Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado (editado)

Y me puedes explicar en qué parte de mi comentario se dice que un país es mejor que otro por eso?? jajaj te estás saliendo de contexto, Alvarito...

En primera, te estoy dando la razón en cuanto a que EU tiene su propia cultura y que México tiene raíces europeas en su cultura... en segunda, nunca he dicho que por tener más raices pre-europeas, un país sea mejor o peor, esas ya son ideas tuyas o_O n quieras tergiversar mis palabras! jaja simplemente me refiero a que, si bien EU tiene su propia cultura incluyendo la nativa, no es lo mismo la gran diversidad que existe en México en cuanto a cultura nativa, y por ende no se le suele dar tanta importancia a la hora de hablar de "cultura".... me explico?

Editado por Aniceto Blas
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• AlvaroReLoaded2012

18

• Tamita

13

• Ashley O'hara Wilkes

7

• - L e o v -

4

Popular Days

Top Posters In This Topic

Publicado

Aunque no hay tanta diferencia entre las polkas mexicanas y europeas. Escucha esta polka de un trío austriaco, suena muy mexicana, solo se notan pequeñas diferencias, pero son casi iguales.

Publicado

El "chotis" es de raíz alemana, del famoso "schotissch" que era en honor a la danza escocés.

Me encanta ese chotis mexicano, El Cerro de la Silla.

Publicado

Hoy se conmemora la batalla de Puebla que fue un 5 de mayo, 1862 en esa misma ciudad mexicana donde el ejército mexicano tuvo victoria ante el gran ejército francés (pero la guerra la ganó Francia y este país gobernó el país durante 3 ó 4 años con el duque austriaco Maximiliano como "emperador" de México).

Lo gracioso es que esta batalla se conmemora más que nada en Puebla, Puebla y solo es un día nacional menor en México, sin fiestas ni nada de eso. El 5 de Mayo como lo conocemos nosotros, es producto 100% GRINGO!!!! jajajaja en USA se celebra con danzas y música mexicana, se comen platillos mexicanos y "nachos" (100% gringos también) y mucha pero mucha cerveza, mi preferida es la Tecate pues Corona me sabe a "zorillo". JAJAJA

:blink:

a mi esa no me gusta :lol: prefiero la Victoria :P

Publicado

Y me puedes explicar en qué parte de mi comentario se dice que un país es mejor que otro por eso?? jajaj te estás saliendo de contexto, Alvarito...

En primera, te estoy dando la razón en cuanto a que EU tiene su propia cultura y que México tiene raíces europeas en su cultura... en segunda, nunca he dicho que por tener más raices pre-europeas, un país sea mejor o peor, esas ya son ideas tuyas o_O n quieras tergiversar mis palabras! jaja simplemente me refiero a que, si bien EU tiene su propia cultura incluyendo la nativa, no es lo mismo la gran diversidad que existe en México en cuanto a cultura nativa, y por ende no se le suele dar tanta importancia a la hora de hablar de "cultura".... me explico?

Jajaja editaste, dijiste primero Touché, dándome la razón pero como que te la pensaste y preferiste no dármela vdd. :P

Publicado

Sí, ahora ya te explicas mejor y por eso te vuelvo a repetir, el hecho de que USA tenga "menos" cultura nativa "importante" o transcendente, no significa que USA, como nación no tenga cultura sobresaliente o importante. Para mí la cultura prehispánica es muy importante, fascinante y merece ser leida y estudiada pero, como amante de la historia en general, no me puedo enfocar solamente en una cierta parte de la historia de un país y, como decirlo...hmmm y enaltecerla al punto de decir que es lo mejor que ha tenido el país pues, lo creas o no, creo que hay cosas más importantes en la historia mexicana que la cultura precolombina. No me gusta el indigenismo, respeto y admiro la cultura indígena en México pero no al punto de sobrevalorla demasiado, pues como nación moderna, no fueron los indígenas los que crearon México, sino los criollos, hijos de españoles que se guiaron con las revoluciones en USA y en Francia para poder liberarse del gobierno colonial español y ser ellos los que gobernaran las tierras americanas.

Publicado

:blink:

a mi esa no me gusta :lol: prefiero la Victoria :P

Nunca he tomado esa, ni la conozco.

Chelas mexicanas he tomado Tecate, Modelo, Corona, Pacífico y Dos Equis. Todas me gustan menos Corona, que me sabe a zorrillo y es la más famosa en USA y guácala jajaja.

Publicado

Nunca he tomado esa, ni la conozco.

Chelas mexicanas he tomado Tecate, Modelo, Corona, Pacífico y Dos Equis. Todas me gustan menos Corona, que me sabe a zorrillo y es la más famosa en USA y guácala jajaja.

<_<

cerveza-victoria.jpg

Tambien hay una 'nueva' que me gusta...

CervezaIndio-300x300.jpg?1294267019

:P

a mi la que casi no me gusta es la Modelo

Publicado (editado)

LA VICTORIA E INDIO SON FUERTESITAS, DE LO MÃS BUENO, LA TECATE, MODELO Y SOL LA PEORES

Editado por Tamita
Publicado

Sí, ahora ya te explicas mejor y por eso te vuelvo a repetir, el hecho de que USA tenga "menos" cultura nativa "importante" o transcendente, no significa que USA, como nación no tenga cultura sobresaliente o importante. Para mí la cultura prehispánica es muy importante, fascinante y merece ser leida y estudiada pero, como amante de la historia en general, no me puedo enfocar solamente en una cierta parte de la historia de un país y, como decirlo...hmmm y enaltecerla al punto de decir que es lo mejor que ha tenido el país pues, lo creas o no, creo que hay cosas más importantes en la historia mexicana que la cultura precolombina. No me gusta el indigenismo, respeto y admiro la cultura indígena en México pero no al punto de sobrevalorla demasiado, pues como nación moderna, no fueron los indígenas los que crearon México, sino los criollos, hijos de españoles que se guiaron con las revoluciones en USA y en Francia para poder liberarse del gobierno colonial español y ser ellos los que gobernaran las tierras americanas.

Esos ya son gustos personales. Cada etapa de la historia es sumamente importante, ninguna prima sobre otra, por lo mismo, es inválido decir que hay "cosas más importantes que la cultura precolombina", ya que gracias a la cultura precolombia junto a la cultura europea, fue que se dio la nación mexicana :)... no por nada actualmente permanecen miles de indigenismos en nuestro vocabulario, costumbres, tradiciones, e incluso en las leyes. Pero tal vez como eres norteño que ha confesado no conocer mucho la parte centro-sur del país, para ti no tenga la misma relevancia... en fin, diferentes puntos de vista. Que tengas buena tarde.

Publicado

LA VICTORIA E INDIO SON FUERTESITAS, DE LO MÃS BUENO, LA TECATE, MODELO Y SOL LA PEORES

;)

Publicado

:o ay santo alvaro como que los nachos son gringos??? :aprende:

I always thought they were...cuando voy a México, nunca encuentro un lugar que los venda. He visto que venden Tostilocos y esas cosas, pero nachos no.

Acá en USA hay de todo tipo de nachos, aunque mis favoritos son los SUPER NACHOS con extra cheese, frijoles y carne asada. :P

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 23 · 2026
    28:29:01
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista