Saltar al contenido
  • diana pyszkova
    diana pyszkova

    5 preguntas a Miss Universo Jamaica Miqueal-Simone Williams

    Liderando una carrera en la industria de la moda, Miqueal-Symone Williams ha estado en los ojos del público durante algunos años. Desde revistas hasta pasarelas internacionales, sus experiencias le han ayudado a reforzar los valores que sus padres le inculcaron. La nueva Miss Universo Jamaica tiene muchas cualidades; la más resaltante es su figura llamativa. Mide 1.78 metros, un hecho que dice que hizo que su padre considerara que siguiera una carrera como atleta, y sus ojos parecen mirar fijamente al alma de una persona. Pero lo que más se habla desde que ganó la corona en el reciente concurso de Miss Universo Jamaica (MUJ) es su presencia dinámica. Su experiencia inicial compitiendo en el certamen hace tres años significó que estuvo expuesta a los criterios y regresó en 2020 con la misión de ganar.

    “La mayor diferencia entre el modelaje y el espectáculo es que puedo compartir mucho más de mí misma con las personas que me ven. El enfoque del modelaje está en cómo te ves, pero el enfoque del espectáculo es más sobre quién eres. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de compartir más de mí misma con las personas a quienes espero inspirar ”, dijo Williams a The Gleaner.

    Como estudiante y modelo profesional, gran parte de su vida ha girado en torno al equilibrio. Adoptará el mismo enfoque mesurado de su reinado. "Ambos deberes son importantes para mí y espero poder equilibrarlos adecuadamente con la ayuda de mis equipos en Pulse Jamaica y la organización Miss Universe Jamaica", dijo la joven de 23 años.

    También está comprometida con su proyecto de altruismo y ve la plataforma MUJ como otro punto de partida para su Iniciativa Bloom. Ella compartió: "Todavía estoy aceptando patrocinio [y] donaciones para mi empresa de proporcionar módems MiFi a cinco niños para el próximo período escolar mientras presto apoyo a los proyectos de mis hermanas del concurso".

    En Five Questions With de esta semana, Williams habla sobre las burlas de cuando era niña, el dolor y sus planes para lograr un impacto positivo.

    1. ¿Cómo es un día normal para Miqueal-Symone Williams?

    Bueno, la mayor parte de mi vida he ido a la escuela. Priorizo mi trabajo escolar, especialmente los días de semana. Hago todo lo posible para mantenerme actualizada con mis cursos porque una vez que llegan las 8 p.m., 9 p.m. me quedo dormida. No soy el tipo de persona que se queda despierta hasta tarde en la noche. Desde la pandemia, puedo decir que he tenido mucho más tiempo para mí. No creerías cuánto tiempo ahorras al no tener que prepararte para salir de casa para las clases. También aproveché el tiempo extra para dedicarme a nuevos pasatiempos, como intentar coser (palabra clave: intentar). Aprendí a trenzar mi propio cabello y leí y escribí mucho más.

    2. ¿Alguna vez se burlaron de usted por su nombre? En caso afirmativo, ¿cómo lo manejó y qué consejo le daría a las jóvenes que enfrentan las mismas burlas o acoso en su escuela o comunidades?

    Lo adivinaste, en la escuela primaria se burlaron de mí por mi nombre. Sin embargo, como adulta, no podría estar más orgullosa de él, porque es tan único. Mi consejo para las chicas jóvenes es siempre esforzarse por aceptar sus defectos e inseguridades. Te aseguro que todos los tienen. Asegúrese de formarse sus opiniones sobre usted mismo sin la participación de otras personas. Si alguna vez desea cambiar algo de su personalidad o apariencia, debe ser debido a sus propias opiniones sobre usted mismo y las de nadie más. Descubrirá que los estándares de belleza cambian a menudo, pero las personas que aprenden a valorarse, amarse y respetarse a sí mismas siempre serán las personas más hermosas entre nosotros.

    3. ¿Cómo planeas usar la plataforma como la nueva Miss Universo Jamaica, especialmente en un momento en el que estamos experimentando una pandemia?

    Creo que este es un momento desafiante para el mundo y todos deseamos que la pandemia haya terminado para este momento, pero si trabajamos juntos, podemos vencerla antes. Quiero usar mi plataforma para alentar a los jamaiquinos a continuar haciendo todo lo posible para seguir los protocolos vigentes y cooperar con los funcionarios gubernamentales que han estado trabajando incansablemente. La conciencia sobre la salud mental es una de mis pasiones. Quiero enfatizar la importancia de cuidar tu salud mental, de la misma manera que cuidas tu salud física.

    Aunque espero algunos obstáculos, quiero estar allí, físicamente, para mi país tanto como sea posible. Espero conectarme con tantas personas como sea posible y tocar vidas en toda nuestra nación. Quiero que sepan que tienen una reina que es accesible y accesible, aunque esto puede parecer más complicado [mientras] se observa el distanciamiento social. Afortunadamente, tenemos redes sociales para ayudar a cerrar esa brecha. Entonces, tener un reinado virtual no es tan malo. Las redes sociales han sido una de nuestras gracias salvadoras durante esta pandemia. Sé que muchos de nosotros hubiéramos estado desinformados y aburridos sin él. Estoy agradecido de tener al menos una plataforma para conectarme con mis compatriotas jamaiquinos y aún así retribuir y representar a mi comunidad y país, sin ponerme a mí ni a otros en riesgo.

    4. ¿Cuál es la mayor idea equivocada sobre usted?

    Uno de los mayores conceptos erróneos sobre mí es que soy [lo que la gente cree que es un] típico millennial. Existe la idea de que los millennials son generalmente desorganizados, desordenados y no domesticados. Sin embargo, prospero en situaciones en las que soy extremadamente organizada y disfruto tener un hogar y espacios de trabajo limpios. También amo cocinar y hornear. Mis padres estuvieron separados la mayor parte de mi vida, pero hicieron un trabajo increíble en la crianza conjunta. Crecí como hija única (ya que mi hermano, que es 13 años mayor que yo, se mudó cuando yo tenía 10), pero no fui malcriada. Mi padre es un padre severo y centrado que cree en los resultados. Mi madre era una mujer religiosa que creía en el poder del trabajo duro.

    5. Pasaron muchas cosas en 2017, perdiste a tu madre al comenzar tu carrera como modelo con Pulse. También estabas en la mitad de tus estudios y entraste al certamen MUJ por primera vez. ¿Cómo lidiaste con esos desafíos? Siendo víctima del crimen y la violencia, ¿cómo planea usar su voz para inspirar a los jóvenes expuestos a aspectos negativos similares?

    Cualquiera que haya perdido a un padre le dirá que no es algo que realmente supere. Las emociones vienen en oleadas y he aceptado que algunos días serán buenos y algunos días serán malos. Siempre ayuda pensar que ella no se ha ido realmente, y aunque el cuerpo muere, el amor permanecerá. Creo que uno de los mayores desencadenantes de la violencia es la subrepresentación de los jóvenes que la sociedad considera en riesgo. Creo que debemos brindar a los jóvenes y sus comunidades oportunidades sinceras de expresar sus preocupaciones y temores. Nadie quiere realmente arriesgar su vida recurriendo al crimen. Sin embargo, muchos delincuentes pueden sentir que tienen opciones limitadas. Haría una diferencia si pudiéramos brindar a los jóvenes las mismas plataformas y oportunidades para explorar sus intereses, talentos y aptitudes académicas. Me encantaría explorar esto durante mi reinado, especialmente con los niños, dándoles avenidas para expresarse.

    Bono: ¿Tienes alguna tradición navideña especial?

    Horneo pasteles de frutas con mi madrastra para Navidad y, de hecho, los vendemos a varios supermercados en Kingston y St Catherine. Esa es nuestra tradición navideña. Creo que una vez que terminamos de hornear, generalmente estamos demasiado cansados para ser festivos o decorar. Podemos poner un par de luces en Nochebuena porque nos sentimos mal (risas). En cuanto al día de Navidad, voy a St. Ann para pasar tiempo con mi familia extendida y, por supuesto, cenar en Navidad.

    Fuente




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...