Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

samantha-lal-2024-1.jpg

Altura: 5'7
Ciudad de origen: Surrey, BC
Idiomas: Inglés, hindi (el dialecto de Fiji)
Ocupación: CSA 2 ¡

Samantha Lal es de Surrey, Columbia Británica y está emocionada por la oportunidad de representarse a sí misma en el certamen Miss Universo Canadá 2024! Este es el primer certamen de belleza en el que participará Samantha, pero no es nueva en la competencia. Cuando era niña, Samantha era una gimnasta competitiva donde llegó a competir en los Campeonatos de Gimnasia Artística de BC en 2012 y 2013. En su adolescencia, fue animadora competitiva y compitió en los Campeonatos Mundiales de Porristas en 2016 y 2017.

Lo que la atrajo de este certamen es que tiene un gran interés en los problemas que ocurren en todo el mundo, especialmente los que afectan a los niños. Completó su Licenciatura en Artes de la Universidad Simon Fraser con especialización en Estudios Internacionales y especialización menor en Estudios Indígenas. Samantha espera que su educación, combinada con la experiencia de servicio comunitario que obtuvo en este concurso, la ayude a mejorar la vida de los niños a escala nacional e internacional. Samantha ha desarrollado la comprensión de que los niños badwordperan mejor en entornos donde se les muestra compasión y se esfuerza por ponerla en práctica cuando trabaja con la ciudad de Surrey como líder de atención antes y después de la escuela.

Como persona impulsada por la comunidad, ha dedicado su tiempo a organizaciones como el Banco de Alimentos de Surrey, la Unión de Estudiantes de Estudios Indígenas de la Universidad Simon Fraser y la Federación Canadiense de Organizaciones de Fiji. Últimamente, su enfoque principal ha sido el voluntariado en Ronald McDonald House Family Room, donde se asegura de que el espacio esté limpio y sea acogedor para las familias que tienen niños enfermos. Cuando Samantha no está trabajando o haciendo voluntariado, ¡le gusta hacer ejercicio! Actualmente, está inscrita en un curso de teoría del fitness para aprender más sobre los beneficios del ejercicio físico en el cuerpo humano. Tiene la esperanza de algún día ser una líder de fitness para poder empoderar a otros para que conozcan los beneficios del ejercicio físico en su vida diaria que van más allá de la estética. Otras formas en las que Samantha disfruta de relajarse son viendo películas, jugando a las cartas y leyendo.
¿Cuáles son tus intereses y qué es lo que más disfrutas hacer?

He adquirido el hábito de levantarme por la mañana y leer un poco. Actualmente estoy leyendo Becoming de Michelle Obama. La lectura ha moldeado toda mi existencia porque me ha proporcionado la capacidad de apreciar la complejidad de las personas. Leer me ha ayudado a comprender mejor a los demás y me ha ayudado a comprenderme a mí misma. Con cada libro que leo me siento una mujer más culta porque leer es solo una de las muchas formas en las que me gusta adquirir conocimiento.

Después del trabajo, me gusta ir al gimnasio y relajarme después de mi día. He estado haciendo muchos ejercicios de entrenamiento de fuerza y estoy feliz de haber creado un programa que funciona bien para mí. Otra forma de relajarme después del trabajo es escribir en mi diario y me gusta hacerlo porque me ayuda a manejar mis emociones de manera eficiente.

Otros intereses que tengo incluyen ver películas. Algunos de mis géneros favoritos de películas incluyen comedia, romance, drama y películas biográficas. Me gusta ver películas en casa, pero mi lugar favorito para ver películas es el autocine.

Pasar tiempo con la familia y los amigos es algo que también disfruto mucho. Como este es mi primer concurso, espero que cuando termine de competir, ¡pueda agregar esto a la lista de cosas que también disfruto hacer!

Enumere cualquier capacitación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Universidad Simon Fraser: Licenciatura en Artes (especialidad: Estudios internacionales, especialización secundaria: Estudios indígenas) Programa de retiro de embajadores de bienestar juvenil indofiyiano
de nivel 1 en seguridad alimentaria Certificación BCRPA: módulo de relaciones culturales aborígenes Certificación safeTALK Licencia de conducir BC clase 5 Escuela secundaria LA Matheson: diploma Programa nacional de certificación de entrenadores, nivel 1 en primeros auxilios y RCP, nivel 1 Certificación en habilidades de movimiento fundamentales Certificación High Five ¿ En qué deportes, si es que participó en alguno, ha participado? En mis primeros años de escuela primaria, practiqué natación recreativa y baile Bollywood recreativo. Mi experiencia a través del baile me ayudó a desarrollar confianza mientras actuaba, así como mi capacidad para seguir la música. Estas habilidades resultaron útiles en mi carrera de gimnasia competitiva, así como en mi carrera de animadora competitiva. Comencé con la gimnasia recreativa a los siete años y comencé a competir a los nueve como gimnasta interclub y luego hice la transición a la gimnasia competitiva a los doce años y dejé de hacerlo a los catorce. Me encantaba la gimnasia porque era divertido poder aprender a hacer habilidades interesantes como volteretas hacia atrás. Además, me mantenía en forma mediante el acondicionamiento. Mis eventos favoritos para competir eran la viga y el suelo, ya que ambos eran muy artísticos y tenían algunos elementos de danza. Mi mayor logro en gimnasia fue clasificarme para competir en los Campeonatos de Gimnasia Artística de Columbia Británica en 2012 y 2013.

Cuando cumplí catorce años, quise cambiar de deporte y me uní a las porristas competitivas. Este deporte fue divertido porque pude continuar con mi amor por las volteretas y el baile, además de aprender una nueva habilidad: ¡las acrobacias! Este deporte me brindó la oportunidad de comprender realmente el trabajo en equipo, ya que es un deporte de equipo. También fue a través de las porristas que aprendí a maquillarme y peinarme. Me permitió aceptar que la feminidad y el atletismo pueden existir simultáneamente. ¡Mi recuerdo favorito de mi carrera como porrista fue clasificarme y competir en el Campeonato Mundial de Porristas en 2016 y 2017!

Nombra una persona, aparte de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Aparte de mis padres, mis entrenadores de gimnasia y porristas han tenido mucha influencia en mi vida, cada uno de ellos me enseñó mucho sobre la ética laboral, la disciplina y el trabajo en equipo. Un entrenador en particular que se destaca en mi memoria fue mi primer entrenador de gimnasia competitiva. Ella siempre le recalcó al equipo la importancia de la profesionalidad tanto en el gimnasio como en nuestras competencias. La expectativa que nos dejó fue que cuando pisáramos el gimnasio de gimnasia, nos concentráramos en la gimnasia. Me hizo entender a una edad temprana la importancia de concentrarme en una cosa a la vez y también me permitió relajarme de cualquier factor estresante que estuviera ocurriendo en mi vida que no estuviera relacionado con la gimnasia. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgullosa (aparte de participar en este concurso)?

Como creo de todo corazón que la educación es una herramienta que se puede utilizar como una fuerza para el bien para mejorar el mundo que nos rodea, puedo decir honestamente que mi logro personal del que está más orgullosa fue obtener mi título universitario. Había estado soñando con graduarme de la universidad desde que tenía diez años y estaba muy feliz el día que sucedió. ¿

Qué es lo más interesante o único que le ha sucedido en la vida y/o qué es lo más interesante sobre usted?

Lo más interesante sobre mí tendría que ser fácilmente mi personalidad. Como soy una persona extrovertida, puedo relacionarme con desconocidos con facilidad y este don me ha permitido establecer conexiones rápidas con la gente. En mi caso, quiero ver más creación de comunidad en este mundo y tengo la intención de utilizar este don para lograrlo. En los próximos años, espero aprender más idiomas para poder ayudar y conectarme con más personas de todo el mundo.

Otro rasgo que poseo es mi práctica del relativismo cultural. Me ha permitido estar abierta a personas que son diferentes a mí, lo cual es muy importante, especialmente cuando se pretende construir comunidades sólidas. Espero que, si se me da la oportunidad de ser una futura Miss Universo, pueda mostrar a la gente cómo se ve el relativismo cultural en la práctica cuando me relaciono con personas de todos los rincones del mundo y experimento cosas nuevas.

¿Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr esa meta?

Mi ambición profesional es algún día trabajar para la ciudad de Surrey como Director de Servicios Comunitarios y Recreativos. Quiero mejorar las vidas de los niños a través de mi trabajo en mi comunidad y brindarles oportunidades para explorar sus intereses y tener un entorno seguro para badwordperar a través de los programas que ofrecemos. Con el tiempo, me gustaría difundir mi impacto a nivel mundial y trabajar para una organización internacional como UNICEF en la que pueda ayudar a los niños del Sur Global a tener acceso a oportunidades como una educación de calidad. Actualmente, a muchos niños se les niega el acceso a la educación debido a circunstancias como la guerra o los desastres naturales. Es fundamental que se les brinde a los niños la oportunidad de
obtener una educación para asegurar un futuro en su economía, tener autonomía sobre las decisiones que se toman por ellos y también tener confianza a través del desarrollo de habilidades. Actualmente estoy trabajando con la ciudad de Surrey como Asistente de Servicios Comunitarios 2, lo que me brindará la experiencia que necesito para cumplir con mis ambiciones profesionales.

Además, me gustaría llegar a ser entrenador personal o líder de fitness y actualmente estoy tomando un
curso de teoría del fitness, que son los primeros pasos para lograr este objetivo. Espero algún día convertirme en empresario y tener un gimnasio. Para mí es importante tener una carrera en el mundo del fitness porque quiero que la gente aprecie los beneficios de la salud y el fitness que van más allá de la estética. Creo que a veces la gente evita ir al gimnasio porque las membresías pueden ser muy caras.
Mi objetivo es asegurarme de que mi gimnasio sea asequible para la gente, ya que creo que todo el mundo tiene derecho a alcanzar sus objetivos de fitness. ¿

Cuál sería tu "trabajo soñado" en la vida?

Mi trabajo soñado en la vida es convertirme en Miss Universo. Quiero ser Miss Universo porque me proporcionará una base sólida para mis aspiraciones profesionales globales, que es trabajar para UNICEF algún día y ayudar a los niños a obtener una educación de calidad. Hay muchos elementos que impiden que los niños reciban una educación en todo el mundo, como la guerra, oportunidades laborales inalcanzables después de la graduación, desastres naturales, etc. Al convertirme en Miss Universo, obtendré experiencia internacional al realizar trabajo humanitario con UNICEF, lo que fortalecerá mi perfil para eventualmente trabajar para ellos algún día. Espero que con las habilidades humanitarias que habré obtenido de la experiencia de Miss Universo, eventualmente tendré el conocimiento que necesito para poder operar de manera efectiva mi propia iniciativa global relacionada con la educación de los niños. Me encantaría abrir una escuela en el sur global que brindara a los niños la educación y las habilidades necesarias para badwordperar en sus comunidades y alcanzar su máximo potencial.

Describa dónde se crió y cómo fue su infancia.

¡Me crié en un hogar de solo mujeres en Surrey, BC! Mi madre y Nani (abuela materna) me criaron con mucho amor y afecto. Siempre apoyaron mis ambiciones y cultivaron mi capacidad de creer en mí misma. Esta confianza resultó útil a lo largo de mi vida en lo que respecta a los estudios, los deportes y ahora el trabajo humanitario. Mi Nani inculcó a sus hijas la mentalidad de que las mujeres deben ser educadas e independientes. Cuando estaba en la adolescencia, ella también comenzó a explicarme esos valores. Tengo la suerte de haber visto estos valores en práctica a través de mi madre. El consejo de mi Nani siempre se me quedó grabado, así que me propuse obtener un título universitario y una licencia de conducir, me gano la vida y estoy aprendiendo a mantener una casa cocinando y limpiando. Estoy agradecida de haberme criado con estas mujeres que me han dado tanto.

Como éramos solo las tres, la casa estaba mayormente tranquila y en calma. En algunos días, pasé de ser una familia de tres a una familia de seis cuando visitaba a mi padre. La dinámica de estar con mi padre, mi madrastra, mi hermanastra, mi hermanastro y mi medio hermano menor era increíblemente diferente a la que estaba acostumbrada en casa. Había momentos de calma, pero como había tantas personas en la casa, la mayoría de las cuales eran niños de categorías de edad muy diferentes, había más espacio para el caos, lo que hizo que mi infancia fuera aún más agitada.

La gimnasia y las porristas de competición marcaron mucho mi infancia. Ambos eran deportes muy divertidos y me proporcionaban la oportunidad de relajarme después de la escuela. También me daban una sensación de logro y aumentaban mi confianza a través de las competiciones, especialmente cuando ganaba un premio. Fue a través de los deportes que también aprendí sobre disciplina, gestión del tiempo, salud y fitness. Todas ellas son habilidades y conocimientos útiles que todavía utilizo hoy.
Cuando no estaba en la escuela, con la familia o haciendo deporte, me gustaba jugar al aire libre con los niños del vecindario. Normalmente, nos entreteníamos con juegos imaginativos o jugábamos en mi trampolín o en mi Nintendo GameCube. ¡Soy muy afortunada de haber tenido una infancia plena y segura gracias a los adultos que estuvieron en mi vida! Como trabajo con niños, espero darles momentos en su infancia por los que también estarán agradecidos cuando crezcan.

Enumere cualquier trabajo interesante o inusual que haya tenido.

Trabajé en un parque acuático durante dos veranos seguidos en Aldergrove y ¡fue muy divertido! Una tarea inusual que tenía allí incluía sacar flotadores del agua y dictar cuándo la siguiente persona podía bajar por el tobogán de agua.

Enumere cualquier voluntariado que haya realizado. ¡

He trabajado como voluntaria en varias organizaciones y espero agregar más a la lista a medida que pasen los años!

Federación Canadiense de Organizaciones de Fiji – Comité de Jóvenes
Banco de alimentos de Surrey: línea de distribución de alimentos
Sala familiar de la casa Ronald McDonald
Casa Ronald McDonald: hice 100 tarjetas navideñas hechas a mano.
Secretaria del sindicato de estudiantes de estudios indígenas de la Universidad Simon Fraser ¿
Cuál es tu talento más inusual?

Mi talento más inusual es que casi siempre puedo adivinar correctamente los dibujos de otras personas en Pictionary. Mi familia ha jugado mucho a este juego y, a veces, lo que dibujan no es muy preciso, pero a menudo gano porque puedo adivinar bien. ¿

Cuál es el lugar más interesante en el que has estado? ¡

El lugar más interesante en el que he estado fácilmente tendría que ser Disneyland y Disney World! Hay tanto para hacer allí que es difícil aburrirse. Tienen excelentes atracciones; mi favorita tendría que ser "Peter Pan's Flight". Es lento, pero hay muchas cosas para ver en esta atracción, ¡lo que la hace divertida! Ver los espectáculos, comer las golosinas con forma de personajes de Disney y conocer a los personajes se suma a la magia del parque temático. Definitivamente es un lugar que cualquiera puede disfrutar independientemente de la edad. Siempre estaré agradecida por todos los recuerdos que creé allí.

¿Qué espero estar haciendo en diez años?

En diez años, me gustaría ser reconocida como ex Miss Universo. Me veo continuando con mi pasión por trabajar con niños y familias. En este momento, sería Coordinadora de Recreación o estaría haciendo la transición a un puesto de Gerente de Recreación en la ciudad de Surrey. Mi ambición de convertirme en líder de fitness o entrenadora personal se cumpliría y estaría asegurando mis finanzas a través de mi trabajo de tiempo completo y también de mi trabajo secundario.

Además de mi carrera, me gustaría seguir siendo alguien que retribuye a su comunidad a través de iniciativas y voluntariado. Convertirme en una líder transformadora a escala global es algo que espero poder decir que logré. Quiero abrir una escuela en el Sur Global que brinde a los niños las mejores oportunidades para que puedan badwordperar en sus comunidades. Quiero que los niños que asistan a esta escuela se diversifiquen en sus habilidades, que aprendan los fundamentos, pero también que se les presente el arte y los deportes. Con suerte, puedo hacer que el mundo sea un poco mejor para ellos, para que puedan alcanzar su máximo potencial y devolverle algo al mundo algún día.

En diez años, deseo verme más seguro y seguir disfrutando de hacer las cosas que amo, como hacer ejercicio y pasar tiempo con mi familia y amigos. Espero que en los próximos diez años pueda mirar atrás y sentir gratitud por lo mucho que he logrado y seguir siendo ambicioso en cuanto a nuevas metas.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

images(2).jpg.888cb64e2adf1c166540d1d85291fac3.jpg

Publicado

sandra-michael-2024-1.jpg

Altura: 5'8
Ciudad natal: Ile-Perrot, QC
Idiomas: Inglés, francés, árabe
Ocupación: Pasante de investigación y desarrollo en la Universidad de Ottawa en Ottawa

Aunque sus padres nacieron en Egipto, Sandra Michael nació y creció en la ciudad de Montreal, Canadá. La mujer de 23 años actualmente está cursando su licenciatura en Ingeniería Mecánica Biomédica en la Universidad de Ottawa y espera graduarse en un futuro cercano. Sandra siempre ha soñado con trabajar en el campo de la medicina, y específicamente en pediatría. A pesar de su deseo de larga data de ingresar a la medicina, la joven encontró su verdadero propósito en la ingeniería mientras obtenía su título en ciencias, en John Abbott College. Sandra consiguió la pasantía de sus sueños como pasante de investigación y desarrollo durante más de dos años, donde ayudó en la ideación y el diseño de dispositivos médicos para niños con enfermedades óseas. Una gran

defensora de las mujeres en STEM, Sandra aspira a convertirse en una voz e inspiración para otras mujeres que buscan un título o una carrera en un campo dominado por los hombres. Sandra quiere mostrar a otras mujeres canadienses que la belleza, la elegancia, la confianza y la inteligencia no son mutuamente excluyentes. Una mujer, y específicamente una mujer étnica, podría poseer todas estas cualidades y aún así ser una persona respetada con un verdadero propósito en la vida.

Fuera de lo académico, la Sra. Michael tiene varios intereses diversificados. Su curiosidad por comprender y aprender más la han apasionado por los viajes y la aventura. Disfruta mucho de la naturaleza y aprovechará cualquier oportunidad que tenga para estar al aire libre. Algunas de sus actividades al aire libre favoritas incluyen explorar nuevos senderos para caminatas, hacer surf de remo o incluso simplemente dar un paseo panorámico. Sandra espera tener más tiempo después de completar su título universitario para poder aprender a tocar el piano y mejorar su juego de ajedrez. ¿
Cuáles son sus intereses y qué es lo que más disfruta hacer?

A pesar de mi curiosidad por aprender siempre y explorar más pasatiempos, mis intereses más destacados giran en torno a las actividades al aire libre, como caminar, correr, hacer caminatas, hacer surf de remo, etc. También disfruto mucho jugando juegos de mesa, y específicamente los que implican más pensamiento y resolución de problemas, como el ajedrez o los nombres en código, por ejemplo. Mi interés más distintivo gira en torno a la psicología. Me encanta aprender más sobre los comportamientos que explican por qué y cómo actúan otras personas.

Menciona cualquier formación especial que hayas recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Lamentablemente, nunca he tenido la oportunidad de recibir formación especial, pero siempre he querido aprender a tocar el piano y explorar más mi lado artístico, que incluye la pintura y el dibujo. ¿

En qué deportes has participado, si es que has participado en alguno?

Cuando era más joven, practiqué distintos tipos de deportes, entre ellos el de animadoras, pero los que más me interesaban eran el baloncesto, el kárate y el fútbol americano.

Menciona una persona, aparte de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Mi tía, porque es una de las mujeres más fuertes e inteligentes que conozco. Me ha enseñado que las mujeres nunca deben ser inferiores a los hombres, sino más bien su igual saludable. Siempre me ha animado a seguir persiguiendo mis sueños, sin importar lo grandes que sean, y a no dudar nunca de mi capacidad para alcanzarlos. Otra de sus cualidades que realmente admiro es su genuina amabilidad y lealtad. Siempre te respaldará pase lo que pase y siempre estará ahí para ayudarte a mejorar y a crecer en sabiduría como individuo. Hay muchas más cualidades suyas que han tenido un gran impacto en mi vida, pero esas fueron probablemente algunas de las que más me influyeron.

¿Cuál es tu logro personal del que estás más orgulloso (además de participar en este concurso)?

Haber completado mi licenciatura en Ingeniería Mecánica Biomédica.

En los últimos 5 años, he aprendido y crecido enormemente como persona a través del proceso de este logro. Mi ambición y resiliencia se pusieron a prueba continuamente a lo largo de esta carrera y me enfrenté a varios desafíos que me han empujado a salir de mi zona de confort. Por ejemplo, enfrentar y, por no hablar de aceptar el fracaso siempre ha sido muy difícil para mí. Tuve que redefinir lo que significaba el fracaso para mí y tratar de ver el bien y el crecimiento que podía derivar de él, lo que esta carrera me ha permitido hacer al ponerme en tales circunstancias.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante de ti?

Lo más singular de mí es mi autosuficiencia, que me ha llevado a viajar a 11 ciudades europeas sin que nadie conocido me acompañara. Mi capacidad de no depender ni esperar de los demás a mi alrededor para lograr algunos de mis objetivos y logros es parte de mi rasgo distintivo de personalidad. Siempre he aprendido a tomar el control de hacia dónde quiero que vaya mi vida y a nunca poner mi progreso personal en manos de otras personas.

¿Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr esa meta?

Siempre he tenido un sueño específico: ayudar a esta niña. No sé mucho sobre el contexto, pero lo que sí sé con certeza es que creé un dispositivo médico que cambió por completo su vida para mejor. Ahora espero haber completado una licenciatura que me permita hacer tal cosa utilizando los conocimientos que adquirí en ingeniería mecánica biomédica. También trabajé como pasante de investigación y desarrollo en una empresa especializada en salud pediátrica para ampliar aún más mis conocimientos en el diseño e innovación de dispositivos médicos para niños.

¿Cuál sería el “trabajo de tus sueños” en la vida?

Mi trabajo de ensueño sería tener mi propia empresa especializada en la creación e innovación de dispositivos médicos. Sin embargo, mi empresa también sería un entorno seguro y alentador para que otras mujeres en ingeniería persigan sus roles y logros soñados, sin que ninguna barrera profesional se lo impida. Mis empleadas tendrían oportunidades laborales iguales y justas, ya sean roles técnicos o de liderazgo, con la intención de eliminar cualquier sesgo discriminatorio en torno a las mujeres en ingeniería.

Describe dónde creciste y cómo fue tu infancia.

Durante mi infancia, crecí en una pequeña casa humilde en Montreal con mis dos padres y mi hermana. Como nuestros primos de Montreal eran significativamente mayores que nosotros, mi hermana Catherine y yo realmente nos teníamos la una a la otra en ese momento, además de nuestros amigos de la iglesia de la infancia. Teníamos casi todas las mascotas que puedas imaginar, excepto tal vez un gato. Teníamos un perro llamado Bella, teníamos varios periquitos, peces, tortugas, un conejo, una rana e incluso un cangrejo. Nuestras mascotas más recientes fueron tres patos, que tuvimos hace tres años.

Como se mencionó brevemente antes, el último trabajo que tuve fue el más interesante. La empresa para la que trabajé crea implantes para niños que tienen una variedad de enfermedades y anomalías óseas. Como pasante de investigación y desarrollo durante más de dos años, algunas de las tareas y responsabilidades que tenía eran ayudar en la ideación y el diseño de dichos dispositivos médicos.

Enumere cualquier voluntariado que haya realizado.

Mi agenda extremadamente ocupada a lo largo de mi vida realmente no me ha permitido hacer tanto trabajo voluntario como me hubiera gustado. Sin embargo, ayudé a recaudar fondos para la carrera RBC para niños el otoño pasado y me ofrecí como voluntario para ayudar a alimentar a las personas sin hogar en el centro de Montreal con mi comunidad de la iglesia. Una vez que complete mi título, me encantaría ser voluntario en un hogar de ancianos donde pueda interactuar, entretener y aprender más sabiduría de los ancianos de nuestra comunidad. ¿

Cuál es su talento más inusual?

Soy capaz de mover cada una de mis cejas, individualmente. ¿

Cuál es el lugar más interesante en el que ha estado?

El lugar más interesante en el que he estado es Egipto debido a su riqueza en historia, cultura y conocimiento. Mis antepasados egipcios representan una civilización muy antigua que creó varios hitos históricos que aún hoy no comprendemos del todo. El enigma detrás de la construcción de las pirámides es asombroso, especialmente después de verlas en persona y darse cuenta de lo grandes y pesados que son realmente cada uno de los bloques de piedra.

¿Qué esperas estar haciendo dentro de diez años?

Dentro de 10 años, me gustaría viajar por todo el mundo para defender a las mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Me gustaría ser mentora y apoyar a otras mujeres que estén cursando una carrera en un campo dominado por los hombres, dando charlas y consejos en escuelas y conferencias sobre mi recorrido y experiencias personales.

¿Hay algo que te gustaría añadir que no te hayamos preguntado?

Si no estuviera estudiando ingeniería, estaría cursando la carrera de psicología para poder convertirme en psicóloga.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

sofia-dimario-2024-1.jpg

Altura: 5'3
Ciudad de origen: Windsor, ON
Idiomas: Inglés
Ocupación: Pasante de directora de funeraria

Sofia DiMario, una decidida y compasiva joven de 22 años que actualmente realiza su pasantía de directora de funeraria en Arbor Memorial en Windsor Essex. Sofia alberga aspiraciones de convertirse en la directora de funeraria más glamorosa de Canadá y eventualmente poseer y operar su propia funeraria. Su fuerza motriz radica en su ferviente deseo de ayudar a otros durante sus momentos más difíciles, inspirado por la pérdida de su propio padre. Haber soportado experiencias personales de dolor y pérdida, le permite a Sofia reconocer la importancia de Celebrar la Vida y defender los principios éticos al tiempo que brinda a las familias bajo su cuidado la máxima transparencia y dignidad.

Antes de su búsqueda para ser directora de funeraria, Sofia se entrenó como gimnasta profesional durante 11 años para competir a nivel nacional hasta 2020, cuando sufrió una lesión que puso fin a su carrera. La trayectoria de la carrera atlética de Sofia la inspiró a salir de su zona de confort y entrar en el mundo de los espectáculos. A través de los concursos, Sofía ha cultivado amistades que la apoyan y una profunda conexión con su comunidad. El compromiso de Sofía con el servicio comunitario es evidente a través de su amplia participación en varias organizaciones, entre ellas la Cruz Roja, el Optimist Club, The Bloody Good Riversiders, la Fundación Canadiense de Mujeres y la Sociedad de Ayuda a la Infancia. Sofía se esfuerza por ser un faro de inspiración para las mujeres jóvenes e imparte el mantra, "no dejes que tu miedo a caer te impida volar", alentando a otras a abrazar la búsqueda de sus sueños sin importar su trayectoria y profesión. ¿
Cuáles son tus intereses y qué es lo que más disfrutas hacer?

Costura
Fitness
Servicio comunitario
Familia
Hornear
Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Gimnasta con formación profesional
Entrenador de gimnasia certificado de nivel 2 (puede enseñar rotaciones) Dirección de teatro
de danza Modelo ¿En qué deportes, si es que participó en alguno? Nivel nacional Gimnasia Fútbol Nombre una persona, aparte de sus padres, que haya tenido la mayor influencia en su vida. ¿Por qué? Mi difunto abuelo. Aunque creció durante la Segunda Guerra Mundial y atravesó una cantidad significativa de desafíos, vivió con resiliencia y canalizó sus experiencias a través de la escritura y el arte. Se convirtió en un autor internacional y me inspiró con todo lo que superó y logró. ¿ Cuál es su logro personal del que está más orgulloso (además de participar en este concurso)?

Ser aceptada en uno de los programas de dirección funeraria más competitivos de Canadá en Humber College fue uno de mis mayores logros. Esta aceptación me ayudó a recuperar la confianza en mí misma y la independencia tras superar la violencia doméstica de una relación anterior. ¿

Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante de ti?

Lo más interesante de mí es mi memoria fotográfica. Puedo recordar detalles, horas y fechas específicas. ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta?

Mi objetivo profesional es convertirme en la directora funeraria más glamurosa de Canadá. Actualmente estoy inscrita en Humber College para dirección funeraria y embalsamamiento y estoy completando mi pasantía en Arbor Memorial. Mi objetivo es transformar la industria funeraria en un entorno más reconfortante y acogedor eliminando el estigma. A través de mi experiencia en concursos de belleza, espero inspirar a personas de todas las profesiones y orígenes a perseguir sus sueños. ¿

Mi trabajo soñado en la vida es ser directora de funeraria y tener mi propia funeraria. Quiero usar mi experiencia con el duelo para ayudar a otras personas que están luchando y brindarles a las familias paz, dirección y consuelo durante tiempos confusos y devastadores.

Nací y crecí en Windsor. Vivo con mi madre, mi hermana menor y mis dos maravillosos perros. También tengo el privilegio de tener una relación cercana con mis abuelos. Mi infancia estuvo llena de amor y recuerdos mágicos con mi familia. Me crié en un hogar italiano donde la comida y la unión eran esenciales. Uno de mis recuerdos favoritos de la infancia es cuando aprendí a hacer salsa de tomate fresca con mi difunto padre.

Enumere cualquier trabajo interesante o inusual que haya tenido. ¡

Solía ser pizzera! ¡Ser italiana y trabajar en este trabajo me permitió conectarme con mi cultura mientras aprendía a hacer deliciosa comida italiana y también a comerla!

Conocí el voluntariado para mi comunidad a una edad temprana cuando modelé en el desfile de moda Cops Care For Kids durante varios años. También he trabajado como voluntaria para la Cruz Roja, el Optimist Club, The Bloody Good Riversiders, la Fundación de Mujeres Canadienses y la Sociedad de Ayuda a los Niños de Windsor, Essex, además de muchas otras actividades comunitarias. ¿

Mi talento más inusual es que puedo imitar con precisión a las personas y sus voces. Tengo muy buenas impresiones de algunos de los miembros de mi familia. ¿

Explorar el Parque Nacional Waterton en Alberta fue un sueño hecho realidad para mí como nerd de las rocas y la geología. Me apasiona profundamente estudiar las formaciones rocosas y las cadenas montañosas. Habiendo vivido en Windsor toda mi vida, las impresionantes montañas y paisajes de Waterton son un contraste sorprendente con lo que estoy acostumbrado. ¿

Qué espera estar haciendo en diez años?

Mi aspiración es convertirme en el propietario, operador y gerente de mi propia funeraria. Además, tengo como objetivo introducir la hidrólisis alcalina y los entierros ecológicos en el condado de Windsor-Essex. Además, me veo a mí mismo como el iniciador de la plataforma "El duelo es normal", que actualmente está en desarrollo. Su propósito es defender y apoyar a quienes experimentan el duelo, en particular a las personas que pueden sentirse inseguras acerca de buscar ayuda o que dudan debido al estigma que rodea a la salud mental.

¿Hay algo que le gustaría agregar que no hayamos preguntado?

Solía luchar contra el miedo escénico severo y la ansiedad social. Debido a mi timidez y renuencia a tomar riesgos, comencé a resentirme a mí mismo. Sin embargo, en 2020, me embarqué en un viaje a través de los concursos de belleza y nunca me arrepentí. Descubrí un profundo amor por los concursos de belleza y la oportunidad que ofrecen de hablar en público, lo que ha sido fundamental para superar mi timidez. Los concursos sirven como plataforma para la autoexpresión y como un medio para mostrar mi creciente confianza.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

solange-tuyishime-keita-2024-1.jpg

Altura: 5'8
Ciudad natal: Ottawa, ON
Idiomas: inglés, francés, kinyarwanda, kirundi y swahili
Ocupación: presidenta y directora ejecutiva

Solange nació y creció en África Oriental, sobrevivió a la guerra y al genocidio a la edad de 11 años y se convirtió en refugiada antes de emigrar a Canadá. Hoy, Solange es Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y aboga por mejorar las vidas de los niños más vulnerables en 190 países y territorios. A través de sus esfuerzos, ha ayudado a recaudar más de $3,6 millones para mujeres y niños en todo el mundo. También está liderando el cambio a nivel mundial para mujeres y niñas como fundadora, presidenta y directora ejecutiva de Elevate International, una organización dedicada a promover el liderazgo y el poder económico de las mujeres a nivel mundial.

Solange ha recibido varios premios en reconocimiento a su contribución nacional e internacional, entre ellos el premio 40 under 40, la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, el premio a la Mujer Empresaria del Año y, más recientemente, la Orden de Ottawa, por nombrar solo algunos.

A través de sus funciones de liderazgo, Solange ha sido una oradora inspiradora para más de 2,5 millones de personas. Esto incluye presentaciones en las Naciones Unidas, ayudando a liderar la primera cohorte y la mayor inversión de mujeres filántropas a nivel mundial, al mismo tiempo que actúa como portavoz de UNICEF en Canadá y en todo el mundo. Sigue abogando activamente por los derechos de los niños, por una educación de calidad y por el acceso al agua potable.

Solange es la orgullosa madre de cuatro hermosas hijas, trillizas idénticas: Aliyah, Leylah, su hermoso ángel en el cielo Naylah, junto con su hija menor Samiyah. Solange está orgullosamente casada desde hace once años con Oumar, presidente de Keita Inc. En casa, a menudo encontrarás a Solange en la cocina, bailando con sus hijas mientras cocina con su marido, a quien le encanta llamar su chef favorito y compañero de viaje. Solange tiene una maestría universitaria en Administración Pública, una licenciatura en Periodismo y honores en francés. ¿

Autoproclamada mejor panadera de brunch. ¡Estás invitada!
Entrenamiento para The Amazing Race
Baile de TikTok Mamá en formación
Conducción romántica en el campo
Enumere cualquier capacitación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Maestría en Administración Pública - Université de Moncton
Licenciatura en Periodismo y honores en francés - St. Thomas University ¿
En qué deportes, si es que participó en alguno?

Fútbol competitivo

Nombra una persona, aparte de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Nuestra hija Naylah, que actualmente está en el cielo. En memoria de nuestra hija Naylah, celebramos el Día del Ángel con la familia todos los años el 13 de septiembre. A través del legado de Naylah, hemos recaudado más de 2,3 millones de dólares para ayudar a salvar las vidas de bebés prematuros y recién nacidos en todo el mundo.

En el corto tiempo que nuestra hija Naylah estuvo en la tierra, mi esposo y yo recordamos que la vida es realmente un regalo. Como madre de tres niñas increíbles en la actualidad, me siento inspirada a aprovechar al máximo cada día para que nuestras hijas puedan experimentar la vida a través de una lente positiva. En casa, a menudo nos encontrarán en la cocina, bailando y compartiendo momentos de risas”. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgullosa (además de participar en este concurso)? ¡

15 años como embajadora del FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF), todavía tengo que pellizcarme! Es difícil creer que la niña de 11 años que una vez fue refugiada esté viajando por el mundo hoy para mejorar las vidas de 262 millones de niños sin acceso a la educación en todo el mundo. Como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, ayudo a impulsar cambios en más de 190 países y territorios para salvar vidas de niños y ayudarlos a alcanzar su potencial. ¿

Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida o qué es lo más interesante de ti? Lo

más único: ¡sin duda, tener trillizos indexicales!
¿3 niños que nacieron en cinco minutos? ¡No hay nada más mágico que eso! Lo

más interesante: soy políglota y tengo una risa contagiosa. 

¿Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr ese objetivo?

Convertirme en embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. Como fundadora, presidenta y directora ejecutiva de Elevate International, tengo la suerte de viajar por todo el mundo, empoderando a mujeres y niñas para que sean líderes.

No hay nada más mágico que sentarse en la cima de una montaña en Sudáfrica con niñas que comparten sus sueños y las experiencias que las están convirtiendo en las increíbles mujeres en las que se están convirtiendo. Desde Canadá hasta Ginebra, Estados Unidos, Jamaica, Haití y Zimbabue, sigo conociendo y empoderando a mujeres y niñas valientes e inspiradoras en todo el mundo. Ese sentimiento de experimentar amor y esperanza simultáneamente es increíblemente reconfortante.

Líder internacional y embajadora de las Naciones Unidas que viaja por el mundo para empoderar a mujeres y niñas, y al mismo tiempo une a líderes para crear un mundo mejor para mujeres y niños.

Describe dónde te criaste y cómo fue tu infancia.

Nací y crecí en África Oriental, donde viví una hermosa infancia llena de amor familiar y experiencias maravillosas. A los 11 años, me convertí en refugiada después de sobrevivir a una guerra y un genocidio y finalmente me mudé a Canadá, donde orgullosamente llamo mi hogar.

Una vez fui voluntaria en un campamento de verano para niños recién llegados y todos hablábamos inglés mal, así que usamos el arte y la música para comunicarnos todo el verano. ¡Fue increíble!

Recaudó más de $3.6 millones para mujeres y niños en todo el mundo
Embajadora de Buena Voluntad de la ONU
Reconocida internacionalmente por su destacado servicio humanitario
Mujer de negocios ganadora del premio nacional y destinataria de 40 Under 40
Oradora internacional para más de 2.5 millones de personas
Viajera del mundo y ciudadana global (25 países en total) ¿

Recibo a más de 10,000 personas cada año. ¿

¡Sudáfrica! ¡Sudáfrica sigue sorprendiéndome! Desde los safaris más hermosos hasta el trabajo humanitario de mayor impacto, siempre regreso como una líder inspirada.

¿Qué espera estar haciendo en diez años?

Ayudar a más mujeres a construir negocios exitosos y continuar mi trabajo a nivel mundial como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU para mujeres y niños.

¿Hay algo que le gustaría agregar que no hayamos preguntado?

Soy la superheroína de mi hija parada sobre los hombros de mujeres increíbles. Por las mujeres fuertes: que podamos conocerlas, que podamos ser ellas, que podamos criarlas.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

sommer-knight-2024-1.jpg

Ciudad de origen: Ottawa, ON
Ocupación: Estudiante (Psicología Clínica, Universidad de Ottawa)

Sommer Knight es una líder visionaria, defensora galardonada y una estudiante de primera clase. La calidad de sus contribuciones cívicas y académicas ha sido reconocida con varios galardones: la Beca de Posgrado Vanier Canada, la Beca Nacional BBPA, el Premio de Liderazgo Estudiantil Negro Audrea Golding y la Beca de Posgrado de Ontario.

Como mujer inmigrante negra de segunda generación que ha superado los desafíos de haber nacido y crecido en un hogar monoparental de bajos ingresos, el viaje de Sommer la ha convertido en una líder innovadora e impulsada por la iniciativa con una visión para crear un cambio positivo en mis entornos académicos, laborales y comunitarios.

Sommer está comprometida a utilizar su plataforma para marcar una diferencia significativa y abordar cuestiones que importan. De hecho, actualmente está involucrada en su escuela y en la comunidad en general en muchos niveles. Ella forma parte de varios comités de equidad, diversidad e inclusión (EDI) y actualmente es presentadora de radio para la Asociación Africana Canadiense de Ottawa, donde usa su plataforma para hablar sobre temas relacionados con la salud mental. Sommer planea convertirse en psicóloga clínica infantil para promover el bienestar de los niños y las familias involucradas con la esperanza de reducir las disparidades en la salud mental. ¿

Además de mi compromiso con el impacto comunitario, soy una persona que disfruta del arte de la actuación y el modelaje. También disfruto de la palabra hablada y la poesía. Desde que era joven, siempre me cautivó el poder del lenguaje. Para mí, la palabra hablada es más que una actuación; es una conversación íntima con el mundo. El escenario es un lienzo donde puedo expresar mi yo auténtico y celebrar la belleza dentro y alrededor de mí. También me complace compartir que actualmente soy presentadora de radio para ACAO Talk Radio, donde dirijo un segmento semanal en Wellness Wednesdays y uso mi plataforma para hablar sobre temas relacionados con la salud mental.

Enumere cualquier entrenamiento especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Capacitación en primeros auxilios en salud mental
Capacitación ASIST
Escucha activa
Entrenamiento vocal
Talleres ante cámara/Capacitación en actuación: improvisación, estudio de escenas, monólogos, comerciales, audiciones, técnicas, el arte de autograbarse. ¿
En qué deportes, si alguno, ha participado?

Durante mi infancia, el aire libre era mi patio de recreo y apreciaba cada momento que pasaba jugando con los niños del barrio. Incluso cuando me convertí en una joven adulta, ese amor por las actividades al aire libre nunca disminuyó. En mi tiempo libre, jugaba al baloncesto y en la escuela también me uní al equipo de voleibol femenino. De hecho, el voleibol siguió siendo un pasatiempo preciado que seguí practicando durante mis años universitarios. También he desarrollado un profundo aprecio por el muay thai. No se trata solo de aptitud física; se trata de empoderamiento, especialmente para las mujeres. Aprender el arte de la autodefensa es crucial y el muay thai proporciona un medio poderoso para lograrlo. Por lo tanto, ya sea la emoción del juego en la cancha o la disciplina del entrenamiento de artes marciales, mantenerse activo y comprometido con estas actividades ha enriquecido mi vida de innumerables maneras.

La persona que ha tenido la mayor influencia en mi vida es, sin duda, Maya Angelou. Encarna la esencia de la fuerza, la resiliencia y la gracia en cada aspecto de su ser. Como mujer, académica, activista y escritora, la vida y la obra de Maya Angelou resuenan profundamente en mí. Sus palabras, como las de “Still I Rise” y “Phenomenal Woman”, resuenan con tal poder y belleza que se han convertido en luces que guían mi propio viaje. A través de su poesía, Maya Angelou infunde en mí el coraje para perseverar frente a la adversidad y la confianza para abrazar mi identidad sin pedir disculpas.

¿Cuál es su logro personal del que está más orgulloso (además de participar en este concurso)?

Uno de mis logros personales más preciados es haber recibido la prestigiosa Beca de Posgrado Vanier Canadá. Este galardón es un testimonio de años de arduo trabajo, dedicación y excelencia académica. La Beca Vanier no es simplemente un reconocimiento de mis logros; simboliza el inmenso potencial y la responsabilidad que se me ha otorgado como académica y líder. La obtención de la beca Vanier no solo me ha abierto las puertas a actividades académicas avanzadas, sino que también me ha dado un profundo sentido de propósito. Sirve como catalizador para mi compromiso de generar cambios positivos, tanto dentro de mi ámbito académico como en la comunidad en general.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha sucedido en la vida y/o qué es lo más interesante acerca de ti?

¡Lo más interesante que me ha pasado ha sido hace poco! Me emociona compartir que me seleccionaron para participar en el “Ottawa Black Creatives Hub: Performing Arts Showcase” patrocinado por Horspairsocial, el Ottawa Arts Council, la ciudad de Ottawa, Algonquin Common Theatre y Youth Action Now en febrero de 2024. Será la primera vez que presente una pieza de palabra hablada escrita por mí frente a un gran público. Espero contribuir a un diálogo más amplio sobre la salud mental, fomentando la comprensión y la empatía. Creo que el arte tiene el poder de inspirar cambios y provocar debates reflexivos. ¡Esta pieza de palabra hablada es mi contribución a ese esfuerzo y espero que el público la disfrute! ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr ese objetivo?

Mi ambición profesional es convertirme en psicóloga clínica infantil. Hay escasez de psicólogos infantiles y familiares y también hay una subrepresentación de minorías raciales y étnicas en el campo de la psicología. Estas discrepancias contribuyen aún más a las disparidades en el tratamiento. También me interesa trabajar en esta carrera debido al enfoque en la prevención. Como psicólogo infantil y familiar, uno tiene la oportunidad de detectar patrones desadaptativos tempranos entre los niños y las familias para promover enfoques adaptativos y basados en las fortalezas a largo plazo para mejorar el bienestar. Ser psicólogo infantil y familiar también requiere ser un defensor de los niños. Estoy comprometido con la protección y el bienestar de los niños y sus familias para garantizar resultados de salud óptimos. Por lo tanto, aspiro a ser psicólogo clínico infantil, ya que me permitiría integrar diferentes perspectivas y aprender sobre la triangulación para navegar por la dinámica familiar teniendo en cuenta las diferencias culturales. ¿

Cuál sería su "trabajo soñado" en la vida? ¡

Mi trabajo soñado es tan diverso y multifacético como mis propios intereses y pasiones! Si bien seguir una carrera como psicólogo clínico infantil es un objetivo central, creo firmemente en abrazar la riqueza de la vida explorando sus talentos. La enseñanza es una aspiración cercana a mi corazón. Espero poder enseñar en el futuro para inspirar el crecimiento y fomentar la curiosidad en los estudiantes que tengo. También me atrae la idea de incorporar el bienestar creativo en mi trayectoria profesional. Participar en actividades como la poesía o el modelaje me permite sacar a relucir mi lado artístico, promoviendo la autoexpresión y el bienestar holístico. En esencia, el trabajo de mis sueños no se limita a un solo puesto o profesión, sino que abarca una gran variedad de experiencias y actividades. Al hacer esto, mi objetivo es crear una carrera satisfactoria y significativa que refleje el espectro completo de mis talentos y aspiraciones.

Crecer bajo la guía de mi madre soltera fue una bendición y una lección de resiliencia. A pesar de enfrentarme a numerosos desafíos, me colmó de amor incondicional y me inculcó el valor del trabajo duro y la determinación. Su inquebrantable creencia en mis habilidades y su mantra de que "el cielo es el límite" se convirtieron en la fuerza impulsora detrás de mis aspiraciones. Como inmigrante de primera generación, mi madre comprendió el poder de la educación. A pesar de los recursos limitados, enfatizó su importancia y se aseguró de que tuviera acceso a una educación de calidad. Si bien la riqueza material puede haber sido escasa, el mayor regalo de mi madre fue el regalo de la oportunidad. Ella me enseñó a valorar cada oportunidad que tenía para aprender, crecer y tener éxito. Al embarcarme en este viaje en el mundo de los concursos de belleza, llevo conmigo las lecciones y los valores inculcados por mi madre. Mi mayor esperanza es hacerla sentir orgullosa y continuar honrando su legado de fortaleza, perseverancia y creencia inquebrantable en el poder de la educación.

Mi trayectoria a través de distintos trabajos, desde periódicos hasta tiendas de comestibles, trabajo en fábricas hasta agente de arrendamiento, e incluso modelaje y actuación, ha sido un testimonio de mi ética de trabajo. Cada función me ha ofrecido experiencias y lecciones únicas, moldeándome en la persona que soy hoy. Sin embargo, estoy encantada de compartir que estoy ampliando mis horizontes una vez más al aventurarme en el mundo de la escritura. Me emociona anunciar mis planes de convertirme en autora, con un enfoque especial en la publicación de un libro infantil centrado en la salud mental.

Voluntaria (más reciente):

Asociación Africana Canadiense de Ottawa (2020-presente)
Centro de Recursos de la Comunidad Negra (2019-2021)
Centro Comunitario Hope (2009-2020)
Centro de Ciencias de la Salud de Londres - Voluntaria del Hospital (2016-2018)
¿Cuál es su talento más inusual?

Tengo esta extraña habilidad para olvidar los nombres de los personajes principales que veo en programas de televisión/películas. No sé cómo es posible, pero lo hago cada vez. ¡A mis amigos y familiares les parece muy divertido! ¿

Cuál es el lugar más interesante que has visitado?

Durante mi segundo año de secundaria, me embarqué en un viaje transformador como parte del programa sin fines de lucro SHSM (Specialist High Skills Major), centrado en la filantropía y el voluntariado. Esta experiencia me llevó a una oportunidad extraordinaria: viajar a Haití durante una semana para ayudar a las familias afectadas por el devastador terremoto de 2010. Al colaborar estrechamente con la Dra. Nina Nejmeh, fui testigo de primera mano del profundo impacto de la atención médica y los esfuerzos humanitarios en las comunidades necesitadas. Esta experiencia reveladora no solo despertó mi interés en el campo de la salud, sino que también reforzó mi compromiso de retribuir y marcar una diferencia positiva en el mundo.

¿Qué esperas estar haciendo en diez años?

Espero convertirme en una psicóloga clínica infantil que contribuya significativamente al campo de la psicología infantil, adolescente y familiar. También espero seguir involucrada en la investigación, la enseñanza y en mis actividades creativas para crear una vida significativa y plena para mí y, con suerte, para los demás.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

sonalisa-dhungana-2024-1.jpg

Ciudad natal: Brampton, ON
Idiomas: inglés, nepalí, hindi
Ocupación: Gerente de iniciativas estratégicas

Sonalisa encarna la determinación, la pasión y un compromiso profundo de ser la voz de las mujeres y los niños que han sufrido abusos sexuales. Habiendo pasado por varias experiencias horribles de abuso sexual y emocional entre los siete y los diecisiete años, conoce los sentimientos de estar confundida, incomprendida, asustada e indefensa. Lo que es más horrible es que los depredadores han sido familiares o amigos de confianza. Cada vez que intentó hablar, recuerda que no la escucharon, no confiaron en ella o la culparon por sus propias acciones que condujeron a estos incidentes. La primera vez que enfrentó el abuso sexual a manos de un familiar y lo mencionó para buscar justicia, la silenciaron y la amenazaron con sacarla de la casa junto con su madre y su hermana mayor, y su alma ha quedado destrozada desde entonces.

Cuando se mudó a Canadá desde su país natal, Nepal, los sentimientos y experiencias de Sonalisa comenzaron a sentirse más válidos, ya que tuvo la exposición a la educación superior, los derechos de las mujeres y las leyes que las protegen, los recursos disponibles para recibir ayuda y la terapia psicológica. Canadá la recibió con los brazos abiertos y amorosos, la aceptó como su hija y le dio la oportunidad de validar su propósito, identificar sus gustos y disgustos, y descubrir quién es como persona. Las amistades que encontró aquí le dieron el sentimiento de pertenencia que había anhelado durante años. Sin embargo, también aprendió que muchas mujeres de su círculo de todo el mundo han pasado por experiencias horribles similares a las suyas y han permanecido sin voz durante años.

Como orgullosa canadiense, su participación en los concursos de belleza se basa en su misión de defender a las sobrevivientes del abuso sexual y fomentar una sociedad más inclusiva y equitativa a nivel nacional y mundial. Ella utilizará esta plataforma para ser un faro de luz para quienes viven en la oscuridad del abuso sexual y ser la voz de los que no tienen voz. Al haber participado en un concurso de belleza antes, entiende completamente el impacto que esta plataforma puede tener a escala mundial. Ella espera utilizar esta plataforma para trabajar en la validación y el rescate de cientos y miles de niños y mujeres que han sufrido abuso sexual y poner fin a este mal de nuestras vidas de una vez por todas.

Actualmente, Sonalisa tiene una maestría en Administración de Empresas con especialización en Finanzas de la Universidad McMaster y se desempeña como Gerente de Iniciativas Estratégicas en una de las principales instituciones financieras de Canadá. ¿

Me apasiona profundamente cultivar un estilo de vida feliz y saludable para mí y para quienes me rodean. Creo firmemente que el verdadero bienestar surge de una sensación de satisfacción. Para lograrlo, me mantengo conectada con mi lado espiritual, que me ayuda a sentirme arraigada y en sintonía con mi subconsciente. El movimiento físico es clave para mí en este viaje, ya sea a través del entrenamiento de fuerza, el yoga o las largas caminatas en la naturaleza. Además, disfruto de entablar conversaciones con personas de todos los ámbitos de la vida. Cada individuo tiene una historia única para compartir y encuentro una gran alegría en aprender de estas diversas experiencias. Me fascinan nuestras similitudes y las encantadoras peculiaridades que nos hacen únicos.

En ocasiones especiales, disfruto preparando recetas saludables, nutritivas e ingeniosas para mis amigos, mi familia y para las mesas de comida de la comunidad. Me da una inmensa alegría ver a todos disfrutando, sintiéndose queridos y creando recuerdos duraderos juntos. La vida es fugaz y pasará en un abrir y cerrar de ojos. Mi objetivo es asegurarme de que cuando abra los ojos, haya creado un universo de momentos hermosos que dejen un impacto positivo en quienes me rodean.

Menciona cualquier formación especial que hayas recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Me han formado en el arte de bailar salsa, patadas de karate y magia en gestión de proyectos (certificación PMP). Es una combinación única de ritmo, precisión y pensamiento estratégico: ¡todos los movimientos adecuados para diferentes estados de ánimo! ¿

En qué deportes, si es que has participado en alguno, has participado?

He sido muy atlética durante mi infancia y he participado en una variedad de deportes a lo largo de los años, incluidos natación, críquet, baloncesto, maratones comunitarios, yoga, kho-kho, bádminton y más.

Mi profesora de Sociología y Ciencias Políticas, la fallecida Panna Kaji Amatya, una vez me miró a los ojos y me dijo: "Sonalisa, puedes ser lo que quieras ser. Destacarás en cualquier carrera que elijas". Estas palabras, dirigidas a mis 18 años, encendieron una chispa de confianza y motivación en mi interior. A menudo, cuando somos adolescentes, nos encontramos a la deriva, buscando un propósito en múltiples direcciones. Cuando alguien a quien admiramos reconoce nuestros talentos, valida nuestras ambiciones y cree en nuestra capacidad para alcanzar las estrellas, puede ponernos firmemente en el camino correcto, independientemente de su naturaleza.

Aprendiendo de esta experiencia, siempre he alentado y apoyado los objetivos y aspiraciones de quienes me rodean y seguiré haciéndolo. Estoy profundamente agradecida al Profesor Late Panna Sir por inculcarme la creencia de que las palabras poseen un poder extraordinario; una sola declaración puede ejercer el mayor impacto, transformando la vida de una persona para mejor. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgullosa (aparte de participar en este concurso)?

Mientras cursaba mi MBA en la Universidad McMaster, tuve la oportunidad de liderar un equipo de seis personas en la competencia "Pitching in for Charity". Junto con mis compañeros de equipo, que son extraordinariamente talentosos y compasivos, desarrollamos un programa para apoyar a familias y niños de comunidades marginadas a través del Kiwanis Boys & Girls Club - Hamilton.

Nuestros esfuerzos culminaron en una presentación ante más de 400 miembros de la audiencia y un panel de jueces, donde mostramos nuestra iniciativa. Me enorgullece compartir que fuimos seleccionados como los ganadores de la competencia y ganamos un premio en efectivo de CAD1000 que donamos de inmediato a la organización benéfica.

Esta experiencia es uno de los momentos de mayor orgullo de mi vida. Poder retribuir y marcar una diferencia tangible en las vidas de más de 10 familias fue increíblemente gratificante.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha sucedido en la vida y/o qué es lo más interesante de ti?

Lo que me distingue es mi versatilidad: soy como el agua, capaz de cambiar de forma y adaptarme a cualquier situación. Recuerdo vívidamente una tarea única en la que actué como consultor motivacional para más de 50 personas en el piso de operaciones de mi departamento. Se implementó un proyecto tecnológico que cambió significativamente los procesos existentes, lo que generó mucha resistencia, desconexión e incomodidad en los trabajadores que habían estado acostumbrados a los viejos procesos que existían desde hacía más de 30 años. Como resultado, me eligieron para formar parte de un equipo especial para una transición sin problemas a nuevas formas de hacer esto. Implementé mi estilo de liderazgo de servicio y abordé la situación con empatía, humildad, altruismo y construyendo la comunidad. Organicé sesiones de capacitación, apoyé su aprendizaje paso a paso, presté atención a sus frustraciones y caminé por el piso construyendo una buena relación con todos demostrándoles el progreso que habían logrado. Al crear un sentido de comunidad, me aseguré de que se cumplieran los plazos y las metas al mismo tiempo que fomentaba un entorno motivador.

En mi función actual como gerente de iniciativas estratégicas en una institución financiera, me pongo mi "sombrero de números" para analizar el panorama financiero de nuestra cartera e identificar oportunidades de inversión. Anteriormente, trabajé como gerente de proyectos digitales, donde cada día me exigía un rol diferente: un día tomaba decisiones críticas para implementaciones a gran escala y, al siguiente, organizaba fiestas de pizza y
juegos de rifas en equipo.

A lo largo de estas experiencias, descubrí el poder de la positividad en circunstancias desafiantes, forjando conexiones empáticas en cada escenario y descubriendo mi propia capacidad de versatilidad. ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta?

Además de conseguir un puesto de directora ejecutiva en el banco donde trabajo actualmente, tengo la visión de crear una empresa emergente centrada en enseñar conocimientos financieros y empoderamiento a las mujeres. Esta organización no solo les enseñará sobre finanzas personales e inversiones, sino que también las ayudará a identificar y aprovechar sus talentos únicos para generar ingresos y lograr la independencia financiera.

Para prepararme para este proyecto, he buscado la educación continua y el desarrollo de habilidades. Completé un MBA en Finanzas que profundizó mi comprensión de las finanzas personales y las estrategias de inversión. Mi función actual en la gestión patrimonial proporciona información valiosa sobre cómo las personas administran sus finanzas y subraya la importancia de la educación financiera.

Al combinar mi crecimiento profesional con un compromiso sincero con el empoderamiento de las mujeres, mi objetivo es establecer una organización segura y enriquecedora donde las mujeres puedan transformar sus vidas y perseguir sus sueños con confianza. Estoy comprometida a ampliar aún más mis habilidades y experiencia para crear un espacio de apoyo y empoderamiento para las mujeres que han sufrido abuso sexual o violencia doméstica.

Mi objetivo es brindarles esperanza, aliento y las herramientas que necesitan para construir un futuro más brillante.

¿Cuál sería tu "trabajo soñado" en la vida?

Mi trabajo soñado es viajar por el mundo y vivir en casas de otras personas, donde pueda educar a las mujeres de esos hogares para que reflexionen sobre sí mismas, identifiquen sus talentos inherentes, conozcan sus derechos y creen su propia riqueza. Todos nacemos con talentos únicos y necesitamos un pequeño empujón de alguien que los vea. A menudo, las mujeres dejan sus sueños en el estante superior del armario familiar para hacer espacio para los sueños de otras personas. Esto les quita su individualidad, que en última instancia está relacionada con la autoestima y la confianza. Sueño con ser un catalizador para que las mujeres de todo el mundo identifiquen sus talentos y los persigan para volverse autosuficientes y sentirse empoderadas para que puedan tomar posesión de sus vidas con confianza. Este trabajo me ofrece un equilibrio perfecto entre trabajo significativo, inmersión cultural y realización personal. Se alinea con mis valores de empoderamiento y construcción de comunidad, al tiempo que brinda la oportunidad de explorar diversas culturas y estilos de vida.

Además, la perspectiva de disfrutar de alojamiento y comidas gratuitas permite un equilibrio sostenible entre el trabajo y la vida personal, lo que me permite perseguir mi pasión con un corazón contento.

Crecer en Nepal fue una experiencia vibrante, espiritual, deportiva y enriquecedora para mí. Cada mañana, me despertaba con el sonido de las palomas arrullando fuera de mi ventana y las campanas de los templos cercanos. El día comenzaba temprano con la animada charla de la dueña de una tienda de té local que sintonizaba su radio a las 6 a. m., llenando el aire con diferentes sonidos. La vida en Katmandú era animada incluso antes del amanecer, y la gente comenzaba el día a las 5 a. m.

Mis padres trabajaban incansablemente, siete días a la semana, para mantener a nuestra familia y construir una casa. Mi madre tenía un salón de belleza, donde yo pasaba gran parte de mi tiempo fuera de la escuela. Me encantaba ayudarla a atender a los clientes y aprender los trucos de su negocio.

También teníamos un pequeño jardín en nuestro patio trasero adornado con una variedad de árboles frutales (guayabos, granados, pomelos) y muchas otras verduras plantadas por mi madre. Tengo buenos recuerdos de pasar los fines de semana en nuestro patio trasero con mi hermana, jugando y disfrutando de frutas y verduras frescas recién cogidas de la tierra.

A pesar de tener una agenda muy apretada, la pequeña Sonalisa siempre tenía tiempo para sus clases de baile, natación y karate. ¡Ja! Gracias a la dedicación de mi madre para asegurarse de que creciera como una persona completa. ¡Se aseguró de que supiéramos todos los días que nacimos para conquistar el mundo!

Mirando hacia atrás, estoy agradecida por el amor, el trabajo duro y los sacrificios de mis padres, especialmente de mi madre, que se esforzó por brindarnos oportunidades que ella no tuvo cuando crecí. Mi infancia en Nepal estuvo llena de aventuras, aprendizaje y una profunda conexión con la naturaleza y la familia.

El trabajo más interesante que he tenido fue cuando aparecí en una campaña de concientización y promoción de toallas sanitarias menstruales para 'Safety Sanitary Pads', cuando tenía solo diez años. En un país donde hablar sobre la menstruación y la higiene menstrual es un tabú, para mí, ser abiertamente el rostro de la menstruación y la higiene femenina fue muy valiente y audaz a los ojos de la sociedad en ese momento. Sin embargo, para mí, era absolutamente normal. De hecho, me sentí orgullosa porque, incluso a una edad tan temprana, comprendí lo importante que es dejar de lado el “tabú” asociado a un proceso natural con el que las mujeres están dotadas desde el nacimiento y lo importante que es hablar abiertamente sobre el saneamiento y la higiene en lugar de esconderlos bajo una hoja de periódico, que es lo que suele suceder cuando se venden productos sanitarios. Los organizadores de la campaña me compraron un nuevo par de ropa escolar y me pagaron una suma considerable de dinero, ¡así que también estaba muy feliz por eso!

Esta experiencia encendió en mí una chispa que me llevó a hacer más. Durante mis años de estudiante universitaria, hice malabarismos con cinco trabajos diferentes. Trabajé como tutora de niños de varias escuelas en casa, incursioné como maquilladora de novias en el salón de belleza de mi madre, acepté trabajos como actriz en comerciales de televisión e incluso protagonicé el papel principal de una popular comedia de televisión nepalí llamada "Gharbeti Baa" que se transmitía semanalmente en la televisión nacional. Además, tuve la oportunidad de ser video jockey (VJ) para el primer programa de televisión de revisión de tecnología de Nepal, "Gadgetbyte Nepal", que se transmitió a nivel nacional.

Estoy increíblemente agradecida por las oportunidades que he tenido y no estaría donde estoy hoy sin el apoyo de mis socios, patrocinadores y, lo más importante, mi familia, que me alentó a perseguir mis sueños. Cada experiencia ha contribuido a dar forma a lo que soy hoy y ha alimentado mi pasión por marcar una diferencia en el mundo.

He sido voluntaria desde que era una niña y continuaré haciéndolo, ya que me da paz interior, satisfacción y una oportunidad de crear un impacto en el proceso. Algunas de las actividades/organizaciones de voluntariado de las que he formado parte son:

colecta de alimentos Sathya Sai Kendra
Ayuda tras el terremoto de Nepal (Sociedad de la Cruz Roja)
Colectas/donaciones de sangre (Sociedad de la Cruz Roja)
Concienciación contra el abuso sexual (Flashmobs, artículos de investigación, eventos de donación, etc.)
Recaudación de fondos de Smile Falls (competencia de elaboración de Rangoli)
Ecocarnaval de concienciación sobre el cambio climático (caminata por la rampa)
Concienciación sobre el autismo (maratón)
Recaudación de fondos para el cuidado de los animales callejeros (Facebook)
Peel Region Helping Hands (comidas para las mesas de comida de la comunidad)
Recaudación de fondos Move4Kids (Goodlife Fitness)
¡y más!
¿Cuál es tu talento más inusual?

Uno de mis talentos más singulares es mi pasión por organizar y coreografiar flashmobs. Me encanta reunir a grandes grupos de personas con una intención positiva, sabiendo que la energía colectiva puede crear un cambio positivo. Con esto en mente, he organizado dos flashmobs: uno para crear conciencia sobre el abuso sexual y otro para destacar la importancia de los trabajos de limpieza, que a menudo se pasan por alto.

Los flashmobs me han mostrado el potencial transformador de la acción colectiva y el impacto de difundir positividad a través de medios creativos. La gente apoya genuinamente las causas importantes y la creatividad, como la danza y los flashmobs, pueden ser herramientas poderosas para la defensa de los derechos. No siempre necesitamos la violencia o las protestas tradicionales para unir a la gente en torno a una causa; a veces, la expresión artística y la participación comunitaria pueden ser igual de eficaces para difundir la conciencia e impulsar el cambio. ¿

Cuál es el lugar más interesante en el que has estado?

Viajar por Europa ha sido una experiencia increíble para mí, y un lugar que realmente me robó el corazón es Dubrovnik en Croacia. Esta ciudad es un tesoro de arquitectura única, vistas impresionantes y una belleza natural encantadora. Lo que la hizo aún más especial para mí es que muchas escenas de la popular serie de televisión Juego de Tronos se filmaron aquí, por lo que estar en esos lugares fue como entrar en un mundo de fantasía.

Mi recuerdo favorito absoluto de Dubrovnik es pasar una tarde entera en la playa de Banje. Imagínatelo: nadando en el agua azul clara con música de fondo de un pub cercano y, cuando el sol comenzó a ponerse, las colinas a nuestro alrededor se iluminaron con luces centelleantes. Observé la puesta de sol y la salida de la luna mientras flotaba en el agua; fue como si el tiempo se hubiera detenido y todo lo que importaba era la belleza que me rodeaba. Flotando en

el agua, sentí una profunda sensación de asombro y conexión con el universo. En ese momento, nada más importaba: solo éramos yo y la vasta extensión de naturaleza que me rodeaba. Me hizo darme cuenta de lo pequeña que soy en el gran esquema de las cosas, pero lo conectada que me sentía con el universo dentro de mí. Dubrovnik realmente dejó una impresión duradera en mí, y llevo esos momentos mágicos conmigo dondequiera que vaya. ¿

Qué esperas estar haciendo en diez años?

En los próximos diez años, me veo en un papel de liderazgo donde realmente pueda tener un impacto positivo en la vida de las personas. Siempre he tenido esta urgencia desde que era una niña de cambiar el mundo de alguna manera. Mis veinte años fueron todo acerca de educarme y descubrir cómo salir adelante. Ahora que he ganado mucha experiencia y confianza, siento un fuerte sentido de responsabilidad de usar mi voz y experiencias para ayudar a otros que lo necesitan.

Mientras sigo apoyando a las mujeres que han sufrido agresión sexual, mi objetivo para la próxima década es terminar mi doctorado y tal vez incluso llegar a la lista de "40 menores de 40" de Forbes. Quiero predicar con el ejemplo, abogando por el cambio e inspirando a otros en el camino. Mi objetivo es seguir creciendo, seguir avanzando y dejar una huella positiva en el mundo a través del empoderamiento y la acción.

¿Hay algo que te gustaría añadir que no te hayamos preguntado?

Participar en el certamen Miss Universo Canadá tiene un profundo significado personal para mí porque proporciona una plataforma de defensa y empoderamiento. Como sobreviviente de abuso sexual, llevo conmigo la resiliencia y la determinación de ser una voz para los que no tienen voz. Este viaje no se trata solo de mostrar mis talentos y belleza, sino de aprovechar esta plataforma para arrojar luz sobre las sombras que con demasiada frecuencia ocultan las experiencias de los sobrevivientes. Al compartir mi historia y abogar por el cambio, mi objetivo es romper el silencio, acabar con el estigma y encender un movimiento de sanación y empoderamiento. Miss Universo Canadá no es solo un escenario para mí; es un campo de batalla donde lucho por la justicia, la compasión y la esperanza.

Con cada paso que doy, no sólo me represento a mí mismo, sino que me solidarizo con cada sobreviviente, decidido a convertir el dolor en poder y la oscuridad en luz.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

sophia-sladic-2024-2.jpg

Ciudad natal: Windsor, ON
Ocupación: Estudiante en la Universidad de Windsor (Educación Concurrente y Artes Visuales)

Sophia Sladic es una estudiante de 20 años, actualmente inscrita en su tercer año de Educación Concurrente y Artes Visuales en la Universidad de Windsor. A una edad temprana desarrolló una genuina pasión por las artes y con el tiempo, con la guía de mentores, también encontró su amor por la enseñanza. Sophia ha dedicado la mayor parte de su tiempo a enseñar arte a jóvenes desfavorecidos en la comunidad de Windsor-Essex. Su dedicación a la comunidad artística es evidente a través de su extenso trabajo voluntario, en particular con el museo local, Art Windsor-Essex y su papel activo en el comité de jóvenes en Windsor Light Music Theatre. Estas experiencias le han permitido construir conexiones valiosas y ampliar su comprensión del mundo del arte al tiempo que fomentan una pasión por educar a otros.

Sophia es una defensora apasionada de las artes, dedicada a enriquecer las vidas de los demás a través de la expresión creativa. Sus esfuerzos se extienden más allá de sus propias actividades artísticas, ya que trabaja activamente para llevar el arte a las vidas de los jóvenes de su comunidad. Sophia cree que ser parte de una comunidad creativa puede mejorar el bienestar mental de los jóvenes, brindar apoyo a los creadores en ciernes y motivar a las personas a perseguir sus pasiones. Después de graduarse de la universidad, Sophia aspira a viajar al extranjero y enseñar a niños en países en desarrollo. Usando el arte como un idioma internacional, quiere obtener una mayor apreciación de la cultura y crear un impacto positivo en las vidas de sus estudiantes. Sophia cree que todos los niños merecen experimentar una educación adecuada.

Mientras Sophia se embarca en su viaje de concurso nacional a Miss Universo Canadá, reflexiona sobre sus logros e hitos que la han llevado a este punto de su carrera. Utiliza su independencia, resiliencia y empatía como guía para empoderar a mujeres jóvenes como ella para que cumplan sus metas. La amabilidad y determinación de Sophia le facilitan entablar relaciones y asumir nuevos desafíos. Está agradecida de finalmente tener la oportunidad de estar en el escenario nacional y demostrarse a sí misma que con fuerza, perseverancia y fe, todo es posible. ¿

Algunos de mis muchos intereses incluyen cantar, bailar y crear arte en mi tiempo libre. Mi pasión por las artes resuena con mi ambición de enseñar a otros. Paso la mayor parte de mi tiempo como voluntaria en las escuelas, enseñando danza, dando lecciones de arte a los jóvenes de la comunidad y aplicando mis habilidades de artes visuales en el diseño de escenarios y la pintura de escenas. Cuando no estoy en la escuela, disfruto actuando en musicales a través de mi grupo de teatro comunitario para mantenerme involucrada con mi lado creativo. Además de las artes, también disfruto jugando al golf con amigos, corriendo y haciendo yoga para fomentar una mentalidad activa donde pueda sentirme segura de mí misma.

Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Como futura educadora, he decidido especializarme en artes visuales, donde puedo enseñar cursos de nivel superior e intermedio a estudiantes de secundaria. También estoy trabajando para obtener mi especialidad en artes dramáticas, donde puedo usar mis talentos y conocimientos para alentar a los estudiantes a perseguir sus sueños. Tuve la oportunidad de trabajar en nuestra galería de arte de la ciudad, Art Windsor-Essex, donde hice una pasantía y ayudé en las visitas a la galería. Pude compartir mi conocimiento sobre las obras que se exhiben actualmente y sigo trabajando como voluntario mensualmente. ¿

En qué deportes, si es que participaste en alguno?

En la escuela secundaria corrí atletismo durante aproximadamente 4 años, hasta que me lesioné y tuve que alejarme un poco del atletismo. Después del atletismo, comencé a jugar golf en mi tiempo libre y lo uso como una forma de salir y mantenerme activo. Como ex atleta de pista competitivo, creo que es importante mantenerme activo de cualquier manera posible. Independientemente de si estoy participando en un deporte competitivo o simplemente haciendo un deporte por diversión, existe un sentido de pertenencia y disfrute que se cumple al ser parte de un entorno activo.

Nombra una persona, además de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Una persona influyente es alguien que es inspirador y transformador. Es una persona con fuerza, perseverancia y, en general, tiene cualidades positivas. Si pudiera elegir a mis padres, definitivamente lo haría. Son las personas que me impulsan e influyen para ser la mejor versión de mí mismo y aprecio todo lo que hacen para apoyar mis muchos logros. Mis padres me han mostrado la importancia de rodearme de personas que personifiquen la compasión y la bondad. Cuando miro más allá de mi familia inmediata, veo un ejército de personas que conforman el mayor sistema de apoyo. Esto incluye a mis maestros, profesores, estudiantes, líderes comunitarios, patrocinadores, amigos, familia extendida y más. Por lo tanto, elegir solo una persona no sería una representación precisa de la persona más influyente en mi vida. Creo que con los increíbles modelos a seguir que me rodean, siempre habrá alguien allí para guiarme en mi camino.

¿Cuál es tu logro personal del que estás más orgullosa (además de participar en este concurso)?

Ser nueva en el mundo de los concursos ha demostrado ser una experiencia enriquecedora y motivadora. A medida que crecí, he alcanzado muchos hitos que me han permitido convertirme en la mujer que soy hoy. Algunos de mis logros incluyen mi aceptación en la universidad, recibir la beca de nivel de decano en la escuela, hacer mi primera reverencia con éxito en un musical, cumplir mi sueño de convertirme en maestra y ganar mi primer título de concurso. Cuando miro hacia atrás y reconozco todos los logros que han dado forma a mi trayectoria, me resulta difícil elegir solo uno. Cada éxito tiene una contribución única y significativa que define quién soy. Es a través de estos muchos logros que reconozco la mujer en la que me he convertido. Al reflexionar sobre mis logros, adquiero un sentido de madurez y gratitud que me inspira a seguir luchando por la excelencia y el crecimiento en todos los aspectos de la vida. ¿

Qué es lo más interesante o único que te ha sucedido alguna vez y/o qué es lo más interesante sobre ti?

De jovencita siempre disfruté probar cosas nuevas, siempre tuve la mente abierta y fui muy ambiciosa en el esfuerzo por alcanzar mis metas. La verdad es que sigo siendo esa chica. Vivo mi vida al máximo y casi nunca me contengo, especialmente cuando se me presentan nuevas oportunidades. Competir en concursos es algo con lo que siempre había soñado, pero nunca creí que fuera posible. Creo que mi vida cambió para mejor cuando me anunciaron Miss Tecumseh 2023. Nunca hubiera esperado ganar un concurso en mi primer intento, y mucho menos llegar al escenario de Miss Universo Canadá a los veinte años. Mi historia tiene mucho significado y valor sentimental que me permite mirar mi vida a través de una nueva lente. Mi experiencia es única y muy inesperada en comparación con la mayoría de las competidoras. Mi máxima aspiración es ser modelo para mujeres jóvenes y demostrar que todas tienen la capacidad de alcanzar sus metas. ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr ese objetivo?

En el proceso de convertirme en maestra, una de mis metas es enseñar en el extranjero, específicamente en países en desarrollo. Como futura educadora, siento que es importante ser un sistema de apoyo para todos los estudiantes, especialmente aquellos que pueden ser menos afortunados que otros. Enseñar en el extranjero me permitirá obtener una perspectiva sobre cómo funcionan los sistemas escolares en otros países, al mismo tiempo que aprendo cómo pertenecer a una comunidad cultural. A través de esta experiencia, podré brindarles a los estudiantes la educación superior que merecen. A través de mi ambición artística, quiero defender a los jóvenes desfavorecidos y desarrollar programas donde los niños puedan crear en un espacio seguro e inclusivo. Mi objetivo futuro es diseñar un entorno donde los niños puedan sentirse apoyados con comida, actividades, juegos, manualidades y más. La socialización es un aspecto clave en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes. Es imperativo que cree una atmósfera amorosa donde los niños quieran reunirse y sentirse parte de ellos. ¿

La enseñanza siempre ha sido un trabajo soñado para mí, poder ayudar a guiar a mis estudiantes a perseguir sus sueños. Sin embargo, como persona apasionada y artística, me enorgullezco de mi capacidad para actuar en el escenario en producciones musicales. Independientemente del papel, grande o pequeño, siempre he soñado con actuar en un musical de Broadway. Aunque este sueño es muy lejano, siempre me digo a mí misma que nada es imposible. La única forma de hacer realidad los sueños es no rendirse nunca y seguir persiguiendo las cosas que nos traen alegría. Quiero enseñar a otros que con motivación, determinación y confianza, todo es posible. Creo sinceramente que uno de los aspectos más gratificantes de la enseñanza es ver a mis alumnos hacer realidad mi sueño.

Me crié en un pueblo suburbano en Windsor, Ontario, donde crecí junto al agua. Vivir junto al agua siempre ha sido mi parte favorita de crecer en Windsor. Poder salir a caminar y patinar en los senderos me trae recuerdos de los días ventosos de verano. Como hija única, mis padres solían darme todo y estoy agradecida de tener el sistema de apoyo más amoroso y motivador. Siempre hemos sido los tres y, a lo largo de los años, he adquirido un sentido de comprensión sobre la importancia del verdadero significado de la familia. Mi familia es definitivamente pequeña, pero somos poderosos. Siempre nos cuidamos y nos apoyamos unos a otros todos los días. Al recordar mi infancia, recuerdo que me sentía fuera de lugar en la escuela porque me resultaba difícil relacionarme con compañeros que tenían familias numerosas. A medida que he madurado, he llegado a apreciar verdaderamente a mi pintoresca familia y las increíbles aventuras que hemos compartido. Aprecio cada momento, desde la sencillez de la vida cotidiana hasta la creación de los mejores recuerdos juntos.

Enumera cualquier trabajo interesante o inusual que hayas tenido.

El trabajo más inusual que tuve fue mi puesto de tutora en línea. Muchas personas nunca pensarían que la tutoría se considera "inusual", sin embargo, dadas las circunstancias de estar en una pandemia, esto se convirtió en una fuente inusual de enseñanza y aprendizaje para muchas personas, incluido yo mismo. Mi primer trabajo como tutora en línea fue uno que nunca olvidaré. COVID obligó a muchas personas a recurrir a plataformas digitales para seguir educándose, trabajando e interactuando. La vida se sentía muy inusual y esta pandemia me permitió a mí y a muchos otros adaptarnos a las plataformas y a la "nueva normalidad" de la vida cotidiana. Por difícil que fuera enseñar a través de una pantalla, lo hice funcionar. Estaba orgullosa de haber adquirido la capacidad de superar las barreras que creaban un obstáculo en mi camino de la enseñanza. Este trabajo "inusual" no solo me iluminó, sino que me dio una mentalidad de crecimiento, lo que me permitió incorporar la tecnología en un aula propia.

Art Windsor Essex (AWE) Voluntario (instructor, guía turístico y asistente en eventos)
Windsor Light Music Theatre: producciones juveniles (peinado, maquillaje, vestuario, utilería, diseño de escenarios) y producciones importantes (utilería y construcción de escenarios).
Sisters of the Holy Names (enseñanza de clases de arte)
St. John Vianney Catholic Elementary School: entrenador del equipo de baile, ayuda con espectáculos de talentos, obras de teatro, transcripción, asistencia para ELL
St. Joseph's Catholic High School y WestView Freedom Academy: asistente con programas de artes visuales a través de la Universidad de Windsor y la Facultad de Educación
Eventos festivos comunitarios (Centro recreativo de Tecumseh)
Spirit of Christmas Toy Drive (Optimist Club, bomberos de Tecumseh, policía de Windsor)
Trunk or Treat (Optimist Club): actividades, juegos y reparto de golosinas
Semana de prevención de incendios (incendios de Tecumseh)
Corn Fest (Optimist Club): venta de entradas
Brain Tumor Foundation 5K run
Windsor Aquatic Centre: cronometraje de natación
WFCU Centre: cronometraje de hockey

Definitivamente tengo muchos talentos, pero mi talento más inusual es que memoricé toda la canción de la tabla periódica de los elementos. Recuerdo haber aprendido la canción de la tabla periódica cuando estaba en la escuela secundaria y cuatro años después todavía puedo recitarla de memoria. Este es definitivamente un talento irónico mío, ya que no tengo conocimientos científicos actuales y la última clase de ciencias que tomé fue en décimo grado. ¿

A mi familia le encanta viajar y yo he estado agradecida de haber visto muchos lugares increíbles y únicos a lo largo del camino. A menudo vamos en cruceros que aprovechan al máximo las visitas turísticas y la posibilidad de explorar diferentes países en un período de una semana. Creo que el lugar más interesante que visité fue Roatán, Honduras, no por la excusa de estar de vacaciones, sino por la experiencia educativa que obtuve. Viajar por la isla para llegar a nuestro destino fue una de las experiencias más influyentes de mi vida. Los pueblos de la isla estaban sucios, las casas estaban destrozadas y la gente vivía sin refugio. Sin embargo, la imagen más cautivadora para mí fue ver a los niños saludándonos con la mano mientras pasábamos en coche. Los niños iban caminando a la escuela, algunos jugando con perros callejeros y otros llevando materiales para arreglar sus casas. Esta experiencia es lo que despertó mi interés por enseñar en países en desarrollo. Realmente quiero dejar una impresión duradera y compartir estrategias de enseñanza a nivel mundial donde los estudiantes reciban una educación adecuada. Planeo unirme a la Universidad de Windsor en un viaje humanitario en mi año de graduación, donde tendré la oportunidad de trabajar con estudiantes, explorar diversas culturas y crecer en mi práctica docente. ¿

Qué espero estar haciendo en diez años?

En diez años, me imagino como educadora a tiempo completo y al mismo tiempo continuar mi educación personal para obtener mi título de maestría en Educación. Deseo dedicar mi práctica a fomentar un entorno seguro y motivador donde los estudiantes badwordperen. Durante los meses de verano deseo pasar tiempo viajando por el mundo, permitiéndome sumergirme en diferentes culturas. Mi objetivo final con los viajes es obtener experiencias valiosas y educativas que pueda llevar de regreso a mi salón de clases. Además, me veo como una mentora para mujeres jóvenes; empoderándolas y alentándolas a perseguir sus sueños. Ya sea dirigiendo talleres o trabajando uno a uno con niñas, estoy comprometida a tener un impacto positivo en las vidas de los demás. Usando mi plataforma en la educación, quiero seguir apoyando a las mujeres, como yo, que aspiran a alcanzar sus metas. En última instancia, mi objetivo es inspirar a otros a abrazar sus pasiones, expresar su creatividad y conocer su verdadero valor.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

theresa-boueiry-2024-1.jpg

Altura: 5'10
Ciudad natal: Laval, QC
Idiomas: inglés, francés, árabe, español y arameo
Ocupación: Representante de ventas en MONAT Global

Nacida en la ciudad de Bouar, Líbano y criada en Montreal, Quebec, Theresa es una libanesa-canadiense de 26 años. Además de su lengua materna, habla francés, inglés, español y arameo. Theresa asistió a la Universidad de Montreal para completar una Licenciatura en Ciencias. Theresa es una mujer valiente, ambiciosa y vivaz. No tiene miedo de perseguir sus sueños y aspira a tener éxito en todo lo que logra. En su tiempo libre, a Theresa le gusta bailar, nadar, boxear y tocar el piano. También le gusta viajar y aprender sobre otras culturas.

Significa mucho para Theresa convertirse en Miss Universo Canadá 2024. Ella cree que la belleza no se trata solo de la apariencia física, sino también de la fuerza interior, la confianza y la capacidad de generar un impacto positivo en el mundo. El certamen es una plataforma para expresar sus opiniones, mostrar sus talentos y ayudar a organizaciones. ¿

Deportes (natación, boxeo)
Viajar
Enumere cualquier entrenamiento especial que haya tenido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Música (clases de piano)
Danza (clases de danza folclórica libanesa)
¿En qué deportes, si alguno, ha participado?

Natación Patinaje
sobre hielo
Fútbol
Voleibol
Nombre una persona, aparte de sus padres, que haya tenido la mayor influencia en su vida. ¿Por qué?

Mi abuela materna (Nadia) fue la que más influyó en mi vida. Ella me enseñó a ser una mujer inteligente, cariñosa, amorosa y fuerte. Me influyó de muchas maneras para ayudarme a ser una mejor persona.

¿Cuál es su logro personal del que está más orgullosa (aparte de participar en este certamen)?

Obtener un título universitario en una institución reconocida (Université de Montreal)

¿Qué es lo más interesante o único que le ha pasado y/o qué es lo más interesante sobre usted?

Me encantan las aventuras y descubrir cosas y pasatiempos nuevos. Hice parapente en el verano de 2021.

¿Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta?

Como estudié ciencias, me veo en una carrera de salud. Sin embargo, si gano Miss Universo Canadá, planeo participar en eventos de belleza y ayudar a organizaciones benéficas. ¿

Como estudié ciencias, me encantaría tener un alto puesto en una empresa farmacéutica. Si gano Miss Universo Canadá, me encantaría participar en eventos de belleza y moda y participar en comunidades y ayudar a organizaciones benéficas.

Crecí en Montreal. Tuve una infancia maravillosa. Mis padres vivían mucho y pasábamos mucho tiempo juntos. Fui a una escuela primaria increíble (Augustin Roscelli) y participé en muchas actividades (natación, patinaje sobre hielo, boy scout).

Trabajos interesantes: Representante de ventas farmacéuticas en Impres para 5 grandes compañías farmacéuticas (Alcon, Amgen, Avrio, Adrien Gagnon, Bio Gaia) y Especialista en reembolsos de enfermedades raras en Innomar Strategies.

Consejero juvenil en Monastère et Paroisse Saint-Antoine Le Grand: Ayudé a niños y adolescentes a afrontar desafíos mentales y emocionales en sus años de desarrollo. Enseñé catecismo (doctrina básica, que incluía preguntas y respuestas sobre los temas de Dios, el pecado, Cristo, la salvación, etc.). Jugé con los niños y creé eventos especiales para ellos (Bal en Blanc).
Voluntaria en la Catedral de Saint-Maron: bailarina libanesa en Chevaliers du Liban. Actuó en eventos especiales y obras de caridad. Trabajó como voluntaria en puestos de comida, juegos infantiles y estacionamiento durante el festival libanés. ¿

Tocar el piano.

¿Cuál es el lugar más interesante en el que ha estado?

París, Francia.

Me gustaría tener éxito en todo lo que me proponga hacer.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

tianna-anurukem-2024-1.jpg

Altura: 5'11
Ciudad natal: Belleville, ON
Ocupación:

Tianna Anurukem nació y creció en Canadá. Es una orgullosa ciudadana canadiense, pero tiene un trasfondo cultural de ser alemana/escocesa y nigeriana. Nació en Brampton, Ontario, y se crió principalmente en el área de Toronto, pero a la edad de 12 años se mudó a la ciudad natal de su madre, Belleville, Ontario. Tianna residió en Belleville desde los 12 hasta los 18 años antes de regresar al GTA para seguir una carrera en el modelaje. Tianna tenía ambiciones y objetivos tan fuertes que a la edad de 18 años decidió arriesgarse y mudarse sola de Belleville a Toronto sin un plan seguro o establecido de lo que haría, basándose únicamente en el sueño de hacer algo grande con su vida a una edad temprana.

A Tianna le ofrecieron un contrato de una agencia de modelos predominante en Toronto y también ha trabajado por cuenta propia en comercio electrónico y marketing.

Tianna ha pasado los últimos años abogando contra el abuso infantil y ha tenido una voz fuerte a la hora de influir en la seguridad y el bienestar de los menores vulnerables.

La familia es muy importante para Tianna, ya que se mantiene en contacto con su familia y sigue siendo un modelo a seguir para sus hermanos.

Tianna ha mostrado interés en la representación internacional y ha buscado ampliar sus contratos actuales a oportunidades fuera del país.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

timnit-tukku-2024-2.jpg

Ciudad natal: Calgary, AB
Ocupación: Contadora

Timnit se crió en Ontario y Alberta. Es de ascendencia eritrea y vive en Calgary, Alberta. Timnit completó sus estudios de negocios y actualmente trabaja como Contadora.

Recientemente descubrió el yoga en los últimos años y realmente ha tenido un impacto asombroso en su calidad de vida. Le apasiona el yoga y todos los beneficios que le ha aportado a su salud física y mental. Planea formarse como instructora de yoga en un futuro cercano y enseñar en su propio estudio con el objetivo de compartir el poder del yoga.

Algunas de sus otras pasiones incluyen el senderismo y el snowboard en las Montañas Rocosas, así como viajar. Timnit ha viajado a más de 10 países diferentes alrededor del mundo. ¿

Yoga, senderismo y estar en la naturaleza. ¿

En qué deportes, si es que has participado en alguno?

Juego bádminton de forma recreativa.

Mi colega Elly y mi querida amiga Paris, no podría elegir una sola. Elly también es mi querida amiga, sin embargo, ella y yo competimos con nuestra educación y carreras. Ella siempre me motiva, me inspira y me anima. En cuanto a mi amiga Paris, ella siempre ha sido mi amiga leal que está de mi lado. Ella me inspira y siempre me apoya y me anima. ¡Me han sacado de momentos de mi vida en los que me he sentido estancada y tengo suerte de tenerlas a las dos! ¿

Cuál es tu logro personal del que estás más orgullosa (aparte de participar en este concurso)?

Completar mi título de negocios.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

He hecho yoga con cabras. ¿

Me gustaría convertirme en instructora de yoga. Me he interesado por el yoga en los últimos años y realmente me ha ayudado a encontrar el equilibrio. Actualmente estoy aprendiendo y mejorando mi nivel de habilidad. Me gustaría tener mi propio estudio algún día.

Me gustaría tener una organización sin fines de lucro y un estudio de yoga.

Me crié en Ontario y Alberta. Crecí en una familia de seis, mi infancia estuvo llena de aventuras y tiempo al aire libre.

Enumera cualquier trabajo interesante o inusual que hayas tenido.
Solía trabajar en el sector bancario. Pensé que era interesante.

Enumera cualquier voluntariado que hayas realizado.

He colaborado voluntariamente en diversas organizaciones benéficas, clínicas fiscales e iniciativas de limpieza de parques de la ciudad. ¿

Puedo levantar los párpados. A la gente le desagrada verlo. ¿

Eritrea. Fue interesante porque pude ver dónde crecieron mis padres y conocer a mis parientes. Fue una experiencia que nunca olvidaré.

¿Qué esperas estar haciendo dentro de diez años?

Espero trabajar como instructora de yoga en mi propio estudio.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

vivian-santizo-2024-2.jpg

Altura: 5'5
Ciudad natal: Mississauga, ON
Idiomas: Inglés, español
Ocupación: Estudiante (Estudios de Comunicación y Medios en la Universidad de Carleton)

Vivian Santizo, una orgullosa canadiense oriunda de Toronto, Ontario, lleva consigo la rica herencia cultural inculcada por sus padres inmigrantes guatemaltecos. Al crecer, Vivian se sumergió en el vibrante mundo de las artes escénicas y los deportes, dedicando su tiempo a actividades como la animación y el canto. A través de una determinación incansable y una dedicación inquebrantable, logró hitos notables, incluida la competencia en Cheerleading Worlds y engalanar el escenario de competencias como The Next Star. Inspirada por su propio viaje, Vivian encontró su verdadero propósito en el entrenamiento, donde descubrió una profunda vocación para guiar y empoderar a otros para que hagan realidad sus aspiraciones.

Actualmente cursando una licenciatura en Estudios de Comunicación y Medios en la Universidad de Carleton, Vivian está impulsada por un ferviente deseo de utilizar su plataforma como una futura personalidad de la televisión para fomentar el diálogo positivo y generar un cambio significativo. Además de sus actividades académicas, sigue muy comprometida con su comunidad, dedicando su tiempo y apoyo a diversas iniciativas benéficas, incluido el voluntariado con organizaciones como The Ottawa Mission, el banco de alimentos de Mississauga y el Congreso Hispano Canadiense. ¿

Disfruto del voluntariado en mi comunidad y de realizar cualquier tipo de actividad física, pero lo que más me apasiona es el baile, ya que me permite expresarme de una manera diferente.

Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, baile, etc.).

Actualmente estoy tomando clases de baile latino y espero unirme a un equipo de actuación en un futuro cercano. ¿

He sido animadora durante 13 años y creo que me formó para ser la persona perseverante que soy hoy.

La persona que más ha influido en mi vida es mi entrenadora de porristas de la infancia, Jasmine Tessier. Cuando era niña no siempre era la mejor atleta del equipo, desarrollar habilidades en porristas siempre me llevaba un poco más de tiempo que a las otras chicas y eso siempre me hacía sentir menos. Es algo que me hacía sentir insegura al estar en un deporte tan competitivo. Sin embargo, tener a la entrenadora Jasmine a mi lado cambió mi perspectiva de la vida por completo. Ella me enseñó que nunca debemos sentirnos menos que los demás porque cada uno aprende las cosas a un ritmo diferente y eso está bien, todos tenemos áreas en las que somos más fuertes y áreas en las que podemos mejorar. Incluso los mejores atletas han pasado por dificultades, pero eso no los hace menos geniales. Finalmente, ella me enseñó perseverancia porque no importaba cuántas veces me cayera de cara (literalmente), ella siempre estaba allí para animarme y alentarme a intentarlo de nuevo, porque no se trata de cuántas veces te caes, sino de cuántas veces puedes caerte y volver a levantarte. Gracias a ella tuve éxito y cumplí mis sueños de ser animadora, logré metas que yo a los 9 años ni siquiera podía imaginar, todo gracias a estas increíbles lecciones que aprendí a través del trabajo duro, la dedicación y mi increíble entrenadora de porristas y de vida, Jasmine.

¿Cuál es tu logro personal del que estás más orgullosa (aparte de participar en este concurso)?

Mi logro personal del que estás más orgullosa hasta la fecha es tener el privilegio de asistir a una universidad increíble. Siendo una niña de una familia de inmigrantes, una de las cosas que mis padres más querían para mí era una educación de calidad, y estoy agradecida de poder cumplir ese sueño para mí y para mis padres.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante de ti?

Cuando era niña, mi madre me hizo tomar lecciones de piano, sin embargo, lo que más quería hacer era cantar, así que mi madre me inscribió en clases de canto con mi profesora de piano. La profesora era muy de la vieja escuela e insistió en que cantara ópera, así que durante aproximadamente un año dediqué mi tiempo a cantar ópera. Finalmente encontré un entrenador vocal más adecuado para mis objetivos y terminé actuando en muchos eventos y conciertos. Una de las más interesantes fue la del festival filipino, en el que canté una canción entera en tagalo, un idioma que no hablo en absoluto. Sin duda fue un desafío, ya que sabía que iba a actuar para personas que hablaban el idioma y que posiblemente podrían juzgarme, pero me arriesgué y canté con todo el corazón. Hasta el día de hoy fue una de las mejores experiencias que podría haber pedido, porque no solo le encantó al público, sino que me hizo darme cuenta de que vale la pena correr algunos riesgos. ¿

Mi ambición profesional es convertirme en presentadora de televisión. Estoy trabajando para hacer realidad esta carrera terminando mi título universitario, así como ganando experiencia al ser presentadora de televisión en eventos como Latin Awards Canada. Continúo mi educación fuera de la universidad trabajando junto a mi entrenadora Silvia para fortalecer mi oratoria y habilidades blandas a través de un programa de educación integral. ¿

Cuál sería el "trabajo de tus sueños" en la vida?

Mi trabajo de ensueño en la vida es ser Miss Universo Canadá.

Crecí en una hermosa casa en Mississauga Ontario. Me alegra decir que mi infancia fue la mejor que cualquier niño podría pedir. Tenía comida en mi mesa, padres que me amaban y sacrificaban todo lo que podían para que pudiera tener una buena vida. Hice amigos en todas partes a los que iba porque cuando era niña era muy extrovertida y amigable. Por supuesto, tuve mi parte justa de bullying debido a mi peso, pero nunca dejé que me deprimiera. Crecí con tres hermanas fuertes e inteligentes que siempre me recordaron que la belleza viene de adentro y la belleza externa eventualmente se desvanece, por lo tanto, lo que está adentro es lo que más importa. Me animaron a ver las cosas positivas de la vida y a centrarme en las personas que me hacen feliz, no en las que me critican. Esto me permitió mantener la confianza y me ayudó a mantenerme fuerte incluso en los momentos difíciles. Esta perspectiva positiva de la vida es algo que he llevado conmigo hasta el día de hoy y es lo que me gustaría transmitir en mi viaje a través de Miss Universe Canada.

Enumere los trabajos interesantes o inusuales que haya tenido.

Un trabajo interesante que he tenido es trabajar con organizaciones benéficas como SOS Children y Plan International, donde iba puerta a puerta recolectando donaciones. Es lo más gratificante porque todos los días me despertaba sabiendo que había ayudado a cambiar la vida de alguien de una manera u otra.

He trabajado como voluntaria con muchas organizaciones benéficas como The Ottawa Mission, donde preparé comida para los hambrientos, Mississauga Food Bank, donde clasifiqué comida para el banco de alimentos, y finalmente con el Congreso Hispano Canadiense, donde creé contenido para los recién llegados a Canadá que buscaban recursos.

¿Cuál es su talento más inusual?

Mi talento más inusual es poder mover mis orejas cuando me lo ordenan ¿

El lugar más interesante en el que he estado son las líneas de Nazca en Perú. Nadie sabe cómo llegaron allí porque tienen formas diferentes y son tan grandes que necesitas subir muchas escaleras o verlas a través de un helicóptero. Los lugareños dicen que fueron extraterrestres, pero todos tienen sus teorías, es una de las cosas más hermosas e interesantes que he visto en mi vida. Definitivamente una visita obligada.

En los próximos 10 años me veo trabajando en la carrera de mis sueños de ser presentadora de televisión y habiendo logrado mi objetivo de representar a Canadá en Miss Universo. Espero inspirar a todos los que conozca en este viaje a que todo es posible si te entregas por completo y crees en ti misma. Me veo con una hermosa familia propia donde pueda transmitir valores y lecciones que he aprendido en el camino. Sin embargo, estos son planes aproximados porque la vida no siempre te da lo que quieres cuando lo quieres, por lo tanto, siempre estoy abierta al cambio y dispuesta a aceptarlo.

¿Hay algo que te gustaría agregar que no te hayamos preguntado?

Mi nombre "Vivian" significa llena de vida y así es como me gusta vivir todos los días.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

wranga-bedar-2024-2.jpg

Altura: 5'6
Ciudad de origen: Toronto, ON
Idiomas: inglés, holandés, dari, pastún, hindi
Ocupación:

Wranga, nacida en Afganistán y criada en los Países Bajos, se mudó a Canadá en 2019 para seguir su carrera legal. Impulsada por un compromiso con la equidad y la justicia, su origen multicultural da forma a su pasión por la defensa. Con títulos en derecho de jurisdicciones de derecho civil y consuetudinario, incluida una licenciatura en derecho de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Inholland y una maestría en derecho de la Universidad de Toronto, posee un conjunto diverso de habilidades. Actualmente candidata a la licencia de abogada en la Law Society of Ontario, Wranga se está preparando para ejercer la abogacía en Canadá. Con fluidez en inglés, holandés, dari, pastún e hindi, se conecta con diversas comunidades. Más allá del derecho, Wranga es voluntaria de la Leukemia & Lymphoma Society of Canada y disfruta del tenis y el senderismo. Estas experiencias la rejuvenecen y fomentan un sentido de conexión con el mundo. ¿

Encuentro la mayor alegría en usar mi voz y habilidades para defender la justicia, conectarme con la gente y sumergirme en la belleza de la naturaleza. Estos intereses y actividades aportan equilibrio a mi vida y me dan un sentido de propósito y satisfacción.

Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Recibí formación en danza callejera durante mi infancia y aprendí los conceptos básicos del tango como adulta. ¿

En qué deportes, si es que participó en alguno, ha participado?

De niña, participaba en gimnasia y ahora, como adulta, disfruto jugando al tenis con amigos.

Mi abuela fue una gran influencia en mi vida. A pesar de enfrentar tiempos difíciles, mostró una resiliencia increíble. Se casó joven en un matrimonio concertado y crió a once hijos, incluida mi madre, asegurándose de que todos recibieran una educación a pesar de que ella no sabía leer.

Pasó por mucho, pero siempre amó su país natal, Afganistán. Me enseñó a apreciar nuestras tradiciones y raíces. Me encantaba escuchar sus historias y pasar tiempo con ella. Ella me mostró cómo encontrar la alegría en las cosas simples. Era una mujer hermosa y elegante que siempre cuidaba bien su apariencia, incluso como abuela de 36 nietos.

Aunque falleció en septiembre de 2023, su espíritu y sabiduría todavía me guían. Estoy agradecida por las lecciones que me enseñó y la belleza que trajo a mi vida. Siempre llevaré su recuerdo conmigo, honrándola en todo lo que haga. ¿

Cuál es tu logro personal del que estás más orgullosa (aparte de participar en este concurso)?

Uno de mis mayores logros, además de ser parte de este concurso, es mi valiente decisión de mudarme a un nuevo país en medio del caos de una pandemia mundial. Sin el apoyo habitual de amigos o familiares, me embarqué en un nuevo comienzo, sumergiéndome en una nueva cultura e idioma. Además, trabajé duro para obtener mi título de Máster en Derecho en un sistema legal diferente para convertirme en abogada autorizada en Canadá.

A pesar de enfrentar desafíos como perder a mi madre y abuela con meses de diferencia, seguí decidida a lograr mis metas y forjar mi propio futuro. Esta experiencia me ha fortalecido y me ha hecho más independiente, reforzando mi creencia en el poder de aceptar el cambio.

Lo que me distingue es mi capacidad de encontrar belleza y fortaleza en tiempos difíciles. He aprendido a aceptar el cambio y convertir los desafíos en oportunidades de crecimiento. Ya sea adaptándome a un nuevo sistema legal o manteniendo viva mi herencia cultural en un nuevo lugar, he encontrado alegría en cada momento mientras me mantengo fiel a mí misma.

Mi trayectoria muestra la resiliencia del espíritu humano y el poder de la determinación. No se trata solo de alcanzar una meta; se trata de las experiencias y lecciones que dan forma a quienes somos. Estoy orgullosa de compartir mi historia, con la esperanza de inspirar a otros a abrazar su singularidad y perseguir sus sueños con determinación. ¿

Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr esa meta?

Mi objetivo profesional es promover la equidad, la justicia y el servicio, especialmente para las comunidades marginadas. Con una formación jurídica diversa, mi objetivo es utilizar mis habilidades para superar las brechas culturales y defender a quienes enfrentan desafíos.

También me dedico a apoyar a las personas afectadas por enfermedades, aprovechando mis propias experiencias.

Fuera del trabajo, disfruto del tenis y el senderismo para mantener el equilibrio. A través de la trayectoria de Miss Universo Canadá, estoy orgullosa de defender la "belleza con propósito" y abogar por el cambio global. Trabajemos juntos para crear un mundo de compasión y justicia. ¿

Cuál sería su "trabajo soñado" en la vida?

Mi trabajo soñado es combinar mi amor por el derecho con mi compromiso con la justicia social. Me veo en un rol en el que puedo empoderar a otros, impulsar cambios duraderos y tener un impacto real en la sociedad.

Al comenzar mi camino con Miss Universo Canadá, estoy emocionada de usar esta plataforma para hablar y alentar a otros a perseguir sus sueños con pasión y propósito.

Nací en Kabul, Afganistán, de padres muy trabajadores: una enfermera y un ingeniero. Cuando tenía 7 años, mi familia huyó de la guerra en Afganistán y buscó seguridad en los Países Bajos. A pesar de su alta educación en Afganistán, mis padres tuvieron que empezar de cero cuando nos mudamos a los Países Bajos, todo con el fin de darnos a mis hermanos y a mí una vida mejor.

La vida en los Países Bajos se basaba en la resiliencia y en permanecer unidos como familia. A pesar de los desafíos de la adaptación, encontrábamos alegría en la compañía de los demás y apreciábamos los momentos familiares. Mis padres siempre enfatizaron la importancia de la educación, trabajando incansablemente en pequeños trabajos para brindarnos las mejores oportunidades. Gracias a sus sacrificios, mis hermanos y yo tenemos una buena educación: yo soy suegra en Canadá, mi hermana es farmacéutica en los Países Bajos y mi hermano va camino de convertirse en cirujano plástico en Los Ángeles, Estados Unidos.

En 2022, a mi madre le diagnosticaron cáncer y regresé a los Países Bajos para cuidarla. Su fallecimiento en 2023 dejó un gran vacío, pero su amor y su fuerza siguen guiándome. A pesar del dolor, he encontrado el apoyo de mi familia y amigos, lo que ha alimentado mi determinación de vivir la vida al máximo, tal como quería mi madre.

Al unirme a Miss Universo Canadá, traigo conmigo las lecciones de resiliencia, compasión y gratitud que me inculcó mi educación. Es un honor para mí compartir mi historia y rendir homenaje al legado de amor y fortaleza de mi familia.

Menciona cualquier trabajo interesante o inusual que hayas tenido.

Trabajar en un bufete de abogados especializado en refugiados fue increíblemente significativo para mí. Ayudar a las personas que buscaban asilo en Canadá, muchas de ellas escapando de la violencia y la persecución, fue un honor. Como ex refugiada, me conecté profundamente con sus luchas.

Ayudarlos a través del complejo proceso de solicitud me llenó de orgullo. Su gratitud, demostrada a través de oraciones y referencias, fue realmente gratificante. Me enseñó que la verdadera satisfacción proviene de tener un impacto positivo en la vida de los demás.

Esta experiencia reforzó mi creencia en la empatía, la compasión y la defensa de los vulnerables. Estoy agradecido por la oportunidad de haber sido parte de un trabajo tan significativo y llevo conmigo las lecciones aprendidas mientras persigo mis aspiraciones de hacer una diferencia en el mundo.

Mencione cualquier trabajo voluntario que haya realizado.

Trabajé como enlace entre patrocinadores y contribuyentes a proyectos en el campo de la educación, la integración y el desarrollo dirigidos a estudiantes afganos en los Países Bajos. ¿

Mi talento más inusual es poder hacer rodar mi lengua al revés. ¿

Columbia Británica, Canadá, tiene un lugar especial en mi corazón. Desde la animada ciudad de Vancouver hasta los paisajes tranquilos de Whistler y la isla de Vancouver, esta diversa región me ha cautivado.

Durante un viaje en solitario, hice un impresionante paseo en teleférico hasta Whistler. Las impresionantes vistas de los imponentes picos y los frondosos bosques me dejaron asombrada y me trajeron una profunda sensación de paz.

Explorar Vancouver y sus alrededores, como hacer senderismo en Grouse Mountain, me brindó momentos de reflexión y autodescubrimiento. La belleza natural de la Columbia Británica, desde la escarpada costa de la isla de Vancouver hasta las majestuosas montañas de Whistler, ha dejado una impresión duradera en mí. Es un lugar lleno de aventuras e inspiración, y estoy agradecida por los recuerdos y las lecciones que me ha dado.

En diez años, me veo viviendo una vida llena de propósito, gratitud y una fuerte dedicación a marcar una diferencia significativa. Unirme a Miss Universo Canadá marca el comienzo de este viaje, y estoy emocionada por las oportunidades y los desafíos que trae. Cada paso que dé me acercará más a lograr mis sueños y crear un futuro mejor para todos.

¿Hay algo que le gustaría agregar que no le hayamos preguntado?

Me gusta mencionar mi dedicación a la defensa de los derechos de los refugiados y al apoyo a las personas afectadas por el cáncer, basándome en mis propias experiencias. También me apasiona promover la diversidad y la inclusión, ya sea en el ámbito jurídico o en los concursos de belleza. Estos temas son muy importantes para mí y siempre estoy dispuesta a compartir mis pensamientos y tener conversaciones significativas sobre ellos.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

yasmine-johnson-2024-2.jpg

Ciudad natal: Toronto, ON
Idiomas: Inglés, francés (conversacional)
Ocupación: Estudiante (Criminología y francés en la Universidad Metropolitana de Toronto)

Yasmine es una estudiante universitaria canadiense que trabaja para recibir su Licenciatura en Artes, especializándose en Criminología y Francés. Es nueva en el mundo de los concursos de belleza, pero no permite que eso le impida salir de su zona de confort para mostrar su confianza que irradia por dentro y por fuera. Su título le permitirá tener éxito en su pasión de ser abogada de justicia social, representando a las víctimas de la brutalidad policial. Actualmente, está trabajando para convertirse en modelo a través de su dedicación a vivir un estilo de vida saludable y convertirse en la mejor versión de sí misma al estar activa de manera constante.

A pesar de ser una estudiante de tiempo completo, Yasmine se toma un tiempo de su vida para hacer un cambio positivo en el mundo. Utiliza sus recursos y experiencia personal para establecer conexiones con personas de comunidades menos afortunadas, especialmente la población sin hogar. A través del voluntariado por la bondad de su corazón, aspira a trabajar con mujeres que luchan por encontrar hogares, junto con sus hijos. Yasmine cree que todos merecen las mismas oportunidades, sin importar su educación.

Como una joven segura de sí misma y dedicada, Yasmine puede lograr todo lo que se proponga. Es una apasionada de su defensa de la justicia social y planea abrir su propio bufete de abogados algún día. Aspira a seguir trabajando como modelo de fitness y belleza, y le encanta visitar países de todo el mundo para establecer conexiones con una variedad de culturas.

Miss Universe Canada le brinda a Yasmine la oportunidad de oro de generar conciencia sobre los problemas sociales en Canadá, como la falta de vivienda y la violencia doméstica. Su principal objetivo en esta experiencia es arrojar luz sobre estos asuntos, y su trabajo de caridad previo al concurso continuará una vez que finalice el certamen. Yasmine espera con ansias las oportunidades que surjan al poder conectarse con otras mujeres que quieran trabajar juntas para empoderarse mutuamente. Se inspira en la cita de Kate Angell: "La belleza exterior atrae, pero la belleza interior cautiva", ya que esta competencia no solo se centra en lo que está afuera, sino también en las intenciones que vienen desde adentro para hacer del mundo un lugar mejor.
¿Cuales son tus intereses y qué es lo que más disfrutas hacer?

Estoy tremendamente interesada en convertirme en la mejor versión de mí misma, y lo logro yendo al gimnasio cinco días a la semana, desafiándome a mí misma a cocinar nuevas recetas y escribiendo un diario. Un nuevo pasatiempo mío ha sido ir a ver espectáculos de jazz con mi hermana pequeña y ayudarnos mutuamente a prepararnos peinándonos y maquillándonos. Me encanta probar cosas nuevas, como hacer senderismo, explorar nuevas ciudades, modelar y hacer yoga. Lo que más disfruto es empoderar a personas de mi edad para que dejen que sus voces se escuchen y defiendan lo que creen, y lo hago a través de llamadas telefónicas motivadoras o conversaciones en persona.

Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

En la escuela primaria, fui miembro del equipo del coro de la escuela, ya que siempre me ha apasionado cantar. Además de este club, participé en lecciones de canto fuera de la escuela que ayudaron a mejorar el rango de mi voz. Tomé clases de teatro durante la escuela secundaria y, aunque no fue una formación profesional, aprendí mucho de mi maestra sobre cómo ganar confianza al estar frente a grandes multitudes. Participar en estas clases de canto y teatro definitivamente despertó mi interés en actuar en un escenario, especialmente en un escenario de concurso. ¿

En qué deportes, si es que participaste en alguno?

De niña, practiqué una variedad de deportes, ya que siempre me interesó estar activa para mantener un estilo de vida y un cuerpo saludables. He participado en fútbol, tenis, atletismo, natación y ¡fui la única chica en mi clase de artes marciales en la escuela secundaria! Si el gimnasio cuenta como deporte, puedes encontrarme allí casi cualquier día de la semana.

Una persona que ha tenido la mayor influencia en mi vida es mi hermana pequeña, Anaya. Tener la bendición de tener una hermana pequeña es equivalente a tener una mejor amiga para siempre y cuando nació, mi vida cambió para mejor. Todo lo que hago y los sueños por los que trabajo están influenciados por ella, ya que cada decisión que tomo es para enorgullecerla. Tener a alguien que me admira me ha enseñado que el amor incondicional significa hacer cualquier cosa por alguien sin límites. La relación entre hermanos es la relación más duradera de nuestras vidas y me esfuerzo por inspirar a mi hermana pequeña para que pueda lograr sus sueños y ser una joven segura de sí misma.

¿Cuál es tu logro personal del que estás más orgullosa (además de participar en este concurso)?

Mi logro personal del que más me siento orgullosa es haber escapado de relaciones tóxicas, y a través de todo esto he mantenido el amor en mi corazón. Sin entrar en demasiados detalles, trabajé muy duro para salir de entornos que estaban impactando negativamente mi salud física y emocional. Sufría de ansiedad, ya que siempre tenía miedo de no saber cómo sería mi día. Después de salir de estas situaciones, hice de la salud mental mi prioridad y comencé a ir al gimnasio de manera constante, lo que me conectó con mis emociones. También comencé a escribir un diario, lo que realmente me ayudó a sentir y comprender mis sentimientos. Solía ignorar mis pensamientos y creía que lo que estaba pasando era normal, hasta que di un salto de fe y me convertí en una joven feliz. Mi vida comenzó a mejorar una vez que salí de estas situaciones, y he sido bendecida con oportunidades que nunca imaginé tener.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha sucedido y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Lo más interesante de mí es que me encanta ir en contra de los estereotipos de género y lo hago participando en actividades que la sociedad cree que solo pueden hacer los hombres. Me encanta construir muebles, puedo conducir un camión de mudanzas, puedo cambiar el aceite de un coche y puedo cambiar la batería de un coche. Muchos hombres se ríen de mí cuando les digo que me apasiona hacer estas cosas, pero yo les devuelvo la risa en la cara y les demuestro que cualquiera puede hacer estas tareas. Creo que esto es interesante porque no permito que voces externas se interpongan en mi camino para lograr cosas que las mujeres tienden a evitar por miedo a ser juzgadas. Algo que me pasó en relación con esto es que todos se sorprenden mucho cuando les digo que he construido todos los muebles de mi habitación y creo que sería interesante si iniciara un negocio en el que ofreciera lecciones para enseñar a las mujeres cómo hacer estas cosas. ¿

Mi ambición profesional es ser una abogada de justicia social que represente a las víctimas de la brutalidad policial, ya que las minorías luchan por encontrar representación cuando experimentan esto. Mucha gente asume que la brutalidad policial no es un problema tan grande en Canadá en comparación con los Estados Unidos, y esto explica la falta de abogados que trabajen en el campo de la justicia social. Me gustaría crear equidad en nuestro país y crear conciencia sobre el hecho de que la brutalidad policial existe en Canadá. Es importante que se escuche la voz de estas víctimas a través de la representación legal, y esto abordará el problema social del racismo sistémico. Planeo lograr este objetivo completando mi licenciatura en criminología, seguido de ir a la facultad de derecho para eventualmente convertirme en abogada. También tengo la intención de hacer trabajo comunitario mientras termino la escuela para ganar más experiencia en el trabajo con estas víctimas a diario. ¿

Mi "trabajo soñado" en la vida es ser una modelo de belleza y / o fitness conocida que tenga asociaciones en varios países, para poder vivir mi sueño de viajar por el mundo y también modelar. Me encantaría que me pagaran por viajar y también tengo una gran pasión por estar frente a la cámara. El modelaje me brindará oportunidades de conocer personas de todo el mundo y también podré explorar lugares que he soñado con visitar. Con un gran interés en el maquillaje, el cabello y el fitness, me encantaría trabajar en campos que resalten estos aspectos a través de la industria del modelaje.

Fui criada en Toronto y Mississauga por mi madre amorosa y trabajadora. A pesar de no ser la persona más rica, mi madre hizo lo que pudo para asegurarse de que mi hermana y yo tuviéramos una infancia feliz. Pasé mi infancia pasando mucho tiempo con mi hermana pequeña y ayudando a mi madre a cuidarla cuando estaba ocupada cocinando o trabajando. Valorábamos el tiempo de chicas y mi madre organizaba manualidades para que hiciéramos, junto con días de spa donde nos hacíamos las uñas y el cabello. Cuando era niña, también pasaba mucho tiempo con mis primos en reuniones familiares y jugábamos juegos de mesa o dominó en nuestras fiestas de pijamas. A pesar de los desafíos y las dificultades que enfrenté con mi familia durante mi infancia, le agradezco a mi madre por habernos ayudado a mí y a mi hermana a convertirnos en las mujeres jóvenes fuertes y seguras que somos hoy. A mi hermana y a mí nos encantaba ir al parque con nuestros vecinos para jugar y mantenernos activas juntas, especialmente en verano.

Menciona cualquier trabajo interesante o inusual que hayas tenido.

Como me he dedicado a la industria hotelera en todos mis trabajos, un trabajo interesante que he tenido es mi trabajo actual como camarero. Puede sonar genérico y poco interesante, pero cada día es una experiencia nueva en mi trabajo. Conozco a muchas personas diferentes todos los días y aprendo sobre sus orígenes y vidas a través de conversaciones en la mesa. También estoy siempre en movimiento a través de mi trabajo, lo que lo hace más divertido, además de los eventos laborales que tenemos (por ejemplo, Blue Mountain). Otro trabajo interesante que he hecho fue ayudar a mi amigo con su negocio, donde cocinaba y repartía comidas calientes a personas sin hogar para el Día de Acción de Gracias. Aunque era voluntariado, me hizo sentir mejor de lo que cualquier cantidad de dinero podría hacerme sentir, ya que puse una sonrisa en los rostros de las personas al darles la cena.

Enumere cualquier voluntariado que haya hecho.

Creo que el voluntariado es una excelente manera de descubrir cosas que te apasionan, ya que lo haces por la bondad de tu corazón y no por dinero. He sido voluntario desde que era un niño pequeño, y espero participar en otros voluntariados a medida que crezca y tenga más conocimientos para dar a las comunidades. Mi experiencia como voluntario incluye:

Venta de pasteles con el United Way
School Christmas Show
Partido de baloncesto para jóvenes desfavorecidos
Organicé una colecta de ropa para donar a la Fundación Renal de Canadá
Evento de recaudación de fondos de Zumba para mi amigo que falleció de cáncer cerebral
Entrega de comidas a personas sin hogar

Mi talento más inusual es que tengo sueños que predicen eventos que suceden en el futuro. Me gusta pensar en esto como un poder psíquico, ya que siempre tengo sueños o pesadillas y luego se hacen realidad unos días después. Por ejemplo, tuve una pesadilla muy vívida de un puente que se derrumbaba una noche y unos días después, vi en las noticias que un puente se derrumbaba en otro país. ¡Espero que algún día pueda usar este talento para predecir los números ganadores de la lotería! ¿

El lugar más interesante en el que he estado es una isla en el Caribe llamada St. Maarten. He visitado la isla tres veces, ya que me encanta explorar las diferentes culturas y estilos de vida que se evidencian allí. La isla está dividida en un lado holandés y otro francés, y me parece fascinante ver lo diferente que es cada uno de los lados. Allí, también pude experimentar la tirolina más empinada del mundo, junto con su aeropuerto único donde los aviones vuelan justo sobre tu cabeza en la playa. Me encanta conocer gente de todo el mundo, especialmente de culturas caribeñas, ya que me conecta con mis raíces. Su comida fresca y sus hermosas playas hacen de la isla un lugar increíble para experimentar.

En diez años tendré 31 años y espero vivir la vida de mis sueños mientras hago lo que amo. Espero ser una modelo reconocida que haya completado su trabajo para empoderar a las mujeres jóvenes a salir de su zona de confort y tomar riesgos (por ejemplo, hablando en escuelas, etc.). También espero ser abogada con mi propio bufete de abogados que contrate y brinde oportunidades a jóvenes que quieran trabajar en el campo de la justicia social. Me encantaría haber visitado una gran cantidad de países, donde participo en trabajos de caridad para recaudar dinero para las víctimas de violencia doméstica. Me gustaría ser conocida como el rostro de las marcas de belleza y fitness para las que modelo, y también desfilar en algunas pasarelas. Además, en diez años espero tener mi propia familia y estar en una relación amorosa y saludable. Quiero lograr todo lo que la gente dijo que no podía hacer.

Me gustaría agregar que convertirme en Miss Universo Canadá me dará la plataforma para expresar lo que me apasiona, al mismo tiempo que inspiro a las jóvenes que se parecen a mí a difundir su belleza. Los desafíos personales que he atravesado en mi vida en casa me hacen destacar, ya que fui en contra de las probabilidades al tener el coraje de postularme a esta competencia. El hecho de tener la oportunidad de ser parte de Miss Universo Canadá es una bendición en sí misma, y estoy segura de que, sin importar quién sea coronada como ganadora, haré una diferencia en el mundo. No veo la hora de empoderar a las mujeres jóvenes para que se den cuenta de que hay una luz al final de cada túnel y que las cosas siempre mejoran cuando se tiene una perspectiva positiva de la vida.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

zeinab-anvari-2024-1.jpg

Ciudad natal: Edmonton, AB
Idiomas: Inglés, persa
Ocupación: Educadora de cuidado infantil

Zeinab nació en Irán y es una orgullosa ciudadana canadiense que vive en Edmonton, Alberta. Los desafíos en su infancia la equiparon con trabajo duro y resiliencia. Obtuvo su Licenciatura en Educación y ha estado trabajando en el cuidado de niños durante doce años. Zeinab cree que el arte es la mejor manera de expresarnos, por lo que pasa su tiempo libre haciendo artes de medios mixtos y cantando, especialmente en su lengua materna, lo que la conecta con su origen.

A Zeinab también le gusta bailar. Las clases de aeróbic y zumba son sus favoritas.
¿Cuáles son tus intereses y qué es lo que más disfrutas hacer?

Bailar, salir con amigos.

Enumere cualquier entrenamiento especial que haya tenido (música, arte, teatro, danza, etc.)

He tomado lecciones de canto durante 3 años. ¿

Aeróbic

Después de mi divorcio, me sentí perdida y destrozada, nunca pensé que podría ponerme de pie y reconstruir mi vida. Afortunadamente, me orientaron hacia un mentor espiritual. Definitivamente me ayudó a creer en mí misma y a estar agradecida por quién soy. ¿

Cuál es tu logro personal del que estás más orgullosa (además de participar en este concurso)?

Criar sola a un niño sano, feliz, divertido, jugador de fútbol y talentoso.

Puede que parezca tranquila y tímida, pero hay un fuego de pasión y ganas de vivir debajo de mi rostro tranquilo. ¿

Me encanta mi trabajo y pasar tiempo con los niños. Me gustaría ayudar a más niños que sufren desafíos financieros y emocionales. ¿

Puedo decir que estoy haciendo el trabajo de mis sueños ahora mismo. Como educadora exitosa después de 12 años trabajando con niños en edad temprana, estoy en el lugar que quería estar. Soy capaz de crear un ambiente cálido y brillante para los niños.

Nací y crecí en Irán. Mi infancia transcurrió durante la guerra entre Irán e Irak (1980-1988). El estrés, el miedo y la vida insegura convirtieron mi infancia en unos años terribles. Especialmente esos dos años en los que mi padre fue soldado y no tuvimos noticias de él. La pobreza fue el siguiente capítulo desastroso de mi infancia. Todo ese dolor me ha dado más seguridad para crear momentos felices, ricos y alegres para mi hijo y todos los niños a mi cargo.

Durante un breve tiempo trabajé como secretaria en una institución, pero pronto me di cuenta de que eso no era para mí.

Menciona algún voluntariado que hayas hecho.

He colaborado como voluntaria en nuestras reuniones comunitarias, desde preparar el lugar hasta cantar en diferentes ocasiones. ¿

A veces, cuando estoy aburrida, voy a mi armario y cambio el estilo de algunas de mis prendas. Por ejemplo, acorto las faldas o agrego otra pieza de tela a mi blusa. (Un diseñador muy clásico) ¿

Porque mi país de origen (Irán) es uno de los más ricos en cultura y tiene una larga historia de peregrinación. El arte (en miniatura) en Irán es alucinante, especialmente en Isfahán.

Me gustaría ser una influencia en la vida de las personas. En particular, para los niños y las mujeres.

Estoy muy agradecida de estar aquí hoy. Mi vida ha sido cada vez mejor desde que creí que podía hacer esto. Estoy muy orgullosa de quién soy. Todas las dificultades y desafíos me hicieron más fuerte y más segura. Ahora es mi turno de brillar.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Crear Nuevo...