Saltar al contenido

OFF TOPIC : ESPAÑA EN ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS!!

Karliyos

Recommended Posts

Publicado

Solo un momento para contaros la DIFÍCIL situación que estamos atravesando en España. Yo mismo me reía hace unas semanas del virus creyendo que no era nada pero me EQUIVOCABA. ESTAMOS EN CUARENTENA!!!

Despues de subir los casos y la gente siguiendo haciendo vida normal, sin pensar y que el GOBIERNO dijera que era algo leve, SE NOS HA VENIDO ENCIMA y ya vamos camino de ITALIA.

Actualmente ESPAÑA es el CUARTO PAÍS con más casos de coronavirus. Y va a seguir SUBIENDO por permitirse MUCHAS COSAS.  LOS HOSPITALES están colapsados, no pueden hacer la prueba del virus a tanta gente y las están mandando a casa.

TODOS LOS COLEGIOS, ESCUELAS, UNIVERSIDADES Y CENTROS PÚBLICOS HAN CERRADO durante 15 días. Y AUN ASÍ MUCHA GENTE SIGUE SIN CONCIENCIA SOCIAL.  EN MADRID , la capital,es UN CAOS. No paran de subir casos.

extension_coronavirus.jpg

España declara el estado de alarma mientras la OMS define a Europa como el "epicentro" de la pandemia. La gravedad de la crisis sanitaria y económica del coronavirus está haciendo que se adopten medidas absolutamente inusuales para frenar un contagio que supera los 5.200 casos en nuestro país y que puede llegar en los próximos días, según Pedro Sánchez, a los 10.000. 132 personas han muerto, según los datos actualizados de Sanidad y los gobiernos autonómicos.

img_asalarich_20200302-100906_imagenes_l

amparo-o.gif

• Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta
Publicado

Es un tema serio, recién hoy se reportaron los dos primeros casos en Venezuela y ya en el municipio donde resido el alcalde tomó medidas fuertes... :(

Publicado
hace 2 minutos, VzLoMaX dijo:

Es un tema serio, recién hoy se reportaron los dos primeros casos en Venezuela y ya en el municipio donde resido el alcalde tomó medidas fuertes... :(

Eso debieron hacer desde los primeros casos aquí y no desde hace 2 días. 

Cada día, salen 1000 casos nuevos. Tengo MIEDO POR MIS FAMILIARES MAYORES Y CON PATOLOGÍAS. ES TERRIBLE. 

amparo-o.gif

Publicado

En Bogotá hay 4 casos y ya han cerrado la universidad más importante de la ciudad (Andes) en la mía aún hay clases pero suspendieron los grados y actos culturales

Publicado

Yo también me tomaba el tema un poco a la ligera semanas atrás para no ser "paranoico" pero la verdad es que es demasiado preocupante, es alarmante la rapidez con la que empeora la situación y van apareciendo casos en países donde hasta hace poco no se habían reportado. Acá en Buenos Aires, ya se han tomado medidas en aeropuertos, centros de salud y demás, pero cada vez hay más casos de personas en aislamiento médico (ya hay fallecidos) y no hay señales de que la situación vaya mermando, lamentablemente. 

spacer.png

Publicado

Aqui en Illinois también cerraron las escuelas desde hoy por no se cuanto tiempo 

Publicado

En un municipio cercano, a la ciudad donde vivo (Cali-Colombia) hay un caso registrado de un hombre que llegó de España, dio positivo, aunque ya está estable. 

Es verdad, eso ya se está saliendo de control y cada vez se expande a más países.

Publicado

Todos los casos hasta ahora 17 en Colombia fueron de personas que venían  de Italia y España, solo uno fue por medio de un crucero, en Estados Unidos prohibieron entrada  y salida a los países con mayor propagación del virus. 

A cuidarse todos... 

Publicado

Eso ya se descontrolo en usa y norte mexico la gente ya empezó hacer compras de pánico una pena que el presidente de mexico no se lo tome enserio y no tome medidas preventivas para proteger al país como poniendo en cuarentena todos los vuelos que vienen de europa mexico es destino y potencia mundial turística como españa e Italia y recibe miles de vuelos diarios además el mexicano viaja mucho se deben tomar precauciones y no tomárselo a la ligera 

Publicado

De que hay que tomar medidas, sí, hay que tomarlas, pero aquí están haciendo lo mismo que con el h1n1, ya están empezando a crear pánico en la gente, los medios de comunicación con su falta de ética y desinformación por razones que sólo ellos sabrán sólo acrecientan esa psicosis,  también cae de perlas para apaciguar los movimientos feministas que dicho sea de paso, en ese tiempo ni un sólo caso de coronavirus, ni mención alguna de la enfermedad. Sin mencionar que TODOS los infectados fueron a Italia y raramente, ningún mexicano que estuvo en China, incluso en Wuhan, se enfermó, ni el chino de hace un mes con el virus contagió a nadie en su visita al DF y ahora parece que con mirar a alguien ya lo contagiaron. 

Sólo hay que seguir las medidas pero vaya, que todos vuelvan a actuar como hace 10 años deja en claro lo fácil que es contener a una sociedad. 

Publicado

Y tu no eras el que decía que eso era puro amarillismo?... Una simple gripita

giphy.gif

Publicado
hace 6 horas, Karliyos dijo:

Eso debieron hacer desde los primeros casos aquí y no desde hace 2 días. 

Cada día, salen 1000 casos nuevos. Tengo MIEDO POR MIS FAMILIARES MAYORES Y CON PATOLOGÍAS. ES TERRIBLE. 

Exacto! El gobierno no tomó las medidas necesarias desde un principio, sabiendo cómo el virus se estaba propagando en Italia. Lo vendieron como una simple gripe pero es más serio de lo que todos pensamos. Muy fuerte.

Publicado
hace 6 horas, VzLoMaX dijo:

Esto me preocupa, al menos aplicaron cuarentena... Pero el sistema de Salud en Venezuela es muy malo.

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    📸 Subida abierta
    para cerrar subida
    Semana 25 · 2026
    116:55:32
    📸
    ¡Sube tu foto!
    0 fotos aprobadas · 0 pendientes
    Subida abierta hasta el sábado.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista