Durante la elección de la Miss & Míster Supranational Venezuela 2021 olvídense de los concursos habituales de belleza. A pesar de tratarse de un evento en vivo, en el que se fue reduciendo el grupo original para garantizar su realización (solo cinco chicos y cinco chicas acudieron al estudio de Globovisión), se desaprovecharon las oportunidades. Y si algo se llevó la corona y la bufanda, la noche del 27 de mayo, fue el blablablá.
La mayor parte del certamen avanzó en una conversación sin respiro, que si bien dio oportunidad de conocer y ver desenvolverse en escena a las y los candidatos, restó espacio el espectáculo, show y música que caracteriza a los certámenes de belleza.
Un track sonoro que se repetía de fondo sin descanso; una escenografía compuesta de una pantalla que apenas mostraba videos originales; unas cortinas brillantes rematadas sin delicadeza y unos cuantos reflectores de luces con controlada movilidad, completaron la fría propuesta escénica. El montaje se hizo en el estudio de Noticias Globovisión, a juzgar por lo visto.
El resultado en el caso de ellos fue: cuarto finalista: Jean Franco Petit, tercer finalista Francesco Piscitelli, segundo finalista Juan Alberto García, primer finalista Juan Pablo Dos Santos y Míster Supranational Venezuela 2021 William Badell.
En el caso de ellas el resultado fue: cuarta finalista Nathaly Flores, tercera finalista Dreissmar Soto, segunda finalista Verónica Dugarte, primera finalista Elizabeth Gasiba y Miss Supranational Venezuela 2021 Valentina Sánchez.
Una gala sin sobresalto
Como si se tratase de una exposición de colegio, en torno a los únicos temas que parecían manejar las y los candidatos -y de los que han hablado desde el día uno que los presentaron por primera vez-, seguimos durante tres horas un discurso que se volvió eterno y repetitivo.
Todos y todas parecían estar vengándose del pasado, porque recurrían a lo mismo: me han golpeado, se han metido conmigo, me han dicho que no puedo, me han señalado pero aquí estoy.
Superar las dificultades nos hace humanos, sí, pero no es necesario regodearse de ellas y victimizarse para lograr empatía.
Se libraron a ratos del tedio: Elizabeth Gasiba, al soltar varias lágrimas mientras contaba las dificultades a las que sus seres queridos se enfrentaron al enfermarse de covid-19; Jean Franco Petit, quien en todas sus respuestas se mostró sin poses, con todo y nervios, se reía, se equivocaba y remataba con cierto carisma; Dreissmar Soto cuando rompió la pose y tuvo un momento puñito con el animador, tras su penúltima pregunta, se vio por fin divertida y natural; y el grito de emoción de Verónica Dugarte, quien tras unas lágrimas dijo que si no ganaba no pasaba nada porque “la belleza no nos limita”.
Serios y repetitivos
Los presentadores Ana Karina Jardim y Alejandro Carreño lucieron aburridos, sin chispa entre ellos, cuadriculados, a veces enredados y demasiado apegados al guion. Parecía que querían verse tan serios que se olvidaron de la chispa, la improvisación y la simpatía.
Incluso en momentos en los que podían interactuar y ayudar a los aspirantes durante sus discursos, los animadores se quedaban mudos con cara de póker.
La gala desaprovechó la oportunidad, al ser en vivo, de deleitar con un desfile en traje de baño y apeló a la grabación. Lo mismo hicieron con el opening y no hubo presentación en traje de gala como se había anunciado.
El único momentos sorpresa fue ver a San Fignolio, modelo y ex Míster Mundo 1998, entre el jurado.
La despedida de Leonardo Carrero, Míster Supranational 2019-2020, se volvió emotiva, por instantes, a pesar de realizarse con lectura de telepronter. Lo mismo ocurrió con Gabriela De La Cruz quien, a punto de llorar, ofreció su agradecimiento.
Corona, bufanda y otros premios
Los primeros premios especiales de la noche se entregaron tras el video del desfile en traje de baño.
Las bandas de Mejor piel y Miss fitness acabaron en Valentina Sánchez, mientras que Mejor figura y Mejor Cabello fueron para Elizabeth Gasiba.
En el caso de los hombres la Mejor piel la recibió Francesco Piscitelli, el Mejor cuerpo y Míster personalidad Juan Pablo Dos Santos, y el Míster fitness fue William Badell.
Previo al anuncio de los ganadores se entregaron otros premios más. El Mejor rosto lo recibió Jean Franco Petit, Míster interactivo y Míster elegancia Juan Pablo Dos Santos, y Mejor sonrisa Juan Alberto García.
En el caso de las chicas las bandas de Mejor rostro y Miss interactiva fueron para Valentina Sánchez, Mejor pasarela Dreissmar Soto y Mejor sonrisa Elizabeth Gasiba.
¿Y Prince?
Con un track musical, de esos que buscan sacudir emociones, Prince Julio César, presidente de la Organización Miss & Míster Supranational Venezuela, conectó con el público desde el escenario en dos ocasiones. La primera para hacer énfasis de las labores sociales premiando a Sanderson Roa, candidato descalificado en los retos, con apoyo para su fundación Somos Vida. La segunda para anunciar los ganadores.
Recommended Comments
Por favor, conéctate para comentar
Podrás dejar un comentario después de conectarte
Iniciar Sesión