Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado (editado)

Dicen que no existe mujer fea, sino mujer sin plata. Pero no hay que descartar que la herencia genética también influye. La miss Panamá 2011, Sheldry Sáez, se viste de hombre. Aun así, demuestra que su belleza es natural.

Nunca hubo una mujer más encantadora vestida de hombre que la actriz Diane Keaton. Lo que en cualquiera otra hubiera resultado ridículo, ella lo proyectaba natural. Hoy, nuestra

actual Miss Panamá deja la corona, pero primero se viste de hombre, sin remordimientos. La mediática reina de belleza demuestra todo lo que puede hacer sin vestidos. Ni corona.

Toda reina debe ser amable, cortés y sonreír, aunque como dicen algunos, la procesión vaya por dentro. La más bella de Panamá, Sheldry Nazareth Sáez Bustavino, vivió gracias a Dios -dice-, pocos de esos instantes en que hay que tragar amargo.

El año pasado, con tan solo 19 años, una chica de seductores labios puso a Panamá en la órbita de las mujeres más bellas del orbe: quedó entre las 10 finalistas del Miss Universo 2011.

Ahora, con apenas 20 años, se declara una chica “normal”, que pelea con la universidad y las buenas notas para sacar adelante una profesión que le permita un reconocimiento profesional y luego social, más allá de ampararse en la efímera belleza.

En septiembre de 2011, con su encantadora sonrisa y pose de reina, Sheldry iluminó la salida del aeropuerto de Tocumen, al regreso de su participación en Brasil. Nunca a otra miss la recibieron así, aunque no quedara de finalista. Carisma, le llaman.

Para algunos, no ganar el Miss Universo, pero estar entre las 10 finalistas y obtener el Mejor Traje de Fantasía (antes traje típico), fue un gran logro -casi como si hubiese ganado-, porque fue una de las tres latinas en la semifinal y la sexta en el ‘ranking’ de mujeres más hermosas.

Al encontrarse con su pueblo y traer el nuevo “título” al país, su pulsera colgante deslumbra como un millón de estrellas que resplandecen contra las luces de las cámaras. Sus expresivos ojos chocolates hacen juego con una sonrisa que roba aún más “flashes”. El recibimiento se convierte en una apoteósica caravana.

Ha pasado casi un año desde que Sheldry saliera del anonimato para convertirse en miss Panamá y luego reconocida entre las 10 más bellas del mundo. Hoy, su imagen vende. Y mucho. Desde prestigiosas marcas y productos hasta ser la “guial de la portabilidad numérica”, como ella misma asume. “En la calle la gente se ha olvidado que soy miss Panamá, que fui al Miss Universo, que gané el Mejor Traje de Fantasía. Ahora más bien asocian mi imagen con la campaña de la portabilidad numérica”.

No obstante, la Angelina Jolie panameña guardará como tesoro que un día fue llamada frente a millones de personas por el nombre Panamá. “Lo que más me emociona de todo es recordar ese momento”. Aconseja a las nuevas aspirantes al título de belleza nacional esforzarse por demostrar lo mejor y gozar la experiencia.

El lunes, durante el concurso para escoger el Traje de Fantasía que irá al Miss Universo 2012, dijo a sus sucesoras que durante el concurso se convierten en un país. “Portar el vestido de fantasía no es fácil, hay que hacerlo con orgullo”. No solo eso: hay que sonreír, desfilar y mostrarlo todo con elegancia. La vida cambia.

Casi un año después…

Su vida no es como la de cualquier veinteañera. El haber sido Miss Panamá la hizo “crecer” de forma rápida. No se siente preparada para pasar todavía la corona y asegura que le han quedado cosas por hacer y que podría seguir siendo Miss Panamá.

¿Han intentado robarte un beso?

Sí, bastante. He tenido que dar varias cachetadas. Creo que mis labios atraen a los hombres. Se han sobrepasado desde conoci- dos, hasta amigos que están interesados en mí. Me empezó a suceder más después del Miss.

¿Un secreto que contar?

Que dentro de 15 años me veo en el mundo de la política.

¿Y en qué posición?

(No duda un instante). Por supuesto, de ministra. De allí para arriba. Siempre hay que pensar en grande.

De qué partido, ¿gobierno u oposición?

No estoy inscrita en ningún partido, pero estoy contenta con lo que ha hecho el presidente hasta ahora. Para decidirme por una ideología, tendría que estudiar más y prepararme.

¿Tu peor experiencia siendo modelo?

Tenía 16 años cuando me iniciaba como modelo. Me llamaron para la portada de una revista, el vestuario era un ‘body’ del color de mi piel con un concepto simular a un desnudo, con una cartera cubriendo mi cuerpo. No me habían informado, así que cuando llegué a la sesión de fotos me negué. Incluso se dieron algunas discusiones y por supuesto no hice las fotos.

Entonces, ¿no harías un desnudo?

¡Por supuesto que no!

¿Ni por un millón de dólares?

(Pausa). No lo sé, tendría que pensarlo. No es lo que hagas, sino como lo hagas. Por ejemplo, el concepto influye mucho, si se tratase de una publicidad para el cáncer de mama sí, pero para salir en una revista Playboy ¡no!

¿Y el incidente del año pasado que hacía referencia a un desnudo?

Fue justo antes de irme a Brasil. Mis padres se enojaron mucho y en realidad ese no fue un desnudo. Solo trataron de ensuciar mi imagen, pero yo demostré lo contrario. Y con hechos.

¿Qué sentiste cuando no quedaste entre las cinco finalistas del Miss Universo?

No me esperaba quedar entre las 10, pero una vez dentro, sí deseaba estar entre las 5. Cuando habían elegido las 4 y faltaba una, sabía que sería Angola. Fue un encuentro de emociones, feliz por lo que había logrado. Luego tuve un bajón, pero le agradecí a la Virgen de Guadalupe el logro.

Siempre has dicho que te gusta escribir, ¿en qué te inspiras?

Me encanta, siempre estoy escribiendo. Me di cuenta de mi fascinación cuando estuve en la escuela. Participé en un concurso internacional y gané. Mi meta es escribir un libro dentro de 3 o 5 años y será sobre mis vivencias. Las experiencias de vida definitivamente me inspiran.

Mi familia es la gran prioridad

Este año decidió hacer un receso en el modelaje internacional para estar más con su familia y adelantar sus estudios. Aunque no descarta que si le llega una gran propuesta que llene sus expectativas, la aceptaría sin tapujos.

No puede dejar de hablar de su familia, principalmente de sus padres a los que considera su principal pilar de vida. Ellos viven en el interior del país, pero desde allá la protegen. No sabe cocinar. Tiene quien lo haga. No conduce bien. Tiene chofer propio. Sheldry comenta: “No me considero una chica consentida, solo que mis padres son sobreprotectores. Ellos saben que cocinar y conducir son mis puntos débiles. Pero también saben que trabajo el doble en otras cosas que sí sé hacer”.

Prefiere estar sola, organizarse y meditar, a salir con sus amigos. “Soy perfeccionista a la hora de elegir mis amistades y por supuesto un chico para enamorarme. Quizás por eso todavía estoy soltera”, admite.

Sus rumbas son esporádicas y no consume alcohol. Pero con solo escuchar música, se motiva y puede disfrutar sus salidas al máximo.

También está enfocada en sus estudios de mercadotecnia, los cuales piensa poner en práctica en el negocio familiar, para luego tener el suyo. Hasta se anima liderar una agencia publicitaria.

Todavía mantiene contrato de modelaje con Wihelmina en Nueva York, así que las propuestas siguen estando a su alcance.

“Tendría que poner las propuestas en una balanza. Quiero alcanzar más experiencia en televisión y así desempeñarme mejor frente a los televidentes”, finaliza una optimista Sheldry.

Los pros y los contras de ser ‘miss’ Panamá

Pro

1.Ser conocida internacionalmente. Se incrementan las nuevas propuestas para diferentes tipos de trabajos. Todo muy bien remunerado.

2.Te conviertes en historia y representas a tu país. Eres un ejemplo y tu vida debe ser ejemplar.

3.Conoces a grandes personalidades de la farándula y los negocios. También la cultura, así obtienes más reconocimiento social.

Contra

1.Muchas veces hay que abandonar proyectos propios. Un ejemplo son los estudios o alguna profesión académica.

2.No puedes cometer ningún error. De realizar alguno, estarías en boca de todo Panamá.

3.Recibes desde propuestas indecentes hasta pedidas de matrimonio. Todo por ser la más bella del país.

Editado por Bebo
Publicado

DIVINA LA SHELDRY...

SOSPECHÉ ESO DE LA POLÍTICA DESDE HACE TIEMPITO YA.

Publicado

una pregunta porque se ponen las imagenes tan chiquitas... hay que abrirlas en otra pagina para verlas grandes?

Publicado

TIENES QUE DARLE CLICK A LAS IMÃGENES.

VERSATIL LA SHELS. :wub:

Publicado

GRACIAS POR LAS FOTOS, SALIO CHEVERE...SORRY POR NO LEER ME DIO EVA :blush:

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...