Saltar al contenido

15 AÑOS DEL TRIUNFO DE LA ESPECTACULAR AMELIA VEGA EN MISS UNIVERSO...

hecholamocha

Recommended Posts

Publicado

Pareciera ayer, pero fue hace 15 años cuando se escribió una de las mejores paginas en la historia del certamen universal en Panamá.

Que show! De lejos uno de los más memorables que nos ha dado la Org MU, así como la belleza de las finalistas, escenario con una larga pasarela, la ampliación en el número de semifinalistas de 10 a 15 (lo que puso más interesante la competencia), la música de las bond y por su puesto la bella ganadora, aunque para muchos Amelia Vega

hqdefault.jpg

El 3de Junio de 2003 tuvo lugar en el Centro de Convenciones Figali, en la ciudad de Panamá la final del certámen de belleza Miss Universo, con un total de 71 participantes llegadas de todos los rincones del mundo.

Esta era la segunda vez que el evento tenía lugar en la capital centroaméricana, tras la edición del 1986 en la que resultó vencedora la venezolana Bárbara Palacios.

Ésta edición fue bastante importante para la organización, ya que el año anterior tuvieron un problema con la ganadora, la rusa Oxana Fedorova, quién tras seis meses de reinado fue desposeida del título y sustituida por Justine Pasek, una guapa panameña quién, de este modo, obtenía la primera corona para su país y se convertía, por sorpresa, en la anfitriona del certámen.

Screenshot_2016-06-02-20-42-152.jpg

Tras meses de elecciones nacionales, las misses fueron llegando a Panamá para formar parte de la concentración.

Las altas temperaturas y el clima de la ciudad afectaron a algunas de las chicas, sobre todo a Miss Islandia, Manuela Osk Hardarsdottir, quien no pudo competir en la preliminar por causa de una fuerte deshidratación.

Tras varios días de convivencia, comenzaron a surgir las primeras favoritas, entre las que se encontraban las representantes de Brasil, República Dominicana, Sudáfrica, Suecia, Italia, Puerto Rico, República Checa, Serbia y Montenegro (que participaba por primera bajo ese nombre) y España, representada por la guapa sevillana, uno de los rostros más bellos de esa edición.

Otras favoritas eran México, Canadá, Colombia, Grecia, Estados Unidos e Israel, aunque la gran favorita de todas las encuestas y de los foros de internet era la brasileña Gislaine Ferrera, una imponente morena de ojos claros que acaparaba toda la atención.

Como curiosidad, destacar que la gran powerhouse de los concursos de belleza, Venezuela, estuvo a punto de ausentarse de esta edición por motivos económicos.

Finalmente, y casi sin apoyo por parte de su organización, la bella Mariángel Ruiz se presentó en Panamá dispuesta a demostrar que nunca hay que olvidar que las venezolanas son las misses más preparadas y todoterreno.

miss-brazil-2003-gislaine-ferreira-poses

e9ef9751b6d0014352a370728625a21c.jpg

laura-romero-miss-argentina-2003-and-sus

20030528-150130-g.jpg

Durante la preliminar, la candidata dominicana ganó el premio al mejor traje regional, hecho que le dio aún más seguridad y la hizo subir en las apuestas.

Otro rumor sobre esta candidata es el de que en un momento dado saludó a los periodistas con un “Nos vemos en Nueva York”, haciendo referencia a la sede del certámen, dando por hecho que la corona era suya. Kai Davis de Antigua & Barbuda fue Miss Simpatía, y Carla Tricoli, de Puerto Rico, fue Miss Fotogenia, a pesar de las fuertes críticas que recibió su imagen.

UNITH20030034.jpg

antigua%20and%20barbuda1.jpg

2003+Carla+Tricoli,+Miss+Puerto+Rico.jpg

Finalmente, llegó la noche final, presentada por  Billy Bush y Daysi Fuentes, y en un lujoso escenario, uno de los más espectaculares que se recuerdan, con la música del cuarteto de cuerda femenino “Bond”, que interpretaron obras clásicas con toques de música de baile, convirtiendo a esta banda sonora en una de las más memorable de la historia.

Tras la presentación de candidatas, se pasó al primer momento de tensión de la noche, la elección del top 15.

En esta ocasión se escogió un método diferente de eliminación al del tradicional top 10, ya que el grupo de semifinalistas se amplió a 15, que pasaron a 10 y de ahí al top 5, la última vez en seguir ese formato fue en 1970.

Las afortunadas fueron las misses de Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Venezuela, Grecia, Panamá, República Checa, Namibia, Canadá, Brasil, Serbia y Montenegro, Estados Unidos, Angola, Japón, República Dominicana y Perú.

Algunas sorpresas fueron las de Canadá, Angola, Panamá (país anfitrión) e incluso Estados Unidos y Venezuela, dos powerhouses que, en esta ocasión, no gozaron de mucho favoritismos durante los días previos, pero que portaban bandas de peso. 

hqdefault.jpg

maxresdefault.jpg

En esta ocasión, se comenzó por el desfile en traje de noche, donde la estrella fue Miss Japón, que sorprendio con un atrevido vestido de dos piezas, muy sexy ay atrevido.

Miss Sudáfrica y República Dominicana hicieron una presentación perfecta, con mucha seguridad y elegancia, al igual que Trinidad&Tobago, República Checa y Serbia&Montenegro, que confirmaban así su favoritismo.

Venezuela sorprendió a todos con un elegantísimo vestido rojo y con un look más natural y clásico del que estamos acostumbrados a ver en las misses venezolanas.

De ahí se pasó al top 10, donde quedaron fuera Panamá, Grecia, Angola, Estados Unidos y Perú, quizás las más flojas en el desfile anterior. Canadá, Namibia y Venezuela dieron la campanada pasando de ronda, a pesar de no ser grandes favoritas.

miyako.jpg

maxresdefault.jpg

A continuación, tuvo lugar el desfile en traje de baño, tras el cual se escogió al top 5, integrado por Venezuela, Sudáfrica, Japón, República Dominicana y Serbia & Montengro, un grupo de gran nivel y muy variado, ya que contaba con una candidata de cada zona geográfica (Sudamérica, África, Asia, Caribe y Europa).

La exclusion de Brasil fue un shock, ya que ella era la gran favorita, si no para la corona, al menos si para ocupar una de las primeras plazas en la tabla final.

Venezuela se tomó su revancha tras las dificultades que tuvo su participación y, contra todo pronóstico, volvió a colocarse en una final de Miss Universo.  

En este punto, las grandes favoritas eran República Dominicana y Japón, quién hizo historia al ser la primera candidata en lucir un segundo traje de noche en una final del certamen, esta vez negro y mucho más recatado que el primero.

Serbia & Montenegro también destacaba por su belleza, pero falló en la pregunta final, donde se vio demasiado tímida y dubitativa. Miss Sudáfrica tenía un rostro perfecto y contestó la pregunta final a la perfección, pero quizás perdía en el conjunto.

Venezuela era, claramente, la más débil del grupo, pero todo podia pasar si había llegado tan lejos gracias a su determinación y esfuerzo.

amelia-vega.jpg

maxresdefault.jpg

El momento más esperado llegó y Japón fue llamada como cuarta finalista, con la consiguiente sorpresa por parte de todo el mundo; Serbia & Montenegro fue la tercera finalista, Sudáfrica la segunda dama de honor, quedando un top 2 muy latino, de nuevo, Miss República Dominicana y Miss Venezuela.

Finalmente, los pronósticos se cumplieron y Amelia Vega fue coronada, consiguiendo así la primera corona para su país.

La venezolana Mariángel Ruiz, en la actualidad una conocida y cotizada presentadora de television, nos dio a todos una lección de que con trabajo duro, determinación y sin dejarse avasallar por las adversidades, se puede llegar muy lejos.

hqdefault.jpg

1754196_640px.jpg?1256309444

mu2003.jpg

maxresdefault.jpg

158553-top-crowning-moments-of-miss-univ

image.jpg

Publicado

Amelia siempre me ha encantado:misnails:, otra que tambien me gustaba mucho era la brasileña, merecia top 5! La música de ese año fue BRUTAL todavia tengo está canción en mi cabeza

Publicado
Ahora, GD king dijo:

Amelia siempre me ha encantado:misnails:, otra que tambien me gustaba mucho era la brasileña, merecia top 5! La música de ese año fue BRUTAL todavia tengo está canción en mi cabeza

Todo fue perfecto en esa edicion de Miss Universo, musica, escenario, y por supuesto las candidatas semifinalistas todas hermosas...

Publicado

Excelente edición, de las más memorables de la historia, y la ganadora excelente. 

Publicado

Bien ganada esa corona. Aún me pregunto como la Venezolana llegó tan lejos

giphy.gif

Publicado

Este fue el primer Miss Universo que seguí paso a paso, desde que comenzaron las elecciones en los respectivos países hasta la concentración en Panamá.  Amelia espectacular, muy merecido su triunfo, una mujer bella, simpática e imponente.  Igual me gustaban mucho la sudafricana, la brasilera, la peruana, la checa, Sanja de Serbia, la griega, Mariangel.  Muy buen concurso, el top muy variado, bellas mujeres, excelente música, cuadro final perfecto, por belleza todas las top 5 merecían ganar, pero Amelia tenía el aura de ganadora.

Publicado

Espectacular ese MU

solo hubiera sacado de ese top 5 a la japonesa y ponía a la diosa checa o la brasileña

de no haber ganado Amelia creo que Sanja de Serbia hubiera sido una excelente y bella MU

Publicado

LAS VEGA NO DEJARON PARA NADIE LAS MEJORES MU LATINAS!!!

Publicado

Amelia justa ganadora, pero tampoco tenía mucha competencia ese año.

Publicado
hace 21 horas, Kamper dijo:

Bien ganada esa corona. Aún me pregunto como la Venezolana llegó tan lejos

Mariangel y Laura Gonzalez tienen eso en común! todavía nos preguntamos como llegaron tan lejos! 

MISS WORLD 1995 

miss-world-1995.jpg

Publicado

Las más hermosas ese año eran Cindy, Sanja y obvio Gislaine injusto dejarla fuera del top 5 solo porque una candidata tuvo publicidad por su problema monetario.

Torcendo%2520250%2520x%2520600.jpg

♛ Carmen Isabel - Miss Earth Panama 2015 ♕ 

carmenij-o.gif

carmeni-o.gif

Publicado

Amé ese MU, fué el primero que ví en TV (aún era muy pequeňo y no sabía de la existencia de los foros). La musica, el escenario y el nivel de candidatas fue espectacular, no tenía ni idea que Amelia era favorita y de hecho, como la llamaron casi de ultima pensé que no clasificariamos (y más que nos habíamos pegado el aňo anterior, siendo RD la favorita de la prensa). 

Ese día todos gritabamos en casa cada vez que Amelia pasaba un corte (nunca había visto a una Dominicana llegar tan lejos en MU) y cuando llaman a Venezuela de primera casi me da un ataque ???, en toda mi urbanización se escuchaba la gente gritando y celebrando. Su triunfo sucedió en el momento justo, pq en el 2003 pasamos por una de las peores crisis económicas de la historia de mi país.

Aún hoy en día, Amelia es un icono de la belleza en RD. Btw muchas MV deberían seguir la línea elegante y sencilla de Mariangel, no a todas le va esa producción excesiva, creo que a Stefhany le vendría como anillo al dedo ese look, con color incluido o en su defecto un amarillo primario. 

El esposo de Amelia coincidencialmente cumple el 3 de Junio también, debe ser su día favorito en el calendario :lol:

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Temas en trending ...

• 🏆
    Queen of the Week
    Elegida por la comunidad
    🏆 Resultados
    Calculando ganadora…
    Los resultados estarán disponibles pronto.
    📸
    Queen of the Week
    El concurso semanal de la comunidad
    1
    Sube tu foto
    Lunes a viernes: sube tu mejor foto (1 por semana). Acepta los términos antes de enviar.
    2
    Revisión del equipo
    El equipo verifica que cumpla las normas. Recibirás confirmación de tu estado.
    3
    Votación
    El sábado la comunidad vota. Los resultados se ocultan hasta el sábado.
    4
    ¡Ganadora!
    El sábado se revela la ganadora. Obtiene su trofeo en el Hall of Fame.
    Lun–Vie
    📸
    Sábado
    🗳️
    Sábado
    🏆
    Domingo
    🎉
    Participar ahora →
  • Temas recientes

• comunidad · reconocimiento mensual
    forista