Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    31 candidatas disputarán la corona de Miss Mundo Puerto Rico 2022

    La organización Miss Mundo Puerto Rico presentó hoy en el "Fairmont El San Juan Hotel" al grupo de candidatas que participará en el certamen de esta edición. Un total de 31 jóvenes se enfrentarán en las cinco mini competencias que son parte de este concurso para disputarse la corona de este 2022.

    Previo al evento final que está pautado para celebrarse el 16 de junio, las candidatas competirán en las mini competencias de Deporte, Top Model, Talento, Mejor Cuerpo y Belleza con Propósito. Durante la presentación las candidatas recibieron por parte de la actual Miss Mundo de Puerto Rico, Aryam Díaz Rosado la cinta con el nombre del municipio que cada una representará.

    Según detalló la primera Miss World de Puerto Rico, Lady Wilnelia, "este año el certamen cuenta con un grupo de candidatas bien fuertes, chicas muy preparadas y muy hermosas. “Este año tendremos una gran competencia tanto por la calidad de las candidatas, por el número de concursantes e igualmente por los eventos que hemos coordinado como parte del certamen”, indicó.

    Por su parte, la directora del certamen Ana Avilés Pagán explicó que este año se añaden nuevos eventos gracias a un buen grupo de auspiciadores. Entre los eventos se destaca la competencia preliminar en la que se evalúan a todas las candidatas en trajes de baño y en vestido formal así como la entrevista preliminar en la cual las candidatas serán evaluadas por un panel de jueces que buscará conocer más a fondo a las candidatas.

    Además, en esta edición se realizará la Gala de Belleza con Propósito pautada para el 11 de junio y que será a beneficio de la Casa Cuna de San Juan. El primer evento que llevará a cabo la organización se ha denominado Convención de Reinas y será en Costa Bahía Hotel & Convention Center en Guayanilla. Durante el fin de semana del 25 al 27 de marzo las concursantes participarán de diversos talleres y charlas de entrenamiento. Para el 5 de abril está pautado el desfile de modas Alas a la mujer. Este evento se realizará en el Hotel Caribe Hilton y servirá de plataforma para recaudar fondos a favor de las víctimas de violencia de género.

    Por su parte, el director de mercadeo del certamen, Luis Omar Rivera Otero indicó que la mini competencia de deportes será el 10 de abril en los predios del Faro de Rincón y la mini competencia de top model el 14 de mayo en el Teatro Taboas de Manatí. La ganadora del top model tendrá la oportunidad de presentar su portfolio y ser evaluada por la agencia Model One en Londres.

    Rivera Otero sostuvo que se realizarán otras actividades como un evento de desafío de discusión social sobre temas de importancia con el fin de presentar oportunidades y soluciones.

    En el grupo de las 31 candidatas hay dos que cuentan con sus propias empresas y ambas obtuvieron bachilleratos en comunicaciones. Una de estas, Mariela Pepin Solis, Miss Luquillo posee una empresa de mercadeo digital. Mientras Michelle Valentín Lugo quien representa al pueblo de Trujillo Alto es propietaria de la agencia de publicidad MV Media.

    Otras cinco candidatas tienen estudios subgraduados en el área de las ciencias. En el caso de Miss Fajardo, Joselyn Coronel Gómez, esta cuenta con un bachillerato en Neurociencia de la Universidad de Evansville en Indiana y se encuentra estudiando Investigación Forense en el Caribbean Forensic & Technical College en San Juan. Por su parte, Estefanía Lugo Carrión, Miss Hatillo terminó un bachillerato en Biotecnología del recinto de Arecibo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y estudia para completar una maestría en Biotecnología Industrial en el recinto de Barranquitas de la misma institución académica. En el caso de Miss Lares, Andrea Rivera Valentín, esta cuenta con un bachillerato en Biotecnología con una concentración menor en Química del recinto de Arecibo de la Interamericana.

    De otra parte, Miss Maricao, Jeanelys Nicole Morales trabaja para el Departamento de Salud en el área de rastreo de Covid-19. Es bióloga y tiene una doble maestría en Gerencia de Salud y Administración. La candidata de Miss Guaynabo, Yovielys Rodríguez tiene a su haber un grado asociado en Ciencias de Enfermería de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo.

    Finalmente, Díaz Rosado comentó que este año ha sido único e inigualable para ella. Indicó que su trabajo a través de la plataforma social de la organización Belleza con Propósito le ha permitido reconocer lo que verdaderamente es importante. Aunque antes de participar en el certamen Miss Mundo la reina realizaba labor social educando a niños y niñas de Puerto Rico y Brasil a través de diversos talleres educativos, su proyecto social cobró un mayor significado durante su reinado.  “Nada me llena más que saber que estoy contribuyendo al futuro que se levanta. Cada vez que impactamos positivamente a un niño estamos salvando el futuro del mundo y eso es lo que me llevo de mi reinado para el resto de mi vida”, comentó.

    Fuente

    Fuente #2

    Fuente #3




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...