Es la primera vez en la historia de Señorita Colombia, que la ganadora en Cartagena asista a un Miss Supranational y no a Miss Universo.
Valentina Espinosa Guzmán tiene todo listo para viajar a Polonia a representar la belleza de la mujer colombiana, siendo la primera vez en la historia de Señorita Colombia, que la ganadora asista a un Miss Supranational y no a Miss Universo.
El Concurso Nacional de Belleza anunció que la Señorita Colombia 2021 saldrá de Cartagena el domingo 26 de junio rumbo a Cracovia, con el objetivo de regresar al país con la corona de Miss Supranational 2022.
Valentina Espinosa, de 24 años, se quedó con la corona de Señorita Colombia 2021 el 14 de noviembre de 2021, al representar a su departamento Bolívar. Ella es comunicadora Social y Periodista de la Universidad del Norte.
Su participación girará la mirada de los colombianos a este certamen de belleza internacional, que a lo largo de estos 13 años ha contado con la participación de la virreina colombiana y no de la soberana de la belleza.
La edición 13 de este concurso internacional se llevará a cabo entre el 27 de junio y el 15 de julio. Asistirán más de 70 jóvenes del mundo que sueñan con ser coronadas.
La ganadora de este año recibirá la corona de manos de Chanique Rabe, actual Miss Supranational.
Valentina Espinosa se define como una mujer luchadora, transparente y soñadora, cualidades que, cree, la harán llegar muy lejos. Además, posee experiencia como presentadora y modelo.
La Señorita Colombia cuenta con cualidades que representan al pueblo bolivarense: su calidez humana, alegría y la sencillez con la que afronta la vida.
Nació el 17 de enero del 1998 en Cartagena de Indias y se convirtió en Señorita Colombia el 14 de noviembre del 2021 y como Comunicadora Social y periodista la que le encanta contar historias, según confesó a El Universal de Cartagena.
“Decidí estudiar Comunicación porque siempre fui una niña a la que le gustaba hablar con las demás personas, saber de ellas. En el colegio me encantaban las clases de sociales y lenguaje, entonces me fui encarrilando por ese lado, también me gustaba mucho presentar”, dice, siempre serena, siempre tranquila, antes de contar que, durante sus prácticas profesionales en el noticiero Televista (Telecaribe) creció “muchísimo, como persona y como profesional”, le reveló al periódico El Universal de Cartagena.
Cree que su mayor r virtud es la empatía. “No me gusta juzgar a las personas. Siento que si todos tuviéramos la capacidad de entender las situaciones y experiencias de las demás personas, el mundo sería un lugar mejor, sin tantos prejuicios. Si no juzgáramos a los demás... Uno no sabe qué luchas tienen las otras personas. No podemos estar siempre fijándonos en lo negativo, porque uno no sabe qué luchas tienen las otras personas”.
Y el otro extremo de la Señorita Colombia... “Soy una persona muy perfeccionista. Siempre he luchado por lo que quiero hasta conseguirlo. Eso hace que no estés satisfecho con lo que alcanzaste, lo cual no siempre está bien, porque tú eres quien tiene que felicitarse por lo que logras. Pero ser tan perfeccionista no es tan bueno a veces”.
Recommended Comments
Por favor, conéctate para comentar
Podrás dejar un comentario después de conectarte
Iniciar Sesión