Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    Las 10 favoritas rumbo a la corona del Miss Universo 2022

    85 mujeres de llamativos rasgos físicos y diferentes nacionalidades, se mediran en competencia a partir del 4 de enero de 2023; en lo que será la septuagésima primera (71.ª) edición del Miss Universo, cuya gala final de coronación se escenificará en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, el sábado 14 de enero.

    En mybeautyqueens consultamos a varios expertos en el seguimiento de concursos, a fin de sopesar las cualidades de las aspirantes a la "máxima corona de la belleza universal" y así configurar lo que sería un Top 10 de favoritas:

     

    Alessia Rovegno de Perú

    bloggif-63ace16de8491.jpg

    Alessia procede de una familia de mujeres fuertes e independientes. Por parte de su madre hay varias artistas, mientras que ella recibió de su padre sus conocimientos empresariales. Le enseñaron a buscar la independencia económica desde el primer día, y a los 18 años logró el éxito financiero.

    Rovegno cree que la educación de la primera infancia es la clave definitiva para un mundo mejor, e incluso soñó en un principio con abrir una escuela. Forma parte de muchas organizaciones sin ánimo de lucro, como "Bridges", "Help Perú" y la campaña contra el cáncer de mama de Estee Lauder. Rovegno es una orgullosa empresaria y copropietaria de la panadería de su familia. También ha seguido su pasión por la música fundando un dúo musical con su hermana y actuando por todo el Perú.

    Sus mayores atributos son su fuerte sentido de los valores, su creatividad, su amor por la vida y su capacidad para convertir lo negativo en positivo. Su misión es predicar con el ejemplo e inspirar y animar a los demás a superar sus propias dudas.

     

    Viktoria Apanasenko de Ucrania

    bloggif-63acb2ed0474f.jpg

    Tiene una Maestría en el área de Trabajo Social otorgado por la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev. Desde el comienzo de la guerra a gran escala en Ucrania, Apanasenko ha estado trabajando como voluntaria ayudando a preparar alimentos para los batallones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las víctimas de la guerra. Junto con una amiga, proporcionó alimentos, medicinas y productos de higiene a más de 300 familias ucranianas y continúa ayudando a los desplazados internos. Es embajadora de la paz del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Ucrania y apoya su "proyecto de ayuda mental" que brinda asistencia psicológica profesional y gratuita a las víctimas de la guerra en Ucrania.

    Viktoria, exhibe uno de los rostros más hermosos de la competencia, destacando como modelo para el fotógrafo oficial de la Organización Miss Universo, el albanés Fadil Berisha.

     

    Celeste Cortesi de Filipinas

    bloggif-63acb8907db6a.jpg

    Representó a Filipinas en el Miss Earth 2018, destacando en el Top 8 del concurso. 

    Cortesi trabaja con "Save the Children Filipinas", Organización centrada especialmente en frenar el hambre y la crisis de malnutrición; prorcionando recursos a los niños más vulnerables para garantizar que crezcan sanos. También apoya a "MindNation", una organización de salud mental y bienestar que ofrece charlas, formación y terapias.  Ha pasado cuatro años preparándose para materializar su sueño de participar en un Miss Universo,  mientras continua su carrera universitaria en el área de administración de bienes raíces en Lyceum of Alabang, ubicado en Muntinlupa, Filipinas. Habla perfectamente el tagalo, el italiano y el ingles.

     

    Anna Sueangam-iam de Tailandia

    bloggif-63acbff9ec0e4.jpg

    Ha destacado por una historia de vida que tocó los corazones de los seguidores y fans del concurso.

    Anna nació y creció con su padre en un barrio marginal de Bangkok. Para protegerla de un entorno inseguro, su familia la envió a un templo donde creció entre monjas budistas. Allí comía las sobras, lo que la mayoría de la gente consideraría un desperdicio. Sin embargo, le ayudó a crecer y a sobrevivir.

    A una edad temprana, la pobreza diferenció su vida en la escuela de la de otros niños, especialmente por el coste de la matrícula. Para cubrir sus gastos de matrícula, tuvo que reunir puntos por méritos, donar sangre cada semestre, recoger botellas de plástico y limpiar los baños públicos. Esta experiencia le hizo cuestionarse el acceso de los niños tailandeses a la educación.

    Sueangam-iam quiere representar a todos los niños de entornos menos privilegiados y amplificar sus voces. Utiliza su voz más para colaborar con muchas organizaciones sin ánimo de lucro con el fin de facilitar a los niños el acceso a los sistemas educativos.

    Ha dirigido la campaña “Hazlo, gánatelo”, apoya el proyecto "No Mixed Waste", participa en un proyecto de escuela sabatina y colabora con "Smile Train Thailand".

     

    Ndavi Nokeri de Sudáfrica

    bloggif-63acc2857032d.jpg

    Es licenciada en Gestión de Inversiones por la Universidad de Pretoria y trabajaba para una empresa de gestión de activos.

    Nokeri es una apasionada de la defensa de la igualdad de oportunidades educativas para todos y dedica su reinado a aumentar esta concienciación. Antes de ganar su título, ya se había asociado con varias organizaciones para trabajar en la reducción de la desigualdad educativa en Sudáfrica mediante el aumento de la alfabetización informática.

    Cree que los concursos ofrecen a las mujeres una plataforma para defender una causa en la que creen y menciona como modelos a seguir a Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, la antigua Miss Mundo Rolene Strauss y su propia madre, Betty Nokeri.

     

    Alicia Faubel de España

    bloggif-63acc6a79fc41.jpg

     

    Es una firme defensora de la concienciación sobre los trastornos alimentarios en España y en todo el mundo. Motivada por sus propias experiencias con los trastornos alimentarios, la dismorfia corporal y el acoso escolar, actualmente trabaja con diferentes organizaciones en España para elevar y amplificar las voces de las mujeres que han sufrido diferentes tipos de trastornos alimentarios. Cree que la industria del cine, el mundo de la moda y los concursos de belleza deberían ser plataformas para combatir esta crisis de salud entre las niñas, las mujeres y todas las personas.

    Faubel es una apasionada del cine desde muy joven. De hecho, fue elegida para un papel secundario menor en la película de Steven Seagal “General Commander”. Faubel ha vivido en Filipinas durante más de tres años trabajando como modelo y actriz. Le encanta la cultura, la comida y la moda filipinas, además de sus conexiones culturales e históricas con España. Faubel habla con fluidez inglés, español, valenciano y domina el tagalo.

    Aspira a abrir su propia cadena de restaurantes en España para promover, elevar y normalizar los hábitos alimentarios saludables.

     

    Ngọc Châu de Vietnam

    bloggif-63acc963cf888.jpg

    Considera a su comunidad como su gran familia y, por lo tanto, nunca deja de trabajar para apoyar la mayor cantidad posible de organizaciones benéficas y proyectos comunitarios. Es embajadora del Children of Vietnam Charitable Fund, que apoya a niños con malformaciones y enfermedades congénitas en Vietnam.

    Ella no tiene lugar para distracciones en su vida y tiene un fuerte enfoque en lograr el éxito en su carrera. Se ha desafiado a sí misma en muchas competencias, incluyendo Next Top Model de Vietnam, Miss Supranational y ahora el Miss Universo.

    Ngọc Châu aspira a convertirse en empresaria, productora y conductora de su propio programa. Ella desea usar la plataforma para traer influencias más grandes y positivas en su comunidad y para apoyar a los niños y mujeres desfavorecidos en Vietnam.

     

    María Fernanda Aristizábal de Colombia

    bloggif-63accecd8b5e1.jpg

    Es una oradora motivacional, modelo e influencer con una licenciatura en Medios y Periodismo.

    A través de su campaña #HazQueCadaMomentoValga, comparte su filosofía de vida a través del apoyo a comunidades vulnerables en Colombia. Le apasiona especialmente generar un impacto positivo en la salud mental de los niños.

    Aristizábal trabaja con varias organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo "Smile Train" y "Best Buddies". Ella desea utilizar su plataforma de Miss Universo para dar visibilidad y concientizar sobre la escasez de agua a través de su campaña #SOSWATER.

     

    Amanda Dudamel de Venezuela

    bloggif-63acd377440f3.jpg

    Es una diseñadora de moda de éxito que se licenció en el Instituto Europeo de Diseño de Roma y se especializó en sostenibilidad de la moda en el London College of Fashion. Ha vivido en ocho países diferentes y esas experiencias le han permitido conocer de primera mano las tendencias actuales del diseño digital y los procesos de producción sostenibles.

    Como joven empresaria de la moda, quiere transmitir su mensaje sobre las prácticas ecológicas de la industria y la responsabilidad social corporativa a través de su propia marca “Amanda Dudamel”.

    Amanda trabaja como directora ejecutiva de "Made in Petare", una marca de accesorios que emplea a mujeres artesanas locales que viven en la población urbana de Petare. Esta empresa beneficia a la fundación "Un Par Por Un Sueño", que proporciona ropa, alimentos y ayuda médica a más de 800 niños. Su trabajo se centra en crear un impacto para el derecho al trabajo de las mujeres y, como Miss Universo Venezuela, su taller “Press Play on Success” ha unido a las comunidades a través de la creación de empleo y la educación.

     

    Ashley Cariño de Puerto Rico

    bloggif-63acdbda1ba36.jpg

    Ashley sueña con convertirse en la primera Miss Universo que vaya al espacio. Está terminando la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Central de Florida con la esperanza de especializarse en el campo de la propulsión de cohetes. Su objetivo final es trabajar para la NASA, que ha sido un sueño de su infancia.

    Como la mayor de cinco hermanos, tres de los cuales son chicas, Ashley sabe el impacto que tienen los modelos de conducta en la generación joven de hoy en día. Por esta razón, ha pasado los últimos cinco años trabajando con niños y adolescentes con diagnósticos de salud mental o con diversidad cognitiva para aprovechar su curiosidad y creatividad a través de iniciativas STEM. Cariño también es una fanática del béisbol y una gran “Trekie”, o fan de la serie de televisión “Star Trek”. Con su serenidad y misticismo, desafía la fuerza y el poder.

    En entrevista con Telemundo, Ashley reveló las razones por las que quiso entrar al concurso de Miss Universo: "Quiero llevar el mensaje para que las personas sepan, especialmente, la juventud de hoy en día, que cuando se proponen algo, cuando ellos creen en lo que ellos tienen, en sus habilidades, en sus destrezas, todo es posible, que no hay ningún límite".

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Este artículo fue redactado por el autor de esta entrada.
    El mismo pudiera contener alguna información o datos de otras fuentes alternas.




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    Pues no es por nada pero las latinas son las mejores.

    La española vivió en Filipinas , ,,,lo mismo da pelea y todo.

    Espero que esa cara que a menudo aparece hinchada,  la rebaje con bolsas de cubitos de hielo durante estas noches, es la única pega a sí a grandes rasgos;

    Su cara como hinchada , la de la Española.

    Me sorprende que este Espsña en las 10 favoritas,  pero me gusta que lo esté, aunque no es santo se mi devoción.

    Están Peru Colombia  Puerto Rico, 

    así que quien quiera llorar,,,,,que sea Mexicano.

    Pobreta Irma, no la tienen en cuenta aquí, con las trapas maravillosas que esta sacando Irma últimamente ....

    Fin.

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    hace 8 minutos, troglodita dijo:

    Pues no es por nada pero las latinas son las mejores.

    La española vivió en Filipinas , ,,,lo mismo da pelea y todo.

    Espero que esa cara que a menudo aparece hinchada,  la rebaje con bolsas de cubitos de hielo durante estas noches, es la única pega a sí a grandes rasgos;

    Su cara como hinchada , la de la Española.

    Me sorprende que este Espsña en las 10 favoritas,  pero me gusta que lo esté, aunque no es santo se mi devoción.

    Están Peru Colombia  Puerto Rico, 

    así que quien quiera llorar,,,,,que sea Mexicano.

    Pobreta Irma, no la tienen en cuenta aquí, con las trapas maravillosas que esta sacando Irma últimamente ....

    Fin.

    A lo mejor @tuxtepenaco tiene una estrategia muy bien diseñada para meter a IR "MAMI" RANDA entre las 10 durante la concentración y así sorprender al Universo...

    • Haha 1
    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Por cierto me gusts mucho tu foto de perfil con las sombras de las chicas.

    Es muy bonita e implica movimiento, el mundo de la belleza se mueve , igual que el mundo gira.

    Aunque muchos lo vean obsoleto.

    Cuando juntan muchas chicas en publicidad, es para ver quien es más guapa o para vender cacharros de cocina, prácticamente.

    Xxguapo chaman del foro.

    • Thanks 1
    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Ahora, troglodita dijo:

    Por cierto me gusts mucho tu foto de perfil con las sombras de las chicas.

    Es muy bonita e implica movimiento, el mundo de la belleza se mueve , igual que el mundo gira.

    Aunque muchos lo vean obsoleto.

    Cuando juntan muchas chicas en publicidad, es para ver quien es más guapa o para vender cacharros de cocina, prácticamente.

    Xxguapo chaman del foro.

    images.jpg

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...