Saltar al contenido
  • Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    Léase la entrevista exclusiva que ofreció Miss Universe Colombia 2020 para "La Ola Caribe"

    En un tiempo récord se ha preparado la bella cartagenera Laura Victoria Olascuaga Pinto, de 25 años, para representar a Colombia en el concurso Miss Universe. Siempre fue su sueño. Desde pequeña su mamá, Linda Pinto, le decía que iba a ser reina; y en Halloween, a cualquier disfraz -así fuera de doctora- le agregaba una corona.  “Ella siempre ha sido mi más fiel fanática y mi principal motivadora para seguir con este sueño.  Además de Dios, quien ha puesto estas oportunidades en mi vida, ser Miss Universe Colombia se lo debo a ella”.

    127278314-1028247517685056-5941262868883

    Estudió en los colegios La Nueva Esperanza y Eucarístico de Cartagena, Laura Victoria es comunicadora social, profesión que no ha podido ejercer por los compromisos con el reinado.  Es una mujer que se exige mucho y “cuando las cosas no salen como las planeo o como las he soñado muchas veces me estreso”. “Me exijo mucho. Aunque se considera más como una fortaleza que debilidad, a veces quisiera no ser tan perfeccionista”.

    Este fue el diálogo virtual con la mujer más linda de los colombianos: Laura Victoria, residente en el barrio Marbella en Cartagena.

    ¿Cómo fue tu infancia?

    Puedo decir que tuve una infancia feliz. Como era hiperactiva mis papás me ponían muchas actividades durante todo el día para que gastara esa energía acumulada. Entre esas estaban las clases de música en la Sinfónica de Cartagena. Además me gustaban y me siguen gustando los deportes, en el colegio siempre participaba en los torneos de ‘kickball’, balón mano, y ajedrez. En mis tardes libres recuerdo que me gustaba patinar con mis primos o manejar bicicleta. Aunque no soy una experta, el baile era otra de mis pasiones, recuerdo aquel CD de Shakira que mi mamá me compró y yo me reunía con una de mis mejores amigas en ese entonces a bailar al ritmo de “lero lore lore” con movimientos de caderas y brazos al estilo árabe. Fui muy social y dada con la gente, razón por la cual tenía muchos amigos. También amo a los animales, en esa época recuerdo que le decía a mi mamá que quería ser veterinaria y llegué a tener en mi casa al mismo tiempo: un perro, un pollito, un loro, peces, una tortuga y caracoles, ya tenía a mis papás al borde! como decimos en la Costa. Pero ellos me apoyaban en todo

    Ha pasado poco tiempo de tu elección, ¿qué sientes al ser la primera Miss Universe Colombia?

    -Una felicidad inmensa, no solo porque logré cumplir mi sueño porque esto hace mucho dejó de ser un simple sueño. Esto hoy para mi se ha convertido en una misión de vida, esa misión de servir y de inspirar a muchas personas siendo ejemplo de valentía y entereza para luchar por un objetivo. Quedará para la historia que fui la primera Miss Universe Colombia, qué orgullo de verdad, pero más allá quisiera dejar un lindo legado que sirva para animar a otros jóvenes que al igual que yo tienen sueños y espero que nunca les dé miedo volverlo a intentar.

    Como en todos los concursos siempre quedan personas resentidas, ¿cómo has manejado esta situación?

    -Es muy difícil mantener a todos felices pero cuando entiendes y respetas los pensamientos, gustos, creencias que tienen los demás, vives a gusto con lo que haces y hasta con las opiniones negativas que tengan los demás sobre ti.

    ¿Quién te ha hecho el vestuario que llevarás a Miss Universe?

    -Mi vestuario de Miss Universe está en proceso, tengo varios diseñadores colombianos talentosísimos trabajando en eso y estoy segura de que no sólo resaltarán mis rasgos sino que también se inspirarán en las riquezas naturales y la cultura de nuestro país.

    ¿Cómo ha sido tu preparación para este máximo certamen?

    -“El trabajo de campo” como le llamamos en la organización Miss Universe Colombia. Cada evento en el que estoy, cada fundación a la que visito, cada persona con la que hablo, cada lugar de Colombia que conozco y cada error que cometo en el camino son claves y han sido mis mejores maestros y ese aprendizaje es lo que me llevo para Miss Universo. Claro que esto lo complemento con un excelente equipo que me va guiando en este hermoso proceso.

    ¿Qué es belleza para ti?

    La belleza del alma, esa que le gusta compartir con los demás y que se preocupa por el bien de las personas que la rodean.

    ¿Cuál ha sido el mayor reto de tu vida?

    -Enfrentar mis miedos. Considero que muchas veces le huimos a esto pero al darle la cara, abrazar ese miedo y convertirlo en tu mejor aliado te hará ser más fuerte. ¿Qué haces para mantenerte bella? -Hago las cosas que me hacen feliz a mí. La belleza viene de tu interior, cuando te sientes a gusto de cómo eres, trabajas cada día por ser la mejor versión de ti y te amas con cada imperfección, logras transmitir eso a los demás y que a sus ojos te vean mantenerte bella.

    ¿Cuál es tu siguiente paso en la vida a nivel profesional?

    -Empezar a ejercer mi carrera, ese es otro de mis grandes sueños. Pero en estos momentos concentrada en seguir trabajando por Colombia. ¿Cuál crees que es el rol que tiene tu generación en estos tiempos? -Mostrar valentía y liderazgo en cualquier posición ya sea profesional o personal para así seguir logrando grandes cambios positivos para la sociedad.

    ¿Qué música te gusta bailar?

    -Amo bailar, aunque no sea una experta. Me gusta el merengue, la salsa, el vallenato, la bachata y el reggaetón. De todo un poquito!

    ¿Eres romántica? ¿Cómo lo expresas?

    -Sí, completamente. Eso sí, soy más de acciones que de palabras

    ¿Te gustan las flores como detalle?

    -Las amo! Así que si me quieren conquistar pueden empezar por ahí. Jajaja.

    ¿Con qué color te identificas?

    -Con el blanco, me da serenidad y frescura.

    ¿Cuál es la prenda que no falta en tu clóset?

    -Un pantalón negro.

    ¿Crees en agüeros? ¿Cuál es el tuyo?

    -No tengo ninguno. Me encomiendo siempre a Dios en cada paso que doy.

    ¿Cuál va a ser tu aporte social para Colombia después de la pandemia?

    -Uno de los aportes que quiero dejar a la sociedad es el respetarnos los unos a los otros, que entendamos que nuestras diferencias nos hacen únicos y que la respuesta a todo acto de odio siempre será el amor, que sigamos llevando ‘Una Ola de Amor’ al mundo.

    Fuente

    Fuente #2




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    Como en todos los concursos siempre quedan personas resentidas, ¿cómo has manejado esta situación?

    -Es muy difícil mantener a todos felices pero cuando entiendes y respetas los pensamientos, gustos, creencias que tienen los demás, vives a gusto con lo que haces y hasta con las opiniones negativas que tengan los demás sobre ti.

     

    Una de los puntos que más han trascendido de ella, por la elección. Creo que deberían enfocarse ahora en dar más proyección a otros aspectos, porque el seguir en declaraciones sobre su elección no han de ser muy favorecedoras.

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    ¿Cómo ha sido tu preparación para este máximo certamen?

    -“El trabajo de campo” como le llamamos en la organización Miss Universe Colombia. Cada evento en el que estoy, cada fundación a la que visito, cada persona con la que hablo, cada lugar de Colombia que conozco y cada error que cometo en el camino son claves y han sido mis mejores maestros y ese aprendizaje es lo que me llevo para Miss Universo.

     

    Exacto, esos han de ser los enfoques principales que debe manejar su organización.

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...