Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    A días de nuevos anuncios oficiales, Lupita Jones habla del renovado rumbo del concurso "Mexicana Universal"

    Estamos a días de nuevos anuncios oficiales que marcarán lo que será el renovado rumbo del concurso "Mexicana Universal".

    En una comparescencia reciente frente medios de comunicación, su directora, Lupita Jones, aseguró que después de la participación de Irma Miranda en la edición número 71 del Miss Universo, se tiene previsto implementar cambios en la competencia nacional.

    "Presentaré una innovación, algo que estoy introduciendo al evento como requisito para las chicas que deseen participar en Mexicana Universal; tiene mucho que ver con su preparación para el desarrollo de sus habilidades y llegar con representantes con una inteligencia emocional más desarrollada; ha crecido mucho la presión que reciben las chavas a través de las redes sociales; la expectativa que se genera alrededor es muy fuerte, emocionalmente es muy desgastante y las puede hacer pedazos. Así que presentaré esto que, confío, cambiará la percepción del público en general". esbozó Lupita Jones.

    LUPITA JONES FRENTE A LOS CAMBIOS Y LA INCLUSIÓN

    Jones compartió que en Mexicana Universal, al menos en la parte de la llegada de las mujeres trans por el momento no podrá suceder: "Eso lo estipula el contrato de Miss Universo. Hay ciertas condiciones que nuestro país todavía no cumple, no se da. Entonces, el concurso (nacional) sigue adelante como siempre".

    Con respecto al resto de los lineamientos y la posibilidad que abrió la actual representante de la belleza universal R'Bonney Gabriel, quien se alzó con la corona, de permitir que la edad máxima para participar en el certamen sea mayor a la actual, 28 años, Lupita también expresó sus inquietudes. 

    En este sentido, Lupita considera que sería dispareja la competencia, porque hay que tomar en cuenta que la edad mínima para concursar son 18 años y unos años más sí hacen la diferencia respecto a las experiencias de vida y que sí les da ventaja a las chicas de más edad en su desempeño en su papel como reina de belleza.

    "Haría un poquito dispareja la competencia, porque hay niñas de 18 años con chavas de 28, una generación completa de diferencia en cuanto a experiencias"; “Irma me contaba que había niñas que estaban con la nostalgia de su casa, ahora imaginen vivir un año en Nueva York, deben tener la madurez emocional para enfrentar ese reto... lo que podrían hacer es elevar la edad mínima para que sea una competencia más pareja”, señaló.

    Del compromiso para la participantes que sean mamás, si es que alguna se ciñera la corona en el futuro, deberá ser el mismo que con cualquier otro trabajo, reveló Jones: "Cómo mamá si la piensas, ¿cómo vas a dejar a tu hijo?, pero también hay mujeres que por ciertos proyectos profesionales les toca trasladarse a otro país y tienen que poner en la balanza el tema familiar por el profesional".

    En el caso de Miss Universo, explicó Lupita, "sería lo mismo. Lo pregunté a la organización: ¿qué pasa si gana una mujer que es mamá? ¿Le vas a dar chance de que se lleve a sus hijos? Dijeron: 'no, este es un trabajo. Si trabajas en un banco, no llevas a tu hijo ni a tu marido. Se te contrata a ti'".

    Así que ahora el abanico de posibilidades para las concursantes no cambia el corazón de las responsabilidades de la triunfadora: "La organización no se va a adaptar a tu condición de vida, tú te tienes que adaptar a lo que la organización requiere de ti como representante de la marca", finalizó Jones.

    Fuente

    Fuente #2




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments

    hace 5 horas, mexusarussia dijo:

    Esa es mi lupita. Ella sabe hacer las cosas bien. Me encanta la Lupita. Es la mejor directora 

    Sabe tramoyar coronas y mandar bagres como irmacho a pegarse es una inepta 

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Así es mis amores, estamos trabajando muy arduamente para darle un update al concurso. Esperen sorpresas. Lady Lupe y todo el equipo de MXU estamos muy contentas con los cambios que se vienen. 

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    hace 6 horas, mexusarussia dijo:

    Esa es mi lupita. Ella sabe hacer las cosas bien. Me encanta la Lupita. Es la mejor directora 

    Finalmente diste la cara percusia, despues de la anunciada pegada de Irmacho :cafe:

    Editado por Xavo
    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Ay mi Tía como siempre "innovando" su concurso y haciendolo mas "competitivo" segun Ella para mandar a la "mejor" y "mas preparada" chica al MU.....

    Si sabemos que al final terminara coronando a quien se le de la gana y saldra con las mismas excusas de siempre para justificar la corona comprada que va regalar.....

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios



    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...