Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    Stephanie del Valle niega malversación de fondos y cataloga la demanda de “frívola y malintencionada”

    La ex Miss Mundo 2016 adelantó a través de un comunicado que los fondos fueron devueltos “de manera íntegra al gobierno de Puerto Rico”

    La modelo y exreina de belleza boricua Stephanie del Valle recurrió esta tarde a sus redes sociales donde publicó un comunicado de prensa en el que niega las acusaciones en su contra de “estafa, robo y malversación de fondos” durante la planificación y organización del concurso Miss Mundo 2021.

    Del Valle, quien se alzó con la corona universal en el 2016, sostuvo que “en un ejercicio de transparencia, verticalidad y responsabilidad fiduciaria ofrezco declaraciones de Reignite Puerto Rico y mi persona ante las alegaciones fundamentadas en la desinformación realizadas ayer”, comenzó.

    En el escrito, la natural de San Juan detalló que “la totalidad de los fondos federales que el gobierno de Puerto Rico desembolsó a Reignite Puerto Rico como adelanto a la promoción de la isla a través de la celebración del evento de Miss World 2021, fueron congelados inmediatamente después de la cancelación del evento el 16 de diciembre, como consecuencia de la cancelación han sido devueltos de manera íntegra al gobierno de Puerto Rico”.

    Entre otros detalles, la beldad puertorriqueña enfatizó que el desarrollo económico e impulsar el turismo siempre ha sido el norte de Reignite Puerto Rico, Inc., corporación que preside. En la demanda también figuran su padre, Jesús Manuel del Valle Padilla, quien funge como tesorero y consultor; Diana Esther Díaz Rolón, secretaria y tesorera; y Wanda Ivette Boria Justiniano, incorporadora de la corporación.

    “Reiteramos al pueblo de Puerto Rico y la opinión pública que mi fundación, ninguno de nuestros oficiales ni yo hemos cometido malversación de fondos ni apropiación ilegal de los fondos federales asignados por el gobierno de Puerto Rico, como se alega en la demanda frívola y malintencionada radicada el día de ayer”, sentenció.

    Del Valle culminó sus declaraciones con el adelanto de que su representación legal se encuentra trabajando la contestación de la demanda y que los “pormenores de lo ocurrido” serán de conocimiento público. También dio gracias a quienes le han mostrado su apoyo.

    Los detalles en la demanda

    De acuerdo con el relato en la denuncia, Reignite alcanzó un acuerdo en marzo de 2021 con Miss World Limited (Miss Mundo)” para ser organizador local del concurso Miss Mundo 2021, que se llevaría a cabo en Puerto Rico en diciembre de 2021. Según reza la demanda, Reignite acordó proporcionar todos los fondos necesarios para el concurso y “recibiría reembolsos del gobierno de Puerto Rico”.

    “Sin embargo, Reignite no poseía la capacidad financiera, el personal ni la experiencia para llevar a cabo el Concurso. En octubre de 2021, Reignite se encontró en graves dificultades financieras, incumpliendo con las obligaciones de pago contractuales y completamente incapaz de asegurar proveedores críticos y llevar a buen término el Concurso”, lee la demanda.

    En consecuencia, en octubre de 2021 la entidad contrató y acordó transferir a Puerto Rico With a Purpose todos los fondos de patrocinio, tanto gubernamentales como privados, “incluyendo los reembolsos del gobierno que Reignite iba a recibir”. A cambio, un socio de Puerto Rico With a Purpose acordó adelantar los fondos necesarios para llevar a cabo el evento. Nos obstante, los pagos acordados no se concretaron.

    La entidad que preside Del Valle emitió tres cheques por el monto total de $1,225,000 y los entregó a la compañía. Pero Puerto Rico With a Purpose alega que Reignite cometió fraude cuando entregó estos cheques “ya que no tenía intención de pagar estos fondos”.

    “Reignite ordenó de inmediato a su banco que detuviera el pago de estos cheques, y los cheques fueron rechazados cuando PRwaP (Puerto Rico With a Purpose) los depositó. Como resultado, PRwaP no ha podido pagar las obligaciones y a los proveedores. La malversación y retención indebida de los fondos por parte de Reignite está interfiriendo negativa y significativamente con la final del concurso, programada para el 16 de marzo de 2022″, sostiene la denuncia.

    La parte demandante señala que Reignite se involucró en un nuevo patrón de demora y engaño inmediatamente después de suspender el pago de los cheques, ya que participó de manera fraudulenta en negociaciones en las que, a través de un abogado, le dijo a la compañía que transferiría los fondos.

    “Pero cuando se presentó un acuerdo de conciliación final a Reignite, cambió de rumbo y se negó a entregar los fondos, lo que provocó la renuncia de su propio abogado. Este patrón provocó un retraso adicional de un mes que impidió que PRwaP pudiera llevar este asunto ante este Honorable Tribunal hasta ahora”, reza el documento.

     

    Fuente




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    Creo que ella tiene muy buenas intenciones quiso traer el miss world a latinoamerica  y lo logro pero no todo es dinero se necesita experiencia y conocimiento o en caso dado ascesorarte bien y en el caso de ella creo que tampoco se aserco a las personas ideales ,ahora falta esperar q postura toma la señora morley

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    hace 4 horas, Srta Mell dijo:

    se necesita experiencia y conocimiento o en caso dado ascesorarte bien y en el caso de ella creo que tampoco se aserco a las personas ideales

    Totalmente. Si lees el documento de la demanda, te darás cuenta de que su empresa Reignite estaba conformada por ella y sus padres. 

    Todo se verá en los tribunales, asumo. Pero creo que de una forma u otra, el concurso sí se celebrará en PR.

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...