Saltar al contenido
  • Destacado
    VAMPI
    VAMPI

    Darcey Corria es coronada Miss Wales 2022

    Una joven de 21 años de Barry se ha convertido en Miss Gales, en la ceremonia en Newport el domingo 8 de mayo.

    Darcey es voluntaria de Race Equality First y ayuda a las mujeres negras, asiáticas y de minorías étnicas en la comunidad a través de la salud y el estado físico.

    Ha estado activamente involucrada en el Plan de Entrega de Lucha contra el Racismo de la Justicia Criminal en Gales llamado Juntos Más Fuertes.

    Participa regularmente en marchas en Cardiff pidiendo tolerancia cero con el racismo y ha hablado en un mitin contra el racismo.

    a11.png

    Trabajando en el sector de la atención, es una 'amiga de la demencia' que ayuda a aumentar la conciencia y la comprensión de la condición.

    Darcey dijo: “Estoy absolutamente emocionada de ganar y me siento muy agradecida de ser Miss Gales 2022. Quiero agradecer a mis amigos y familiares y a todos los que me apoyaron en el camino. Estoy tan emocionada de ver a dónde me lleva este viaje."

    Me gustaría ver más diversidad en el escenario de Miss Gales en el futuro y quiero usar mi año para inspirar a más chicas como yo a saber que pueden ser Miss Gales o cualquier otra cosa que quieran ser.".

    a11.png

    "Al crecer, no veía chicas que se pareciera a mí en los medios".

    "Quiero mostrarles a las niñas de comunidades negras, asiáticas y étnicas minoritarias que ellas también pueden ocupar un espacio y hacer realidad sus sueños".

    La primera mujer de color en ser coronada en la competencia fue Miss Gales 1997, Melanie Jones.

    La competencia Miss Gales 2022 fue el segundo intento de Darcey por la corona.

    Compitió en 2019 y quedó en segundo lugar.

    El 8 de mayo, en The Riverfront en Newport, subió al escenario con otros 19 finalistas de todo Gales frente a una multitud de seguidores, incluido un entrenador lleno de 35 amigos y familiares que viajaron desde Barry para apoyarla esa noche.

    La final involucró tres apariciones en el escenario, incluida la apertura patriótica galesa; una pasarela de vestidos rojos; y el tradicional desfile de ropa de noche. Todos los finalistas también tuvieron entrevistas individuales con un panel de seis jueces.

    a11.png

    Además del evento de pasarela, las concursantes participaron en un Día de Empoderamiento de Miss Gales, cuyo objetivo era ayudarlas en su desarrollo personal y habilidades de liderazgo, y asistieron a un baile benéfico de Miss Gales donde Darcey también recibió el "Espíritu de Miss Gales". ' Premio por su trabajo en la lucha contra el racismo.

    En el período previo al evento, Darcey y los otros finalistas recibieron la tarea de recaudar fondos para Beauty With A Purpose, la organización benéfica Miss Mundo que ayuda a niños desfavorecidos en todo el mundo.

    Paula Abbandonato, directora de Miss Gales, dijo: “Estoy emocionada por Darcey. Ha hecho historia y debería estar muy orgullosa. Espero que su victoria inspire a otras mujeres jóvenes de color de todo Gales a saber que son valoradas y deseadas en nuestra competencia, y que pueden ganar.

    Estar en el escenario de Miss Gales no es lo más fácil. Tiene una psicología interesante porque muchas mujeres jóvenes pensarán que no son 'lo suficientemente buenas', y al estar en ese escenario estás desafiando esa mentalidad. Mi mensaje para las mujeres jóvenes, de cualquier origen, es que lo hagan. Los sueños se hacen realidad."

    a11.png

    Fuente




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    Para ampliar más información acerca de la nueva Miss Wales:

    Darcey, que tiene una madre blanca y un padre de ascendencia jamaicana, ha participado activamente en la elaboración de la legislación contra el racismo en Gales.

    También es voluntaria de la organización benéfica Race Equality First y ayuda a mujeres de origen negro, asiático y de minorías étnicas a integrarse en la comunidad a través de la salud y el ejercicio.

    También es una habitual de las marchas en Gales que piden tolerancia cero contra el racismo, e incluso toma la delantera en el micrófono para inspirar a la multitud.

    _124653454_misswales2newproject.jpg

    "Estuve involucrado en la marcha Black Lives Matter hace un par de años. Hubo una marcha contra el racismo hace unos tres o cuatro meses y terminé en el micrófono y realmente hice que todos se unieran e involucraran en eso y eso fue absolutamente increíble , me sentí realmente empoderada", dijo.

    "Creo que la plataforma de Miss Gales es una gran plataforma y si puedo trabajar con la marca Miss Gales, realmente podríamos ser una fuerza a tener en cuenta en términos de abordar el racismo".

    Después de celebrar su victoria, Darcey disfrutará de un año de apariciones en su nuevo rol y representará a Gales en Miss Mundo.

     

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...