La fecha pautada para partir era el 20 de abril e imponerse un auto-aislamiento durante 14 días, pero la repentina decisión de viajar hacia Estados Unidos el pasado 9 de abril, se debió a restricciones a causa del Covid19 en Filipinas. y es que a la hora de ser puntual y determinante con cada paso, Rabiya Mateo parece exhibir iniciativa, liderazgo y responsabilidad.
Ahora la reina parece marcar la diferencia en lo que se refiere al manejo de su imagen en redes sociales, y dando continuidad a una serie titulada "Stories of Hope" (Historias de esperanza), publicada en su cuenta Instagram y enmarcada en su defensa de la educación, Mateo sorprendió a una estudiante que trabajaba en la ciudad de Cebú, Filipinas, dándole una computadora portátil.
Antes de irse a los Estados Unidos Rabiya se vinculó personalmente a Joyce Baluran, empleada de una muy popular cadena de comida rápida en la ciudad de Cebú.
Joyce, de 20 años, ha estado trabajando mientras estudia. Ella está cursando una Licenciatura en Ciencias en Educación. El video de 11 minutos , muestra la visita de Rabiya a la cadena de comida rápida, donde trabaja Baluran. Ambas tuvieron una charla de corazón a corazón y hablaron de los desafíos como estudiante y trabajadora. Rabiya quedó impresionada cuando vio una publicación de Joyce asistiendo a clases en línea durante su tiempo de descanso. Joyce solo usó su teléfono celular para hacer sus proyectos y asistir a sus clases en línea; pero el no tener un buen equipo jamás le impidió aprender y soñar en convertirse en Educadora.
La reina de belleza filipina ha utilizado su cuenta en Instagram para hacer constantes y reiterados llamados de ayuda en favor de un mejor sistema educativo para su país.
Recommended Comments
Por favor, conéctate para comentar
Podrás dejar un comentario después de conectarte
Iniciar Sesión