Saltar al contenido
  • Destacado
    Ahora en las Redes
    Ahora en las Redes

    Jessica Alaimo, una concursante de alto perfil en el Miss Venezuela 2022

    Photo Galería

    Jessica Alaimo es periodista, licenciada en Comunicación Social, mención “Comunicación y Desarrollo”, titulada en la Universidad Bicentenaria de Aragua; es locutora, presentadora, conductora y animadora en radio y televisión; es candidata oficial y aspirante a la corona del Miss Venezuela 2022, portando la banda en representación del estado Aragua; tiene 25 años de edad y se exhibe con una estatura de 1 metro, 73 centímetros.

    A los 15 años de edad ingresó a la Academia de Modelos y Talentos “Katty Pulido”, en la cual se graduó de modelo profesional con educación integral en concursos de belleza, dicción y oratoria.

    Durante el desarrollo de sus estudios universitarios, complementó sus conocimientos en el área comunicacional con cursos, diplomados y especializaciones en producción radial, doblaje, acento neutro y Marketing Digital. Comenzó a ejercer el periodismo gracias a una beca trabajo que le permitió formar parte del departamento de prensa de su “Casa de Estudios”.

    En 2018 recibe una oferta laboral en Chile, razón por la que decide viajar y radicarse en ese país para ejercer profesionalmente en medios radiales y televisivos. Durante ese año, tuvo la oportunidad de radicarse en la Comuna Constitución, Región del Maule, para trabajar como locutora de cápsulas informativas en “Radio Sabor Tropical”; para luego llegar a “Contivisión”, canal considerado como “la televisión de los maulinos”, donde fue animadora del matinal “Enfoque Am” hasta mediados del 2020.

    A finales del año 2020 participó en el proyecto “Descubre el Maule en TV”, donde fue la editora periodística del programa.

    En paralelo a su participación en la televisión, en 2018, fundó una escuela de modelaje llamada “Alaimodels”, a través de la cual asesoró a niñas y adolescentes; enseñándoles la importancia del amor propio y preparándolas en áreas como dicción, oratoria, pasarela, fotopose para campañas publicitarias, maquillaje, asesoría de imagen, cultura general, protocolo y etiqueta, entre otras áreas. Esta escuela de modelaje le permitió ser profesora en el “Reinado de la Semana Maulina 2019”, además de acompañante de cada una de las candidatas en su proceso hasta la noche final del concurso. Pasarela, maquillaje, desenvolvimiento en público, expresión corporal, cultura general, creación de discurso, control del pánico escénico, fueron tan sólo algunas de las áreas abordadas en su labor. Esta participación obtuvo sus frutos pues al año siguiente, fue seleccionada como directora del concurso, esto gracias a la experiencia de las candidatas en el certamen anterior quienes propusieron ante el alcalde de la comuna su selección como productora, directora y preparadora del concurso, labor que cumplió con éxito haciendo una edición especial bajo el lema de “belleza con propósito”, logrando que las candidatas se relacionaran directamente con distintas instituciones sociales, animalistas y medioambientales de la comuna de Constitución; permitiendo así, no sólo elegir a una reina de belleza sino además a una representante que estuviera conectada con las problemáticas de su comuna y ser un agente de cambio y voz de las diversas realidades.

    En marzo del 2021 se trasladó a la comuna de Antofagasta, a donde llega directamente a trabajar como productora y animadora en el programa “Modo tarde”, transmitido en Antofagasta TV y en TVR, en el cual entrevistó artistas todos los días, de lunes a viernes. Después de esta experiencia fue cambiada al programa matinal de Antofagasta TV que tenía una duración de 4 horas diarias, abordando temáticas sociales, políticas, de entretenimiento y mucho más, hasta marzo de 2022.

    Desde su llegada a Antofagasta TV se desempeñó como locutora en “Radio Canal95” (emisora perteneciente al mismo consorcio de medios del canal), en donde realizó los programas “Recién Levantados” y “Metiendo Ruido” de lunes a sábado, además de ser voz en off en las radios hermanas de la misma empresa: “Fm Plus” y “FM Quiero”, y voz para diversos anuncios comerciales.

    En abril de 2022 tomó la decisión de postularse al Miss Venezuela y abrirse paso a nuevas oportunidades, siendo seleccionada para inscribir su nombre en la historia del concurso y ser parte de la edición número 70 de la noche más linda del año, portando la banda en representación de su natal estado Aragua.

     

     

    Fuentes y referencias:

    MissVenezuela.com

    Linkedin:

    https://cl.linkedin.com/in/jessicaalaimo

    Cuentas instagram: 

    @missvenezuela @jessicalaimo @matinaleam @matinaldeantofagasta @radiocanal95 @descubreelmauletv @antofagasta_tv

    Videos youtube e instagram:

    MODO TARDE - Antofagasta TV

    Canal TVR

    Descubre El Maule

    Recién levantados

    Metiendo Ruido

    Jessica Alaimo, productora, directora y preparadora del Reinado de la Semana Maulina, edición 2020

     

     

     

     

     

     

     

    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image
    Dummy Image

    Este artículo fue redactado por el autor de esta entrada.
    El mismo pudiera contener alguna información o datos de otras fuentes alternas.




    Participación de los Usuarios

    Recommended Comments



    En la nota se destacan las cualidades y virtudes de la señorita Jessica Alaimo.

    Una concursante extraordinaria, que sin duda deja bien el alto el nombre de la Organización Miss Venezuela

    A ella, junto a las otras 23 aspirantes a la corona, les deseo el mayor de los éxitos en el mundo de la belleza, el espectáculo y profesional.

    Aquí seguiremos para destacar lo mejor de cada una de ellas. 

     

    Editado por ahoraenlasredes
    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    hace 6 minutos, Jorgela dijo:

    Que se quede como comunicadora porque como miss no la da. 

     

    ¿Qué se necesita para ser reina de belleza?

    Los certámenes de belleza han evolucionado significativamente a través de los años; actualmente, para escoger una reina, la decisión no sólo se basa en el aspecto físico o una buena pasarela, sino que cada vez toman más importancia aspectos como su capacidad intelectual, carisma y facilidad de expresión.

    De acuerdo a Karumi Suazo, directora de Dominican Beauty Academy, el principal error que cometen muchas candidatas es enfocarse sólo en lo material, es decir, tener un buen vestido de diseñador, el mejor maquillista, las mejores fotografías y un equipo de “marketing” personal, sin embargo, no se dan cuenta que descuidan lo más importante, su personalidad, y es por esto que empiezan a perder puntos rápidamente cada vez que interactúan con el público o el jurado calificador.

    Suazo explica que son muchas las chicas que sueñan con ser una Miss y desfilar con una corona y la banda que las acredita como mujeres hermosas.

    Indica: “Para muchos, reina de belleza es sinónimo de superficialidad, pero la realidad es otra.

    Todos los seres humanos somos diferentes con defectos y virtudes, las reinas de belleza no escapan a esta premisa”.

    Se debe querer serlo

    Cada una presenta sus propias motivaciones, pero con un denominador común, se trata del esfuerzo que se realiza detrás de la corona”.

    La experta en el área, quien también es directora del Miss Beauty Teenager República Dominicana, manifestó que lo primordial para ser reina es querer serlo. No son suficientes las ganas de la familia y los halagos de los amigos.

    Conquistar una corona debe ser un deseo profundo y serio, solo así se tendrá la disciplina, clave del éxito.

    Más allá de la belleza

    “Ser reina de belleza no es sólo tener un buen cuerpo y bonito rostro, de esos hay muchos, ser reina encierra muchas cosas que van más allá de la belleza, además de una buena disposición a las críticas y a los comentarios, en ocasiones ligeros pero perturbadores, también deben tener una gran concentración y capacidad de respuesta ante las situaciones extremas que día a día se les presentan”, dijo.

    Destaca que es importante tener en cuenta que la belleza física obedece muchas veces a patrones culturales, geográficos, temporales, sociales, y muchas veces está dictaminada por las decisiones de la moda.

    Pero la belleza solo será un símbolo vacío si no viene acompañada de lo esencial, no será nada sin la compasión, sin la capacidad de sensibilizarse ante las realidades de nuestra sociedad y convertirse en un modelo a seguir.

    Los tiempos han cambiado

    Afirma que los parámetros para elegir una Miss han cambiado, los certámenes buscan belleza real, jóvenes integrales, preparadas, pujantes, visionarias, líderes, comprometidas y con alta sensibilidad social.

    “Lo primero que observan es su actitud, una actitud arrolladora las hace ver hermosas y seguras, pero también deben ser espontáneas y naturales”, apuntó.

    Karumi también expresó que la parte intelectual deja ver su disciplina, importante en este proceso, ya que es necesario dedicarle tiempo a la lectura y preparación, lo que les permitirá liderar iniciativas o proyectar nuevas capacidades para transformar su futuro desde la participación en su propio desarrollo, el de sus familias y comunidades.

    Link

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    hace 2 minutos, Jss dijo:

    Que se devuelva a Chile y continue con su programa, no es una reina de belleza. 

    Aunque por entrevista si la veo llegando a las 10, es lo único bueno que tiene… su oratoria. 

    Esperemos para ver su evolución como aspirante a la corona. Todavía faltan muchos días y eventos preparatorios para noche final...

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Piquito de plata y probable mejor oratoria del concurso. Top 10 será pero dudo mucho que se alce con corona, sin maquillaje es HORRENDA y no tiene gracia de Miss :cafe:

    y si se va a alzar con alguna corona que no sea la principal POR FAVOR.... con esa cara de bacalao NOOOOOOOOOOOOOOO :acorrer:

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios




    Registra una cuenta o conéctate para comentar

    Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

×
×
  • Crear Nuevo...