Saltar al contenido
  • VINCE
    VINCE

    Anzoátegui | Muere por COVID-19 padre de Miss International 2018

    El abogado Emiro Velazco, de 56 años de edad, padre de la exreina de belleza Mariem Velazco, falleció la tarde de este domingo en El Tigre, tras luchar durante más de un mes contra el coronavirus.

    105932258_270287884081976_89008130289009

    El Tigre.- El abogado Emiro Velazco, de 56 años de edad, padre de la Miss International 2018, Mariem Velazco, falleció la tarde de este domingo 27 de diciembre, por complicaciones asociadas al COVID-19.

    Luego de haber contraído el virus a mediados del mes de noviembre, el jurista fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada en la ciudad de El Tigre, al sur de Anzoátegui, donde residía con su familia.

    Una fuente ligada a la familia de Velazco confirmó a El Pitazo que el deceso ocurrió a las 5:15 pm en el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, tras padecer un infarto que terminó de complicar su salud.

    Su muerte causó conmoción en el gremio de abogados de la zona donde era muy apreciado por sus colegas, así como en la colectividad, donde era conocido por destacar como deportista y ser una persona amable y educada. Virtudes que heredó de sus raíces andinas, ya que era nativo de Mérida.

    104182809_266753691223008_51433302570561

    El abogado Emiro Velazco estaba casado con la odontólogo María Clara García, quien también contrajo el virus, pero lo superó. Junto a ella procreó dos hijas: Mariem y María Paola, quienes, el pasado 15 de diciembre, anunciaron, a través de sus redes sociales, el inicio de una campaña en Gofundme para recaudar fondos económicos que le permitieran salvar la vida de su padre.

    En el mensaje de solicitud de apoyo, la exreina de belleza argumentó que la situación de su padre había tomado por sorpresa a la familia que ya había agotado sus recursos financieros y ahora requerían del apoyo y colaboración de todos para continuar costeando la estadía en terapia intensiva que tenía un costo aproximado de 2.000 dólares diarios.

    Desde hace meses, las autoridades locales y de salud dejaron de informar el balance de los casos de COVID-19 en El Tigre. Sin embargo, hace unos días, en un programa radial, el alcalde Ernesto Raydán aseguró que en la ciudad se habían registrado unos 10.000 casos de coronavirus.

    Fuente




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...