Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

🌺

cropped-muc.png

Since 2003, the Miss Universe Canada Organization has strived to be an active member of the GTA community. We’re proud to have addressed over 10,000 students at schools thru the MUC inspirational speaking tours.

Our talks focus on the importance of education, setting goals, pursuing your dreams as well as delivering an anti-bullying campaign.

Our tour has been covered by both Print and TV media outlets including: the Toronto Sun, ET Canada and E-Talk Daily. For example, Mike Strobel feature writer for the Toronto Sun, wrote a story titled “A True Queen for Our Kids” after attending one of our talks.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

images(2).jpg.888cb64e2adf1c166540d1d85291fac3.jpg

Publicado

Madison Kvaltin, Miss Universe Canada 2023

Madison owns and operates a Marketing and Web Design company and she also has an athletic company called Skilla Athletics, a brand that promotes healthy body confidence and the celebration of bodies through movement. And lastly Madison has created a community called The Body Love Club, where she uses social platforms, workshops, empowerment retreats, mindful movement classes, mental health walks and self defence classes to empower others through movement. Madison aims to teach all bodies to love and fuel themselves, because our bodies deserve to be taken care of!

A woman of passion and adventure, Madison aims to be a positive and vibrant light in any room. Born in a small town in Northern Ontario, Madison always new she was meant for something great. She is travel and adventure driven, as she believes that travel is a massive way to become educated, cultured and develop an understanding of difference.

After being hospitalized due to the severity of her eating disorder in her youth, she decided to become the light that she and so many others needed. Pageantry for Madison revolves around her philanthropy in the body confidence and mental wellness space; her goals with Miss Universe Canada are to inspire and continue to empower others to love their bodies through all stages of life. She now actively promotes her platform of body confidence and fuelling our bodies with movement to the masses, through her businesses and other social means. Madison is a massive believer that beauty fades, but the impact you leave on the world can last a lifetime.

Madison looks forward to bringing her confidence and passion to the Miss Universe stage this year. While continuing to give back, she also hopes to use this opportunity to shine a light on the issues that are close to her. She hopes that now that she has won the national title and your hearts, it would encourage other young Canadians to see the beauty in themselves.

Madison-Kvaltin-MUC-2023_Profile.jpg

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

Miss Universe Canada 2024 in Windsor
At the Capitol Theatre

Preliminary Competition Show:
Thursday July 25th – 8PM EST

muc-2024-tickets-poster-sm-576x1024.jpg

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

aly-lozoff-2024-2.jpg

Altura: 5'8
Ciudad de origen: Montreal, QC
Idiomas: Inglés, francés
Ocupación: Reportera de pista de la NHL y abogada

Aly Lozoff es una reportera de pista de la NHL ganadora de 3 premios Emmy para los Anaheim Ducks y la cadena nacional TNT, habiendo cubierto anteriormente a los Vegas Golden Knights e informado para Sportsnet en  Canadá . Ha presentado varios programas deportivos semanales a lo largo de su carrera y se ha esforzado por construir una excelente reputación como miembro respetado de los medios.

Abogada bilingüe con 3 títulos en derecho, incluido un título de maestría, Aly trabaja como asesora legal fuera de temporada. Tiene un Certificado de Gestión Deportiva de la Universidad de Columbia, un Certificado de la Universidad China de Ciencias Políticas y Derecho y es miembro tanto del Colegio de Abogados de Quebec como de la Sociedad de Abogados de Ontario.

Aly también trabajó como Directora de Desarrollo de Recursos Financieros y como Oficial de Grandes Donaciones y Asociaciones Corporativas para varias fundaciones y organizaciones en Montreal. Siempre ansiosa por afrontar nuevos retos, una vez participó en la búsqueda de la Agencia Espacial Canadiense para nuestro próximo astronauta canadiense.

Aly equilibra su doble carrera con ser madre de su precioso niño pequeño (¡es una ávida constructora de castillos!) y trabajar como mentora voluntaria en su comunidad; impartiendo talleres de radiodifusión y oratoria para estudiantes aspirantes, apoyando eventos de Mujeres en el Deporte y prestando sus habilidades como anfitriona a innumerables recaudaciones de fondos de la comunidad. Es una buscadora de aventuras con pasión por los viajes y ha visitado 32 países y contando. Sobre todo, Aly es una orgullosa madre, esposa, hija, hermana y amiga y está compitiendo por el título de Miss Universo  Canadá  para hacer historia en este año innovador; ¡mostrando a su hija que TODO ES POSIBLE si apuntas alto! ¿

Cuáles son tus intereses y qué es lo que más disfrutas hacer? ¡

El hockey es mi mayor interés! Me interesé mucho en la neuroplasticidad y la negligencia del lado izquierdo después del derrame cerebral de mi madre y durante su recuperación. Me encanta viajar y he visitado 32 países y contando. El día de nuestra boda, mi marido y yo nos prometimos que cada año, para nuestro aniversario, viajaríamos a algún lugar en el que nunca hubiésemos estado antes para seguir descubriendo el mundo juntos. Ahora mismo, lo que más disfruto es construir castillos, leer libros, bailar, reír y hacer tonterías con mi preciosa hija. ¡Es valiente, divertida y su imaginación me asombra!

Menciona cualquier formación especial que hayas recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Mi formación formal como abogado incluye membresías tanto en el Colegio de Abogados de Quebec como en la Sociedad de Abogados de Ontario. Mi formación formal en teatro y actuación incluye trabajo de voz, entrenamiento de actuación en el escenario, entrenamiento frente a la cámara y, por supuesto, reportajes, televisión en vivo y oratoria. ¡También fui miembro de una compañía de baile profesional en mi adolescencia y mis veinte años! Me formaron en piano y guitarra de forma autodidacta. No tengo formación formal en el arte de la tiza, ¡pero mi hija y yo hemos creado varias obras maestras! ¿

En qué deportes, si es que has participado en alguno, has participado? ¡

Me encantan los deportes y el ejercicio! Crecí haciendo snowboard en invierno y jugando al fútbol en verano. Jugué de manera competitiva para mi ciudad y varias escuelas durante muchos años. Todavía juego en una liga femenina donde, aunque pueda ser la mayor del equipo, ¡puedo seguir el ritmo e incluso marcar algunos goles! Hace poco descubrí que me encanta el pickleball y también me encanta el ciclismo indoor.

Nombra una persona, aparte de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Tengo un héroe que sobrevivió a un derrame cerebral. Me siento obligada a compartir su historia para inspirar a otros. Con tan solo 56 años, sufrió la ruptura de un aneurisma cerebral que resultó en un derrame cerebral masivo. Su recuperación fue larga y llena de grandes adversidades que luchó duro para superar. A su lado, aprendí paciencia, empatía y a ser agradecida y apreciar la vida. Su resiliencia y actitud positiva, a pesar de sus circunstancias, es una inspiración para todos los que la conocen. Soy la persona que soy hoy porque ella me enseñó a no dar nada por sentado y que todo sucede por una razón. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgullosa (aparte de participar en este concurso)? ¡

Mi logro más orgulloso es mi hija! Ella es brillante, valiente y divertida y nunca pensé que podría tener tanto amor en mi corazón como lo tengo todos los días que escucho su voz y la veo sonreír y reír. Mi esposo y yo tenemos la suerte de ser sus padres. Ella es la razón por la que quiero ser Miss Universo  Canadá ; Quiero que ella sepa que no tienes que ser perfecta, solo tienes que ser TÚ MISMA: que siendo una buena persona, con integridad, puedes inspirar a otros y causar un impacto y que hay mucho más en la belleza que solo la apariencia = la confianza irradia desde adentro. En relación con el trabajo, estoy orgullosa de haber sido reconocida por mis colegas por mi trabajo como presentadora deportiva, recibiendo 3 premios Emmy y siendo invitada a formar parte del Comité de Premios Emmy de mi capítulo.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha sucedido en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Lo más interesante: Creo que la mayoría de las personas que ven nuestras transmisiones televisivas en vivo durante la temporada de la NHL y a quienes les encanta ver el lado humano del hockey a través de la forma en que trato de realizar todas mis entrevistas, ¡no tienen idea de que cuando termina la temporada, vuelvo a ser abogada!

Algo único que me ha sucedido: ¡Es una elección difícil entre estar cara a cara con Sugar Ray Leonard (¡bailando!) y una vez estuve en el escenario con Katy Perry! ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta? ¡

No puedo esperar a que los Anaheim Ducks ganen la Copa Stanley y a estar orgullosamente allí en Rinkside con el mejor asiento de la casa! Un día, me encantaría tener mi propio programa de entrevistas. Sigo estableciendo metas y apuntando alto, como siempre me alentó mi abuela Ella, y mi próximo objetivo es pasar el año como Miss Universo  Canadá  2024 inspirando a mujeres de todas las edades, incluida mi hija.

¿Cuál sería tu "trabajo soñado" en la vida? ¡

Tengo el trabajo de mis sueños! Estoy agradecido de estar cubriendo el mejor deporte al más alto nivel: trabajando como reportero de pista de patinaje de la NHL y siendo testigo de la historia del hockey: desde los primeros juegos de la NHL hasta las despedidas finales después de carreras dignas del Salón de la Fama; desde los primeros goles de la NHL hasta los momentos importantes de mi carrera y todo lo demás.

Describe dónde te criaste y cómo fue tu infancia.

Nací y crecí en el corazón de Montreal, donde no faltaban las tormentas de nieve, ¡pero hacía falta una tormenta de hielo para que hubiera un día de nieve en la escuela! Una tradición especial que mi familia todavía hace hasta el día de hoy es acampar en un campamento familiar todos los veranos. Mi hermano menor y yo esperábamos ver a los mismos amigos y familias todos los años: relaciones de toda la vida que apreciamos hasta el día de hoy. ¡Este verano será el tercer verano de mi hija allí y el mío número 36!

Enumere cualquier trabajo interesante o inusual que haya tenido.

Un trabajo interesante que tuve fue para el programa de reclutamiento de la Agencia Espacial Canadiense en su búsqueda del próximo astronauta canadiense. Ayudé a evaluar las habilidades de comunicación de cada candidato en una entrevista, tanto delante como detrás de cámaras, así como su capacidad general para representar a nuestro país a escala internacional como portavoz. Mi primer trabajo como reportero de televisión en vivo también fue genial: ¡estuve en vivo en la línea de meta de Red Bull Crashed Ice!

Menciona cualquier trabajo voluntario que hayas hecho.

Soy voluntaria como mentora de estudiantes aspirantes y doy talleres mensuales de radiodifusión y oratoria. También apoyo las iniciativas de Mujeres en el Deporte moderando paneles de líderes impactantes. Soy voluntaria como miembro del Comité de Premios Emmy de mi capítulo y presto mis habilidades de presentadora a varios eventos comunitarios, incluidas campañas de recolección de alimentos y recaudación de fondos. ¿

Cuál es tu talento más inusual?

Rapeé mi discurso de boda (¡para sorpresa y asombro de mi marido!). Rapeé en directo en televisión para el episodio final de temporada de Ducks Live y puedo hacer karaoke con el rap de TLC Waterfalls de Left Eye. También puedo aprender prácticamente cualquier canción con la guitarra y cantarla en unos minutos (le agradezco a mi madre por esto: me inspiró a aprender a tocar la guitarra como parte de su terapia musical para recuperarse de un derrame cerebral). Tal vez no sea algo inusual, pero sí subestimado: mis talentos más importantes son escuchar, hablar en público y poder hacer la pregunta correcta en el momento correcto. ¿

Cuál es el lugar más interesante en el que has estado? ¡

Es muy difícil elegir solo uno! Me siento agradecida cada vez que puedo experimentar la cultura, la cocina y los paisajes de un nuevo país. Islandia se destaca: mi marido y yo tuvimos la suerte de poder ver las auroras boreales bailando en el cielo. Esto sonará como un oxímoron, pero nunca había escuchado un silencio absoluto como cuando estuvimos en Hella. Realmente asombroso.

¿Qué esperas estar haciendo en diez años?

¡Criar a una hija adolescente increíble y viajar por el mundo dando discursos motivacionales y discursos de apertura como la ex 73° Miss Universo proveniente de  Canadá !

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

alysha-chetty-2024-1.jpg

Altura: 5'6
Ciudad natal: Surrey, BC
Idiomas: inglés, hindi, punjabi
Ocupación: modelo y estudiante (ciencias, Universidad de Calgary)

Alysha Chetty es una persona sofisticada con pasión por la creatividad, la defensa y el impacto positivo en el mundo. Nacida y criada en Surrey, Columbia Británica, Alysha ha cultivado una amplia gama de intereses y experiencias que han dado forma a su trayectoria única.

Desde muy joven, Alysha se ha sentido atraída por el mundo del modelaje y la actuación, perfeccionando sus habilidades frente a la cámara y en el escenario. Su talento y dedicación le han dado oportunidades en la industria del entretenimiento, donde ha honrado la pasarela y la pantalla con confianza y gracia.

Además de sus actividades en las artes, Alysha está profundamente comprometida con la defensa y la concienciación sobre importantes problemas sociales. Inspirada por modelos a seguir como Maple Batalia, Alysha siente pasión por empoderar a la generación más joven para que abrace su confianza y autoestima, al mismo tiempo que aboga por la prevención y la concienciación de la violencia contra las mujeres y promueve la igualdad de género.

Además de sus actividades profesionales, Alysha es una viajera ávida que ha explorado las diversas culturas y paisajes de Europa, India y Dubái. Sus experiencias en el extranjero han enriquecido su perspectiva y alimentado su deseo de marcar una diferencia positiva en el mundo.

Con una combinación de talento, compasión y un afán de excelencia, Alysha se dedica a utilizar su plataforma para inspirar a otros, promover un cambio positivo y generar un impacto duradero en su comunidad y más allá. ¿
Cuáles son tus intereses y qué es lo que más disfrutas hacer?

Mis intereses abarcan una variedad de actividades que aportan alegría a mi vida, esto incluye la pintura, el yoga y la lectura, pero lo que realmente disfruto es organizar sesiones de fotos para mí y para los demás. La fotografía es un medio poderoso a través del cual puedo transmitir mis emociones, contar historias y capturar momentos de belleza en el mundo que me rodea. Enumere

cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

A lo largo de mi viaje, he tenido la suerte de recibir una formación especializada que ha dado forma a mis habilidades y pasiones. He realizado una formación profesional de modelaje y actuación en CGTV en Los Ángeles, donde perfeccioné mis habilidades frente a la cámara y en el escenario, aprendiendo de expertos de la industria y adquiriendo una experiencia invaluable en el mundo del entretenimiento.

Además de mi formación en artes escénicas, también me he dedicado a aprender a tocar el piano. Junto con mis intereses musicales, me he sumergido en el vibrante arte de la danza de Bollywood, mezclando movimientos tradicionales y contemporáneos para expresarme a través de los alegres ritmos y la narración del cine indio. ¿

En qué deportes, si es que has participado en alguno, has participado?

He jugado voleibol y tenis. El voleibol ha sido mi deporte de referencia para mantenerme activa y competitiva. Mientras jugaba tenis, he apreciado la habilidad individual y la estrategia necesarias para competir en la cancha. Ambos deportes han sido increíblemente gratificantes y una gran experiencia.

Menciona una persona, aparte de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Una persona, aparte de mis padres, que ha tenido la mayor influencia en mi vida es Maple Batalia, que descanse en paz. Maple fue una actriz y modelo canadiense cuya vida terminó trágicamente en 2011. Si bien su historia es de inspiración y determinación, su influencia en mi vida, como en la de muchas otras, radica en las lecciones que su muerte prematura nos enseñó sobre la resiliencia, la perseverancia y la importancia de hacer frente a la violencia. La determinación de Maple de perseguir sus sueños a pesar de enfrentar desafíos sirve como un recordatorio para apreciar cada momento y perseguir nuestras pasiones sin descanso. Su legado me recuerda la fragilidad de la vida y la importancia de generar un impacto positivo mientras podamos.

Maple no solo era una actriz y modelo talentosa, sino que también era como una figura hermana. Su presencia en mi vida fue una luz que me guió y, aunque ya no está físicamente con nosotros, sigue siendo mi ángel guardián, cuidándome e influyendo en mis decisiones todos los días. La fuerza, la determinación y el espíritu amable de Maple dejaron una marca indeleble en mi corazón, inspirándome a vivir sin miedo y con un propósito. Su recuerdo sirve como un recordatorio constante para apreciar a las personas que amamos y esforzarnos por alcanzar la grandeza en todo lo que hacemos. La influencia de Maple en mi vida es inmensurable y estaré eternamente agradecida por el tiempo que compartimos juntas.

Maple Batalia es alguien a quien realmente admiro como modelo a seguir. Su fuerza, determinación y amabilidad siempre me han inspirado. Aunque ya no está con nosotros, su legado sigue influyendo en muchas personas, incluyéndome a mí. Ella me enseñó a perseguir mis sueños con coraje y compasión, y siempre estaré agradecida por la inspiración que me ha dado. ¿Cuál

es tu logro personal del que estás más orgullosa (aparte de participar en este concurso)?

Mi mayor logro personal es mi compromiso con la amabilidad y la empatía. Creo firmemente en el poder de la amabilidad para tener un impacto inolvidable en la vida de los demás. Los pequeños gestos de compasión, comprensión y apoyo pueden alegrarle el día a alguien y brindarle el consuelo que tanto necesita en tiempos difíciles. Este compromiso con la amabilidad se extiende a mis interacciones con familiares, amigos y desconocidos, creando un efecto dominó positivo en la comunidad. Entendiendo que las personas a menudo enfrentan batallas invisibles, me he propuesto como misión personal ofrecer una mano amiga siempre que pueda. Darme cuenta de que puedo desempeñar un papel, sin importar cuán pequeño sea, en mejorar la vida de alguien es una fuente de satisfacción personal.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Una de las experiencias más únicas de mi vida fue que me descubriera la estrella de Disney Adrian R'Mante, conocido como Esteban de Suite Life of Zack and Cody. Esta increíble oportunidad me llevó a viajar a Los Ángeles, California, a la edad de 14 años para embarcarme en mi viaje como modelo y actor. Fue una aventura vertiginosa que encendió mi pasión por la industria del entretenimiento y abrió las puertas a nuevas oportunidades y experiencias.

Adrian R'Mante también jugó un papel fundamental en convertirme en la persona segura que soy hoy. Me introdujo al mundo de la oratoria y me inculcó un nuevo sentido de confianza que me ha guiado a través de varios esfuerzos en la vida.

¿Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta?

Ser enfermera titulada es mi ambición profesional y estoy completamente dedicada a perseguirla. Dentro de los próximos cinco años, quiero terminar mi programa de enfermería. Este período cubre la búsqueda de los requisitos previos y las credenciales académicas requeridas, la obtención de la experiencia relevante y la obtención de las licencias necesarias para ejercer como enfermera registrada. Actualmente soy estudiante en la Universidad de Calgary y estoy comprometida a dedicar el tiempo y la energía necesarios para badwordperar en mi formación y estudios, asegurándome de estar bien equipada y organizada. ¿

Cuál sería tu "trabajo soñado" en la vida?

Mi trabajo soñado es seguir una carrera en la que pueda combinar mi pasión por la creatividad, la narración de historias y la autoexpresión. Aspiro a trabajar en la industria del entretenimiento como actriz o modelo, utilizando mis habilidades para inspirar y conectar con otros. En última instancia, mi sueño es tener un impacto positivo a través de mi trabajo, ya sea en la pantalla, detrás de la cámara o mediante la expresión artística.

Me apasiona profundamente usar mi plataforma para defender causas cercanas a mi corazón, como promover la conciencia de la salud mental, empoderar a las mujeres y las niñas y defender la diversidad y la inclusión en la industria del entretenimiento. Mi trabajo soñado no se trata solo del éxito personal; Se trata de usar mis talentos e influencia para crear un cambio positivo en el mundo e inspirar a otros a hacer lo mismo. Ya sea a través de la actuación, el modelaje, la fotografía o cualquier otra actividad creativa, mi objetivo final es dejar un impacto significativo y dejar el mundo en un mejor lugar del que encontré.

Describe dónde creciste y cómo fue tu infancia.

Durante mi niñez, tuve la suerte de crecer en una comunidad vibrante y diversa que moldeó mi perspectiva de la vida. Crecí en la hermosa ciudad de Surrey, Columbia Británica, un lugar lleno de diversidad y gente de buen corazón. Mi infancia estuvo llena de momentos inolvidables de risas, exploración y crecimiento. Tengo buenos recuerdos de jugar con amigos en nuestro vecindario y participar en eventos comunitarios que celebraban nuestras tradiciones culturales. Mi familia me inculcó los valores de la amabilidad, la resiliencia y la importancia de aceptar la diversidad. A pesar de los desafíos que enfrentamos, mi infancia estuvo llena de amor, apoyo y oportunidades para perseguir mis pasiones. Desde muy temprana edad, mis padres me alentaron a explorar mis intereses, ya sea a través de los deportes, las artes o los estudios.

En general, mi crianza en Surrey, Columbia Británica, fue una base de amor, comunidad y riqueza cultural que me ha convertido en la persona que soy hoy. Estoy agradecido por mis padres y por las experiencias y lecciones que aprendí durante mi infancia, ya que continúan guiándome en mi viaje hoy.

He tenido el privilegio de trabajar en la industria del modelaje, donde he tenido la oportunidad de mostrar moda y creatividad en varias plataformas. Además, también he pasado tiempo trabajando en gimnasios, ya que el fitness siempre ha sido una parte importante de mi vida. A través de estas experiencias, no solo he cultivado mi pasión por mantenerme activo y saludable, sino que también he adquirido conocimientos valiosos sobre la importancia del equilibrio, la disciplina y el cuidado personal. Ya sea posar en la pasarela o motivar a otros para que alcancen sus objetivos de fitness, he encontrado una inmensa satisfacción en ambos mundos y estoy agradecido por las diversas experiencias que me han brindado.

Enumere cualquier voluntariado que haya realizado.

Fundación Kids Play Fundación
Childrens Dream Come True
Trabajar con personas mayores ¿
Cuál es su talento más inusual?

Uno de mis talentos más inusuales es la capacidad de cambiar mi voz y sonar como personajes de dibujos animados. Es algo que descubrí que podía hacer durante mi infancia y he perfeccionado esta habilidad a lo largo de los años. Disfruto usando este talento para entretener a los demás y traer sonrisas a sus rostros. ¿

Cuál es el lugar más interesante en el que ha estado?

EspañolDespués de haber viajado mucho por Europa, India y Dubái, es difícil elegir un solo lugar como el más interesante porque cada destino ofrece su propio encanto y riqueza cultural únicos. Sin embargo, si tuviera que destacar una experiencia memorable, diría que explorar las calles de París fue particularmente encantador. La elegancia atemporal de la ciudad, los monumentos icónicos como la Torre Eiffel y el Museo del Louvre, y solo las calles llenas de amor y alegría dejaron una marca indeleble en mí. Fue una mezcla de arte, historia y romance que realmente cautivó mi corazón y encendió mi pasión por explorar las diversas culturas del mundo. ¿

Qué espera estar haciendo en diez años?

En diez años, me imagino en una posición donde pueda marcar una diferencia significativa en las vidas de los demás, particularmente en empoderar a la generación más joven para que acepte su confianza y autoestima. Como alguien que se ha inspirado en personas como Maple Batalia, me apasiona crear conciencia sobre la violencia hacia las mujeres y defender la igualdad de género. Ya sea a través de programas de tutoría, iniciativas educativas o charlas públicas, espero desempeñar un papel en la creación de una sociedad más segura e inclusiva en la que todos puedan badwordperar. Al empoderar a las personas para que reconozcan su valor inherente y se opongan a la injusticia, creo que podemos tener un impacto duradero en las generaciones futuras y crear un mundo en el que todos se sientan valorados y respetados.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

amber-scarlett-2024-1.jpg

Altura: 5'4
Ciudad natal: Brampton, ON
Idiomas: Inglés
Ocupación:

Amber Scarlett nació en Canadá con un rico trasfondo cultural, siendo de ascendencia india-jamaicana, bajan y granadina. Actualmente está en busca de su licencia de bienes raíces a través de Humber College y espera abrir un hotel y spa de bienestar en Canadá. Junto con sus aspiraciones en la industria inmobiliaria, Amber trabaja como ejecutiva de marketing con importantes organizaciones benéficas, con el objetivo de reducir el tiempo de espera para la atención de salud mental. Está impulsada por su creencia de que nadie debería tener que soportar largos períodos de espera para recibir la atención y el apoyo necesarios para su salud mental.

Los esfuerzos creativos de Amber son una parte importante de su vida. Su amor por la música influye en gran medida en su composición y poesía. Además, tiene un profundo aprecio por el modelaje y la moda, lo que le permite expresarse artísticamente.

En su tiempo libre, Amber disfruta participando en diversas actividades que brindan crecimiento personal. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentran hacer ejercicio, resolver acertijos y mirar películas de suspenso psicológico y videos de “¿qué pasaría si…?” en YouTube.

Amber considera cada experiencia de la vida como una oportunidad para aprender y crecer. Valora la conexión con nuevas personas y cree que siempre hay algo que aprender de los demás. Su objetivo final es empoderar a las mujeres enseñándoles a tener confianza en sí mismas, iniciativa propia y ambición. Una de sus inspiradoras citas escritas por ella misma es: “Ama las cosas que te hacen diferente, porque eso es lo que te hace hermosa y auténticamente tú”, lo que refleja su creencia en aceptar la singularidad e individualidad de cada uno.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

anna-haghdoust-2024-2a.jpg

Altura: 1,60 m
Ciudad de origen: Brossard, QC
Idiomas: inglés, francés, persa
Ocupación: miembro del personal parlamentario; estudiante (diseño de interiores, Dawson College)

Anna Haghdoust es una fuerza dinámica de creatividad y compasión. Como estudiante universitaria que se destaca en diseño de interiores y arquitectura, el agudo intelecto de Anna brilla en sus actividades académicas. Con el sueño de convertirse en una emprendedora en serie, trabaja diligentemente para establecer su propia empresa de diseño de interiores y arquitectura, junto con un negocio de redes sociales y marketing. Además, aprovecha su talento como empleada dedicada del gobierno en la estimada oficina del diputado de Brossard y Saint Lambert, mostrando su dedicación al servicio público, el compromiso comunitario y el profundo amor por Canadá.

Habiendo crecido en un país del tercer mundo, Anna conoce de primera mano los desafíos de soñar en grande y trabajar duro para convertir esos sueños en realidad. De sus sueños de infancia inspirados por ver las competencias de Miss Universo con su madre, Anna se ha convertido en una joven sofisticada, inteligente y amable. Guiada por sus valores de compasión, integridad y perseverancia, Anna espera establecer sus propias organizaciones benéficas para ayudar a los niños de países del tercer mundo y a los animales necesitados. Anna también tiene el prestigioso título de influencer, y utiliza su plataforma para inspirar y animar a otros con su enfoque sofisticado pero cercano a la vida.

Su viaje en la pompa es más que una simple búsqueda de una corona: es una misión para encender un cambio positivo. Con un corazón dedicado a promover la confianza corporal y el bienestar mental, Anna se erige como un faro de esperanza y empoderamiento, inspirando a otros a abrazar su singularidad y marcar una diferencia en el mundo. ¿

Mis intereses son diversos, desde el diseño y la música hasta el fitness y el compromiso comunitario. Lo que realmente ilumina mi alma es la alegría de la creatividad. Ya sea expresándome a través de las artes visuales o creando recuerdos con mis seres queridos, encuentro una inmensa satisfacción en el acto de crear.

Menciona cualquier formación especial que hayas recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

He recibido formación en varias disciplinas artísticas, entre ellas canto, composición de canciones, dibujo, diseño, repostería y cocina. ¿

En qué deportes has participado, si es que has participado en alguno?

Cuando era niña, me sumergí en el mundo del baloncesto y la natación. Hoy, priorizo mantenerme en forma a través de un enfoque holístico que incluye entrenamiento muscular, cardio y la práctica meditativa del yoga.

Nombra una persona, aparte de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Una de las figuras más influyentes en mi vida ha sido el Sr. Dimitri, mi profesor de francés y mentor. Como mi primer profesor en Canadá, no solo me enseñó el idioma, sino que también me inculcó la creencia en mi propio potencial. Los profesores como el Sr. Dimitri son verdaderas bendiciones, que moldean no solo nuestras mentes, sino también nuestros corazones y espíritus. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgulloso (además de participar en este concurso)?

Uno de mis momentos de mayor orgullo fue asistir a una conferencia anual privada y una gala en el jardín con el Primer Ministro. Participar en oportunidades como esta para que los adultos jóvenes interactúen directamente con los líderes de nuestra nación me llena de inmenso orgullo y gratitud. Son momentos como estos los que me recuerdan el poder de los sueños y la importancia de fomentar la inclusión y el diálogo. ¿

Qué es lo más interesante o único que le ha sucedido en la vida y/o qué es lo más interesante de usted?

Exquisitamente, creo que mi mayor fortaleza reside en la compasión y empatía ilimitadas que siento por los demás. Mi fe inquebrantable en la bondad es mi fuente de poder. A través de conexiones sinceras y actos de empatía, puedo plantar semillas de esperanza, inspirar cambios y difundir amor por todo el universo. ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta?

En cuanto a mi carrera, mi ambición es realizar estudios avanzados en arquitectura y diseño de interiores en universidades prestigiosas como UofT, McGill o la Universidad de Columbia Británica. Mientras hago mis estudios universitarios, espero obtener una beca en estas estimadas instituciones para impulsarme hacia mi objetivo de convertirme en un arquitecto y diseñador distinguido, y finalmente abrir mi propia firma y convertirme en un empresario exitoso. ¿

Mi trabajo soñado sería dirigir mi propia firma de arquitectura y diseño de interiores, donde pueda fusionar mi pasión por el diseño innovador con mi compromiso de generar cambios positivos. Imagino una carrera en la que no solo cree espacios cautivadores, sino que también utilice mi plataforma para defender causas sociales e inspirar a otros a perseguir sus aspiraciones.

Crecí en Rasht, Irán, una ciudad enclavada junto al mar Mediterráneo y conocida como la "Ciudad de la Lluvia". Vivir cerca de la playa me inculcó un profundo amor por la naturaleza, y el ritmo relajante de la lluvia siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón, evocando recuerdos de mi infancia y conectándome con mi yo más íntimo.

Menciona cualquier trabajo interesante o inusual que hayas tenido.

Uno de los trabajos más interesantes que he tenido fue mi primer puesto en Dairy Queen a la edad de 14 años. En menos de un mes, me propuse aprender el arte de diseñar y elaborar intrincados pasteles de helado, y finalmente me convertí en el principal fabricante de pasteles de helado. Este puesto no solo fue una salida para mi creatividad, sino también una lección sobre la importancia de la interacción con el cliente. Trabajé directamente con los clientes, adaptando cada pastel para que se adaptara a su ocasión, y ser testigo de la alegría que les traía fue realmente gratificante.

Como individuos, cada uno de nosotros tiene fortalezas únicas que se pueden aprovechar para mejorar nuestras comunidades. Me apasiona profundamente aprovechar mi plataforma como influenciadora para amplificar las voces de las empresas y organizaciones benéficas locales. Ya sea destacando a las pequeñas empresas o defendiendo causas cercanas a mi corazón, creo firmemente en el poder transformador de la participación comunitaria y la retribución. ¿

Como talento inusual, tengo un don extraordinario para conectar con los animales a un nivel profundo, compartiendo un vínculo especial más allá de las palabras. Ya sea consolando a un perro nervioso o haciéndome amigo de un gato callejero, me sorprende continuamente la facilidad con la que puedo establecer conexiones significativas con nuestros amigos de buen corazón. Soy un firme defensor de los derechos de los animales y me esfuerzo por ser una voz para aquellos que no pueden hablar por sí mismos. ¿

Cuál es el lugar más interesante que ha visitado?

Uno de los lugares más cautivadores que he tenido la oportunidad de visitar es Parliament Hill en un viaje de trabajo a Ottawa. La rica historia, la majestuosa arquitectura y la atmósfera vibrante dejaron una impresión indeleble en mí, ofreciendo una visión del corazón de la democracia de nuestra nación.

¿Qué espera estar haciendo en diez años?

En diez años, me imagino al mando de empresas exitosas en arquitectura, diseño, redes sociales y marketing. Junto con mis esfuerzos profesionales, aspiro a establecer y estabilizar mis propias organizaciones benéficas, centrándome en brindar apoyo a niños desfavorecidos en países del tercer mundo y animales necesitados. Además, espero tener una familia amorosa propia, rodeada de la calidez del hogar y la alegría de los sueños compartidos.

¿Hay algo que te gustaría añadir que no te hayamos preguntado?

Si hay algo que he aprendido en este viaje llamado vida, es la importancia de abrazar la autenticidad y difundir la amabilidad dondequiera que vayamos. Como creyente en el poder de la magia de la conexión humana, me comprometo a usar mi voz y mi plataforma para inspirar a otros a perseguir sus pasiones sin miedo y generar un impacto positivo en el mundo. Después de todo, en un universo tan vasto y maravilloso como el nuestro, cada acto de bondad tiene el poder de crear ondas de cambio que trascienden el tiempo y el espacio.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

ashley-callingbull-rabbit-2024-1.jpg

Altura: 5'10
Ciudad natal: Enoch Cree Nation, AB
Idiomas: Inglés, Plains Cree
Ocupación: Actriz/Modelo/Presentadora de TV

Ashley Callingbull es una actriz, modelo, presentadora y activista de las Primeras Naciones de la Nación Enoch Cree. Es actriz en Blackstone, Tribal, The Great Salish Heist y fue concursante en Amazing Race Canada. Ashley también es una oradora motivacional internacional y ha sido oradora principal en la Universidad de Harvard, TED Talks y WE Day. El

arduo trabajo de Ashley y su trabajo de caridad fueron reconocidos cuando recibió el Premio Top 20 Under 30 en Canadá y fue nombrada como una de las 10 Mujeres Poderosas de Canadá. Ashley recibió el Premio Youth First Nations Award de Indspire que reconoce los logros sobresalientes en Turtle Island. Ashley tuvo el honor de ser incluida en el Círculo de Honor en los Premios Esquao que reconocen a las líderes y activistas indígenas. Por su trabajo comunitario, Ashley recibió el Premio Role Model de las Naciones Unidas en el Día Mundial de la Dignidad. En el 70.º aniversario de Su difunta majestad, Ashley recibió la Medalla del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II por su dedicación al servicio público a la familia, la comunidad y su país.

El año pasado, Ashley fue anunciada como la primera mujer indígena de las Primeras Naciones en convertirse en modelo de Sports Illustrated. Actualmente, Ashley es presentadora de deportes en los partidos de la Liga Canadiense de Fútbol, la Liga Nacional de Lacrosse y la Liga Nacional de Hockey. También firmó recientemente su primer contrato de publicación con la editorial Harper Collins y será autora publicada en otoño de 2024. ¿
Cuáles son sus intereses y qué es lo que más disfruta hacer?

Me encanta ser embajadora de organizaciones benéficas y me apasiona viajar. Nada es más gratificante que poder retribuir a la comunidad y salir de mi zona de confort mientras exploro el mundo. Es una experiencia humilde y muy gratificante iluminar la vida de otra persona y crear hermosas experiencias para toda la vida. En mi tiempo libre, me encanta relajarme con mi maravilloso marido y jugar con nuestros enérgicos perros.

Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Estoy formado en ballet, jazz, puntas y danza contemporánea. Vestido con jingle en powwows. También soy actor formado y he aparecido en numerosas series de televisión, películas, series de doblaje y obras dramáticas en el escenario. También practico equitación western. ¿

En qué deportes, si es que ha participado en alguno, ha participado?

Crecí bailando ballet, jingle y competí en atletismo. Actualmente soy presentador deportivo en los partidos de la Liga Nacional de Hockey (NHL) para los Edmonton Oilers y los Vancouver Canucks. También soy presentador en la Liga Canadiense de Fútbol para los Edmonton Elks y en la Liga Nacional de Lacrosse para los Saskatchewan Rush.

Menciona una persona, aparte de tus padres, que haya tenido la mayor influencia en tu vida. ¿Por qué?

Mi abuela (Kokum) ha tenido la mayor influencia en mi vida porque me salvó de muchas maneras. Como curandera, mi Kokum me enseñó todo sobre nuestra cultura y cómo nos da la fuerza para superar cualquier obstáculo que se nos presente. Me enseñó la importancia de retribuir a la comunidad porque ayudar a otros a sanar también es una forma poderosa de autocuración. Su sabiduría me ha hecho humilde, agradecida por la vida y apasionada por el legado que estoy dejando atrás. ¿

Cuál es tu logro personal del que estás más orgullosa (además de participar en este concurso)?

Estoy agradecida de haber conquistado algunos logros personales que han roto barreras y han hecho historia. En 2015, me convertí en la primera mujer indígena canadiense en ganar el título de Mrs. Universe y en 2022, la primera mujer indígena en convertirse en modelo de Sports Illustrated. Mi corazón estalla de orgullo, porque conquistar estas metas me ha permitido romper techos de cristal y estereotipos al ser la primera en hacer brillar la hermosa y rica cultura de la representación indígena. Sin embargo, lo más importante para mí es dejar un LEGADO. Una vez que rompa esos techos de cristal, quiero asegurarme de empujar el cristal a un lado, para que otras mujeres puedan brillar con confianza bajo esa luz. Me siento honrada de ser la primera en romper estas barreras, pero sé que no seré la última. La puerta ahora está abierta y estoy decidida a mantenerla así.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Pude competir en la Amazing Race Canada con mi padre e hicimos cosas de las que nunca pensamos que fuéramos capaces. Todo lo que teníamos eran dos mochilas y el uno al otro. Durante la carrera, aprendí la importancia de salir de tu zona de confort para ver de lo que realmente eres capaz. Nunca pensé que saltaría en bungee desde una góndola en las montañas, volaría un avión de guerra sola o comería insectos vivos. Este reality me ayudó a superar mis miedos, superar obstáculos extremos y me dio una nueva perspectiva para vivir la vida al máximo. Aunque quedamos en tercer lugar, viajar por el mundo con mi padre y crear recuerdos inolvidables es algo que nunca cambiaría por nada. ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta?

Me encantan las lecciones interminables de la autoevolución. Una vez que me fijo una meta y la cumplo, creo otras nuevas. He aprendido a no ponerme límites nunca porque la vida es lo que uno hace de ella. He tenido la suerte de entrar en muchos mundos diferentes en esta trayectoria profesional personal. Ser actriz es una de las carreras más satisfactorias que he tenido. Un momento increíble fue caminar por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes para promocionar mi última película. Espero asistir a más festivales la próxima temporada y planeo continuar con este camino de contar historias. Como modelo, es importante para mí trabajar con marcas y organizaciones que se alineen con mis valores y generen conciencia y financiación para organizaciones benéficas. Uno de mis objetivos es tener mi propia fundación benéfica que creará más oportunidades para jóvenes en riesgo. Como presentadora de deportes en el juego, escritora y próximamente autora, es vital para mí usar mi voz y compartir nuestras historias porque la representación debe verse. Actualmente estoy trabajando con diferentes equipos y organizaciones deportivas para arrojar luz sobre la representación de las mujeres en el mundo del deporte.

¿Cuál sería tu “trabajo soñado” en la vida?

Personalmente, siento que ya estoy viviendo el sueño simplemente porque estoy haciendo lo que amo. Estoy abriendo las puertas para otros, mientras uso mi plataforma para inspirar a tanta gente a escala mundial. Sin embargo, queda un sueño, y es ganar el título de Miss Universo Canadá. Quiero usar este título no solo para crear oportunidades para otros, sino para ser la líder transformadora que la organización Miss Universo está buscando. Soy fuerte, capaz y quiero mostrarle a todos los que tienen un sueño y se ven a sí mismos dentro de mí, que ninguna meta es demasiado grande para conquistar. Vivir el sueño también se trata de compartirlo con otros y ayudar a que sus sueños también se hagan realidad.

Al crecer, no tuve la típica infancia feliz porque viví un trauma intergeneracional. Esto es algo que es tristemente común para los pueblos indígenas debido a los efectos negativos y traumáticos de las Escuelas Residenciales. Desafortunadamente, tuve que vivir en medio de la pobreza y el abuso. Una vez que mi madre y yo escapamos de esa vida, pudimos regresar a la Nación Cree de Enoch, donde mis abuelos nos recibieron con los brazos abiertos y, básicamente, nos salvaron la vida. Mis abuelos eran curanderos, tenían una cabaña de sudor y practicaban ceremonias tradicionales. Estar inmerso en mi cultura y mi estilo de vida tradicional es lo que me mantuvo en el camino correcto. Gracias al amor y la fuerza incondicionales de mis abuelos, aprendí a mantener siempre la frente en alto y a superar la adversidad con un corazón feliz.

Uno de mis trabajos más interesantes fue el de conserje. Cuando era estudiante de verano asumí este puesto en una organización benéfica y, sinceramente, estaba feliz de formar parte de ella. Trabajar como conserje me enseñó a no juzgar nunca a las personas por su profesión, porque el trabajo duro es valioso, honorable y sigue siendo una carrera que proporciona beneficios. He aprendido algo de todos los trabajos que he tenido, pero este me enseñó paciencia, humildad y el valor del trabajo duro. Llevo esta perspectiva conmigo en todos los lugares de trabajo en los que entro.

Menciona cualquier voluntariado que hayas realizado.

Empecé a trabajar como voluntaria cuando tenía 14 años, después de perder a mi hermana pequeña Ambee por trisomía 18. La atendieron en el Hospital Infantil Stollery de Edmonton y fui testigo de primera mano del servicio y la atención que la Red Familiar brindaba a nuestra familia y a muchas otras. Sabía que esta organización estaba cambiando vidas y quería ser parte de ese cambio positivo. Terminé trabajando como voluntaria en el hospital y luego me convertí en la Representante Juvenil de la Red de Atención Centrada en la Familia Stollery. Fue verdaderamente gratificante saber que estaba brindando alegría mientras ayudaba a otras familias y niños durante sus tiempos difíciles. Desde entonces, se ha convertido en parte de mi misión de vida devolver cuando y donde pueda. He sido voluntaria para la Asociación del Cáncer, la Asociación del Pulmón, Variety Children's Charity, SOS Children's Villages, Discovery House, WIN House, YMCA, MADD, Fight the Violence, Soup Kitchen, White Buffalo Youth Lodge y el Enoch Elders Drop-in Center. ¿

Puedo hacer voces de dibujos animados extraños y hacer imitaciones. ¡Diría que mi imitación de Gollum de El Señor de los Anillos y Yoda de La Guerra de las Galaxias es perfecta! Este es mi lado geek que acepto plenamente como una de mis mejores cualidades. ¿

Cuál es el lugar más interesante en el que has estado?

He tenido el privilegio de viajar y vivir en el extranjero en muchos lugares fascinantes. Sin embargo, diría que vivir en Rumania realmente me abrió los ojos debido a una enorme barrera del idioma, mientras estaba al otro lado del mundo lejos de mi familia. Dato curioso: viví en Transilvania, que estaba a solo 45 minutos del verdadero castillo de Drácula. En general, adquirí muchas habilidades para la vida al experimentar diferentes culturas y vivir en diferentes partes del mundo. ¿

Qué esperas estar haciendo en diez años?

Espero seguir haciendo historia estando en diferentes espacios mientras uso mi voz para un cambio positivo, ya sea en la actuación, el modelaje, los deportes, el trabajo filantrópico o el mundo de los concursos de belleza. Quiero ser el modelo a seguir que cambie las reglas del juego para nuestra próxima generación y darles la motivación para perseguir sus sueños sin pedir disculpas. ¡El cielo es el límite y las posibilidades son infinitas!

¿Hay algo que te gustaría agregar que no te hayamos preguntado?

Sería un gran honor para mí volver a hacer historia y convertirme en la primera mujer indígena en ganar el título de Miss Universo Canadá. Quiero compartir con el Universo el poder de la representación indígena y el efecto dominó positivo que genera. Estoy SEGURA de que puedo llevar a Canadá de nuevo al escenario de Miss Universo de una manera impactante.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

audrey-addo-2024-1.jpg

Altura: 5'8
Ciudad natal: Richmond Hill, ON
Idiomas: Inglés, francés
Ocupación: Analista de negocios

Audrey-Josephine Addo nació y creció en Richmond Hill, Ontario. Desde muy joven, siempre ha tenido pasión por las artes y la tecnología. Comenzó con el piano y las artes visuales a la edad de siete años, y luego desarrolló un interés en la ciencia, la ingeniería y la ciberseguridad. Actualmente tiene un título en Gestión de Tecnología de TI de la Universidad Tecnológica de Ontario. Uno

de sus objetivos es descubrir formas en las que puede cambiar su estilo de vida para aumentar el impacto y la diferencia que genera en el mundo y con las personas. Ya sea teniendo un estilo de vida vegano, donando ropa a los necesitados o educando sobre tecnologías sustentables. Ser parte de Miss Universo Canadá le permitirá generar más conciencia sobre estas causas y llevar su luz a los demás. ¿

Disfruto haciendo cualquier cosa que me permita ser creativa. Ya sea crear una nueva obra de arte, una nueva aplicación o una composición musical.

Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Piano
Artes visuales
Nombre una persona, aparte de sus padres, que haya tenido la mayor influencia en su vida. ¿Por qué?

Mi abuela ha tenido un gran impacto en mi vida debido a la forma en que manejó las dificultades en su vida. Ella fue un ejemplo de fortaleza, belleza y una mujer que verdaderamente caminó con Dios. ¿

Cuál es su logro personal del que está más orgulloso (aparte de participar en este concurso)?

Mi logro personal del que está más orgulloso sería graduarme de la universidad.

¿Qué es lo más interesante o único que le ha sucedido en su vida y/o qué es lo más interesante sobre usted?

Lo más interesante que me ha sucedido en mi vida fue formar parte de un grupo de 30 personas en Toronto seleccionadas para conocer a Janet Jackson cuando tenía 12 años. ¿

Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr esa meta?

Mi ambición profesional es utilizar mis habilidades de varias disciplinas para crear nuevas tecnologías para hogares, edificios comerciales y vehículos para mejorar la infraestructura urbana y el medio ambiente. Continúo aprendiendo y trabajando en mis habilidades cada día, además de aumentar mi conocimiento en diferentes disciplinas. ¿

Cuál sería el "trabajo de tus sueños" en la vida?

Desarrollador inmobiliario

Me crié con dos hermanas menores en Richmond Hill, Ontario y tuve una infancia maravillosa con el apoyo de mis padres.

He tenido experiencias de voluntariado donando ropa infantil a niños en Ghana y pintando un mural para mi hospital local.

¿Cuál es tu talento más inusual?

Soy muy buena leyendo a la gente. ¿

Londres, Inglaterra.

En diez años espero haber alcanzado mis metas profesionales, viajar por el mundo y formar una familia.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

brittany-campbell-2024-1.jpg

Altura: 5'9
Ciudad natal: Toronto, ON
Idiomas: Inglés, portugués brasileño
Ocupación:

Dra. Brittany Campbell nació en Toronto, Ontario, de padres de ascendencia brasileña, jamaiquina y china. Brittany Campbell tuvo un gran éxito académico y demostró potencial de liderazgo a los diez años al ganar el Premio del Director al Liderazgo Estudiantil del Consejo de Directores de Ontario. Completó la mitad de su educación escolar temprana en francés y ganó tres medallas compitiendo en el concurso provincial de oratoria, concursos de oratoria en francés. También deleitó a su profesor de español de secundaria al ganar el primer lugar en el Concurso de Español de Escuelas Secundarias de Ontario en el Glendon College.

Mientras obtenía su Licenciatura en Ciencias Biológicas, Brittany pasó sus veranos luchando contra la diabetes introduciendo nuevos genes en las células para probar las diferentes formas en que nuestras células reaccionan al azúcar. Durante el brote de cólera de 2010 en Haití, Brittany creó una versión artificial de las toxinas responsables de los síntomas y probó formas de bloquearlas. Se graduó con honores y continuó con su investigación médica hasta que defendió su doctorado a los 26 años, ayudando a niños que nacieron con trastornos genéticos que los predisponían al cáncer cerebral en sus primeros años de vida. Sus trabajos han sido publicados en importantes revistas científicas como Cell y Nature Genetics y su tesis fue respaldada con entusiasmo por la Universidad de Harvard.

Su investigación también captó la atención internacional y fue invitada a trasladarse a Londres, Reino Unido, como investigadora visitante en el University College de Londres. Fue aquí donde ganó una beca altamente competitiva otorgada por la Organización Europea de Biología Molecular. Ha dado conferencias en grandes sociedades profesionales compuestas por cirujanos, oncólogos y genetistas. Le encanta fomentar el talento científico local al participar como panelista en el Día Científico en su alma mater, asesorando a la próxima generación de jóvenes científicos.

Brittany tiene doble ciudadanía brasileña y canadiense, y participó en su primer concurso, el concurso Miss Brasil-Canadá, donde quedó entre las cinco mejores y ganó Miss Simpatía. Sus pasatiempos incluyen el diseño de moda y la música (toca el piano y el violín), incluidas las presentaciones de orquesta y coro en Massey Hall. Mientras estuvo en Londres durante el confinamiento, aprendió a tocar la guitarra y colaboró con dos escritores y productores británicos para lanzar un álbum para el que cantó y escribió letras y melodías.

Ella ve el concurso Miss Universo como una oportunidad para compartir su corazón por la gente y para vincularse con otras mujeres inteligentes y apasionadas. Monica Belluci dijo una vez: la belleza inspira a los poetas, pero también puede provocar curiosidad y rabia, puede hacer que la gente sea agresiva. Brittany cree que, como sociedad, podemos aprender a apreciar y proteger la belleza de una mujer como lo hacemos con las bellas obras de arte.
¿Cuáles son tus intereses y qué es lo que más disfrutas hacer?

Coser
Estudiar diseño de moda
Descubrir nuevos métodos de cocina
Ver carreras de Fórmula 1
Cantar
Aprender nuevos idiomas

Enumera cualquier formación especial que hayas recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Entrenamiento de voz
Piano y violín
Teatro musical
Ballet
¿En qué deportes, si es que has participado en alguno?

He jugado al voleibol y al fútbol.

Mi hermano pequeño me enseña lo que es genial, también me mantiene humilde.

¿Cuál es tu logro personal del que estás más orgulloso (además de participar en este concurso)?

Me han invitado a hablar en más de diez ciudades para compartir la investigación que he realizado sobre niños con problemas genéticos.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado alguna vez y/o qué es lo más interesante de ti?

Me han dicho que cuando me río, sueno como si realmente lo disfrutara.

¿Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr esa meta?

Después de empezar a coser durante la pandemia, me he encontrado muy interesada en el diseño de vestuario y la moda en las películas. Me encanta cómo la ropa crea personajes y me encantaría pasar tiempo seleccionando piezas (ropa, joyas) que ayuden a contar una historia convincente. ¿

Mi trabajo soñado en la vida sería convertirme en la persona que la gente busca para convertirse en la versión más bella y segura de sí misma.

Me crié en el extremo oeste del centro de Toronto y mi infancia fue ajetreada y multicultural. Mis padres compartían la custodia y esperaba con ansias ver a mi padre para llevarme a clases de natación los fines de semana. También solía competir en karts, así que iba con él a las pistas para las carreras. Participé en todas las actividades extraescolares a las que pude inscribirme: teatro, clases de francés, música, arte. Teníamos un árbol fuera de la casa de mi infancia que favorecía a las mariquitas y siempre había cientos de ellas alrededor.

Enumera cualquier trabajo interesante o inusual que hayas tenido.

Solía alimentar abejorros en un colmenar. Traje blanco y todo.

Menciona cualquier trabajo voluntario que hayas hecho.

He trabajado como voluntaria en una línea telefónica como consejera de pares para jóvenes que luchaban con problemas de salud mental. También he enseñado a leer a niños pequeños como parte de los programas de la Biblioteca Pública de Toronto. ¿

Cuál es tu talento más inusual? ¡

Soy una oyente excepcional!

¿Cuál es el lugar más interesante en el que has estado?

Las Cámaras Basculantes, la parte oculta debajo del Puente de la Torre en Londres, Reino Unido.

¿Qué esperas estar haciendo dentro de diez años?

Espero estar creando arte, celebrando la belleza y conectándome con los demás afectuosamente.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

bryanna-trece-2024-1.jpg

Altura: 5'3
Ciudad de origen: Toronto, ON
Idiomas: Inglés, francés, español
Ocupación: Maestra de inmersión en francés de tercer grado

Bryanna Trece nació y creció en Canadá, de la ciudad de Toronto. Es de origen peruano y la mayor de ocho hermanos. Canta desde que tiene un año y soñaba con convertirse en Miss Universo Canadá desde que era niña. Siempre le ha gustado posar para la cámara y se entretenía modelando diferentes atuendos con tacones, desde que tenía dos años. Bryanna recibió los Premios a la Excelencia Latina en 2022.

Recientemente se graduó de la Universidad de York y tiene una Licenciatura en Educación, una Licenciatura en Artes y un Certificado de Bilingüismo en francés e inglés. Actualmente es maestra de inmersión en francés de tercer grado cuyo enfoque principal es enseñar a sus estudiantes la importancia de la salud mental, el empoderamiento de la mujer, la igualdad de género y la lucha contra el acoso escolar. Está decidida a dejar un impacto positivo en las vidas de los niños con los que tiene la suerte de cruzarse, y a diario les recuerda a sus alumnos la importancia de apoyarse mutuamente, ya que sabe, por experiencias escolares personales pasadas, el efecto perjudicial del acoso escolar y el impacto negativo que causa en la salud mental. La

principal razón por la que Bryanna eligió trabajar como maestra fue asegurarse de que ningún niño sufra acoso, sea ignorado o excluido. También le atrae trabajar de cerca con niños con necesidades especiales y brindarles la atención que merecen. Además de amar enseñar matemáticas, encuentra alegría en motivar a sus estudiantes para que sigan sus sueños y nunca se rindan. Su prioridad es inspirar a sus hermanos, sus estudiantes y niños de todo el mundo para que se conviertan en personas de buen corazón con buenos valores, mucha confianza, para que puedan dejar un impacto positivo en la sociedad.

Bryanna tiene muchas ambiciones y pasiones. Su próximo objetivo es hacer que esa pequeña insegura Bryanna se sienta orgullosa y traer a casa la corona de Miss Universo Canadá. ¿

Tengo pasión por cantar y escuchar música desde el primer día. Disfruto de dar largos paseos, explorar diferentes restaurantes de la ciudad, llevar a mis hermanos a Canada's Wonderland, pasar tiempo con mis seres queridos y cocinar nuevas recetas. Cuando puedo, me encanta viajar a nuevos destinos.

Ballet
Voz
Natación
Patinaje
Teatro
Improvisación
Pasarela
¿En qué deportes, si es que participó en alguno, ha participado?

Cuando era niña, mi padre me enseñó a nadar y también tomé clases de natación. Desde entonces he disfrutado de la natación recreativa, así como del patinaje durante los meses de invierno. También jugué tenis y voleibol durante mis años de escuela secundaria.

Si tuviera que elegir a una persona, aparte de mis padres, que haya tenido la mayor influencia en mi vida, sería Dios.

Dios ha sido mi fuente de amor, bendiciones y fortaleza durante mi infancia. Él ha tenido el poder de sanarme, consolarme y guiarme a lo largo de mi vida.

Dios está conmigo en mis momentos más difíciles y puedo verlo y sentir su existencia en las personas que amo y en todas las bendiciones con las que me ha bendecido. ¿

Cuál es tu logro personal del que más te enorgulleces (además de participar en este concurso)?

Mi logro personal del que más te enorgulleces fue obtener mis títulos universitarios. Como mis padres se casaron jóvenes, a los 21 y 22 años, y formaron una familia poco después, no pudieron cumplir todos sus sueños académicos, pero siempre destacaron la importancia de la escuela y culminar los estudios postsecundarios. Estaba muy feliz y orgullosa de traerles a casa mi título universitario de docente.

Cuando tenía un año y medio, estaba bailando mientras escuchaba música y mi madre me estaba grabando en vídeo. Perdí el equilibrio, me caí y me golpeé la cara con el marco metálico de la cama. Mi madre llamó a los paramédicos y le aconsejaron que dejara que se curara sola. A medida que fui creciendo, la cicatriz se hizo mucho más pequeña y menos visible. Está en el medio de mi frente y mi padre la llamaba, en un esfuerzo por hacerme sonreír, la escalera al éxito, porque tiene forma de escalera. ¿

Mi ambición profesional es seguir difundiendo mensajes de esperanza y motivar a mis estudiantes a creer en sí mismos.

Como maestra, me siento bendecida por poder trabajar con niños de diversas necesidades y orígenes, y reforzarles la idea de que sus fortalezas radican principalmente en quiénes son como personas y cómo hacen sentir a los demás.

Me gustaría ser portavoz en las escuelas, abogando por la lucha contra el acoso escolar y la salud mental.

Con el tiempo, me gustaría retomar mi viaje musical y grabar nuevas canciones.

¿Cuál sería el “trabajo de tus sueños” en la vida?

Mi trabajo de ensueño en la vida sería actuar en todo el mundo y poder ayudar a mis seres queridos y a los menos afortunados, especialmente a los niños.

Nací y crecí en Toronto, Ontario, junto con mis siete hermanos menores. Me siento bendecida por haberme criado en una familia numerosa, con padres amorosos, cariñosos y comprensivos que hicieron todo lo posible para darnos a mis hermanos y a mí una vida feliz mientras crecíamos.

Mi hogar siempre fue mi lugar feliz y mi zona de confort. Me encantaba cantar y siempre entretenía a mi familia y a las visitas. También disfrutaba de ser maestra y enseñar matemáticas. Jugaba con Barbies y les hacía ropa de moda con papel higiénico. Además, mi madre me compraba cuentas de bisutería, ya que me encantaba crear aretes, que luego guardaba para mí, les daba algunas a mi madre y a mis hermanas y vendía el resto.

Mis padres me inculcaron el amor por mi origen, son muy musicales y aman la cocina peruana, por lo que la música y la comida siempre fueron parte de las reuniones familiares.

El verano pasado, tuve un trabajo de maestra muy divertido en la Universidad de Toronto. Enseñé inglés a estudiantes extranjeros de secundaria de Asia, América Central y del Sur y Europa. También visitamos muchas atracciones turísticas alrededor de la ciudad.

Cantando y dirigiendo la oración en la Oración de Proclamación del Día de la Familia Parroquial con el Cardenal Collins
Fiesta Hispana
Coro de la Iglesia de San Felipe Neri Cantante del coro
de la Universidad de York Líder de la semana de primer año
Programa de desayuno de San Esteban en los Campos
Festival Inti Raymi
Fuerza Latina Mes de la Herencia Hispana Gala
Vaughan Latin Fest
Día de la Independencia de Perú Cantante del himno nacional en YouTube en vivo para el Bicentenario Perú 2021
Eventos de Casa Cultural Peruana Inc
CHHA 1610 AM Programa de radio Talentos 13a celebración
del Día de la Juventud Festival de Artes Creativas de Toronto
Universidad de York Español Cantante del concierto navideño en español
TCDSB Ayudante de maestro
Tributo a Juan Gabriel NovaVision TV/MSMU LTD
Radiotón Todos Somos Perú
También me he ofrecido como voluntario para cantar en las escuelas a las que asistí, así como en varios eventos hispanos de recaudación de fondos desde los siete años. ¿

Mi talento más inusual es que soy una soprano alta. Puedo cantar ópera, pop y otros géneros. También puedo cantar en diferentes idiomas, como; español, francés, inglés, italiano y japonés. ¿

Me siento afortunada de haber visitado París, la Ciudad del Vaticano, Ginebra y Roma recientemente, ya que siempre han estado en mi lista de cosas por hacer y son hermosas. Sin embargo, me gustaría decir que Perú es el lugar más interesante en el que he estado, ya que es un país rico en cultura, comida, historia y paisajes. Visitar el oasis del desierto en Huacachina, Ica, no solo fue entretenido sino también impresionante. Lima, la capital y de donde son mis padres, también es una de mis favoritas, ya que está llena de hermosas flores, paisajes magníficos y hay una gran cantidad de restaurantes.

En 10 años, espero ser un faro de esperanza y seguir inspirando a hermosas niñas y mujeres jóvenes, y capacitarlas para que sean la próxima Miss Universo Canadá. También me gustaría ser parte del panel de jueces de Miss Universo Canadá. Espero

actuar a nivel internacional y convertirme en una filántropa para ayudar a los desfavorecidos.

También me encantaría viajar por el mundo y descubrir la riqueza de cada cultura y la belleza de cada país.

¿Hay algo que le gustaría agregar que no le hayamos preguntado?

Me encantaría representar a Canadá en el escenario de Miss Universo.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

carly-lee-2024-1.jpg

Ciudad de origen: Vancouver, BC
Ocupación: Asistente de gerente de marketing y coach profesional independiente

Carly Lee es coach profesional para estudiantes de todo el país y asistente de gerente de marketing para una marca global mejor conocida por sus beneficios premium en viajes y estilo de vida. Desde trabajar con empresas emergentes innovadoras hasta grandes gigantes tecnológicos, le encantó explorar la intersección de la inteligencia artificial y los servicios de salud mental, el avance profesional de las mujeres en tecnología y mucho más. Su curiosidad por las diferentes culturas también la llevó a oportunidades de reportar a oficinas con sede en Canadá, Estados Unidos y Singapur. Recientemente seleccionada como una de los 10 futuros premios Nobel de EF en todo el mundo, se sintió agradecida de haber recibido una invitación para asistir a la Ceremonia de Entrega del Premio Nobel en Estocolmo, Suecia, mientras presentaba un proyecto de Equidad para las Mujeres a través de la Educación, un tema que le apasiona.

Como recién graduada agradecida por todos los mentores que han tenido un profundo impacto en su vida, Carly disfruta del voluntariado como juez, panelista y mentora, ya sea para una competencia de presentación de startups o un taller para líderes emergentes. EspañolSobre todo por ser la primera persona de su familia en asistir a la universidad, Carly se esfuerza continuamente por empoderar a los estudiantes, las mujeres y otros grupos subrepresentados para que puedan apoyarse mejor a sí mismos, a las personas que aman y, en última instancia, a todos en el universo. A lo largo de los años, ha coorganizado iniciativas que incluyen un evento empresarial galardonado, una conferencia profesional sobre discapacidades de aprendizaje y un hackathon de startups para aspirantes a emprendedores.

Siempre en busca de nuevas experiencias, a Carly le gusta viajar y probar una diversidad de cocinas en su tiempo libre; desde tacos de cactus hasta pez globo, ¡el pez más mortal del mundo! Sin embargo, su país natal, Canadá, siempre tendrá un lugar especial en su corazón. Carly nació y se crió en Vancouver y pasó parte de su infancia en la pequeña y tranquila ciudad de Duncan, con una población de aproximadamente 5000 habitantes; el lugar donde se estableció su abuelo por primera vez. Hoy, reside en Toronto y está ansiosa por visitar Windsor a través de Miss Universe Canada, donde espera servir como una inspiración positiva para que cualquiera pueda desarrollar su confianza y servir como defensor de las personas que lo rodean. ¿

Agradecida por todos los oradores, jueces y entrenadores voluntarios que han tenido un impacto en mi vida, me siento más realizada al guiar a los estudiantes para que ellos también puedan hacer crecer sus carreras y apoyarse mejor a sí mismos y a las personas que los rodean. Me encanta "devolver el favor" mientras escucho sus historias y aumento mi confianza en el proceso. Este año, trabajé como mentora del Programa Acelerador de Marketing ayudando a los estudiantes a construir la carrera de sus sueños: ¡es una organización que he apoyado (e incluso codirigido) desde 2020! En mi tiempo libre, también disfruto explorando diferentes cocinas, culturas y países. Ya sea probando pez globo, el pez más mortal del mundo, o flor de calabacín en uno de los mejores restaurantes de Montreal, siempre estoy buscando nuevas experiencias.

Enumere cualquier formación especial que haya tenido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Crecí tocando el violín desde la escuela primaria y fui parte de nuestra orquesta de cuerdas durante ocho años. EspañolQueriendo seguir aumentando mi confianza y desarrollar mis habilidades para hablar en público, también estoy agradecida de haber recibido capacitación para concursos de casos de negocios de parte de un grupo de entrenadores y jueces; finalmente, representé a mi universidad en un concurso regional de marketing en Regina, SK y también en un desafío nacional de pensamiento de diseño en Victoria, BC. ¿

En qué deportes, si es que participó en alguno?

¡Tomé lecciones de natación y patinaje sobre hielo cuando era niña! También me encanta ver patinaje artístico olímpico. Cuando estoy de regreso en mi Vancouver, me pueden encontrar patinando sobre hielo en Robson Square o andando en bicicleta junto a nuestro hermoso malecón durante el verano.

Mencione a una persona, aparte de sus padres, que haya tenido la mayor influencia en su vida. ¿Por qué?

Aparte de mis padres, mi abuela ha tenido un gran impacto en mi vida. Mientras mi abuelo trabajaba en Canadá, mi abuela criaba a cuatro hijos en su país natal antes de finalmente poder mudarse después de casi 20 años sin verse. Sin duda, también extraño todas las cenas deliciosas y nutritivas que ella cocinaba para mí cuando era niña. Realmente me inspira su dedicación, paciencia y amor de toda la vida por nuestra familia. Como dueños de restaurantes con personalidades solidarias y resilientes, me han inculcado los valores de la perseverancia, la generosidad y mucho más.

¿Cuál es su logro personal del que está más orgulloso (además de participar en este concurso)?

Mi mayor logro es haber sido invitada personalmente a entrenar a un equipo de cuatro estudiantes de primer año y verlos quedar entre los 5 finalistas en un concurso de casos de negocios. ¡Me sentí tan feliz al verlos sonreír con su trofeo en la mano y ver de primera mano su crecimiento a lo largo de las semanas! Fue realmente una experiencia que cerró el círculo, ya que también fue uno de los primeros concursos en los que participé. La tímida joven de 16 años nunca hubiera imaginado que podría participar en un concurso de oratoria, y mucho menos empoderar y capacitar a otros o unirme a Miss Universo Canadá como delegada nacional hoy.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha sucedido en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Lo más único que me ha sucedido fue recibir una invitación para asistir a la Ceremonia de Entrega del Premio Nobel en Estocolmo, Suecia. Como admiradora de las ideas de la Premio Nobel Claudia Goldin sobre la participación de las mujeres en la fuerza laboral, me emocionó verla recibir el Premio en Ciencias Económicas.

En cuanto a algo interesante que me ha pasado, me sentí afortunada de haber conocido a la famosa Olivia Rodrigo (¡una de mis artistas favoritas!) a través de un evento de trabajo en Toronto recientemente. ¿

Siempre he compartido una pasión por ayudar a los demás mientras sigo creciendo y saliendo de mi zona de confort. Ya sea que dirija una startup o colabore con un equipo, me esfuerzo por convertirme en una líder empática que pueda hacer que todos se sientan seguros y convertirse en alguien en quien puedan confiar; que siempre los respalde. A medida que fui ganando confianza a lo largo de los años, me siento honrada de haber sido invitada a juzgar concursos de emprendimiento, ser mentora de aspirantes a vendedores y más. Me siento afortunada de haber conseguido oportunidades para ser mentora de pasantes en mi trabajo de 9 a 5 y, al mismo tiempo, servir como coach profesional independiente aquí para escuchar los puntos débiles, las historias y los sueños de los estudiantes. ¡Creo que las mejores ideas surgen cuando todos se sienten cómodos! Al convertirnos en un líder de mente abierta, con suerte, podemos unir nuestras mentes y trabajar para generar un impacto positivo en el universo. ¿

Inspirada por mi familia, mi "trabajo soñado" en la vida sería sumergirme en el emprendimiento. Después de haber pasado más de dos años en el ámbito del asesoramiento profesional y de haber participado en un par de concursos de ideas para empresas emergentes para resolver la crisis de la vivienda asequible, sería un sueño tomar todas las habilidades que he estado aprendiendo y crear una empresa emergente que empodere a las personas para que puedan mantenerse mejor a sí mismas, a las personas que aman y, algún día, seguir transmitiendo su apoyo a los demás. Fuera de mi horario de 9 a 5, me encanta asesorar a estudiantes de todo el país como asesora profesional independiente, pero mi sueño sería amplificar el impacto que tengo en el universo.

Nací y crecí en Vancouver, rodeada de montañas, naturaleza y hermosos cuerpos de agua. Pasábamos todas nuestras vacaciones escolares tomando un ferry a la isla de Vancouver y alojándonos en la acogedora casa de nuestros abuelos. ¡Allí estaba ubicado nuestro restaurante familiar! Recuerdo haberme divertido mucho construyendo fuertes de mantas y experimentando el aire libre con mis primos también. Me encantaba explorar lo mejor de ambos mundos: el bullicioso centro de la ciudad de Vancouver y los tranquilos parques de Duncan.

Uno de los trabajos más interesantes que he tenido fue trabajar como camarera y cajera en un restaurante chino-canadiense con sede en Duncan, BC, aparentemente la ciudad más pequeña de Canadá por área con una población de ~5,000. Al crecer como un niño tímido, esta experiencia fue significativa ya que fue mi primer paso para desarrollar mi confianza; desde tomar pedidos nerviosamente el primer día hasta disfrutar de las conversaciones con los clientes locales durante el verano. Sin embargo, lo más importante es que este restaurante fue fundado por mis abuelos y administrado por mi familia después de que emigraron a Canadá. Sin duda, sentí una enorme sensación de gratitud al ver los sacrificios que hacían y escuchar los pequeños descansos que tenían durante el año. Me inculcaron los valores del trabajo duro que he seguido aportando a lo largo de mi trayectoria profesional.

Menciona cualquier voluntariado que hayas realizado.

Una de mis primeras experiencias fue trabajar como voluntaria para la organización benéfica Variety Children's Charity, donde a menudo contribuía a las metas de recaudación de fondos vendiendo nuestros distintivos pins de corazón y reciclando. Eso significaba usar guantes de goma y hurgar en los contenedores de reciclaje en busca de cajas de jugo, latas de aluminio, etc., antes de regar nuestros grandes baldes con una dosis de Pinesol. Poco a poco, esos reciclables de 5 a 10 centavos sumaron miles de dólares. Aunque definitivamente no fue una oportunidad glamorosa, continué durante casi tres años y, honestamente, ¡me divertí mucho en el camino!

Desde entonces, (1) he sido voluntario como juez de competencia, mentor y panelista para más de 12 iniciativas, (2) fundé un capítulo de Wish Youth Network Society para apoyar a niños con condiciones médicas y empoderar a los estudiantes con oportunidades de voluntariado y (3) coorganicé una serie de eventos, incluido un evento empresarial galardonado, la Learning Disabilities Career Conference y Startup Hacks. Ser la primera persona en mi familia en asistir a la universidad y tener una carrera corporativa también me ha dado el propósito de ayudar a todos a desarrollar su confianza y su carrera para que puedan mantenerse mejor a sí mismos, a sus familias y a las personas que aman. ¿

A menudo escucho que estoy sonriendo todo el día 

¿Cuál es el lugar más interesante en el que has estado?

He tenido el placer de explorar muchos lugares maravillosos, pero visitar las cataratas del Niágara en Canadá fue sin duda mágico. El día parecía perfecto, con un hermoso arcoíris a la vista y, por supuesto, mi familia a mi lado.

Espero servir de inspiración positiva para que todos podamos salir de nuestro cascarón, tomar riesgos y ser ambiciosos para alcanzar nuestros sueños. Cuando tenga hijos dentro de unos diez años, espero poder mirarlos y sentirme orgullosa de compartir mis historias, mis aprendizajes y mis decisiones a lo largo de la vida.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

daniela-pragosa-2024-1.jpg

Altura: 5'7
Ciudad natal: Aurora, ON
Idiomas: inglés, portugués, español
Ocupación: Presentadora de televisión y periodista

Daniela Pragosa, una distinguida periodista y presentadora de televisión de las soleadas playas de Portugal, es reconocida por su carisma cautivador y su profunda conexión con el público. Su trayectoria comenzó con una pasión por el atletismo, donde se destacó como corredora de resistencia desde muy joven. A la tierna edad de siete años, Daniela enfrentó una tragedia personal profundamente impactante cuando perdió a sus dos abuelos por suicidio. Esta experiencia encendió su dedicación de por vida a la prevención del suicidio y la defensa de la salud mental.

Impulsada por el deseo de marcar una diferencia, Daniela realizó un programa de Adicciones y Servicios Comunitarios en CDI College durante el embarazo de su hija. Su excelencia académica y su espíritu compasivo brillaron cuando se graduó con honores y realizó una colocación fundamental en la World Change Society brindando apoyo a los jóvenes en transición desde hogares de acogida.

Actualmente asociada con la Academia Nacional de Medicina del Deporte, Daniela imagina ser pionera en su propia marca de fitness. Su enfoque innovador tiene como objetivo integrar la aptitud física como una herramienta poderosa para mejorar el bienestar mental, fomentando así un cambio positivo dentro de las comunidades.

Daniela Pragosa ejemplifica la resiliencia, la compasión y un compromiso incansable para generar un impacto significativo en el mundo. Como concursante en Miss Universo Canadá, sigue encarnando la fuerza y la gracia, inspirando a otros con su defensa y dedicación a la salud mental. ¿

Me apasiona el fitness y disfruto explorando diferentes rutinas de ejercicios y deportes. La salud mental también es importante para mí, practico yoga, mindfulness y meditación con regularidad. Me encanta reflexionar sobre grandes preguntas sobre la existencia y participar en debates filosóficos. Pasar tiempo en la playa es una de mis actividades favoritas. Sobre todo, valoro el tiempo que paso con mi hija. Me encanta hacer reír a la gente y encuentro alegría en traer humor a mis interacciones diarias.

Enumere cualquier capacitación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.).

Cuando estaba embarazada de mi hija Valentina, sentí un gran llamado a ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas, así que decidí inscribirme en el Programa de Trabajadores de Adicciones y Servicios Comunitarios en CDI College. Completé con éxito la Capacitación en Habilidades de Intervención Aplicada al Suicidio (ASIST) y la capacitación en Intervención en Crisis No Violenta de CPI. Además, tengo mis certificaciones en Primeros Auxilios Estándar, RCP HCP y DEA. ¿

Empecé a competir a una edad muy temprana como corredora de resistencia, aunque me apasionan todos los deportes y actividades físicas. Estoy en proceso de convertirme en entrenadora física certificada. Estoy estudiando con la Academia Nacional de Medicina Deportiva.

Mi hija es la persona que ha cambiado mi vida para mejor y para siempre. Me ha hecho madurar como mujer, me hace querer ser una mejor persona, Valentina me ha enseñado amor incondicional. Sé que cada movimiento que haga la afectará, así que me volví mucho más reflexiva sobre mis acciones después de dar a luz a mi ángel de la guarda. ¿

Cuál es tu logro personal del que más te enorgulleces (aparte de participar en este concurso)?

Uno de mis logros más orgullosos es el viaje que he emprendido, viviendo en diferentes países y adaptándome a nuevas culturas, todo mientras me mantenía fiel a mí misma a pesar de las presiones sociales.

Como madre soltera criando a una hija en un país donde no nací y donde no tengo a ningún familiar cerca. He enfrentado numerosos desafíos, pero mi determinación y resiliencia me han ayudado a superarlos.

¿Qué es lo más interesante o único que te ha pasado en la vida y/o qué es lo más interesante de ti?

Tengo la capacidad de leer y sentir lo que otros piensan o sienten, lo que me permite conectar profundamente con la gente. Hablo 3 idiomas con fluidez y ahora estoy procesando bien el francés, lo que será mi cuarto idioma. Tengo un entusiasmo genuino por varias formas de comunicación, incluido el lenguaje de señas. Como soy una mariposa social, mi personalidad extrovertida me ayuda a construir relaciones y redes sin esfuerzo. ¿

Cuál es tu ambición profesional y qué estás haciendo o planeas hacer para lograr ese objetivo?

Mis ambiciones profesionales se centran en convertirme en un orador motivacional que inspire a otros a través de la poderosa intersección de Dios, el fitness, la salud mental y las artes. Actualmente estoy trabajando diligentemente para obtener mi certificación como entrenador personal, con el objetivo de ampliar mi experiencia. Construir una marca de fitness sólida es una prioridad clave donde enfatizo la correlación vital entre el bienestar mental y el ejercicio físico. Al mismo tiempo, aprovechando mi experiencia como presentadora de televisión, aspiro a tener mi propio programa de televisión que integre estas pasiones a la perfección. ¿

Mi trabajo soñado es inspirar y empoderar a otros a través de los medios de comunicación y el entretenimiento. Me imagino como oradora motivacional, presentadora de programas de televisión o radio, o actriz que interpreta personajes que encarnan el crecimiento y el empoderamiento personal. Al usar las habilidades que Dios me dio para elevar y apoyar a los demás, aspiro a trabajar por un propósito que brinde satisfacción más allá de las recompensas financieras.

Crecí en un pintoresco pueblo de Portugal, enclavado entre la vegetación de Lish y rodeado de playas. Mis abuelos eran todos agricultores. La vida era sencilla y conectada con la naturaleza, con tres hermanos llenos de energía que se aseguraban de que el deporte y la diversión siempre fueran parte de la rutina diaria. Disfrutábamos de una comida sana y saludable procedente de la tierra y pasábamos nuestros días explorando la costa y disfrutando de la brisa del mar.

Bueno, mis primeros trabajos consistieron en ayudar en la granja familiar alimentando a los animales, arreglando vallas, todo lo demás. Luego di un salto al mundo de la presentación de televisión. Todo un cambio, ¿verdad? De botas embarradas a luces de escenario, supongo que se puede decir que he pasado de hablar con vacas a hablar con cámaras.

Al crecer, me dediqué al voluntariado en una residencia de ancianos en Portugal, allí brindé cuidados esenciales como alimentar y ayudar con el baño a los residentes mayores. También fui voluntaria durante mis años universitarios. Una de mis contribuciones más importantes fue la gestión de eventos, en particular la organización de 'Cubs', una competición de surf y bodyboard en Peniche, Portugal. Este evento tenía como objetivo apoyar a los estudiantes universitarios y fomentar el sentido de comunidad.

Mientras estaba embarazada y estudiaba para adicciones como trabajo de servicios comunitarios, hice prácticas/trabajo voluntario en la World Change Society para apoyar a los jóvenes que provienen de hogares abusivos o que han experimentado el sistema de acogida, con el objetivo de brindarles tutoría y orientación durante tiempos difíciles. Más recientemente, tuve el privilegio de ser voluntaria como modelo para la Gala Fired Up de SickKids en el Four Seasons de Toronto. ¿

Soy muy buena leyendo las emociones de las personas con una habilidad natural para sintonizarme con la atmósfera de cualquier habitación. ¿

El lugar más interesante en el que he estado es Canadá. Es como tener todos los países dentro de uno. Puedes experimentar un poco de todas las naciones en un solo país, y eso es muy cautivador para mí, especialmente viniendo de un pueblo muy pequeño. ¿

Qué esperas estar haciendo en diez años?

En 10 años, imagino que mi futura marca de fitness tendrá un profundo impacto en las vidas de las personas a través de campañas de marketing empoderadoras centradas en la salud mental y el bienestar general. En lugar de limitarme a un título específico, me veo aprendiendo y expandiéndome continuamente, ampliando los límites de lo que puedo lograr y transmitiendo ese conocimiento a los demás en cada oportunidad.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Publicado

dassie-persaud-van-der-westhuizen-2024-1

Altura: 5'6
Ciudad de origen: North York, ON
Ocupación: Planificadora de sostenibilidad de la aviación

Dassie Persaud-van der Westhuizen es una fuerza pionera en la industria de la aviación y una orgullosa persona birracial nacida en Canadá que creció en Sudáfrica. Con una ilustre trayectoria que abarca desde sobresalir en los deportes a nivel nacional hasta lograr una Licencia de Piloto Comercial de ala fija (CPL), Dassie no es ajena a romper barreras en sectores dominados por hombres. Armada con dos títulos, una licenciatura en Arquitectura y una maestría en Sostenibilidad de la Aviación y Aeroespacial especializada en Operaciones Espaciales, encarna una combinación única de intelecto, resiliencia y belleza. La

trayectoria profesional de Dassie está marcada por logros notables, incluido su papel como periodista de aviación, planificadora de sostenibilidad de la aviación y asistente de vuelo internacional. Su compromiso con la diversidad de género y el empoderamiento se refleja en su iniciativa de lanzar Aviatrix West, un antiguo blog de aviación cuyo objetivo era inspirar a más mujeres a unirse a la industria. Su portafolio está repleto de elogios notables, como la coautoría de un artículo de revista revisado por pares, la presentación de investigaciones ante el comité ambiental de la NASA, el servicio como panelista en una conferencia sobre sostenibilidad de la aviación y la experiencia en proyectos sobre temas emergentes como el combustible de aviación sostenible (SAF) y la resiliencia de la infraestructura aeroportuaria. Con la vista puesta en puestos de liderazgo a nivel ejecutivo, Dassie está preparada para generar un impacto duradero en el escenario mundial, abogando por un cambio positivo e inspirando a otros a alcanzar nuevas metas.

Más allá de sus actividades profesionales, Dassie encuentra satisfacción en mantener un estilo de vida equilibrado, participando en actividades de fitness como la natación y el yoga. Su pasión por los viajes, el arte, la literatura y los preciados momentos con su esposo y su cachorro enriquecen su personalidad multifacética. Con una determinación inquebrantable y una visión de un futuro más brillante, Dassie está preparada para brillar con fuerza en la competencia Miss Universo Canadá 2024, mostrando sus fortalezas y dejando una marca indeleble en el escenario mundial. ¿

Mis intereses reflejan mi aspiración de encarnar a una mujer renacentista; un término que se utiliza para describir a una mujer que posee una amplia gama de talentos, habilidades e intereses.

Me apasiona profundamente la industria de la aviación, considerándola más que una carrera, sino un estilo de vida. La sostenibilidad de la aviación es un enfoque particular, ya que me esfuerzo por hacer que el sector sea más respetuoso con el medio ambiente y socialmente responsable, al mismo tiempo que defiendo la diversidad y aliento a más mujeres a unirse. Fuera de mi profesión, priorizo un estilo de vida saludable, disfrutando de actividades como la natación y el yoga. Viajar, el arte, leer, escribir, hornear, resolver rompecabezas y pasar tiempo con mi esposo y mi cachorro también me brindan alegría y satisfacción.

Enumere cualquier formación especial que haya recibido (música, arte, teatro, danza, etc.)

Mientras crecía, me sumergí en varias actividades para convertirme en una persona integral.

Dediqué casi una década al ballet, toqué el piano durante varios años y exploré el arte durante mis años escolares, lo que despertó mi interés por la arquitectura.
Participé en competiciones de natación en la escuela, practiqué atletismo, representé a mi provincia en squash y jugué hockey sobre césped a nivel provincial y nacional para mi edad. A pesar de los sueños de competir en hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos, una lesión que acabó con mi carrera cambió mi enfoque hacia otras actividades.
Ahora soy piloto comercial de ala fija totalmente calificado y completé capacitaciones de aviación asociadas, como primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.
Para tener un mayor impacto en el campo de la sustentabilidad, tengo una credencial de Envision Sustainability Professional (ENV SP). ¿

Desde los 10 años, demostré un talento natural para los deportes, destacándome en atletismo de pista y campo, donde batí múltiples récords y, a menudo, obtuve el título de Atleta del Año (Victrix Ludorum). Además, competí en squash a nivel provincial, logrando un puesto entre los 10 primeros en la categoría Sub 14 de Sudáfrica. El hockey sobre césped se convirtió en una pasión y representé a equipos provinciales desde los 10 años, fui seleccionado para el equipo de hockey sobre césped Sub 18 de Sudáfrica a los 16 años y, más tarde, seleccionado para el equipo de la Copa del Mundo Sub 21. Si bien también competí en natación en la escuela, mi verdadera destreza estaba en tierra. Estos logros me llevaron a asistir a una escuela secundaria privada con una beca deportiva y más tarde me consiguieron una beca deportiva para mi universidad.

Una persona que ha influido profundamente en mi vida es Nelson Mandela. Sus incansables esfuerzos por poner fin al apartheid en Sudáfrica (donde crecí) allanaron el camino hacia la igualdad y la aceptación, permitiendo que las personas birraciales, como yo, vivan sin las ataduras de la discriminación racial y otras formas de desigualdad prevalecientes en el país en el momento de mi nacimiento. ¿

Cuál es tu logro personal del que estás más orgulloso (aparte de participar en este concurso)?

¿Sabías que menos del 6% de los pilotos de aerolíneas a nivel mundial son mujeres? Algunas fuentes estiman que es tan solo el 4%. Mi logro personal del que más me enorgullezco es haber sido seleccionada como piloto de aerolínea y completar mi prueba de habilidades para el Airbus A320, una prueba de que las mujeres pueden destacar en la industria de la aviación dominada por los hombres. Aunque mi oferta de empleo fue retirada debido a la paralización de la industria de la aviación provocada por el COVID y me dediqué a la sostenibilidad de la aviación desde la pandemia, la experiencia sigue empoderándome, mostrando mi resiliencia y determinación. ¿

Qué es lo más interesante o único que te ha sucedido en la vida y/o qué es lo más interesante sobre ti?

Lo más interesante y único sobre mí es que decidí especializarme en operaciones espaciales durante mi maestría en aviación y sostenibilidad aeroespacial. Elegí este desafiante camino para adentrarme en el fascinante reino del espacio exterior y el emergente sector espacial comercial. Mis temas de investigación, incluidos los desechos orbitales, la utilización del hielo lunar como combustible para cohetes y la fabricación aditiva para la infraestructura marciana, ejemplifican mi pasión por convertir lo que parece ciencia ficción en realidad. Es un campo apasionante en el que la innovación no tiene límites y me encantaría formar parte de la configuración del futuro de la exploración espacial fuera del mundo académico. ¿

Cuál es su ambición profesional y qué está haciendo o planea hacer para lograr ese objetivo?

Mi ambición profesional es impulsar la sostenibilidad dentro de la industria de la aviación, alineándome con los objetivos globales de limitar el aumento de la temperatura por debajo de 1,5 grados centígrados. He trabajado en proyectos de sostenibilidad aeroportuaria, he sido panelista en una conferencia de la industria y he publicado un artículo en una revista revisada por pares. Para aumentar mi impacto, mi objetivo es pasar a un puesto de nivel ejecutivo en una empresa de renombre (como la empresa en la que trabajo actualmente). Realizar un MBA y posiblemente un doctorado también están en mi agenda para mejorar mi experiencia y liderazgo en este campo. ¿

Cuál sería su "trabajo soñado" en la vida?

Me encanta mi trabajo actual y mi trayectoria profesional. Sin embargo, mi "trabajo soñado" sería trabajar en el sector espacial, centrándome en la sostenibilidad aeroespacial, en particular abordando el desafío de los desechos orbitales. Abordar este problema es crucial para la humanidad, ya que garantiza la seguridad y la sostenibilidad de las actividades espaciales. Los desechos orbitales plantean riesgos importantes para los satélites activos, las naves espaciales y las misiones tripuladas, y amenazan con causar colisiones y generar más desechos en una peligrosa reacción en cadena conocida como el síndrome de Kessler. Al desarrollar soluciones para reciclar o mitigar los desechos orbitales, salvaguardamos valiosos activos espaciales, preservamos el entorno espacial para las generaciones futuras y permitimos la exploración y utilización continuas de los recursos del espacio ultraterrestre.

Describa dónde se crió y cómo fue su infancia.

Nací en North York, Canadá, pero pasé mi infancia en Sudáfrica. A medida que crecí, me alentaron a explorar cualquier interés sin etiquetas ni limitaciones. Por ejemplo, sobresalir en los deportes no significaba que no pudiera sobresalir también académicamente. Como persona birracial con padres de nacionalidad mixta (canadiense y sudafricana) en un matrimonio interracial, aprendí sobre la igualdad y los derechos humanos desde una edad temprana, especialmente porque mis padres son defensores de los derechos humanos. Básicamente, tuve un entorno estable donde se valoraba el trabajo duro y se apoyaban mis diversas ideas.

Un trabajo interesante que tuve fue comenzar mi propio blog de aviación llamado Aviatrix West. El blog, que lleva el nombre de mi apellido (van der Westhuizen), tenía como objetivo compartir mis experiencias en la industria, empoderar a otras aviadoras e inspirar a más mujeres a unirse a un campo dominado por los hombres. Inicialmente un proyecto apasionante, ganó popularidad y lo moneticé con éxito durante un tiempo, convirtiendo mi amor por la escritura en un esfuerzo gratificante. También me dio la confianza que necesitaba para acercarme a una revista con una historia y terminé publicando una columna mensual en la revista de aviación más popular de África, así como un puñado de artículos para una revista de aviación canadiense en línea.

Estuve profundamente involucrada en la organización benéfica dirigida por estudiantes de mi universidad durante mis años de estudiante en Sudáfrica, sirviendo en el comité ejecutivo y siendo seleccionada como la cara de la organización al ganar el título del concurso "TuksRag Queen". Al igual que en el concurso Miss Universo Canadá, las candidatas eran juzgadas por las iniciativas de voluntariado. Algunos de mis logros incluyen asegurar tres becas completas para estudiantes y organizar eventos de recaudación de fondos. ¿

Mi talento más inusual radica en mi versatilidad y capacidad para sobresalir en varios dominios. Desde competir en deportes a nivel nacional y entrenar ballet durante casi una década hasta obtener una maestría, publicar artículos como periodista, hablar en eventos de la industria y volar aviones, poseo una amplia gama de habilidades que rara vez se encuentran en una sola persona.

¿Cuál es el lugar más interesante que has visitado?

El lugar más interesante que he visitado es Japón. Como ex azafata de vuelos internacionales, he tenido el privilegio de visitar muchos destinos, pero Japón me dejó una impresión duradera. La comida fenomenal, los ciudadanos educados y la notable eficiencia en todo el país me cautivaron. Aunque mi visita fue breve, sueño con volver a explorar más, especialmente durante la temporada de los cerezos en flor.

En diez años, me imagino a mí misma a la vanguardia de la sustentabilidad en la industria de la aviación. Basándome en mis logros actuales, mi objetivo es pasar a ocupar al menos un puesto de nivel directivo en una empresa de renombre (como mi empresa actual).

¿Hay algo que le gustaría añadir que no le hayamos preguntado?

Sí, me gustaría añadir que apoyo plenamente la eliminación de los requisitos de inscripción múltiple para el concurso Miss Universo. Como mujer casada de 31 años, creo que el valor de una mujer no está ligado a su edad o estado civil. Si estas barreras todavía existieran, a las mujeres como yo se les habría prohibido participar.

L U N A    N U E V A 

• N e w  M o o n

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Crear Nuevo...