Saltar al contenido

​🌺​ CANDIDATAS MISS UNIVERSE SINGAPORE 2024 ​🌺​ ​ FINAL 22 DE SEPTIEMBRE ​🌺​

DALIH

Recommended Posts

Publicado

🌺

Miss Universo Singapur 2024 abraza una diversidad sin precedentes con su lista de finalistas

jsmus29.cde4b28b.Attachment.070822.jpg?V

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

• Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta
Publicado

Miss Universo Singapur (MUS) 2024 abraza la diversidad y la representación.

Por primera vez en sus 70 años de historia, el concurso de belleza local ha abierto sus puertas a ciudadaas de Singapur casadas, divorciadas y con hijos. Tampoco hay límite de edad.

En 2023, el MUS estuvo abierto a mujeres solteras de entre 18 y 28 años que nunca se habían casado.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

Los cambios reflejan los requisitos internacionales establecidos por la Organización Miss Universo (MUO), dice la directora nacional de MUS, Elaine Daly.

“El concurso Miss Universo es muy inclusivo ahora y Singapur ha acogido con agrado el cambio”, le dijo la mujer de 47 años, que fue Miss Universo Malasia 2003, a The Straits Times en un evento de prensa de MUS celebrado en el club social 1880 el 28 de agosto.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

En 2012, MUO flexibilizó sus normas para permitir la participación de concursantes transgénero que legalmente sean mujeres. En 2022, el concurso internacional Miss Universo también dio la bienvenida a madres, mujeres casadas y divorciadas, después de que MUO fuera adquirida por la magnate de los medios de comunicación tailandesa y defensora de los derechos de las personas transgénero Anne Jakrajutatip.

La Sra. Daly afirma que ser más inclusivos significó que más mujeres pudieron participar en MUS, y señala que 65 mujeres se postularon en 2024, lo que representa una cifra superior a la de años anteriores. Incluso hubo una “mujer de 65 años muy valiente, que lamentablemente no se sintió tan segura al final”.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

jsmus29.0f3ec4fb.Attachment.070248_2.jpg

(De izquierda a derecha) Adelene Stanley, Qatrisha Zairyah, Seraphina Yong y Nelly Sabrina en el club social 1880 el 28 de agosto. FOTO: GIN TAY

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

Entre las 15 finalistas de 2024 para quienes las regulaciones revisadas funcionaron a su favor se encuentran Qatrisha Zairyah, de 33 años, una mujer trans casada; Adelene Stanley, de 29 años, madre divorciada de un hijo; y Seraphina Yong, la concursante de mayor edad con 34 años.

La señorita Qatrisha atribuye su confianza y aplomo a haber participado en otros concursos para mujeres transgénero. La despampanante belleza de 1,8 m de altura incluso consiguió el primer puesto en el concurso más importante y destacado: Miss International Queen 2023, celebrado en Pattaya, Tailandia.

“Ya es hora de que pueda representar a mi comunidad en el escenario de MUS”, afirma. “MUS es una buena oportunidad para compartir sobre mi vida, mis luchas, mis fracasos, mis miedos, mi lucha contra la discriminación y cómo estoy logrando mis sueños de convertirme en una mujer trans exitosa”.

La asesora de moda, que se sometió a una cirugía de cambio de género en 2017, está preparada para recibir críticas porque sabe que no todo el mundo “puede aceptar a personas como nosotros”.

Pero la reina de belleza sigue adelante con el apoyo de su marido singapurense, con quien lleva casado siete años. La pareja se casó en Singapur.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

jsmus29.000d7fae.Attachment.070204_2.jpg

La finalista de Miss Universo Singapur 2024, Qatrisha Zairyah, está preparada para recibir críticas porque sabe que no todo el mundo “puede aceptar a personas como nosotros”. FOTO: GIN TAY

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

“Me conoció cuando tenía 20 años, cuando todavía estaba haciendo el servicio militar. Estuvo conmigo durante todo mi proceso de transformación de niño a mujer”, afirma la Sra. Qatrisha.

Cita como modelo a seguir a Miss España Ángela Ponce, quien en 2018 se convirtió en la primera concursante trans de Miss Universo.

Miss Universo 2023 contó con dos mujeres trans por primera vez: Miss Portugal Marina Machete y Miss Holanda Rikkie Kolle.

“Lloré cuando vi a Angela en el escenario representando a las mujeres trans”, recuerda Qatrisha. “Fue una inspiración y allanó el camino para que más mujeres trans tuvieran el coraje de participar en el concurso”.

Si termina ganando el título MUS, será un sueño hecho realidad.

“Tengo lo que hace falta para ser una ganadora. ¿Qué tan maravilloso sería si pudiera ser la primera mujer trans en representar a Singapur en el escenario mundial? Quién sabe, tal vez incluso sea la primera en representar a Asia”, afirma.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

La Sra. Stanley también está haciendo historia en MUS 2024 al ser la primera finalista divorciada y madre.

La bailarina, que dirige la compañía de eventos artísticos y de entretenimiento The Dance Circus, quiere mostrarle a su hija Robin, de dos años, que todo es posible.

jsmus29.3719d816.Attachment.070225_2.jpg

Adelene Stanley, finalista de Miss Universo Singapur 2024, es madre divorciada de un niño. FOTO: GIN TAY

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

“En 2023 pasé por un momento muy oscuro, ya que mi matrimonio terminó debido a la infidelidad de mi exmarido”, dice Stanley, que hasta ahora nunca había considerado la idea de participar en un concurso. “Así que, cuando me encontré con el anuncio de audición de MUS en julio, me dije a mí misma que debía participar”.

El concurso también la ha ayudado a recuperar la confianza en su cuerpo después del parto, añade la china-india, que también es profesora adjunta de danza en la Academia de Bellas Artes de Nanyang.

“El año 2023 fue una locura... Estaba pensando cómo podía ser la mejor madre y seguir adelante con la mayor gracia posible”, dice Stanley, y agrega que espera poder representar a madres y otras mujeres que están pasando por un divorcio.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

Aunque Yong es la mayor de un concurso en el que participan veinteañeras, esta ex azafata vive según su lema: “Eres la más joven que eres hoy”. Siente que tener más experiencia de vida le da una ventaja sobre sus competidoras más jóvenes.

“Estoy muy contenta de que el MUS sea más inclusivo este año, de lo contrario no habría podido participar debido a mi edad”, dice.

Yong, que cita su entusiasmo por la vida como una de sus fortalezas, superó la depresión después de una serie de experiencias de acoso cibernético hace unos años, que surgieron de una relación difícil con su ex novio.

jsmus29.9dcfd1af.Attachment.070131_2.jpg

Seraphina Yong, de 34 años, finalista de Miss Universo Singapur 2024, es la concursante de mayor edad. FOTO: GIN TAY

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

Yong es una apasionada del surf, dueña de la línea de trajes de baño Shakaila Swim y dirige la empresa de bienestar y planificación de vacaciones Suurv Adventures. Tiene un título en psicología de la Universidad Murdoch y espera utilizar la plataforma MUS para compartir la importancia de priorizar la salud mental.

“Haber asistido a sesiones de terapia me dio una perspectiva única sobre la salud mental y el bienestar”, dice la Sra. Yong, quien está en una relación.

“Me apasiona difundir el mensaje de que buscar terapia y trabajar en la propia salud mental es un signo de fortaleza, no de debilidad”.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

La final de MUS se llevará a cabo el 22 de septiembre en el lujoso Amber Lounge, un destino de fiestas en The Clifford Pier. 

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 24 · 2026
    42:59:18
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista