Saltar al contenido

Traje Típico de Miss Panamá Universo....

VzLoMaX

Recommended Posts

• Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta
Publicado

esto si que es un traje bello!

se nota que ese trapo lucirá  divino en stage!

2088012489_CapturadePantalla2024-10-21ala(s)12_34_20a.m..png.f4569ab6a3a7d4bfa6e071791ae25ebe.png

Publicado

Que lindo traje, este sí me gusta... El mejor traje de los que ví hasta ahora por Latinoamérica, después viene Nicaragua.

Publicado

Me gusta el trasfondo, lo que no me gusta es el diseño que se ve muy recargado pero está bien para llamar la atención 

Publicado
hace 7 horas, troglodita dijo:

Esta original la verdad.

Ella que representa en si?

La niña?el mar?

Una gallina? (Es una broma amigos panameños eh))Teneis una reina de lujo.

Yo hubiera puesto su figura remarcada con azul.

Como va de carabelas pues azul y verde mar los echo un poquito de menos..

Muy bonito. Suerte Carmen!!

1 hour ago, horus dijo:

Más de 500 años de leyenda, cultura y tradición.

La historia Precolombina de Panamá relata acontecimientos que han trascendido desde la llegada de los europeos,

La fundación de la Ciudad de Panamá en 1519, primera ciudad en tierra firme ubicada en las costas del Pacifico, da inicio a la historia que enmarca este  diseño. 

Los viajes de los españoles a Castilla de Oro, la institución de la Bahía de Portobelo, el tráfico de mercancía proveniente de Europa hacia el Virreinato del Perú y el descubrimiento de las nuevas tierras en Sudamérica, propició la expansión del cristianismo heredado de los conquistadores en el territorio panameño. 

Tras la destrucción de la Ciudad de Panamá por piratas y corsarios en el año 1671, los pobladores se trasladan a 10 kilómetros y construyen una nueva ciudad llamada hoy “Casco Antiguo”.

La renovación de la ciudad trajo consigo el traslado de las creencias católicas y es así como se instala la iglesia que custodia el Altar de Oro, la cofradía de San Francisco de Asís, Los Mercedarios, La Catedral, el convento de Santo Domingo, Compañía de Jesús, y el Oratorio San Felipe Neri. Estos grupos llevaron el cristianismo a las diferentes gobernaciones creadas en el territorio.

La evangelización de los indígenas, la enseñanza del bien y el mal, celebradas con las Danzas del Corpus Chisti, y la veneración de las imágenes cristianas son la herencia de los conquistadores.

Gracias a este mestizaje colonial que pueblos de Panamá adoptan esas creencias y cuentan en sus leyendas la devoción, veneración y fervor por las imágenes cristianas, que por medio del mar llegaron a los pueblos. 

Esa leyenda de marineros que descubrían cajas de madera con imágenes religiosas son plasmadas en la devoción de los Cristos que llegaron a los puertos de Portobelo, Antón o Alanje o las vírgenes al puerto de Guararé o Mensabé y que hoy son la prueba de la expansión del cristianismo por en Panamá y cuyos principales personajes son los pescadores y el mar.

Diseño de @royerperezartist y @abdulhabid 
Foto @franciscoandara 
Maquillaje @luisquinterog1 
Dirección @cesaranel 
Coordinación @rafaelmoran2064 
Logistica @soyjoshroner 

@carmenjaramillov

Muchísimas gracias por tan elocuente explicación.

Realmente fascinante lo que cuentas y como lo cuentas.

Yo haciendo bromas para intentar hacer reír a los amigos foristas.. ..superficial el que escribe este mensaje comparado con tu historia.

Gracias por tu tiempo compartido con tanto cariño.

Eres un sol.vamos, Fascinante el traje típico la historia explicada y fascinante tu Horus.

Tu nombre me recuerda a un esclavo romano.

Bueno también me recuerda a un Emperador romano!!! Jajaja

Encantado de conocerte 

HORUS!! Xx!!

Publicado
1 hour ago, JorgeLS dijo:

Me gusta el trasfondo, lo que no me gusta es el diseño que se ve muy recargado pero está bien para llamar la atención 

A mi me parece que los típicos deben ser así, recargados, exagerados, que no escatimen en excesos... 

Recuerdo a la Teffa que tenía piedras y perlas hasta en la manilla del paraguas... 

O a la Goncalves que hasta en el zapato le guindaron borlas... 

Publicado
hace 9 horas, claudiobr dijo:

NO ME GUSTA

HASTA AHORA PUERTO RICO LLEVA LA DELANTERA

Jajaja no te ciegue nena..el de PR es catastroficamente mal logrado...el Mehor de Latinoamerica este esperando el de Brasil y Colombia y Venezuela 

Publicado
hace 2 horas, horus dijo:

Más de 500 años de leyenda, cultura y tradición.

La historia Precolombina de Panamá relata acontecimientos que han trascendido desde la llegada de los europeos,

La fundación de la Ciudad de Panamá en 1519, primera ciudad en tierra firme ubicada en las costas del Pacifico, da inicio a la historia que enmarca este  diseño. 

Los viajes de los españoles a Castilla de Oro, la institución de la Bahía de Portobelo, el tráfico de mercancía proveniente de Europa hacia el Virreinato del Perú y el descubrimiento de las nuevas tierras en Sudamérica, propició la expansión del cristianismo heredado de los conquistadores en el territorio panameño. 

Tras la destrucción de la Ciudad de Panamá por piratas y corsarios en el año 1671, los pobladores se trasladan a 10 kilómetros y construyen una nueva ciudad llamada hoy “Casco Antiguo”.

La renovación de la ciudad trajo consigo el traslado de las creencias católicas y es así como se instala la iglesia que custodia el Altar de Oro, la cofradía de San Francisco de Asís, Los Mercedarios, La Catedral, el convento de Santo Domingo, Compañía de Jesús, y el Oratorio San Felipe Neri. Estos grupos llevaron el cristianismo a las diferentes gobernaciones creadas en el territorio.

La evangelización de los indígenas, la enseñanza del bien y el mal, celebradas con las Danzas del Corpus Chisti, y la veneración de las imágenes cristianas son la herencia de los conquistadores.

Gracias a este mestizaje colonial que pueblos de Panamá adoptan esas creencias y cuentan en sus leyendas la devoción, veneración y fervor por las imágenes cristianas, que por medio del mar llegaron a los pueblos. 

Esa leyenda de marineros que descubrían cajas de madera con imágenes religiosas son plasmadas en la devoción de los Cristos que llegaron a los puertos de Portobelo, Antón o Alanje o las vírgenes al puerto de Guararé o Mensabé y que hoy son la prueba de la expansión del cristianismo por en Panamá y cuyos principales personajes son los pescadores y el mar.

Diseño de @royerperezartist y @abdulhabid 
Foto @franciscoandara 
Maquillaje @luisquinterog1 
Dirección @cesaranel 
Coordinación @rafaelmoran2064 
Logistica @soyjoshroner 

@carmenjaramillov

Dándolo todo la Carmen y la Cesar anel.... Ame el traje 

Publicado
hace 14 minutos, VzLoMaX dijo:

A mi me parece que los típicos deben ser así, recargados, exagerados, que no escatimen en excesos... 

Recuerdo a la Teffa que tenía piedras y perlas hasta en la manilla del paraguas... 

O a la Goncalves que hasta en el zapato le guindaron borlas... 

Lo que me preocupa es que la chica se pueda ir de lado, ella pesa como 40 kg

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    🗳 Votación
    para cerrar votación
    Semana 28 · 2026
    13:29:56
    🗳️
    ¡La votación está abierta!
    0 fotos compiten esta semana.
    Los resultados se revelan el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista