Saltar al contenido

Para La directora del Miss Ecuador la declaraciones de Trump es a titulo personal y otra es la org presidida por Paula Shugart


Ruth
 Share

Recommended Posts

¿UN MISS UNIVERSO SIN LATINAS?

Estas mujeres demuestran que la belleza va más allá del físico, también implica valentía a la hora de defender con convicción lo que se cree . México es el primer país en reaccionar tajantemente ante las palabras de Donald Trump.

La decisión ha sido tomada. México no formará parte de la siguiente edición del concurso Miss Universo. El anuncio lo hizo vía Twitter Lupita Jones como organizadora de Nuestra Belleza México, ante las palabras de Donald Trump quien, hace unas semanas, hizo saber su opinión sobre la situación de los inmigrantes mexicanos. Se refirió a ellos como “delincuentes, violadores y narcotraficantes”.

Los comentarios han generado una oleada de críticas por parte de miembros de la comunidad latina, muchas de ellas provenientes de personas de alto perfil en el entorno mediático americano así como de participantes del concurso Miss Universo. Wendolly Esparza, la representante mexicana actual, es una de las candidatas que ha quedado fuera del certamen en señal de desacuerdo con el pensamiento del empresario. También es el caso de Marisela De Montecristo, candidata a Miss El Salvador y posiblemente de la aspirante a Miss Costa Rica, Stephanie Rostrán.

Los artistas tampoco se han quedado atrás en defender su postura, dado que algunos se han negado a participar en el certamen de belleza Miss USA 2015. Sin duda, si algo es cierto, es que las cosas continúan complicándose para el candidato a la presidencia. Aún queda esperar la reacción del resto de países.

El dato

En los últimos 15 años, los países latinoamericanos han ganado la corona

11 veces.

Venezuela está a la cabeza, con tres triunfos. Además, es el único país en el mundo que se ha llevado el primer lugar dos años seguidos: en 2009 Stefanía Fernández, de ascendencia española, logró el Récord Guinness al ser la única que recibía la corona de una compatriota, Dayana Mendoza.

Wendolly Esparza, Miss México

La soberana de 24 años, oriunda de Aguascalientes, afirma sentirse lastimada y ofendida al haber vivido en EE. UU. y hecho allá sus estudios universitarios de Periodismo.

En la actualidad, México ha obtenido dos coronas: una con Lupita Jones en 1991; y con la tapatía Ximena Navarrete en el 2010.

Wendolly ha hecho eco a las palabras de Lupita Jones quien, como Miss Universo 1991, formadora de las competidoras mexicanas y directora de Nuestra Belleza, afirmó: “Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos; como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización”. Y agregó:

“Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones”.

Paulina Vega, Miss Universo 2015

En vista de la polémica, se le está pidiendo en las diversas redes sociales a la actual reina de belleza a abandonar su cargo como muestra de solidaridad con los inmigrantes mexicanos. Una de las peticiones ha venido por parte de la columnista Gloria H. en el diario El País de Cali. En el artículo, ella afirma que al renunciar la joven barranquillera añadiría a su belleza física, una actitud valiente, coherente y firme. Sin embargo, la joven de 22 años aún no ha dejado saber su postura oficial sobre los comentarios de Trump.

Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006 y exjuez de Miss USA

La exmiss ha decidido cancelar su participación como juez en el concurso de Miss USA 2015, en solidaridad con los inmigrantes mexicanos. En sus cuentas de Instagram y Twitter publicó una declaración que anunciaba su decisión junto a su respectiva explicación. Llamó a todos los latinos a unirse bajo una misma bandera, al tiempo que agradeció por los beneficios que recibió durante su reinado como Miss Universo.

Marisela De Montecristo, candidata a Miss El Salvador

La salvadoreña de 23 años, ha dejado atrás su sueño de representar a su país en el concurso de Miss Universo.

A través de su cuenta Facebook, dejó claro que desde que vio los comentarios, se sintió muy decepcionada y dolida, dado que su madre decidió mudarse a Estados Unidos para darle un futuro mejor a sus hijos.

Aseguró que la comunidad latina es una fuerza laboral importante en dicho país y que son merecedores de respeto.

Finalizó diciendo que en vista del pensamiento de Trump, no creía que su país tuviera muchas posibilidades de ganar el título.

“Nuestra representante sí asistirá”

¿Cuál es su postura con respecto a esta polémica?

La postura no puede ser otra sino como ecuatoriana, latinoamericana y directora de la organización, no estar de acuerdo con las expresiones del señor Donald Trump. Respeto mucho a nuestros migrantes, su sacrificio y entrega. Independientemente del país del que procedan todos merecen respeto. Por lo tanto, no puedo compartir las declaraciones del señor.

¿Afecta eso en algo a la organización Miss Ecuador?

Las declaraciones del señor Trump a título personal son una cosa; y otra es la organización Miss Universo presidida por la señora Paula Shugart con las representantes internacionales con las que siempre he trabajado y he venido trabajando desde hace 12 años, de quienes nunca he sentido un trato discriminatorio. Siempre hemos sido respetados como país y hemos recibido el mejor trato.

¿Ecuador sí participará?

Como directora de Miss Ecuador y habiendo trabajado directamente con la organización Miss Universo y su directora, nuestra representante, Francesca Cipriani, sí asistirá al concurso Miss Universo.

https://www.expresiones.ec/ediciones/2015/07/01/gente/variedades/un-miss-universo-sin-latinas/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DESCARADA QUE DIOS LA PERDONE :yaveo:

Porque descarada lo que dice es cierto o viste a Paula Hablando insisto estan mezclando las cosas Trump hizo sus comentarios como posible candidato a la presidencia no lo hizo como dueño de la org MU.

Los dueños de franquicias tienen contacto con Paula muy poco o casi nada con Trump

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:perfecto:  Bien por ella, ahora ya solo falta la visita de Rafael Correa para completar el pago de la clasificación 

 ¡My Beauty Queens Vieeeeejoo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque descarada lo que dice es cierto o viste a Paula Hablando insisto estan mezclando las cosas Trump hizo sus comentarios como posible candidato a la presidencia no lo hizo como dueño de la org MU.

Los dueños de franquicias tienen contacto con Paula muy poco o casi nada con Trump

Y COMO CREES EL APOYO QUE SI ESTAN DANDO MUCHOS GRINGOS QUE NO ESTAN DEACUERDO CON TRUMP EN CNN LO PASARON Y LOS MISMOS LATINOS NO LES IMPORTA POR QUE SON COSAS DIFERENTES XD EL DUEÑO DEL MU ES DONALD TRUMP NO LA SUGART............PERO YA LLORARAN CUENDO MEXICO NO LOS APOYE EN NADA  :yaveo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:perfecto: Bien por ella, ahora ya solo falta la visita de Rafael Correa para completar el pago de la clasificación

El esta muy ocupado evitando que lo saquen del poder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:perfecto: Bien por ella, ahora ya solo falta la visita de Rafael Correa para completar el pago de la clasificación

Anda cállate y ve a seguir haciéndote la víctima con lo de Trump

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VIEJA SINVERGUENZA NO SABE QUE DONALD TRUMP ES EL DUEÑO DE MISS UNIVERSO LO QUE PASA ES QUE COMO LA CIPRIANI COMPRO EL TITULO NO SE PUEDE HACER PARA ATRAS. POR OTRA PARTE AHORA RESULTA QUE TODOS SOMOS LATINOS Y PAISES HERMANOS SOLO CUANDO LES CONVIENE LA DOBLE MORAL

Editado por ECUADORIANBOY
  • Upvote 1

FotoJet.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VIEJA SINVERGUENZA NO SABE QUE DONALD TRUMP ES EL DUEÑO DE MISS UNIVERSO LO QUE PASA ES QUE COMO LA CIPRIANI COMPRO EL TITULO NO SE PUEDE HACER PARA ATRAS POR OTRA PARTE AHORA RESULTA QUE TODOS SOMOS LATINOS Y PAISES HERMANOS SOLO CUANDO LES CONVIENE LA DOBLE MORAL

Francesca compró el título? Deberías usar ese gran cerebro que dizque tienes antes de empezar a teclear. Si no te gusta dilo, pero tampoco llegues al extremo de decir eso, inepto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share


×
×
  • Crear Nuevo...