Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

I always thought they were...cuando voy a México, nunca encuentro un lugar que los venda. He visto que venden Tostilocos y esas cosas, pero nachos no.

Acá en USA hay de todo tipo de nachos, aunque mis favoritos son los SUPER NACHOS con extra cheese, frijoles y carne asada. :P

AMIGO LOS NACHOS SON POPULARES EN TAMAULIPAS, NUEVO LEON, COAHUILA, CHIHUAHUA, Y LOS VENDEN COMO LSO QUIERAS, AUQNUE ACA A LSO QUE LLEVAN FRIJOLES SE LES LLAMAN PANCHOS, Y TAMBIÉN AHY CON ELOTE, CON CARNE ASADA, INFINIDAD JEJJEE

• Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• AlvaroReLoaded2012

18

• Tamita

13

• Ashley O'hara Wilkes

7

• - L e o v -

4

Popular Days

Top Posters In This Topic

Publicado

Esos ya son gustos personales. Cada etapa de la historia es sumamente importante, ninguna prima sobre otra, por lo mismo, es inválido decir que hay "cosas más importantes que la cultura precolombina", ya que gracias a la cultura precolombia junto a la cultura europea, fue que se dio la nación mexicana :)... no por nada actualmente permanecen miles de indigenismos en nuestro vocabulario, costumbres, tradiciones, e incluso en las leyes. Pero tal vez como eres norteño que ha confesado no conocer mucho la parte centro-sur del país, para ti no tenga la misma relevancia... en fin, diferentes puntos de vista. Que tengas buena tarde.

Puede ser.

El indigenismo en el norte de México es diferente, nosotros no nos identificamos con los mexícas y mayas pero celebramos las culturas indígenas de la región y nuestro vocabulario también contiene elementos indigenistas del dialecto cahíta como "bichi" = "desnudo", "buki"="muchacho", etc. Y como te digo, aunque no conozco el centro y el sur de México, me gusta conocer y aprender de sus costumbres que son muy diferentes a las mías y me encanta la comida de allá que tiende a ser más colorida y picante. Para nada menosprecio la cultura del centro y sur de México, pero me incomoda un poco que a veces le hacen ver al mundo que esa esa la cultura de TODO el país y menosprecian, casi siempre, la cultura norteña. Pero eso ya son rollos míos, porque sea como sea somos un solo país y debemos enorgullecernos de todas las culturas y costumbres que existen en el territorio. Yo sí, pues me muero por estar presente en la guelaguetza en Oaxaca.

Publicado

AMIGO LOS NACHOS SON POPULARES EN TAMAULIPAS, NUEVO LEON, COAHUILA, CHIHUAHUA, Y LOS VENDEN COMO LSO QUIERAS, AUQNUE ACA A LSO QUE LLEVAN FRIJOLES SE LES LLAMAN PANCHOS, Y TAMBIÉN AHY CON ELOTE, CON CARNE ASADA, INFINIDAD JEJJEE

Okay entiendo y a lo mejor si no encuentro nachos en Sinaloa es porque no los busco.

Como acá en USA son tan populares y se comen seguido, cuando voy a México trato de comer otras cosas, especialmente las que no se pueden conseguir en USA. B)

Publicado

Tambien aqui en usa hay cultura Pre-Europea no tanto como Mexico

pero varias de sus comidas son Nativas Americas

Los nombres de varios lugares son Nativos

Y mas en el Sur donde vivo dry.gif

Y TODOS LOS GRINGOS SE CREN INDIOS POR MAS BLANCOS QUE SEA

DICEN QUE SER 1/4 NATIVOS HAHA ESTAN PDENJOS

Publicado

Okay entiendo y a lo mejor si no encuentro nachos en Sinaloa es porque no los busco.

Como acá en USA son tan populares y se comen seguido, cuando voy a México trato de comer otras cosas, especialmente las que no se pueden conseguir en USA. B)

jejej yo como casi siempre las mismas cosas, hot cakes, wafles, hot dogs, hamburguesas, corn dog ejjee asie ste en México o en USA, jejeje

Publicado

jejej yo como casi siempre las mismas cosas, hot cakes, wafles, hot dogs, hamburguesas, corn dog ejjee asie ste en México o en USA, jejeje

No thank you.

En Sinaloa como quelites, frijol "buchi", los "asientos" de chicharrón, tamales de elote, huevo con chilorio, tacos de carne asada con aguamole en tortilla de harina, mariscos recién pescados en aguachile y así. :P Si quiero pancakes me voy al IHOP, pa' qué quiero comer pancakes en Guamúchil, aunque sí los hay. :lol:

Publicado

No thank you.

En Sinaloa como quelites, frijol "buchi", los "asientos" de chicharrón, tamales de elote, huevo con chilorio, tacos de carne asada con aguamole en tortilla de harina, mariscos recién pescados en aguachile y así. :P Si quiero pancakes me voy al IHOP, pa' qué quiero comer pancakes en Guamúchil, aunque sí los hay. :lol:

osea es que no se cuando estoy en México se me antoja lo gringo y cuando estoy en USA se me antoja lo mexicano, jejeje peor me encnata la comida mexicana, no odio IHOP, NO ME GUSTA NADA, WACALA SUS DESAYUNOS, cuando quiero hot cakes los hago yo o se los pido a mi mami jejee

Publicado

osea es que no se cuando estoy en México se me antoja lo gringo y cuando estoy en USA se me antoja lo mexicano, jejeje peor me encnata la comida mexicana, no odio IHOP, NO ME GUSTA NADA, WACALA SUS DESAYUNOS, cuando quiero hot cakes los hago yo o se los pido a mi mami jejee

El IHOP no es la gran cosa, pero están pasables aunque lo que me encanta de ahí son los Swedish Crepes con mucho jarabe de fresa... :wub:

Publicado

El IHOP no es la gran cosa, pero están pasables aunque lo que me encanta de ahí son los Swedish Crepes con mucho jarabe de fresa... :wub:

jejeje no, nunca de los nuncas voy a ihop, jejeje nunca se me ha antojado

Publicado

¿QUE CELEBRAMOS EL 5 DE MAYO?

:unsure::unsure::unsure:

NADA, COMO YA TE HABIAN DICHO ES EL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA, PERO DE CELEBRAR AHI SI NO CELEBRAMOS NADA, ES MAS EN TODO EL DIA NO VI QUE IZARAN NINGUNA BANDERA

:blink::blink::blink:

camino-a-la-corona-387x248.jpg

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 23 · 2026
    33:47:31
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista