Las concursantes que participan en el certamen de Miss Universo 2021 en Israel están siendo criticadas por apropiarse de la cultura palestina después de posar con vestidos tradicionales palestinos y tergiversarla subtitulándola bajo el hashtag "visitIsrael".
Miss Filipinas Beatrice Luigi Gomez publicó fotos en Instagram de ella y sus compañeros concursantes preparando comida palestina con vestidos tradicionales palestinos, lo cual enfureció a los usuarios de las redes sociales de todo el mundo,
Citando la ocupación de Palestina y el trato brutal a los palestinos en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza, la decisión de realizar el concurso en Israel ha provocado una protesta, y algunos han pedido un boicot del evento.
La Dra. Yara Hawari, analista senior de la Red de Política Palestina - Al-Shabaka, escribió: "El concurso de Miss Universo está siendo organizado por el régimen israelí este año. Varias concursantes se han retirado, pero muchas otras siguen participando, incluidas badword global. . "
"En esta publicación, Miss Filipinas muestra la burda apropiación de la cultura palestina", agregó.
"Robo cultural y apropiación de la thobe palestina y el bordado durante el Concurso de Belleza Miss Universo. ¿Cuánta fealdad, monstruosidad y objetivación puede tener un evento?" Preguntó el usuario de Twitter Nemaa.
"Los organizadores de Miss Universo en Israel y los concursantes se están apropiando de la cultura palestina ... sin reconocimiento de los cientos de generaciones de palestinos que transmitieron esta identidad cultural", comentó Layth Hanbali en respuesta a la publicación de Gómez.
"No hace falta decir que ni siquiera hay una pista para los palestinos a quienes el sionismo ha reprimido, negado y robado esta identidad cultural", agregó Hanbali.
Además de las fotos, se estaba utilizando un video de Gómez cantando y bailando canciones folclóricas tradicionales palestinas para promover el turismo en el estado de ocupación.
"Deja de robar nuestra cultura", dijo Mo Mustafa en Twitter. "Este video de Miss Filipinas 2021 era un anuncio de" Visit Isr * el ". Llevan ropa tradicional palestina, cantan canciones folclóricas tradicionalmente palestinas y, en otras imágenes, enrollan hojas de parra, un plato tradicional palestino", señaló.
El concurso de belleza también ha sido acusado de "blanquear el colonialismo", mientras que otros criticaron a Israel por intentar "robar todo lo relacionado con Palestina".
Issam Waddan, periodista y escritor radicado en Gaza, escribió: "Un día de la vida de los beduinos palestinos, vistiendo un Thobe palestino, preparando comida palestina / árabe y promocionando la visita a Israel. ignorancia, colonialismo opresor y blanqueador ".
Mientras tanto, en respuesta a los intentos de la ocupación de encubrir sus crímenes con un concurso de belleza, Miss Malasia y Miss Indonesia han tomado la decisión de boicotear el evento retirándose de él.
En un comunicado el mes pasado, el nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela, Inkosi Zwelivelile Mandla Mandela, pidió a todas las ex ganadoras de Miss Sudáfrica que boicotearan el evento en protesta por la "ocupación y el trato cruel de los palestinos a manos del apartheid de Israel. régimen".
"No hay nada hermoso en la ocupación, la brutalidad y la discriminación institucionalizada contra el pueblo palestino", dijo. Sin embargo, Miss Sudáfrica 2021 Lalela Mswane ha optado por ignorar las llamadas al boicot y representará al país en Miss Universo en Israel el 12 de diciembre.
Recommended Comments
Por favor, conéctate para comentar
Podrás dejar un comentario después de conectarte
Iniciar Sesión