Saltar al contenido
  • myNews!

    Las noticias de reinas y certámenes que tanto buscas en un solo lugar, ¡el nuevo myNews!
    PRIME NEWS
    Nita By Nita, in Miss Universe,

    Son 27 candidatas las que competirán por el título de Miss Universe Puerto Rico 2021

    Las 27 candidatas que competirán por el título de Miss Universe Puerto Rico 2021 fueron presentadas oficialmente el martes por la organización Miss Universe Puerto Rico.
    Luego que varias de las competidoras estuvieran esperando por más de un año por este momento, Miss Universe Puerto Rico dio a conocer los rostros de las beldades que lucharán por el cetro que ostenta Estefanía Soto Torres, Miss Universe Puerto Rico 2020.
    La final del concurso se realizará el jueves, 30 de septiembre en el Centro de Bellas Artes (CBA) en Santurce. Mientras, la competencia preliminar se transmitirá por Wapa TV el domingo, 26 de septiembre.
     
    PRIME NEWS
    Nita
    By Nita, in Miss Supranational,

    Dindi Pajares representará a Filipinas en Miss Supranational 2021

    Dindi Pajares fue nombrada como Miss Supranacional Filipinas 2021 después de recibir el mayor número de votos de sus compañeras candidatas a Miss Mundo Filipinas. 
    En un anuncio sorpresa de la organización Miss Mundo Filipinas, Pajares fue elegida para representar al país en el próximo certamen de Miss Supranational 2021 en Polonia. 
    Según el director nacional de la organización MWP, Arnold Vegafría, Pajares saldrá del país el 3 de agosto, antes de la noche de la coronación del 21 de agosto. 




    PRIME NEWS
    Nita
    By Nita, in Miss Universe,

    Steffi Aberasturi es la favorita de los filipinos para rivalizar con Luiseth Materán en el Miss Universo 2021

    @showdelabelleza 18 jul 2021 - Las redes sociales “han estallado” al darse a conocer que la señorita Steffi Aberasturi presentó su nombre para optar por la corona de Miss Universo Filipinas 2021.

    Steffi Aberasturi tiene 26 años de edad, mide 1, 70 de estatura y es titulada en “gestión turística” en la Universidad de “San Carlos”, Cebú, Filipinas; trabaja como maestra de ESL (inglés como segundo idioma) y como modelo profesional. Fue criada en Liloan, Cebú y es de ascendencia española, australiana y filipina.
    Steffi Aberasturi no es nueva en el mundo de los concursos de belleza, y ha ganado títulos como “Sinulog Festival Queen 2011” y “Miss Campus Femme 2012”. También fue la ganadora de “Binibining Cebú 2018-2019”.
    Steffi es propietaria de una pequeña empresa y recientemente se le ocurrió crear una campaña #myqueenderastory para compartir su experiencia de venta en línea durante la pandemia, con la esperanza de inspirar a jóvenes emprendedores a hacer realidad sus sueños realidad y alentar a otros para la consecución de este fin.
    Ella muestra una gran disposición de representar a su país en la escena pública internacional, es una comunicadora excepcional y se conduce muy bien frente a las cámaras, sin duda un fenómeno mediático, a quién los filipinos quieren ver coronada para rivalizar con la representante venezolana Luiseth Materán en el Miss Universo 2021. ¿Lo logrará?
    Desde ya la “guerrilla digital filipina” se encuentra activada para acompañar el sueño de Steffi Aberasturi, con miras a estar presente en la edición número 70 del Miss Universo, portando la banda de “Miss Filipinas”.
     
    PRIME NEWS
    CRISTHIAN
    By CRISTHIAN, in Miss Universe,

    Cuatro ex reinas filipinas en portada para Harper's Bazaar Vietnam.

    4 REINAS DE BELLEZA FILIPINAS COMPARTEN EXPERIENCIAS EN EL DESARROLLO DE UNA CARRERA DESPUÉS DE SER CORONADAS MISS
    Por primera vez, cuatro reinas de belleza de Filipinas aparecieron juntas en la portada de una revista de moda. Una vez lucieron las coronas de cuatro de las competiciones más prestigiosas del mundo.

    Filipinas es el segundo país, después de Venezuela, con mayor número de reinas de belleza en el mundo. Esta tierra de miles de islas tiene 15 Misses que han ganado las cinco competiciones más prestigiosas del mundo: Miss Mundo (Miss Mundo), Miss Universo (Miss Universo), Miss Earth (Miss Earth), Miss International (Miss International). y Miss Supranational (Miss Supranational).
    Para celebrar el décimo aniversario de Harper's Bazaar Vietnam, cuatro reinas de belleza veteranas de Filipinas se reunieron en la portada. Así comparten su alegría con nosotros. Te invitamos a conocer cada uno de ellos.
    Pia Wurtzbach - Miss Universo 2015

    Cuarenta y dos años después de que Margarita Moran ganara la prestigiosa corona de Miss Universo, Pia Wurtzbach ha recuperado esta gloria para el país. Al principio, el presentador Steve Harvey también la anunció erróneamente como la primera finalista. Pero la corona fue devuelta rápidamente al dueño correcto, una niña hermosa y amable. Después del concurso, esta Miss Filipinas participa activamente en muchas actividades benéficas en todo el mundo. Ahora es MC de TV, actriz y modelo con una gran base de admiradores en Filipinas y en todo el mundo.
    Megan Young - Miss Mundo 2013

    El difícil título de Miss Mundo finalmente está en manos de las bellezas del archipiélago. La victoria de Young es muy importante. Filipinas se convirtió en el primer país en tener el título de Miss Universo en los cinco concursos de belleza más importantes del mundo. Después de la competencia, Young fue la anfitriona de varias finales de Miss Mundo. También invadió la televisión y el cine, convirtiéndose en una actriz popular.
    Angelia Gabrena Ong - Miss Tierra 2015

    El certamen de Miss Tierra 2015 se llevó a cabo en Austria, con Angelia Ong coronada. El evento marcó la primera vez que las reinas de belleza filipinas han ganado dos años consecutivos en un concurso (Miss Earth 2014 también filipina, Jamie Herrell). Su respuesta en el apartado de conducta conquistó a los jueces: "Lo haremos, porque podemos". Ong eligió ser emprendedor después de la competencia, no unirse al mundo del espectáculo a tiempo completo.
    Kylie Verzosa - Miss Internacional 2016

    Kylie Verzosa es la sexta reina de belleza de Filipinas en realizar el certamen de Miss Internacional de Japón. Pero ella no solo estaba satisfecha con el puesto. Verzosa dijo: "Nadie puede ostentar el título de Miss Universo". Kylie cambió de dirección, se convirtió en actriz de cine. Actuó en muchas películas. Recientemente, esta Miss Filipinas lanzó su propio canal de vlogs en YouTube.
    Charla con cuatro reinas de belleza de Filipinas.
    Con motivo de la aparición de las cuatro chicas en la portada de Harper's Bazaar Vietnam, tuvimos la oportunidad de compartir entre nosotros.
    HARPER'S BAZAAR: Hola señorita. ¿Cada uno de ustedes puede usar un adjetivo para describir un rasgo que es común a las cuatro personas?

    ANGELIA ONG: Aspiración. Siempre estamos ansiosos por hacer algo. Ganar el premio internacional de belleza es uno de los ejemplos que lo demuestra: a todos nos apasiona hacer realidad los sueños. Hacer eso requiere mucho trabajo. Cambió nuestras vidas y nos dio la oportunidad de apoyar e inspirar a las personas: si pudiéramos hacerlo, cualquiera podría hacerlo. Aspiración. Siempre estamos ansiosos por hacer algo. Ganar el premio internacional de belleza es uno de los ejemplos que lo demuestra: a todos nos apasiona hacer realidad los sueños. Hacer eso requiere mucho trabajo. Cambió nuestras vidas y nos dio la oportunidad de apoyar e inspirar a las personas: si pudiéramos hacerlo, cualquiera podría hacerlo.

    PIA WURTZBACH: BRACE . No crea que los concursos de belleza son solo por diversión. Para pisar el piso de exámenes se requiere coraje. Tienes que dejar que la gente vea la belleza que hay dentro de ti y hacer que el país se sienta orgulloso de ti. La presión y la espera de todos te estresan. No es solo ropa bonita y una gran sonrisa. Cada niña tiene que contar su propia historia, experiencias y sueños. Debe inspirar al público. Para contar su propia historia y representar a su país, se necesita coraje.

    MEGAN: VISIÓN. Los cuatro sabíamos exactamente lo que queríamos. No importa lo difícil que sea, todavía nos comprometemos y trabajamos duro. Esa es la forma de lograr el futuro que queremos darnos.

    KYLIE: Tengo cuatro palabras:? Fuerte deseo. Claramente orientado. CONSECUENTEMENTE. Logra activamente el objetivo.
     
    HARPER'S BAZAAR: Esta es la primera vez que cuatro Miss Filipinas de cuatro prestigiosos concursos se han enfrentado en el mismo conjunto de fotos. ¿Cómo te sientes? ¿Qué significa esto para ti?

    ANGELIA: Estoy emocionada y orgullosa de haber ganado juntos el primer puesto. No se puede describir la alegría de trabajar con mis hermanas reinas de belleza. Este también es un regalo significativo para nuestros fans, que siempre nos han apoyado y apoyado durante muchos años.
    PIA: Hice el examen muchas veces antes de ganar el premio. Hoy no lo hubiera sido si no hubiera decidido participar en el concurso. La experiencia de la competencia te cambia, haciéndote una mejor persona incluso sin ganar la corona. Me considero afortunada no solo por ganar, sino también por conocer a tantas mujeres increíbles. Mi opinión probablemente también represente los pensamientos de muchas otras personas: los concursos de belleza no se tratan solo de ropa bonita. Se han convertido en avenidas para compartir historias inspiradoras y luchar por temas importantes.

    MEGAN: Durante la pandemia, poder hacer este conjunto de imágenes es increíble. Lo hemos intentado antes, pero sin éxito. Me encanta la sensación enérgica que aportan las reinas de belleza. Siempre hay algo nuevo. Cada vez que nos encontramos, tenemos una historia que contar. Es genial que todo el mundo solía ser el rostro de Filipinas. Me encanta escucharte compartir tus sentimientos y experiencias.
    KYLIE: Es divertido tomar fotografías juntos. Por primera vez, los cuatro estaban juntos en la misma habitación. Pero incluso antes de eso, cuando hablamos de los preparativos, claramente compartimos la misma energía. La energía irradia del deseo de lograr una meta, cuando todos quieren los mejores resultados. Todos contribuyen. Cuando eres una reina de belleza, lo necesitas. Eres la dirección de tu equipo, incluso después de que termina la competencia.
     
    HARPER'S BAZAAR: El encanto y el propósito de Miss Beauty vienen con la responsabilidad. ¿Cómo ha continuado cumpliendo con esa responsabilidad?

    ANGELIA: Ganar el concurso Miss Earth me llevó a las actividades de protección ambiental. Hacer de esta responsabilidad una forma de vida, no solo una campaña. Me gusta compartir mi interés en proteger el medio ambiente, proteger nuestro planeta. Compartir mi camino es una forma de despertar e inspirar a más personas a unirse a esta causa. Junto con amigos, instamos a todos a participar en campañas como “Buckets of Hope” para ayudar a las víctimas de las tormentas.
    Me encanta hacer negocios con las personas que amo. Junto con Michelle, nuestra mejor amiga colombiana, estamos construyendo la marca de café Begin and End en Manila. También inicié la empresa de bienes raíces BEYOND PROPERTIES con algunos amigos. El proyecto se enfoca en bienes raíces que muestran los lugares escénicos del país.

    PIA: Además de contribuir a las actividades de caridad, me interesa la concienciación sobre el VIH. Trabajo con ONUSIDA y Ámate a ti mismo. También trabajo en el empoderamiento de las mujeres. El más reciente es la protección del medio ambiente con WWF Filipinas.
    Probablemente uno de los proyectos más importantes en los que he estado trabajando en los últimos dos meses es la campaña de vacunación. Especialmente para los pobres y los voluntarios. Este es un momento desafiante para todos. Más que nunca, debemos apuntar a algo más grande que nosotros mismos. Tanto si es una reina de belleza como si no, todos son responsables y tienen su propia voz. Al final, ese es el propósito de la vida de todos.

    MEGAN: Durante mi mandato, nos enfocamos principalmente en donar a las víctimas del huracán Yolanda. Desde entonces, también he trabajado con Smile Train Philippines. Recaudamos dinero para cirugías y postoperatorias para niños con labio leporino y paladar hendido. Recientemente, comencé a trabajar con LoveYourself.

    KYLIE: La salud mental es mi área de interés, desde que me uní a Binibining Pilipinas (concurso de belleza de Filipinas) en 2016. Fundé mi propia organización Mental Health Matters para promover su importancia en el cuidado de la salud mental. No evite hablar sobre enfermedades mentales, por ejemplo, depresión, depresión, trastorno bipolar. Durante esta pandemia, es aún más importante cuidarse. La salud mental es un proceso sin fin. Este tema debe discutirse constantemente. Nada de lo que ser tímido. Obtenga ayuda cuando la necesite.
    Fue mi interés en la salud mental lo que me llevó a asociarme con KonsultaMD. Ayudamos a todos en Filipinas de forma gratuita, en cualquier momento y en cualquier lugar. Puede descargar la aplicación KonsultaMD y utilizar el código de cupón KMDKYLIE al iniciar sesión.
    También estoy a punto de protagonizar la versión filipina, basada en el drama coreano The Housemaid . Esta película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2007. Llevo una camiseta que me queda demasiado grande. Pero me gustan los desafíos y haré lo mejor que pueda en todo. Espero que todos esperen con ansias que la película se estrene en 2021.

    PRIME NEWS
    Nita
    By Nita, in Miss Universe,

    Valeria Ayos, "la elegida" del Miss Universe Colombia

    Las segundas oportunidades sí existen y así lo sigue demostrando Miss Universe Colombia tras nombrar a la modelo Valeria Ayos como Miss Universe Cartagena, pese a que no han hecho el casting para elegir a las candidatas que van a representar a cada uno de los departamentos en el certamen de 2021.
    En la primera edición, Valeria se presentó al concurso de belleza Miss Universe Colombia- que en 2020 se quedó con la franquicia para enviar la reina a Miss Universo – y fue elegida por los jurados para representar al departamento de San Andrés, nombramiento que causó polémica debido a que no es nativa de ese lugar.

    No obstante, en su momento la organización aclaró que en su reglamento permitían que las jóvenes representaran a los departamentos donde habían nacido o donde llevaban viviendo mínimo cinco años, lo que sucedió con Valeria, quien es cartagenera pero vive en San Andrés.
    Lastimosamente ese no fue el año para la joven, profesional en relaciones internacionales, quien tuvo que decirle adiós a Miss Universe Colombia un día antes de viajar a Barranquilla por contagio de covid-19. Ella expresó su tristeza a través de redes sociales, pero lo que no se sabía es que tendría su cupo guardado para este año.
    Así lo informó Miss Universe Colombia en un comunicado tras culminar el periodo de inscripción de jóvenes que sueñan con representar a Colombia en Miss Universo. En este, Natalie Ackermann informó que había decidido otorgarle el título de Miss Universe Cartagena.
    “La señorita Valeria María Ayos Bossa, nacida en la ciudad de Cartagena de Indias, quien por motivos de fuerza mayor no pudo participar en Miss Universe Colombia 2020, ha decidido tomar su cupo en la edición 2021 del concurso. Por consiguiente, la organización le otorga el título de Miss Universe Cartagena 2021", señaló el comunicado.

    Dicho pronunciamiento nuevamente generó controversia pues ella tenía el título de San Andrés y además, muchos se preguntaban qué pasaría con las jóvenes que estaban haciendo su proceso de inscripción para participar por esta ciudad.
    Sin embargo, la organización aclaró que este año no habilitó las ciudades y por eso decidieron darle este título para no afectar a las demás participantes.
    “El título de Miss Universe Cartagena no estuvo habilitado este año, solo habilitamos departamentos, no ciudades como Cartagena o Bogotá. Por esa razón al Valeria decir que sí quería su cupo, decidimos darle la ciudad de Cartagena de manera que no afectara a ninguna de las niñas inscritas por los diferentes departamentos y todas tengan su oportunidad”, manifestó Carolina Suárez, jefa de prensa de Miss Universe Colombia a El Universal.
     
    PRIME NEWS
    Nita
    By Nita, in Miss Universe,

    Daniela Nicolás ¡al desnudo!, para la "Revista SARAH" de Chile

    “Yo no perdí el Miss Universo. El Miss Universo me perdió a mí”, declaró Daniela Nicolás (28) luego de no haber quedado clasificada entre las 21 semifinalistas de Miss Universo 2021. La ceremonia, que se llevó a cabo el pasado 16 de mayo en Estados Unidos, tuvo a millones de televidentes expectantes y cientos de tuiteros efusivos que arremetieron contra el certamen cuando la candidata copiapina no pasó a la siguiente etapa. Muchos medios y especialistas apostaban por la joven actriz pero, aun así, la bella chilena de ojos cristalinos no se quedó con la preciada corona; aunque sí fue trending topic y —entre 73 postulantes— una de las indudables favoritas del público.

    CAMBIANDO PARADIGMAS 
    Digamos las cosas por su nombre, al chileno promedio le importan muy poco los concursos de belleza. De hecho, a nivel nacional ha perdido tanto protagonismo que ni siquiera es atractivo para los medios de comunicación, o tal vez simplemente no somos una sociedad que siga este tipo de certámenes. Si miramos nuestra historia hacia atrás, después de la única Miss Universo chilena, Cecilia Bolocco, pocas participantes han generado efervescencia en el público. Sin embargo, todo eso cambió cuando el título de Miss Chile lo obtuvo Daniela.
    Quizás por ser una mujer conocida por su carrera como actriz de teleseries, o tal vez porque los medios internacionales la sindicaron desde el comienzo del certamen como favorita, Daniela Nicolás nos hizo creer que nuevamente tendríamos una reina de belleza internacional. Pero, contra todo pronóstico, nuestra reina no clasificó entre las 21 finalistas del concurso.
    “Antes de irme no hubo tanta repercusión a nivel nacional, pero cuando estaba allá, mis redes sociales colapsaron. A veces pensaba que me estaban funando”, confiesa entre risas.  Y pese a que disfrutó todo el proceso y las muestras de afecto, afirma que “me costó asimilarlo, porque si bien trabajo en televisión hace muchos años, nunca había sentido este nivel de apoyo y cariño de la gente”. 
    Volvamos a las semanas previas al certamen, porque estuviste hospitalizada por una operación, ¿sentiste miedo de no poder llegar?
    Sí, las dos últimas semanas lo pasé mal… Y la foto se filtró más encima; si la hubiera publicado yo hubiera sido una mejor (ríe). Fue frustrante porque sentía dolores fuertes, a veces no podía dormir y me faltaba mucho por hacer. Esos días viví prácticamente en la clínica, yo pensaba: “Qué pena estar gastado tiempo en mi enfermedad, lo debería estar usando en terminar mi preparación”. 
    Precisamente estando en esa situación, ¿cómo te preparaste físicamente? 
    Estuve yendo a una clínica brígida, porque como estaba mal, no hacía deporte, entonces me hicieron SculpSure con una máquina que me ponían en la guatita y hacía 20.000 abdominales en media hora, mi cuerpo empezó a cambiar, ¡te mueres cómo funcionó! Además de criolipólisis intensivo, me marcaron una cintura chica sin ser invasivos, yo estaba chocha. 

    PINCOYA CHIC
     
    Aunque suene increíble, a Dani le retuvieron un vestido en la Aduana y se lo entregaron solo 15 minutos antes de irse al aeropuerto. Cuando se lo probó, el  largo no era el correcto. También tenía otro plateado que le quedó suelto, porque debido a los nervios, bajó de peso. Como si fuera poco, uno de sus trajes fue quemado y manchado con maquillaje. Pero Dani optó por el optimismo, y salió de cada situación cuál Regina George, el icónico personaje de Mean Girls al que le cortan la camiseta: con la frente el alto y sonriendo como reina.  
    ¿Cuál fue tu look favorito?
    Es súper difícil elegir uno, pero el de la preliminar, el morado lleno de incrustaciones de joyas fue de mis favoritos porque me representaba mucho; además estábamos en el Hard Rock Hotel y era más rockero, me sentía súper cómoda. 
    Pero creo que el que más llamó la atención de todo el mundo fue el de la Pincoya, que hizo Eduardo Cerda. ¿Por qué escogieron este personaje?
    Teníamos un par de opciones; Edu hizo unos bocetos, pero cuando me mostró a la Pincoya, dije altiro “quiero este”, y él también, en realidad ¡todos lo queríamos!  Me encanta, por la mitología nacional, y porque queríamos hacer algo diferente, y que representara a una zona turística del país. 
    ¿Y cuáles eran las otras opciones?
    Rapa Nui, que es mi lugar favorito de Chile, y La Quintrala. ¡Ese traje era maravilloso!

     
    ¡Hubiera sido un éxito también! ¿Qué te pareció el polémico traje de Miss Argentina? Entendiendo que la figura de Maradona está cuestionada por episodios de violencia, droga y tantas otras cosas… 
    Lo conversamos mucho porque a ella también le daba susto usarlo. Quería hacer algo que representara a Argentina y yo sabía que iba a causar amor y odio al mismo tiempo. Obviamente yo no lo hubiera usado, pero se generaron instancias de conversación en cuanto al respeto a la mujer, tema que quizás en ese minuto no se estaba hablando en los programas… Trato de verlo por ese lado.  
    Y ¿qué pasó realmente con el vestido que te quemaron y mancharon con maquillaje? ¿Tienes sospechas de quién lo hizo?
    ¡Te juro que me encantaría saber quién fue para decirle algo! Es que pasaron muchas cosas. A Honduras le rompieron el traje típico, a Perú le llenaron los zapatos con aceite, a otras compañeras les desaparecieron sus zapatos… Si hubiese sido una situación aislada podría haber sido casualidad, pero este no era el caso.  
    Qué impotencia la situación.
    Sí, y en un minuto quise saber quién fue. Porque yo estaba maquillando a una compañera y fui a mi camarín por un delineador, si no fuera por eso, el vestido se hubiera quemado muchísimo más. Pero estaba a media hora de salir y decidí tomármelo de la mejor forma posible, limpié el vestido y con toda la perso salí al escenario; fue lo mejor porque nadie se dio cuenta de que estaba roto. 

    TEAM GOALS
     
    ¿Quiénes fueron tus amigas más cercanas?
    ¡Muchas! Obviamente Argentina porque dormíamos juntas, era la compañera que tenía para desahogarme, nos ayudábamos mutuamente. Con Bolivia tuve una relación desde antes, las dos somos de familia libanesa y de la misma ciudad. Con México tenemos muy buena onda, hablamos hace un par de días porque me tiene invitada a Nueva York. Con Perú y Bolivia iremos a Disney. Me di el tiempo de todos los días sentarme a desayunar, almorzar y comer con una compañera distinta y así las pude conocer a todas.
    ¿Alguna anécdota que recordarás siempre?
    ¡Uf, tengo tantas! El primer día que uno llegaba al hotel te hacían un PCR y dormías sola, te pedían una maleta de mano, entonces mi hermana me la hizo. Asumimos que iba a estar un día encerrada, pero me llegó el resultado y tenía que estar a las siete de la mañana lista, ¡y cuando abro la maleta no tenía nada más que cosas básicas! Así que me pasaron maquillaje a escondidas y me acordé que cuando chica mi mamá me hacía rulos con diario, entonces usé pañuelitos desechables del baño, y desperté crespa maravillosa (ríe).
    ¡Seca! Recuerdo que Cecilia Bolocco recibió ayuda de sus compañeras, le prestaron labial y aros. ¿Te pasó algo parecido a ti?
    ¡Mis compañeras eran lo máximo! Por ejemplo, el traje típico pesaba mucho y no me lo podía poner sola, y como Italia ya estaba lista, fue a mi camarín a ayudarme. Y así de repente tenía a cinco compañeras en la misma, eso fue muy lindo. A China le presté maquillaje, le puse bronceador a México. Todas estábamos disfrutando en conjunto. 
    ¿Miss Universo fue lo que imaginabas?
    Era lo que imaginaba y mejor. Esperaba que fuera intenso, pero también esperaba encontrarme con mujeres power, completas, con un objetivo en la sociedad, y eso fue lo que más me gustó.

    LA CECILIA MILLENNIAL 
     
    Hablando de Cecilia, en Twitter alguien dijo: “Daniela es la Bolocco de nuestra generación”. ¿Te sientes así?
    Bueno, no gané, ni cerca. Pero quizás marqué un precedente en Chile, algo que no pasaba hace tiempo. Cecilia, más que nuestra hermosa Miss Universo, es una mujer espontánea, carismática y rompió esquemas para la época; quizás eso sintió la gente conmigo. Fui honesta con lo que hice, no fui con un papel de mujer perfecta. Siempre he sido real y si eso significaba perder, qué pena, pero no iba a cambiar mi esencia por tratar de ganar un concurso… Ah, y agradezco al que escribió eso (ríe).
    De hecho saliste en traje de baño y eso llamó mucho la atención.
    Sí, salí con uno entero porque me sentía cómoda así. No porque la sociedad te imponga el bikini tienes que usarlo. Mucha gente estaba feliz, otras me criticaron, pero actualmente se agradece no ser tan políticamente correcta.
    ¿Qué se siente revivir este fanatismo por los concursos de belleza?
    Es heavy porque pensé que no iba pasar nada, pero lo que más me gustó es que se revivió de un lado más humano, aunque suene tonto porque estamos hablando de un concurso de belleza. Logré que la gente entendiera que la belleza es mucho más que los estereotipos de perfección: no tenemos que ser altas ni raquíticas, ni usar bikini o el vestido que todas esperan que uses para sobresalir. Ojalá el apoyo siga para la próxima Miss Chile. 
    Dijiste en un live: “No clasificamos al top 21, pero todos sabemos que deberíamos haber estado ahí”. ¿Qué pasó por tu cabeza cuando no quedaste?
    Hay un video de una señora tirándole el control a la tele; la gente me mandaba sus reacciones, debí haberlos guardado (ríe). Habrán tenido sus razones, a lo mejor yo no era lo que estaban buscando o no era el momento. En un principio me lo cuestioné… Pero quizás lo que estaba mal era el hecho de ser yo misma, entonces no era mi lugar. Si tuviera que ir de nuevo, no cambiaría nada de lo que hice, porque me mostré como Daniela y no como un personaje de teleserie.

     
    ¿Cómo viviste la rabia de la gente? Incluso hiciste una historia pidiéndoles que no estuvieran tristes.
    Claro, es que el cariño es lo que más queda. No clasificamos, hubiera sido rico para el país, mis compañeras latinas votaron por mí en Telemundo como la que debería ganar, eso fue bonito. Pero logramos muchas cosas, y si me preguntas “qué prefieres ¿clasificar o el cariño?”, te juro que prefiero mil veces el cariño, son logros distintos, el logro humano es más importante, y con eso me siento ganadora.
    Vale Caballero también participó en algún momento en Miss Chile, y nos dijo en una entrevista para esta misma edición que siguió tu proceso y que deberías haber ganado. Incluso dijo que cree que estos concursos están “arreglados”. ¿Qué te parecen sus dichos?
    ¡Que tierna! Ella es tan linda persona, directa y consecuente, me encanta. Cuando le pedí ayuda antes de irme para que la gente votara, altiro lo hizo. La amo. Respecto a lo que dice, más que arreglado, hay que entender que Miss Universo es una empresa, uno va trabajar y están buscando a una mujer que será el rostro. Siendo realista, hay muchos factores que influyen para que la empresa sea rentable, como qué países siguen y consumen más el Miss Universo. Chile no es uno de ellos, entonces una niña por más carismática que sea, si no es rentable, no sirve; es lógico, no lo juzgo, hasta lo entiendo, es un negocio. 
    Hablemos de quien se llevó la corona. ¿Qué te parece la ganadora, Andrea Meza?
    Andrea era de mis favoritas. Y somos súper parecidas, ella es buena para el leseo también, se muere de la risa, es buena compañera. Estoy feliz de que haya ganado, porque me encanta su personalidad más que su belleza física. 

    ÍNTIMA
     
    El certamen fue en medio de las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales en Chile, instancia en la que hubo muy poca participación ciudadana. Y pese a que en ese momento Daniela estaba con su energía y concentración puestas en el certamen, aun así se dio el tiempo de reflexionar al respecto. “Tenía sentimientos encontrados porque estas votaciones fueron probablemente las más importantes de los últimos treinta años, definirán el futuro del país. Todo por lo que se peleaba en las calles no se vio reflejado en la baja participación. Pero también me pasó que sentí el apoyo de la gente viendo en el computador Miss Universo, y en la tele viendo las votaciones”, recuerda.
    Tras el concurso había una suerte de sentimiento nacional de “debería haber ganado”, ¿sentiste toda la energía que tenía la gente contigo cuando volviste?
    ¡Sí! En el hotel sanitario la gente sabía dónde estaba y me mandaban regalos, comida, cartas y dibujos vestida de La Pincoya hechos por niñitos. Lo más heavy es que gente que nunca estuvo interesada en Miss Universo, se interesó. Todavía me cuesta asimilarlo, pero estoy demasiado agradecida.
     
    ¿Cuál fue tu momento favorito del certamen?
    (Piensa) ¡Qué difícil la pregunta! Estar arriba de la pasarela es algo que nunca voy a olvidar. Veo los videos y me río porque se nota que lo estoy disfrutando. Allí me olvidaba de que era una competencia. ¡Me olvidé de que el mundo entero estaba mirando! Era tan rica la sensación que te juro que lo disfruté a concho. 
    Tienes cinco tatuajes y dijiste que vendrían más, ¿quizás algo relacionado a Miss Universo?
    ¡Sí! Será una corona, habíamos hablado con mi equipo que si ganaba Miss Chile, nos tatuaríamos una corona, eso incluía a mi mamá, y todos los pesados se echaron para atrás. Me dijeron que era si ganaba Miss Universo. ¡Qué chantas! Así es que soy la única que va a cumplir la apuesta para recordar este momento tan lindo. 

     
    LA SALUD DE UNA REINA
    Pasando a otro tema, en Revista Sarah ya hemos conversado contigo sobre tu enfermedad, me gustaría saber, ¿cómo te sentiste físicamente durante el certamen?
    Hubo dolor, probablemente mi días fueron más difíciles que para el resto. Pero sabes, iba tan convencida de que lo iba a lograr, que el dolor pasaba a segundo plano. Me llegaban mensajes de gente que me compartía su experiencia con enfermedades autoinmunes, y si bien los mensajes me decían que yo los había ayudado, la gente no sabe que realmente ellos me estaban ayudando a mí. 
    ¿Con qué mensaje te gustaría cerrar esta participación?
    Miss Universo era una plataforma grande a la que había que sacarle provecho, era el momento para visibilizar las enfermedades autoinmunes a nivel mundial, por eso me sirvió muchísimo ir. Pero abordándolo más macro, el mensaje es que no hay ningún obstáculo para hacer lo que queremos. Si te propones algo, sí o sí lo vas a cumplir, aunque te cueste el triple que al resto.
    Dijiste que el concurso te dejó pobre, respecto a eso, ¿qué viene ahora?
    Es que imagínate, hay que pagar hasta el hotel sanitario de vuelta. Si quieres hacer el trabajo bien, hay que invertir. Pero obvio que fue una exageración y salió en todos los titulares, te mueres la cantidad de memes que han hecho. ¡No lo volveré a decir! Se vienen proyectos bacanes en televisión, en programas de entretención. Quiero agradecerle a la gente que escribía “contrátenla”, “llámenla”; este logro es de todos (ríe). 

    Fotografía: @matiasmontenegro__
    MUA: @isdorajose.mua
    Hairstyle: @pupi.beauty
    Asistente de fotografía: @ignaciofuentesa
    Joyas: @monttemarin @franizquierdo
    Tocados: @juaneldaltonico
    Botas: @patricioarevalo
    Asistente vestuario: @sofiablens
    Dirección de arte: @luisynilo
     
     
    PRIME NEWS
    Nita
    By Nita, in Otros certamenes nacionales e internacionales,

    En Tailandia demandan a un concurso por brote de Covid-19

    BANGKOK (AFP).- Un concurso de belleza con mujeres con vestidos de gala, tacos altos y coronas, pero sin barbijo (mascarilla), está en el foco de la polémica en Tailandia, donde el evento, que tuvo lugar en junio, se enfrenta a demandas legales después de que al menos 22 personas se contagiaran de coronavirus durante el certamen, indicó la Policía metropolitana de Bangkok.

    Trece concursantes y otras nueve personas que participaron en el concurso Miss Grand Samut Sakhon, que tuvo lugar a fines de junio en la capital tailandesa, dieron positivo por Covid, de acuerdo a las autoridades. “Muchas personas concernidas por este concurso de belleza, entre ellas las candidatas, probablemente hayan violado la ley”, señaló el domingo último ante la prensa en Bangkok el adjunto al jefe de la Policía metropolitana, Piya Tawichai.
    Pese a la tercera ola de coronavirus, que comenzó en abril, los organizadores obtuvieron permiso para realizar el concurso, pero bajo condición de que se respetasen 20 reglas específicas, incluida la de portar barbijo (mascarilla), según la Policía.
    “Aquellas personas que asistieron al concurso y no utilizaron barbijos también violaron las reglas de prevención de enfermedades”, añadió Piya.
    Organizadores y participantes corren ahora el riesgo de ser enjuiciados, advirtió la Policía. Las fotos publicadas en la página en la red Facebook del certamen de belleza muestran a las participantes sin barbijos (maracarillas) y sin respetar las reglas de distanciamiento social.
    Nuevas restricciones
    En el marco del nuevo rebrote, más de diez millones de personas fueron sometidas desde ayer a nuevas restricciones contra el Covid-19 y a un toque de queda en Bangkok, para luchar contra una nueva ola de contagios agravada por las variantes Alfa y Delta.
    Tailandia registró hasta ahora más de 345.000 casos y 2791 muertes, la mayoría en la última ola que comenzó en abril, que se detectó primero en boliches frecuentados por la élite tailandesa en un lujoso distrito nocturno de Bangkok.
    La nueva ola se vio exacerbada por la lentitud de la campaña de vacunación y la limitada capacidad de hacer testeos.
    Además de la capital, otras nueve provincias registraron un aumento constante de infecciones. El lunes a primera hora entró en vigor en Bangkok un toque de queda de 21 a 4, mientras que están prohibidas las reuniones en grupos de más de cinco personas y el transporte público cierra a partir de las 21.
    Los supermercados, restaurantes, bancos, farmacias y tiendas de electrónica de los centros comerciales podrán permanecer abiertos, pero otros comercios han cerrado.
    PRIME NEWS
    Nita
    By Nita, in Otros certamenes nacionales e internacionales,

    Oaxaca declara los concursos “violencia simbólica” contra la mujer”

    Oaxaca se ha convertido en el primer Estado de México en aprobar que los certámenes de belleza y concursos como Miss Universo o Miss Mundo suponen violencia simbólica contra la mujer. El Congreso local del estado, prohibió los fondos públicos para certámenes que evalúen las características físicas de niñas, adolescentes y mujeres.
    "La decisión del Congreso no prohíbe estos eventos, pero impedirá que se destinen fondos públicos a ellos en calidad de campañas de promoción turística o publicidad oficial". 

    A partir de ahora, la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género en Oaxaca recoge la prohibición de usar cualquier recurso público para actos donde se evalúe el físico de las mujeres de cualquier edad. La iniciativa de considerar estos eventos violencia simbólica ha sido impulsada por Magaly López Domínguez, diputada de Morena que ha hecho suya también la lucha en contra de la comida chatarra en el Estado.
    La decisión de Oaxaca se da a conocer en plena ola de transformación de los concursos de belleza. En el último Miss Mundo, celebrado en 2019 antes de la pandemia, una mujer negra hizo historia al llevarse la corona. Ese mismo año, otras cinco mujeres afrodescendientes ganaron en otros certámenes. Un año antes, Ángela Ponce, la joven transexual española que ganó el concurso en España para Miss Universo y que más tarde participó en la final global en Bangkok, se erigió como icono de la diversidad y el activismo. Swe Zin Htet, la representante de Myanmar en la competición de Miss Universo, también rompió los moldes y fue la primera miss de este concurso que se declaró abiertamente homosexual, algo penado por ley en su país.
    Sin embargo, todavía hay mucha polémica alrededor de estos eventos. Veronika Didusenko, modelo de 24 años que fue coronada Miss Ucrania en 2018, fue despojada del título cuatro meses después porque los organizadores se enteraron de que tenía un hijo. “De acuerdo con las reglas del concurso nacional de belleza Miss Ucrania”, dijo la organización en un comunicado, “la modelo debe cumplir con los siguientes requisitos: no estar ni haber estado casada y no tener hijos”. En muchos certámenes, todavía se estila pedir a las concursantes una lista de atributos físicos, que es lo que se premia —medidas específicas de pecho, estaturas no inferiores a 1,70 metros, y un largo etcétera—, además de ciertas características personales como no haber sido madres.
    En Venezuela, en el inicio de la era del #MeToo, algunas exreinas denunciaron las experiencias de acoso que vivieron en el concurso. Migbelis Castellanos, representante de Venezuela en Miss Universo 2014, señaló a Osmel Sousa, el exgerente de la organización del certamen, de haberle pedido que consiguiera el patrocinio de un empresario o funcionario del Gobierno a cambio de sexo para costear los gastos de su candidatura. Ese mismo año, en 2018, el concurso de Miss América prescindió de la categoría en traje de baño en razón de la oleada de denuncias de acoso de mujeres.
    PRIME NEWS
    CRISTHIAN
    By CRISTHIAN, in Miss Universe,

    Miss Universe Brazil anuncia reglas y tendrá la final en un crucero.

    El concurso tendrá lugar en noviembre y otorgará una beca MBA y R $ 50.000 al campeón.
    La organización de Miss Brasil Universo reveló esta semana información inédita sobre la próxima edición de la competencia. La final será en noviembre — las posibilidades están entre el 11 y el 14— y a bordo de un crucero. El anuncio lo hizo Marthina Brandt, directora ejecutiva de la competencia, en una sorpresa en vivo en las redes sociales.
    “Es un evento muy diferente, ya que nunca sucedió en un barco. ¡Estamos innovando! Habrá varias sorpresas y estamos muy contentos de poder reposicionar a Miss Brasil de otra manera, además de darle un nuevo aire al certamen ”, dice Brandt, en una conversación exclusiva con F5.
    Según ella, quien fue Miss Brasil en 2015, el encierro comienza el 2 de noviembre y parte del mismo sigue en tierra. “La otra parte será en el barco temático, que contará con varias atracciones y la final será una de ellas. Tendrá Luísa Sonza, Luan Santana y mucho más. Hay muchas cosas de las que no podemos hablar todavía. No es un suspenso, es una cuestión contractual ”, dice.
    El organizador del crucero es la empresa Promoação, que tuvo su nombre en evidencia en las últimas semanas cuando anunció un crucero temático con la presentadora Xuxa Meneghel, de 59 años. También tiene otras opciones por el mar en su portafolio, como los viajes en barco con el el cantante Alexandre Pires, Wesley Safadão y otros.
    Aún en vivo, Brandt anunció que, además de toda la preparación para Miss Universo, la ganadora de este año se llevará a casa una serie de premios, incluida una beca MBA y R $ 50.000 en efectivo. "No revelamos todos los premios en este momento, pero estamos entusiasmados con las posibilidades", agregó.
    Para esta edición, se renovó por completo el proceso de selección de la nueva Miss Brasil y se llevará a cabo en siete etapas, dos de las cuales con voto popular. Brandt detalló que el modelo de este año se inspiró en los procesos que llevó a cabo Miss Universo en su más reciente edición.
    “Desde el próximo lunes (28) hasta el 30 de julio, cualquier chica interesada puede registrarse oficialmente en nuestro sitio web. Habrá la única forma de postularse a la corona, no hay posibilidad de realizar inscripciones de terceros ”.
    NUEVO SISTEMA DE VOTACIÓN
    El nuevo proceso para la elección de Miss Brasil es la primera gran acción de la actual organización brasileña del certamen, que tomó posesión a principios de julio del año pasado y encabezada por el empresario de Rio Grande do Sul Winston Ling. La medida unifica las reglas de las etapas estatales de la competencia, que antes eran variadas y no siempre claras.
    Antes, el evento era responsabilidad del gigante Polishop, que a través de su marca de cosméticos Be Emotion, se asoció con Band TV -que lo transmitía desde 2003- para llevar a cabo el concurso. La administración duró de 2015 a 2019, cuando la sociedad se disolvió y, unos meses después, Ling se hizo cargo.
    Según la nueva regla, una vez que se cierra el registro en el sitio web, la organización evaluará y seleccionará de 30 a 100 candidatos por estado; este número varía según la población de cada ubicación. El primer grupo de candidatos se anunciará públicamente el 7 de agosto.
    A partir de entonces, se llevará a cabo una segunda etapa entre el 9 y el 21 de agosto, estrechando aún más la disputa, eligiendo 15 chicas para los estados menos poblados y 30 para los más poblados. La elección se llevará a cabo en tres frentes de votación: voto público a través de Internet, elección del jurado y voto de la organización local en cada estado.
    Posteriormente, con el grupo de candidatos oficialmente en la mano, la coordinadora estatal tendrá dos opciones: realizar un tradicional concurso presencial, que debe realizarse dentro de las normas sanitarias, entre el 27 de agosto y el 10 de octubre, o realizar un casting por detrás. puertas cerradas para seleccionar la falta, que es una opción en la pandemia.
    Con el grupo de 27 misiones elegidas, entran en confinamiento el 2 de noviembre y participan en el cronograma del concurso para que se anuncie la elegida en el crucero. Paralelamente, del 12 de octubre al 11 de noviembre, se abrirá una votación popular para elegir a una de las chicas para ingresar al Top 10.
    Miss Brasil representará al país en el Miss Universo. La última candidata seleccionada fue Júlia Gama de Rio Grande do Sul, elegida a puerta cerrada debido a la pandemia. En la disputa internacional, celebrada en mayo, terminó pegando en el travesaño y quedó en segundo lugar, perdiendo la corona ante la mexicana Andrea Meza.
    PRIME NEWS
    Nita
    By Nita, in Miss Universe,

    Fabiola Samayoa, del taekwondo por la corona de El Salvador, rumbo al Miss Universo 2021

    Proveniente de una familia muy deportista, a Fabiola Samayoa siempre le gustó el modelaje. Lo confiesa así: “Siempre he sido atleta, nunca me he metido muy de lleno en el modelaje, pero siempre me gustó”.
    Sin embargo, de casualidad se dio cuenta que estaban realizando hace algunas semanas el casting para las candidatas al Reinado de El Salvador, el evento oficial rumbo a Miss Universo, y decidió probarse.
    Siempre ha sido una persona muy activa. Practicó cualquier cantidad de deportes, pasó por la gimnasia y la natación, pero el que la enamoró fue el taekwondo, al que se inscribió porque su madre quería que aprendiera a defenderse.

    “Sentí que siendo parte del reinado podría ayudar al Taekwondo y al deporte en general como un poco de publicidad, porque esa es una de mis metas personales, que el deporte salvadoreño sobresalga más, que tenga más realce a nivel nacional e internacional”, sostiene esta estudiante de tercer año de Relaciones Públicas.
    Y es que, con 22 años, en sus planes no pasa por la cabeza dejar el tatami por la pasarela, sino más bien mezclar ambas formas de vida, y potenciar una con la otra. “Me gusta todo lo que tiene que ver con belleza, modelaje, no sólo el tema de la belleza como tal, sino la integralidad, la inteligencia, que se pueda sobresalir, y no ese tipo de estereotipo de solo por ser bonita, también quiero demostrar eso, que el reinado busca una mujer integral”, sostuvo.
    Para poder llevar esta “triple vida”, Fabiola se basa en algo que aprendió desde pequeña con el deporte: la disciplina. “Es que siempre he tenido que ser organizada para llevar muchas cosas a la par, me tocaba dejar siempre las tareas terminadas, preparar los parciales, dejar al día mis clases cuando empecé a representar al país en eventos internacionales de taekwondo. Así que estoy bastante acostumbrada a poder lidiar con presión y dar lo máximo de mí, porque me gusta resaltar en lo que hago, hacerlo de la mejor manera posible, dar el 100% en cada actividad que me interesa”, sostiene esta chica.

    “Mi plan es seguir siempre con el deporte, es bastante importante para mí esa parte, pero con lo de la pandemia, la federación mundial de taekwondo suspendió muchas competencias en estos 2 años, y he tenido más tiempo para enfocarme en este nuevo proyecto, pero sí quiero llevar todo a la par, entreno todos los días, porque uno de mis sueños es poder lograr una clasificación a los Juegos Olímpicos de París”, contó la campeona centroamericana, quien también se está preparando para defender su título en los próximos juegos en el país.




     
     
    PRIME NEWS
    Nita
    By Nita, in Miss Universe,

    Natalie Ackerman: "No buscamos una reina nacional, sino una Miss Universo"

    Miss Universe Colombia anunció la fecha para la realización del casting presencial, en el que los jurados conocerán a las decenas de mujeres que se inscribieron para representar la belleza colombiana en Miss Universo 2021, el cual se realizará a finales de este año.
    A través de redes sociales la organización dio a conocer que el casting presencial se llevará a cabo en Bogotá los días 22 y 23 de julio. “Estamos listos para el casting presencial 2021 de Miss Universe Colombia. Felicitaciones a todas las precandidatas que pronto tendremos la oportunidad de conocer personalmente. ¡Estamos muy emocionados!”, señala la publicación.
    La empresaria barranquillera y excandidata del Atlántico, Natalie Ackerman, la presidenta del evento, expresó: “Hay aspectos muy importantes que debemos resaltar y es que no buscamos una reina nacional, sino una Miss Universo”.
    Al casting podrán asistir público para ver a las precandidatas. Los interesados podrán participar hasta el jueves 15 de julio a las 8:00 de la noche en un concurso que habilitó la organización en Instagram para ganar las entradas al casting, que se realizará los días 22 y 23 de julio en Bogotá, las cuales incluirán bebida y comida durante el evento.
     
×
×
  • Crear Nuevo...