Saltar al contenido

+/+/+/+DINAMICA: AGRUPA LOS LATINOAMERICANOS QUE MAS SE PARECEN+/+/+/+

Recommended Posts

Publicado

No se, no conosco ningun pais latinoamericano fuera de Mexico pero asi a nociones...

Mexico es tan grande y diverso que la unica forma de compararlo con otros paises seria por estados

• Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• panita

21

• ♂ CHEPE

6

• Cαяlσรм3

6

• MILENA

5

Top Posters In This Topic

Publicado

Es por éso que yo no respondo en esta dinámica. Solo conozco: Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil. Se debe hablar con conocimiento de causa...

ESTE ADRIAN VZLA QUIERE DÁRSELA DE MUCHO MUNDO, PERO YO PENSABA QUE TAN SOLO TENIA COMO 17 AÑOS. OBVIAMENTE LE FALTA MUCHO POR VER. TAL VEZ CREERÍA SI TU ME DIJERAS QUE HAS VISITO TAL Y TAL PAÍS, PERO VINIENDO DE EL NO CREO QUE HAYA SALIDO NI DE SU PUEBLO.

ADEMAS, NO ENTIENDO LA CARITA SONRIENTE COMO SI FUERA GRACIOSO PARECERSE A LOS GUATEMALTECOS, SALVADOREÑOS, HONDUREÑOS, Y NICARAGÜENSES.

Publicado

Los Venezolanos y Colombianos nos parecemos mucho, en rasgos físicos, cultura, gastronomía, para mi también los colombianos tenemos mucho parecido a los méxicanos, en las regiones, forma de hablar, es chistoso ver como los costeños mexicanos y los costeños colombianos podemos tener algunas similitudes en el acento, expresiones y léxico, de hecho muchísimo más entre nosotros que con otros departamentos(estados) de nuestro mismo país.

wink.gif

Publicado

CARLOS ME PARECE MUY CURIOSO PERO HE NOTADO MUCHAS SIMILITUDES ENTRE EL ACENTO MEXICANO Y COLOMBIANO...PERO EL ACENTO DE COSTA RICA ES MAS IDENTICO AL DE COLOMBIA QUE CUALQUIER OTRO...

Publicado

Los Venezolanos y Colombianos nos parecemos mucho, en rasgos físicos, cultura, gastronomía, para mi también los colombianos tenemos mucho parecido a los méxicanos, en las regiones, forma de hablar, es chistoso ver como los costeños mexicanos y los costeños colombianos podemos tener algunas similitudes en el acento, expresiones y léxico, de hecho muchísimo más entre nosotros que con otros departamentos(estados) de nuestro mismo país.

wink.gif

cierto, las arepas al fin que Origen tienen? laugh.giflaugh.giflaugh.gif

Publicado

Bueno eso es relativo, porque si hay acentos realmente diversos, son los de los Colombianos, todos los países tienen acentos diferentes por region pero en Colombia son muchísimo más marcados, escuchare a los costarricenses a ver!

tongue.gif

Publicado

PUES SIEMPRE HABLAN DE QUE EN COLOMBIA HAY MIL ACENTOS PERO YO QUE SOY DE OTRO PAIS Y TENGO MUY BUEN OIDO LOS ESCUCHO A TODOS LOS ACENTOS DE COLOMBIA MUY SIMILARES... ;)

Publicado

cierto, las arepas al fin que Origen tienen? laugh.giflaugh.giflaugh.gif

Muchos dicen que son venezolanas, muchos dicen que son Colombianas.

Yo opino que son de ambas partes debido a que somos países con gran influencia indígena lo que hacía posible que la gastronomía de ambas regiones fuera a base de maíz. Opino que para ambos es valido decir que somos los creadores de las arepas, de hecho en México también se hacen pero con otro nombre y si vamos a países con gran influencia indígena veremos que todos puede que tengan de una u otra forma la popular arepa en su dieta alimenticia.

tongue.gif

Publicado

CREO QUE MAS O MENOS VIENEN SIENDO EL EQUIVALENTE DE LA GORDITA MEXICANA Y LA PUPUSA SALVADOREÑA; ESTAS TAMBIÉN SON A BASE DE MAIS. LAS GORDITAS COMO SE COMEN EN MICHOACÁN, MX PUES LAS ABRES Y LE PONES FRIJOLES, CARNE, QUESO LECHUGA, CREMA, Y SALSA (TIPO SÁNDWICH O TORTA). LAS PUPUSAS PUES NORMALMENTE SE LES PONE QUESO, CHICHARRON, O POLLO, PERO ESTAS NO SE ABREN. SE LES PONE LECHUGA Y SALSA ARRIBA.

HE VISTO FOTOS DE LAS AREPAS Y PARECE QUE VIENEN SIENDO LO MISMO.

Muchos dicen que son venezolanas, muchos dicen que son Colombianas.

Yo opino que son de ambas partes debido a que somos países con gran influencia indígena lo que hacía posible que la gastronomía de ambas regiones fuera a base de maíz. Opino que para ambos es valido decir que somos los creadores de las arepas, de hecho en México también se hacen pero con otro nombre y si vamos a países con gran influencia indígena veremos que todos puede que tengan de una u otra forma la popular arepa en su dieta alimenticia.

tongue.gif

Publicado

Bueno mira que por ejemplo yo soy costeño mi acento es muy caribeño, bueno el mio NO TANTOOOOOO

unsure.gif pero aquí hay gente que hablan enrredaooooo! ni se les entiende NADA, rapido y bien golpeao' y es totalmente diferente al acento paisa o bogotano!!! Me atrevería a decir que se parece más el acento de mi ciudad al de los costeños Méxicanos en varias características e inclusive al dominicano, panameño o priqueño que al acento del interior del país! Es bien loco lo que pasa aquí en Colombia, de hecho dicen que tenemos más en común los costeños con los venezolanos que con los del interior del país. Recordemos que Venezuela, Ecua y Colombia eramos el mismo país mi profe dice que los países se debieron dividir de forma horizontal y no vertical, haciendo énfasis en que mas tenemos que ver con el mismo Venezuela que con el resto del país...unsure.gif BUENO PERO YO AMO MI PAÍS COMO ESTÁ! cool.gif

Publicado

CREO QUE MAS O MENOS VIENEN SIENDO EL EQUIVALENTE DE LA GORDITA MEXICANA Y LA PUPUSA SALVADOREÑA; ESTAS TAMBIÉN SON A BASE DE MAIS. LAS GORDITAS COMO SE COMEN EN MICHOACÁN, MX PUES LAS ABRES Y LE PONES FRIJOLES, CARNE, QUESO LECHUGA, CREMA, Y SALSA (TIPO SÁNDWICH O TORTA). LAS PUPUSAS PUES NORMALMENTE SE LES PONE QUESO, CHICHARRON, O POLLO, PERO ESTAS NO SE ABREN. SE LES PONE LECHUGA Y SALSA ARRIBA.

HE VISTO FOTOS DE LAS AREPAS Y PARECE QUE VIENEN SIENDO LO MISMO.

Así es las gorditas equivalen a las arepas, las pupusas no se que son, investigaré.

la diferencia está en la forma como se preparan pero la base es la misma.

Publicado

colombia-vzla

rolleyes.gif

chile-argentina-uruguay

tongue.gif

mexico-guatemala-honduras

laugh.gif

peru-bolivia

;)

de ahi no se mas, conosco algunos de estos paises y personas de origen de los mencionados y de verdd que si se parecen, ps los colombianos y venecos ps ya ustedes saben que so del prototipo parecido

dry.gif

conosco chilenos y uruguayos que viven en mi ciudad y se parecen y les coloco a argentntina por que tambn son oparecidos

;)

fui a mexico y a guatemala y me parecio lo mismo no tanto en como es el pais si no en la gente y honduras tambn me parece q va por ese rumbo

tongue.gif

del resto no se mucho!

huh.gif

Cierto ;)

Publicado

Bueno mira que por ejemplo yo soy costeño mi acento es muy caribeño, bueno el mio NO TANTOOOOOO

unsure.gif pero aquí hay gente que hablan enrredaooooo! ni se les entiende NADA, rapido y bien golpeao' y es totalmente diferente al acento paisa o bogotano!!! Me atrevería a decir que se parece más el acento de mi ciudad al de los costeños Méxicanos en varias características e inclusive al dominicano, panameño o priqueño que al acento del interior del país! Es bien loco lo que pasa aquí en Colombia, de hecho dicen que tenemos más en común los costeños con los venezolanos que con los del interior del país. Recordemos que Venezuela, Ecua y Colombia eramos el mismo país mi profe dice que los países se debieron dividir de forma horizontal y no vertical, haciendo énfasis en que mas tenemos que ver con el mismo Venezuela que con el resto del país...unsure.gif BUENO PERO YO AMO MI PAÍS COMO ESTÁ! cool.gif

si, yo no tengo ningún acento marcado, y cuando voy a la costa no les entiendo a algunos nadaa! jajajaja

laugh.gif pero me gusta allí .. es genial wink.gif

Publicado

PODRIAN SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LA DINAMICA??? AGRUPEN LAS NACIONALIDAD LATINAS MAS PARECIDAS...GRACIAS!!! ;)

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 24 · 2026
    117:30:03
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista