Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

megen-wilkins-2024-1.jpg

Altura: 5'3
Ciudad natal: Brantford, ON
Idiomas: Inglés
Ocupación: Profesora de danza; Estudiante (Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Trent)

Megen Wilkins nació en Brantford, Ontario, y se crió en la granja de su familia. Actualmente, Megen es estudiante de pregrado en la Universidad de Trent estudiando filosofía. Después de graduarse, Megen planea continuar su educación asistiendo a la facultad de derecho con la esperanza de convertirse en abogada infantil, especializándose en derecho de familia. Su participación en la escuela se extiende más allá de su trabajo académico, ya que es miembro activo del equipo de baile competitivo de la Universidad de Trent. Su amor por la danza brilla a través de su papel como instructora de danza, donde comparte su pasión por el arte con sus estudiantes.

Entre los muchos objetivos de Megen está su principal aspiración de ayudar a los necesitados. Su impulso y su genuino cuidado por los niños fomentaron su deseo de luchar por los derechos de los niños dentro del sistema legal. Esta pasión se extiende a los derechos de las mujeres, ya que habla sobre la importancia de educar a los jóvenes sobre estos temas. Megen es defensora de las víctimas de violencia doméstica y se esfuerza por ayudar a quienes buscan recursos para recuperarse. Megen, que fue criada por una madre soltera fuerte y propietaria de un negocio, siempre ha creído en el poder de un modelo a seguir increíble para las niñas. ¿
Cuáles son tus intereses y qué es lo que más disfrutas hacer?

Me interesan la política, la moda, el arte y el dibujo, pero sobre todo me gusta bailar.

Menciona cualquier formación especial que hayas recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Tengo formación en danza, incluido el ballet clásico. ¿

En qué deportes, si es que has participado?

No he participado en ningún deporte, aparte de la danza competitiva.

Nombra una persona, aparte de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Una de las personas más influyentes en mi vida fue la Sra. King, mi maestra de arte en la escuela primaria. La Sra. King fue increíblemente comprensiva, generosa y amable. Tuvo un gran impacto en mi vida, ya que su pasión por las artes alimentó mi amor por la danza, la música y las artes visuales. Su constante muestra de apoyo, incluida su asistencia a mis recitales de baile, me dejó con la sensación de un cariño genuino que llevo conmigo hasta el día de hoy y que espero emular en quienes me rodean. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgulloso (aparte de participar en este concurso)?

Mi logro personal del que está más orgulloso hasta ahora es mi aceptación en la Universidad de Trent. Este fue mi primer logro académico y estoy muy agradecida por la oportunidad de participar en un programa tan increíble.

¿Qué es lo más interesante o único que le ha sucedido en la vida y/o qué es lo más interesante acerca de usted?

Lo más interesante de mí es mi capacidad de ver y aceptar diferentes perspectivas y puntos de vista. Considero que es un gran privilegio y una gran fortaleza poder escuchar y ayudar a mis compañeros sin que me juzguen ni que mis creencias personales amenacen mi capacidad de cuidar y/o brindar asesoramiento. Creo que ver las cosas en una zona gris en lugar de verlas en blanco y negro es una parte importante de mi empatía y una gran habilidad personal. ¿

Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr ese objetivo?

Mi ambición profesional es convertirme en abogado y político, para poder representar a los niños y hacer avanzar sus derechos. Actualmente estoy trabajando para lograrlo completando mi título universitario en la Universidad de Trent y estudiando para el L-SAT, para poder asistir a la facultad de derecho en un futuro cercano. ¿

Cuál sería su "trabajo soñado" en la vida?

Mi trabajo soñado en la vida es convertirme en abogado de niños, en derecho de familia, para poder ser quien represente sus deseos y apoye sus mejores intereses.

Describa dónde se crió y cómo fue su infancia.

Me crié en el campo de un pequeño pueblo y crecí yendo a la escuela en Brantford, Ontario, donde también participé en danza durante la mayor parte de mi vida. Crecí con tres hermanas mayores y una madre soltera, cada una de las cuales me mostró una fuerza y resistencia increíbles. Mi infancia estuvo llena de amor, diversión y muchos disfraces. Mis hermanas siempre han sido una de las fuerzas más positivas en mi vida, haciéndome sentir hermosa de adentro hacia afuera. Enumere

cualquier trabajo interesante o inusual que haya tenido.

El trabajo más interesante que he tenido fue como representante de salud de COVID-19 en un hogar de ancianos. Mientras trabajaba en este trabajo, tenía muchas tareas, incluido el saneamiento, supervisar las pruebas de COVID-19 y más, sin embargo, mi parte favorita de este trabajo era interactuar con los residentes. Cualquier momento libre que tenía lo pasaba hablando, jugando juegos de mesa, bailando, leyendo o ayudando a los residentes. Esto no solo hizo que mi trabajo fuera una experiencia gratificante, sino que tuve la increíble oportunidad de conocer gente maravillosa con historias increíbles.

Enumere cualquier voluntariado que haya realizado.

He trabajado como voluntaria como asistente de profesora de danza, consejera de campamento y en una residencia de ancianos. ¿

Cuál es tu talento más inusual?

Mi talento más inusual es, sin duda, la imitación. Soy muy buena imitando a mis personajes de películas y músicos favoritos. ¿

Cuál es el lugar más interesante en el que has estado?

El lugar más interesante en el que he estado es Florencia, Italia. Tuve el placer de visitar Florencia en un viaje escolar durante mi educación secundaria. Florencia está llena de hermosa arquitectura, vistas maravillosas y mucha gente amable e interesante.

¿Qué esperas estar haciendo en diez años?

Dentro de diez años espero ser una abogada infantil consumada y estar en camino de abrir mi propio bufete. También espero crear una organización benéfica para niños desfavorecidos, para recaudar dinero en mi comunidad para que puedan participar en actividades extracurriculares de su elección (arte, deportes, etc.).

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

images(2).jpg.888cb64e2adf1c166540d1d85291fac3.jpg

Publicado

melina-svab-2024-1.jpg

Altura: 5'4
Ciudad natal: Tecumseh, ON
Ocupación: Gerente de tienda minorista

Al ser una mujer llena de determinación y pasión, Melina tiene como objetivo inspirar a todos los que conoce. Nacida y criada en Windsor, Ontario, Melina sabe que hay innumerables oportunidades para ganar y lograr. Melina actualmente tiene 3 títulos postsecundarios y su objetivo es obtener su maestría en Psicología del asesoramiento en los próximos 2 años para avanzar en su carrera como terapeuta trabajando con adultos jóvenes que luchan contra la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo. Con cada trabajo que ha tenido, siempre ha encontrado una manera de abrirse camino hasta la cima. Ella cree que no hay nada que pueda detenerte si lo quieres, solo necesitas arriesgarte y hacerlo. Mientras luchaba con problemas de salud

mental no diagnosticados desde la juventud hasta la edad adulta temprana, Melina descubrió su pasión por ayudar a los demás. Ser parte de su comunidad le permitió tener un mayor impacto al compartir su historia. Al descubrirse a sí misma a través de la experiencia compartida, descubrió el amor por los concursos de belleza. Para Melina, los concursos de belleza se basan en su pasión por la concienciación sobre la salud mental. Promueve activamente su plataforma y cómo afrontar las luchas de la salud mental a través de sus redes sociales. No importa cuál sea tu lucha, tu salud mental importa porque tú importas.

Durante los tiempos difíciles, Melina ha podido construir algo de la nada. Tuvo y dirigió un pequeño negocio en línea durante la pandemia de COVID que se centraba en el uso de telas recicladas, convirtiéndolas en artículos reutilizables, como coleteros, cintas para el pelo y mascarillas. MV&Co era más que un negocio. Aunque comenzó como una salida creativa para ayudarla con sus luchas de salud mental durante esos tiempos difíciles, Melina sabía que había más potencial para este negocio y organizó recaudaciones de fondos para recaudar dinero para la Asociación Canadiense de Salud Mental (CMHA). Como embajadora del proyecto Sole Focus, continúa dedicando su tiempo y energía a CMHA a lo largo de los años ayudando en cualquier oportunidad de voluntariado que tengan, además de organizar sus propias recaudaciones de fondos para apoyar a su organización.

Melina se siente honrada de haber sido seleccionada para mostrar su determinación y pasión en el escenario de Miss Universo Canadá. Melina seguirá apoyando a su comunidad local y espera poder usar esta plataforma para llegar a una audiencia más amplia para los problemas que le interesan. Melina está emocionada de tener la oportunidad de demostrar que, sin importar en qué etapa de la vida te encuentres, cada experiencia, cada fracaso y cada logro es un paso que te lleva a una vida exitosa y plena. ¿

Algunos de mis intereses incluyen pintar, bailar, hacer álbumes de recortes, leer, diseñar ropa y jugar al golf. Lo que más disfruto es el arte, ya que es una forma serena de expresar mis sentimientos y crear algo maravilloso.

Menciona cualquier formación especial que hayas recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Licenciatura en Artes Visuales y Psicología, más de 10 años de experiencia en artes visuales, 8 años de experiencia en danza. ¿

En qué deportes, si es que has participado en alguno?

He participado en golf, danza y lucha libre.

Nombra una persona, aparte de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Mi mejor amiga Shauna ha sido una gran inspiración para mí. La conocí hace casi 8 años en una sesión de fotos y la vi convertirse en una persona maravillosa. Verla convertirse en una mujer segura, motivada y entusiasta me inspira todos los días a seguir defendiendo esas cualidades en mí. Nos hemos animado, motivado y apoyado mutuamente durante tantos años, y seguiré compartiendo esto con cada persona que conozca con la esperanza de poder inspirar esas mismas cualidades.

¿Cuál es tu logro personal del que estás más orgulloso (aparte de participar en este concurso)?

Ser la primera de mi familia en graduarme de la Universidad de Windsor y luego de Fanshawe College con la distinción del cuadro de honor del decano con un promedio del 97% es uno de los logros que más me enorgullece en este momento. ¿

Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante de ti?

Ser titular de un título durante la COVID fue una de las cosas más interesantes que he experimentado en la vida. Puso a prueba mis habilidades y conocimientos sobre cómo mantener conexiones con la comunidad mientras permanecía tan lejos de ellos físicamente. Pasé tiempo aprendiendo cómo completar recaudaciones de fondos en línea, desarrollando nuevas formas de llegar a las personas para conectarme y manteniendo mi salud mental. Identificar cómo lidiar con la salud mental mientras estaba aislada y mantener una presencia en línea fue difícil hasta que me di cuenta de que compartir mi historia ayudaría a otros, ya que no estoy sola en esto. Construir nuevas relaciones y conexiones a través de este tiempo hizo avanzar mi conocimiento para prepararme mejor para el futuro. ¿

Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr ese objetivo?

Después de graduarme en Artes Visuales y Psicología, decidí que seguiría alimentando mi dedicación a ayudar a los demás convirtiéndome en terapeuta. Actualmente, he solicitado cursar una maestría en psicología de asesoramiento para avanzar en mi carrera. Poder ayudar a otros a descubrir quiénes son y brindarles el apoyo que necesitan para seguir avanzando en su vida me brinda un sentido del deber y la satisfacción de saber que he podido ayudarlos y he tenido un impacto en sus vidas. ¿

Cuál sería el "trabajo de tus sueños" en la vida?

Aprender sobre el café se convirtió en una pasión para mí cuando trabajé en Starbucks durante 3 años. Saber que el sabor tenía diferentes notas gustativas según el lugar donde se cultivaba y cómo las diferentes combinaciones de alimentos realzaban el sabor del café me inspiró a seguir adquiriendo más conocimientos. Desde entonces, siempre he querido abrir mi propia cafetería que tenga una sala de exposición de arte y ofrecer clases de arte, como sesiones de café y pintura por la mañana o noches de vino y pintura por la noche. Esto une mi amor por el arte, el café y conocer gente para crear el trabajo de mis sueños.

Describe dónde te criaste y cómo fue tu infancia.

Nací en Windsor, Ontario. Tengo dos hermanas menores y padres que me apoyan. Nunca tuvimos mucho dinero a lo largo de mi vida, pero mis padres siempre nos mostraron cómo vivir nuestra mejor vida con lo que teníamos y estar agradecidos por esas cosas. Cuando estaba en la escuela secundaria, nos mudamos a LaSalle, Ontario. Al vivir en un pueblo pequeño, aprendiste quiénes eran tus vecinos, qué estaban haciendo y cómo les iba la vida. Se convirtieron en parte de tu familia. Los ves en vacaciones y hacemos barbacoas de verano juntos. Son mi familia elegida y no cambiaría nada de ella. Haz

una lista de trabajos interesantes o inusuales que hayas tenido.

Trabajé en una pequeña empresa familiar llamada Art Splash durante 2 años. Art Splash ofrecía muchos tipos diferentes de clases de arte. Podías pintar cerámica para guardarla como recuerdo o tomar una clase de pintura sobre lienzo. Esto me permitió mostrar mis talentos, pero también ayudar a otros a crear recuerdos que nunca olvidarán. Aunque pintar puede ser una actividad tan pequeña, tiene un gran impacto en la vida de alguien. Muchas de las piezas de arte que hice fueron regalos o se hicieron en memoria de alguien, y las personas y el lado receptor de las piezas estaban llenos de emociones. Haz

una lista de cualquier voluntariado que hayas hecho.

El servicio comunitario ha sido una parte importante de mi vida desde que tenía 17 años. He colaborado voluntariamente con una gran cantidad de organizaciones benéficas, pero hay algunas que han tenido un mayor impacto en mi vida. Cystic Fibrosis fue una de las primeras organizaciones benéficas en las que me involucré. Realizaban muchos eventos, pero uno al que siempre asistía era el Princess Ball. Este evento consistía en alentar a las jóvenes princesas y príncipes a ser su mejor versión. Admirar a los modelos a seguir de nuestra comunidad, para darles más esperanza de creer en sí mismos. Transition to betterness (T2B) He posado como modelo para ellos en desfiles de moda organizados para recaudar dinero para sus fundaciones, participar en su Halloween Spooktacular y vender boletos de rifa en la Gala T2B. La organización benéfica que más ha influido en mi vida es la Asociación Canadiense de Salud Mental (CMHA). Participo en la caminata de prevención del suicidio, la cena y concierto Rock your Sole, y he sido anfitriona de mis eventos de recaudación de fondos, incluyendo Move it: For Mental health y una recaudación de fondos hecha a mano con scrunchies que recaudó más de $1500, mientras soy embajadora del proyecto Sole Focus para CMHA. ¿

Conocí a una amiga hace 8 años y ella me enseñó a bailar la danza del vientre. ¡Se me daba sorprendentemente bien! Seguí tomando clases y aprendí por mi cuenta mis movimientos más avanzados y continué bailando la danza del vientre. ¿

Después de viajar un poco, el lugar que me pareció más interesante fue Cuba. Cuando me preparaba para Cuba, sabía que la gente allí estaba pasando por momentos difíciles, pero no me daba cuenta de lo terribles que eran. Mi familia y yo empacamos una maleta extra con suministros que podíamos entregar a la gente cuando nos encontráramos en la ciudad. Empacamos productos de higiene, ropa de la que nos íbamos a deshacer, algunos dulces para los niños y más. Cuando llegamos, pudimos encontrarnos con nuestra guía turística a quien uno de los miembros de nuestra familia había conocido anteriormente. Ella nos mostró la verdadera Cuba. Nos dio información sobre las dificultades de la vida diaria, lo que veían día a día y cómo crecían a partir de ello. Cuando le preguntamos a nuestra guía turística cómo podía ser tan feliz viviendo así, nos dijo: “por qué estar triste con la vida que estoy viviendo, cuando puedo vivir una vida feliz con lo que tengo. Estoy agradecida por todo lo que tengo y por lo que se me presenta”. Esto me permitió percibir la vida desde una perspectiva diferente y dejar de estresarme por las pequeñas cosas de la vida. Cuba tenía tanta belleza en la destrucción de todo lo que la rodeaba, y su gente vivía la vida al máximo.

En 10 años, seré terapeuta de asesoramiento, apoyaré a quienes tienen problemas de salud mental, tendré una casa propia, conseguiré otro animal (preferiblemente otro gato), me casaré y seguiré haciendo voluntariado en mi comunidad.

¿Hay algo que te gustaría agregar que no te hayamos preguntado?

Vivir una vida llena de acoso escolar fue una de las cosas más difíciles que tuve que superar. En la escuela primaria me acosaban por ser demasiado baja. En la secundaria, me acosaban por tener demasiada grasa en el estómago y porque mi pecho crecía demasiado rápido. En la escuela corrió el rumor de que estaba embarazada. Fue una de las cosas más difíciles que viví en mi vida y perdí 18 kilos en el transcurso de 3 meses. Pensé que, a una edad tan temprana, era mejor que me aceptaran como pequeña y delgada. No sabía cuánto se vio afectada mi salud mental. Desde entonces, aprendí que necesito cuidarme física y mentalmente y no dejar que las opiniones de otras personas moldeen quién soy. Soy yo para mí.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

mia-fiona-kut-2024-1.jpg

Ciudad de origen: Richmond, BC
Idiomas: inglés, cantonés, mandarín
Ocupación: emprendedora y actriz

Mia Fiona Kut es una canadiense innovadora y multifacética nacida en Columbia Británica con orgullosas raíces indonesias, chinas y rusas que le inculcaron fuertes valores de independencia y creatividad. Graduada de la Universidad Simon Fraser con una especialización en Comunicaciones, se embarcó en una temporada de 7 años en la industria cinematográfica como actriz profesional, escritora y directora de múltiples cortometrajes premiados. Con su hábil versatilidad, interpretó una amplia gama de papeles, desde prodigio de la música hasta amante de un político en programas de televisión y largometrajes. Durante este tiempo, también lanzó su negocio a la edad de 27 años, Luna Nectar, una marca de cuidado del cabello sustentable que se vende al por menor en más de 500 tiendas en todo el mundo. Recibió el premio BC Business 30 Under 30 de 2019 y el premio Visa She's Next de 2023. Actualmente, es nominada al premio Mujeres Distinguidas en Innovación y Emprendimiento de la YWCA 2024, otorgado por Scotiabank. Su negocio también ha aparecido en Vogue. La

misión de Mia es inspirar confianza y resplandor a las mujeres de todas las edades a través de sus innovaciones en la industria del cuidado del cabello. Al donar productos Luna Nectar a refugios para mujeres, patrocinar eventos comunitarios que educan y empoderan a otras mujeres emprendedoras y como parte de la junta de asesores de una organización de empoderamiento de mujeres emprendedoras, el liderazgo y la pasión de Mia son evidentes.

Cuando no se la ve actuando en la pantalla grande o construyendo su marca multinacional de cuidado del cabello, disfruta sumergiéndose en nuevas culturas mientras viaja por el mundo, practica snowboard y kayak en Deep Cove en Columbia Británica. Después de superar recientemente un síndrome posconmoción cerebral de un año de duración a causa de un accidente deportivo y reconfigurar su mentalidad, la resiliencia de Mia brilla mientras busca difundir la conciencia sobre la salud cerebral y la neuroplasticidad. ¿
Cuáles son sus intereses y qué es lo que más disfruta hacer?

Disfruto de mantenerme activo y saludable a través del senderismo y el entrenamiento de fuerza. Mis intereses incluyen aprender sobre neuroplasticidad, deportes acuáticos y practicar nuevos idiomas mientras viajo.

Enumere cualquier capacitación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Piano
Televisión/Cine Actuación
Teatro
Ballet
Danza cultural china
Natación
Patinaje
¿En qué deportes, si es que participó en alguno?

Snowboard
Kayak
Fútbol
Senderismo
Tenis
Rugby
Nombre una persona, aparte de sus padres, que haya tenido la mayor influencia en su vida. ¿Por qué?

Un actor que interpretó a mi padre en una película para la que me eligieron. Hizo una audición para la película por capricho y ahora nos hemos convertido en amigos para toda la vida. Es un mentor increíble que me ha enseñado mucho y me ha aceptado como su propia figura de hija. Su carácter fuerte, su generosidad y su amabilidad me han tocado de muchas maneras. ¿Cuál

es su logro personal del que está más orgullosa (además de participar en este concurso)?

Mi logro personal del que está más orgullosa ha sido reprogramar mi cerebro y curarlo por completo de un síndrome posconmoción cerebral que duró un año debido a dos accidentes deportivos. Durante ese año, tuve que tomarme un descanso completo de todo trabajo, actividades sociales y mis compromisos personales. No sabía si alguna vez iba a curarme. Como estuve en cama durante meses, tuve tiempo de bajar el ritmo y reflexionar. Mi perspectiva de la vida cambió por completo. Poco a poco volví a la vida cotidiana con gratitud por una segunda oportunidad en la vida, una mayor resiliencia y un mayor reavivado de la pasión por ayudar a los demás.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante de ti?

Lo más interesante de mí es que solía escribir, producir y dirigir películas. ¡Una de mis películas incluso fue nominada como "Mejor Cortometraje Canadiense" en el Festival de Cine Asiático de Vancouver! Me encanta poder ilustrar mensajes poderosos e inspirar cambios positivos a través de la narración a través del medio cinematográfico. ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr ese objetivo?

Tengo la suerte de haber fundado y establecido una empresa global durante los últimos 7 años haciendo lo que amo y brindando soluciones prácticas al mercado para que las mujeres se sientan más radiantes y seguras tanto por dentro como por fuera. ¿

Cuál sería tu "trabajo soñado" en la vida?

Mi trabajo soñado sería uno que me permita viajar por el mundo y generar un impacto y una diferencia positivos, y brindar oportunidades educativas iguales para los jóvenes. En este momento, estoy trabajando en el trabajo de mis sueños después de haber fundado mi propia empresa que innova soluciones y produce educación de belleza limpia que ayuda a la salud de las mujeres, inspira confianza y luminosidad en ellas. A través de mi espíritu emprendedor y de mis servicios comunitarios, he podido crear un espacio seguro para que las mujeres hablen sobre su camino hacia la salud capilar mientras superan la pérdida de cabello.

También puedo usar mis habilidades de liderazgo para nutrir a mi equipo y apoyar a otras jóvenes empresarias. También estoy orgullosa de estar en la junta de asesores de una organización de empoderamiento de mujeres empresarias, para apoyar a otras líderes empresariales y crear oportunidades para las mujeres en los negocios.

Describe dónde creciste y cómo fue tu infancia.

Me crié en Richmond, BC. Mi infancia estuvo llena de momentos en la naturaleza mientras montaba en bicicleta, nadaba y jugaba en las tierras de cultivo.

Enumere cualquier trabajo interesante o inusual que haya tenido.

Interpreté el papel de rival de Verónica en un episodio de un programa de televisión llamado Riverdale, basado en los cómics de Archie.

Refugio para mujeres Downtown East Side
Eventos para mujeres emprendedoras
Residencias para personas mayores en Richmond, Columbia Británica
Centro comunitario de Richmond Campamento para niños
Películas de estudiantes
¿Cuál es su talento más inusual?

Poder hacer el split, incluso después de una pausa de 20 años de las lecciones de baile. ¿

Cuál es el lugar más interesante en el que ha estado?

Madeira, Portugal. Era una pequeña comunidad rural en una isla donde tuve la oportunidad de conectar con los lugareños. Conocí a una señora que había huido de la guerra en Ucrania con su hija y estaba reconstruyendo su vida en Madeira. Mostró tanta gracia y coraje, mientras aún mantenía un corazón lleno, y los lugareños la ayudaron tanto como pudieron. Esto me hizo enamorarme de la naturaleza acogedora de la gente de Madeira.

¿Qué espera estar haciendo en diez años?

En mi carrera, espero seguir expandiendo mi negocio Luna Nectar, mientras ayudo a las mujeres a través de mis innovaciones sostenibles de cuidado personal. También me gustaría convertirme en una inversora inmobiliaria activa.

A nivel personal, espero seguir viajando por el mundo mientras aprendo sobre nuevas culturas y participo en iniciativas que abogan por la igualdad de oportunidades educativas para los jóvenes.

¿Hay algo que le gustaría agregar que no le hayamos preguntado?

Sería un honor convertirme en Miss Universo Canadá y tener la oportunidad de defender la salud mental y del cerebro, y el emprendimiento femenino. Estoy profundamente comprometida a aprovechar esta plataforma para contribuir positivamente a mi país y a mi comunidad.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

michelle-carpentier-solorio-2024-1.jpg

Altura: 1,62 m
Ciudad natal: Notre-Dame-de-l'Île-Perrot, QC
Idiomas: inglés, francés, español
Ocupación: enfermera psiquiátrica

Michelle aprendió a temprana edad el privilegio que significa ser canadiense. Aunque nació en el México natal de su madre y Montreal siempre fue su hogar, Michelle pasó gran parte de su infancia siguiendo a su padre ingeniero mientras viajaba desde Canadá a países en desarrollo con la esperanza de mejorar sus redes eléctricas. En sus años de vida en Etiopía, Guinea, Haití y Senegal, fue testigo de un mundo donde la seguridad no está garantizada, donde las familias están a una comida de distancia de la inanición y los padres luchan por dar a sus hijos una vida mejor que la suya. En 2009, Guinea promulgó la Ley Marcial y, con el país al borde de la guerra civil, Michelle fue evacuada de urgencia y regresó a Canadá de forma permanente. Estas experiencias de vida moldearon su apreciación por Canadá y la condición afortunada que tenemos de vivir en un país tan democrático, pacífico y progresista.

Su infancia la sensibilizó a las dificultades de la vida diaria y fomentó en ella el deseo de mejorar la vida de los demás. En 2016, Michelle se graduó de la Universidad de Montreal con una licenciatura en enfermería y pasó los años siguientes trabajando como enfermera en un departamento de emergencias, como enfermera asistente-jefa de una unidad psiquiátrica de alto riesgo cerrada y como enfermera jefe de una clínica ambulatoria que trata episodios psicóticos iniciales. Más recientemente, Michelle completó una maestría en la Universidad de Montreal y ahora es enfermera especializada en salud mental. Actualmente está muy involucrada en el tratamiento y la defensa de personas que padecen una serie de trastornos complejos de salud mental.

En vista de que la epidemia de salud mental solo empeora y el acceso a la atención se vuelve cada vez más difícil para los canadienses, Michelle espera ayudar a abordar estas necesidades abriendo algún día su propia clínica. Uno de sus sueños es regresar algún día a los países de su infancia como voluntaria con Médicos Sin Fronteras.

Michelle defenderá la igualdad entre los géneros e inspirará a las mujeres a centrarse en su salud mental y física. Al competir por Miss Universo Canadá, también demostrará que las mujeres pueden ser hermosas, pero también inteligentes y fuertes. ¿

Me gusta viajar, pintar y mantenerme activa. Soy bastante aventurera y siempre estoy dispuesta a aceptar un desafío. No hay nada que me guste más que salir de excursión con mis dos cachorros de rottweiler. A veces, llevo a mis dos conejitos, pero tienden a distraerse con el bufé libre de hojas.

Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Tengo una licenciatura en enfermería, una maestría en enfermería como enfermera especializada en salud mental y una certificación en estética médica. Recibí clases de piano, guitarra y alemán durante varios años. También hice danza aeróbica y zumba. ¿

En qué deportes, si es que participaste en alguno?

Crecí en una casa en la que nos despertábamos a las 3 a. m. para ver transmisiones de tenis. Hasta el día de hoy, mis padres todavía tienen transmisiones de tenis desde las 8 a. m. en adelante. ¡Decir que me alentaron a jugar tenis es quedarse corto! Practiqué este deporte durante muchos años y disfruté de la competencia. También corrí atletismo mientras vivía en Etiopía. La capital, Adís Abeba, está a 7000 pies de altitud, y me gusta pensar que correr con poco oxígeno y mucho calor ayudó a mi cardio. En Guinea, donde viví durante 4 años, practiqué otros deportes de pista, como salto con pértiga y vallas.

Nombra una persona, además de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Mi esposo, Patrick, ha sido un verdadero modelo a seguir para mí. Él me empujó a seguir adelante y cursar mi maestría y especialización como enfermera especializada en salud mental. A pesar de que estaba muy ocupado y trabajaba muchas horas durante su beca en cuidados intensivos, me apoyó. Para mí, es un ejemplo de perseverancia y éxito. A pesar de todos los obstáculos, se graduó de la escuela de medicina, obtuvo su especialización en anestesiología mientras seguía al lado de su padre que tenía una salud precaria. Además, no dudó en embarcarse en una ardua formación de subespecialidad en medicina de cuidados intensivos para poder tratar a las personas más enfermas. Es un ejemplo a seguir y estoy muy orgullosa de él. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgullosa (aparte de participar en este concurso)?

Creo que alcanzar mis metas profesionales es mi logro más importante. Pero también estoy particularmente orgullosa de haber entrenado a mis dos Rottweilers de 110 libras para que sean compañeros leales, amables y gentiles. ¡Recibo muchas miradas cuando la gente me ve a mí y a mi pequeño cuerpo caminando por la calle con dos gigantes gentiles!

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante de ti?

Aunque no fue un momento "interesante" típico, experimenté un desafío inesperado. Mientras trabajaba a tiempo completo y buscaba más entrenamiento, mis dos perros tuvieron que someterse a múltiples cirugías ortopédicas. Mi hija menor necesitó una reconstrucción de pelvis debido a una displasia de cadera y, poco después, mi hija mayor se rompió los ligamentos de la rodilla. Cuatro cirugías en total en menos de un año. Los perros, a diferencia de las personas, no entienden lo que les acaba de pasar y no saben que su recuperación es precaria. Evitar que los perros corran, salten y sean ellos mismos ciertamente no es fácil ningún día; ahora imagina mantenerlos tranquilos durante un año.

¿Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr esa meta?

Mi ambición profesional es construir una clínica para mejorar el acceso a la atención médica física y mental y también agregar estética médica a mi práctica. Para hacer esto, necesito concentrarme en formar un equipo y, a través de mi liderazgo positivo, alentar al equipo a innovar en el campo médico. También me gustaría lanzar una campaña para promover la belleza interior y exterior de las mujeres, combatir la humillación corporal y promover la autoaceptación. ¿

Tengo la suerte de que después de mucho estudio y trabajo duro, ahora estoy trabajando en la profesión de mis sueños en un campo que amo. En el futuro, me gustaría abrir una clínica para mejorar aún más el acceso a la atención médica física y mental.

Aunque nací en el México natal de mi madre, pasé gran parte de mi infancia siguiendo a mi padre, un ingeniero canadiense, mientras viajaba a países empobrecidos con la esperanza de desarrollar sus redes eléctricas. En Etiopía, Guinea, Haití y Senegal fui testigo de un mundo en el que la seguridad no está garantizada, el hambre siempre está a una comida de la inanición y los padres luchan por dar a sus hijos una vida mejor que la suya. En 2009, Guinea promulgó la ley marcial y, con el país al borde de la guerra civil, me evacuaron de urgencia y regresé a Canadá de forma permanente. Estas experiencias de vida moldearon mi apreciación por Canadá y la condición afortunada que tenemos de vivir en un país tan democrático, pacífico y progresista. Mi infancia me sensibilizó a las luchas de la vida diaria y fomentó mi impulso por mejorar las vidas de los demás.

Cuando era más joven, antes de aventurarme en el campo de la medicina, trabajé mucho en atención al cliente. Esto me permitió desarrollar mis habilidades de comunicación, que resultaron útiles cuando más tarde hice una pasantía en psiquiatría. Luego, la psiquiatría me permitió fortalecer mi personalidad, establecer límites y respetarlos. Creo que estas experiencias moldearon mi personalidad y me convirtieron en la persona que soy hoy.

(2023 – Presente) Participación en la redacción de directrices para la muerte asistida en Quebec para condiciones psiquiátricas.
(2023 – Presente) Colaboración con el Gobierno de Quebec para establecer estándares de excelencia para la práctica de Enfermeras Practicantes Especialistas en Salud Mental en Quebec.
(2019-2021) Representante de Enfermeras Practicantes Especialistas en Salud Mental para la Universidad de Montreal.
(2018) Redacción del Procedimiento de Conciliación de Medicamentos en el Centro Integrado de Servicios Sociales y de Salud de Laval.
(2016) Participación en el Simposio Alice Girard para promover un proyecto destinado a integrar la atención transcultural en la práctica médica.
(2007-2009) Voluntaria en el Hospital ANAIM en Kamsar, Guinea.
¿Cuál es tu talento más inusual?

Levanté algunas cejas cuando le dije a un amigo "mi conejo está pidiendo col rizada, no lechuga". ¿Quizás hay un poco del Dr. Dolittle en mí? Parece que tengo un don para entender lo que los animales están tratando de comunicar. Creo que uno de los pilares de un mundo mejor es la educación y la educación no solo es importante para los humanos, sino también para los animales. El entrenamiento adecuado de los animales comienza con ser capaz de entender lo que están tratando de comunicar y creo que, al haber crecido con docenas de mascotas familiares, ahora soy un poco un encantador de animales. ¿

Tengo la suerte de haber vivido en 6 países diferentes y haber visitado más de 20. Sin embargo, mi experiencia más memorable fue ir de safari a Kenia cuando era adolescente. Hay algo muy mágico en ver tantos animales en la naturaleza. ¿

Qué esperas estar haciendo en diez años?

En 10 años, espero haber abierto una clínica médica enfocada en el bienestar corporal, mental y físico total. También sé que, para las mujeres, la apariencia y la autoestima suelen estar vinculadas. Con esto en mente, comencé a trabajar en estética médica y en un futuro cercano me gustaría incorporarla a mi práctica. En 10 años, también espero haber visto más de este maravilloso mundo en el que vivimos y haber experimentado nuevas culturas.

¿Hay algo que le gustaría agregar que no le hayamos preguntado?

Al convertirme en Miss Universo Canadá, mi propósito es usar mi voz para generar un cambio positivo en el mundo e inspirar a las mujeres a alcanzar sus sueños. Podemos tener éxito en cualquier cosa en la vida si perseveramos. Ser positivo y determinado es la clave. También me gustaría agregar lo agradecida y honrada que me siento de poder participar en esta competencia.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

mildred-rincon-2024-1.jpg

Altura: 5'8
Ciudad natal: Calgary, AB
Idiomas: Inglés, Español
Ocupación:

Mildred Rincon nació y creció en Colombia, pasó la mayor parte de su infancia en una granja, a los 8 años, su familia se vio obligada a dejar todo atrás y comenzar una nueva vida en Canadá. Usando su pasado como motivación para un futuro mejor, actualmente es Miss Calgary 2024, y modelo, actriz y reina de concursos publicada internacionalmente.

Actualmente estudiando interiorismo y arquitectura, Mildred crea espacios seguros para personas mediante el diseño de habitaciones y obras de arte que permiten que quienes han experimentado traumas pasados se sientan en paz.

Cuando no está detrás de la cámara, puedes encontrarla en la pasarela para diseñadores locales o haciendo crecer su plataforma "Love Yourself", centrándose en que las mujeres de todas las edades se enamoren de su belleza interior y exploren su verdadera naturaleza divina. ¿

Disfruto tener tiempo para mí para reflexionar sobre quién soy, también paso la mayor parte de mi tiempo haciendo cosas que están conectadas con el arte, como colaborar con fotógrafos o simplemente pasar tiempo en mi casa diseñando o pintando.

Enumere cualquier capacitación especial que haya tenido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Arte ¿

En qué deportes, si alguno, ha participado?

En la escuela secundaria participé en voleibol.

La persona que más me ha influenciado tiene que ser mi mejor amiga, Emily Marston, alguien que hace mucho por su comunidad. Ella siempre pone a los demás primero, trabaja duro por lo que tiene y nunca se da por vencida cuando los tiempos se ponen difíciles. En el último año, aprendí de ella no solo cómo ser una mejor poseedora de títulos, sino también una mejor amiga. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgullosa (aparte de participar en este concurso)?

Hay muchos momentos en mi vida de los que me he sentido orgullosa, pero diría que el más orgulloso ha sido ahora mismo. Tengo muchas responsabilidades: ser el principal sostén de mi familia es una, mientras apoyo a mi madre en Colombia. Asegurarme de que mi hermana menor tenga todo lo que necesita y darle una buena educación. Todo esto mientras trabajo a tiempo completo y cumplo con mis deberes como Miss Calgary. No es un camino fácil, pero es mi logro del que estoy más orgullosa. ¿

Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Lo más interesante sobre mí diría que es mi vida, uno, cómo llegué a Canadá como refugiada y dos, cómo una chica que perdió todo su mundo se reconstruyó a sí misma y trabajó duro para tener una vida mejor.

Algo único que me ha pasado además de tener el honor de representar a Canadá a nivel internacional. A los 17 años y hasta los 20, tuve la oportunidad de conducir algunos de los coches más lujosos del mundo como parte de mi trabajo diario. ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta?

Actualmente estoy involucrada en todas las industrias, quiero tener marcas propias y aprender todos los rasgos de cómo funcionan para desarrollar mi propio negocio. Quiero tener mi propia marca de moda, soy modelo para entender cómo es ser diseñadora y cuáles son las dificultades. En el área de belleza, he colaborado con muchos maquilladores y he aprendido cuáles son los mejores productos que existen, cómo se usan y cuál es el público objetivo. Y, por último, para comprender el lado comercial, me he conectado con varios dueños de negocios exitosos y he aprendido de ellos cuáles son los puntos clave que los hicieron tan exitosos.

¿Cuál sería tu "trabajo soñado" en la vida?

Mi trabajo soñado es ser dueño de empresas exitosas en todo el mundo que puedan apoyar las economías y abrir empleos bien pagados para las personas de la clase baja, dando grandes oportunidades para sus familias y al mismo tiempo reduciendo los problemas de pobreza en el mundo.

Nací y crecí en Colombia en un pequeño pueblo llamado Algeciras, pasé la mayor parte de mi infancia en una granja. Desafortunadamente, mi familia no tuvo mucho apoyo financiero. Hubo tiempos difíciles en los que pasaba hambre o no podía asistir a la escuela debido a nuestra situación. A la edad de 8 años me vi obligado a dejar todo atrás y comenzar una nueva vida en Canadá. Por muy brillante que pareciera el futuro, todavía enfrenté tiempos difíciles en lo que respecta al dinero. Mis padres no podían permitirse muchas cosas, lo que significaba que no podía tener o hacer las cosas que hacían los niños de mi edad. Paso la mayor parte de mis veranos yendo a trabajar con mis padres haciendo limpieza en varios trabajos, ya que no podían permitirse una niñera para cuidar de mí o de mi hermano menor.

Enumere cualquier trabajo interesante o inusual que pueda haber tenido.

Los trabajos más interesantes e inusuales que he hecho han sido de valet desde los 17 años. Otro trabajo fue ser extra para una película que se filmó en Calgary.

Enumere cualquier voluntariado que haya hecho.

Tutor de español para nuestros niños
Entrenador de pasarela para adolescentes y niños
Voluntario con Brown bag, preparando almuerzos para niños desfavorecidos ¿
Cuál es su talento más inusual?

Mi talento más inusual es hacer sonidos de llanto de bebé y también sonidos de animales.

En 10 años a partir de ahora espero tener múltiples negocios en todo el mundo tanto en la industria de la moda como de la belleza, junto con organizaciones benéficas que apoyan a sobrevivientes de violencia doméstica y niños huérfanos.

Espero también estar felizmente casada y tener 7 hijos, 4 propios y 3 adoptados, ya que ha sido mi sueño.

¿Hay algo que te gustaría añadir que no te hayamos preguntado?

Admiro todo tipo de historia, ya sea arte, arquitectura, cultura o eventos.
También tengo objetivos a corto plazo, como estudiar en el extranjero para estudiar moda y negocios en los próximos 3 años.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

noelline-meslin-2024-1.jpg

Altura: 5'10
Ciudad de origen: Montreal, QC
Idiomas: Inglés, francés
Ocupación: Gerente de relaciones con inversores

A los 17 años, Noelline superó sus miedos iniciales de mudarse al extranjero y se unió con éxito al programa de Finanzas Trilingüe Honorífico de pregrado de HEC Montreal y asistió a 2 programas de intercambio en Vancouver y en Jinan. Se esforzó en cada paso del camino y su lema se convirtió en "hazlo con miedo, hazlo ahora".

Después de obtener su título, ocupó varios puestos en el sector financiero, incluido el comercio, el análisis financiero y la gestión de relaciones con los inversores. Además de sus logros académicos y profesionales, Noelline se ha sumergido en varios pasatiempos, como la natación, el senderismo, la cocina y los viajes. Encontrando consuelo en la naturaleza, a menudo da largos paseos para despejar su mente, enfatizando la importancia de la paz interior. Trabajando en un entorno de ritmo rápido, Noelline se apasionó fervientemente por promover el bienestar mental y empoderar a las personas para que acepten su verdadera belleza. Como concursante de Miss Universo Canadá, se dedica a promover iniciativas de bienestar mental en escuelas, universidades y lugares de trabajo. Espera crear una sociedad que priorice el bienestar holístico y la inclusión en todos los niveles.

Dedica su tiempo libre a enseñar natación a jóvenes desfavorecidos. A través de sus clases, busca inculcarles confianza y seguridad en sí mismos, ayudándolos a amar sus cuerpos y confiar en su capacidad. Ha impartido más de 10 000 horas de clases de natación y se sabe que decir que con solo presentarse a clase ya te estás presentando a ti mismo. No se trata de aprobar la clase, se trata de mejorar un 1 % cada vez.

Por último, cree firmemente que las mujeres son hermosas después de los veinte años y que la fijación de la sociedad en la juventud pasa por alto la sabiduría, la paz interior y la gracia que vienen con la edad. A través de su plataforma, Noelline tiene como objetivo inspirar a las personas a abrazar su singularidad y reescribir las estrechas definiciones de belleza de la sociedad, fomentando un mundo donde la confianza y la paz interior reemplacen el miedo y la competencia. ¿

Encuentro alegría y satisfacción en una variedad de actividades que enriquecen mi vida y contribuyen a mi crecimiento personal. Uno de mis mayores placeres es sumergirme en la belleza de la naturaleza a través de caminatas y caminatas, lo que me permite conectarme con el mundo que me rodea y admirar su belleza.

Viajar es otra de mis pasiones, ya que abre las puertas a nuevas culturas, perspectivas y experiencias, alimentando mi curiosidad y expandiendo mis horizontes. Puedo descubrir nuevas partes del mundo, hacer nuevos amigos y probar nuevos alimentos. Obtengo una inmensa satisfacción del arte de cocinar, cuando puedo pasar tiempo de calidad con familiares y amigos. Fortalece los vínculos y crea recuerdos preciados que perduran toda la vida.

El voluntariado en las escuelas ocupa un lugar especial en mi corazón, ya que me permite devolver algo a la comunidad y tener un impacto positivo en las vidas de los jóvenes. Ser testigo del crecimiento y el potencial de los estudiantes me llena de esperanza e inspiración para el futuro.

Finalmente, en los últimos años, me di cuenta de que priorizar el cuidado personal era esencial para mantener el equilibrio y el bienestar. Entonces reduje mi tiempo frente a la pantalla y cambié mi rutina, por ejemplo, comencé a hacer mascarillas, ir al spa, hacer deportes y leer libros. Tengo una pasión por el aprendizaje permanente, ya sea profundizando en nuevos idiomas con una aplicación que todos conocemos, adquiriendo nuevas habilidades o explorando diferentes campos de conocimiento. Hoy en día es fácil tomar una nueva clase en línea o en cualquier lugar de Montreal. El año pasado, me propuse el desafío de tomar una clase por mes (desde cocina hasta tufting, Krav Maga y costura). El mundo tiene tanto que ofrecer que deberíamos concentrarnos en descubrir más de esta belleza.

Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Si bien mi educación formal ha sido en negocios y finanzas, también he seguido una amplia gama de capacitaciones y certificaciones que han contribuido a mi desarrollo integral. Además de obtener la certificación de salvavidas, he perseguido activamente varios intereses y pasiones, incluidas clases de chino, capacitación en Krav Maga y clases de costura. Estas experiencias han ampliado mis horizontes y me han equipado con un conjunto diverso de habilidades, lo que refleja mi compromiso con el aprendizaje permanente y el crecimiento personal.

Además, me he adentrado en las artes culinarias a través de clases de cocina, perfeccionando mis habilidades en la cocina y explorando diferentes cocinas. Además, mi dedicación al fitness y al bienestar me llevó a obtener certificaciones como entrenador personal, lo que me permite guiar a otros en su viaje hacia la salud y el bienestar.

En el ámbito de la belleza y la estética, he adquirido certificaciones como técnico de uñas y técnico de pestañas, ampliando aún más mi experiencia y conjunto de habilidades. Estas certificaciones no solo reflejan mi pasión por la creatividad y la atención al detalle, sino también mi compromiso de brindar un servicio y una atención excepcionales a los demás.

Dar clases de natación ha sido un aspecto particularmente gratificante de mi trayectoria, ya que me ha permitido compartir mi amor por la natación con otras personas y, al mismo tiempo, fomentar su confianza y sus habilidades en el agua. Además, mi trayectoria profesional en el ámbito de las finanzas se ha caracterizado por el aprendizaje continuo y la especialización, como lo demuestra mi búsqueda de numerosas certificaciones financieras altamente especializadas. Cada una de estas experiencias ha contribuido a mi crecimiento como persona y me ha inculcado los valores de la paciencia, el estímulo y la tutoría para guiar a otros hacia el éxito personal y profesional. ¿

En qué deportes, si es que ha participado en alguno, ha participado?

He participado en una variedad de deportes y actividades físicas a lo largo de mi vida. La natación ha sido un enfoque central, sirviendo tanto como una pasión personal como un esfuerzo profesional. Desde superar mi propio miedo al agua hasta enseñar a los niños a nadar y fomentar su pasión por el deporte, he dedicado incontables horas a compartir mi amor por la natación con los demás. Además de la natación, también he participado en Krav Maga, boxeo, entrenamiento de fuerza y bádminton.

Recientemente, me embarqué en un viaje hacia el mundo del yoga. Aunque inicialmente me sentí desanimada por los desafíos de dominar nuevas posturas y técnicas, pronto me di cuenta de que el progreso requiere tiempo y perseverancia. Esta nueva comprensión ha reforzado mi creencia de que cualquiera puede embarcarse en un viaje de superación personal, independientemente de su nivel de habilidad o experiencia inicial. Simplemente dar el primer paso y salir de nuestras zonas de confort es un logro en sí mismo. A través del yoga, sigo explorando nuevas vías para el bienestar físico y mental, abrazando la práctica con dedicación y entusiasmo. Animo a todo el mundo a que empiece a adoptar nuevos hábitos, como caminar más, ir en bicicleta al trabajo, hacer 10 sentadillas mientras se cepilla los dientes o levantar pesas mientras ve su programa favorito. La gente suele tener creencias limitantes que dicen que no pueden hacer deporte y quiero mostrarles cómo incorporar estos nuevos hábitos a sus vidas es más fácil de lo que creen.

Una persona que ha tenido una influencia significativa en mi vida es Mel Robbins. Sus ideas y enseñanzas han influido profundamente en mi viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal. Mel Robbins saltó a la fama a los 40 años, tras la publicación de su exitoso libro, "La regla de los 5 segundos", y sus charlas motivadoras que llegaron a millones de personas en todo el mundo.

El viaje de Mel Robbins hacia el éxito no estuvo exento de dificultades. Enfrentó desafíos personales, incluidas dificultades financieras, dudas sobre sí misma y reveses profesionales. En su punto más bajo, Mel se sintió abrumada por la ansiedad y la incertidumbre sobre su futuro. Sin embargo, fue durante este período de lucha que descubrió el poder transformador de la “regla de los 5 segundos”. Al tomar pequeñas acciones decisivas en los cinco segundos siguientes a la inspiración, Mel pudo liberarse de la postergación y la duda sobre sí misma, transformando finalmente su vida e inspirando a otros a hacer lo mismo.

La resiliencia y la determinación de Mel Robbins para superar la adversidad sirven como un poderoso recordatorio de que el éxito es posible a cualquier edad. Su trayectoria ejemplifica que la vida no termina después de los 20 o 30 años; más bien, es un viaje continuo de crecimiento, aprendizaje y autodescubrimiento. Como concursante de Miss Universo Canadá a mis treinta, la historia de Mel Robbins me inspira para mostrar a las mujeres de todo el mundo que la edad no es una limitación para perseguir sus sueños y generar un impacto positivo en el mundo. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgullosa (además de participar en este concurso)?

Más allá de participar en este concurso, mi logro personal del que está más orgullosa es, sin duda, mi viaje de autotransformación y resiliencia. Superar las inseguridades arraigadas en las presiones sociales y abrazar mi yo auténtico ha sido un gran triunfo. Desde perseguir mi pasión por la natación y el socorrismo hasta navegar por una carrera exitosa en finanzas mientras me mantengo fiel a mis valores de retribuir a la comunidad, cada hito representa un testimonio de mi fuerza interior y determinación.

A los 17 años, tomé la valiente decisión de mudarme a otro continente y dejar atrás mi entorno familiar para cursar estudios superiores. Esta experiencia me desafió a adaptarme a nuevas culturas, idiomas y entornos, fomentando la resiliencia y un sentido de independencia que ha moldeado mi carácter desde entonces.

A lo largo de mis estudios en finanzas, he participado activamente en varias competiciones, demostrando mi experiencia y dedicación al campo. Estoy orgullosa de no solo haber participado, sino también de haber salido victoriosa en varias competiciones de finanzas, donde demostré mis habilidades analíticas, pensamiento estratégico y capacidad para badwordperar bajo presión. Estos logros han reafirmado mis capacidades y alimentado aún más mi pasión por generar un impacto positivo en el sector financiero.

Sin embargo, el aspecto más gratificante de mi trayectoria es la oportunidad de generar un impacto positivo en la vida de los demás. Ya sea enseñando a nadar a los niños, abogando por la concienciación sobre la salud mental o participando en iniciativas comunitarias, me comprometo a utilizar mis experiencias y habilidades para elevar y empoderar a quienes me rodean. Es en estos momentos de conexión y servicio donde encuentro la verdadera satisfacción y el propósito, lo que me impulsa a seguir luchando por la excelencia y a marcar una diferencia significativa en el mundo. ¿

Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante de ti?

Una de las experiencias más singulares de mi vida fue el viaje de autodescubrimiento que me llevó de Francia a Canadá. Fue un período transformador marcado por la inmersión cultural, el crecimiento personal y la realización de mi verdadero potencial. Aceptar las diferencias entre los dos países y superar las inseguridades arraigadas en los estándares sociales me enseñó lecciones invaluables sobre la resiliencia, la autenticidad y el poder de aceptar la propia singularidad.

Además, este viaje incluyó la superación de luchas personales como la depresión y la ansiedad, así como la lucha contra la baja autoestima. A través de mis propias experiencias, adquirí una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan las personas para superar los obstáculos de salud mental. Esta comprensión ha alimentado mi pasión por ayudar a otros, especialmente a las personas más jóvenes, a liberarse del ciclo de ansiedad e inseguridad.

Creo que la influencia de los padres juega un papel importante en la configuración de nuestra salud mental y bienestar. A menudo, los mecanismos de la ansiedad se transmiten de generación en generación, perpetuando un ciclo que puede ser difícil de romper. A través de mi propio viaje de sanación y autodescubrimiento, he aprendido estrategias para ayudar a las generaciones más jóvenes a navegar y superar estos desafíos, empoderándolos para aceptar su singularidad y desarrollar resiliencia frente a la adversidad. ¿

Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr esa meta?

Mi ambición profesional es seguir abogando por la educación y el empoderamiento de la salud mental a escala global, con un enfoque particular en lograr el mayor impacto posible en la generación joven y los estudiantes recién graduados, tanto en entornos corporativos como en escuelas. Para lograr este objetivo, planeo aprovechar mi experiencia en finanzas y negocios para amplificar la conversación sobre el bienestar mental. Además, mi objetivo es colaborar con organizaciones e iniciativas dedicadas a desestigmatizar los problemas de salud mental y brindar recursos accesibles para las personas necesitadas. Me apasiona especialmente inspirarlos a combinar la conciencia de la salud mental con la actividad física diaria. Al enfatizar la importancia del bienestar holístico, espero empoderarlos para que cultiven un estilo de vida equilibrado que fomente tanto su salud física como mental.

¿Cuál sería su "trabajo soñado" en la vida?

En un mundo en el que las redes sociales intentan imponer nuevos estándares, mi "trabajo soñado" se alinea con mi pasión por generar un impacto positivo en la vida de las personas al empoderarlas para que superen creencias limitantes y liberen todo su potencial. Ya sea a través de charlas públicas, programas de tutoría o esfuerzos filantrópicos, mi trabajo soñado gira en torno a inspirar a la generación joven a abrazar su autenticidad, perseguir sus pasiones y crear un cambio significativo en el mundo. Además, me dedico a empoderar a las mujeres para que se sientan hermosas y seguras independientemente de su forma corporal, edad, color de piel o antecedentes. Habiendo experimentado la presión social y los estereotipos obsoletos, comprendo el impacto nocivo del edadismo y los estándares de belleza poco realistas. Como concursante de Miss Universo de unos treinta años, estoy comprometida a desafiar estas normas y demostrar que la belleza, la gracia y el carisma son independientes de la edad. Quiero que cada mujer se sienta empoderada para abrazar su belleza única y vivir la vida en sus propios términos.

Me crié en Francia, donde experimenté la yuxtaposición de presiones sociales y aspiraciones personales. A pesar de los desafíos de navegar entre estándares de belleza rígidos y expectativas académicas, mi infancia estuvo llena de momentos de curiosidad, resiliencia y enriquecimiento cultural. Desde explorar las calles de París hasta pasar veranos junto al mar Mediterráneo, mi educación me inculcó el amor por la aventura, el aprendizaje y la aceptación de perspectivas diversas.

A lo largo de mi trayectoria, he tenido la oportunidad de explorar diversos roles que han moldeado mi perspectiva y enriquecido mis experiencias. Desde trabajar como salvavidas hasta dar clases de natación, cada oportunidad me ha enseñado lecciones valiosas sobre liderazgo, empatía y la importancia de salir de la propia zona de confort. Además, amplié mis horizontes trabajando como chef en un restaurante de crepes, donde perfeccioné mis habilidades culinarias y adopté el trabajo en equipo en un entorno de ritmo rápido. Además, mi dedicación al servicio me llevó a trabajar en la Fuerza Aérea, donde desempeñé un papel vital en la contratación de nuevo personal, contribuyendo a la fortaleza y diversidad de nuestro equipo. Además, me desempeñé como asistente de cátedra en mi universidad, donde tuve el privilegio de apoyar a los estudiantes en su trayectoria académica y fomentar un entorno de aprendizaje colaborativo. Cada una de estas experiencias ha contribuido a mi crecimiento y ha dado forma a mi compromiso de generar un impacto positivo en cada función que asumo.

Enumere cualquier trabajo voluntario que haya realizado.

El voluntariado ha sido una piedra angular de mi vida, permitiéndome devolver algo a mi comunidad y hacer una diferencia significativa en las vidas de los demás. Desde enseñar natación a niños desfavorecidos hasta participar en programas de tutoría para jóvenes, estoy comprometida a usar mi tiempo y habilidades para ayudar a los necesitados y fomentar un cambio positivo. Además, he dedicado mi tiempo a ayudar a preparar a los estudiantes extranjeros que se unen a mi universidad, contribuyendo a la organización y ejecución de eventos que promueven la camaradería y la excelencia dentro de la comunidad. ¿

Es mi capacidad para conectar con las personas y motivarlas lo que se destaca como uno de mis talentos más inusuales. Poseo una habilidad natural para entablar relaciones e inspirar a otros a perseguir sus metas con pasión y determinación. A lo largo de los años adquirí otro talento: adaptarme rápidamente a nuevos entornos y aceptar diversos desafíos con entusiasmo y resiliencia. Ya sea aprender una nueva habilidad, un nuevo idioma o afrontar desafíos desconocidos, disfruto de la oportunidad de expandir mis horizontes y superar las limitaciones percibidas. Mi lema es: hazlo con miedo, hazlo ahora. ¿

Uno de los lugares más interesantes que he tenido el privilegio de visitar son los impresionantes parques nacionales de Banff y Jasper en Canadá. Sumergirme en la imponente belleza de las Montañas Rocosas canadienses, con sus majestuosos picos, lagos de color turquesa y abundante vida silvestre, fue una experiencia inolvidable. Los paisajes serenos y la naturaleza prístina de estos parques dejaron un profundo impacto en mí, recordándome la importancia de preservar y proteger nuestros tesoros naturales para las generaciones futuras. Este viaje fue una experiencia transformadora que me permitió conectarme con la naturaleza y liberarme de la monotonía de mi trabajo en finanzas, donde pasaba largas horas confinada en una oficina. Me inspiró a alentar a otros a pasar más tiempo en la naturaleza, ya que tiene el poder de mejorar nuestras vidas, cambiar nuestras perspectivas y brindar oportunidades para la meditación y la introspección.

Dentro de diez años, me imagino a mí misma continuando abogando por la concienciación y el empoderamiento de la salud mental, tanto a escala local como global. Ya sea a través de roles de liderazgo en organizaciones sin fines de lucro, iniciativas innovadoras en entornos corporativos o esfuerzos de base en las comunidades, aspiro a ser un catalizador para el cambio positivo, inspirando a las personas a abrazar su autenticidad, perseguir sus pasiones y crear un mundo más compasivo e inclusivo. Además, estoy profundamente comprometida a ayudar a la generación joven a sentirse digna, amar sus cuerpos y encontrar un camino para llevar una vida pacífica, libre de ansiedad y dudas sobre sí mismas. A través de esfuerzos dedicados e iniciativas colaborativas, mi objetivo es crear un entorno de apoyo y estímulo donde todos puedan badwordperar y desarrollar su potencial.

Además, espero utilizar la plataforma Miss Universo como la mejor manera de mostrar a las mujeres que la belleza trasciende la edad y que las mujeres son igual de hermosas y vibrantes después de los 30 años. Creo que la verdadera belleza radica en animar y apoyar a otras mujeres, en lugar de participar en la competencia. Cada mujer es única y posee su propia belleza, y es importante que celebremos y apreciemos la belleza de las demás a diario. Al promover un mensaje de unidad, empoderamiento y aprecio por todas las mujeres, mi objetivo es fomentar una sociedad más inclusiva y compasiva donde cada individuo se sienta valorado y respetado.

¿Hay algo que le gustaría agregar que no hayamos preguntado?

Quería tomarme un momento para expresar mi sincero agradecimiento a todo el comité organizador por la oportunidad de audicionar para Miss Universo Canadá. Ha sido un viaje increíble hasta ahora, y estoy profundamente agradecida por el arduo trabajo y la dedicación que se han invertido para hacer posible esta audición.

Estoy agradecida por la oportunidad de compartir mi historia y mis aspiraciones con ustedes, y estoy ansiosa por contribuir al trabajo significativo que representa Miss Universo Canadá. Gracias por creer en mí y por brindar una plataforma para que las mujeres muestren sus talentos, inteligencia y belleza en todas sus formas.

Espero con ansias la posibilidad de representar a Canadá en el escenario mundial y tener un impacto positivo en las vidas de los demás.

Con sincera gratitud,

Noelline

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

nomin-bayasgalan-2024-2.jpg

Ciudad natal: Ottawa, ON
Idiomas: Inglés, Mongol
Ocupación: Analista de políticas, Actriz, Modelo

Nomin nació en Mongolia y ha vivido en 5 países diferentes, incluido Canadá, como una orgullosa canadiense. Actualmente trabaja como analista de políticas para el Gobierno de Canadá. Ha ayudado a preparar materiales en nombre del Ministro de Salud y el Ministro de Salud Mental y Adicciones. Es miembro de ACTRA (Alianza de Artistas Canadienses de Cine, Televisión y Radio) como actriz y modelo profesional. Sus créditos incluyen un papel principal en el largometraje "Burn Your Maps", donde fue la esposa en pantalla del actor Suraj Sharma (Life of Pi). Apareció en CTV Morning Live como modelo de moda y ha sido modelo destacada para numerosos clientes, incluidos Giant Tiger, Brookfield Residential y Costco Canada.

Entre sus otros logros se incluyen una certificación de enseñanza de yoga YTT200, haber quedado entre las 5 mejores en una competencia de acondicionamiento físico de culturismo natural, haber completado un retiro de meditación Vipassana en silencio de 10 días y un taller de baño de hielo de Wim Hof. Cree en la superación personal constante y le gusta enfrentar los desafíos. Por ejemplo, la meditación Vipassana en silencio es una forma de autotransformación a través de la autoobservación y el método de baño de hielo de Wim Hof es un enfoque meditativo para mejorar la salud y el bienestar. Sueña con participar en programas de televisión como "The Amazing Race" debido a su enorme pasión por los viajes. Ha viajado a más de 20 países, incluido Ecuador en América del Sur, donde realizó un estudio en el extranjero y se especializó en español como parte de su Licenciatura en Gestión Internacional de la Universidad de Lethbridge. También tiene un Diploma en Gestión de Servicios Financieros de Douglas College, y ha utilizado este diploma para el conocimiento financiero diario.

Nomin quiere representar a Canadá ante el resto del mundo como un país que respeta y da la bienvenida a la diversidad. Ha sido testigo del efecto positivo que los movimientos BIPOC han tenido en la concienciación de las comunidades minoritarias y desea seguir siendo una representante de la herencia mongol-canadiense. Habiendo vivido en Canadá durante los últimos 18 años, sus recuerdos más importantes de su vida se han formado aquí. Inicialmente llegó a Canadá como visitante y trabajó hasta convertirse en ciudadana hace 11 años. Ahora tiene una gran carrera y muchas pasiones que la han ayudado a construir sus bases y establecerse. Canadá hizo esto posible para ella y quiere mostrar al resto del mundo las grandes oportunidades que este país puede brindar. ¿

Tengo una amplia gama de intereses, pero lo que mejor me hace sentir es trabajar en la superación personal, ya sea mental, espiritual o física. Me encanta inscribirme en clases y talleres que van desde bailar y meditar hasta sumergirme en baños helados (el método Wim Hof). Disfruto leyendo libros de autoayuda y escuchando podcasts sobre la importancia de la salud mental y sobre nuestro viaje por la vida. Me encanta mantenerme activa haciendo yoga y levantamiento de pesas o estando al aire libre, especialmente tomando el sol en una playa tropical. Además de mi trabajo de tiempo completo, también trabajo como actriz y modelo, así que me encanta estar en el set y hacer sesiones de fotos o incluso tomar clases de interpretación para perfeccionar mis habilidades. Viajar también es una de mis mayores pasiones, he estado en más de 20 países, pero hay 175 más, ¡así que planeo seguir yendo!

Enumere cualquier entrenamiento especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Tengo mi certificación de enseñanza de yoga YTT200 y, aunque no soy un entrenador personal certificado, tengo los conceptos básicos de entrenamiento de levantamiento de pesas y conteo de macros gracias a mi entrenamiento de competencia de acondicionamiento físico de culturismo natural. También he estado entrenando (en actuación) tomando clases de actuación durante los últimos 7 años. Además, obtuve una Medalla de Bronce de la Lifesaving Society por ser salvavidas cuando era adolescente. ¿

En qué deportes, si es que participó en alguno, ha participado?

Durante mis años de escuela secundaria, estuve en el equipo de baile de la escuela y participé en todos los mítines de motivación de la escuela, así como en los espectáculos de baile anuales de la escuela. También recibí una medalla de plata en la competencia de natación de mi escuela. Como adulto, entrené para una competencia de acondicionamiento físico/bikini de culturismo natural (NPAA-Natural Physique and Athletics Association) en Calgary, AB y gané una medalla al ubicarme entre los 5 mejores.

Nombre una persona, aparte de sus padres, que haya tenido la mayor influencia en su vida. ¿Por qué?

Diría que el Dalai Lama. Aparte de enseñar bondad y compasión dondequiera que va, hay una frase que dijo que me ha permitido vivir mi vida al máximo y es “Una vez al año, ve a un lugar en el que nunca hayas estado”. Esta simple frase me ha dado mucha fuerza y pasión para viajar por el mundo y realmente abrir los ojos al experimentar diferentes culturas y familiarizarme con ellas. También me gusta aplicar esta frase a las cosas que quiero lograr, como este concurso, por ejemplo, me impulsa a ser valiente y simplemente ir a por ello, ir a por lo desconocido y crecer.

Dato curioso: “Dalai” es en realidad una palabra mongola para “océano” y “Lama” (o “lam” en mongol) es “monje”. Entonces, el Dalai Lama se refiere esencialmente a un monje que tiene un conocimiento tan vasto como el océano. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgulloso (aparte de participar en este concurso)?

Mi logro personal más reciente sería la meditación silenciosa Vipassana de 10 días en la que participé el verano pasado. Durante 10 días en un retiro de meditación Vipassana, estás en completo aislamiento (sin teléfono, sin hablar, sin leer, sin escribir, sin hacer ejercicio, sin contacto físico, etc.) todo mientras meditas durante 10 horas al día y comes comidas vegetarianas. La cantidad de fuerza mental, disciplina y fuerza de voluntad que se necesitó fue casi a la par con el agotador entrenamiento físico de 8 meses por el que pasé cuando competí en la competencia de fitness de culturismo natural 8 años antes. Durante la meditación, tuve que soportar un dolor físico y mental insoportable. La razón de este dolor es la cantidad de "mala energía" acumulada dentro del cuerpo. Al final de la meditación de 10 días, casi no tenía dolor físico porque se trataba de aprender "la mente sobre la materia" y porque había ganado más fuerza mental.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha sucedido alguna vez y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Lo más singular que me ha pasado en la vida es cuando me eligieron para mi primera película, “Burn Your Maps”, sin ninguna experiencia previa en la industria cinematográfica y actuando junto a actores tan conocidos como Jacob Tremblay (“Room”), Vera Farmiga (“The Conjuring”), Suraj Sharma (“Life of Pi”), Marton Csokas (“Lord of the Rings”), Virginia Madsen (“The Number 23”), Jason Scott Lee (“Dragon: The Bruce Lee Story”) y Ramon Rodriguez (“Transformers: Revenge of the Fallen”). Filmé en estrecha colaboración con todos los actores durante casi un mes y el personaje que interpreté, “Enkhtuyaa”, era la esposa en pantalla del personaje de Suraj Sharma, “Ismail”. Hasta el día de hoy, soy amigo de muchos de mis compañeros de reparto.

Gracias a este largometraje, obtuve los créditos suficientes para unirme a ACTRA (Alianza de Artistas Canadienses de Cine, Televisión y Radio) con una membresía completa y soy un “Actor Profesional” en Canadá.

¿Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr esa meta?

Mi ambición profesional actual es seguir creciendo como analista de políticas y trasladarme a diferentes departamentos para obtener una experiencia completa en el Gobierno de Canadá. Uno de los principales requisitos para trabajar en el gobierno federal es ser bilingüe. Para lograrlo, he estado tomando clases de francés durante los últimos dos años y medio y he aprobado casi todos los exámenes requeridos. Espero completar esta meta dentro del próximo año. También quiero mejorar mi español. Aprender estos idiomas me ayudará a trabajar para el departamento de mis sueños, Asuntos Globales de Canadá. Espero trabajar algún día en los archivos de política internacional y relaciones diplomáticas de Canadá.

Mientras tanto, sigo trabajando en la Dirección de Salud Mental de Health Canada para apoyar la salud mental de los canadienses. La salud mental es una parte integral de nuestra salud y estoy agradecida de ser parte de este trabajo para marcar una diferencia en la vida de las personas. Me enorgullezco mucho de mi ética de trabajo y estoy decidida a encontrar soluciones para todo lo que la vida me depare. ¡Con esta mentalidad, estoy segura de que lograré mis metas profesionales! ¿

Creo que ya he logrado el trabajo de mis sueños. He querido trabajar en el gobierno desde que era adolescente y siempre he querido estar en la industria del entretenimiento. Actualmente, mi sueño sería seguir creciendo y llegar lo más lejos que pueda con la actuación, el modelaje y el trabajo en el gobierno. ¡Por supuesto, agregar el título de Miss Universo Canadá 2024 a mi trabajo soñado también sería un gran honor!

Nací y crecí en la capital de Mongolia (Ulaanbaatar) hasta los 10 años. De niña, era muy estudiosa y participé en olimpiadas de matemáticas e incluso gané una medalla de plata. De los 10 a los 16 años, crecí en los EE. UU. y tuve un promedio de 4.0 en la escuela secundaria, e incluso recibí el Premio Presidencial de los EE. UU. con la firma de George W. Bush. Gran parte de mi tiempo cuando era niña en realidad consistió en estudiar y sobresalir en la escuela. Siempre disfruté mucho aprender y estudiar, así que nunca lo vi como una tarea. ¡Incluso terminé recibiendo una medalla de mi escuela secundaria por leer tantos libros, más de 300!

A través de mis trabajos como actriz y modelo, he estado en numerosos sets de filmación y sesiones de fotos en todo Canadá disfrazada de diferentes personajes y he conocido a actores y modelos de todos los ámbitos de la vida. Conocer al elenco y al equipo siempre es muy interesante. He aprendido mucho sobre su oficio con solo conversar, seguir instrucciones e intercambiar conocimientos, lo que me ha ayudado en el mío.

Sin embargo, el trabajo más singular que he tenido fue traducir e insertar subtítulos del mongol al inglés para un documental que aboga por los derechos de los niños en las carreras de caballos en Mongolia. ¡Me llevó 29 horas traducir un documental de 2,5 horas segundo a segundo!

Menciona cualquier trabajo voluntario que hayas hecho.

Con la apretada agenda que tengo, trato de hacer voluntariado siempre que puedo. El trabajo voluntario más notable que he hecho fue en el Boys and Girls Club de Ottawa, horneando pastelitos para los niños y preparando su comida después de la escuela. Mi próxima oportunidad de voluntariado será enseñar yoga en el centro para personas mayores que está al lado de mi casa y ser voluntaria como camarera en la meditación Vipassana de 10 días en la que participé el verano pasado. Incluso si no puedo ser voluntaria en una organización específica, disfruto de ofrecer mi tiempo para amigos, familiares y colegas tanto como puedo con los conocimientos que tengo. Por ejemplo, organicé una mini sesión de nutrición sobre cómo contar macros para 10 de mis amigos en mi casa para ayudarlos a comprender mejor la importancia de una alimentación y una vida saludables. ¿

No estoy segura de si es un "talento" en sí, pero definitivamente es un poco inusual que sea buena para recordar los cumpleaños de las personas; en general, tengo excelentes habilidades de memoria. Todavía recuerdo el cumpleaños del niño que era mi vecino cuando tenía 7 años. Recuerdo todos los cumpleaños de mis mejores amigos desde que tenía 10 años y todos los que me han dicho su cumpleaños o el cumpleaños de alguien a quien he asistido hasta el día de hoy. También puedo enumerar todos los vuelos en los que he estado en orden, con las fechas (mes y año). ¿

He viajado a más de 20 países y diría que las Islas Galápagos en Ecuador realmente se destacan. Desde los pájaros piqueros de patas azules hasta las iguanas marinas (negras) y las tortugas de más de 100 años, ¡la cantidad de especies y vida silvestre en las Galápagos es extremadamente notable! Definitivamente es un lugar que uno debe visitar una vez en la vida. Además, ¡saltar de isla en isla en una lancha rápida entre las 3 islas principales es definitivamente algo para recordar!

En diez años, además de continuar con mi carrera en el gobierno y mi carrera como actriz y modelo, realmente espero haber llegado a más personas para inspirarlas a perseguir sus sueños. Me apasiona fortalecer la mentalidad y centrarme en la salud mental. He hecho varias cosas en mi vida que me han impulsado y ayudado a crecer; desde la competencia de culturismo hasta la meditación silenciosa de 10 días y ahora competir en un concurso de belleza por primera vez.

La mayoría de las veces, las personas tienen miedo de hacer cosas que realmente son capaces de lograr. Por eso quiero poder ayudar a que la mayor cantidad posible de personas puedan sacar a la luz esa fuerza interior. Creo sinceramente que participar en el certamen Miss Universo Canadá 2024 me dará una plataforma para llegar a más personas y quiero marcar una diferencia en la vida de las personas, especialmente en la generación más joven que se siente perdida y está tratando de encontrar su camino en la vida. Quiero facilitarles el camino, guiarlas y enseñarles lo que he aprendido, lo que funciona y lo que no. El propósito de la vida es servir a los demás, así que espero ayudar a marcar una diferencia positiva en sus vidas.

La razón por la que estoy participando en Miss Universo Canadá 2024 es porque, como sociedad, existe una inmensa presión dirigida a las mujeres para que se mantengan hermosas siendo jóvenes. Al levantar la restricción de edad en Miss Universo Canadá, nos recuerda que la belleza puede darse a cualquier edad y tiene muchas definiciones diferentes. Hay muchísimas mujeres hermosas de 30, 40, 50, 60 y 70 años que encarnan la verdadera esencia de una mujer. Por eso, estoy muy feliz de ver que ahora todas las mujeres tienen la oportunidad de ser Miss Universo.

Como mujer de color, es importante para mí representar a la comunidad BIPOC a través de la diversidad y ser una visión y una voz para las mujeres y niñas que buscan representación asiática y de minorías. Canadá es un país diverso y, hoy en día, “ser canadiense” puede significar personas que se parecen a mí. Si pudiera tener un impacto y cambiar la vida de una niña o una mujer que ya no tiene 20 años y se siente derrotada por los estándares de juventud de la sociedad para una mujer, eso significaría mucho para mí. Estaría agradecida y honrada de que me dieran una plataforma para hablarles a todas esas mujeres y niñas para que nunca renuncien a sus sueños, sin importar su edad, raza y género.

Siempre quise competir en Miss Universo Canadá, pero cuando tenía 20 años, no podía permitírmelo. Ahora que esta oportunidad se presenta nuevamente, es una sensación increíble. Todos tenemos sueños que nos encantaría alcanzar en nuestra vida y este ha sido uno de los míos. ¡Realmente siento que me han dado una segunda oportunidad para hacer realidad el sueño de mi vida!

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

olga-bykadorova-2024-1.jpg

Altura: 1,83 m
Ciudad de origen: Montreal, QC
Idiomas: inglés, francés, ruso, ucraniano
Ocupación: analista de finanzas corporativas

Conozca a Olga Bykadorova, una mujer de ascendencia de Europa del Este, cuyo viaje encarna la resiliencia, la ambición y la pasión por marcar la diferencia.

Nacida de padre ruso y madre ucraniana, la historia de Olga comienza a la tierna edad de 9 años, con un sueño de infancia encendido al ver a Natalie Glebova (rusa y canadiense) apoderarse del codiciado título de Miss Universo. Esto fue suficiente para que Olga comenzara un viaje de por vida para hacer lo mismo. A los 11 años, Olga y su familia se embarcaron en un nuevo capítulo, dejando atrás Ucrania para establecerse en Montreal, Quebec, Canadá. Impulsada por sus aspiraciones, Olga siguió una carrera como modelo mientras obtenía una Licenciatura en Comercio, especializándose en Finanzas de la Universidad de Concordia.

Hoy, se destaca como una fuerza formidable en finanzas corporativas, especializándose en bienes raíces, todo mientras cursa su Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Sherbrooke.

El viaje de Olga se extiende más allá de las salas de juntas y las pasarelas; es una competidora de concursos experimentada, que representa a Canadá con gracia y aplomo en escenarios internacionales. En 2020, se elevó al top 15 en la competencia Top Model of the World, mostrando su atractivo global. El año siguiente, Olga ganó el título de Miss Grand Canada, llevando las esperanzas y los sueños de su nación a Tailandia. El

corazón de Olga late más fuerte por su trabajo de defensa. Durante más de una década, se desempeñó como embajadora de los ucranianos en Montreal, guiando a los recién llegados en su viaje a Canadá. Su pasión culminó con el establecimiento de "The Canadian Dream", una organización benéfica que creó y que se dedica a apoyar a los recién llegados, amplificar sus voces y brindarles las herramientas para badwordperar en su nueva patria.

Para Olga, esto no es solo una misión, es una vocación. Ella cree en el poder transformador de los sueños, la resiliencia del espíritu humano y las oportunidades ilimitadas que ofrece Canadá. A través de su trabajo, no solo extiende una mano de apoyo, sino que también enciende la esperanza y la inspiración en los corazones de los soñadores de todo el mundo.

Únase a Olga en su viaje para convertirse en Miss Universo Canadá, mientras continúa rompiendo barreras, desafiando las expectativas y encarnando la verdad eterna de que con una determinación inquebrantable y la fe en uno mismo, todo en el Universo es posible. ¿

Poder ayudar a la gente es la experiencia más satisfactoria y reconfortante para mí. A lo largo de muchos años de trabajo benéfico, he tenido la oportunidad de hacerlo en muchas ocasiones. Ahora, con mi propia organización sin fines de lucro, “The Canadian Dream”, puedo brindarles a los recién llegados una plataforma para contar sus historias. Como inmigrante, sé lo difícil que es no hablar el idioma y sentirse como una carga a veces. Por eso es tan importante para mí construir puentes, dar voz a quienes realmente la necesitan y estar orgullosa de que la cultura inmigrante sea una mentalidad heredada.

Aunque asistí a escuelas de ballet y piano cuando era niña sin tener la oportunidad de completarlas, como veterana de los concursos de belleza, he tenido muchas oportunidades de practicar la actuación en el escenario y aprender de varios coreógrafos tanto a nivel nacional como internacional. ¿

En qué deportes, si es que has participado en alguno, has participado?

De niña practicaba ballet y danza, pero debido a una grave lesión en la columna vertebral, tuve que dejar de hacer deporte durante un par de años y volver a aprender a caminar. Hoy, estoy completamente recuperada y me mantengo activa practicando deporte todos los días. Actualmente combino el boxeo con el acondicionamiento de fuerza y también he asumido el reto de correr. El año pasado, completé tres medias maratones (21 km) y ahora estoy entrenando para la próxima maratón Beneva de Montreal (42 km). Los deportes me han enseñado a caminar antes de poder correr, a mantenerme resiliente sin importar las circunstancias y que el trabajo duro siempre da sus frutos.

Menciona una persona, aparte de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Alguien que tuvo una influencia increíble en mi vida fue Natalie Glebova. Natalie me inspiró con el sueño de convertirme en Miss Universo Canadá, lo que encendió mi pasión por los concursos de belleza. Mi primera introducción a Canadá fue cuando tenía nueve años y todavía vivía en Ucrania. Recuerdo claramente haber visto a una mujer a la que admiraba profundamente, alguien con quien podía identificarme. Natalie, con su herencia rusa, me demostró que alcanzar el éxito en el mundo occidental es posible y que los sueños se hacen realidad. Desde ese momento, supe que quería seguir sus pasos y representar todo lo que Canadá simboliza. Milagrosamente, ahora tengo la oportunidad de cumplir los sueños de esa niña. Es por eso que me siento impulsada a aceptar este título, quiero ser ese mismo modelo a seguir para las mujeres de todas las edades, llevando adelante el legado de lo que representa Miss Universo Canadá. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgullosa (además de participar en este concurso)?

Los momentos de mayor orgullo en mi vida fueron cuando representé a Canadá en el escenario internacional, ¡no solo una vez, sino dos veces! Personificar a “Canadá” significa defender la paz, el amor, la inclusión, la diversidad y la igualdad. Estos valores están profundamente arraigados en mí y me siento increíblemente orgullosa de llevar la banda de “Canadá” en el escenario, compartiendo nuestro mensaje con todo el Universo.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Una de las cosas únicas sobre mí es que tengo la oportunidad de convertirme en la primera representante de Canadá de 30 años. Después de representar a Canadá internacionalmente a los 28 años, finalmente estaba lista para postularme para convertirme en Miss Universo Canadá. Luego, mi sueño se hizo añicos cuando me di cuenta de que había superado el límite de edad. Nunca hubiera pensado que solo unos meses después, Miss Universo levantaría el límite de edad por completo. Ser testigo de estos cambios, junto con la inclusión en cuanto al estado civil y tener hijos, ha transformado la cultura de los concursos para siempre. Esto demuestra que, como mujeres, no tenemos fecha de caducidad, lo que hace que esta competencia sea aún más especial para mí. Estoy muy orgullosa de representar a una organización que ahora incluye a todas las mujeres. ¿

Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr esa meta?

Como empresaria, estoy construyendo mi carrera en finanzas mientras realizo estudios superiores a través de una Maestría en Administración de Empresas. Aspiro a seguir demostrando mi valía en finanzas corporativas para bienes raíces comerciales y espero algún día alcanzar una posición de liderazgo.

Además, estoy dedicada a mi organización sin fines de lucro, "The Canadian Dream". Mi objetivo es expandir su alcance a lo largo de los años, ayudando a los refugiados en todo Canadá a escala nacional. Mi objetivo es colaborar con la organización Miss Universo Canadá para compartir un mensaje de paz con el mundo.

Como objetivo a largo plazo, espero crear una plataforma que pueda llegar al menos a 1000 personas, permitiéndoles conectarse y compartir sus experiencias. Imagino que esta plataforma se extenderá más allá de los europeos del este para incluir a cualquier persona que venga a Canadá de cualquier país. ¿

Mi trabajo soñado es ser Miss Universo Canadá. Desde que era niña, he soñado con esta oportunidad. Durante años, he estado preparándome para poder mostrar todo lo que he aprendido y cumplir mi propósito. Aspiro a compartir mi historia con el resto de Canadá y, eventualmente, con el Universo. Si puedo tocar el corazón de una sola persona, eso significaría todo para mí. Mi sueño es compartir con el mundo lo que Canadá me ha dado, en un momento en el que el planeta podría beneficiarse de más amor, más paz y más compasión.

Nací en Chernihiv, Ucrania. Es posible que hayas oído hablar de una ciudad con un nombre similar, Chernobyl, que está a 87 km de mi lugar de nacimiento.

Al haber crecido en una era postsoviética, atesoro recuerdos de los parques en los que jugaba y de la escuela a la que asistía. Uno de los recuerdos más vívidos es el día en que mis padres me dijeron que nos habían aprobado para mudarnos a Canadá. Fue un momento agridulce, dejar atrás nuestro antiguo hogar, pero Canadá nos aceptó como si fuéramos suyos. Aquí encontramos oportunidades que superaban nuestros mayores sueños y se convirtió en nuestro nuevo hogar.

Hoy, con gran tristeza veo que mi ciudad natal está siendo destruida por misiles en las noticias. Me rompe el corazón ver los parques y la escuela de mis recuerdos en ruinas. Estoy infinitamente agradecida de vivir en un país pacífico como Canadá y de poder ayudar a otros a hacer lo mismo.

El trabajo más interesante que he tenido fue ser campeona de Canadá en un concurso internacional. Fue una gran responsabilidad y un honor representar todo lo que representa Canadá. Durante ese tiempo, tuve la oportunidad de viajar, hablar en eventos públicos, participar en entrevistas y hacer apariciones en espectáculos. Hubo mucho trabajo duro, pero fue el trabajo más gratificante que me han confiado. Nada hace vibrar más mi alma que poder tocar corazones.

Uno de los momentos más destacados que fue extremadamente gratificante fue un discurso que pronuncié durante un concurso de belleza para adolescentes, donde compartí mi experiencia y di consejos a las chicas que competían. Una de las chicas se me acercó y me dijo que algún día quería ser reina como yo. Compartimos un momento que quedará grabado para siempre en mi corazón y siempre servirá como recordatorio de la importancia de mi propósito.

He sido una embajadora activa para los recién llegados ucranianos durante la última década. Todos los años, soy voluntaria en un festival, preparando y distribuyendo comida tradicional a la comunidad. En 2022, inicié un proyecto para recolectar ropa profesional para donarla a la Iglesia ucraniana, con el objetivo de ayudar a las personas a tener la vestimenta adecuada para las entrevistas de trabajo. Además, mi familia y yo hemos estado dando la bienvenida y apoyando a familiares y amigos que han huido de la guerra y se han reubicado en Canadá.

Estas son las experiencias que me inspiraron a crear mi propia organización sin fines de lucro, “The Canadian Dream”, para brindar más recursos a los refugiados, ofrecer una plataforma para compartir sus historias y hacer que sus voces sean escuchadas. Además, participar en carreras me ha permitido recaudar fondos y contribuir a “Centraide”, una organización sin fines de lucro dedicada a eliminar la pobreza a nivel local en Montreal. ¿

Cuál es tu talento más inusual? ¡

Puedo levantar una ceja mientras mantengo la otra quieta al mismo tiempo! En realidad, es una habilidad que ayuda mucho durante las sesiones de fotos y las expresiones faciales.

¿Cuál es el lugar más interesante que has visitado?

He viajado a 12 países, y mi destino más reciente fue México. Durante mi visita, tuve la oportunidad de explorar Isla Mujeres, que se traduce directamente como “Isla de las Mujeres” y es famosa por su rica historia como refugio para mujeres en la antigüedad. Además, visité Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo. Disfruto mucho adentrarme en otras culturas, aprender sobre su historia y comprender su espiritualidad. Siempre hay una lección valiosa que aprender de sus historias. Además, los lugareños fueron increíblemente amables y acogedores, ¡y la comida era increíble! Espero volver a visitarlo muy pronto.

En 10 años, aspiro a haberme convertido en una ex Miss Universo Canadá, continuando mi legado de apoyo a los refugiados. Para entonces, mi objetivo es haber expandido mi organización a una escala global, brindando apoyo a más de 1000 familias.

Independientemente de mis iniciativas, seguiré trabajando diligentemente y llevando mi corazón en la mano, empoderando a quienes me rodean. Espero que mi viaje continúe inspirando a otros a hacer lo mismo durante muchos años más.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

raika-raisse-2024-2.jpg

Ciudad natal: Kelowna, BC
Idiomas: Inglés, italiano, portugués
Ocupación: Emprendedora

Raika es una brasileña-canadiense con una mezcla dinámica de calidez brasileña y resiliencia canadiense, avanza como defensora apasionada de la salud mental después de la pérdida de su mejor amiga por suicidio, una experimentada especialista en marketing para resolver problemas y una ardiente amante de los viajes. Con un corazón tan vasto como sus sueños, cuenta con quince años de experiencia en la industria de la belleza, mezclando gracia con determinación en cada pasarela que pisa. Con

fluidez en tres idiomas, inglés, portugués e italiano, poseedora de una impresionante capacidad para comunicarse entre culturas, está mejorando aún más sus habilidades en español y francés. Más allá de sus talentos lingüísticos, Raika tiene licencias tanto para armas como para embarcaciones, lo que ilustra su versatilidad y espíritu aventurero. Sus pasatiempos se extienden a las actividades musicales, ya que toca hábilmente tres instrumentos diferentes. Además, es una entusiasta de los deportes, participando en tenis, golf y fútbol con igual pasión y habilidad.

Como ex agente inmobiliaria y administradora de estratos, su trayectoria en la industria inmobiliaria le proporcionó una experiencia y una visión invaluables. Ahora, como propietaria de una empresa de marketing, combina su experiencia con su espíritu emprendedor para impulsar la innovación y el crecimiento. De cara al futuro, se ha fijado metas ambiciosas para ampliar su cartera de bienes raíces. Más allá de los esfuerzos comerciales, aspira a ser parte de proyectos que amplifiquen las voces de las comunidades marginadas, esforzándose por generar un impacto significativo en la sociedad. La

amabilidad es su brújula, que guía cada uno de sus esfuerzos mientras navega por las complejidades de su doble herencia con gracia y aplomo. Raika no es solo una soñadora; es una visionaria, comprometida con la remodelación de narrativas y el fomento del cambio en el mundo que la rodea. ¿

Ser activa, especialmente al aire libre, es lo que más me gusta, crecí practicando todo tipo de deportes en Brasil, como patineta, equitación, baloncesto y voleibol y, por supuesto, fútbol. Hoy me gusta jugar al golf, al tenis, montar a caballo, hacer senderismo, ir a un campo de tiro o pasear en barco, ¡lo que sea! ¡Estar cerca del agua/la naturaleza es lo que me da vida!

Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.) *
Mi padre es dueño de una escuela de música, así que tuve la suerte de poder aprender a tocar 3 instrumentos, batería, guitarra, algunos instrumentos de percusión (pandereta, tycon, triángulo, etc.)

Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Mi padre es dueño de una escuela de música, así que tuve la suerte de poder aprender a tocar 3 instrumentos, batería, guitarra, algunos instrumentos de percusión (pandereta, tycon, triángulo, etc.) ¿

En qué deportes, si es que ha participado en alguno?

De niño, jugué al fútbol en el equipo oficial de mi ciudad y ahora me estoy centrando en jugar al tenis, al golf y en aprender a montar a caballo, ya que crecí montando a caballo, así que estoy muy emocionado.

¡Mi hermano! Siempre ha sido un ejemplo a seguir. Como hermano, hombre, hijo, esposo, padre y hoy como pastor. Lo he visto pasar por altibajos y siguió siendo amable y compasivo. Lo heredó de mi padre. 

¿Cuál es tu logro personal del que estás más orgulloso (además de participar en este concurso)?

He tenido muchos momentos en mi vida que considero un logro, desde los más pequeños hasta los más grandes, pero mi logro personal del que estás más orgulloso fue el día en que recibí mi ciudadanía en Canadá. Lo digo porque sé que todos los altibajos que he experimentado aquí hoy me enorgullecen como canadiense. Siempre me preguntaba cuál era el propósito de Dios al traerme aquí. Cuando recibí la ciudadanía, me di cuenta de que Dios no solo estaba abriendo mejores puertas para mí, sino también para mi familia. ¡Y por esto estoy muy orgullosa!

Mi padre compró nuestro primer auto familiar, un Fiat Elba usado, aunque era usado, era un gran auto y como crecí en una familia que estaba muy involucrada en la iglesia, a menudo usábamos el auto para llevar a la gente a casa en un día lluvioso después de la iglesia, conducir hasta granjas cercanas para orar con la gente (no había asfalto) o simplemente para uso normal como llevarnos a la escuela.

Después de un tiempo, el auto comenzó a tener varios problemas, como puedes imaginar. Un día el auto desapareció, pensamos que era robado. Unas semanas después, mi padre fue invitado a tocar en un evento de la iglesia en el estadio de la ciudad. Todos fuimos a apoyar como de costumbre, pero cuando llegamos allí vimos gente de todo nuestro pueblo y nuestro Elba "nuevo", todo el pueblo puso dinero para arreglar nuestro auto. Mis padres tienen hasta hoy el CD que muestra a todas las personas que se ofrecieron como voluntarias y ayudaron económicamente no solo a reparar el auto, sino también a mejorarlo con aire acondicionado, reproductor de CD y llantas nuevas. Fue realmente un momento que toda la familia nunca olvidará. ¿ 

Como carrera, mi objetivo es expandir mi empresa de marketing a nivel mundial y vender bienes raíces. Para lograr esos objetivos, ya estoy trabajando con marcas internacionales que me ayudarán a crear la cartera para atraer nuevos clientes. Además, estoy atento al mercado inmobiliario en busca de oportunidades de cartera. ¿

Representar a Canadá en Miss Universo. Este es actualmente mi "trabajo soñado".

Crecí en un pequeño pueblo de Minas Gerais (Brasil), de unos 16.000 habitantes. Esta ciudad estaba rodeada de otras pequeñas ciudades y granjas, así que crecí muy cerca de la naturaleza, saltando de cascadas, montando a caballo, comiendo mango de los árboles y jugando al fútbol al aire libre con mi hermano y mi hermana. Muy involucrada en la iglesia, aunque no siempre tuvimos estabilidad financiera, crecí viendo a mis padres preparar sopa todos los sábados para las familias necesitadas de nuestro pueblo, haciendo voluntariado y tomando de nosotros para dar a los demás. Lo que no siempre fue lo mejor para nosotros en ese momento. En mi adolescencia, comencé a andar en patineta porque pensaba que era "supergenial" jajaja ¡Era una marimacha y me encanta! ¡No cambiaría este lado de mí por nada!

Enumera cualquier trabajo interesante o inusual que hayas tenido.

Cuando salí de la casa de mis padres a una edad temprana para “perseguir mis sueños”, trabajé en muchos empleos, pero recuerdo que para poder mudarme a la “gran ciudad” tuve que trabajar en una gasolinera cargando combustible, conocí a gente increíble, ahorré dinero y me mudé. También trabajé como modelo en 5 países diferentes, lo que me permitió conocer muchas nuevas culturas y siempre estaré agradecida por esas oportunidades.

Menciona cualquier voluntariado que hayas hecho.

Cuando crecí, ese era nuestro trabajo, y cuando digo eso, lo digo en serio. Toda nuestra familia participaba en voluntariados en escuelas, iglesias, barrios marginales, prisiones… cualquier lugar o forma en que pudiéramos ayudar a los demás. ¿

No creo que tenga ninguno, para ser completamente honesta, puedo hablar varios idiomas, pero creo que eso no es tan inusual hoy en día. ¿

¡Italia! Hay tantas ciudades que te dan sensaciones completamente diferentes, Venecia (una ciudad en el agua), Milán, Florencia, Galípoli, Ostuni (la ciudad blanca), Cerdeña (las aguas más claras) ¡todo lo que mires o viajes es único! Sin mencionar la comida. ¡Fantástico! ¿

Espero tener una familia con al menos 5 perros, tener a mi familia de Brasil más cerca de mí, ser parte de algo que ayude a otros a darme un propósito en la vida del que esté orgulloso y tener varias propiedades inmobiliarias.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

randi-lyn-forbes-2024-2.jpg

Altura: 5'5
Ciudad natal: Sault Ste Marie, ON
Ocupación:

Randi-Lyn Forbes nació y creció en Sault Ste. Marie, Ontario con sus notables puntos de referencia, situado al lado de su homólogo estadounidense Sault Sainte Marie, Michigan. El nacimiento de Randi-Lyn fue único porque fue hija única nacida de padres de 40 años y llegó a este mundo prematuramente pesando solo 2 libras 2 onzas. Creció rodeada del amor y el apoyo de su familia entre 3 hermanos por parte de su madre cuyas edades abarcaban 24, 19 y 12 años más que la suya. Tenía una relación cercana con su hermano menor, quien se mudó cuando cumplió 12 años, pero sigue cerca a través de la comunicación virtual y muchas visitas. Sus conexiones por parte de su padre, que son 19 y 17 años mayores que ella, fueron menos pronunciadas durante sus años de formación.

Durante sus años de primaria y secundaria sufrió acoso escolar constante por su apariencia y por sus uñas, de las que se enorgullece enormemente. Sus años de adolescencia le fueron arrebatados debido a la pandemia mundial. Randi-Lyn se adaptó al aprendizaje remoto, se le negaron los derechos típicos de un adolescente. Asistió a la escuela secundaria durante su último año, donde se destacó en sus estudios y ayudó cuando fue necesario. Lo que le valió el premio de Vicedirectores y el premio de Liderazgo. Durante la pandemia, Randi-Lyn perdió a su padre por cáncer en 2020, por lo que luego comenzó a participar en Relay for Life. Su madre asumió un papel más importante en la vida de Randi-Lyn, alentándola a creer en sí misma y que podía hacer todo lo que se propusiera.

Randi-Lyn continuó sus estudios y se graduó de Sault College en 2024 con un diploma del Programa de Trabajadores de Servicios Sociales. Continuará sus estudios en línea en el otoño tomando un programa titulado "Perspectivas basadas en la fuerza para ayudar" que le permitirá obtener otro diploma que mejorará aún más su carrera mientras trabaja. Mientras realiza su educación en línea, espera trabajar como asistente educativa en la comunidad.

En su tiempo libre, a Randi-Lyn le encanta explorar la naturaleza, acampar, hacer surf de remo, hacer ejercicio, tomar fotografías, viajar y explorar América del Norte con su madre. Periódicamente asiste a un partido local de galgos de Soo, participa en el carnaval de invierno de Bon Soo y disfruta de pasar el rato en casa o con amigos. Randi-Lyn ha comenzado una nueva tradición en la que ayudó a una familia brindándoles una cena navideña, algunos alimentos adicionales, ropa y un par de regalos navideños. Es su forma de contribuir a su comunidad. ¿

Tengo una amplia variedad de intereses que enriquecen mi vida personal y profesional. Estos incluyen mantener un régimen de ejercicios dedicado a través de ejercicios en el gimnasio, disfrutar de actividades al aire libre como el remo y el campamento, y sumergirme en la serenidad de la naturaleza. Además, encuentro satisfacción en cultivar relaciones significativas al pasar tiempo de calidad con amigos y apreciar momentos con seres queridos, particularmente mi madre. Mi pasión por la fotografía me permite capturar y apreciar la belleza del mundo que me rodea, mientras que mi amor por los viajes me brinda oportunidades para la exploración y la inmersión cultural. En mi tiempo libre, disfruto de diversas formas de entretenimiento, como escuchar música y ver películas y programas de televisión. Además, encuentro gratificación en ayudar a los demás y aprovecho las oportunidades para ayudar a los necesitados dentro de mi comunidad y más allá.

Enumere cualquier capacitación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Si bien mi capacitación formal puede ser limitada, he adquirido habilidades y experiencias valiosas a través de varias actividades. Por ejemplo, dediqué dos años a las artes marciales, demostrando disciplina y compromiso hasta que circunstancias imprevistas hicieron necesaria mi salida debido a un tratamiento de ortodoncia. Además, participé activamente en el equipo de animadoras de Pom durante los últimos dos años, donde colaboré con un equipo de otras mujeres para realizar rutinas coreografiadas, que culminaron en un evento de exhibición en una exposición local de animadoras.

Además, mi participación en la gimnasia recreativa a lo largo de los años me impulsó a pasar a desempeñar un papel de entrenadora en el Centro Comunitario John Rhode's. Aquí, contribuí al desarrollo de atletas jóvenes mientras cumplía con los requisitos de servicio comunitario de mi escuela secundaria. Estas experiencias me han inculcado una fuerte ética de trabajo, habilidades de trabajo en equipo y un compromiso con el crecimiento personal y profesional.

Una figura de renombre mundial que ha influido profundamente en mi vida es Taylor Swift. Tras soportar el acoso escolar durante sus años de formación, ha surgido como la artista más influyente del mundo, inspirando a millones con su resiliencia y determinación. La trayectoria de Swift refleja una perseverancia inquebrantable y un espíritu invencible frente a la adversidad.

De manera similar, mis propias experiencias de enfrentar desafíos sociales y acoso escolar durante la infancia y la adolescencia resuenan profundamente con la narrativa de Swift. A pesar de encontrar obstáculos, he aprendido a perseverar y a seguir dedicada a la consecución de mis objetivos.

Además, la música de Swift sirve como un reflejo conmovedor de experiencias compartidas, ofreciendo consuelo y confianza durante tiempos difíciles. Desde sus humildes comienzos hasta su éxito sin precedentes, su trayectoria ejemplifica el poder transformador de la perseverancia y la ambición.

Mientras aspiro a forjar mi camino hacia el éxito y la realización, me inspira el viaje de Swift y tengo la esperanza de un futuro marcado por grandes logros y crecimiento personal. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgulloso (además de participar en este concurso)?

Mi logro personal más notable incluye la finalización exitosa del Programa de Trabajadores de Servicio Social en Sault College en 2024. También tuve el honor de recibir el Premio del Vicedirector y el Premio al Liderazgo al graduarme de la escuela secundaria en 2022. Estos galardones enfatizan mi dedicación a la excelencia académica y al liderazgo en entornos educativos y profesionales.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha sucedido en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Una experiencia notable en mi vida fue la oportunidad de interactuar con la reconocida cantautora canadiense Carly Rae Jepsen durante un encuentro personal. Otro suceso notable tuvo lugar el verano pasado mientras estaba de vacaciones en Daytona Beach con mi madre, donde un agente de modelos me descubrió, lo que agregó una dimensión inesperada y enriquecedora a mis experiencias. Además, un aspecto distintivo de mi identidad personal son mis uñas naturalmente largas y saludables. Si bien mantener su fuerza y salud ha presentado desafíos ocasionales, también se ha convertido en un aspecto único de mi rutina de cuidado personal. ¿

Actualmente, estoy en el proceso de aclarar mis ambiciones profesionales. Sin embargo, actualmente estoy considerando una carrera como asistente educativa, con planes de embarcarme en este viaje a partir de septiembre de 2024. Al mismo tiempo, me dedico al aprendizaje continuo y al desarrollo profesional. Con este fin, me he inscrito en un curso en línea titulado 'Perspectivas basadas en la fuerza para ayudar', que realizaré fuera del horario laboral para mejorar mis habilidades y conocimientos en el campo. ¿

Mi aspiración profesional se alinea con un deseo significativo de influir positivamente en las vidas de los demás ayudándolos a descubrir su propósito y mejorar su calidad de vida en general. Esta visión implica participar en roles prácticos y dinámicos que permitan la interacción directa y la intervención significativa, en lugar de estar confinado a un entorno de escritorio.

Nací y crecí en Sault Ste. Marie, Ontario, una ciudad famosa por su rica historia y sus notables monumentos. Ubicada junto a su homóloga estadounidense, Sault Sainte Marie, Michigan, mi ciudad natal cuenta con una orgullosa herencia, que incluye ser el hogar de Algoma Steel, el lugar de nacimiento de la estimada astronauta Roberta Bondar y el admirado equipo de hockey Sault Greyhounds, además de albergar el célebre carnaval de invierno Bon Soo.

Mi crianza se caracterizó por circunstancias únicas, ya que fui hija única de padres de cuarenta y tantos años. A pesar de haber llegado al mundo prematuramente a los siete meses, con un peso de apenas 2 libras y 2 onzas, estuve rodeada del amor y el apoyo de mi familia. Al crecer entre tres hermanos mayores por parte de mi madre, cuyas edades eran 24, 19 y 12 años mayores que las mías, tuve la suerte de contar con su constante estímulo y orientación. Aunque mi hermano menor acabó mudándose a Toronto por trabajo cuando yo tenía doce años, nuestro vínculo se mantuvo fuerte a través de la comunicación virtual regular y las visitas frecuentes.

Por el contrario, mis conexiones con mis hermanos por parte de mi padre, que son 19 y 17 años mayores que yo, fueron menos pronunciadas durante mis años de formación. Sin embargo, mi crianza se enriqueció con un sentido de aventura y curiosidad, ya que disfrutaba explorando la naturaleza, emprendiendo viajes de acampada y disfrutando de los momentos que pasaba nadando en nuestra piscina familiar o saltando en mi trampolín.

El inicio de la adolescencia estuvo marcado por desafíos sin precedentes, ya que la pandemia mundial alteró la normalidad durante mis años cruciales de adolescencia. En consecuencia, pasé gran parte de mi experiencia en la escuela secundaria navegando por las complejidades del aprendizaje a distancia, negándome los ritos de iniciación típicos asociados con la adolescencia. En medio de estas pruebas, la devastadora pérdida de mi padre por cáncer en 2020 destacó la importancia de la familia, y mi madre asumió un significado aún mayor en mi vida.

A pesar de las adversidades a las que me enfrenté, mi camino ha estado marcado por la resiliencia y el apoyo inquebrantable de mis seres queridos, lo que me inculcó un profundo aprecio por las bendiciones de la vida y la fuerza duradera de los lazos familiares.

Ocupé el puesto de asociada minorista y cajera en 'Spirit Halloween', una tienda minorista de temporada especializada en productos de Halloween, durante los años 2021 y 2022.

Enumere cualquier voluntariado que haya realizado. Español

Entrenador voluntario de gimnasia para niños en el Centro Comunitario John Rhodes.
Montaje de baile de temporada y ayuda en mi antigua escuela primaria, Pinewood Public School.
Más de 300 horas de prácticas en el departamento de Educación Comunitaria en Superior Heights Collegiate & Vocational School. Relay For life, para la Sociedad Canadiense del Cáncer con mi escuela secundaria. ¿Cuál es tu talento más inusual? Puedo hacer fácilmente los splits. ¿Cuál es el lugar más interesante en el que has estado? He estado en MUCHOS lugares interesantes como Banff, Jasper Alberta (Lake Louise), Mount Rushmore, Walt Disney World, Daytona Beach, Atlanta Georgia y Graceland (hogar de Elvis Presley). Esos son solo algunos de los pocos lugares interesantes en los que he estado, ¡estoy seguro de que en mi futuro habrá muchos más!

En diez años, aspiro a haber alcanzado un éxito sustancial y reconocimiento dentro del campo profesional que elegí, logrando estabilidad financiera y estableciendo una residencia cómoda propia. Imagino un estilo de vida que me brinde abundantes oportunidades para viajar y sumergirme en diversas culturas, expandiendo continuamente mis horizontes y abrazando nuevas experiencias.

¿Hay algo que te gustaría agregar que no te hayamos preguntado?

Aunque anteriormente no he buscado oportunidades en el modelaje ni he participado en concursos, he desarrollado un nuevo interés en la industria de la belleza y los concursos. Mi curiosidad en este ámbito se ha despertado a través de la exposición a medios como el programa de televisión 'Insatiable' y la conocida película 'Dumplin', donde he adquirido conocimientos sobre el mundo de los concursos de belleza y su significado cultural.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

rebecca-drouin-2024-1.jpg

Ciudad natal: Windsor, ON
Ocupación:

Rebecca Drouin tiene 21 años y nació en Windsor, Ontario. A lo largo de su vida, tuvo el placer de experimentar la hermosa vida de un pequeño pueblo en Tecumseh, Ontario, y apreciar los momentos simples que su ciudad le brinda. Rebecca actualmente es una aspirante a agente de bienes raíces que trabaja para recibir su licencia el próximo año, y también tiene un deseo creativo por el diseño de interiores. ¡Siempre ha sido alguien que quiere ver los sueños y las visiones de las personas hacerse realidad! "Si venderle a alguien la casa de sus sueños le pone una sonrisa en la cara, esa es la verdadera belleza del trabajo", dice.

La filantropía y el compromiso comunitario se han convertido en una parte integral del propósito de vida de Rebecca, desde una edad temprana supo que quería retribuir a quienes pertenecían a su comunidad y generar un impacto significativo en el mundo que la rodeaba. Los concursos de belleza llevaron esa pasión suya al siguiente nivel. Habiendo ganado previamente un título local, Rebecca ha podido brindar y convertirse en un modelo a seguir para los jóvenes de su comunidad. Rebecca ha defendido continuamente una organización local sin fines de lucro conocida como United-Way Centraide del condado de Windsor-essex. Rebecca lleva esta organización muy cerca de su corazón. A lo largo de su infancia se enfrentó a numerosas dificultades y el acceso al apoyo no fue fácil. Esos desafíos encendieron un fuego dentro de ella para ser una luz guía y una voz para el cambio para los jóvenes necesitados. Rebecca ha aprendido especialmente a través del poder de la pompa que nunca eres demasiado pequeño para marcar una diferencia en las vidas de los demás, y saber que tienes el poder de transformar con tu voz y acciones es lo que permite a los demás encontrar su fuerza interior.

Rebecca posee un lado creativo vibrante y se enorgullece de mantener un estilo de vida saludable y brillante. Todos los días, usa las redes sociales como una plataforma para mostrar su dedicación al bienestar mental y físico. Reconociendo la prevalencia de las redes sociales en la actualidad, Rebecca ha hecho que sea una parte esencial de su rutina usarlas como una fuerza para el bien. Ella promueve constantemente el bienestar general. Comparte hábitos diarios que otros pueden incorporar a sus vidas. Para Rebecca, la satisfacción que proviene de brindar alegría a los demás es lo que alimenta la misión de su vida.

Los concursos de belleza han sido el período más transformador en la vida de Rebecca, ya que, a través de los triunfos y los desafíos, le han permitido crecer y evolucionar hasta convertirse en la mujer radiante y empoderada que es hoy. Al aprender y demostrar nuevos niveles de confianza en sí misma, es capaz de proyectarlos en las personas que la rodean. Después de haber aprendido lo que ha aprendido en los concursos de belleza durante dos años, está lista para llevar una versión nueva y mejorada de sí misma al escenario de Miss Universo Canadá y está lista para mostrar sus pasiones, su apoyo, su dedicación y su coraje a nivel nacional.

Rebecca está más que orgullosa de tener la oportunidad de representar a Canadá. Una de sus frases favoritas es “Una niña con un sueño, ahora es una mujer con una visión”. Ella personifica esta frase y recuerda lo lejos que ha llegado para llegar donde está hoy.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

rebecca-mathew-2024-1.jpg

Altura: 5'6
Ciudad natal: Burlington, ON
Ocupación: Estudiante (Arquitectura, Universidad de Waterloo)

De tener miedo de hablar en público debido a su impedimento del habla a convertirse en una oradora apasionada y poderosa. Rebecca inspira a otros a no dejar que sus circunstancias los definan y crear su propia narrativa de vida. Mientras crecía, Rebecca tenía un impedimento del habla y soportó burlas constantes de sus compañeros de clase, lo que la hizo reacia a hablar frente a otros. Sin embargo, se produjo un punto de inflexión cuando descubrió una serie de charlas TED y quedó cautivada por los oradores apasionados, lo que encendió una llama dentro de ella. Rebecca decidió que quería convertirse en una oradora poderosa. Se dio cuenta de que lo que le impedía lograr este objetivo no era su impedimento del habla, sino su falta de amor propio. Comenzó a practicar activamente el amor a su yo auténtico, incluido su impedimento del habla, y comenzó a hablar con una confianza inquebrantable. Aunque finalmente superó su impedimento del habla, mantiene esta experiencia cerca de su corazón, con la esperanza de inspirar a las personas a no dejar que los demás o sus circunstancias las limiten, sino a abrazar el amor propio que las llevará a la invencibilidad.

La joven de 22 años creció en los suburbios de Toronto y ha logrado muchas cosas a una edad temprana. Rebecca asistió al Programa Preuniversitario de la Universidad de Harvard, donde estudió un curso llamado "Pensamiento crítico para la universidad", y se conectó con mentes brillantes de todo el mundo que ampliaron sus perspectivas. Rebecca también es una artista autodidacta y su trabajo ha sido presentado en múltiples galerías de arte, incluida Nuit blanche. También es una bailarina talentosa y es la fundadora y profesora de baile en el club de baile de la Universidad de Waterloo, Cambridge. Además, es una atleta dedicada de taekwondo, tiene una raya negra y ganó una medalla de bronce en un torneo regional durante sus estudios en el extranjero en Inglaterra. Estos logros son el resultado del deseo entusiasta de Rebecca de desafiarse y mejorar continuamente.

Combinando su amor por el arte y las humanidades, Rebecca decidió seguir una carrera en arquitectura. Está inscrita en un programa de arquitectura altamente competitivo en la Universidad de Waterloo. Rebecca estudia arquitectura con un impulso de justicia social, abogando por un diseño equitativo y una vivienda asequible. Rebecca fue voluntaria de “Design 4 Others”, una organización de arquitectura sin fines de lucro, donde trabajó en la creación de diseños para comunidades desfavorecidas, incluido un orfanato y una escuela en Kenia, África Oriental. Además, reconociendo la necesidad de Canadá de viviendas asequibles, Rebecca promueve activamente el diseño de viviendas asequibles, trabajando en proyectos como un apartamento de vivienda social en Medicine Hat, Canadá, durante sus pasantías. En el futuro, Rebecca aspira a establecer su propia firma de arquitectura con aspiraciones de diseñar un mundo más justo que priorice a las personas que viven en él.
Enumere cualquier formación especial que haya tenido (música, arte, teatro, danza, etc.)

He recibido formación en artes marciales desde la temprana edad de 5 años. Mi padre, que es un ex campeón de kárate cinturón negro, siempre enfatizó la importancia de aprender habilidades de autodefensa. Empecé con el karate y logré obtener una raya verde antes de pasar al taekwondo, donde actualmente tengo una raya negra. Durante mis 17 años de entrenamiento en artes marciales, he mejorado enormemente mi confianza en mí mismo y mi salud física. El taekwondo también me enseñó los 5 principios básicos: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable, que cumplo no solo en el taekwondo sino también en mi vida diaria. ¿

En qué deportes, si es que has participado en alguno, has participado?

Soy una persona muy activa que participa en una variedad de deportes, como danza, taekwondo, atletismo, natación, lacrosse y más. Entre estos, la danza ocupa un lugar especial en mi corazón. En séptimo grado, descubrí los videos de hip-hop y K-pop, lo que despertó mi interés por la danza. Aprendí a bailar estudiando tutoriales de YouTube y usándolos como guía para mejorar mis habilidades. La danza se convirtió en mi salida para la autoexpresión, lo que me permitió salir de mi personalidad reservada. Me siento más seguro y vibrante cuando bailo. En mi universidad, donde solo hay estudiantes de arquitectura, faltaban clubes deportivos, así que tomé la iniciativa de crear un club de baile pop. Enseñar danza todas las semanas no solo me trajo alegría, sino que también actuó como un valioso calmante del estrés tanto para mí como para mis compañeros. Sus comentarios positivos y su gratitud me inspiraron a seguir compartiendo mi pasión por la danza y ayudar a otros a través de ella.

Mi hermana mayor ha sido la que más ha influido en mi vida. A lo largo de mi vida, mi hermana creó un entorno enriquecedor en el que apoyó de todo corazón mis ambiciones sin juzgarme. Sin ella, no habría alcanzado los hitos que he alcanzado hoy. Mi hermana es médica pediatra, lo que encaja con su actitud compasiva y amable. Ella ejemplifica la importancia de la amabilidad a través de su atención empática a los niños del hospital. Me ha enseñado el poder de difundir la amabilidad para tener un impacto significativo en la vida de los demás. ¿

Mi logro personal del que está más orgullosa, aparte de participar en este concurso, fue cuando tenía 16 años y me aceptaron en el programa preuniversitario de Harvard. Estudié un curso llamado "Pensamiento crítico para la universidad" y estaba rodeada de varios estudiantes talentosos de todo el mundo. Al principio, me sentí fuera de lugar y me costaba seguir el ritmo de las clases. Sin embargo, perseveré y dediqué horas adicionales a comprender el trabajo del curso. Reformulé mi mentalidad para ser más empática con mi aprendizaje y permitirme cometer errores. Al final del semestre, mi profesor reconoció mi mejora significativa en mi desempeño y estuve entre los estudiantes con mejor desempeño. Esta experiencia reforzó la importancia del amor propio y la determinación para alcanzar grandes logros. ¿

Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Una de las experiencias más interesantes de mi vida fue cuando viví en Singapur sola durante un mes a la temprana edad de 20 años. Inicialmente, viajé allí con planes de trabajar para una pasantía de arquitectura, pero debido a desafíos logísticos, no pude seguir ese camino. En lugar de dejar que este revés me afectara, me concentré en aprovechar al máximo el momento presente. Me propuse sumergirme por completo en la cultura de Singapur. Hice amistad con los lugareños, estudié la arquitectura única y disfruté de la variedad de comidas diversas. Esta experiencia me enseñó resiliencia y adaptabilidad, enfatizando la importancia de enfocarme en el presente y aprovechar al máximo las situaciones inesperadas.

¿Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr ese objetivo?

Mi ambición profesional es convertirme en arquitecta y establecer mi propio estudio de arquitectura con el objetivo de ayudar a las comunidades desfavorecidas y promover viviendas asequibles. Al principio, me debatía entre cursar una carrera en arquitectura o en derecho humanitario, pero decidí dedicarme a la arquitectura con un enfoque en la justicia social. Para lograr este objetivo, estoy trabajando para obtener mi título de máster en arquitectura para convertirme en arquitecta autorizada y sentar las bases para mi propio estudio. Mi objetivo es trabajar directamente con las comunidades desfavorecidas y colaborar con ellas para idear soluciones que mejoren sus condiciones de vida y promuevan el desarrollo sostenible. ¿

Mi trabajo soñado en la vida es ser una narradora inspiradora en varias plataformas. Ya sea a través de Miss Canadá, mi carrera como arquitecta o mis esfuerzos artísticos, mi objetivo es compartir historias convincentes que inspiren y eleven a los demás. A través de Miss Canadá, quiero compartir mis historias personales de amor propio y resiliencia, mostrando cómo podemos crear la vida que deseamos. Como arquitecta, aspiro a crear diseños con narrativas significativas que sirvan a las personas y a su contexto respectivo. Como artista, quiero que mis obras provoquen la reflexión y conecten con las personas a un nivel más profundo. En cada plataforma en la que interactúo, mi objetivo es difundir historias de esperanza, positividad y empoderamiento.

Nací en Edmonton, Alberta, a donde mis padres habían emigrado desde Kerala, India. Poco después, nos mudamos a toda la zona metropolitana de Toronto (GTA) debido al trabajo de mi padre. Me crié en un entorno amoroso que priorizaba los valores familiares. Durante mi infancia, fui una de las pocas personas de color en mi clase, lo que me expuso a experiencias tempranas de racismo y a la presencia de actitudes limitantes y críticas a mi alrededor. Sin embargo, mi familia me inculcó la creencia de que podía lograr grandes cosas. Soñé en grande para liberarme de la mentalidad limitante de los demás y trabajé duro para lograr todo lo que me propuse. Hoy, estoy rodeada de personas amorosas y de mente abierta que me apoyan y alientan.

Desde los 14 años hasta mi último año de secundaria, trabajé en una panadería en mi supermercado local. Este trabajo fue particularmente valioso porque aprendí habilidades de atención al cliente y administración del tiempo, ya que tenía que equilibrar mis responsabilidades escolares y laborales al mismo tiempo. También fue perfecto para mí, ya que soy golosa y me llenaba de emoción cada vez que probaba algo nuevo. La experiencia fue divertida y desafiante a la vez, y contribuyó a convertirme en la persona trabajadora e independiente que soy hoy. Enumere

cualquier trabajo voluntario que haya realizado.

Durante una de mis prácticas de arquitectura, colaboré como voluntario en una organización sin ánimo de lucro. La empresa lleva a cabo una iniciativa de voluntariado llamada design4others, centrada en el diseño para comunidades desfavorecidas. A través de esta iniciativa, contribuí a proyectos como el diseño de un orfanato en Kenia y de una escuela. Además, formé parte de un grupo de voluntarios en mi iglesia, donde organizamos un evento navideño en el que distribuimos mantas y bolsas de comida a personas sin hogar del centro de Toronto. ¿

Mi talento más inusual es mi recién adquirido talento para el ajedrez. A pesar de ser un jugador de ajedrez relativamente nuevo, estoy avanzando rápidamente en mis habilidades. Disfruto jugando al ajedrez en mi tiempo libre porque desafía la mente y fomenta el pensamiento estratégico. Veo paralelismos entre el juego de ajedrez y las decisiones que tomamos en la vida. En el ajedrez, cada movimiento que realizamos tiene una consecuencia, ya sea positiva o negativa. Esto nos anima a tomar decisiones inteligentes y a utilizar nuestras acciones para obtener resultados positivos. ¿

Uno de los lugares más interesantes que he visitado es Italia. Tuve la oportunidad de viajar allí durante mis estudios de grado en la Escuela de Arquitectura de Waterloo, donde todos los estudiantes de cuarto año estudian en Italia durante un semestre. Italia me dejó una impresión duradera debido a su énfasis en disfrutar de la vida. Nuestro campus estaba ubicado junto a una animada plaza pública, donde la gente se reunía las 24 horas del día, los 7 días de la semana para socializar y relajarse. A menudo veía a la gente disfrutando de pausas para el café durante el día y socializando en pubs por las noches. Esta experiencia me enseñó el valor de tomarse un momento para reducir la velocidad de las exigencias de la vida y apreciar la belleza del momento presente.

En diez años, aspiro a ser dueño de una firma de arquitectura global, diseñando proyectos de arquitectura centrados en la ayuda humanitaria en todo el mundo. Además, mi objetivo es impulsar mis habilidades para hablar en público a nuevas alturas, hablando en conferencias destacadas como TED para inspirar a otros a perseguir sus sueños y dar forma a las vidas que desean. Además, tengo la intención de seguir siendo un aprendiz de por vida, ampliando mi conocimiento a través de la lectura continua y compartiendo los conocimientos que obtengo con los demás.

Cuando era más joven, tenía un poema en mi pared que decía “atrévete a soñar”. En él se enfatizaba que solo aquellos que se atreven a soñar lograrán sus metas. Este poema ha sido una luz que me ha guiado, ya que creo que todos mis logros surgen de mi voluntad de soñar. Los sueños tienen una importancia inmensa y, a través de Miss Universo Canadá, quiero plantar las semillas de los sueños en los corazones de los demás, empoderándolos para que alcancen grandes alturas.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

sabrina-mann-2024-1.jpg

Altura: 5'7
Ciudad natal: Edmonton, AB
Idiomas: Inglés, Punjabi
Ocupación: Kinesióloga

Sabrina es una verdadera personificación de la elegancia y la adaptabilidad, cuyo viaje está profundamente influenciado por su herencia india y su amor por su cultura. Criada por padres inmigrantes trabajadores que se sacrificaron sin cesar para crear oportunidades, Sabrina atesora el privilegio de perseguir sus sueños. Su fe inquebrantable en ella ha sido su luz guía, impulsándola a alcanzar hitos como modelo, actriz, kinesióloga y comercializadora digital. Con un don para poses impactantes y cautivar al público, los trabajos de modelo de Sabrina la han llevado a aparecer en revistas de primer nivel e incluso en la pantalla grande con su debut en una película Punjabi. Pero su corazón no solo late por el centro de atención, sino también por ayudar a otros a encontrar su confianza interior.

Más allá del glamour de ser el centro de atención, Sabrina tiene una ferviente pasión por empoderar a los demás. Sabrina se graduó en la Universidad de Alberta con una Licenciatura en Kinesiología, con especialización en Fisioterapia Adaptada. Gracias a su experiencia como kinesióloga en el ámbito de la fisioterapia, ayuda en la recuperación física de personas con diferentes necesidades, mientras que su papel como mentora se extiende a la formación de otros sobre los matices de posar, modelar y transmitir confianza. Su misión es clara: inculcar en los demás la creencia de que poseen el poder de dar forma a sus destinos e irradiar confianza desde dentro, independientemente de su origen, físico, estatura, capacidades o desafíos.

En el mundo del marketing digital, Sabrina es una estrella brillante, que utiliza su inteligencia para impulsar empresas y dar vida a sus marcas en línea. Su carrera multifacética es un testimonio de su compromiso inquebrantable con la excelencia y su capacidad innata para navegar por diversos paisajes con aplomo y delicadeza. El

lema principal de Sabrina es "Solo tienes una vida para vivir, así que ¿por qué no darlo todo?" Su objetivo final es crear un impacto positivo y duradero en los demás de todas las maneras posibles. Mientras se sube al escenario del concurso de belleza, pretende recordarnos a todos que con una pizca de determinación y una pizca de confianza en uno mismo, todo es posible. Sabrina es más que una simple delegada: es un faro de esperanza que guía a otras en su camino hacia el autodescubrimiento y la realización personal. ¿

Me encanta viajar y explorar el mundo. He viajado a muchos lugares a lo largo de los años y sigo tachando de mi lista los destinos de mis sueños. Mi parte favorita es poder sumergirme por completo en la cultura y conocer gente nueva en el camino. También me encanta bailar, mover mi cuerpo y probar nuevas actividades. Recientemente he comenzado a tomar lecciones de golf y esquí, que son un desafío para mí para salir de mi zona de confort. También me apasiona ayudar a las mujeres a encontrar su confianza y poder interior mejorando su bienestar general y su mentalidad. Habiendo estado involucrada en la danza, el modelaje y la industria del fitness, el movimiento ha sido una gran parte de mi vida. Me encanta organizar talleres de poses, clases de baile y clases de ejercicios / yoga para las personas mayores de mi comunidad.

Enumere cualquier capacitación especial que haya tenido (música, arte, teatro, danza, etc.)

He sido bailarina toda mi vida y tengo años de experiencia en ballet, jazz, contemporáneo, hip hop y más. Bhangra, una forma de danza tradicional india, ha sido mi principal área de especialización. Competí profesionalmente durante más de 10 años y también gané el título de "Mejor bailarina de Bhangra en vivo" en una competencia en Toronto en 2019. Desde entonces, abrí mi propio estudio de baile con mi amiga donde impartimos clases y ofrecemos servicios de coreografía. También he modelado profesionalmente durante más de 6 años y recientemente ingresé al mundo de la actuación. Tuve la oportunidad de asumir un papel en una película punjabi y también tomé cursos/talleres de actuación. ¿

En qué deportes, si es que participó en alguno, participó?

Fui animadora durante toda la escuela secundaria, en la escuela preparatoria y también después de la escuela secundaria. Como voladora, tuve que aprender muchas habilidades y técnicas para poder actuar al más alto nivel. Tuve la suerte de viajar a competencias internacionales con mis equipos y ganar muchas competencias.

Nombra una persona, además de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Mi difunta mejor amiga Karisa ha sido la que más ha influido en mi vida. Nos conocimos cuando éramos bebés y crecimos haciendo todo juntas desde entonces. Ella estuvo ahí en cada hito, desafío, celebración y logro. Para mí era más que una amiga, era realmente mi hermana del alma. Siempre fue una persona sólida y confiable en mi vida que siempre me empujó a perseguir mis sueños y me animó. Lamentablemente, falleció de cáncer en 2022 a la edad de 24 años. Tras su fallecimiento, he luchado mucho con el dolor y con la navegación de mi vida sin ella. Realmente era la persona más amable, cariñosa, compasiva, adorable y divertida. Iluminaba cada habitación en la que entraba y era una absoluta alegría estar a su lado. En su línea de trabajo como enfermera, era muy desinteresada y ponía todo su corazón en ayudar a los demás. Su lema de vida era "hacer todo con amor". Incluso en sus últimos momentos se aseguró de que todos supieran cuánto los amaba.

Desde su fallecimiento, he tenido muchas epifanías sobre mi vida. He llegado a valorar mucho más mi tiempo en la Tierra. A apreciar aún más mis relaciones con mis amigos y mi familia. Pero lo más importante es VIVIR mi vida al máximo en su honor. A hacer todo con amor. Amar y servir a los demás. Ser una luz en la vida de otras personas. Ayudar y ser útil de verdad a mi comunidad de cualquier forma que pueda. Crear un impacto positivo en tantas vidas como pueda en esta vida. Ese es mi propósito. ¿

Cuál es tu logro personal del que estás más orgulloso (además de participar en este concurso)?

Uno de mis logros personales del que estás más orgulloso sería ver mi propio crecimiento al construir mi propio y exitoso negocio en línea con mi marca de belleza favorita. Siempre me ha interesado el marketing en las redes sociales y la creación de un flujo pasivo de ingresos, así que cuando comencé mi propio negocio y me asocié con esta marca en 2018, no me di cuenta del enorme impacto que tendría en mi vida. No solo me inició en mi viaje de desarrollo personal, sino que también me permitió construir una vida de libertad. Para poder mantenerme mejor económicamente, tener más libertad y flexibilidad de tiempo, viajar más y contribuir con mi comunidad. Lo más importante es que me ha permitido asumir una posición de liderazgo desde la que ahora puedo enseñar a otros a hacer lo mismo. Mi objetivo es inspirar a otros a construir una vida significativa, apasionante y satisfactoria que esté en sintonía con su propósito más elevado. ¿

Lo más interesante de mí es que soy resiliente y decidida. No importa lo que la vida me depare, no me rendiré. He aprendido que, incluso en todas las diferentes etapas de mi vida, los altibajos, los buenos y los malos momentos, seguiré perseverando. Trabajaré para alcanzar mis metas y lograr todo lo que me he propuesto. La capacidad que tengo para dar puede variar en la etapa de mi vida, pero no vacilaré en mi visión. ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta?

Diría que soy una mujer con muchas metas y ambiciones. No me gusta encasillarme en una sola cosa y me considero más polifacética. Tengo muchas metas en la vida, pero al final, todo se reduce a estar al servicio de los demás y crear un impacto positivo. Quiero seguir construyendo mi marca en línea y diversificarme en el sector inmobiliario y otras oportunidades comerciales para poder crear una vida de libertad y de mi elección. Para poder viajar por el mundo, experimentar nuevas culturas y, al mismo tiempo, tener el propósito de ayudar a los demás.

Siempre me ha apasionado el modelaje y la actuación. Me encanta estar frente a la cámara y realmente dar vida a la visión del concepto o personaje. Para mí es una forma de arte creativa y expresiva, y espero asumir más roles en el futuro. ¿

Mi trabajo soñado es ser actriz y emprendedora en serie. Me gusta estar ocupada y en movimiento. Viajar también es una gran parte de mi vida, por lo que tener un estilo de vida que me permita viajar y explorar mientras gano dinero es el objetivo. Siempre supe que estaba destinada a la grandeza y que realmente crearía un impacto positivo en la vida de las personas. Quiero ser conocida por inspirar a los demás y liderar el camino. A través de mi trabajo, quiero que las mujeres se den cuenta de su verdadero potencial y creen la vida de sus sueños. Que reconozcan su propio poder interior y tomen el control de sus vidas. Que vivan en alineación con sus metas y un propósito mayor. En definitiva, a través de mi expansión y éxito quiero devolver a los demás de cualquier manera que pueda.

Crecí y me crié en Edmonton, AB con mi hermano gemelo. De mi infancia tengo buenos recuerdos de jugar al aire libre con mis primos/niños del barrio, ir al parque, jugar y vivir muchas aventuras. Tengo una familia enorme, así que fue muy agradable poder crecer rodeada de tanta gente. Estoy muy agradecida de haber sido criada por unos padres tan cariñosos, atentos y comprensivos. Tengo una relación maravillosa con ellos y realmente son la razón de la persona fuerte, apasionada y emprendedora que soy hoy. Siempre han apoyado mis sueños sin importar cuán grandes o pequeños fueran.

Crecer con un hermano gemelo también es una de las mejores bendiciones de mi vida. Aunque somos opuestos en muchos aspectos, nos equilibramos mutuamente. Definitivamente hemos tenido nuestros desafíos al crecer, especialmente durante esa etapa de la adolescencia. Pero no podía imaginarme hacerlo con nadie más. Muchos de nuestros “primeros pasos” fueron juntos mientras crecíamos, ¡así que ha sido agradable tener un compañero con quien vivir la vida!

Enumera cualquier trabajo interesante o inusual que hayas tenido.

Trabajé como instructora de natación durante más de 5 años, lo que me enseñó mucha paciencia, ¡especialmente al tener que lidiar con los niños más pequeños! Fue muy gratificante ver a mis estudiantes aprender nuevas habilidades y avanzar en sus niveles. Me hizo sentir muy orgullosa y feliz ver su crecimiento. Muchas veces, con los nadadores más pequeños de 3 años, esta es la primera vez que tienen un modelo a seguir de maestro en su vida. Así que hice todo lo posible para dar un buen ejemplo y asegurarme de que se divirtieran durante nuestras lecciones de natación.

Enumera cualquier voluntariado que hayas hecho.

He hecho voluntariado toda mi vida y algunos de ellos son:

Recaudación de fondos para la Heart & Stroke Foundation
Recaudación de fondos para badwordlwara, que es una organización en la India que apoya a personas sin hogar y enfermas, así como a niños huérfanos.
Realización de clases y programas de ejercicio para los ancianos de mi comunidad. He hecho algunos con una organización llamada Sahelian. El objetivo es crear una comunidad para las madres y abuelas mayores punjabi de Edmonton que a menudo se sienten solas o aisladas. ¿

Diría que un talento inusual mío es la planificación de eventos. No era algo que me interesara demasiado hacer al principio, pero simplemente sucedió de forma natural. Me encanta organizar y planificar eventos para mis amigos y familiares, pero también talleres y eventos a nivel local. Después de organizar tantos a lo largo de los años, ¡es algo que disfruto mucho hacer ahora! ¿

Diría que el lugar más interesante al que he viajado hasta ahora sería Kerala en el sur de la India. Fue interesante ver la diferencia cultural con respecto a mi pueblo en Punjab (norte de la India), pero también aprender sobre la historia, el paisaje y la gente de esa zona. Pude probar nuevos tipos de comida, como el curry de pescado, y aprender sobre la medicina ayurvédica y las hojas de té de Munnar, en las montañas. ¿

Qué esperas estar haciendo dentro de diez años?

En 10 años seré una exitosa empresaria, multimillonaria, figura pública y actriz. Tendré mi exitoso negocio de belleza en línea, corretaje de bienes raíces y múltiples fuentes de ingresos. Tendré un estilo de vida que me permita viajar libremente, pasar tiempo con mi familia y también cuidar de mí misma. Veo una vida que me permita viajar y vivir en diferentes lugares a lo largo de los años mientras sigo educando y aportando valor a la vida de las personas. Me veo siendo una oradora pública y difundiendo inspiración a través de la historia de mi vida.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

salome-grajales-2024-1.jpg

Altura: 5'3
Ciudad de origen: Hamilton, ON
Idiomas: Inglés, español
Ocupación: Pasante de Electrónica de Potencia, Estudiante (Ingeniería Mecánica de la Universidad McMaster)

Salomé Grajales es una feroz defensora de las mujeres en STEM y una líder compasiva que tiene como objetivo romper estereotipos y alienta a las mujeres a seguir todas sus pasiones. Actualmente es una estudiante de cuarto año de Ingeniería Mecánica en la Universidad McMaster y trabaja como pasante de Refrigeración de Electrónica de Potencia en Dana Inc. Sus experiencias como estudiante de ingeniería la inspiraron a crear un cambio positivo significativo en el campo y la llevaron a convertirse en mentora de la Sociedad de Mujeres en Ingeniería en su Universidad, así como en la Coordinadora del Capítulo Hamilton de la Asociación Canadiense para Niñas en la Ciencia (CAGIS). Sus objetivos a través de ambas iniciativas han sido no solo proporcionar un entorno alentador y fomentar la pasión por STEM, sino también inspirar a las mujeres jóvenes a perseguir todos sus sueños y no sentirse limitadas por lo que la sociedad pueda esperar de ellas. Salomé, que pasó de ser bailarina durante doce años a jugar al rugby en la escuela secundaria, a dar un salto profesional de la psicología a la ingeniería y ahora a trabajar en la industria automotriz mientras perseguía simultáneamente su pasión por los concursos de belleza, nunca sintió la necesidad de encajar en un estereotipo y se esfuerza constantemente por seguir todos sus sueños mientras hace lo mismo por su comunidad.

Nació y creció en Hamilton, Ontario, y es la orgullosa hija de dos inmigrantes colombianos. Su espíritu tenaz y su ética de trabajo son un reflejo directo del entorno en el que la criaron sus padres y de su dedicación como bailarina. Su naturaleza inquisitiva también le permitió desarrollar su creatividad y sus habilidades de pensamiento crítico. Le encanta viajar y, al crecer en una comunidad tan diversa, pudo experimentar y apreciar el aprendizaje sobre distintas culturas.

A través de Miss Universo Canadá, planea seguir impulsando el cambio y empoderar a las mujeres para que acepten cada parte de sí mismas con tanta libertad y autenticidad como lo deseen. Ella ejemplifica lo que significa tener una hermosa confianza en sí misma al inspirar a través de la autenticidad y siempre predica con el ejemplo. Salomé cree en forjar un futuro en el que enseñemos a nuestras niñas a ser valientes y auténticas en lugar de perfectas.
¿Cuáles son tus intereses y qué es lo que más disfrutas hacer?

Fui bailarina durante doce años y ahora tomo clases de ballet para adultos en el estudio en el que crecí. Tengo un gran amor por esta forma de arte, y también me ayuda a mantener mi flexibilidad, lo que me resulta útil en el gimnasio. Al principio, después de dejar de bailar, comencé a levantar pesas para mantenerme activa y ahora se ha convertido en parte de mi rutina diaria y una forma de descomprimirme de manera saludable de todo el estrés que conlleva ser una estudiante universitaria a tiempo completo. Mi pasión es empoderar a las mujeres jóvenes para que sigan carreras en STEM. Como coordinadora del capítulo de Hamilton de la Asociación Canadiense para Niñas en la Ciencia, tengo la oportunidad de crear experiencias únicas relacionadas con STEM para jóvenes y, al mismo tiempo, mostrarles la importancia de la diversidad en estos campos. Además del ballet, tomé lecciones de piano y canto durante un par de años, y todavía me encanta aprender los acordes de mis canciones favoritas y cantar al piano. La música siempre ha sido una parte muy importante de mi vida y la encuentro terapéutica y la uso para expresar lo que siento.

Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Crecí en un conservatorio de artes y tuve la oportunidad de explorar una variedad de formas de arte, incluyendo:

Ballet
Lírico
Piano
Entrenamiento vocal
Artes visuales
¿En qué deportes, si alguno, ha participado?

Corrí atletismo durante un año en la escuela secundaria y también estuve en el equipo de rugby femenino cuando era junior.

Mi prima, la Dra. Valentina Grajales. Es una respetada becaria de oncología urológica en el UPMC Presbyterian Shadyside Hospital; sin embargo, a lo largo de su vida, también ha sido modelo y una artista talentosa que incluso estudió en Francia. Me mostró de primera mano la versatilidad de las mujeres, cómo nunca debemos dejar que una sola cosa nos defina y tener el coraje de perseguir cada uno de nuestros sueños. Su viaje poco ortodoxo para convertirse en médico me dio el coraje para postularme a mi programa de ingeniería a pesar de estar dos años por detrás de mi cohorte y ella continúa inspirándome a romper estereotipos. Ella me enseñó que la única persona capaz de poner límites a tus metas eres tú misma.

¿Cuál es tu logro personal del que estás más orgullosa (aparte de participar en este concurso)?

El verano pasado hice mi primer viaje en solitario a Barcelona. Todo empezó porque quería ir a ver a una de mis artistas favoritas en concierto y me pareció que era cosa del destino cuando vi que actuaba en la ciudad que siempre había soñado con visitar. Desafortunadamente, ninguno de mis amigos estaba disponible para acompañarme y al principio pensé que no podría ir más hasta que me arriesgué y reservé todo por mi cuenta. Es verdad que estaba muy nerviosa después de que mis padres me dejaran en el aeropuerto y las mariposas en el estómago persistieron hasta que aterricé en España. Todo cambió en el momento en que mi taxi empezó a dirigirse a la ciudad y tuve mi pequeño momento de película al darme cuenta de que estaba viviendo un verdadero sueño de mi lista de deseos. Tener que hacer todo por mi cuenta me ayudó a crecer enormemente y a desarrollar aún más mi capacidad de pensar con rapidez y ser una solucionadora de problemas. ¡Incluso superé mi miedo a comer sola en un restaurante! Todo el viaje me pareció surrealista y, aunque hubo algunos momentos difíciles, una parte de mi corazón siempre estará en Barcelona y con la gente increíble que conocí y que hizo que la experiencia fuera inolvidable.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Casi me caigo por un agujero de alcantarilla cuando tenía unos siete años. Estaba jugando con mi hermano en un estacionamiento esperando a que mis padres salieran del trabajo y mientras corría pisé una rejilla que no estaba completamente sellada y caí. Afortunadamente, mis reflejos entraron en acción y mis brazos me atraparon antes de caerme completamente al suelo, y logré salir. Todavía tengo una cicatriz gigante en mi pierna derecha por raspar el metal al caer y hasta el día de hoy me niego a pisar ningún agujero de alcantarilla. ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr ese objetivo?

Me encantaría combinar mi pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) y mis habilidades técnicas con mi deseo de influir positivamente en el mundo y en los demás. Actualmente trabajo en la industria de los vehículos eléctricos, lo que disfruto muchísimo y me ha permitido ser parte de la creación de un futuro más sostenible; sin embargo, a lo largo de mi experiencia universitaria, he estado expuesta a muchos campos diferentes dentro de la ingeniería en los que también estoy interesada. Inicialmente, quería seguir una carrera en medicina, por lo que mi objetivo es trabajar en el campo biomédico; creando productos que cambien directamente la vida de las personas. Mi padre recibió un reemplazo doble de rodilla y ver cómo, cuando se combinan, la ingeniería y la medicina pueden alterar por completo la vida de una persona para mejor, solo fortaleció mi deseo de usar mi formación académica como una fuerza para el bien. También aspiro a seguir marcando la diferencia a través de las diversas organizaciones de Mujeres en Ingeniería en las que participo. Actualmente soy mentora de la Sociedad de Mujeres en Ingeniería de la Universidad McMaster, y también soy la coordinadora del capítulo de Hamilton de la Asociación Canadiense de Niñas en Ciencias (CAGIS) y voluntaria del Capítulo CAGIS de Oakville. Mi objetivo a través de estas organizaciones siempre ha sido proporcionar un entorno alentador y positivo para las mujeres jóvenes y alentarlas a perseguir lo que les interese y nunca tener miedo de soñar en grande. Aspiro a tener una plataforma más grande para tener la capacidad de influir en aún más mujeres jóvenes y arrojar luz sobre los obstáculos que aún enfrentan las mujeres en el ámbito profesional y académico de STEM y demostrar la vitalidad de la inclusión en un campo que literalmente construye el mundo que nos rodea y participa en todos los aspectos de nuestras vidas. No quiero que la próxima generación de profesionales femeninas de STEM tenga que ser pioneras en sus campos; quiero que ya tengan un lugar en la mesa sin tener que superar prejuicios y obstáculos para llegar a él. ¿

Además de continuar mi trabajo de empoderamiento de las mujeres y promover la equidad en STEM a través de mi propia organización, me encantaría diseñar y construir escenarios para conciertos. He amado la música toda mi vida y la capacidad que tiene para conmover a la gente. Me quedé asombrada después de asistir a los conciertos de uno de mis artistas favoritos y verlo aparecer desde un camión de tamaño real y verlo transformarse en un escenario. Vi cómo los conceptos básicos de lo que estaba aprendiendo en la escuela se aplicaban para crear arte verdadero y una experiencia inolvidable para miles de personas. Esto me permitiría combinar dos de mis pasiones y, al mismo tiempo, ser parte de la creación de experiencias que brindan tanta alegría a los demás.

Nací y crecí en Hamilton, Ontario, y tuve la suerte de haber crecido en una familia que me apoyaba y me amaba. Mis padres siempre fueron mis mayores animadores e hicieron todo lo posible para apoyar cada uno de mis sueños. Esto incluso significó hacer cola conmigo durante 12 horas cuando me dieron la instrucción de que quería ser una estrella del pop a los diez años y me presenté a la prueba de talentos “The Next Star”. Vengo de una familia excepcionalmente grande; mi padre solo tiene quince hermanos. Esto significó que estuve constantemente rodeada de la comunidad y tuve la oportunidad de crecer con tantos primos de mi edad, incluido mi hermano espiritual, a quien he tenido la suerte de tener como mi mejor amigo durante los últimos 22 años. Mis mejores recuerdos giran en torno a estar al aire libre, donde los veranos eran picnics en el parque frente a la bahía, aventuras de campamento, días de ocio en la piscina de mi tía y la euforia de correr por colinas cubiertas de nieve en trineos durante el invierno. También atribuyo mi independencia y determinación a ver a mi familia lidiar con los problemas de salud de mi padre cuando era niña. Mi padre estuvo en diálisis durante muchos años antes de recibir un trasplante de riñón en 2009. Ver a mi madre trabajar a tiempo completo, cuidar de mi padre después de la cirugía y criar a dos niños pequeños me hizo sentir como si estuviera viendo a una superheroína en acción. Ella me enseñó a ser la mujer fuerte que soy hoy y siempre ha predicado con el ejemplo. Haz

una lista de trabajos interesantes o inusuales que hayas tenido.

Yo diría que mi puesto actual sería el más inusual debido a los enfoques creativos que a menudo tenemos que adoptar en la industria automotriz para hacer nuestro trabajo. Por ejemplo, pasé unos dos meses haciendo, básicamente, mini ecografías a las piezas de los automóviles como parte de nuestro proceso de validación. ¡Incluso he sido testigo del uso de notas adhesivas como dispositivos de medición! Haz

una lista de cualquier trabajo voluntario que hayas realizado.

Comencé a trabajar como voluntaria a una edad temprana en la iglesia en la que crecí y para la Asociación Hispana en Hamilton. Ayudé con campañas de recolección de alimentos y eventos de recaudación de fondos que organizaba la parroquia y fui parte de un grupo de danza folclórica que actuaba en varios eventos culturales y de recaudación de fondos. A lo largo de mi programa de ingeniería, me uní a clubes como la Asociación de Estudiantes de Ingeniería y Sociedad, donde ayudé a organizar y planificar eventos como nuestra recaudación de fondos anual de caridad durante las vacaciones, donde recolectamos artículos para donar a Mission Services Hamilton. También he sido parte del programa de mentoría de la Sociedad de Mujeres en Ingeniería de McMaster durante los últimos dos años, donde me emparejan con una aprendiz de primer o segundo año para ayudarla a guiarla durante los difíciles primeros años del programa y servir como apoyo académico y general. Actualmente soy la Coordinadora del Capítulo Hamilton de la Asociación Canadiense de Niñas en Ciencias. La organización es el Club STEM más grande y de más larga trayectoria para niñas y jóvenes de género diverso y apoya el interés en STEM. Como coordinadora, planifico y dirijo eventos prácticos seleccionados, como competencias de construcción de puentes. También colaboramos con expertos en STEM para brindar experiencias únicas, como realizar un recorrido por McMaster Hatch Bay, donde se construyen y almacenan todos los vehículos de competencia del equipo técnico, y brindarles a los miembros la oportunidad de construir sus propios autos con energía solar.

¿Cuál es tu talento más inusual?

Como estudiante de ingeniería mecánica, aprendí Diseño Automatizado por Computadora (CAD) y disfruto diseñar cosas por mi cuenta e imprimirlas en 3D. ¡Esto resulta muy útil cuando se trata de encontrar ideas creativas para regalos! ¿

Cuál es el lugar más interesante en el que has estado? ¡

Xel-ha en México! Es un parque acuático natural ubicado en Tulum donde pude explorar la vida silvestre submarina y flotar en un río interminable que fluía hacia el mar Caribe. Siempre me ha encantado el océano y estar en el agua es realmente mi lugar feliz. Aunque fui cuando tenía 17 años, me sentí como un niño otra vez al bajar por su enorme tobogán de agua e incluso probé su carrera de obstáculos en medio del río. ¿

Espero haberme graduado de mi programa y estar trabajando como ingeniero en una industria que me permita tener un impacto positivo en la vida de los demás, ya sea creando dispositivos que mejoren la salud de las personas o siendo parte del diseño de experiencias inolvidables para miles de personas. Aspiro a tener una plataforma como un podcast donde pueda compartir mi pasión por la equidad en STEM, así como mis diversos intereses, que incluyen belleza, moda y música. Considero que estoy en un estado constante de evolución. Las únicas cosas perpetuas en mi vida son mis valores y el deseo de marcar una diferencia en este mundo y, mientras esté en una posición en la que estos se hagan realidad, seré más que feliz.

¿Hay algo que te gustaría añadir que no te hayamos preguntado?

Aunque no siempre supe exactamente qué quería ser cuando fuera pequeña, siempre supe que quería ser una voz a favor del cambio y la positividad. Me preocupo profundamente por las personas que amo y las causas que llevo cerca de mi corazón y siempre he intentado luchar por lo que creo. Ahora que he encontrado mi propósito y mis pasiones, sé que esta plataforma me dará la oportunidad de poner de relieve a las increíbles mujeres que he conocido a lo largo de mi trayectoria educativa y personal, las dificultades que aún enfrentamos y demostrar que, a pesar de los avances que hemos logrado, todavía queda mucho por hacer. A menudo existe un miedo asociado a ser demasiado femenina o expresar interés en cosas que solo parecen aislarte más de tus compañeros y compañeros de trabajo masculinos. Quiero mostrar la versatilidad de las mujeres y cómo nunca debemos limitarnos a una sola cosa, y perseguir todos nuestros intereses y pasiones no debe equipararse con ser menos capaces de sobresalir en nuestras carreras. Ser Miss Universo Canadá significa poder representar al país que me ha dado la oportunidad de nunca tener que limitar mis sueños y metas. Significa ser un modelo a seguir para las jóvenes que pueden sentirse fuera de lugar debido a sus intereses aparentemente conflictivos y su herencia. Quiero ser lo que Camila González fue para mí; la representación que me dio la confianza para perseguir lo que quería sabiendo que alguien como yo estaba en ese escenario. Tuve la suerte de haber nacido en un país que te permite aceptar cada parte de ti y no te hace elegir una identidad para ser vista como una canadiense igual. Como decía el traje nacional de Madison: La inclusión hace que los sueños se hagan realidad y aquí estoy luchando por los míos.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Crear Nuevo...