Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    La ex Miss Connecticut sacó a su madre de Ucrania la semana pasada. Pero otros parientes no están "respondiento el teléfono"...

    GREENWICH — Al igual que otras estadounidenses de origen ucraniano, Olga Litvinenko, quien representó a Connecticut en el certamen de Miss USA, ha estado viendo las noticias de su tierra natal con horror y pavor.

    Litvinenko, una residente de Greenwich que llegó a los Estados Unidos desde Kiev cuando era niña, ha estado pegada a su teléfono.

    “Ha sido muy estresante, tenemos familia allí, así que estamos preocupados. Nuestra tía abuela no contesta el teléfono. Cada minuto que pasa, se vuelve más preocupante”, dijo Litvinenko, quien compitió en el concurso Miss USA 2017 como Miss Connecticut. Actualmente dirige un negocio de fragancias.

    Litvinenko planeaba visitar Ucrania este invierno, uniéndose a su madre, Tamara, quien ya estaba en el país de Europa del Este este mes. El plan era volver a conectar con la familia en Ucrania. Su difunto padre, Yuri Litvinenko, murió en abril de 2021 y está enterrado en la ciudad capital de Kiev.

    Entonces las nubes de guerra comenzaron a formarse en el este.

    Su madre pudo salir de Ucrania el 14 de febrero y regresar a su hogar en Greenwich antes de que comenzara un ataque ruso esta semana. Tamara Litvinenko también trajo dos perros rescatados de Ucrania, lo que complicó el papeleo para su viaje de regreso a los EE. UU.

    “Afortunadamente pudimos subirla a un vuelo”, dijo su hija.

    Rusia lanzó un ataque de gran alcance contra Ucrania el jueves, golpeando ciudades y bases con ataques aéreos o bombardeos, mientras los civiles se amontonaban en trenes y automóviles para huir.

    Litvinenko, graduada de la Escuela Secundaria de Greenwich y la Universidad de Syracuse, ha mantenido las noticias "cada minuto, cada segundo", dijo la ex Miss Connecticut.

    Tenemos familia, tenemos amigos y estamos preocupados por todos”, dijo sobre el ataque de las fuerzas armadas rusas. “Van a por Kiev. Todo el mundo está nervioso".

    Las fuerzas invasoras rusas se acercaron el viernes a la capital de Ucrania. El asalto, anticipado durante semanas por Occidente, equivale al conflicto terrestre más grande de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

    Litvinenko dijo que le molestó saber de amigos en Ucrania que se están quedando sin comida. Pero Litvinenko dijo que estaba impresionada por la cantidad de voluntarios que “están en el terreno y listos para luchar” y la determinación del pueblo ucraniano.

    “Muy, muy valiente”, dijo. “Sí, están orgullosos, pero a la vez, nadie quiere esto. Todos queremos la paz. Los ucranianos quieren una independencia pacífica, tener su propio país. Es un momento devastador, extremadamente estresante. Y están luchando solos”.

    Litvinenko llegó a los EE. UU. después de que sus padres ganaran una Visa de Inmigrante de Diversidad, también conocida como la lotería de la tarjeta verde. Ahora está decidida a ayudar a su país de nacimiento. Un grupo de apoyo ucraniano, Razom, ha estado transportando por aire suministros y medicamentos a Polonia desde Nueva Jersey, con destino a Ucrania. Litvinenko dijo que planeaba ayudar ella misma en los esfuerzos de socorro en los próximos días.

    "¿Qué más podriamos hacer?" ella dijo. “Podrían usar la ayuda, ciertamente la necesitan, pero no van a retroceder”.

     

    Fuente




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...