Saltar al contenido

Anàlisis de Josè Hidalgo sobre el Miss Ecuador 2012!


Recommended Posts

Publicado

caro.jpg?w=300&h=168

La gran favorita ha ganado, Carolina Aguirre Pérez es la soberana de los ecuatorianos, en un concurso que no ofreció nada novedoso para el público en general, peor aún para el público especializado conformado por los seguidores de los concursos de belleza. A más de haber sido la primera vez que el certamen nacional se realiza al pie del mar, temática que no fue aprovechada por la producción en lo absoluto.

Tuve la oportunidad de ver el certamen vía online ya que como saben me encontraba en esos momentos de vacaciones en la ciudad de Chicago, que por cierto se las recomiendo, es una urbe maravillosa, una de las mejores que he visitado en Estados Unidos. Volviendo a nuestro tema, el certamen fue tan rápido como el Miss Continente Americano del 2011, como que estaban preocupados de no pasarse de las horas de transmisión porque sino se les sube la factura del canal. Los desfiles en traje de baño y gala fueron tan rápidos que apenas apreciamos la pasarela y belleza de las candidatas (cosa que en mi opinión es lo más importante en un certamen). Cabe destacar la animación del experimentado Roberto Rodríguez, ya todo un clásico en el certamen nacional, y por supuesto la participación de mi diosa Jennifer Pazmiño, quien lució radiante en esa noche.

Vayamos a lo interesante, las candidatas. La salida en traje de baño reveló o la poca tonificación muscular de las candidatas, inclusive de las que estaban más delgadas quienes mostraron flacidez y celulitis en su gran mayoría. Una prueba más de que el tiempo de preparación que tienen las candidatas no es suficiente, entre octubre a marzo apenas hay unos 5 meses para que sean elegidas, intervenidas quirúrgicamente, tengan su periodo de reposo por las cirugías (varias semanas que no pueden hacer ejercicio físico), los cambios de look, el reality, las citas con diseñadores, la presentación oficial y la ruta de belleza. Definitivamente no hay tiempo para que vayan al gimnasio, al menos que sean lo suficientemente responsables como Valeska Saab quien se levantaba a las 6 AM durante la ruta de la belleza para ir al gimnasio de los hoteles donde pernoctaban.

Las respuestas de las 6 finalistas en general fueron mediocres, ninguna fue contundente como en años anteriores hemos escuchado respuestas espectaculares como la de Cristina Reyes, Katty López, Priscila del Salto, Andrea Jácome, Valeska Saab, Eleana Quintero, etc. Las que nos representarán internacionalmente deberán prepararse en como manejar estas entrevistas sobre el escenario y aprender a impactar en pocos segundos.

En traje de baño muchas trataron de imitar el fabuloso movimiento de cabello de Olga álava en Miss Earth, pero sinceramente ninguna lo logró, además con tanta brisa es como medio absurdo hacerlo porque la forma del cabello quedaría desigual y terminarían despeinadas como les pasó a algunas. Felicitaciones al equipo de estilistas de Antonio Sepúlveda, lograron que las candidatas lucieran regias a pesar de la fuerte brisa marina y la humedad, excelentes profesionales.

miss-ecuador-2012-winners.jpg?w=300&h=192

Tatiana Chele: linda silueta pero sin tonificación, su pasarela en traje de baño fue buena y su movimiento de pelo no estuvo mal. Lastimosamente la flacidez de su cuerpo dejó mucho que desear y sus puntos bajaron mucho. Su traje de gala se veía bien sobre el escenario, pero le quedaba algo grande, como dije antes tiene el rostro muy pequeño para recogerse el cabello pero igual lo hizo. Por ahí me contaron que su entrevista previa fue de las peores.

Cipriana Correia: Bella de rostro, pero su cuerpo fue su talón de Aquiles, el cuerpo tipo pera muy marcado en ella, con obvia flacidez muscular y la poca fuerza escénica, hizo que tuviese una pésima presentación en traje de baño. El traje de gala lindo como todo lo que hace Milú Espinoza, pero blanco no es el color de Cipriana, la apagó totalmente y no brilló, pero eso si siempre lució hermosa.

Nicole Cevallos: bello cuerpo, el mejor de todos, como silueta era perfecta, estuvo nerviosa en traje de baño y casi resbala bajando la escalera, lo que le quitó la fuerza en su pasarela. Debe trabajar en su pasarela, que no es mala, pero carece de fuerza y le falta sensualidad. Bello traje de gala, el color muy adecuado, ella lucia hermosa en rojo. Una hermosa tela puede convertir un diseño sencillo en una maravilla. Merecía estar en uno de los 3 primeros puestos. Ojalá le den la oportunidad de ir al Miss Supranational o al Reina Hispanoamericana.

Tatiana Loor: la sorpresa de la noche. Como en todo concurso de belleza siempre hay una gran sorpresa, lo fue Daniela Montesdeoca en el 2008, Diana Sánchez en el 2009, Priscila del Salto en el 2004, María Gracia Manzano en el 2005, etc. Tuvo un despliegue escénico muy bueno, gran pasarela y seguridad, su traje de gala era preciso y adecuado para ella. Tiene una gran responsabilidad en defender la corona mundial de María Fernanda Cornejo, y deberá trabajar mucho estilizando su cuerpo, un retoque en la nariz y le recomiendo que aprenda inglés.

Sulay Castillo: fue monumental, suprema, etérea, divina totalmente, una reina completa. Parecía que Sulay ya estaba compitiendo en Miss Universo, su look, pasarela, cuerpo, actitud, demostró que fue una de las mejores. En traje de baño debió obviar ese bailecito q hizo al final de su presentación. Su traje de gala maravilloso, uno de los mejores que ha hecho diseñado Abel Lara, sin embargo muy personalmente pienso que no se debe desnudar tanto a una candidata para llamar la atención, este vestido esta en el límite de lo fashion y lo vulgar.

Carolina Aguirre, Miss Ecuador 2012: Ganó la mejor sin duda alguna, el prototipo perfecto para el Miss Universo, con la silueta y la estatura adecuada, gran capacidad fotogénica (algo importantísimo en Miss Universo), carismática y sobretodo bella. Es una mujer q brilla, tiene ángel, pero la falta impacto aun.

Sin embargo en el Miss Ecuador insistieron en “disfrazar” a Carolina de “reinita”, un vestido de gala anticuado, de esos que hemos visto en el Reina Mundial del Banano de los años 90s, extensiones demasiado largas, el color de cabello se veía demasiado naranja con las luces del escenario, toda su imagen era de una típica reina latinoamericana, pero eso no es lo que busca el Miss Universo, esas mujeres producidas son mero gusto latino, pero el certamen universal busca una top model que sea lo suficientemente carismática con el público y que tenga mucha personalidad. Carolina tiene todo para ser finalista en Miss Universo, pero debe manejar un look de modelo de Victoria’s Secret, producida sí, pero natural, con mucha más actitud escénica (aun se proyecta muy niña), fuerza en su pasarela, y mucho más show.

El traje de gala es importantísimo en Miss Universo, un traje de alta costura, de buen gusto, no un diseño trillado con matices de concurso latino. Ella tiene un aire a la mexicana Laura Elizondo, finalista del Miss Universo 2005, ese podría ser su patrón a seguir. Ya es favorita de muchos a nivel internacional y tiene tiempo para evolucionar, mejorar y llegar a Miss Universo con la corona puesta sobre su cabeza, pero depende de ella solamente.

Carolina mis felicitaciones, aun sino hubieses ganado estoy convencido que eres una de las mujeres más bellas de nuestro país, la responsabilidad es grande, muchos creemos en ti, muchos te apoyamos. Danos la gran alegría que escuchar el nombre de ECUADOR en el top de Miss Universo, la belleza la tienes pero la preparación es la clave.

carolina_aguirre_fotog.jpg?w=300&h=200

Otras candidatas:

Tatiana Mondoñedo: Regia, exótica, llamativa, bella pasarela (las clases que tomaste conmigo antes del certamen te sirvieron mucho), uno de los mejores cuerpos, y su vestido de gala (diseño de Tatiana Torres) fue sencillamente espectacular. Ella debió entrar al top 6 sin duda alguno, no se que paso. Debería competir internacionalmente.

Estefanía Realpe: Bella de rostro, elegante, fina, muy Miss World, pero su vestido la mato, el color era el adecuado, amarillo intenso, pero era para ir a una boda, no era de escenario. Tiene muchísimo potencial pero debe mejorar la pasarela y ponerle más actitud.

Kimberly Bravo: Regia en traje de baño, buena pasarela, buena actitud. Me encantó. Su traje de gala no estuvo mal, diseño clásico, pero el peinado no era el adecuado para su cara, cuando salió en traje de gala supe que no iba a entrar al top 6.

Cristel Ollague: Bella rostro, cara de reina total. Mejoró su sonrisa y su proyección sin embargo estuvo dudosa y tímida. Su traje de gala estaba lindo pero le hubiese puesto otro color.

1989louisedrevenstam2.jpg

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...