Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

kaina-deroy-2024-1.jpg

Altura: 5'6
Ciudad natal: Rimouski, QC
Idiomas: Inglés
Ocupación:

El viaje de Kaina comenzó en la ciudad de Quebec, donde nació antes de mudarse a un pintoresco pueblo cerca de Rimouski en 2018. A pesar de su juventud, Kaina siempre ha albergado un profundo deseo de influir positivamente en la vida de los demás. Su naturaleza protectora brilla a medida que se preocupa de todo corazón por los necesitados, ofreciendo un apoyo inquebrantable cuando se lo solicitan. Kaina cree firmemente que todos merecen abrazar la mejor versión de sí mismos.

Mientras completa su educación secundaria, Kaina espera con entusiasmo su inscripción en la escuela de cosmetología el próximo año. Con la visión de establecer su propio negocio de belleza, aspira a empoderar a las mujeres para que se sientan seguras de su piel. A pesar de tener solo dieciocho años, Kaina ha acumulado una gran cantidad de experiencia y conocimiento a través del trabajo diligente. Comenzó a trabajar a tiempo parcial a la edad de 14 años, equilibrando sus responsabilidades laborales con sus estudios para mejorar su conjunto de habilidades.

Kaina se inspira en su madre trabajadora, que participa en un sindicato de enfermeras que defiende las condiciones laborales de los profesionales de la salud, predominantemente mujeres. Desde sus primeros años, Kaina ha participado activamente en protestas junto a su madre y sus colegas, inculcándole el valor de la igualdad, en particular para las mujeres.

Con una inclinación por las artes, la pasión de Kaina por el arte escénico floreció desde temprana edad. Desde modelar cuando era niña hasta participar en espectáculos de danza y musicales, siempre se ha sentido atraída por el encanto del escenario. Su aspiración este año es fusionar su sueño de competir en Miss Universo Canadá con su ferviente deseo de empoderar a las mujeres, ayudándolas a abrazar su fuerza interior y confianza. La

dedicación de Kaina a sus objetivos es inquebrantable, como lo demuestra su decisión de dedicarse a los concursos de belleza como un compromiso de tiempo completo. Su viaje a Miss Universo Canadá es un testimonio de su perseverancia, haciendo realidad sus sueños e inspirando a otras a hacer lo mismo. ¿
Cuáles son sus intereses y qué es lo que más disfruta hacer?

Lo que más me gusta hacer es meditar, especialmente por la mañana cuando me despierto. Hago pilates todos los días para empezar el día.
En mi tiempo libre cocino mucho y me encanta cocinar para los demás. ¡También bailo mucho en todas partes y a cualquier hora del día!

Menciona cualquier formación especial que hayas recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Bailé mucho durante mi infancia, hice espectáculos de danza. Participé en muchos espectáculos de arte dramático y también actué en un musical en mi ciudad natal. ¿

En qué deportes has participado, si es que has participado en alguno? ¡

Siempre he sido una persona activa! Hago ejercicio todos los días y siempre encuentro una forma de mover mi cuerpo a lo largo del día, incluso si es simplemente caminar en la naturaleza.
Antes de la secundaria, jugaba hockey sobre hielo y participaba en una pequeña competición organizada por la ciudad. Pero los momentos que más disfrutaba eran los que practicaba deportes con mi hermana y mi padrastro.

Nombra una persona, aparte de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Mi tía JoJo, es un rayo de sol y me enseñó que, sin importar por lo que hayas pasado, debes concentrarte en lo positivo y nunca olvidarte de disfrutar de las pequeñas cosas. Me ayudó mucho durante mi crecimiento personal y siempre estaré agradecida por eso. ¡Ella trae positividad a la vida de todos, pero especialmente a la mía! ¿

Cuál es tu logro personal del que estás más orgulloso (aparte de participar en este concurso)?

Después de que muchos de mis proyectos fracasaran, decidí tomarme un descanso para mí misma para averiguar qué estaba mal y por qué ninguno de mis proyectos terminó funcionando y me di cuenta de que era porque necesitaba sanar de situaciones pasadas, así que cambié completamente mi vida, comencé a ir a terapia, hice muchas sanaciones espirituales, comencé a cuidarme aún más de lo que ya lo hacía y lo más importante, comencé a ser positiva sin importar qué y aprendí a agradecer por las pequeñas cosas.
Antes de desear algo más grande, debes apreciar la vida incluso cuando no es fácil. ¡Así fue como comenzaron a pasarme cosas buenas y mis proyectos dejaron de fallar! Estoy realmente agradecida por todas las oportunidades que se abrieron para mí. ¿

Qué es lo más interesante o único que te ha pasado alguna vez y/o qué es lo más interesante de ti? ¡

Me encantan las aventuras locas! Viajé algunas veces y fui a lugares como Cuba, México y algunas ciudades de los EE. UU. como Salem en Massachusetts. Las vacaciones que nunca olvidaré son cuando tenía nueve años. Mi padre me llevó a México y me llevó a un lugar donde podíamos nadar con delfines. Los instructores me dijeron que saltara sobre el delfín y comenzó a nadar y saltar, ¡así que podemos decir que monté un delfín! (Fueron entrenados por profesionales). También comencé a bucear a la temprana edad de nueve años. ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta? ¡

En este momento mi ambición profesional es ser la próxima Miss Universo Canadá! Se ha convertido en un trabajo de tiempo completo para mí y trabajo duro para lograrlo.
Además de Miss Universo Canadá, estoy interesada en modelar y trabajar con marcas. También iré a la escuela de cosmetología el próximo septiembre. ¿

Cuál sería tu "trabajo soñado" en la vida? ¡

Mi trabajo soñado sería convertirme en la próxima Miss Universo Canadá! Estoy lista para los desafíos y las increíbles oportunidades que trae este puesto.

Describe dónde creciste y cómo fue tu infancia.

Nací en la ciudad de Quebec y viví aquí toda mi infancia hasta los 12 años. Mis padres están separados desde que tenía 2 años, pero siempre se respetaron y celebrábamos mis cumpleaños, además de hacer muchas actividades juntos porque querían que aprendiera respeto y tolerancia.

Tengo una madre muy amorosa que hizo que mi infancia fuera increíble e inolvidable y un padrastro increíble que ayudó a criarme como a su propia hija. Tengo una hermana que es 4 años menor que yo y hacíamos todo juntos cuando éramos jóvenes, así que nunca estaba sola, aunque no tenía muchos amigos.
Mis padres son quienes me enseñaron a mantenerme humilde y a tener siempre la mente abierta. ¡Puedo decir con confianza que tuve una infancia increíble!

Enumera cualquier trabajo interesante o inusual que hayas tenido.

He trabajado en muchos lugares diferentes porque me encanta probar cosas nuevas y ganar experiencia. Una vez trabajé en un restaurante donde todos los empleados hablaban chino, así que no podíamos comunicarnos en absoluto. El año pasado trabajé en el departamento de carnes de una tienda de comestibles donde todos mis compañeros de trabajo eran hombres de 50 años que eran 10 veces más grandes que yo y mi trabajo era el mismo que el de ellos, así que tenía que levantar 80 libras de carne en un refrigerador durante 8 horas al día. ¡Era un trabajo bastante inusual para una chica de 17 años!

Enumera cualquier voluntariado que hayas hecho.

La corporation de la Trinité-Des-Monts
Les Grands Amis de Rimouski
¿Cuál es tu talento más inusual? ¡

Soy una muy buena oyente y doy consejos increíbles! ¿

Cuál es el lugar más interesante en el que has estado?

Como mencioné antes, me encanta viajar y el lugar más interesante en el que he estado fue en un bosque en México, ¡donde me atacó un mono araña! ¿

Qué esperas estar haciendo en diez años?

En esos años me veo viajando mucho y haciendo voluntariado en otros países. Quiero usar mi fuerza y mi conocimiento para ayudar a las personas necesitadas.
También me encantaría tener una plataforma más grande en las redes sociales para enseñar a otras mujeres a amarse a sí mismas y ayudarlas a sanar todo aquello de lo que les da miedo hablar.

¿Hay algo que te gustaría agregar que no te hayamos preguntado?

Estoy más que agradecida por esta oportunidad que me estás dando y no puedo esperar para participar en esta increíble competencia. Estoy ansiosa por conocer gente nueva y hacer conexiones increíbles.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

images(2).jpg.888cb64e2adf1c166540d1d85291fac3.jpg

Publicado

kamilla-mihalik-2024-1.jpg

Altura: 5'8
Ciudad natal: Winnipeg, MB
Idiomas: Inglés, húngaro
Ocupación: Profesional de gestión/entrenamiento

Competir en Miss Universo Canadá de este año fue una maravillosa sorpresa para Kamilla Mihalik, marcando un último hito significativo en su trayectoria en el certamen. Subir al prestigioso escenario de MUC, lo ve como un regalo y una oportunidad para inspirar a las generaciones futuras a perseguir sus sueños.

Su viaje desde la infancia hasta la edad adulta incluyó pasar veranos en Hungría con sus abuelos. Durante estos períodos, abrazó las oportunidades de explorar la cultura y encontró consuelo lejos de los confines de los sentimientos de nunca encajar. Durante su juventud y años universitarios, se ofreció como voluntaria como entrenadora de baloncesto, alimentando su pasión por el deporte, la tutoría y el compromiso con la comunidad.

Profesionalmente, los éxitos de Kamilla en la hospitalidad están impulsados por su gran energía y su interés genuino en escuchar las historias de los demás. Alentada por el apoyo de las personas que conoció, continuó expresándose a través de la escritura, la música y la tecnología. A medida que su cartera y su conjunto de habilidades profesionales se expandieron, también lo hicieron sus esfuerzos filantrópicos. Sin embargo, puede dar fe de que las conversaciones significativas que ha tenido con personas de todos los ámbitos de la vida tienen tanto impacto en la humanidad como los fondos que ha ayudado a recaudar.

Hoy, Kamilla vive en Winnipeg con su esposo indígena y su hijo de tres años, abrazando la belleza del paraíso invernal de Canadá mientras aprecia los momentos únicos de la maternidad y el tiempo de calidad en familia. ¿

Me encantan todas las nuevas actividades de invierno que vienen con ser recién llegada a Manitoba. Siempre me ha gustado el patinaje sobre hielo, ahora el siguiente nivel es en ríos y lagos abiertos.

Enumere cualquier entrenamiento especial que haya tenido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Además de mis recuerdos de torneos o competencias, algunos de mis recuerdos más preciados son de cuando estaba aprendiendo de mentores. ¿

En qué deportes, si es que participó en alguno?

Lo que tenga, juguemos.

Menciona una persona, aparte de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Mi abuela. Cuando era niña, pasaba los veranos en Budapest, así que ella es mi segunda madre.

¿Cuál es tu logro personal del que estás más orgullosa (aparte de participar en este concurso)?

Mi familia.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante de ti?

La última vez que me preguntaron esto, respondí que las aventuras en busca de emociones fuertes en las que he estado y que tengo pensado hacer. Así que hice paracaidismo y todas las demás cosas que la mayoría de las personas sensatas se piensan dos veces. Sin embargo, todavía tengo que nadar con tiburones.

¿Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta?

En cuanto a tu carrera, me gustaría ver que la influencia positiva que fomento en los equipos se extienda a la vida con más regularidad.

¿Cuál sería tu "trabajo soñado" en la vida?

Un espectáculo REALMENTE grande. Enorme.

Describe dónde te criaste y cómo fue tu infancia.

Tuve una buena infancia. Nada elegante ni fácil. Un saludo a 604. EastVan de por vida.

Enumera cualquier trabajo interesante o inusual que hayas tenido.

Mi historial laboral en seguridad es inusual. Simplemente conseguí el trabajo.

Enumera cualquier voluntariado que hayas hecho.

Aunque me he tomado un descanso del coaching pro bono para centrarme en mi familia, lo devuelvo cuando surgen las oportunidades. ¿

Cuál es tu talento más inusual?

Me gusta la organización y los sistemas. ¿

Me vienen a la mente las aguas termales y los spas termales. Las aguas termales de Radium, me encantaba el ambiente.

¿Qué esperas estar haciendo en diez años?

Una vida feliz, saludable y amorosa... Montando ese gran espectáculo.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

kelsey-seguin-2024-1.jpg

Altura: 5'4
Ciudad natal: McGregor, ON
Idiomas: Inglés, francés
Ocupación: Licenciatura en Educación (División Intermedia/Sénior – enseñanza en salud y educación física y ciencias sociales) en la Universidad de Windsor

Kelsey Seguin, una joven de 23 años de Windsor que creció en un pequeño pueblo cercano, es un faro de resiliencia y compasión. Su trayectoria educativa comenzó en la Universidad de Windsor, donde obtuvo una licenciatura en Cinética Humana con una especialización en Psicología. Este camino académico profundizó su comprensión de la intrincada relación entre el bienestar físico y la salud mental.

Actualmente inscrita en el programa consecutivo de Licenciatura en Educación en la Universidad de Windsor, Kelsey está dando forma fervientemente a su futuro como educadora inspiradora. Su dedicación a fomentar el crecimiento y el bienestar de las generaciones futuras se extiende más allá del aula, impulsada tanto por sus esfuerzos académicos como por una misión personal de generar un impacto positivo duradero en quienes conoce.

A lo largo de su carrera académica, Kelsey ha sido una participante activa en varias iniciativas comunitarias. Kelsey ha ofrecido generosamente su tiempo como asistente de baile, canalizando su pasión por el movimiento y la expresión para inspirar a los jóvenes bailarines en ciernes. Además, Kelsey ha dedicado horas como entrenadora de natación y softbol para una escuela secundaria local, nutriendo a jóvenes talentos y fomentando el espíritu de equipo. Kelsey, una apasionada defensora de la educación global, es una voluntaria activa de Students Offering Support (SOS), una organización dirigida por estudiantes en la Universidad de Windsor dedicada a financiar proyectos educativos sostenibles en América Latina. Defiende las sesiones de tutoría de SOS interactuando con estudiantes de todo el campus, enfatizando que estas sesiones no solo ayudan a la preparación de exámenes, sino que también contribuyen directamente a los esfuerzos de recaudación de fondos de la organización. Más allá de la promoción, Kelsey juega un papel fundamental en la organización y coordinación de eventos para generar fondos para la causa.

A medida que Kelsey continúa su viaje educativo, es más que una estudiante que acumula conocimiento; se está convirtiendo en un faro de esperanza, apoyo e inspiración para sus estudiantes y la comunidad por igual. Su viaje trasciende los logros académicos y sirve como testimonio de su resiliencia, empatía y compromiso inquebrantable para marcar una diferencia positiva en el mundo.
¿Cuáles son tus intereses y qué es lo que más disfrutas hacer?

Me gusta ir al gimnasio a hacer ejercicio, escuchar mucha música, hacer caminatas por la naturaleza, pasar tiempo con la familia y los amigos, jugar béisbol y bailar.

Menciona cualquier entrenamiento especial que hayas recibido (música, arte, teatro, danza, etc.) .

Baile y béisbol ¿

En qué deportes has participado, si es que has participado en alguno?

He jugado béisbol desde que tenía 4 años, incluidos 9 años de lanzamiento rápido itinerante. También probé atletismo, fútbol, baloncesto y bádminton cuando era más joven.

Nombra una persona, aparte de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Una persona que ha tenido una influencia significativa en mi vida es mi profesora de baile, Amber Dayus. Ella ha sido fundamental en la formación de mi carácter, enseñándome no solo el arte de la danza, sino también lecciones de vida invaluables. Amber me ha ayudado a aumentar mi confianza, mostrándome la importancia de creer en mí misma y en mis habilidades. Me ha inculcado una fuerte ética de trabajo, demostrando lo que significa trabajar duro y dedicación para lograr el éxito en la vida.

Más allá del estudio de baile, Amber ha sido como la hermana mayor que nunca tuve, ofreciéndome un apoyo inquebrantable tanto en los altibajos de mi vida. Su guía y mentoría han sido invaluables, y sé que las lecciones que me ha enseñado permanecerán conmigo por el resto de mi vida. Amber siempre será alguien a quien admiro profundamente por el impacto positivo que ha tenido en mi vida.

¿Cuál es tu logro personal del que estás más orgullosa (además de participar en este concurso)?

Uno de mis logros personales del que estás más orgullosa es haber superado un punto muy bajo en mi vida después de sufrir violencia de pareja. Durante ese momento difícil, me perdí por completo en la relación, pero me negué a dejar que me definiera. Con inmensa determinación, fuerza y el invaluable apoyo de los recursos de mi comunidad, me embarqué en un viaje de sanación y autodescubrimiento. Todos los días, sigo trabajando en mí misma, esforzándome por hacerme más fuerte, más segura y resiliente. Esta experiencia me ha enseñado el poder de la resiliencia y la importancia del amor propio, y estoy orgullosa de la persona en la que me he convertido hoy. ¿

Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante de ti?

No estoy segura de si esto cuenta, pero parece que tengo este don para estar en el lugar correcto en el momento correcto cuando se trata de oportunidades. Es como si el universo tuviera una manera de alinear las cosas a la perfección para mí en esos momentos.

Sin embargo, debo admitir que, fuera de estos golpes de suerte, mi suerte puede ser todo lo contrario. He tenido mi cuota de desventuras y desafíos que parecen surgir en los momentos más inconvenientes. Pero cuando se trata de esos momentos cruciales en los que se presenta una oportunidad, de alguna manera siempre me las arreglo para estar allí, lista para aprovecharla.

Entonces, si bien no siempre tengo la mejor suerte en general, he llegado a apreciar estos momentos de suerte y las oportunidades únicas que traen a mi vida. Es como un recordatorio de que a veces, solo a veces, las estrellas se alinean a nuestro favor y depende de nosotros aprovecharlas al máximo. Por eso siempre creo que todo sucede por una razón y que las cosas siempre suceden cuando se supone que deben suceder. ¿

Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr esa meta?

Mi ambición profesional es marcar una diferencia significativa en las vidas de los miembros de mi comunidad, particularmente en las vidas de los niños. Creo en la importancia de apoyar y guiar a los niños hacia un camino de éxito. Como futura maestra, me siento increíblemente honrada de tener el privilegio de moldear las mentes jóvenes y ayudarlos a navegar por los desafíos de la vida. Para

lograr este objetivo, me dedico a seguir una carrera en educación, mejorando continuamente mis habilidades de enseñanza y manteniéndome actualizada con los últimos métodos y prácticas educativas. Planeo crear un entorno de aprendizaje atractivo e inclusivo donde cada niño se sienta valorado y empoderado para alcanzar su máximo potencial.

En definitiva, mi medida de éxito sería si pudiera marcar una diferencia positiva en la vida de al menos una persona cada día, sin importar cuán grande o pequeña sea esa diferencia. ¿

Cuál sería tu "trabajo soñado" en la vida?

Mi trabajo soñado sería viajar por todo el país, ayudando a comunidades e individuos necesitados. Ya sea proporcionando suministros esenciales, ofreciendo apoyo o dando una mano, cada día sería una oportunidad de marcar una diferencia genuina en la vida de las personas. La parte más gratificante de este viaje sería la oportunidad de influir positivamente en la vida de al menos una persona cada día, creando conexiones significativas y dejando una impresión duradera y positiva dondequiera que vaya.

Crecí en un pueblo muy pequeño y asistí a una escuela primaria completamente francesa, que también era bastante pequeña. Era una comunidad muy unida y había un fuerte sentido de apoyo entre todos. Trabajé diligentemente en la escuela y logré obtener buenas calificaciones.

A pesar de mi arduo trabajo y mis logros, me enfrenté al acoso escolar, principalmente debido a mi apariencia y antecedentes familiares. Nunca fuimos ricos, pero mis padres siempre dieron prioridad a brindarnos lo esencial necesario para sobrevivir y tener éxito. Para hacer frente a la negatividad, recurrí a la música, la danza y el softbol, que se convirtieron en mis válvulas de escape de las dificultades que enfrenté en la escuela.

Enumere cualquier trabajo interesante o inusual que haya tenido.

En el Sitio Histórico Nacional de Fort Malden de Parks Canada, tuve la oportunidad única de trabajar como intérprete, dando vida a la historia tanto en francés como en inglés. Vestida con trajes de época del siglo XIX, animé actividades históricas e interpreté los terrenos y edificios para visitantes de todas las edades. Además de contar historias, también participé en la plantación, el cuidado y la cosecha de una variedad de verduras, frutas, hierbas y flores para mantener jardines fieles a la época, agregando otra capa de autenticidad a la experiencia del visitante.

Por otro lado, en Cora's Breakfast and Lunch, trabajé como "frutera", que era un papel inusual pero creativo. Mi tarea era cortar frutas en formas geniales, convirtiendo frutas comunes en creaciones llamativas y apetitosas. Este trabajo me permitió mostrar mi creatividad y atención al detalle, al mismo tiempo que agregaba un toque divertido y artístico a los platos que se servían en el restaurante. Ambos trabajos ofrecieron desafíos y experiencias únicos que me permitieron desarrollar diversas habilidades y conectar con las personas de diferentes maneras.

Enumere cualquier voluntariado que haya realizado.

A lo largo de los años, he tenido el privilegio de dedicar mi tiempo y mis habilidades a diversas causas significativas, generando un impacto positivo tanto en las comunidades locales como en las globales. Durante ocho enriquecedores años, trabajé como asistente de entrenador de danza, asesorando a jóvenes talentos de entre 11 y 19 años y apoyándolos durante los recitales, fomentando su pasión por la danza y el trabajo en equipo. En 2023, asumí el papel de entrenador del equipo de natación en Leamington District Secondary School (LDSS), inspirando a los atletas a lograr su mejor rendimiento tanto dentro como fuera del agua.

Además, he sido un miembro activo del equipo de marketing de SOS desde septiembre de 2023, donde he desempeñado un papel fundamental en la organización de la gala de SOS, la obtención de patrocinios y la obtención de apoyo a través de nuestras iniciativas educativas en América Latina. Mi participación me permite educar a mis compañeros de todo el campus sobre nuestra misión de construir proyectos educativos sostenibles y ofrecer sesiones de tutoría durante las temporadas de exámenes, asegurando que los estudiantes reciban la ayuda que necesitan mientras contribuyen a nuestra causa.

En 2023, también me ofrecí como voluntaria como escriba de OSSLT, ayudando a los estudiantes a completar con éxito sus pruebas de alfabetización. Además, participé en la recaudación de fondos Princess Pasta Dinner – Miss Windsor en 2024, contribuyendo a un evento benéfico que apoya a nuestra comunidad local.

Actualmente, estoy entrenando al equipo de softbol de LDSS, fomentando el trabajo en equipo y nutriendo el potencial atlético de nuestros jóvenes jugadores. A través de estas diversas experiencias de voluntariado, obtuve conocimientos invaluables, perfeccioné mis habilidades de liderazgo y cultivé un compromiso profundo para marcar la diferencia. ¿

Golpear un objetivo de 8 pulgadas a 800 yardas con un rifle.

¿Cuál es el lugar más interesante en el que has estado?

Uno de los lugares más fascinantes que he visitado es Bohol, una hermosa isla en Filipinas. Viajé allí con una amiga y su familia, ya que su madre era originaria de la isla. Durante nuestra estadía, vivimos con su familia extensa, incluidos sus abuelos, tías y tíos, lo que me brindó una experiencia auténtica de la cultura filipina. Este viaje me ofreció una perspectiva única sobre las importantes disparidades entre las áreas ricas y empobrecidas. Como una adolescente de dieciséis años, encontrar estos contrastes fue realmente revelador, lo que me impulsó a reflexionar profundamente sobre mi propia vida y cultivar un mayor aprecio por los privilegios de los que disfruto. ¿

Qué espero estar haciendo en diez años?

En diez años, espero ser maestra a tiempo completo, educando apasionadamente a estudiantes de secundaria sobre salud y educación física. Junto con mis esfuerzos profesionales, me imagino felizmente casada, embarcándome en el hermoso viaje de formar una familia con alguien a quien amo profundamente. Aspiro a criar a mis hijos en un entorno donde el compromiso con la comunidad y la retribución sean valores fundamentales. Lo más importante es que espero inspirar a mis hijos a perseguir sus esperanzas y sueños sin miedo, alentándolos a salir de sus zonas de confort, tal como lo hice yo a una edad temprana.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

khadija-omar-2024-1.jpg

Altura: 5'5
Ciudad natal: Toronto, ON
Idiomas: Inglés, Swahili
Ocupación: Influencer de belleza y moda, retocadora, modelo, gerente de marketing en redes sociales, maquilladora.

La historia de Khadija Omar es una de resiliencia e inspiración. Nació en el campo de refugiados de Hagadera y se mudó a Canadá en 2010. Esta ha sido una experiencia emocionante que le ha abierto oportunidades y la ha convertido en la mujer que es hoy. Al crecer como hermana mayor en una familia de cinco, Khadija ha transformado sus desafiantes comienzos en una narrativa de esperanza y empoderamiento que la ha convertido en una voz de inspiración en su comunidad. Como influencer de belleza y moda, retocadora, modelo y gerente de marketing en redes sociales, usa sus diversos talentos para redefinir los estándares de belleza y defender la inclusión. Su marca, K-Amani Beauty, es un movimiento que celebra la diversidad y empodera a las mujeres.

La pasión de Khadija va más allá de la lente de la cámara: su profundo amor por la fotografía y el retoque le permite contar historias visuales que inspiran confianza y amor propio. Su compromiso con el servicio comunitario es evidente a través de sus diversos proyectos y trabajos voluntarios con organizaciones como PadMad Kenya y National Geographic, centrándose en la salud menstrual y la educación sobre el cambio climático.

Como la primera mujer con hijab en competir en un certamen internacional, representando a Somalia en Miss Mundo, Khadija ha hecho historia y continúa rompiendo barreras. Este logro ha obtenido una amplia atención y ha sido entrevistada y presentada en varias publicaciones destacadas en todo el mundo. Algunas de sus entrevistas notables incluyen The National News, CTV News Toronto, Emirati Women y muchas más.

Khadija aspira a ser una líder reconocida en la industria de la belleza y la moda, utilizando su plataforma para defender la diversidad y la inclusión. Su herencia somalí y sus experiencias como refugiada siguen siendo fundamentales para su misión de fomentar la comprensión y la compasión entre culturas. El viaje de Khadija desde un campo de refugiados hasta el escenario internacional de la belleza es un testimonio de la creencia de que con determinación y orgullo por la propia identidad, cualquier sueño está al alcance. ¿
Cuáles son tus intereses y qué es lo que más disfrutas hacer?

Mis intereses abarcan los ámbitos de la belleza, la moda, el empoderamiento social y el trabajo humanitario. Me expreso a través de diversos looks de maquillaje y estilos de moda, y encuentro satisfacción en trabajar por el lanzamiento de mi marca, K-Amani Beauty, que es más que una línea de belleza: es un movimiento para redefinir los estándares de belleza y empoderar a las mujeres. Mi disfrute también se extiende al arte de la fotografía y el retoque, donde encuentro alegría en el proceso creativo detrás de escena. Además, me encanta mantenerme activa y comprometida a través de los deportes, que para mí no solo se trata de la salud física, sino también de la alegría del trabajo en equipo y el espíritu de competencia.

Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Maquillaje artístico
Fotografía y retoque ¿
En qué deportes, si es que ha participado en alguno?

Tengo una pasión de larga data por el baloncesto, que he jugado desde tercer grado y durante toda la escuela secundaria. Mi amor por los deportes no termina allí; también he disfrutado del fútbol, el tenis y el atletismo, abrazando las lecciones y las amistades que trae cada juego.

Nombre una persona, aparte de sus padres, que haya tenido la mayor influencia en su vida. ¿Por qué?

Me inspira profundamente Iman Mohamed Abdulmajid, conocida profesionalmente como Iman. Como pionera nacida en Somalia, el notable viaje de Iman desde refugiada a supermodelo internacional, y sus posteriores emprendimientos como filántropa y empresaria, reflejan el camino que me esfuerzo por recorrer. Su inquebrantable defensa de la diversidad dentro de la industria de la belleza y su compromiso con los esfuerzos humanitarios influyen profundamente en mi misión de empoderar a las mujeres y celebrar nuestra herencia compartida en un escenario global.

¿Cuál es su logro personal del que está más orgulloso (aparte de participar en este concurso)?

Mi logro personal del que más me enorgullezco es hacer historia como la primera mujer con hijab en competir en un certamen internacional, representando a Somalia en Miss Mundo. Este logro es un testimonio de mi dedicación a derribar barreras y redefinir los estándares de belleza. ¿

Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Uno de los aspectos más interesantes de mi vida es mi trabajo detrás de escena en fotografía y retoque, que muchos pueden no saber sobre mí. Además, mi experiencia en Fort McMurray, presenciando y aprendiendo de la resiliencia de una comunidad en crisis, ha sido una experiencia profunda y formativa. ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta?

Mi ambición profesional es establecer y hacer crecer mi marca de belleza, K-Amani Beauty, y la Organización K-Amani, para tener un impacto duradero en el mundo al empoderar a las mujeres y abordar la desigualdad de género. Estoy trabajando activamente para lograr estos objetivos aprovechando mi plataforma en los certámenes para inspirar y conectar con una audiencia global, sentando las bases para estos ambiciosos objetivos.

¿Cuál sería el “trabajo de tus sueños” en la vida?

Mi trabajo soñado es ser la fundadora y líder de mi propia organización, la Organización K-Amani. Cuando era niña, no siempre tuve la oportunidad de viajar por el mundo. Sin embargo, a través de la increíble plataforma de los concursos de belleza, me di cuenta del poder de conectar con diversas culturas y escuchar las historias de personas de todo el mundo. Mi pasión radica en generar un impacto positivo en las vidas de las mujeres a nivel mundial, empoderarlas y abordar los desafíos únicos que enfrentan.

Mi viaje se basa en la resiliencia y el propósito. Mi viaje comenzó en el campo de refugiados de Hagadera en Nairobi. Me mudé a Canadá en 2010 con mi familia, donde comenzamos una nueva vida, trayendo una mezcla de emoción y aventuras desafiantes. Crecí como hermana mayor en una familia de cinco, esos primeros días en el campo de refugiados me enseñaron resiliencia y determinación. Mudarme a Canadá ha sido una experiencia emocionante que me ha abierto oportunidades y me ha convertido en la mujer que soy hoy.

Comencé a trabajar a la edad de 16 años en la industria alimentaria, aprendiendo la importancia del trabajo duro y el servicio al cliente. A los 18, me convertí en maquilladora, que era más que un trabajo: era una misión para hacer que las mujeres se sintieran hermosas y empoderadas. Ahora me he sumergido en el mundo creativo de la fotografía y la edición, donde combiné mi amor por el maquillaje y las sesiones de fotos.

Hablé con niñas en escuelas de Kenia y Canadá sobre la identidad y la confianza en sí mismas.
Colaboró con PadMad Kenya para abordar la pobreza menstrual y educar sobre la salud menstrual.
Visitó cárceles de mujeres en Kenia para empoderar a las reclusas y enseñarles sobre salud y derechos.
Se asoció con la organización K Amani para proporcionar kits reutilizables de PadMad Pad a niñas refugiadas.
Trabajó con National Geographic para promover la higiene sanitaria y la educación sobre el cambio climático en los campos de refugiados somalíes.
¿Cuál es su talento más inusual?

Mi talento más inusual es el arte de la fotografía y el retoque. Si bien muchos me ven frente a la cámara, detrás de escena, tengo una profunda pasión por la edición de fotos. Puedo pasar horas perfeccionando una imagen, concentrándome en los detalles finos de la iluminación y la composición. Esta habilidad me permite contar historias visuales y aportar una perspectiva única a mi trabajo en belleza y moda. ¿

Cuál es el lugar más interesante en el que ha estado?

El lugar más cautivador que he visitado es Fort McMurray, profundamente afectado por el incendio forestal de 2016, conocido como "La Bestia". Este catastrófico evento, el desastre natural más costoso en la historia de Canadá, provocó la evacuación de más de 88.000 residentes y destruyó aproximadamente 2.400 casas y edificios. Fue muy conmovedor presenciar la resiliencia y la unidad de la comunidad en la reconstrucción después de tanta devastación. La experiencia de Fort McMurray, desde el brote inicial hasta los esfuerzos de recuperación de la comunidad, ha sido una experiencia profunda y formativa para mí, que resalta la fortaleza que se encuentra en la adversidad y la importancia de unirse en tiempos de crisis.

¿Qué espera estar haciendo dentro de diez años?

En diez años, aspiro a ser una líder reconocida y defensora en la industria de la belleza y la moda, usando mi plataforma para defender la diversidad y la inclusión. Basándome en mis experiencias como modelo, maquilladora y retocadora de influencers, me imagino a mí misma continuando inspirando confianza y amor propio en personas de todo el mundo. Junto con mis actividades profesionales, aspiro a participar activamente en el servicio comunitario, apoyando causas humanitarias y empoderando a mujeres y niños de entornos desfavorecidos. Mi viaje, arraigado en mi herencia somalí y experiencias como refugiada, seguirá siendo fundamental para mi misión de fomentar la comprensión y la compasión entre culturas.

¿Hay algo que le gustaría agregar que no hayamos preguntado?

Me gustaría compartir que mi viaje desde un campo de refugiados hasta el escenario internacional de los concursos de belleza es una narrativa de esperanza, resiliencia y el poder de los sueños. Es un testimonio de la creencia de que tus comienzos no definen tu futuro y que con determinación y orgullo por tu identidad, cualquier sueño está a tu alcance. Mi historia, desde el campo de refugiados de Dadaab hasta convertirme en la primera mujer con hiyab en postularse para Miss Mundo y ahora aspirar a Miss Universo Canadá, es un testimonio del espíritu humano perdurable y del poder de la diversidad. Soy una orgullosa representante de los valores de Canadá, un santuario que ha alimentado mis sueños y me ha permitido defender la inclusión y las causas humanitarias en un escenario global. Con su apoyo, espero seguir redefiniendo la belleza, derribando barreras e inspirando un mundo donde la compasión y la empatía reinen supremas.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

komal-kumar-2024-2.jpg

Altura: 5'3
Ciudad de origen: Edmonton, AB
Idiomas: Inglés, hindi
Ocupación: Psicóloga registrada

Komal, canadiense de primera generación con raíces indias y fiyianas, tiene tres títulos: una Licenciatura en Ciencias en Psicología y Ciencias de la Tierra y la Atmósfera, una Licenciatura en Educación de Ruta Secundaria en Ciencias y Salud y una Maestría en Consejería. Su experiencia anterior como maestra de grado 6 a 12 la inspiró a convertirse ahora en una defensora dedicada de la salud mental. Es psicóloga registrada y propietaria de TriUnity Wellness. Komal emplea enfoques holísticos basados en evidencia para conectar cuerpo, mente y alma, especializándose en ansiedad, depresión, relaciones, trauma y desarrollo de la confianza. También aborda los desafíos únicos que enfrentan las poblaciones internacionales y las familias ensambladas. Como fundadora de South Asian Network Therapy Association, se esfuerza por construir una comunidad para conectar a las personas del sur de Asia con terapeutas del sur de Asia, para ayudar a romper las barreras para acceder al asesoramiento. Fuera de su profesión, Komal disfruta del tiempo en familia, el baile competitivo de hip-hop, la animación, el fútbol, el fitness y viajar a casi 30 países. Está cursando un doctorado en psicología en asesoramiento, es una autora académica publicada y está escribiendo un libro de autoayuda basado en sus años de práctica psicológica que se lanzará en 2025. ¿

Me encanta el trabajo que hago y todo lo relacionado con la salud mental. Soy omnivertida, así que tengo un lado extrovertido al que le encanta pasar tiempo con la familia/amigos, jugar al fútbol, bailar, hacer yoga, animar, las artes marciales, ser amante de la comida, viajar, acampar y siempre estoy dispuesta a probar cosas nuevas. El lado introvertido de mí ama las películas, la artesanía, crear contenido de vídeo, limpiar, organizar, pintar, la moda, el maquillaje, ir al gimnasio. También me esfuerzo por crecer siempre, así que me encanta hacerlo con el desarrollo profesional y también me encanta hacer crecer mi negocio.

Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Danza: 8 años de formación en hip hop. En los últimos 3 años bailando en grupos competitivos ¿

En qué deportes has participado, si es que has participado en alguno?

Fútbol, baloncesto, porristas, baile (en equipos).

Mi sobrina de 6 años, Alivia, ha influido en mi vida porque la perspectiva de un niño es muy diferente a la de un adulto y ella me recuerda constantemente que debo mantener los pies en la tierra y estar en el momento presente. Cuando me pregunta qué es algo nuevo en su pequeño mundo, es casi una práctica de atención plena observar y describir las cosas de una manera que nunca antes había hecho. Me hace bajar el ritmo y, a menudo, noto cosas que nunca antes había notado. Soy más capaz de observar el mundo que me rodea desde una perspectiva micro. Al mismo tiempo, como es joven, también recuerdo que es un ser atento y observador. Cuando la escucho decir cosas como que quiere crecer y ser psicóloga o ir a hacer ejercicio al gimnasio como yo, me recuerda que mi forma de comportarme y mis comportamientos son influyentes e importantes. Me ha permitido involucrarme desde una perspectiva macro del mundo con mayor profundidad. Me he vuelto más consciente de las cosas que hago y vivo mi vida intencionalmente, para poder estar orgullosa de ser un modelo a seguir para una niña impresionable. Estas cosas que he aprendido de mi sobrina me han ayudado a trabajar para vivir la mejor vida posible.

¿Cuál es tu logro personal del que estás más orgulloso (además de participar en este concurso)?

Convertirme en psicóloga, y no por el hecho de serlo, sino por toda la sangre, el sudor y las lágrimas que me costó llegar a eso. En mi camino, completé una licenciatura en Ciencias, una licenciatura en Educación y una maestría en Consejería. En ese tiempo, hubo innumerables sacrificios para asegurar el éxito. Al ser canadiense de primera generación, convertirme en psicóloga también significa que fui la primera de mi familia en llegar a la universidad. Poder ser independiente y vivir la mejor vida posible también significa que el trabajo duro y los sacrificios de mis padres dieron sus frutos, por lo que ese es el mayor logro que podría tener.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha sucedido en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Lo interesante de mí es que siento que tengo mucha buena suerte. De alguna manera, las cosas siempre parecen funcionar para mí exactamente como las necesito cuando las necesito. A veces, literalmente, me cae del cielo, así que siento que la suerte suele estar de mi lado.

¿Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta?

Mi ambición profesional es ser una psicóloga de renombre mundial y defensora de la salud mental. Estoy en el proceso, ya que me convertí en psicóloga y comencé un negocio. Los próximos pasos son expandir mi alcance a la mayor cantidad de personas posible escribiendo libros, usando plataformas de redes sociales para educar, establecer contactos y crear oportunidades para hablar en eventos. ¿

Mi trabajo soñado encaja con mi trabajo actual de psicóloga. Veo a muchas personas luchar con los mismos problemas día a día, así que me encantaría ser psicóloga y oradora motivacional para ayudar a la mayor cantidad posible de personas a aprender a convertirse en la mejor versión de sí mismas y vivir su mejor vida. También sería mi sueño convertirme en filántropa y ayudar a otros por diversas causas.

Nací y crecí en Edmonton, Alberta. Mi infancia fue maravillosa. Fui criada por dos padres inmigrantes que valoraban la educación. Los días de semana a menudo estaban llenos de estudio, estructura, rutina, actividades extracurriculares como fútbol o baloncesto. Los fines de semana eran un momento para conectar con la familia extendida, así que a menudo teníamos grandes reuniones familiares donde podía jugar con muchos de mis primos, con quienes todavía tengo una relación cercana hoy. La infancia también estuvo llena de campamentos, natación, viajes y pesca.

El más interesante sería trabajar en un Museo de Ciencias.

EspañolTrabaja como voluntario en comités de licenciatura y posgrado y en lugares de trabajo. ¿

Aplaudo muy fuerte ¿

Bosnia: ¡fue muy interesante ver edificios que volaron en la guerra al lado de nuevos hoteles de 5 estrellas! Nunca había visto eso en ningún otro lugar. Además, la gente allí era increíblemente amable y había pasado por mucho, así que fue muy aleccionador. También hay un lugar allí donde, debido a la política, se construyeron arquitecturas completamente diferentes, una al lado de la otra. Si te paras en una determinada línea en un determinado lugar, tienes dos fondos completamente diferentes y es difícil creer que sea el mismo lugar. ¡Qué genial!

Espero ser psicólogo, orador motivacional y filántropo, además de tener mi propia familia.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

kristina-goncharova-2024-1.jpg

Altura: 5'7
Ciudad natal: Toronto, ON
Idiomas: inglés, ucraniano, ruso
Ocupación: emprendedora

Kristina Goncharova nació y creció en Ucrania, y su viaje a Canadá está definido por la pasión, la creatividad y el compromiso de marcar la diferencia. Ahora, una orgullosa ciudadana canadiense radicada en Toronto, Kristina tiene un título en arquitectura e ingeniería civil de la Universidad Nacional de Construcción y Arquitectura. Es la fundadora de Brighton Design, una empresa dedicada a infundir hogares con un ambiente acogedor y sofisticado.

Desde su juventud, Kristina ha estado pintando y creando arte, inspirándose en experiencias cotidianas. Es conocida por su enfoque enérgico, positivo e infinitamente creativo, impulsado por una profunda creencia en inspirar a otros a alcanzar sus sueños. El amor de Kristina por los viajes alimenta su pasión por la arquitectura y el arte, y a menudo la encontramos en exposiciones y eventos de diseño en todo el mundo.

Además de sus actividades creativas, Kristina es una ávida entusiasta culinaria que explora platos de todo el mundo. Está particularmente obsesionada con la presentación de la comida, creyendo que una mesa bellamente puesta es tan importante como la comida en sí. Kristina se esfuerza por hacer de cada experiencia gastronómica una obra maestra, reflejando su pasión por la estética y el diseño.

Kristina imagina lanzar un programa para ayudar a las familias que no pueden costear sus propias casas, asegurando que más padres e hijos experimenten la comodidad de un lugar al que realmente puedan llamar hogar. Ella encarna la innovación, la compasión y la ambición, guiada por la creencia de que cuanto más das al mundo, más recibes del Universo. ¿

Tengo una profunda pasión por el diseño y el arte. Explorar expresiones creativas a través de varios medios no es solo un interés personal sino también una fuente de inspiración y alegría en mi vida.

Enumere cualquier formación especial que haya tenido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Tengo una sólida formación en las artes, habiendo tomado clases de dibujo arquitectónico y estudiado con artistas talentosos. Además, desarrollé una pasión por el ballet durante mis años escolares, donde abracé la disciplina y la gracia de esta hermosa forma de arte.

¿En qué deportes has participado, si es que has participado en alguno?

Desde que estaba en la escuela, he adoptado un estilo de vida activo. Jugué al baloncesto y al fútbol, pero ahora me concentro en mantener mi estado físico haciendo ejercicio regularmente en el gimnasio. Mantenerme en forma y saludable es importante para mí, y disfruto de los beneficios físicos y mentales que conlleva estar activo.

La persona que ha tenido la influencia más profunda en mi vida es mi abuelo. Me transmitió habilidades valiosas y me enseñó la importancia de la perseverancia y de seguir mis sueños incluso en tiempos difíciles. Su estímulo para superar los obstáculos y luchar por el éxito ha moldeado mi perspectiva de la vida. Además, enfatizó la importancia de considerar a los demás y me motivó a inspirar y apoyar a otros para que alcancen sus metas. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgulloso (además de participar en este concurso)?

Mi logro personal del que está más orgulloso es haber cumplido mi sueño de la infancia de mudarme a una metrópolis bulliciosa y alcanzar el éxito como inmigrante. Estoy orgulloso de haber creado y dirigido mi propia empresa, lo que representa la realización de dos sueños y metas importantes por los que he trabajado duro para alcanzar.

¿Qué es lo más interesante o único que le ha sucedido en la vida y/o qué es lo más interesante sobre usted?

En este momento, no puedo señalar un evento específico como lo más interesante o único que me ha sucedido. En cambio, me siento increíblemente bendecida por el viaje de la vida, que me ha llevado a encontrarme con personas extraordinarias a lo largo del camino (amigos, colegas y mentores) que me han sorprendido continuamente con valiosas lecciones y experiencias. Cada interacción me ha formado de manera profunda, contribuyendo al tapiz único de mi vida. Aprecio la imprevisibilidad y la riqueza de estos encuentros, que han agregado profundidad y significado a mi viaje. ¿

Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr esa meta?

Mi ambición profesional es establecer múltiples estudios de diseño de interiores en todo el país, colaborar con arquitectos de renombre e implementar programas para ayudar a las personas que no pueden pagar sus propias casas. Estoy dando pasos confiados hacia mis objetivos comerciales, actualmente concentrándome en aprender cómo expandirme. En el futuro cercano, planeo trabajar en el establecimiento de programas de asistencia para ayudar a los necesitados. ¿

Cuál sería su "trabajo soñado" en la vida?

Creo que ya tengo el trabajo de mis sueños porque involucra arte, belleza, creatividad y amor. Disfruto conocer gente nueva y enfrentar desafíos con cada proyecto, lo que me motiva a esforzarme por más.

Nací y crecí en la ciudad de Pervomaysk, en la región de Lugansk, Ucrania. Cuando tenía 8 años, mi familia y yo nos mudamos a Kiev, donde pasé la mayor parte de mi infancia y creé muchos recuerdos preciados. Esos días ocupan un lugar especial en mi corazón: tuve amigos maravillosos, desarrollé mis talentos artísticos, participé en deportes, actué en conciertos escolares e incluso escribí guiones para varias producciones escolares. Mi infancia estuvo llena de oportunidades para explorar y expresarme, ya que mis padres siempre me apoyaron y motivaron para desarrollarme en varios campos y encontrar mi propio camino en la vida y mi pasión.

Un recuerdo divertido que tengo es de cada verano cuando visitaba a mis abuelos. Aunque a veces me quejaba, me ponían a trabajar recogiendo bayas, desmalezando y plantando en su jardín. Para ser honesto, no soy muy jardinero, pero no puedes resistirte a una abuela ucraniana, ¡si sabes a lo que me refiero! En ese momento no lo aprecié, pero ahora me encantaría viajar en el tiempo para experimentarlo nuevamente y disfrutar de esas bayas de cosecha propia.

Probablemente nunca tuve trabajos inusuales, pero mi primer trabajo fue como asistente personal del Director del Departamento de Ventas Minoristas en Alfa Bank Ucrania. Estoy agradecido por esta experiencia, ya que me enseñó habilidades esenciales en gestión de documentos, análisis financiero, organización, gestión del tiempo y negociación. Mi jefe era muy estricto, lo que me ayudó a desarrollar una sólida ética de trabajo y atención al detalle.

Una de las experiencias de voluntariado más significativas que tuve fue en un hospital en Ucrania especializado en tuberculosis ósea. Dediqué mi tiempo a apoyar a los niños afectados por esta enfermedad, organizando eventos entretenidos y educativos para levantarles el ánimo y crear momentos memorables durante su tratamiento.

Me encantaría continuar con mis esfuerzos de voluntariado aquí en Canadá, especialmente si puedo participar en actividades similares a las que realicé en Ucrania. Hacer una diferencia en las vidas de los niños que enfrentan problemas de salud es una causa cercana a mi corazón y estoy ansioso por contribuir a la comunidad y apoyar a los necesitados donde pueda. ¿

Cuál es su talento más inusual?

Uno de mis talentos más inusuales reside en mi capacidad de transformar materiales ordinarios en impresionantes obras de arte y de insuflar nueva vida a muebles antiguos. Tengo un don especial para crear belleza a partir de fuentes inesperadas, lo que demuestra que la creatividad no tiene límites. Ya sea reutilizando muebles viejos para convertirlos en piezas elegantes o creando decoraciones únicas para fiestas temáticas, me encanta convertir ideas en expresiones tangibles de arte. Valoro la oportunidad de infundir creatividad en todo lo que hago, aportando alegría e inspiración a quienes me rodean. ¿

Puede que Barcelona no sea el lugar más interesante para todo el mundo, pero para mí fue realmente inolvidable. Dejé mi corazón allí: me cautivaron la gente, la cultura y me enamoré de la arquitectura, especialmente de las creaciones de Gaudí. La experiencia espiritual de Montserrat me dejó una impresión duradera. El ambiente de ir de compras al bullicioso bazar de La Rambla, disfrutar de magníficas paellas con marisco, beber enormes sangrías y ver espectáculos de flamenco por las noches se sumaban a la magia. Supongo que está claro que tengo un profundo aprecio por los lugares bonitos y la comida deliciosa. ¿

Qué esperas estar haciendo dentro de diez años?

En diez años, me imagino haber alcanzado todos mis objetivos profesionales, incluido el establecimiento del programa benéfico que mencioné antes. Otro de mis sueños es abrir mi propia galería donde los nuevos artistas puedan mostrar su trabajo.

Además, me veo rodeada de mi amado marido y mis hijos, creando una vida familiar feliz y plena.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

lachelle-williams-2024-2.jpg

Altura: 5'5
Ciudad natal: Whitby, ON
Ocupación: Asesora de seguridad financiera

Lachelle Williams nació en Ontario, Canadá. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo viajando al lugar de nacimiento de sus padres, Barbados y Jamaica para aprender más sobre sus raíces y cultura y conectarse más con su familia.

Asistió a la Universidad de York para obtener la Licenciatura en Comercio. Actualmente trabaja como asesora financiera. También es dueña de una tienda de ropa femenina en línea que atiende a mujeres de todas las formas y tamaños. Además, Lachelle tiene un espíritu muy artístico que brilla a través de su música R&B, pop y crossover.

Lachelle dedica tiempo al bienestar holístico, disfrutando de la meditación y el yoga. Su compromiso con un estilo de vida saludable se extiende al gimnasio, donde encuentra el equilibrio a través de los entrenamientos y mantiene este equilibrio adhiriéndose a una dieta nutritiva.

Es una defensora de la salud mental y la paz, Lachelle Williams no es solo una asesora financiera, propietaria de un negocio y cantante, sino un modelo a seguir que promueve la positividad, la inclusión y la vida plena.
¿Cuáles son tus intereses y qué es lo que más disfrutas hacer?

Tengo una profunda pasión por explorar el mundo a través de los viajes, conectarme con diversas culturas y conocer gente nueva. La música y el modelaje son salidas para mi creatividad y autoexpresión. Mi mayor alegría proviene del aprendizaje continuo, mantener un estilo de vida saludable a través de ejercicios, meditación y nutrir mi cuerpo con alimentos saludables.

Enumere cualquier formación especial que haya tenido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Recibí lecciones de piano y formación de ballet durante mi infancia, cultivando mis habilidades artísticas. A medida que crecí, invertí tiempo en lecciones de canto, perfeccionando mis habilidades musicales. ¡Naturalmente tengo una inclinación por las artes! ¿

En qué deportes, si es que participaste en alguno, has participado?

He participado activamente en deportes, particularmente destacándome en atletismo durante mis años escolares. Me especialicé en los 100 metros y eventos de relevos.

Nombre una persona, además de sus padres, que haya tenido la mayor influencia en su vida. ¿Por qué?

Una persona que ha influido profundamente en mi vida es Rihanna. Irónicamente, nació en la misma isla que mi madre, Barbados. Su notable trayectoria desde una pequeña isla hasta el éxito mundial es asombrosa. Ella encarna muchas cualidades que admiro y que se alinean con mi forma de ser: una artista versátil, un icono de la moda, un modelo a seguir, una empresaria, una humanitaria compasiva que da a la comunidad y el hecho de que es fiel a sí misma. Sus logros resuenan profundamente con mis valores y aspiraciones.

¿Cuál es tu logro personal del que estás más orgullosa (además de participar en este concurso)?

Mi mayor logro es cuando me propuse aprender sobre alfabetización y seguridad financiera, para luego convertirme en asesor financiero y ayudar a cientos de personas en el lapso de dos años a tomar decisiones que cambiarían sus vidas y ponerlas en práctica. Este viaje no solo empoderó a otros, sino que también me permitió aprovechar mi conocimiento para asegurar activos para mí. ¿

Qué es lo más interesante o único que te ha sucedido en la vida y/o qué es lo más interesante de ti?

Creo que lo más único de mí es mi humildad y optimismo a través de todos los desafíos que enfrento en la vida. De alguna manera, siempre encuentro la fuerza para superar las dificultades con gracia. ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta?

Siempre quise hacer cosas para retribuir y ayudar a que el mundo sea un lugar mejor. Me siento satisfecho con el trabajo que hago actualmente, ayudando a las personas y sus familias a tener seguridad financiera, también tengo una tienda de ropa que empodera a las mujeres para que se sientan seguras y también canto música con el objetivo de animar e inspirar a los demás. ¿

Mi mayor sueño es tener un papel en el que pueda aprovechar mi influencia para fomentar la unidad y contribuir significativamente a la paz mundial. El mundo sería tan hermoso si todos pudiéramos aceptarnos y amarnos unos a otros.

Crecí en Scarborough y Whitby. Una es una ciudad, en la que el ritmo era más rápido y diverso, mientras que la otra era más aislada y rural. Crecí pasando mucho tiempo con mis primos, jugábamos mucho y éramos muy unidos y familiares. También tenía una pequeña selección de amigos y simplemente disfrutaba de las cosas simples de la vida, como reír y vivir el momento.

No diría que ninguno de mis trabajos fue inusual. Mi primer trabajo fue en una peluquería, luego fui camarera y mesera, luego me convertí en asesora financiera.

He trabajado como voluntaria en bancos de alimentos, recaudación de fondos de la Cruz Roja, también he participado en caminatas/carreras por la salud mental y el cáncer de mama. ¿

Yo diría que mi talento más inusual es mi capacidad para tranquilizar a los niños. Los niños y yo solemos tener un gran intercambio de energía. ¿

Supongo que podrías decir Ámsterdam, principalmente porque cuando fui allí hace años, había una cafetería donde se permitía el cannabis y nunca había visto nada parecido antes. ¿

Qué esperas estar haciendo dentro de diez años?

Disfrutar de una vida en paz, tener una familia propia, pasar tiempo con tus seres queridos, contribuir continuamente al mundo y a las personas necesitadas.

¿Hay algo que te gustaría agregar y que no te hayamos preguntado?

Solo quiero decir que estoy muy emocionada de embarcarme en este viaje del certamen. Sé que esta experiencia traerá muchas cosas maravillosas y no veo la hora de conocer a las demás delegadas y entrenadoras.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

lannie-houle-2024-1.jpg

Lannie Houle

Altura: 1,68 m
Ciudad de origen: Edmonton, AB
Idiomas: inglés

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

laurie-bedard-2024-1.jpg

Altura: 5'8
Ciudad natal: Longueuil, QC
Ocupación: Acústica de audífonos

Laurie, un faro de positividad y resplandor, nació y creció en la hermosa provincia de Québec. Ella cree que incluso una pequeña acción como una sonrisa o un pequeño gesto puede hacer que el día de alguien sea un poco más brillante. Desde una edad temprana mostró una pasión por llevar alegría a quienes la rodeaban. Con su energía positiva y espíritu cálido, se ganó la reputación de iluminar cualquier habitación.

Más allá de la sonrisa cautivadora y la energía magnética, ella es una acústica de audífonos. Ha hecho el trabajo de su vida para cerrar brechas en la comunicación y empoderar a las personas con discapacidades auditivas. Su dedicación a fomentar las conexiones y mejorar la comunicación resuena no solo en el escenario sino también en el trabajo significativo que hace todos los días. Su búsqueda para crear una plataforma para defender la diversidad y las voces que a menudo pasan desapercibidas.

Su capacidad para combinar a la perfección su vivaz personalidad entre su vida personal y su vida profesional muestra a una mujer que encarna la belleza, tanto por dentro como por fuera, dejando una marca indeleble en los corazones de quienes la conocen. Nos recuerda que la verdadera belleza no solo se ve, sino que se siente a través de actos de bondad, comprensión y un deseo genuino de crear un cambio positivo. ¿

Es una mezcla de bienestar y exploración. El remo y el yoga aportan tranquilidad, mientras que los ejercicios infunden energía a mi rutina. Valoro las conexiones y encuentro la felicidad en los momentos que paso con mi familia y amigos. Me encanta la emoción de probar nuevos restaurantes y actividades, buscando inspiración en diversos sabores y experiencias. Los museos alimentan mi curiosidad, desentrañando historias de arte e historia. Viajar, una alegría siempre presente, me permite descubrir las maravillas del mundo y conectarme con nuevas personas. Cada elemento se entrelaza, creando un tapiz de satisfacción en mi amor por las diversas experiencias.

Enumere cualquier entrenamiento especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Arte en la escuela secundaria
Gimnasia
Porristas
Danza
¿En qué deportes, si alguno, ha participado?

Siempre me ha apasionado explorar nuevas actividades y mi infancia fue un caleidoscopio de experiencias deportivas. En mi juventud, abracé el lado artístico con la gimnasia y la danza. El esquí se convirtió en una tradición invernal prácticamente desde el momento en que pude caminar, y las clases de natación siguieron su ejemplo. Si bien el kárate fue un breve desvío, el fútbol captó mi interés durante muchos años, incluido un período en un equipo predominantemente masculino donde destaqué como la única chica. Durante la escuela secundaria, la animación me brindó un sentido de camaradería durante las competencias. A la mezcla se sumó la equitación. Hoy en día, mi rutina incluye pilates, yoga, clases de spinning, remo y, por supuesto, esquí, un testimonio de mi amor perdurable por probar cosas nuevas.

Una mujer que me influye todos los días es Ruth Bader Ginsburg. Es un ejemplo de fortaleza envuelta en gracia, mientras navega por la justicia. Pionera del feminismo, defendió a los que no tenían voz y forjó caminos hacia la igualdad. Demostró un equilibrio entre la excelencia profesional y una vida personal enriquecedora. Irradia belleza tanto por dentro como por fuera, personificando la compasión y la preocupación genuina por los demás. Sigue siendo una inspiración duradera, un faro de resiliencia y compasión. Una frase que dijo una vez y que me inspira a diario es la siguiente: "Lucha por las cosas que te importan, pero hazlo de una manera que lleve a otros a unirse a ti".

¿Cuál es tu logro personal del que más te enorgulleces (además de participar en este concurso)?

Uno de mis logros en la vida del que más me enorgullezco son las relaciones duraderas que he cultivado con las personas que me rodean. Estas conexiones han superado los altibajos, brindándome un apoyo y un amor inquebrantables. A través de experiencias compartidas, risas e incluso desafíos, estos vínculos se han fortalecido. Cuando reflexiono sobre mi viaje, son estas conexiones las que brillan más, recordándome que la verdadera realización surge de la riqueza de las conexiones humanas genuinas.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante de ti?

He sufrido tres conmociones cerebrales en algunos de los momentos más extraños de la vida. Desde un incidente en la práctica de porristas hasta una caída mientras practicaba kayak, e incluso un golpe en la cabeza mientras buscaba arándanos en el refrigerador. Aunque poco convencional, cada experiencia ha reforzado la importancia de ser cuidadoso y encontrar humor en los giros inesperados de la vida. ¿

Quiero continuar en mi puesto actual porque encuentro satisfacción al ayudar a los pacientes con audífonos. Aspiro a tener un impacto positivo en la vida de aún más personas en mi comunidad a través de mi trabajo.

¿Cuál sería tu "trabajo soñado" en la vida?

Mi trabajo soñado es uno que me desafíe continuamente, me haga crecer y me brinde felicidad y satisfacción genuinas todos los días. Mi trabajo actual es el trabajo de mis sueños porque mejora la vida de las personas, permitiéndoles reconectarse con el mundo que las rodea y experimentar la alegría del sonido.

Crecí en dos casas llenas de amor. A pesar de que mis padres se divorciaron cuando yo era muy joven, mantuvieron constantemente una relación saludable, dando un ejemplo perfecto de que las familias con padres divorciados pueden badwordperar. Al ser hija única, gané dos hermanastros mayores cuando mis padres se separaron, lo que finalmente me convirtió en la más afortunada al adquirir cuatro sobrinas y un sobrino a través de nuestra familia ensamblada. Durante mis años de juventud, viví en una ciudad excepcionalmente familiar, repleta de niños y muchas actividades. En la escuela primaria, mi casa se convirtió en el lugar de reunión de los niños vecinos, y mis padres generosamente abastecieron todos los sabores imaginables de helado para que todos disfrutaran. Establecerme en esa ciudad a la edad de 3 años me presentó a mi mejor amigo de la infancia, y nuestra duradera amistad continúa creciendo desde entonces. Tengo la suerte de haber tenido una infancia feliz llena de momentos alegres, risas y experiencias increíbles que han dado forma a lo que soy hoy.

Trabajé en el «Café Étudiant» de mi CÉGEP. Siempre fue divertido porque los estudiantes lo visitaban con frecuencia para descargar sus secretos, lo que sin querer me convirtió en el «terapeuta no oficial» del café. Disfruté mucho haciendo dibujos en espuma de café con leche.

Heart and Stroke Foundation of Canada
HEMA Québec
Fui voluntario en un orfanato en Cuba
Fui voluntario en Grecia para ayudar a construir un camino a un antiguo monasterio
Club des petits déjeuners
En una escuela primaria durante muchos años
En una clase de arte de secundaria

No sé si es un talento inusual, pero parece que tengo un repositorio de "datos curiosos". Estos hechos, aparentemente aleatorios e inútiles, residen en mi mente sin un origen claro. En situaciones sociales, me convierto sin esfuerzo en el proveedor de los datos más extravagantes. A menudo me preguntan: "¿Cómo sabes eso?" y, a decir verdad, ¡estoy igual de desconcertado! Sin embargo, en esos momentos, acepto la deliciosa absurdidad de saber hechos que son intrigantemente inútiles. ¿

EspañolEmbarcarme en una caminata por el desfiladero de Samaria en Grecia, una reserva mundial de la biosfera clasificada por la UNESCO, fue una aventura extraordinaria. Las escarpadas paredes rocosas de 600 metros de altura eran impresionantes, rodeadas de una flora diversa, que incluía adelfas, plátanos, cipreses, tomillos y menta. El paisaje parecía de otro mundo, transportándome a un lugar de pura belleza. Acceder a esta maravilla implicó atravesar un pueblo encantador, donde tuve la oportunidad de conocer a lugareños increíblemente amigables y adorables.

Imagino una vida rebosante de satisfacción y propósito. Rodeado de una familia amorosa, incluidos los niños. Profesionalmente, estoy profundamente arraigado en lo que más amo, siguiendo una trayectoria profesional que encienda mi pasión y me permita tener un impacto significativo. Abrazando cada día como una oportunidad para crecer, nuevas experiencias y aventuras. Desde explorar hermosos destinos hasta apreciar momentos tranquilos con queridos amigos y familiares, para que mi corazón esté lleno mientras abrazo un momento precioso a la vez. Espero vivir una vida llena de amor, risas y momentos inolvidables.

¿Hay algo que te gustaría agregar y que no te hayamos preguntado?

Gracias por tomarte el tiempo de mirar mi perfil, realmente significa mucho para mí.
Gracias por todo tu apoyo, te lo agradezco. ¡Eres increíble!

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

lily-ahonen-2024-1.jpg

Altura: 5'3
Ciudad natal: Calgary, AB
Ocupación: Enfermera

Lily Ahonen encontró su vocación cuidando a niños médicamente frágiles con necesidades médicas complejas. Desde hace más de una década, está orgullosa de ser enfermera en este campo especializado. Además de esto, también trabaja como enfermera en bienestar corporativo. Lily también tiene un Diploma en Tecnología de Ingeniería Mecánica de SAIT. Es una estudiante voraz, empresaria, emprendedora, oradora inspiradora y madre de una hija adolescente. Tiene un gran interés en los bienes raíces y está trabajando en la construcción de su cartera para el futuro.

Lily es canadiense de primera generación y nació y creció en la amigable ciudad de Calgary. Tiene ciudadanía tanto de Finlandia como de Canadá. Su amor por explorar países extranjeros y vivir en el extranjero la ha llevado a visitar más de 40 países, y ha vivido en cinco. Impulsada por su pasión por viajar, Lily comenzó el proceso para cumplir un sueño de toda la vida: volar su propio avión. Está en camino y ha completado parcialmente la capacitación para obtener una licencia de piloto privado. Lily es actriz y ha aparecido en películas, televisión, videos musicales y comerciales. Ha desfilado en pasarelas y ha sido modelo de cabello en muchas ocasiones. Lily también es maquilladora certificada internacionalmente y tiene una línea de cosméticos llamada "Marigold Beauty", lo que le permite sacar a relucir su lado creativo.

Es miembro sustentador de la Junior League de Calgary, habiendo trabajado como voluntaria con ellos desde 2010. Trabaja regularmente como voluntaria con muchas organizaciones locales en su ciudad natal de Calgary, Alberta, junto con la organización de base local "Love with Humanity Association" desde 2018. En 2023, comenzó a coadministrar su propia despensa de alimentos al aire libre las 24 horas y una mini biblioteca, para ayudar con la seguridad alimentaria de su comunidad. Es embajadora de Gems for Gems, una organización que ayuda a sobrevivientes de violencia doméstica. Le apasiona empoderar a los jóvenes y ser mentora de jóvenes. Recientemente comenzó a organizar talleres motivacionales que tiene la intención de continuar mensualmente. Un objetivo para el futuro en el que está trabajando es utilizar su experiencia y habilidades para servir como coach de empoderamiento para poblaciones vulnerables.

Lily es donante de órganos en vida, habiendo donado su riñón en 2019. Su plataforma está creando conciencia sobre la donación de sangre y órganos. Se ha escrito un libro infantil, llamado "Sparkle, a Kidney Journey" sobre su experiencia de trasplante. Lily ha estado involucrada en concursos de belleza desde los 40 años. Ha ostentado con orgullo el título de su ciudad natal de Ms. Calgary 2021, así como los títulos internacionales de Ms. Regal World 2022 y Ms. Achievement World 2024. Se siente muy honrada de representar a su categoría de edad, por primer año, en el sistema de concursos de Miss Universo Canadá. ¿

¡Me encantan los deportes extremos y las actividades que provocan adrenalina! He corrido con toros, he saltado en paracaídas, he volado aviones, he corrido autos y he bajado en rápel de edificios. Me encanta viajar y he estado en más de 40 países. Recientemente me interesé en la inversión inmobiliaria. Me encanta ser voluntaria y actualmente estoy trabajando en iniciar un jardín comunitario en California en colaboración con una empresa local sin fines de lucro.

Enumere cualquier capacitación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Tengo mi permiso de armas de fuego y he completado la mitad de mi licencia de piloto privado. He tomado lecciones de actuación y quiero ampliar mis habilidades en esta área. He asistido a cursos de capacitación en liderazgo y asistiré a la capacitación de coach de empoderamiento en octubre de 2024. Estoy certificada internacionalmente como maquilladora y me encanta sacar a relucir mi lado creativo. ¿

En qué deportes, si es que ha participado en alguno?

Disfruto caminar y andar en bicicleta. ¡Jugué hockey sobre piso en la escuela y me encantaba el ritmo rápido!

Nombre a una persona, aparte de sus padres, que haya tenido la mayor influencia en su vida. ¿Por qué?

Mi hija Marigold ha sido la que más ha influido en mi vida. Me ha demostrado lo que pueden hacer el coraje, la fuerza y la determinación. Me ha hecho querer trabajar constantemente en mí misma, vivir a mi máximo potencial, para poder ser un modelo a seguir para ella. ¿

Cuál es tu logro personal del que estás más orgullosa (aparte de participar en este concurso)?

Mi logro del que estás más orgullosa fue cuando doné mi riñón a una amiga de la infancia en agosto de 2019. Quiero vivir mi vida de una manera que me permita dejar un legado que sea más grande que yo misma y generar un pequeño impacto de manera duradera. Me he convertido en una defensora de la donación de sangre y órganos y estoy orgullosa de compartir mi historia y experiencia para generar conciencia.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Tengo una mutación genética que me hace dormir poco y participé en un estudio en los EE. UU. en 2014. Solo duermo de 5 a 6 horas por noche y no me afecta el jet lag. ¡Realmente aprecio tener más tiempo para hacer las cosas que amo!

¿Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr esa meta?

Actualmente estoy haciendo lo que amo, una carrera basada en mi pasión por ayudar a los demás. Soy enfermera de niños con problemas médicos que viven en mi casa. Llevo casi 15 años dirigiendo un hogar de acogida para enfermos terminales. También soy propietaria de una vivienda y mi objetivo es hacer crecer mi cartera de bienes raíces en los próximos 5 años. ¿

Cuál sería el “trabajo de sus sueños” en la vida?

Como espero jubilarme parcialmente en la próxima década, me encantaría trabajar de forma remota mientras viajo. Me encantaría trabajar como coach y también ofrecer talleres para jóvenes.

Describa dónde se crió y cómo fue su infancia.

Nací y crecí en Calgary, como canadiense de primera generación. Tengo doble nacionalidad finlandesa. Crecí en el centro de la ciudad, en un barrio muy diverso y multicultural. Todavía tengo la misma mejor amiga de mi infancia; hemos sido amigas durante casi 40 años. Crecí con solo mis padres y hermanas aquí en Canadá, ya que todos nuestros otros parientes viven en Europa. Me fui de casa a una edad temprana y pasé muchos años viajando y viviendo en el extranjero. He vivido en España, Finlandia, Inglaterra y los Emiratos Árabes Unidos.

He estado trabajando desde que tenía 12 años y he tenido muchos trabajos diferentes. Uno de los trabajos más interesantes fue trabajar como repartidor de pizzas en los años 90. Era una época anterior a Google Maps, y tenía un folleto de mapas en papel que tenía que hojear para buscar las direcciones. Era muy raro ver a una repartidora de pizzas en esa época, y la gente siempre se sorprendía mucho cuando aparecía en su puerta. Otro trabajo interesante fue cuando fui modelo en un sitio web de mapas antiguos.

He sido voluntaria con una organización de base local llamada Love with Humanity desde 2018. Operan despensas de alimentos al aire libre las 24 horas y mini bibliotecas en Alberta, y he estado coadministrando una con mi hija desde julio de 2023. También ofrecen obsequios de productos frescos, clínicas de presentación de impuestos y eventos de vacaciones en casas de personas mayores. Soy miembro sustentador de la Junior League de Calgary y he sido voluntaria con esta organización desde 2010. He sido embajadora de Gems for Gems desde 2018, una organización que ayuda a sobrevivientes de violencia doméstica. También recibo una gran cantidad de donaciones de una gran empresa cada mes. Clasifico y combino artículos específicos para seleccionar organizaciones benéficas en Calgary y entrego los artículos. ¿

Puedo quedarme dormida en un avión, autobús o tren, sentada erguida, con una taza de café en la mano. Dormiré y no dejaré caer ni derramaré mi bebida. ¡Estoy segura de que esto debe asustar a la gente sentada a mi lado! ¿

Mi hija y yo vamos todos los años al festival de música Coachella en California y hacemos mini viajes por carretera por los alrededores. Descubrí un lugar mágico llamado Bombay Beach, escondido en el desierto, enclavado junto al mar de Salton. Es la comunidad más baja de los Estados Unidos, ubicada a 223 pies bajo el nivel del mar, y ofrece las puestas de sol más espectaculares que he presenciado. Esta zona, que antes estaba abandonada, ha vuelto a la vida gracias a artistas que han dejado su huella con obras increíbles entre las ruinas y frente a la playa.

¿Qué esperas estar haciendo dentro de diez años?

Espero viajar entre California, Calgary, América Central y Europa. Me encantaría trabajar de forma remota como coach y facilitadora de talleres, y también organizar retiros de bienestar. El voluntariado y la retribución a la comunidad son parte de lo que soy y seguirán siendo importantes para mí, donde sea que esté.

Gracias por leer y aprender sobre quién soy como persona. Me siento muy honrada de competir en este prestigioso concurso, especialmente como la segunda delegada de mayor edad. Quiero demostrar que todo en la vida es posible y que nunca es tarde para perseguir tus sueños y metas.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

lorraine-peters-2024-1.jpg

Altura: 5'6
Ciudad natal: Rothesay, NB
Ocupación: Emprendedora

"Tú, gorda badword..." Esas 3 palabras cambiaron la trayectoria de mi vida... ¡no ser una desertora de la escuela secundaria, no ser una adolescente en la gran ciudad de Toronto sola persiguiendo una carrera como modelo y ni siquiera tener un embarazo no planeado! Pero a pesar del dolor y la humillación que esas palabras trajeron, también me impulsaron a ser una mujer poderosa, resistente y exitosa. ¡

Cuando conviertes el dolor en propósito, te vuelves imparable! Después de ese incidente perdí 35 libras, me convertí en entrenadora personal, escribí el libro, Curve Appeal, y me dediqué al fitness y la nutrición.

Los concursos de belleza han jugado un papel en mi vida desde mi primer concurso a los 15 años, pero el modelaje y la maternidad, la incorporación de dos hijos más, junto con mi negocio de entrenamiento personal y consultoría de bienestar me mantuvieron ocupada. Sin embargo, mi pasión por servir a los demás, convirtiéndome en una practicante de hierbas y profesional del fitness, solo creció. Me convertí en entrenadora personal de una de las familias más ricas de Canadá, entrené a 3 mujeres para el equipo nacional de fútbol femenino y, a los 42 años, participé y gané mi primera competición de culturismo.

Entre todo eso, tuve un programa de televisión, Friends with Manners, fui modelo portavoz de una línea de trajes de baño, fundé el único café para la menopausia en el Atlántico canadiense y tuve un pequeño papel en la nueva versión de Popsi! de Stephen King.

Mi amor por la industria del modelaje y la moda y por infundir confianza en las mujeres me impulsó a los 51 años a comprar la única agencia de modelos de mi ciudad. Aquí es donde he centrado mi energía durante los últimos años, aportando valor a las vidas de mujeres, niñas y recién llegadas a Canadá y viéndolas crecer en su confianza y creer en sus fortalezas y talentos.

Al pensar en mi vida, en términos de legado, cuando la gente piense en mí, espero que la filantropía y el servicio sean lo que más brille, ya que mi amor por contribuir y apoyar a las organizaciones que hacen crecer y promueven el éxito de las mujeres siempre será de suma importancia para mí.

Organizaciones como 100 Women Who Care, Girl Child y Tea for TaTa's, fundadas por mi nieta y yo, siempre estarán cerca de mi corazón.

Así que, aunque tres palabras cambiaron mi vida hace muchos años, ahora, esposa, madre, abuela, empresaria, autora, profesional del fitness, herbolaria, modelo, estilista, filántropa, pionera y la concursante de Miss Universo Canadá de mayor edad, ¡definen mi vida! ¿

¡Dios mío! Tengo una variedad ecléctica de intereses, así que aquí vamos. Moda. Tengo un certificado como estilista de moda y consultora de imagen y vendo una línea de ropa llamada Cabi. Cabi me ayuda a conectar con las mujeres de una manera que las hace sentir hermosas y seguras. Lo siguiente serían los concursos de belleza. He competido en concursos de belleza desde que tenía 15 años y, como puedes ver, no tengo planes de parar. El modelaje es otra pasión que ha llegado junto con los concursos de belleza. He trabajado como modelo más a mis 50 años que en cualquier otra década de mi vida. También en lo más alto de mi lista de cosas que me encanta hacer está la jardinería, en particular, hacer remedios a base de hierbas y medicinas caseras a partir de las plantas y flores que cultivo en mi jardín. Mi ungüento de caléndula es famoso. 

Enumere cualquier entrenamiento especial que haya tenido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Modelaje
Actuación
Instructor de yoga
Instructor de fitness
Entrenador personal certificado por CSEP
Practicante de toque terapéutico nivel 2
Practicante de hierbas
Iridología
y soy Consultora de etiqueta internacional certificada, Estilista de moda certificada y Consultora de imagen certificada. ¿
En qué deportes, si es que participó en alguno, ha participado?

Mi deporte siempre ha sido el culturismo. He hecho ejercicio desde que tenía 24 años, pero entrené y gané mi primera competencia de culturismo a los 42 años después del nacimiento de mi tercer hijo. Además del culturismo, disfruto patinar, nadar, hacer caminatas, andar con raquetas de nieve y remar.

Nombre una persona, aparte de sus padres, que haya tenido la mayor influencia en su vida. ¿Por qué?

La madre de mi mejor amiga tuvo la mayor influencia en mi vida. Le gustaban todas las cosas que a mí me encantaban cuando era niña y que a mi madre no le interesaban. A Velma le encantaba la música country, el maquillaje, la moda e ir en coche solo por diversión. Fue muy divertido estar con ella. Lo que más me gustó de Velma fue algo que no me daría cuenta hasta que fuera mayor. Era increíblemente fuerte y resistente. En la década de 1970, en un pequeño pueblo de New Brunswick, se divorció de un marido violento y se quedó con 4 hijos. De alguna manera se las arregló para comprar el negocio de restaurantes de la familia de su marido, del que estaba separada, y lo dirigió con éxito hasta que falleció en 2021. Nunca se jactó de ser una mujer jefa ni se quejó de lo difícil que era la vida con 4 hijos. Ha sido el mayor ejemplo de gracia bajo presión que he conocido. Gracias, Velma.

En mis casi 6 décadas, tengo 3 logros de los que estoy más orgullosa. #1 Junto con mi esposo Randy, he criado a 3 hijos que son adultos exitosos y bien adaptados a los que les encanta pasar tiempo con sus padres. #2 Ganar una competencia de culturismo a la edad de 42 años era un sueño que había tenido desde mi adolescencia y todavía lo recuerdo de manera positiva. #3Escribir mi libro, Curve Appeal, fue un proceso de dos años y sigue siendo uno de los esfuerzos más gratificantes de mi vida, principalmente porque ha ayudado a muchas personas a perder peso y estar más sanas.

En 2013, el entonces Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles estaban de visita en New Brunswick. Mis hijas, mi mejor amiga y yo queríamos desesperadamente conocer al Príncipe Carlos. Mi hija mayor pasó horas haciendo tocados con servilletas de gran tamaño para colocarse en la cabeza con la esperanza de llamar la atención del Príncipe. En vísperas de la visita real tuve un sueño vívido de exactamente dónde teníamos que estar las cuatro para llamar la atención del Príncipe. Les conté a las niñas mi sueño y decidimos pararnos en ese lugar. Vimos al Príncipe salir de su vehículo, doblar la esquina y fijar su mirada en nuestra dirección y no se detuvo hasta que estuvo a 60 cm frente a nosotras. Pasó 5 minutos hablando con nosotras y haciendo preguntas. ¡Ojalá tuviera la misma suerte con los números de la lotería! ¿

Planeo redoblar mi trabajo para inspirar a mujeres y niñas a perseguir sus metas y sueños encontrando confianza en sí mismas y coraje. La confianza es la base para superar los miedos y alcanzar tus sueños, y en estos días demasiadas niñas y mujeres abandonan porque tienen miedo. Mi academia continuará enseñando cursos basados en la confianza que incluyen hablar en público, profesionalismo, caminar, responsabilidad personal, habilidades interpersonales y comportamiento. El comportamiento cubre todo lo relacionado con la elegancia, como sentarse, pararse, la postura y, en general, cómo nos movemos. ¿

Mi trabajo soñado es continuar enseñando y hablando sobre los temas de confianza y coraje, pero la parte "soñada" sería que lo haría para GRANDES audiencias en todo el mundo.

Crecí en un pequeño pueblo en la frontera de Maine, EE. UU., llamado St. Stephen. Crecí en Park St. en los años 70 y 80 y con casi 50 niños, la mayoría de la misma edad, creciendo allí, era una bendición. Los veranos los pasábamos nadando, jugando a la pelota en el césped de mi tía, saltando la cuerda en la calle y andando en patineta. El invierno trajo consigo el patinaje sobre hielo y el deslizamiento. La "alfombra loca" era la trampa mortal del día para llevar a las colinas. Estar afuera todo el día en el calor o el frío era así. Si necesitabas entrar en calor o usar el baño, simplemente ibas a la casa del vecino más cercano para hacerlo. El verano más memorable de mi vida en Park St. fue el verano en que cumplí 12 años, fue en 1977. Había visto el concurso de Miss América anteriormente y estaba obsesionada. No iba a ser feliz hasta que produjera mi propio concurso. Si no podía encontrar un concurso al que unirme, ¡haría el mío propio! Recorrí la calle de arriba a abajo con las chicas rogándoles que se inscribieran. Pedí a los chicos de la calle que fueran jueces, esa fue la parte fácil. Hice la corona con papel de aluminio y establecí la agenda del día. También participé en mi propio evento, pero no gané. Ese fue el mejor verano de mi vida.

El trabajo más interesante que he tenido fue como entrenadora personal para una de las familias multimillonarias de Canadá. Un trabajo inusual que he tenido fue aquella vez que representé a la empresa de mi esposo en la corte y gané contra un abogado de verdad. ¡Hablando de confianza, tal vez demasiada!

Enumere cualquier voluntariado que haya hecho.

Junta Directiva de Fitness NB; Presidenta de Fitness New Brunswick; Pruebas de aptitud física para solicitantes militares canadienses en la YMCA; Facilitadora del programa de liderazgo de mujeres recién llegadas de PRUDE Inc. Soy facilitadora recurrente de esta organización; Facilitadora de liderazgo juvenil recién llegado; Mentora de estudiantes internacionales de MBA; Comité de adaptación climática de la ciudad de Rothesay; Limpieza comunitaria del Rotary Club; Profesor invitado recurrente en New Brunswick Community College hablando sobre profesionalismo. ¿

Mi talento más inusual es mi fuerte intuición, instinto visceral y capacidad para leer a la gente rápidamente. Este talento me hace muy bueno en la curación energética y terapias complementarias como la medicina herbaria, que es una pasión mía desde hace mucho tiempo. ¿

En una palabra, Terranova. Es uno de los lugares visualmente más impresionantes del mundo y si eres canadiense debes ir una vez en tu vida. La cultura y la historia son realmente como en ningún otro lugar. Sin embargo, lo más interesante es el hecho de que a solo 20 km de la punta de Terranova se puede ver St. Pierre y Michelon, ¡y eso es Francia! Sí, se puede ver Francia desde Terranova.

En diez años habré sacado el máximo provecho de mi participación en el certamen Miss Universo Canadá. Estaré difundiendo mi pasión por la confianza y el coraje a grandes audiencias de mujeres y niñas de todo el mundo. Promocionaré los beneficios de los concursos de belleza, especialmente el sistema Miss Universo Canadá. Competir en el certamen Miss Universo Canadá, independientemente de lo lejos que llegue, será mi legado. Utilizaré mi experiencia aquí como trampolín para continuar con el trabajo de mi vida de movilizar la confianza y el coraje en las mujeres y las niñas.

¿Hay algo que le gustaría añadir que no le hayamos preguntado?

Sería negligente si no mencionara mi gratitud por ser una de las primeras, tal vez LA primera mujer mayor de 28 años en competir en el certamen Miss Universo Canadá. Es un honor allanar el camino y, con suerte, hacer que el camino sea un poco más fácil para las mujeres en el futuro.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

mansi-sojitra-2024-2.jpg

Altura: 5'4
Ciudad natal: Ottawa, ON
Idiomas: Inglés, hindi y gujarati
Ocupación: Banquera personal (Asesora financiera)

Mansi posee y opera una marca B2B y también trabaja como Banquera personal. Es una defensora de la salud mental, a quien le encanta ayudar a los demás a través de sus habilidades y conocimientos. Se graduó con honores de la Facultad de Negocios de Algonquin.

A través de su negocio y marca, quiere alentar a difundir la conciencia sobre los problemas ambientales y abordar una nueva forma de operaciones comerciales sostenibles promoviendo un estilo de vida ecológico.

Tiene una pasión innegable por los deportes. Sorprendentemente, Mansi es una artista marcial de nivel nacional. También es una defensora que trabaja en estrecha colaboración con Robin Hood Army, una ONG basada en la educación que apoya la educación gratuita para niños. ¿

Me encanta ayudar e influir en los demás a través de mis habilidades y conocimientos. Disfruto mucho del desarrollo personal, el cuidado personal y los desafíos que ayudan a mi crecimiento.

Enumere cualquier entrenamiento especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Recibí entrenamiento en música, danza, teatro (drama) y clases de defensa personal. ¿

Soy amante de los deportes y creo firmemente que la mayoría de las lecciones de vida se pueden aprender a través de los deportes. Desde la infancia he participado y ganado varias medallas y trofeos en Taekwondo. También he explorado otros deportes como el baloncesto, el ajedrez y el voleibol.

Mi entrenador de Taekwondo, me ha enseñado a ser persistente, centrada y apasionada por las metas de la vida. Ha sido una gran influencia, motivadora y partidaria. Siempre me ha empujado a alcanzar mis sueños. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgullosa (aparte de participar en este concurso)?

Estoy muy orgullosa de la persona que soy hoy y de los logros hasta ahora. Mi logro personal del que está más orgullosa hasta ahora sería ser una inspiración para mis amigos y 100 jóvenes del ejército Robinhood (ONG). Cuando dicen “quieren ser como yo”, siempre he sido una persona emprendedora que se mudó sola a otro país a una edad muy temprana, donde me gradué con honores y, al mismo tiempo, fui económicamente independiente, compré la casa de mis sueños y establecí mi propio negocio. Lo que más me enorgullece es ver a mis padres orgullosos de mis logros.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha sucedido en la vida y/o qué es lo más interesante acerca de ti?

Me mudé a Canadá a los 18 años sola y sin conexiones. Experimenté diferentes culturas, formas de vida y estilos de vida. Esto moldeó mi personalidad para ser lo mejor de mí misma y superar todos los desafíos que se me presentaron. Me mostró la belleza de tener la mente abierta para tomar riesgos y ver las cosas con un lado positivo. ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr ese objetivo?

Quiero inspirar y difundir el amor en todo el mundo. En este momento, mi enfoque está en Miss Universe Canadá, ya que es el camino hacia el logro de mi objetivo de Miss Universo. MUC y MU son las mejores plataformas para lograr mi ambición, ya que me empoderan para ayudar a otros necesitados, inspirar a los jóvenes y difundir el amor. Puedo abrir más puertas y concienciar a las jóvenes de color. Represento a miles de niñas de color y ellas también son capaces y dignas de representar a Canadá en Miss Universo. ¿

Mi trabajo soñado sería abrir mi propia ONG mientras trabajo por un negocio estable y sostenible.

Mientras crecía, tuve una infancia maravillosa. Nací en Gujarat, India. Siempre me mantenía ocupado con muchas actividades diferentes, desde clases de baile hasta canto e incluso taekwondo, ganando numerosas competiciones. Era un niño muy aventurero, trepaba árboles y jugaba en la arena, lo que probablemente explica por qué soy más feliz rodeado de naturaleza. Al ser hijo único, soy muy cercano a mis padres, quienes son mis mejores amigos. Enumere

los trabajos interesantes o inusuales que haya tenido.

A los 19 años me contrataron como representante de servicios financieros, irónicamente, fui el 3er representante de servicios financieros en la región del Atlántico de Canadá durante mi mandato en la empresa. El rol tenía que otorgar y cobrar deudas. Este era mi trabajo inusual y una clara señal de que me encanta ayudar a las personas y brindar soluciones que tengan un impacto positivo.

Robin Hood Army
Muskurahat Foundation

Puedo hablar en 3 idiomas diferentes en 1 oración. ¿

Tuve la oportunidad de visitar Jurik, Suiza. Es hasta el día de hoy uno de mis países favoritos del mundo. No solo es el país más hermoso, sino que la gente es amable y tolerante socialmente. Suiza es un país amante de la paz que enfatiza la preservación de la naturaleza.

¿Qué espera estar haciendo en diez años?

En diez años, quiero establecer mi negocio a mayor escala y quiero crear oportunidades a través de mis habilidades comerciales y sociales para ayudar a las personas que me rodean. Deseo tener una familia propia y continuar pasando los momentos de mi vida con las personas que más quiero.

¿Hay algo que le gustaría agregar que no hayamos preguntado?

Para mí, ganar el título no significa solo cumplir mi objetivo, sino también cumplir mi sueño de hacer del mundo un lugar mejor y perseguir un mayor impacto positivo, demoler el odio y establecer el amor y la bondad. Sería un placer poder representar a Canadá y llevarme el título a casa.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

marguerite-dieunie-kilama-2024-1.jpg

Altura: 1,78 m
Ciudad de origen: Laval, QC
Idiomas: inglés, francés, español
Ocupación: emprendedora

Marguerite Dieunie Kilama encarna la fusión de intelecto, espíritu emprendedor y dinamismo multicultural. Nacida en los ricos paisajes culturales de Camerún, llevó su entusiasmo por el aprendizaje al otro lado del océano, a Canadá, donde cinceló su destreza académica y emergió como una fuerza emprendedora. Con una formación multilingüe en francés, inglés y español, Marguerite navega por el escenario global con una facilidad que contradice su disciplinada devoción a la excelencia personal y profesional. La

odisea académica de Marguerite está marcada por hitos estelares. Marguerite fue distinguida en la lista de excelencia del decano de la Universidad de Montreal en 2012 y ostentó una Licenciatura en Administración de Empresas con honores de la HEC Montréal en 2015. Sus esfuerzos académicos fueron reconocidos con una codiciada beca de exención de matrícula de la Alta Comisión de Camerún en Canadá, un honor otorgado exclusivamente a ella para el programa de Licenciatura en Administración de Empresas de la HEC Montreal en 2012.

Un espíritu emprendedor corre por sus venas. En el lapso de 8 años, Marguerite ha cultivado una próspera trilogía de negocios, que abarca pelucas, moda y cuidado de la piel, ascendiendo a una triunfante empresaria de 7 cifras. Su mirada está puesta en expandir su imperio empresarial, al mismo tiempo que inspira a otros soñadores a convertir la ambición en acción. Marguerite, que no limita sus talentos, ha honrado a la industria cinematográfica con su aplomo y presencia en "Les Arts de la Parole" de Olivier Godin, cautivando al público en las pantallas plateadas de Quebec. En el mundo de la moda, ha dado vida a las pasarelas, incluido el prestigioso festival Black Expo Design, fusionando su amor por el estilo con el ritmo de la pasarela.

En el torbellino de logros, Marguerite se basa en las sencillas alegrías de la vida. Ya sea complaciendo sus habilidades culinarias para rivalizar con los restaurantes gourmet o contemplando el cosmos, sus pasiones reflejan una vida vivida con propósito y estilo. El bienestar físico armoniza con su agilidad mental, encontrando un equilibrio a través de sesiones regulares de pilates. Una mujer de gracia y coraje, Marguerite se mantiene firme en los principios del respeto y la humildad. Formada por sus raíces y sus hermanos, permanece imperturbable ante las trampas de la riqueza, abogando por el respeto y la igualdad universales. En su mundo, la elegancia en la vestimenta brilla junto con la elegancia del alma. Marguerite Dieunie Kilama no solo se erige como un modelo para las mujeres jóvenes de todo el mundo, sino que también avanza a pasos agigantados, un faro de esperanza, inteligencia y espíritu implacable, lista para inspirar en el escenario universal de Miss Universo Canadá.

Únete al viaje de Marguerite
EspañolApoya a Marguerite Dieunie Kilama en su lucha por la corona en Miss Universo Canadá, donde mostrará su brillantez multifacética y su convicción compasiva. #TeamMarguerite #MissUniverseCanada
¿Cuáles son tus intereses y qué es lo que más disfrutas hacer? ¡

Tengo tantos intereses! Me encanta la moda, estar bien vestida todo el tiempo es muy satisfactorio. Me encanta todo lo relacionado con la belleza, especialmente el cuidado de la piel. Por eso creé mi propia marca de cosméticos para el cuidado de la piel, es muy importante sentirse bella incluso cuando no usas maquillaje, por lo que el cuidado de la piel es imprescindible. Me encanta cocinar, me gusta desafiarme a mí misma para cocinar comidas en casa, en un elegante estilo restaurante, con una hermosa decoración. Disfruto viendo documentales de astronomía o naturaleza en la televisión. Prefiero ver un documental que una película, un programa o un reality show. Creo que es porque me encanta aprender. Es casi como si dejara de aprender, mi espíritu muere. Me encanta hacer ejercicio, comencé con Pilates hace un año y ¡me encanta! Me hizo tener más equilibrio y flexibilidad.

Enumere cualquier entrenamiento especial que haya tenido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Pilates ¿

En qué deportes, si alguno, ha participado?

Pilates

Mi novio, en los 2 años que estuvimos juntos me hizo darme cuenta de mi potencial. Durante mucho tiempo carecí de verdadera confianza en mí misma. Solía ser muy tímida, tenía miedo de hablar. Pero él me hizo darme cuenta de que mi camino es realmente fuera de lo común, único. Me hizo darme cuenta de que puedo ser una verdadera inspiración para los demás.

¿Cuál es su logro personal del que está más orgullosa (aparte de participar en este concurso)?

Definitivamente, construir un negocio de 7 cifras. Era un sueño mío, quería creer que podía lograrlo. Luego, lograrlo realmente, todavía se siente como un sueño a pesar de que ahora es mi realidad.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado alguna vez y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Obtuve mi beca de exención de matrícula en 2012. Es un programa de becas de la Alta Comisión de Camerún en Canadá que había estado cerrado durante 2 años antes de que yo solicitara la beca. De hecho, como estudiante extranjero mis tasas de matrícula eran de alrededor de $16,000 por año, pero con esta beca pagué $4,000 por año. Se otorgan muy pocas becas cada año y logré obtenerla en el primer intento. Tenía un GPA de 4.1/4.3 y fui el único estudiante del programa de licenciatura en administración de empresas en HEC Montreal en 2012 que la obtuvo. Sin esta beca, nunca habría podido completar mis estudios porque mis padres tenían serias dificultades económicas. Recuerdo que oré todos los días durante casi un año para que este programa de becas volviera a abrirse, y finalmente Dios respondió mi oración y pude solicitarla.

Mi ambición profesional era convertirme en emprendedor, trabajar para mí mismo y crear puestos de trabajo para otros. Tenía este sueño de crear un negocio del que me sentiría orgulloso de levantarme cada mañana. Ser un jefe para el que sus empleados estuvieran orgullosos de trabajar. Así que, para crearlo, tuve que creer en mí mismo. Y déjame decirte que todos me desanimaron, especialmente cuando renuncié a la empresa para la que trabajaba. No fue nada fácil, no tuve más remedio que creer en mí mismo, creer en mi visión. Y hoy dio sus frutos porque estoy viviendo mi sueño, estoy viviendo la vida de mis sueños. Así que planeo expandir mis emprendimientos comerciales y seguir haciendo crecer mi empresa. ¿

Gracias a Dios estoy viviendo el trabajo de mis sueños, ser emprendedor. Otra cosa que deseo hacer en esta vida es crear una organización sin fines de lucro para financiar a los futuros emprendedores y darles consejos comerciales, una forma de tutoría. Nunca tuve un mentor en mi vida, tuve que aprender a dirigir un negocio yo mismo, día a día. Creo que tengo muchas enseñanzas que pueden beneficiar a otros.

Crecí en una familia modesta con altibajos. Cuando nací, mi padre tenía un alto cargo como director general en una empresa petrolera en Camerún. Vivíamos en la opulencia en ese momento y luego lo despidieron. Fue muy difícil para todos nosotros, el descenso. Nos mudamos de una casa grande en un barrio prestigioso de la ciudad (bonapriso) a un pequeño apartamento. Luego, unos años más tarde, mi padre creó su negocio, ¡volvió a la cima! Construyó una casa grande, pudo enviar a mis hermanos y a mí a estudiar a Canadá. Antes de volver a experimentar graves dificultades financieras. Por eso siempre quise crear mi propio negocio para no ver mi vida trastocada de la noche a la mañana si perdía mi trabajo. Contrariamente a las apariencias, soy una persona que es muy cuidadosa con las finanzas. He estado ahorrando mucho desde que era muy pequeña, aunque ahora me permito vivir la vida de mis sueños, viajando, comprando, etc. No doy nada por sentado y siempre pienso en el futuro. Mi objetivo es seguir viviendo la vida de mis sueños por el resto de mi vida y generar riqueza generacional. También estoy muy orgullosa de estar cuidando a mi familia ahora.

Trabajé en los campos agrícolas durante un verano. Había que quitar las malas hierbas y cosechar verduras y frutas. Preferí hacerlo en lugar de que me mantuviera un hombre rico. De hecho, antes de este trabajo, me contrataron en una cafetería como barista. Y muy pronto el dueño, un hombre rico, comenzó a seducirme desde la primera semana de trabajo. Me hizo sentir muy incómodo, así que después de solo 2 semanas de trabajo preferí renunciar. Luego busqué otros trabajos pero no pude encontrar ninguno porque acababa de llegar a Canadá. El único trabajo que pude encontrar durante mis estudios fue en los campos agrícolas. Y nunca he tenido miedo ni vergüenza de hacer este tipo de trabajo manual, muy difícil.

Menciona algún voluntariado que hayas hecho.

Me encanta el voluntariado, devolver a la comunidad es muy importante para mí. Creo que Dios usa a algunas personas para bendecir a otras. He estado viviendo en el extranjero durante un tiempo y como expatriados creamos una organización sin fines de lucro llamada Force for Good. De vez en cuando nos reunimos con las comunidades locales y llevamos regalos, suministros, tenemos actividades como jugar con niños, pequeños torneos de fútbol, etc.

También cuando vuelvo a Camerún me gusta visitar orfanatos, escuelas públicas y llevarles comida, suministros. Incluso fui a áreas remotas, a pueblos para llevar juguetes, comida, suministros y medicamentos a la población.

En Montreal, como Miss Camerún Canadá trabajé con muchas organizaciones sin fines de lucro, por ejemplo con “Les trempettes à Barrette” dimos comida a personas sin hogar en las calles. Con otra organización sin fines de lucro en Montreal G12 recolectamos suministros para niños en África. Durante un evento incluso organicé una subasta de arte en beneficio de niños enfermos en África. ¿

Cuál es tu talento más inusual? ¡

Como muy rápido! Una vez gané un concurso de comida. ¿

Visitar la pirámide de Chichén Itzá en México. Me fascinan las civilizaciones antiguas. Y visitar este lugar fue simplemente mágico. También planeo visitar las pirámides de Egipto. Tengo una teoría según la cual el mundo es cíclico, creo que antes existían civilizaciones tecnológicamente avanzadas y ahora han desaparecido. Porque los científicos aún hoy no pueden explicar realmente cómo se hicieron estas pirámides y todavía están en excelentes condiciones hoy en día. Esto me hace pensar que podría volver a suceder. Y el mundo comenzaría de nuevo desde 0.

En 10 años deseo tener una empresa inmobiliaria establecida, seguir haciendo crecer mi marca de cuidado de la piel a nivel internacional, ser una madre y esposa orgullosa.

No nací en Canadá, pero me he convertido en una orgullosa ciudadana canadiense. Lo que hace que Canadá sea hermoso hoy es su multiculturalismo, así que espero tener la oportunidad y el honor de convertirme en la próxima Miss Universo Canadá.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

massi-khaleghi-2024-1.jpg

Altura: 5'7
Ciudad natal: Port Coquitlalm, BC
Idiomas: inglés, francés, persa
Ocupación: directora académica; candidata a doctorado en tecnología en educación en la Universidad Simon Fraser

Conozca a nuestra cautivadora concursante de Miss Universo, un faro de inteligencia, gracia y ambición. Actualmente cursando su doctorado en Tecnología en Educación en la Universidad Simon Fraser, es una pionera en su campo, impulsada por un profundo compromiso de abordar las necesidades cambiantes de la sociedad. Como educadora, directora de relaciones académicas e inversionista inteligente, no solo ha demostrado su destreza académica sino también su perspicacia empresarial, dando forma al futuro del aprendizaje a través de sus iniciativas innovadoras.

Lejos de las salas de conferencias y las salas de juntas, nuestra concursante es una vibrante encarnación de vitalidad y pasión. Ya sea que esté esculpiendo su físico en el gimnasio, perfeccionando su swing en la cancha de tenis o el campo de golf, o cautivando al público con sus movimientos de baile, irradia energía y entusiasmo. Sin embargo, en medio de sus actividades, encuentra consuelo e inspiración en las páginas de un buen libro, y aprecia los momentos tranquilos que pasa perdida en los reinos de la literatura.

Como testimonio de su determinación y visión ilimitadas, es la orgullosa propietaria de una universidad en línea, una plataforma dedicada a capacitar a los estudiantes para que adquieran nuevas habilidades y desarrollen su máximo potencial. Pero más allá de sus esfuerzos profesionales, su corazón está con sus seres queridos y atesora cada oportunidad de compartir momentos de risas y amor con su familia y amigos. Impulsada por una curiosidad insaciable y una sed de enriquecimiento cultural, ha recorrido el mundo, sumergiéndose en el diverso tapiz de culturas y tradiciones globales. Mientras honra el escenario de Miss Universo, trae consigo una gran cantidad de experiencias y un espíritu de resiliencia, encarnando la esencia de la belleza, la inteligencia y el empoderamiento. ¿

Aprender cosas nuevas y estar activa, pasar tiempo con mi familia.

Enumere cualquier entrenamiento especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Danza ¿

Entrenamiento de carrera de 10 km
Entrenador personal
Entrenamiento de golf

Barbara Corcoran, es una empresaria exitosa y divertida en la que quiero convertirme en el futuro.

¿Cuál es su logro personal del que está más orgulloso (además de participar en este concurso)?

Entrar en el programa de doctorado y escribir mi tesis en francés y ser elegida como la estudiante inspiradora en los estudios de posgrado en SFU. También abrí mi propia universidad en línea.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Escuché sobre el programa que quería estudiar para un doctorado por casualidad en la radio. Lo más interesante sobre mí es que tengo una mentalidad de crecimiento con una gran positividad. Busco mejorar en todos los aspectos. ¿

Quiero tener mi propio negocio. He invertido en algunas propiedades inmobiliarias y después de terminar mi doctorado, venderé algunas de ellas y comenzaré a concentrarme en abrir un negocio. ¿

Cuál sería el "trabajo de tus sueños" en la vida?

Dirigir mi propio negocio.

Crecí en una familia muy unida cuando aprendí sobre valores como el respeto, la integridad y la comunicación abierta. Hicimos muchos viajes y actividades culturales como museos para comprender mejor nuestro mundo.

Profesor de idiomas. Es muy divertido ver cómo las personas, su personalidad y su vida cambian a través del proceso de aprendizaje de idiomas.

Enseñar inglés como segunda lengua a nuevos inmigrantes, asesorar a chicas jóvenes para que se concentren en sus estudios. Recientemente comencé un voluntariado en gestión de proyectos. ¿

Tengo una gran capacidad para ayudar a las personas a resolver sus problemas y cambiar su estado de ánimo si se enfrentan a un problema. ¿

He viajado a más de 20 países y 250 ciudades, pero lo más interesante para mí son diferentes partes de Italia: Milán, Venecia, Florencia y Roma.

¿Qué espera estar haciendo en diez años?

Tener mi negocio exitoso y administrarlo a la perfección.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Crear Nuevo...