Saltar al contenido

Traje Típico de México .............

Gabomex

Recommended Posts

• Respuestas 107
  • Created
  • Última respuesta
Publicado
hace 42 minutos, horus dijo:

La idea es muy buena, creo que el problema son las plumas, utilizaron plumas de mala calidad. 

A mí no me gustan ni las plumas que son sintéticas ni las pantuflas rosadas que trae en los pies, podrían mejorar ese traje.

Publicado

La vdd que nada que ver parece una piñata, mucho mejor el de la Mariposa que uso la Hallal, seguro lo guardan para que lo porte en Diciembre guay 

Publicado

Nada llamativo y sí se le ve algo ancha., lo veo algo pasado de moda, en fin suerte.

Publicado

Le agregaría el bastón alebrije que llevó Veracruz para ir a recoger el premio. 

Publicado
On 16/4/2021 at 13:38, Miss Jay Olascuaga dijo:

las palanqueras merecen toda nuestra admiración, son ejemplo vivo de San Basilio de Palenque, el PRIMER PUEBLO LIBRE DE AMERICA!

pero bueno pajarita yo no estoy para enseñar de historia y cultura, no es mi culpa la ignorancia de quienes comentan este foro!

Me llamó la atención el comentario de San Basilio de Palenque como primer pueblo libre de América.

Me gusta la historia de México y tengo el dato de un pueblo llamado Yanga en Veracruz (originalmente llamado San Lorenzo de los Negros) fundada en 1609 y reconocida en 1630. En su entrada tiene el letrero de "PRIMER PUEBLO LIBRE DE AMÉRICA", la historia es similar a la del lugar que mencionas un esclavo africano (Nyanga) se refugió con otros en el bosque y el Virrey les concedió fundar este pueblo para negros e indígenas rebeldes.

Es  bueno saber esto de cada país.

Publicado
hace 23 minutos, tuxtepenaco dijo:

Me llamó la atención el comentario de San Basilio de Palenque como primer pueblo libre de América.

Me gusta la historia de México y tengo el dato de un pueblo llamado Yanga en Veracruz (originalmente llamado San Lorenzo de los Negros) fundada en 1609 y reconocida en 1630. En su entrada tiene el letrero de "PRIMER PUEBLO LIBRE DE AMÉRICA", la historia es similar a la del lugar que mencionas un esclavo africano (Nyanga) se refugió con otros en el bosque y el Virrey les concedió fundar este pueblo para negros e indígenas rebeldes.

Es  bueno saber esto de cada país.

jajajaja pero que bien que mi comentario te hizo investigar, estudiar, indagar, buscar, reflexionar! ME ENCANTA, asi aprenden un poquito y no dicen tantas burradas, ASI SE HACE LINDA... NO TODO SON LOS CONCURSOS DE BELLEZA!

Pero debo informarte que san Basilio fue libre desde 1603, mucho antes que Yanga ;)

Más de 200 años antes de que Colombia se independizara de España, se fundaron las tierras libres de San Basilio de Palenque.  En 1603 se firmó la capitulación de paz entre cimarrones y españoles.

ademas, tanta es la importancia de dicho pueblo que en 2005, el lugar fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ya que por suerte su cultura y sus tradiciones africanas se han preservado intactas en el tiempo. Un lugar único en el mundo, donde la gastronomía, el idioma, la música, la cultura, la medicina y la organización social tienen su propia significación.

2088012489_CapturadePantalla2024-10-21ala(s)12_34_20a.m..png.f4569ab6a3a7d4bfa6e071791ae25ebe.png

Publicado
hace 36 minutos, Miss Jay Olascuaga dijo:

jajajaja pero que bien que mi comentario te hizo investigar, estudiar, indagar, buscar, reflexionar! ME ENCANTA, asi aprenden un poquito y no dicen tantas burradas, ASI SE HACE LINDA... NO TODO SON LOS CONCURSOS DE BELLEZA!

Pero debo informarte que san Basilio fue libre desde 1603, mucho antes que Yanga ;)

Más de 200 años antes de que Colombia se independizara de España, se fundaron las tierras libres de San Basilio de Palenque.  En 1603 se firmó la capitulación de paz entre cimarrones y españoles.

ademas, tanta es la importancia de dicho pueblo que en 2005, el lugar fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, ya que por suerte su cultura y sus tradiciones africanas se han preservado intactas en el tiempo. Un lugar único en el mundo, donde la gastronomía, el idioma, la música, la cultura, la medicina y la organización social tienen su propia significación.

Fíjate tu reacción tan paupérrima y la verdad es que hice el comentario por lo mismo porque me gusta conocer de otros pueblos.

Yo estudio historia por mi trabajo, sólo que de México. Por eso me pareció interesante el dato y lo chequé ya que me interesa el tema, pero en fin.

Publicado
hace 10 minutos, tuxtepenaco dijo:

Fíjate tu reacción tan paupérrima y la verdad es que hice el comentario por lo mismo porque me gusta conocer de otros pueblos.

Yo estudio historia por mi trabajo, sólo que de México. Por eso me pareció interesante el dato y lo chequé ya que me interesa el tema, pero en fin.

pauperrima porque linda? porque corrijo tu error y falta de cultura?

Si te gustara conocer tanto de otros pueblos porque fuiste tu quien entro y comento de las palenqueras con ignorancia total? yo solo te ubico preciosa... no debes enojarte por ello! ;)

menos mal ahora si tienes claro porque las palanqueras son tan importantes para la tradición de Colombia y del continente.... hasta la UNESCO LO SABE!

2088012489_CapturadePantalla2024-10-21ala(s)12_34_20a.m..png.f4569ab6a3a7d4bfa6e071791ae25ebe.png

Publicado
hace 2 minutos, Miss Jay Olascuaga dijo:

pauperrima porque linda? porque corrigo tu error y falta de cultura?

Si te gustara conocer tanto de otros pueblos porque fuiste tu quien entro y comento de las palenqueras con ignorancia total? yo solo te ubico preciosa... no debes enojarte por ello! ;)

menos mal ahora si tienes claro porque las palanqueras son tan importantes para la tradición de Colombia y del continente.... hasta la UNESCO LO SABE!

OK.... ADELANTE SIGA JUICIOSA

¡AH! SOLO UNA COSA... ES "CORRIJO" NO "CORRIGO"

BYYYYYEEEEEEEEEEEEE

Publicado
hace 1 minuto, tuxtepenaco dijo:

OK.... ADELANTE SIGA JUICIOSA

¡AH! SOLO UNA COSA... ES "CORRIJO" NO "CORRIGO"

BYYYYYEEEEEEEEEEEEE

Ya habia editado preciosa, pero gracias por la observación!

Me alegra saber que el dia de hoy hay un mexicano un poquitico mas culto en el mundo gracias a mi persona 😊

BYEEEEEEE!!!!

Publicado
hace 1 minuto, Miss Jay Olascuaga dijo:

Ya habia editado preciosa, pero gracias por la observación!

Me alegra saber que el dia de hoy hay un mexicano un poquitico mas culto en el mundo gracias a mi persona 😊

BYEEEEEEE!!!!

Cuídese vaya "GÜICIOSA" jajajajaja

Publicado
Ahora, tuxtepenaco dijo:

Cuídese vaya "GÜICIOSA" jajajajaja

crei que se habia despedido ya...

FELIZ NOCHE

Publicado
Ahora, Miss Jay Olascuaga dijo:

crei que se habia despedido ya...

FELIZ NOCHE

BYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JAJAJAJA

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    🗳 Votación
    para cerrar votación
    Semana 28 · 2026
    13:34:48
    🗳️
    ¡La votación está abierta!
    0 fotos compiten esta semana.
    Los resultados se revelan el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista