 38 in
Carrera/Educación: Estudiante de traducción de idiomas

 

DESCRIBA SU INFANCIA/AÑOS DE CRECIMIENTO

Estaba lleno de diversión, era una niña muy traviesa y rompía casi todo, mis padres siempre me gritaban pero nunca me golpeaban, y realmente torturé a mi madre en mi infancia y ahora estoy tratando de compensarla.

 

¿CUÁL ES TU MOMENTO MEMORABLE?

Viví con mi abuelo y mi abuela todos mis fines de semana durante diez años en mi infancia en el pueblo y siempre estábamos plantando flores y verduras y era una vida maravillosa en el pueblo.

 

¿ALGUNA HISTORIA O HECHOS ESPECIALES SOBRE SU FAMILIA?

Ninguna

 

¿QUÉ ES LO MÁS INSÓLITO QUE HAS HECHO?

Una vez monté a caballo por primera vez en mi vida y tenía 12 años y fueron momentos extremadamente horribles y aterradores.

 

¿QUÉ CONSEJOS PUEDE COMPARTIR PARA PROMOVER EL ECOTURISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Sembrar espacios verdes y reciclar la basura
Imponer a todas las fábricas del mundo que dejen de contaminar el aire y los ríos y las tierras

 

¿QUÉ TE HACE ORGULLOSO DE TU PAÍS?

Insistencia de los libaneses en vivir una vida agradable aunque todo en su país sea malo.

 

¿CUÁL ES TU DEFENSA?

Mi defensa es crear reglas internacionales cruciales en todo el mundo para controlar las fábricas en todos los países para evitar que destruyan nuestro planeta.

L U N A    N U E V A 

 D A L I H L A ♥

💗💞🌷🪷:beso:

Andrea-Meza.jpg?resize=360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ab.png

LIBERIA

ESSIANA WEAH

Altura: 163,5 cm
Medidas: 31 in - 25 in - 35 in
Carrera/Educación: Licenciatura en Ciencias Graduado

 

DESCRIBA SU INFANCIA/AÑOS DE CRECIMIENTO

Crecer como un niño fue un momento bastante interesante para mí; para ser honesto, yo era ampliamente conocido en mi área como el niño más tranquilo entre cientos de otros niños en una pequeña granja llamada Weah Village, en uno de los condados más antiguos de Liberia llamado el condado de Maryland. Cuando era adolescente, me encantaba nadar en el pequeño arroyo más cercano a la granja de mis padres. Siempre me emocionaba cuando mis amigos iban al arroyo a nadar. Solíamos pasar casi todo el día nadando después de la escuela porque era un lugar donde todos los niños del pueblo se reunían y se divertían. A pesar de la emoción de nadar, mis padres siempre estuvieron apasionados por darme la mejor educación que sería la base para ser una persona exitosa;

 

¿CUÁL ES TU MOMENTO MEMORABLE?

Mi momento más memorable sucedió durante mis días en la escuela secundaria cuando era alumno en el grado 7. Mi maestra en ese momento me pidió que escribiera los nombres de los estudiantes que se consideraban ruidosos en su ausencia mientras ella asistía. una reunión.

Tenía miedo de ejecutar esta responsabilidad porque mis mejores amigos eran considerados los mejores hacedores de ruido de la clase durante ese período y debido a mi relación cordial con ellos, no pude escribir un solo nombre de hacedor de ruido.

Cuando la maestra volvió a la clase, preguntó por los nombres de los que hacían ruido, pero yo con miedo le dije que no había ningún que hiciera ruido.

 

¿ALGUNA HISTORIA O HECHOS ESPECIALES SOBRE SU FAMILIA?

Un hecho especial sobre mi familia es que soy miembro de una familia muy grande y, curiosamente, la mayoría son mujeres.

 

¿QUÉ ES LO MÁS INSÓLITO QUE HAS HECHO?

Lo más inusual que he hecho es darle a la gente una segunda oportunidad, incluso si se trata de mi vida.

 

¿QUÉ CONSEJOS PUEDE COMPARTIR PARA PROMOVER EL ECOTURISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Algunos consejos que puedo compartir para promover el ecoturismo son: ser ecológico, difundir la conciencia sobre el turismo sostenible, apoyar a los restaurantes locales, comprar recuerdos en las tiendas locales, caminar donde sea posible, fomentar la conversación, etc.

 

¿QUÉ TE HACE ORGULLOSO DE TU PAÍS?

Estoy orgulloso de mi país porque mi país es el único estado negro en África que nunca estuvo sujeto a un gobierno colonizado; la república más antigua del continente africano y el primer estado de África en producir una mujer presidenta a través de elecciones democráticas libres, justas y transparentes.

 

¿CUÁL ES TU DEFENSA?

Cuando sea coronada Miss Tierra, mi defensa se centrará específicamente en la contaminación plástica porque es un problema grave de preocupación mundial; Afecta a los humanos, la vida silvestre y su hábitat. Por lo tanto, crear conciencia sobre la Contaminación por Plásticos y educar a mi gente sobre el impacto negativo de la Contaminación por Plásticos será mi prioridad, especialmente a los jóvenes, porque ellos son los futuros líderes del mañana.

L U N A    N U E V A 

 D A L I H L A ♥

💗💞🌷🪷:beso:

Andrea-Meza.jpg?resize=360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ab.png

MALAYSIA

KAJEL KAUR

Altura: 168 cm
Medidas: 36 in - 24 in - 40 in
Carrera/Educación: Médico

 

DESCRIBA SU INFANCIA/AÑOS DE CRECIMIENTO

Soy hijo único, por lo que pasé mucho tiempo al aire libre con mis mascotas. Siempre he tenido muchos perros, porque desde que era un bebé mis padres pudieron ver mi afición por los perros. Siempre me he centrado mucho en mis estudios, así que todos los días después de la escuela llegaba a casa, estudiaba durante un tiempo considerable y luego continuaba con la jardinería y jugaba con mis mascotas. También pasé mucho de mi tiempo con actividades después de la escuela, como hablar en público y debatir. Disfruté estar en el escenario actuando y presentando.

 

¿CUÁL ES TU MOMENTO MEMORABLE?

El momento más memorable de mi vida fue cuando rescaté a mi primer perro. Ese momento me dio mucha alegría. El amor que vi en los ojos de mi perro mirándome, me hizo adicto a salvar perros. Ella me dio más significado y un sentimiento de realización. A partir de ese momento no he dejado de rescatar perros y gatos callejeros.

 

¿ALGUNA HISTORIA O HECHOS ESPECIALES SOBRE SU FAMILIA?

Soy malasio-punyabí de tercera generación. Los punjabis son conocidos como la raza guerrera y somos leales a cualquier país en el que estemos.
Vengo de una familia muy cariñosa y apoyan todo lo que hago.
A toda mi familia le encanta la buena comida y, a menudo, exploramos comer alimentos nuevos juntos.

 

¿QUÉ ES LO MÁS INSÓLITO QUE HAS HECHO?

Lo más inusual que he hecho es pretender ser un policía mariposa en la escuela. Hubo una temporada de mariposas grandes en mi escuela, tantas que no podías dar 10 pasos sin encontrarte con una. Como incluso estaba rescatando gatos que ingresaban a la escuela, decidí dar un paso más y convertirme en un "policía mariposa". Hice una pequeña placa y recluté a mis amigos para que reportaran cualquier caso de abuso hacia las mariposas a mi maestra. Ahora, cuando miro hacia atrás, todos esos momentos son increíblemente divertidos.

 

¿QUÉ CONSEJOS PUEDE COMPARTIR PARA PROMOVER EL ECOTURISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Para viajar localmente y documentar sus viajes para que el mundo vea la belleza de su país. Durante los viajes, no tires basura y mantén limpio el entorno en el que te encuentres.
Reducir, repensar, reutilizar, reciclar y respetar y crear leyes ambientales más estrictas para garantizar que se practiquen las 5R.
Para reducir el desperdicio de alimentos, lo que puede disminuir los impactos relacionados con el cambio climático en la cadena de suministro.

Basado en mi experiencia hasta ahora, para promover el ecoturismo y el cambio climático, debes tener en ti un verdadero sentimiento de patriotismo y amor por el planeta. Viajar localmente y aprender más sobre nuestro país puede ayudarte a amar más a tu país. Cuando ames a tu país con todo tu corazón, querrás cuidarlo. Cómo he elegido promover el ecoturismo de mi país es uniéndome a Miss Earth. Quiero que esta plataforma comparta la importancia de plantar árboles y las 5 R (repensar, reducir, reutilizar, reciclar y respetar). Esto también puede ser una forma de combatir el cambio climático.

También quiero abogar contra el desperdicio de alimentos. Reducir y prevenir el desperdicio de alimentos puede aumentar la seguridad alimentaria, fomentar la productividad y la eficiencia económica, promover la conservación de recursos y energía y abordar el cambio climático, lo que a su vez también reduciría los impactos relacionados con el cambio climático en la cadena de suministro. Comer solo los alimentos necesarios para su cuerpo también es bueno, porque es bueno para su salud y puede ayudar a reducir los cambios de la obesidad. Creo que practicar lo que predico puede ayudar, ya que enseñar con el ejemplo es muy efectivo.

 

¿QUÉ TE HACE ORGULLOSO DE TU PAÍS?

Malasia es un país diverso y multirracial, lo que me ha permitido ser un ciudadano global.
Mi Malasia es muy conocida por su ecoturismo y estamos rodeados de refrescantes paisajes verdes. Malasia está rodeada de hermosas montañas, árboles, cascadas, parques y playas.
Malasia es un paraíso gastronómico, y podemos encontrar alimentos de todos los orígenes en todas partes.

Estoy extremadamente orgulloso de mi país por muchas razones. Somos una nación muy resiliente, y superamos muchas adversidades juntos como uno solo. Malasia es un país multirracial y por eso he visto un poco de cada país de mi país. He usado esto para mi máxima ventaja, lo que me convierte en un ciudadano global y puedo encajar fácilmente en cualquier comunidad. Somos diversos pero estamos unidos en Malasia. He aprendido sobre todos los países y festivales gracias a mi país. Mi país es un paraíso gastronómico, y hay comida disponible las 24 horas del día. Esto es especialmente importante para ser una persona ocupada como yo. Deportes como el bádminton y el fútbol también nos unen siempre.

Mi país está rodeado de vegetación, que es mi parte favorita de Malasia. He vivido en una ciudad rodeada de montañas y árboles, por lo que abogar por un medio ambiente mejor fue algo muy natural para mí. Malasia es un paraíso para el ecoturismo.

 

¿CUÁL ES TU DEFENSA?

Hay muchos incidentes de abuso de animales y asesinatos callejeros en Malasia, especialmente en mi estado. Ser Miss Tierra significaría que puedo evitar que ocurran estos incidentes y puedo ayudar a fortalecer las leyes que pueden protegerlos. Quiero ser la voz de los sin voz.

Mi defensa es "No hay perros callejeros en las calles", y abogo por alimentar, rescatar y realojar a estos perros callejeros. Este es un problema global que necesita ser resuelto. Me despierto todos los días para cuidar a mis perros y es mi vida protegerlos.

El cambio climático es algo que nos afecta a todos, y creo que una medida sencilla sería evitar el desperdicio de alimentos. Como malayo, vivo en un país que es un paraíso gastronómico, por lo tanto, también se desperdicia mucha comida. Si desperdiciamos menos alimentos, también podemos reducir la sobreproducción de alimentos, lo que es saludable para el medio ambiente. Comer sólo lo necesario para el cuerpo, es una opción más saludable para el cuerpo también.

También se puede donar el exceso de comida que todavía esté en buenas condiciones, de los supermercados y las principales tiendas minoristas. Deseo implementar esto en mi país con mi voz como Miss Earth.

Mi tercera defensa es para mi fauna elegida. Mi fauna elegida es el tigre malayo. Está en peligro crítico, con menos de 150 tigres malayos en estado salvaje. Son cruciales para el ecosistema y sin ellos colapsaría. El tigre malayo es también el icono nacional de Malasia. Quiero usar mi voz para ayudar a crear más conciencia sobre cómo la nación puede ayudarlos y por qué deberían ser ayudados en primer lugar.

L U N A    N U E V A 

 D A L I H L A ♥

💗💞🌷🪷:beso:

Andrea-Meza.jpg?resize=360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ab.png

MALTA

KIM PELHAM

Altura: 165 cm
Medidas: 34 in - 26 in - 34 in
Carrera/educación: Gerente senior de finanzas

 

DESCRIBA SU INFANCIA/AÑOS DE CRECIMIENTO

Describiría mi infancia como sencilla pero muy agradable, ya que en Malta tenemos temperaturas muy cálidas, 300 días de sol y tenemos la suerte de disfrutar del aire libre y abrazar el regalo de la naturaleza. Estamos rodeados de hermosas playas y el mar es parte de mi infancia. Si tuviera que cerrar los ojos e imaginar mi infancia sería con mi familia, pasando los días de verano junto al mar escuchando las olas romper en las rocas de la playa y disfrutando de la compañía de mi gran familia. Siempre fui un niño activo, siempre en deportes mientras me enfocaba en los estudios, estoy muy agradecido con mis padres que trabajaron muy duro para moldearme en la persona que soy hoy, se lo debo todo a ellos.

 

¿CUÁL ES TU MOMENTO MEMORABLE?

Creo que el momento más memorable es el día en que mi madre dio a luz a mi hermana menor, a pesar de que solo tenía 7 años, tener un hermano menor me trajo un sentido de madurez y responsabilidad. El sentido de responsabilidad que sentí en ese momento, donde sentí que sabía que necesitaba cuidar a otra persona y asegurarme de ser un modelo a seguir para ella para ayudarla a convertirse en la mejor versión posible de sí misma. Un sentido de protección, de enseñarle y cuidarla, y me di cuenta de que la vida era hermosa y que la familia es lo más valioso.

 

¿ALGUNA HISTORIA O HECHOS ESPECIALES SOBRE SU FAMILIA?

Mis padres son casi huérfanos. Mi padre creció con solo una madre, siendo difícil mantener una familia en esos días, pasaba mucho tiempo cuidando la iglesia, ya que ella necesitaba trabajar. Mi madre, por otro lado, creció con sus abuelos y tuvo la mala suerte de no tener el lujo de ninguno de sus padres. Hay muchas cosas que damos por sentado en la vida, pero crecer sin padres en mi opinión debe ser una de las cosas más difíciles. Para mí, mis padres me brindaron amor y dirección/guía que son esenciales para el crecimiento y el desarrollo. Estoy eternamente agradecida de que siempre hicieron todo lo posible, a pesar de no tener dirección para brindarme de la mejor manera posible. Ellos son la definición de tener nada y luchando toda su vida para darles a sus hijos la mejor vida posible,

 

¿QUÉ ES LO MÁS INSÓLITO QUE HAS HECHO?

Lo más inusual que he hecho es viajar solo por un trabajo potencial, conocer empleadores y rendir un examen (examen de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre) en un nuevo país extranjero para mí. No conocí físicamente a estas personas antes, excepto a través de una videoconferencia en línea. A pesar de ser bastante arriesgado y disfrutar de los viajes en solitario, mentiría si dijera que no me preocupa un poco. Es seguro decir que fue un éxito, aprobé mi examen y fui elegido para el trabajo.

 

¿QUÉ CONSEJOS PUEDE COMPARTIR PARA PROMOVER EL ECOTURISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Cuando se trata de ecoturismo, le recomendaría que investigue antes de viajar a otro país. Asegúrese de comprender una forma viable de proteger el entorno natural de la comunidad local y ayudar a desarrollar la comunidad eligiendo la fuente de sustento más sostenible que sea más sostenible y que respete a los lugareños y sus valores. En Malta, recomendaría tirar basura de manera responsable y separar los desechos, desconectar la electricidad si no está en uso y hacer uso de nuestras opciones de viaje respetuosas con el medio ambiente totalmente eléctricas.

 

¿QUÉ TE HACE ORGULLOSO DE TU PAÍS?

¡Hay muchas cosas que me enorgullecen de mi país! Para empezar, somos una pequeña isla con un gran corazón, ¡tenemos miles de organizaciones voluntarias variadas! Muchos que promueven y crean conciencia sobre el medio ambiente con muchas ONG que retribuyen a la comunidad. Describiría la cultura maltesa como muy amable y tolerante con todas las razas y etnias.

 

¿CUÁL ES TU DEFENSA?

Me considero una persona ambiciosa en todos los aspectos con un enfoque en el amor propio, el desarrollo personal, el crecimiento y, por lo tanto, promover el autoempoderamiento como mi defensa. No podemos amar a los demás si no nos amamos y aceptamos por lo que somos, en lugar de esconder nuestros defectos, acéptalos, trabaja en ellos si es necesario pero sé amable contigo mismo. Esta es una lucha para la generación más joven y mi objetivo es ser siempre un modelo a seguir para quienes me rodean. Debemos garantizar la salud mental y la salud física de las generaciones en crecimiento. Debemos educar a las generaciones más jóvenes para que adopten la individualidad y no existe la perfección, está bien ser diferente y sentir que no encajas.

L U N A    N U E V A 

 D A L I H L A ♥

💗💞🌷🪷:beso:

Andrea-Meza.jpg?resize=360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ab.png

MAURITIUS

JODIE PYNDIAH

Altura: 180 cm
Medidas: 31 in - 26 in - 37 in
Carrera/Educación: Profesor

 

DESCRIBA SU INFANCIA/AÑOS DE CRECIMIENTO

Viví mi infancia con una familia extranjera ya que mis padres trabajaban duro en la policía. Fue la experiencia más linda de la vida, ciertamente estuve lejos de mis padres, pero crecí en una familia que me hizo suya. Dándome amor, alegría y la educación de la vida. Tuve una infancia plena.

 

¿CUÁL ES TU MOMENTO MEMORABLE?

Cuando era pequeño, recuerdo jugar juegos para niños con mis amigos. Jugábamos a convertirnos en adultos, y esos fueron los días más memorables de mi vida.

 

¿ALGUNA HISTORIA O HECHOS ESPECIALES SOBRE SU FAMILIA?

Con una madre, un padre y un abuelo policías, tuve el honor de crecer en una familia de policías. No importa dónde estuviéramos en la isla, mis hermanos y yo siempre hemos estado a salvo. Recogemos consejos de seguridad y cómo actuar con los demás.

 

¿QUÉ ES LO MÁS INSÓLITO QUE HAS HECHO?

Ninguna

 

¿QUÉ CONSEJOS PUEDE COMPARTIR PARA PROMOVER EL ECOTURISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Al emplear tanto al personal como a los visitantes, los hoteleros y otras empresas turísticas participan activamente en este método sostenible. Hay varios espacios verdes en la isla donde puede volver a estar en contacto con la naturaleza, incluidos parques, bosques y reservas naturales donde puede aprender sobre la flora y la vida silvestre local. Mauricio se ha comprometido además a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 % para 2030 a través de las NDC.

 

¿QUÉ TE HACE ORGULLOSO DE TU PAÍS?

Con su rica diversidad de cultura, costas, hermosas playas y exuberantes tierras altas, Mauricio me enorgullece. Mauricio es una isla soberana con educación gratuita, además.

 

¿CUÁL ES TU DEFENSA?

Como futura maestra en la escuela preescolar, fomentaré la ecoalfabetización entre los jóvenes alumnos. El ser humano y el medio ambiente tienen una relación inseparable. Mantener y preservar el medio ambiente es responsabilidad de todas las partes. La escuela es el mejor lugar para transformar las actividades en el mantenimiento y conservación del medio ambiente para los estudiantes. Aprenderán cómo desarrollar la capacidad de usar los recursos naturales de manera inteligente y reducir los desechos, así como la conciencia del papel del medio ambiente para una vida segura y saludable para prevenir los efectos negativos del impacto humano en el medio ambiente.

L U N A    N U E V A 

 D A L I H L A ♥

💗💞🌷🪷:beso:

Andrea-Meza.jpg?resize=360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ab.png

MEXICO

INDIRA PÉREZ MENESES

Altura: 168 cm
Medidas: 36 in - 25 in - 37 in
Carrera/Educación: Columnista de periódico y modelo

 

DESCRIBA SU INFANCIA/AÑOS DE CRECIMIENTO

Considero que mi infancia fue una infancia feliz, pero con obligaciones. Mis padres siempre quisieron que me enfocara en aprender baile, inglés y practicar algún deporte. Practiqué taekwondo durante muchos años y ese deporte me enseñó que la disciplina conduce al éxito. A los 13 años mis padres se divorciaron y entendí que en la vida todo depende de como se vean las cosas y decidí verlo por el lado positivo, mis padres nunca dejarán de amarme y ser mis padres.

 

¿CUÁL ES TU MOMENTO MEMORABLE?

Fue cuando mi abuela, que ya está en el cielo, me llevó a mi primer curso de modelaje. Creo que gracias a ella ya ese momento he logrado muchas cosas, triunfos, confianza, incluso estar hoy representando a México.

 

¿ALGUNA HISTORIA O HECHOS ESPECIALES SOBRE SU FAMILIA?

Mi familia es especial, mi familia se crió en ranchos, en la naturaleza, con animales, creo que por eso me apasiona tanto ser vocero de la defensa del medio ambiente.

 

¿QUÉ ES LO MÁS INSÓLITO QUE HAS HECHO?

El año pasado me atreví a postularme y competir en las elecciones para ser servidor público y estar dentro del gobierno. Yo creo que los jóvenes tenemos que estar más interesados en la política y poder hacer un cambio real para nuestros países.

 

¿QUÉ CONSEJOS PUEDE COMPARTIR PARA PROMOVER EL ECOTURISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Creo que tenemos que hacer ecoturismo en algún momento de nuestra vida, conectarnos con la naturaleza es nuestro deber como habitantes de este planeta, si podemos ver la belleza que existe en nuestros mares, bosques o cualquier espacio que tengamos donde podamos sentir y ver la belleza de nuestros ecosistemas querremos respetarlos, amarlos y cuidarlos.

Los únicos culpables de la existencia del cambio climático somos los humanos y somos nosotros los únicos que tenemos que parar. Desde gastar menos agua al bañarnos, no tirar basura, no matar a nuestros animales, no comprar ropa fast fashion, ser conscientes de que solo tenemos un planeta y es nuestro único hogar.

 

¿QUÉ TE HACE ORGULLOSO DE TU PAÍS?

Vivo enamorado de México, cada estado de mi país tiene una cultura única, empecemos por la gastronomía que nos identifica, mi gente mexicana que siempre es hospitalaria, amable y agradecida. Nuestras zonas arqueológicas que se encuentran dispersas por todo México y que resaltan nuestras raíces, nuestra verdadera historia. Mi país es único en el mundo y estoy agradecido de ser mexicano.

 

¿CUÁL ES TU DEFENSA?

Creo que todos debemos tener y luchar para defender nuestro planeta. Todo comienza con mi proyecto y creo que ahí es donde comienza mi defensa.
Comunicar verde es el nombre de mi proyecto y a través de 3 años hemos logrado llevar la educación ambiental a las nuevas generaciones, a través de conferencias, radio, televisión y redes sociales. Mi defensa es promover la educación ambiental obligatoria, para empezar a RESPETAR nuestro entorno. Si respetamos los árboles no los talamos, si respetamos las playas no tiramos basura. Si respetamos el agua, no la desperdiciamos, pero todo empieza por conocer, evitando el desconocimiento de saber cómo se contamina y cómo debemos cambiar pequeñas acciones de nuestro día a día que marcan la diferencia.

L U N A    N U E V A 

 D A L I H L A ♥

💗💞🌷🪷:beso:

Andrea-Meza.jpg?resize=360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ab.png

MONGOLIA

NANDIN SERGELEN

Altura: 182 cm
Medidas: 31 in - 24 in - 35 in
Carrera/Educación: Modelo internacional y estudiante

 

DESCRIBA SU INFANCIA/AÑOS DE CRECIMIENTO

Al crecer, me encontré interesado en todo tipo de cosas y estoy muy agradecido con mis padres por haberme permitido seguirlos, ya sea con un maestro o no. Gracias a su apoyo, ahora tengo una gran variedad de conjuntos de habilidades a una edad tan temprana e incluso la oportunidad de competir en esta increíble competencia. Sé que soy muy privilegiado de poder disfrutar de la vida que tengo y solo puedo decir que es gracias a que mis padres trabajaron día y noche para brindarme todas las oportunidades que pudieron.

 

¿CUÁL ES TU MOMENTO MEMORABLE?

Ha habido muchos momentos memorables en mi vida y no puedo decir que uno sea más memorable que el otro, pero hay uno que siempre ha sido muy preciado para mí. A mis padres siempre les apasionaba mostrarles a mis hermanos y a mí más de Mongolia y las vidas de quienes nos precedieron. Un verano, nos llevaron de viaje para mostrarnos los lugares más hermosos de aquí y pasamos mucho tiempo aprendiendo cómo se formaron y qué historias increíbles surgieron de allí. Un lugar que nunca podré olvidar es el lago Terkhiin Tsagaan. Cuando se reveló desde detrás de una montaña, el hermoso lago blanco brilló a la luz del sol y sentí que se me cortó la respiración. Ver el lago rodeado por la rica vegetación fortaleció mi determinación de proteger el medio ambiente y proteger los maravillosos lugares de la naturaleza.

 

¿ALGUNA HISTORIA O HECHOS ESPECIALES SOBRE SU FAMILIA?

Como familia, somos muy unidos y pasamos mucho tiempo en compañía de los demás, hablando, a menudo, debatiendo y ayudándonos a mejorar. Como individuos, somos investigadores naturales. Investigamos todo lo que nos interesa con gran detalle y damos presentaciones casi tipo conferencia, que recientemente descubrí que no es un pasatiempo familiar habitual, así que supongo que es algo especial de la familia Sergelen. Descubrí que este enfoque de aprendizaje tiene muchos beneficios y es probablemente una de las razones por las que puedo participar en este concurso. Mi hermano y yo hemos tenido extensas discusiones sobre el cambio climático, qué métodos son ineficientes y cómo lo combatiríamos si tuviéramos el poder para hacerlo. Esta actividad especial me ha ayudado a desarrollar el carácter, investigar de manera efectiva y, lo que es más importante, alimentó mi deseo de aprender y ayudar.

 

¿QUÉ ES LO MÁS INSÓLITO QUE HAS HECHO?

Lo más inusual que he hecho en mi vida fue tomar una clase de ballet para adultos. De niña, yo era una marimacho que no quería tener nada que ver con el baile. Luché con un TDAH no diagnosticado que se manifestaba como dificultad con las direcciones, controlando mis extremidades y elegancia en general. El ballet era lo último que hubiera pensado probar. Un día, mi mamá me llevó a una clase de ballet para arreglar mi postura y de alguna manera me enamoré. La música clásica, la ropa de ballet y los movimientos controlados y rítmicos me dieron ganas de seguir viniendo a clase y seguir mejorando, incluso en casa. Puedo decir con seguridad que el ballet me ha ayudado a crecer como persona y me ha hecho más consciente de lo que pienso y de lo que hago.

 

¿QUÉ CONSEJOS PUEDE COMPARTIR PARA PROMOVER EL ECOTURISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?

El factor más importante en mi viaje para convertirme en un defensor de hacer algo por el clima fue aprender sobre las desastrosas consecuencias de ello. Con la invención de Internet y los motores de búsqueda, como Google, el trabajo de buscar información se ha vuelto increíblemente simple. Necesitamos aprovechar al máximo esta oportunidad y utilizarla para tomar medidas contra problemas como la deforestación, la contaminación, la degradación de la tierra y el cambio climático.

 

¿QUÉ TE HACE ORGULLOSO DE TU PAÍS?

Los mongoles siempre han tenido un gran respeto y reverencia por la madre naturaleza, los vastos cielos azules y la tierra fértil y misericordiosa en la que vivimos. Nuestras prácticas tienen fuertes lazos con la conservación del medio ambiente que nos rodea y desde niños nos enseñaron a no dejar que una gota de sangre o lácteos entre en ríos y estanques, a no arrancar flores y plantas en vano, y a nunca pararnos en la fuente. de donde brotan los manantiales. Nuestros antepasados habían descubierto cosas como cuánta tierra se puede usar para alimentar y pastar ganado sin afectar negativamente el suelo, la proporción de ganado para beneficiar mejor al planeta y mucho más. Estoy orgullosa de mi país por cuidar tanto la tierra y por arraigar prácticas sustentables desde que nacimos.

 

¿CUÁL ES TU DEFENSA?

El rápido aumento de los desastres naturales es un reflejo de lo grave que se ha vuelto el cambio climático. Hay horribles inundaciones y sequías en todo el planeta, es solo cuestión de tiempo antes de que países enteros se vuelvan inhóspitos. Abogo por un mundo donde la naturaleza florezca y no sufra. Para que esto sea una realidad, en lugar de hacer nuestro mejor esfuerzo individualmente, tenemos que unirnos con el gobierno y las corporaciones para hacer planes que sean efectivos a largo plazo.

L U N A    N U E V A 

 D A L I H L A ♥

💗💞🌷🪷:beso:

Andrea-Meza.jpg?resize=360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

1a.png

MONTENEGRO

ANDELA DRASKOVIC

Altura: 167 cm
Medidas: 33 in - 23 in - 35 in
Carrera/Educación: Modelo y Graduada de Secundaria
señorita montenegro

DESCRIBA SU INFANCIA/AÑOS DE CRECIMIENTO
Crecí en un pueblo cerca de la capital de Montenegro. Tengo una familia numerosa y adquirí hábitos de trabajo cuando tenía apenas 8 años. Probé muchos deportes y pasatiempos y, para ser honesto, no podía decidir qué quería hacer en mi vida cuando terminara la escuela primaria.

¿CUÁL ES TU MOMENTO MEMORABLE?
Mi momento más memorable fue mi proclamación como ganadora de un espectáculo de canto cuando tenía apenas 5 años.

¿ALGUNA HISTORIA O HECHOS ESPECIALES SOBRE SU FAMILIA?
Ninguno, solo somos familias ordinarias. Pero, el apoyo y el amor que he tenido desde que nací es especial.

¿QUÉ ES LO MÁS INSÓLITO QUE HAS HECHO?
Gané un concurso de canto cuando tenía solo 5 años. Yo era el concursante más joven en ese entonces.

¿QUÉ CONSEJOS PUEDE COMPARTIR PARA PROMOVER EL ECOTURISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?
Tener el mayor número posible de parques naturales, zonas verdes y naturaleza. Reducir la contaminación del aire, el agua y la tierra y eliminar sus causas futuras.

¿QUÉ TE HACE ORGULLOSO DE TU PAÍS?
Me hace muy feliz ver que mi pequeño país tiene tantas cosas lindas. La belleza de Montenegro toma aliento.

¿CUÁL ES TU DEFENSA?
Mi meta es vivir en una sociedad llena de libertad, amor y comprensión y como tal crearla cada día paso a paso. Todos estos aspectos de la vida no tienen precio y no deben perderse, especialmente en el tiempo actual, que es un desafío para todos. Eso es lo que defiendo y lo que defenderé durante toda mi vida.

L U N A    N U E V A 

 D A L I H L A ♥

💗💞🌷🪷:beso:

Andrea-Meza.jpg?resize=360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

1a.png

MYANMAR

THWAN HAN THAR

Altura: 170 cm
Medidas: 32 in - 24 in - 34 in
Carrera/Educación: Modelo
señorita birmania

DESCRIBA SU INFANCIA/AÑOS DE CRECIMIENTO
Cuando era joven, debido al sistema educativo de mi país, solo me enseñaban en la escuela y no obtuve muchos otros conocimientos. Aun así, las cosas que aprendí desde pequeño fueron a ser buenos estudiantes. Debe vivir de manera disciplinada. Los ancianos deben ser tratados con respeto. La basura debe desecharse adecuadamente.

¿CUÁL ES TU MOMENTO MEMORABLE?
Mi recuerdo más memorable es cuando rescaté una cabra que estaba a punto de caerse de la montaña mientras viajaba, la llevé a casa y la parí. Tenga cuidado de mantener.

¿ALGUNA HISTORIA O HECHOS ESPECIALES SOBRE SU FAMILIA?
Ser amable y cariñoso con los animales y poder criarlos como una familia en casa son los hechos especiales de mi familia.

¿QUÉ ES LO MÁS INSÓLITO QUE HAS HECHO?
Competir en el concurso de belleza Miss Earth como representante de Myanmar es una de las cosas más extrañas de mi vida. Es algo que nunca más volverá a estar disponible, por lo que se valora.

¿QUÉ CONSEJOS PUEDE COMPARTIR PARA PROMOVER EL ECOTURISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?
Dado que Myanmar no ha dependido de los combustibles fósiles durante mucho tiempo, se puede decir que se encuentra en una posición realmente privilegiada para evitar los errores energéticos de los países vecinos y proteger el ecosistema que, a su vez, puede proteger a las personas que viven en el país. . Para hacer realidad estos objetivos, estamos trabajando con el gobierno para proporcionar electricidad a todo el país en base principalmente a fuentes de energía renovables como el sol y el viento. Para obtener electricidad, debemos considerar la reducción del cambio climático y la protección de los ecosistemas y la resiliencia climática. Afortunadamente, Myanmar se encuentra en un lugar realmente bueno para evitar cometer los mismos errores energéticos que sus vecinos y dar un salto hacia un futuro impulsado por las energías renovables.

¿QUÉ TE HACE ORGULLOSO DE TU PAÍS?
Mantenemos el civismo; somos honestos y amables. Hay compasión. Me encanta la danza tradicional. Amo a la gente de mi país, aprecio los recursos de mi país que preservan la Tierra. Esta es mi gente, estoy orgulloso de mi país.

¿CUÁL ES TU DEFENSA?
Mi proyecto de promoción es rehabilitar adecuadamente a los gatos callejeros.
 

L U N A    N U E V A 

 D A L I H L A ♥

💗💞🌷🪷:beso:

Andrea-Meza.jpg?resize=360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

1a.png

NAMIBIA

DIANA ANDIMBA

Altura: 168 cm
Medidas: 31 in - 26 in - 37 in
Carrera/Educación: Arquitecto en formación

 

DESCRIBA SU INFANCIA/AÑOS DE CRECIMIENTO

Aunque crecí en una clase baja en las afueras de Windhoek en los asentamientos informales o comúnmente conocidos como barrios marginales, esto me permitió ser testigo de los muchos problemas que enfrentaba mi comunidad y me enseñó dos cosas sobre mí mismo; mi capacidad de servir y dignificar a las personas en todo lo que hago. Aprendí que no eres producto de tus circunstancias, sin embargo, te debes a ti mismo convertirte en lo que quieras. Tuve una infancia llena de recuerdos, risas y grandes momentos. Esto sin duda me obligó a madurar antes, pero también me ha convertido en la mujer que soy.

 

¿CUÁL ES TU MOMENTO MEMORABLE?

Comenzar mi fundación Diana's Heartbeat Foundation, fundada en 2019, ha sido mi momento más memorable. Saber que estaba cumpliendo con mi propósito y viviendo para algo más grande que yo es apreciable. Ser capaz de cambiar o tocar la vida de una persona, incluso de la manera más simple y, además, inspirar a las personas a seguir su ejemplo es un amable recordatorio de que nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para causar un efecto dominó de cambio en su comunidad. Las sonrisas de las vidas de los niños que he impactado son un recuerdo que no puedo borrar.

 

¿ALGUNA HISTORIA O HECHOS ESPECIALES SOBRE SU FAMILIA?

Vengo de la tribu conocida como el pueblo Ovambo. Son el grupo étnico más grande de Namibia. Representa más de la mitad de la población y tiene uno de los grupos más vibrantes. Mi papá es del clan Ndonga, mientras que mi mamá es del clan Kwanyama. Estoy muy orgullosa de donde vengo y creo que mis padres han hecho un gran trabajo criándome en la mujer que soy hoy. Tengo tres hermanos, dos hermanas y un hermano. Me enorgullezco de mi cultura. Nunca me avergüenzo de la vida del pueblo, ya que en última instancia es de donde vengo. El pueblo Aawambo reside en la parte norte de Namibia. Somos fácilmente reconocibles por nuestro atuendo tradicional, que es la ondelela, que es de un hermoso color rosa brillante con rayas negras. La gente de Aawambo habla Oshiwambo, que es un idioma de habla bantú.

 

¿QUÉ ES LO MÁS INSÓLITO QUE HAS HECHO?

Comenzar una Fundación a la edad de 21 años ha sido una de las experiencias más raras y un poco inusuales ya que no hay muchos jóvenes que lo hayan hecho.

 

¿QUÉ CONSEJOS PUEDE COMPARTIR PARA PROMOVER EL ECOTURISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Namibia es el primer país del mundo en incorporar la protección del medio ambiente en su constitución, alrededor del 14% de la tierra está protegida (www.cia.gov/namibia.com). No me sorprende que el 66% de su PIB nacional se obtenga del turismo. En 1999 había alrededor de 30.000 turistas visitando campings/albergues y en 2004 se aproxima que se triplicó a 90.000. El cambio climático es algo en lo que todos podemos participar y asegurarnos de que todos hagamos nuestra parte. Mi fundación, la fundación Diana's Heartbeat, se dedica a asegurar la sostenibilidad dentro de la industria de la construcción y realmente crear conciencia sobre la cantidad de contaminación que causa la industria, ya que esta es mi responsabilidad social.

 

¿QUÉ TE HACE ORGULLOSO DE TU PAÍS?

Namibia es uno de los países más pacíficos del mundo y Windhoek, nuestra ciudad capital, es la segunda ciudad más limpia de África. Somos uno de los países más diversos de África, tenemos alrededor de 13 grupos étnicos y aún podemos vivir en una sociedad pacífica. . Uno de los primeros países del mundo en tener la conservación del medio ambiente como parte de la constitución que le muestra a qué alturas estamos dispuestos a llegar para proteger nuestro medio ambiente. Los hermosos paisajes y puntos de referencia que cubren mi país es lo que realmente lo hace único, desde la costa de los esqueletos, uno de los desiertos más antiguos del mundo, el desierto de Namibia, hasta tener el segundo cañón más grande del mundo, el Fish River Canyon, para tener uno de los parques nacionales con más animales en libertad. Realmente es algo de lo que estoy orgulloso de mi país.

 

¿CUÁL ES TU DEFENSA?

Tengo un corazón que está listo para servir y ser servidor de las personas, ser un oído atento y, lo más importante, tomar medidas en aquellos problemas que se presenten. Mi objetivo es cambiar la narrativa de una de desesperación a una de esperanza y resiliencia y, como arquitecto, tengo una responsabilidad social que pagar que tiene como objetivo brindar acceso a viviendas dignas y asequibles de calidad para marginar a las comunidades de una manera sostenible y digna. Mi objetivo es ser el agente de ayuda que desafía el status quo en la lucha por la conservación, preservación y sostenibilidad de nuestro planeta. Al diseccionar el problema más importante en la industria de la construcción, que es el material de construcción utilizado para crear estos hermosos horizontes de la arquitectura. La industria de la construcción es uno de los peores infractores del mundo por afectar e impactar peligrosamente el medio ambiente, ya que la industria es responsable del 50% de la extinción de todos los recursos naturales en todo el mundo. Y a través de mi fundación, DIANA'S HEARTBEAT FOUNDATION, que es una organización sin fines de lucro fundada en 2019, con el objetivo final de llegar a cero asentamientos informales y garantizar la sostenibilidad en la construcción de viviendas porque todos merecen llamar hogar a un lugar, y con mi formación arquitectónica, yo suplico para hacer de esta mi misión en la vida. Nunca podremos hablar de una vivienda adecuada hasta que podamos hablar de viviendas sostenibles y ecológicas, independientemente de su origen socioeconómico. Continuaré arrojando luz sobre la protección y conservación, especialmente sobre nuestras especies en peligro de extinción, ya que juegan un papel importante en la función del sistema echo. Tengo la intención de erradicar la vivienda inadecuada a través de mi prototipo en profundidad que es una regeneración de intervención urbana en la mejora social de manera sostenible, una intervención arquitectónica para aliviar la exclusión económica social que es apoyada y perfeccionada por mis otros arquitectos.

L U N A    N U E V A 

 D A L I H L A ♥

💗💞🌷🪷:beso:

Andrea-Meza.jpg?resize=360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1a.png

 

NEPAL

SAREESHA SHRESTHA

Altura: 165 cm
Medidas: 35 in - 27 in - 37 in
Carrera/Educación: Oficial médico y presentador de televisión

 

DESCRIBA SU INFANCIA/AÑOS DE CRECIMIENTO

Hasta donde recuerdo, los libros siempre han sido mi espacio seguro. Yo era un niño tímido que se escondía bajo las sombras y se acobardaba a espaldas de mis padres. Pero, a través del amor y el aliento persistentes de mis padres, pude liberarme de los límites que me había fijado. Me había liberado de las cadenas de mi inseguridad, mi vacilación y salí de mi infancia más fuerte que nunca.

 

¿CUÁL ES TU MOMENTO MEMORABLE?

El momento más memorable fue la noche estrellada de mayo de 2021 cuando junto con mis compañeros de equipo encendimos las linternas del cielo regocijándonos por el inicio de nuestra ONG, Sahayatri. Era más que una visión o una meta, era un sueño hacer algo impactante; usar mis conocimientos y experiencias para iluminar las vidas de los demás y Sahayatri fue un paso más cerca de ese sueño.

 

¿ALGUNA HISTORIA O HECHOS ESPECIALES SOBRE SU FAMILIA?

Diría que mis dos abuelos habían jugado un gran papel al influir en el curso de mi vida. Mi abuelo, por parte de mi padre, había sido galardonado con el "Gorkha Dakshin Bahu" por el rey Gyanendra por su servicio desinteresado en el ejército incluso después de la jubilación. Mientras que la familia de mi abuelo materno eran sacerdotes del templo más sagrado del valle de Katmandú, el templo de Taleju. Taleju, que se cree que es la diosa Durga, se erige como el símbolo del poder femenino. Con tan buenos modelos a seguir, pude obtener lo mejor de ambos mundos. Nacionalismo y Feminismo, fueron los dos valores fundamentales que mis abuelos me habían sabido enseñar.

 

¿QUÉ ES LO MÁS INSÓLITO QUE HAS HECHO?

Diría que lo más inusual que he hecho debe ser actuar en un video musical como la protagonista femenina y lanzarlo en el aire mientras volaba en parapente a una altura de 1900 m para promover Nepal como un centro de aventuras. Nuestro equipo estableció un récord mundial y recientemente fuimos felicitados en Indore, India. Los eventos de récord mundial son interesantes y extraños por las diversas categorías y premios que tienen, pero el aspecto importante es que reúnen a personas de todo el mundo para celebrar los logros o actividades superlativos y hacerlos parte de la historia. Y para alguien que nunca ha estado en la actuación, este premio es un significado para salir de su zona de confort y explorar al máximo.

 

¿QUÉ CONSEJOS PUEDE COMPARTIR PARA PROMOVER EL ECOTURISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?

El cambio climático es un problema importante porque no solo nos concierne a nosotros, sino que también afecta a las generaciones futuras. La principal responsabilidad que recae dentro de nosotros es utilizar las 5R: Rechazar, Reutilizar, Reducir, Reutilizar y Reciclar. Con estos valores en mente, si somos capaces de apreciar la belleza de la naturaleza, el ecoturismo es una industria que puede florecer. Y, además, estos valores deben estar arraigados en los jóvenes porque al esforzarse hoy, están salvando su futuro.

 

¿QUÉ TE HACE ORGULLOSO DE TU PAÍS?

Me enorgullece mucho la postura de mi país sobre la conservación de la vida silvestre. Nepal se ha puesto en primera línea en lo que respecta al compromiso de conservar y gestionar todo tipo de recursos y formas de vida, incluidas plantas y animales. Más del 23 por ciento del área total de Nepal está declarada como área protegida. Eso incluye 12 parques nacionales, una reserva de vida silvestre, una reserva de caza y seis áreas de conservación. Cada parque nacional tiene su propia zona de amortiguamiento para facilitar la coexistencia entre humanos y vida silvestre. Y, lo más notable, Nepal está en camino de convertirse en el primero de los países del mundo en duplicar su población de tigres salvajes desde 2010. Nosotros, los nepalíes, representamos el amor por nuestra fauna con respeto mutuo por el medio ambiente que la rodea.

 

¿CUÁL ES TU DEFENSA?

Mi defensa se centra en la gestión sostenible de residuos dirigida a los dos grupos principales; los niños y los trabajadores de la basura. Me di cuenta de que los niños tienen el poder de cambiar su futuro y, por lo tanto, era importante inculcarles responsabilidad. Por lo tanto, con mi equipo, comencé un proyecto piloto en una escuela del Gobierno construyendo un jardín escolar sostenible reciclado y lo expandí a muchas otras escuelas. Dimos sesiones sobre segregación de residuos, utilizando los residuos orgánicos para preparar compost mientras que los inorgánicos se utilizaron como decorativos. De manera similar, para los trabajadores de desechos, llevamos a cabo un campamento de salud multidisciplinario, sesiones de concientización sobre seguridad ocupacional, capacitación en desarrollo de capacidades y distribución de equipos de seguridad en Sisdole, el principal vertedero de Nepal donde la mayoría de los trabajadores de desechos estaban habituados. A través de mi defensa,

L U N A    N U E V A 

 D A L I H L A ♥

💗💞🌷🪷:beso:

Andrea-Meza.jpg?resize=360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

1a.png

NETHERLANDS

MEREL HENDRIKSEN

Altura: 179 cm
Medidas: 33 in - 24 in - 35 in
Carrera/educación: diseñador de interiores, estilista integral y modelo

 

DESCRIBA SU INFANCIA/AÑOS DE CRECIMIENTO

En algún lugar en el medio de los Países Bajos hay un pequeño pueblo llamado Dodewaard. Ese es el lugar donde crecí, justo al lado de un dique. Cuando pienso en mi infancia, tengo una sensación de calidez y una sonrisa en mi rostro. Tengo tantos recuerdos felices con mis padres, mi hermana y todos los animales que vivieron con nosotros. De niño era (y sigo siendo) un verdadero amante de los animales. Así que me encantaba estar rodeada de animales. Aunque a mis padres les gustaba estar en nuestra propia casa, cuando nos íbamos de viaje, siempre era en Holanda, rodeados de naturaleza, abrazando a nuestro propio país.

 

¿CUÁL ES TU MOMENTO MEMORABLE?

Mi momento más memorable fue adoptar a mi gato llamado Kees. Me mudé de la casa de mi infancia y casi de inmediato extrañé a los animales que siempre me rodeaban.

Siempre quise adoptar animales y la oportunidad finalmente se presentó. Así que fui al refugio de animales cercano y allí lo encontré. Lo que me hizo elegir a Kees fue el hecho de que las personas que trabajaban allí me dijeron que me saltara esa perrera porque el gato no era muy sociable y no gozaba de buena salud.

Es importante tener tu propia opinión, así que decidí entrar. Decir que fue amor a primera vista es generoso. Little Kees había sido lastimado mucho por humanos y no quería tener nada más que ver con ellos. Reconstruir su confianza en los humanos, tener un ambiente seguro ha sido un gran viaje.

Pero ahora, después de dos años y medio, es el animal más adorable y cariñoso que he visto en mi vida.

 

¿ALGUNA HISTORIA O HECHOS ESPECIALES SOBRE SU FAMILIA?

Podríamos tener un zoológico de mascotas sin que ninguno de nosotros lo sepa. Cuando voy a casa de mis padres, siempre hay algunos niños del vecindario en nuestro jardín que quieren acariciar a los animales. Mi mamá y mi papá están bien con eso y los ayudan a ver mejor a los animales y, a veces, les dan de comer.

Fue un poco extraño al principio, llegar a casa y ver tu jardín lleno de extraños. Pero a mis padres les encanta invitar gente. Así que ahora estoy acostumbrado y sé que si voy a tomar una taza de café, es probable que haya algunos niños allí.

 

¿QUÉ ES LO MÁS INSÓLITO QUE HAS HECHO?

Compitiendo en un concurso. Para ser honesto, nunca he hecho esto antes. No pensé que sería el tipo o que encajaría. Todo eso cambió cuando vi que si ganabas Miss Belleza de los Países Bajos, te unirías a Miss Tierra. Para mí, Miss Earth encaja perfectamente porque soy una verdadera amante de la naturaleza y los animales. Por eso me siento tan bendecida de poder unirme a Miss Earth. Es seguro decir que me encantó este viaje hasta ahora. Nunca esperé crecer tanto como persona de un concurso, pero estaba equivocado. Así que podría haber comenzado como la cosa más inusual que he hecho, pero ahora, no sabría qué hacer sin él.

 

¿QUÉ CONSEJOS PUEDE COMPARTIR PARA PROMOVER EL ECOTURISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Enseñando a nuestra generación más joven cómo ser más amables con nuestra Madre Tierra. Si ya comenzó esto en su crianza, será natural que se preocupen por el bienestar de nuestra Tierra.

Comience pequeño y simple para que sea accesible para todos. A veces, las personas se sienten abrumadas con todos los detalles sobre el cambio climático. Si se lo simplificas, lo entenderán mejor y podrán tomar medidas.

Debes mostrarle a la gente lo que pierde en lugar de lo que gana (psicológicamente). Así que no solo les muestres el hermoso vestido nuevo, sino también diles lo que se necesitó para hacer ese vestido, a dónde va cuando no se compra y qué le hace a su entorno.

Cree carretes cortos sobre cómo las personas pueden luchar contra el cambio climático y promover el ecoturismo. Este es el año 2022, por lo que gran parte de nuestra vida está en línea. Si se lo muestra a las personas en línea, es más probable que lo recuerden, compártalo. Y así el ansiado mensaje se difunde a nivel mundial.

 

¿QUÉ TE HACE ORGULLOSO DE TU PAÍS?

Estoy orgulloso de ser un ciudadano holandés. Somos mucho más que molinos de viento y tulipanes. Somos un país libre. Somos un país líder en la lucha contra el cambio climático.

Lo más positivo de los Países Bajos es que somos un país muy progresista en la ingeniería de soluciones ambientales de alta tecnología. Holanda es uno de los países de ingeniería más inteligentes del mundo. Por eso puedo decir con orgullo que mi mayor héroe ambiental es de mi propio país; Listón de Boyan. Junto con sus ingenieros crearon una solución para limpiar nuestros océanos. ¡Con la solución Ocean Cleanup podemos limpiar nuestro océano en un 50% ya en 3 años! Estoy muy orgulloso de representar a uno de los países más inteligentes del mundo que puede contribuir a nuestra madre tierra.

 

¿CUÁL ES TU DEFENSA?

Cuando hablamos, deseamos que la gente escuche. Pero qué pasa si tienes una voz que no puede ser escuchada. La Tierra y su fauna está pidiendo a gritos nuestra ayuda, pero este grito queda sin respuesta.

Debido a COVID, muchas personas se quedaron más en casa y todos querían cambiar su interior comprando muebles nuevos, y la producción de estos artículos llevó a la tala de bosques. ¿Y el resultado? Deforestación.

La deforestación provoca la destrucción del hábitat, reduce la capacidad de alimentación y mucho más daño para las especies que viven allí. Así que mientras embellecíamos nuestros hogares, destruíamos los de ellos. Pero esto es sólo un ejemplo. Me da miedo ver como la gente trata a la fauna de esta Tierra. Si seguimos destruyendo su hábitat, sus hogares como lo estamos haciendo ahora, se extinguirán. Y luego es demasiado tarde, demasiado tarde para hacer el cambio que tenemos que hacer ahora mismo.

No debemos ocuparnos más con lo que queremos. Debemos preguntarnos qué necesitamos. Qué necesita la Tierra y la fauna que en ella habita, para que podamos conservarla, cuidarla y cuidarla como se debe.

Mi defensa es ser una voz para los animales, pero al final no quiero ser el único que los defiende. ¡Quiero que te unas a mí para ser su voz!

Es hora de dejar de hacer la vista gorda y abrir los ojos. Debemos educar a nuestros hijos para encontrar formas de preservar y restaurar nuestra Madre Tierra. Ellos son nuestro futuro. Pero no solo debemos educarlos a ellos, sino a todas las generaciones. Porque cuidar nuestra Tierra no es solo su carga, sino responsabilidad de todos.

Yo mismo lo hago haciendo recorridos escolares para educar a los niños de mi país, asistiendo a webinars y seminarios e informando a las empresas sobre la restauración de muebles. Iniciando mi propia plataforma, para que puedan ver y aprender cómo actuar.

Con mi voz aspiro a inspirar, para que juntos seamos el cambio.

L U N A    N U E V A 

 D A L I H L A ♥

💗💞🌷🪷:beso:

Andrea-Meza.jpg?resize=360

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share


×
×
  • Crear Nuevo...