El concurso, que se transmite en vivo desde hace más de tres décadas a través de la señal abierta del canal televisivo Venevisión, fue grabado días atrás y solo tres hombres privilegiados conocen el nombre de las tres nuevas reinas.
No habrá nervios de última hora. Tampoco lágrimas derramadas públicamente. Ni siquiera problemas con los trajes de gala. Y mucho menos caídas abruptas sobre el escenario. Las 22 aspirantes al título y la corona de Miss Venezuela, el certamen de belleza más famoso de América Latina, verán este año el concurso desde la comodidad de sus hogares por causa del coronavirus.
Y más particular aún: todas ellas se pegarán frente a la pantalla el jueves 24 de septiembre, a las 7:00 pm, para enterarse finalmente si serán coronadas o no y, por ende, si les tocará representar a su país en tres concursos de talla internacional: Miss Universo, Miss Mundo y Miss International. Después de todo, las 22 grabaron con anticipación un video en el que son declaradas como la nueva Miss Venezuela 2020.
Sucede que el evento, que se transmite en vivo desde hace seis décadas y media, y que se convierte año tras año en un fenómeno de audiencia y mercadeo, se vio obligado a modificar de manera repentina las reglas del juego ante las múltiples limitaciones que presentan los protocolos sanitarios de una pandemia mundial.
La Organización Miss Venezuela desechó la posibilidad de celebrar una ceremonia virtual, al estilo de los premios Emmy y los Video Music Awards. Y sus tres directoras y exreinas de belleza, la Miss International 1985 Nina Sicilia, la Miss Mundo 1995 Jacqueline Aguilera, y la Miss Universo 2013 María Gabriela Isler, han preferido tratar de mantener el espíritu festivo de la noche más importante de la televisión del país con un programa atípico: completamente grabado y editado a escasas horas de su transmisión para tratar de preservar el misterio de los resultados.
Nina Sicilia, quien ha sido bautizada como “La zarina de la belleza” luego de sustituir a Osmel Sousa al frente de la Organización, confiaba dos meses atrás que el concurso podría realizarse en vivo. Pero las últimas cifras oficiales de personas con coronavirus (el régimen de Nicolás Maduro totaliza entre 700 y 900 casos diarios, mientras la Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales sostiene que el número podría rondar los 4.000) acabaron literalmente con sus planes.
“La idea era hacer una parte del certamen en directo, pero lamentablemente, por razones relacionadas con el confinamiento, y porque en el país unas semanas son más restringidas que otras, se tomó la decisión de grabarlo completo”, explica para El Diario Sicilia.
Galería de fotos

Recommended Comments
Por favor, conéctate para comentar
Podrás dejar un comentario después de conectarte
Iniciar Sesión