Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

pues si por que son más populares en U.S.A, pero no son gringos, hace poco en tv para discovery travel, hicieron hn especial de gastronomía mexicana, mundialmente famosa, y los nachos aparecen en la lista, lso gringos, no tienen ni cultura, ni gastronomia, no tienen nada, lo poco que tienen es la cultura, gastronomia y sabor que le dan los latinos a USA.

No seas tan mamoncito, Ivancito.

Claro que los gringos tienen cultura, muy diferente a la mexicana pero la tienen.

La música country es 100% gringa y muchas comidas como los hot dogs, pizza y hamburguesas son platillos muy americanos, sí, de ascendencia europea pero pues son más conocidas como comida americana que otra cosa.

Y si a esa vamos, la música norteña y la banda sinaloense son de raíces checas y alemanas. La tortilla de harina, tan popular en el noroeste mexicano, es de raíces judías/árabes. La cultura vaquera es de raíces españolas así como la "charrería", según muy mexicana pero es de raíces españolas. O sea, no puedes criticar la cultura americana sin antes saber bien y conocer la cultura de este país porque hasta lo que llamamos "100% mexicano" es de raíces europeas y la tan famosa "china poblana", tan "mexicana" con sus atuendos, era filipina.

Así que no sé por qué criticas tanto a USA.

• Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• AlvaroReLoaded2012

18

• Tamita

13

• Ashley O'hara Wilkes

7

• - L e o v -

4

Popular Days

Top Posters In This Topic

Publicado

Para mí son gringos, en ningún otro lugar los he comido que aquí. A lo mejor en Coahuila los comen, por estar tan cerca de Texas, pero Sinaloa nunca los he comido. A lo mejor ya son conocidos y los han de hacer y vender por la fama mundial que ya tienen.

Y yo nunca he dicho saber de gastronomía mexicana, no sé ni cocinar porque no es algo que me llame la atención.

Que quee... entonces te hace falta viajar por México, Alvarito... porque aqui en México son de lo más comunes... o_O

Cabe destacar que, una vez ganada la batalla de Puebla, de todas formas México, por medio de la invitación de los conservadores, sufrió la invasión de Francia con Segundo Imperio Mexicano, teniendo como emperador a Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota. Sin embargo, ellos eran dueños sólo del suelo que pisaban, pero nunca lo fueron del sentimiento de identificación ni aceptación política del pueblo mexicano, por lo que, 5 años después, los ejércitos liberales triunfaron sobre los invasores y fusilaron a Maximiliano en el Cerro de las Campanas, en Querétaro, con lo que se puso fin a toda invasión extranjera en el país.

A ellos se debe la existencia del Paseo de la Reforma, ya que vivían en Chapultepec que en aquellos días estaba fuera de la ciudad (que era sólo del tamaño del Centro Histórico) por lo que mandó construir el "Paseo de la Emperatriz" que uniera Chapultepec con la ciudad...

Publicado

THE HISTORY OF THE NACHO BY KAREN HARAMSAN ANTONIO EXPRESS-NEWS <P style="TEXT-ALIGN: center" class=MsoNormal align=center> <P style="TEXT-ALIGN: center" class=MsoNormal align=center>A fried tostado. Yellow cheese. A slice of jalapeno. <P style="TEXT-ALIGN: center" class=MsoNormal align=center> So simple. So delicious. So monumental.

Back in 1943, Ignacio "Nacho" assembled the first he had no idea that 60 years

later, this appetizer would have made his nickname a household word.

At that time, the senior Anaya was working at a restaurant owned by Rudolfo De

Los Santos, the Victory Club in Piedras Negras, Mexico, just across the border

from Eagle Pass, says his son Ignacio Anaya Jr. of Eagle Pass.

As Anaya Jr. recalls the story, Mamie Finan and a group of 10 to 12 officers'

wives, whose husbands were stationed at Fort Duncan Air Base, traveled across

the border to eat at the Victory Club. When the senior Anaya couldn't find. the

cook, he went into action.

"My father was maitre d' and he said 'Let me go quick and fix something for

you.' He went into the kitchen, picked up tostados,' grated some cheese on

them - Wisconsin cheese, the round one - and put them under the Salamander (a

broiling unit that quickly browns the top of foods). He pulled them out after a

couple minutes, all melted, and put on a slice of jalapeno." -

The name of the snack, Anaya Jr. says, came from Finan, who called the plate of

cheese- and chile-topped chips Nacho's Especiales. The name was later shortened

to simply "nachos."

Anaya Sr. went on to work at the Moderno, which is still in business today, as

well as his own Nacho's Restaurant in Piedras Negras.

In 1960, Anaya Jr. looked into helping his father, who died in 1975, claim

ownership of the nacho. "I talked to a lawyer in San Antonio. He said there's

not much you can do after 17 years. It's in the public domain," Anaya Jr. says.

As a tribute to his father, Anaya Jr. serves as a judge for an annual nacho

competition held in Piedras Niegras me second weekend each October. There,

nachos are topped with everything from huitlacoche to caviar. But his favorite

remains the original nachos like his father made, though he gives high marks to

beef and chicken nachos topped with guacamole.

"That's a whole meal," he says.

Anaya Sr.'s granddaughter, Cristina de Los Santos of San Antonio, says her

grandfather died when she was in elementary school. But she remembers the leg-

end of Nacho, and his nachos, as family lore.

"When I was little, my family would always tell me the story," she says. Better

yet, when she would go to her grandfather's restaurant in Piedras Negras, he

would make nachos for her.

"I didn't like cheese. He always made me bean nachos," she says.

De Los Santos says her father, Anaya Jr., like her grandfather, "makes nachos

real good. He makes them the original way."

Though she doesn't have a recipe, she describes the process as follows:

Tortilla chips, cut in triangles, are fried in what she calls shortening, not

oil. The fried chips are salted, then topped with yellow cheese. The chips are

run under the broiler, then topped with a slice of jalapeno.

Although she's a fan of many types of nachos and occasionally orders them when

dining out, the ones she gets today taste far different from those her

grandfather made.

"The chips are different," she says. "They're not homemade chips like he used

to do. Or maybe it's the hands of the chef."

God...Jesus...okay, okay, los nachos son MEXICANOS...bravo, felicidades, cuánto orgullo.

Chill out, dude. :rolleyes:

Publicado

God...Jesus...okay, okay, los nachos son MEXICANOS...bravo, felicidades, cuánto orgullo.

Chill out, dude. :rolleyes:

pues no se si sea orgullo que sean mexicanos o no, lo malo es que mucha gente se dice mexicanisima de corazón, alma y nacimiento, y no saben nada, absolutamente nada d ela historia, cultura de nuestro país

Publicado

No seas tan mamoncito, Ivancito.

Claro que los gringos tienen cultura, muy diferente a la mexicana pero la tienen.

La música country es 100% gringa y muchas comidas como los hot dogs, pizza y hamburguesas son platillos muy americanos, sí, de ascendencia europea pero pues son más conocidas como comida americana que otra cosa.

Y si a esa vamos, la música norteña y la banda sinaloense son de raíces checas y alemanas. La tortilla de harina, tan popular en el noroeste mexicano, es de raíces judías/árabes. La cultura vaquera es de raíces españolas así como la "charrería", según muy mexicana pero es de raíces españolas. O sea, no puedes criticar la cultura americana sin antes saber bien y conocer la cultura de este país porque hasta lo que llamamos "100% mexicano" es de raíces europeas y la tan famosa "china poblana", tan "mexicana" con sus atuendos, era filipina.

Así que no sé por qué criticas tanto a USA.

Es lógico que la cultura MEXICANA tenga raíces europeas, si no, no sería mexicana... otra cosa es la cultura prehispánica de México, que no es mexicana... porque México nació y se desarrollo cuando se fusionaron esas dos culturas...

Y bueno, Estados Unidos tiene su propia cultura que, igual que México, tiene raíces europeas, pero la diferencia es que la cultura "pre-inglesa" por decirlo así, es totalmente ignorada por ellos (aunque mucha mucha diversidad cultural preinglesa, pues tampoco...)

Publicado

Que quee... entonces te hace falta viajar por México, Alvarito... porque aqui en México son de lo más comunes... o_O

Cabe destacar que, una vez ganada la batalla de Puebla, de todas formas México, por medio de la invitación de los conservadores, sufrió la invasión de Francia con Segundo Imperio Mexicano, teniendo como emperador a Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota. Sin embargo, ellos eran dueños sólo del suelo que pisaban, pero nunca lo fueron del sentimiento de identificación ni aceptación política del pueblo mexicano, por lo que, 5 años después, los ejércitos liberales triunfaron sobre los invasores y fusilaron a Maximiliano en el Cerro de las Campanas, en Querétaro, con lo que se puso fin a toda invasión extranjera en el país.

A ellos se debe la existencia del Paseo de la Reforma, ya que vivían en Chapultepec que en aquellos días estaba fuera de la ciudad (que era sólo del tamaño del Centro Histórico) por lo que mandó construir el "Paseo de la Emperatriz" que uniera Chapultepec con la ciudad...

Sí Ntks, de historia mexicana yo sé todo eso pero de gastronomía nunca he dicho que sea un erudito.

Y sí, admito que necesito viajar más por México porque yo solo conozco el noroeste mexicano y es con el "México" que yo me identifico. A lo mejor es por eso que soy un poco regionalista, por conocer solo mi región aunque tengo amigos de todas partes de México: Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, DF y ellos me enseñan sus costumbres, muy diferentes a las mías y me doy cuenta que hay cierta diferencia, aunque seamos una sola nación y claro que em gusta aprender de ellos, pero no es lo mismo que me muestren cositas o partes de su cultura a conocer personalmente y vivir la experiencia en carne propia.

Publicado

Y como bien mencionan por ahí, el festejo del 5 de mayo se ha tornado de tales magnitudes gracias a los estadounidenses. Porque además de haber apoyado las políticas de Juárez, porque la derrota de Francia les representaba una ventaja para ellos mismos, pues Francia quería aprovecharse de la situación de deuda y guerra civil eternas en México para erigir un bastión de ofensa hacia Estados Unidos y domeñar el mundo a parte de Europa...

Publicado

México tiene muchisima cultura prehispánica, gastronomía pre hispánica, a diferencia de estados unidos que la cultura pre-inglesa fue muriendo poco a poco, claro hay una mezcolansa de todo, yo si conosco la música, la cultura de mi estado, y si se que la polka norteña tiene raices checas, polacas, y de otros países del este de europa, y se que al llegar a mexico se fuciono con el acordeón, auqneu si escuchas una polka norteña a una polka checa tienen muchas diferencias, y claro hay una gran mescolanza, que hace que nuestro país tenga esa diversidad enorme, no soy mamoncillo, al igual que tú, doy mi opinión

Publicado

o_O dejen de pelear que hoy es día de celebración nacional :P

Publicado

Es lógico que la cultura MEXICANA tenga raíces europeas, si no, no sería mexicana... otra cosa es la cultura prehispánica de México, que no es mexicana... porque México nació y se desarrollo cuando se fusionaron esas dos culturas...

Y bueno, Estados Unidos tiene su propia cultura que, igual que México, tiene raíces europeas, pero la diferencia es que la cultura "pre-inglesa" por decirlo así, es totalmente ignorada por ellos (aunque mucha mucha diversidad cultural preinglesa, pues tampoco...)

Claro que hay cultura pre-inglesa en USA.

No, no es tan ignorada como suponen muchos.

La historia de USA siempre habla de las diferentes tribus que vivieron en el territorio que hoy llamamos USA. Desde Alaska a la Florida. Sabemos de los Iriquois y sus "lomas fúnebres", hechas de barro y palos donde enterraban a sus muertos, o sea, casi casi como pirámides; de los Cherokees y de un gran hombre de esta tribu llamado Sequoia, tan famoso y respetado era que los gringos llamaron a los gigantescos árboles en California. Hasta se habla del mal trato de los gringos hacia estas tribus pre-inglesas y de la manera en que fueron casi exterminados y de cómo fueron impuestos en "reservaciones". Y hasta en nuestros días, especialmente en el suroeste la cultura Navajo y Apache está presente en ciudades como Phoenix, Santa Fe y Albuquerque con sus famosos "pueblos" y casitas de adobe, por cierto, un famoso lugar histórico en Colorado donde los antiguos habitantes edificaron una ciudad al costado de un cerro.

De que hay historia "pre-inglesa" en USA, la hay, aún se puede apreciar al visitar estos lugares y aún se puede vivir en carne propia visitando ciertos lugares donde la cultura sigue viva. USA no es el país "desabrido" y "sin cultura" que muchos piensan.

Publicado

Claro que hay cultura pre-inglesa en USA.

No, no es tan ignorada como suponen muchos.

La historia de USA siempre habla de las diferentes tribus que vivieron en el territorio que hoy llamamos USA. Desde Alaska a la Florida. Sabemos de los Iriquois y sus "lomas fúnebres", hechas de barro y palos donde enterraban a sus muertos, o sea, casi casi como pirámides; de los Cherokees y de un gran hombre de esta tribu llamado Sequoia, tan famoso y respetado era que los gringos llamaron a los gigantescos árboles en California. Hasta se habla del mal trato de los gringos hacia estas tribus pre-inglesas y de la manera en que fueron casi exterminados y de cómo fueron impuestos en "reservaciones". Y hasta en nuestros días, especialmente en el suroeste la cultura Navajo y Apache está presente en ciudades como Phoenix, Santa Fe y Albuquerque con sus famosos "pueblos" y casitas de adobe, por cierto, un famoso lugar histórico en Colorado donde los antiguos habitantes edificaron una ciudad al costado de un cerro.

De que hay historia "pre-inglesa" en USA, la hay, aún se puede apreciar al visitar estos lugares y aún se puede vivir en carne propia visitando ciertos lugares donde la cultura sigue viva. USA no es el país "desabrido" y "sin cultura" que muchos piensan.

Gracias por la explicación... Como sea, no hay mucha tela de dónde cortar :) y esa es la diferencia... es lo mismo por ejemplo si comparas Perú o Bolivia con Chile o Argentina... claro que en los dos últimos hubo y hau tribus originarias con su propua cosmogonía etc... pero es mínima la diversidad y desarrollo de éstas...

Publicado

México tiene muchisima cultura prehispánica, gastronomía pre hispánica, a diferencia de estados unidos que la cultura pre-inglesa fue muriendo poco a poco, claro hay una mezcolansa de todo, yo si conosco la música, la cultura de mi estado, y si se que la polka norteña tiene raices checas, polacas, y de otros países del este de europa, y se que al llegar a mexico se fuciono con el acordeón, auqneu si escuchas una polka norteña a una polka checa tienen muchas diferencias, y claro hay una gran mescolanza, que hace que nuestro país tenga esa diversidad enorme, no soy mamoncillo, al igual que tú, doy mi opinión

Mijo, tú de música mexicana necesitas aprender un poquito más.

A mí me encanta la polka norteña y he leido bastante sobre ella y claro que la polka norteña no se "fusionó" con el acordeón pues este instrumento es europeo y fueron los bohemios y bávaros trajeron esa música desde Texas, a la región norteña de México. Lo que los mexicanos agregaron fue el bajo sexto y éste hace que las polkas mexicanas suenen un poco diferentes a las europeas y otra cosa que los mexicanos agregaron fue tocarlas más fuertes, corriditas y rápidas ya que las europeas son más suaves, tranquilas y lentas. Pero en esencia, la música norteña es europea y no netamente mexicana o americana (en el sentido del continente, no de USA).

Publicado

Gracias por la explicación... Como sea, no hay mucha tela de dónde cortar :) y esa es la diferencia... es lo mismo por ejemplo si comparas Perú o Bolivia con Chile o Argentina... claro que en los dos últimos hubo y hau tribus originarias con su propua cosmogonía etc... pero es mínima la diversidad y desarrollo de éstas...

Entonces, entre más cultura pre-europea haya en un país americano, es mejor? :unsure:

Me parece ilógico pensar de esa manera pues todos los países tienen su cultura, sus costumbres y sus comidas y cada uno es único y merece respeto.

Brasil tiene una cultura e historia IMPRESIONANTE y en ese país no existió una sola tribu precolombina que se destacara por ser una gran civilización, solo pequeñas tribus de la selva que hacían guerras entre sí para ganar territorio y poder cazar más animales y recolectar mejores plantas y sus frutos y SOBREVIVIR. No se pueden comparar a las civilizaciones Mexíca y Maya de México o la Inca en Perú, pero no por eso la historia y cultura del Brasil deja de ser maravillosa, fascinante e importante.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 23 · 2026
    45:37:18
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista