Saltar al contenido

A TU CRITERIO QUIEN TIENE MEJOR REINAS ECUADOR O PERU

Recommended Posts

Publicado (editado)

Yo si hablo con Base!!!!

Perú Perdió territorio con:

CON BRASIL (451,043 Km2)

- Por la Convención Fluvial de 23/10/1851. El Perú reconoce al Brasil 80,000 Km2, de territorio comprendido entre la línea Tabatinga-Apaporis y los ríos Amazonas-Yapurá y Teffé.
- En 1867 el Brasil toma 267,703 km2 de tierras peruanas, de las inmensas zonas que el Presidente Melgarejo de Bolivia cede al Emperador de Brasil.
- Por el Tratado Velarde-Río Branco de 08/09/1909, se le reconoce además 103,340 Km2 en la región del Alto Yurúa, Purus y Madeira, de las inmensas zonas del Acre.

CON BOLIVIA (91,726 Km2)
- Por el tratado de Rectificación de Fronteras Polo-Sánchez Bustamante de 17/09/1909, el Perú reconoce a Bolivia 91,726 Km2 de territorio en la región del Acre y Madre de Dios y una zona en el río Tambotapa.

CON COLOMBIA (127,272 Km2)
- Por el tratado Salomón-Lozano de 24/03/1922, el Perú reconoce a Colombia 127,272 Km2 de territorio. Toda la región del Caquetá y una parte comprendida entre los ríos Putumayo y Amazonas, llamado trapecio Amazónico (La región el Caquetá alcanza 120,000 Km2 y el Trapecio Amazónico 7,272 Km2)

CON CHILE (65,413 Km2)
- Por el tratado de Ancón de 20/10/1883, el Perú cede el departamento de Tarapacá de 44,320 Km2.
- Por el Tratado de Lima de 03/06/1929, el Perú cede la Provincia de Arica y parte de la de Tarata con 21,093 Km2.

CON EL ECUADOR (111,034 Km2)
- Por el Protocolo de Río de Janeiro de 29/01/1942, el Perú reconoce al Ecuador 111,000 Km2 en el extensoterritorio de Sucumbios.
- Por las propuestas de países garantes, de 23/10/1998, el Perú cede 34 Km2 de territorio entre la Cordillera del Cóndor y la línea recta entre los hitos Cusumaza-Bumbuiza y Yaupi-Santiago.

El Perú desde 1851 a 1998 a cedido territorios a los países fronterizos aproximadamente 846,488 km2

Nota: Y eso que no se cuentan los territorios que el libertador Bolívar 'cedió' a la entonces Gran Colombia (Sí, la mitad de Ecuador le correspondía al Perú) además de que 'independizó' el Alto Perú para formar la República de Bolívar (Bolivia).

En fin, lo que me llama la atención es que hayamos perdido más territorio con Brasil y nos llevemos como si nada con ellos.

así que no me vengan con Inventos!!!

Editado por Yandery Singler
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Ruth

12

• Asira

12

• Carlostone

8

• S¢ลry

3

Publicado

Yo si hablo con Base!!!!

Perú Perdió territorio con:

CON BRASIL (451,043 Km2)

- Por la Convención Fluvial de 23/10/1851. El Perú reconoce al Brasil 80,000 Km2, de territorio comprendido entre la línea Tabatinga-Apaporis y los ríos Amazonas-Yapurá y Teffé.

- En 1867 el Brasil toma 267,703 km2 de tierras peruanas, de las inmensas zonas que el Presidente Melgarejo de Bolivia cede al Emperador de Brasil.

- Por el Tratado Velarde-Río Branco de 08/09/1909, se le reconoce además 103,340 Km2 en la región del Alto Yurúa, Purus y Madeira, de las inmensas zonas del Acre.

CON BOLIVIA (91,726 Km2)

- Por el tratado de Rectificación de Fronteras Polo-Sánchez Bustamante de 17/09/1909, el Perú reconoce a Bolivia 91,726 Km2 de territorio en la región del Acre y Madre de Dios y una zona en el río Tambotapa.

CON COLOMBIA (127,272 Km2)

- Por el tratado Salomón-Lozano de 24/03/1922, el Perú reconoce a Colombia 127,272 Km2 de territorio. Toda la región del Caquetá y una parte comprendida entre los ríos Putumayo y Amazonas, llamado trapecio Amazónico (La región el Caquetá alcanza 120,000 Km2 y el Trapecio Amazónico 7,272 Km2)

CON CHILE (65,413 Km2)

- Por el tratado de Ancón de 20/10/1883, el Perú cede el departamento de Tarapacá de 44,320 Km2.

- Por el Tratado de Lima de 03/06/1929, el Perú cede la Provincia de Arica y parte de la de Tarata con 21,093 Km2.

CON EL ECUADOR (111,034 Km2)

- Por el Protocolo de Río de Janeiro de 29/01/1942, el Perú reconoce al Ecuador 111,000 Km2 en el extensoterritorio de Sucumbios.

- Por las propuestas de países garantes, de 23/10/1998, el Perú cede 34 Km2 de territorio entre la Cordillera del Cóndor y la línea recta entre los hitos Cusumaza-Bumbuiza y Yaupi-Santiago.

El Perú desde 1851 a 1998 a cedido territorios a los países fronterizos aproximadamente 846,488 km2

Nota: Y eso que no se cuentan los territorios que el libertador Bolívar 'cedió' a la entonces Gran Colombia (Sí, la mitad de Ecuador le correspondía al Perú) además de que 'independizó' el Alto Perú para formar la República de Bolívar (Bolivia).

En fin, lo que me llama la atención es que hayamos perdido más territorio con Brasil y nos llevemos como si nada con ellos.

así que no me vengan con Inventos!!!

Yo tambien tambien tengo bases estoy en el cel y no tengo tiempo para darte una leccion de derecho territorial solo recuerda y tratados mucho mas anteriores del que pusiste

Publicado

YO LE VOY A PERU AL FIN DE CUENTAS ECUADOR Y PERU SON LA MISMA ASCENDENCIA AUNQUE LOS PERUANOS LE ROBARON LA MITAD DE SU TERRITORIO A ECUADOR Y LE DEBAN A ELLOS SUS TRES REINAS GRAND SLAM

Sin comentarios no veo la necesidad de comentar ciertos comentarios que nada tienen que ver con reinas de belleza

Publicado (editado)

Yo tambien tambien tengo bases estoy en el cel y no tengo tiempo para darte una leccion de derecho territorial solo recuerda y tratados mucho mas anteriores del que pusiste

CON EL ECUADOR , Perú Perdió (111,034 Km2)

- Por el Protocolo de Río de Janeiro de 29/01/1942, el Perú reconoce al Ecuador 111,000 Km2 en el extenso Territorio de Sucumbios.

- Por las propuestas de países garantes, de 23/10/1998, el Perú cede 34 Km2 de territorio entre la Cordillera del Cóndor y la línea recta entre los hitos Cusumaza-Bumbuiza y Yaupi-Santiago.

:perfecto:  :perfecto:  :perfecto: 

Publicado

:memeo: con todo el drama, lo unico cierto es que los ecuatorianos no han superado ese conflicto aca ya nadie se acuerda de eso y que hayamos regalado o no, nuestro mapa quedo maravilloso a diferencia de otros paises que ni forma tienen :wub:

Publicado (editado)

:memeo: con todo el drama, lo unico cierto es que los ecuatorianos no han superado ese conflicto aca ya nadie se acuerda de eso y que hayamos regalado o no, nuestro mapa quedo maravilloso a diferencia de otros paises que ni forma tienen :wub:

Ay! Hace tres años fui a Salinas , Ecuador , en mi promoción , y ahí encontré a muchos Ecuatorianos que cuando decía que era Peruana , me decían cosas como las que dice ese Ecuatoriano , pero Gracias A Dios se mucho de Historia e instruí a varios!! , pero siempre nos tendrán un cariño especial!! jajaja

Publicado

Quien no ha superado es otro que puso a colacion el tema en un foro de reinas que nada tiene que ver

Publicado

Quien no ha superado es otro que puso a colacion el tema en un foro de reinas que nada tiene que ver

Claro tu Compatriota que abrió el tema!!!!  :perfecto:  :perfecto: 

Publicado

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Somos paises hermanos para que pelear! olviden ya ese conflicto pasado :lol:

Publicado

CON EL ECUADOR , Perú Perdió (111,034 Km2)- Por el Protocolo de Río de Janeiro de 29/01/1942, el Perú reconoce al Ecuador 111,000 Km2 en el extenso Territorio de Sucumbios.- Por las propuestas de países garantes, de 23/10/1998, el Perú cede 34 Km2 de territorio entre la Cordillera del Cóndor y la línea recta entre los hitos Cusumaza-Bumbuiza y Yaupi-Santiago.

:perfecto:  :perfecto:  :perfecto: 

Te explicaria uno a uno los puntos del acuerdo del tratado asi como los hitos quense tomaron de referencia y sucumbios jamas ah sido parte del Peru pero este no es un foro de derecho internacional sino de reinas de belleza

Publicado

PERO SI ELLA FUERA MISS UNIVERSO SERIA ECUATORIANA POR QUE ELLA NACIO EN ECUADOR EN EL ESTADO DE LORETO ANTES DE LA FIRMA DEL TRATADO DE BRASILIA DONDE DESPUES NOS ROBARON LORETO NO CONFORME CON HABERSE YA COJIDO AMAZONAS JAEN Y TUMBES

:memeo: con coquito pidiendo a su G. Zeballos :lol:

llevatela!! :memeo:

Publicado

Claro tu Compatriota que abrió el tema!!!!  :perfecto:  :perfecto: 

No mi amor ese personaje jura que no es ecuatoriano

Publicado (editado)

Me olvide de contestar el tema en base a resultados Peru se ah destacado mas pero amo a muchas de mis reinas que se han pegado no solo MU sino en otros concursos por su pesima preparacion

Editado por Ruth
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    🗳 Votación
    para cerrar votación
    Semana 23 · 2026
    05:39:26
    🗳️
    ¡La votación está abierta!
    0 fotos compiten esta semana.
    Los resultados se revelan el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista