Saltar al contenido

👏🏾👏🏾 👏🏾👏🏾COMO EL HISTÓRICO TRIUNFO DE MISS UNIVERSO HA AYUDADO A CAMBIAR EL STATUS QUO DE LOS ESTÁNDARES DE BELLEZA--REPORTAJE DE TUNZI PARA CNN 👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾

Branny

Recommended Posts

Publicado
hace 3 horas, Davok dijo:

Es una competencia... la pregunta es si es justo con las otras chicas que una candidata tenga ventajas porque rompe moldes?

Lo mismo aplica para los  años en que sólo se coronaban blancas, ricas y millonarias, tenían total ventaja sobre el resto

Publicado
hace 1 hora, mariem catriona dijo:

A mi me encanta Zozi, no es precisamente la negra más bella en ganar certamen alguno (han habido negras más bellas en MU como Flaviana Matata y en MW como Abgani, por citar algunos ejemplos), pero fea tampoco es. Y siempre tuvo ese plus que la hizo resaltar.  Cuando ella ganó en su país siempre dije que sería la negra de la edición del MU pasado. Victoria más que merecida. 

Su discurso se dirige a considerar prototipos en cuanto a físico tradicionalmente considerado no bonitos ni atractivos, por decirlo de algún modo. Nadie se hubiese imaginado años atrás ver a una Chelsy o una Deshauna ganar el Miss USA y que tuviesen la oportunidad de llegar al MU, mujeres negras para nada agraciadas, de facciones toscas y/o con un greñero en la cabeza. Ahí tienes también a Toni Ann, una niña con su fisonomía jamás uno se hubiera imaginado hace 10 o 20 años que podría ganar un certamen de belleza...:cafe: 

Pero mi opinión personal es que tergiversar el concepto de lo que es belleza física con el cuento del empoderamiento y el curriculum  ha hecho que los concursos pierdan su atractivo. Cuando a ti te dicen reina de belleza inmediatamente tu piensas en una mujer con rostro de muñeca y/o con cuerpazo y/o porte. Y eso nada tiene que ver con que seas blanca o negra. Hay mujeres blancas y no tan blancas feísimas y también hay negras bellísimas (Flaviana, Abgani, Leyla). Tu puedes ser negra, pero tener una cara como la de Deshauna jamás será para mí sinónimo de belleza, sorry

¡Muchas gracias por tu respuesta! ¡Muy validos tus puntos!

En mi opinión, la definición de belleza ha sido tan estrecha dentro de los estándares de belleza, y el mensaje del triunfo de Tunzi es expandir esa definición para incluir a mujeres como ella, que dentro de su físico, junto con su contenido como persona, es atractiva. 

Si te pones a pensar, el mundo de la moda también tenía su definición de belleza muy estrecha, y en los últimos años ha ampliado esa definición y la hecho más inclusiva. ¿Quién lo iba a pensar? Ahora dentro de este mundo, una Winnie Harlow, es considerada bella, y la ves en portadas de revistas y triunfando. 

download.thumb.jpeg.0cd6e8ec89050057fb96a9c63f1e80d7.jpeg

Ahora, los concursos de belleza, quieren expandir su concepto de belleza y hacerlo inclusivo. 

Sin irnos tan lejos, el top de MU 2019, incluia a 3 candidatas que llevaban ese mismo mensaje *romper el status quo*---el comité de selección las escogió a las 3 para el top final. Lo que pasó con Tunzi, es que su respuesta final y  su participación durante la final fue más convincente--y eso es un merito 

918391354_ScreenShot2023-01-21at4_00_44PM.thumb.png.edf89cbcd50c6429653ee9149fa78ed7.png

Publicado
hace 22 minutos, Rai MX dijo:

Lo mismo aplica para los  años en que sólo se coronaban blancas, ricas y millonarias, tenían total ventaja sobre el resto

¡Exacto! Imaginate si continuaban con esos estándares, ni una negra, asiática, latina se hubiese coronado Miss Universo 👍

918391354_ScreenShot2023-01-21at4_00_44PM.thumb.png.edf89cbcd50c6429653ee9149fa78ed7.png

Publicado

No leí ese testamento yo solo sé que esa pelona es de las peores MU de la historia

giphy.gif

Publicado
hace 49 minutos, Dr Botero dijo:

No leí ese testamento yo solo sé que esa pelona es de las peores MU de la historia

Es esto si estoy de acuerdo contigo. Creo que la organización no supo capitalizar en el mensaje que Tunzi llevaba con su triunfo. Por un lado, covid-19--por el otro, están pasando por una crisis financiera, son factores que han impactado su reinado 👍

Publicado
hace 1 hora, Rai MX dijo:

Asi es, porque son muchos los años que han habido negras espectaculares y no les han dado el puesto que se merece.

💠💎💠💦

Publicado
hace 4 horas, mariem catriona dijo:

A mi me encanta Zozi, no es precisamente la negra más bella en ganar certamen alguno (han habido negras más bellas en MU como Flaviana Matata y en MW como Abgani, por citar algunos ejemplos), pero fea tampoco es. Y siempre tuvo ese plus que la hizo resaltar.  Cuando ella ganó en su país siempre dije que sería la negra de la edición del MU pasado. Victoria más que merecida. 

Su discurso se dirige a considerar prototipos en cuanto a físico tradicionalmente considerado no bonitos ni atractivos, por decirlo de algún modo. Nadie se hubiese imaginado años atrás ver a una Chelsy o una Deshauna ganar el Miss USA y que tuviesen la oportunidad de llegar al MU, mujeres negras para nada agraciadas, de facciones toscas y/o con un greñero en la cabeza. Ahí tienes también a Toni Ann, una niña con su fisonomía jamás uno se hubiera imaginado hace 10 o 20 años que podría ganar un certamen de belleza...:cafe: 

Pero mi opinión personal es que tergiversar el concepto de lo que es belleza física con el cuento del empoderamiento y el curriculum  ha hecho que los concursos pierdan su atractivo. Cuando a ti te dicen reina de belleza inmediatamente tu piensas en una mujer con rostro de muñeca y/o con cuerpazo y/o porte. Y eso nada tiene que ver con que seas blanca o negra. Hay mujeres blancas y no tan blancas feísimas y también hay negras bellísimas (Flaviana, Abgani, Leyla). Tu puedes ser negra, pero tener una cara como la de Deshauna jamás será para mí sinónimo de belleza, sorry

Pero si la jamaicana de 1992 es mucho más feita que la actual. Y han habido ganadoras feas en todas las épocas y en ambos Mu y Mw. 

amparo-o.gif

Publicado
hace 49 minutos, Karliyos dijo:

Pero si la jamaicana de 1992 es mucho más feita que la actual. Y han habido ganadoras feas en todas las épocas y en ambos Mu y Mw. 

sí, pero no con la frecuencia de ahora creo yo:cafe:

1iCKRUi.jpeg

🌟

"Nunca seas arrogante con los humildes, ni humilde con los arrogantes"
- Paulo Coehlo

Publicado

Yo pienso que detrás de su triunfo hubo intereses económicos y lo disimularon con su discurso anti racista y rompe moldes. 

Creo que en el pasado MU habían mujeres negras más bellas y con mejores CV.

Publicado
hace 4 horas, ANDINITA LA DULZURA dijo:

Yo pienso que detrás de su triunfo hubo intereses económicos y lo disimularon con su discurso anti racista y rompe moldes. 

Exacto.

Todo se vio parcializado para ella desde que llegaron a Atlanta. 

Que hueva con esa horrenda.

A mi parecer, la PEOR MU de la historia. 

Publicado
hace 9 horas, ANDINITA LA DULZURA dijo:

No puedo opinar de lo que no sé, sobre el motivo económico--no se. Lo del discurso antiracista--fue estrategia. 

Que hubieron negras más bellas, si. Inclusive en el top 20, estuvo una de las mejores, República Dominicana, pero la inmadurez y nervios impidieron su pase al top 10 🌺

Publicado
hace 13 horas, Gina Cazaran dijo:

Los concursos de belleza sí que Can en caída libre :mellow:

http___cdn.cnn.com_cnnnext_dam_assets_200806151832-04-zozibini-tunzi.jpg

Creo que más bien este es un mensaje de inclusión para que nuestra generación incluya dentro de sus parámetros de belleza, mujeres como ellas. Ese mensaje es valido, desde mi punto de vista. 

En la diversidad está la riqueza de una sociedad.

¡Gracias por su comentario! 🌺

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 28 · 2026
    35:26:27
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista