Saltar al contenido

Pilín León Miss Mundo 1981 y Jacqueline Aguilera Miss Mundo 1995 reaccionan ante la posibilidad de que Venezuela no vaya al Miss Mundo 2016


Luisda
 Share

Recommended Posts

" Pilín León Miss Mundo 1981 y Jacqueline Aguilera Miss Mundo 1995 reaccionan ante la posibilidad de que Venezuela no vaya al Miss Mundo 2016"

¡¡¡Al Miss Mundo No se le da la misma importancia que se le da al Miss Universo!!!

La semana pasada, la Organización Miss Venezuela confirmó que este año no enviará un representante al Míster Mundo "debido a la dificultad de gestionar la obtención de moneda extranjera para la participación en eventos internacionales y los altos costos que los mismos implican", según explicó a través de un comunicado.

Y, por los vientos que soplan, es probable que ocurra lo mismo con el Miss Mundo, el cual se celebrará el próximo 20 de diciembre en Washington, Estados Unidos. Durante semanas han circulado rumores que aseguran que para enviar una candidata al concurso fundado en 1951 por el británico Eric Morley se necesita, nada más y nada menos, que 120.000 dólares.

Aunado a las razones económicas que son un factor determinante en la participación de una representante venezolana en el certamen internacional, Osmel Sousa, presidente del evento de belleza más importante del país, ha dicho que en estos momentos no se dispone del tiempo para que se realice una elección en la que se escoja a una joven que lleve la banda del país en el concurso de origen inglés; y que los esfuerzos de la "Quinta rosada" están concentrados en los castings para elegir a las precandidatas del Miss Venezuela 2016.

Ante el silencio del "zar de la belleza" -El Universal intentó sin éxito obtener una declaración al respecto vía telefónica y por correo electrónico-, dos bellezas eternas, Pilín León (Miss Mundo 1981) y Jacqueline Aguilera (Miss Mundo 1995) reaccionan ante la posibilidad de que la edición 66 del espectáculo se realice sin la participación de una venezolana.

"En Venezuela no se le da importancia al Miss Mundo. Una importancia que tiene tomando en cuenta que es el concurso más antiguo, con mayor audiencia, y en el que participan más candidatas internacionales. El favorito del Miss Venezuela es el Miss Universo, por eso paren los recursos para la candidata que va para allá", sentencia León desde Barranquilla, Colombia.

A juicio de la segunda venezolana que se hizo del título de la mujer más bella del orbe, esa supuesta preferencia no ha pasado inadvertida para los organizadores de la competencia. "Nunca ha habido interés en Venezuela de poner de primero al Miss Mundo, y eso lo sienten en Londres o, por lo menos, yo lo percibo así. No es algo que me hayan dicho. Julia Morley quiere muchísimo a Venezuela y cada vez que una de nuestras representantes gana le da mucho empuje al concurso porque las marcas comerciales internacionales las buscan para contratarlas. Para el Miss Mundo son muy rentables".

"Es triste que después de tantos logros que hemos obtenido en ese certamen y de todas las oportunidades que la organización le ha dado a Venezuela, pase algo así", analiza.

Actualmente, el país ostenta seis triunfos en el concurso internacional.

Hecho inédito

Jacqueline Aguilera, la quinta venezalana en ganar la corona del Miss Mundo, confía en que no se cumplan esos pronósticos. "Si no pudiéramos mandar una participante al concurso por falta de dinero sería una demostración de que ni los certamenes de belleza escapan de la crisis económica que vive el país. Nunca nos había sucedido. Tengo esperanzas de que no sea así", comenta vía telefónica desde Miami.
En junio de 2013, después de muchas especulaciones, la Organización Miss Venezuela anunció que la franquicia del Miss Mundo seguiría en su poder por tres años más.

Y aunque en el comunicado enviado a los medios de comunicación social la semana pasada dando a conocer que Renato Barabino no iría al Míster Mundo, la vocería de la "Quinta rosada" asegura que mantiene "excelentes relaciones" con la empresa que lo realiza y su presidenta, Julia Morley, Aguilera espera que decisiones como ésas no afecten las lazos entre las organizaciones que preside la británica y la que dirige Osmel Sousa.

"Además de cuidar el tema de contrato, el señor Eric Morley le tenía aprecio a Osmel Sousa y Osmel, hasta en los momentos más tensos, ha procurado mantener la franquicia. Tengo 20 años conociéndolo y sé que él va a hacer todo lo posible porque el Miss Venezuela conserve el Miss Mundo", sostiene Aguilera, quien hace votos porque se supere el panorama.

"¿Cree que después del triunfo de Ivian Sarcos en el evento las relaciones entre el Miss Venezuela y el Miss Mundo se han vuelto más tensas? 'Yo no lo veo así', responde Pilín León. 'Cada vez que he hablado con Julia ella me reitera lo mucho que quiere a Venezuela y siempre le manda muchos cariños a Osmel. De hecho, cuando murió Susana (Duijm) no tenía con quién comunicarse, era un sábado, no le atendían en la Quinta Miss Venezuela y yo le di el teléfono de Carolina Cerruti porque quería darle las condolencias personalmente".

La maracayera cuestiona que la Organización Miss Venezuela no le de la misma importancia al certamen fundado en Londres. "¿Por qué los esfuerzos tienen que ser para elegir a la niña que va al Miss Universo? ¿Por qué no para la que va al Miss Mundo?

Aguilera es más tajante. "Si por la crisis no vamos a ir a un certamen, que se tome la misma medida para los dos, tanto para el Miss Mundo como para el Miss Universo, y no tengamos representación en ningún evento de belleza hasta que las cosas mejoren en el país".

"Ojalá se supere este bache y nos represente una buena candidata con oportunidades de hacer un papel destacado, no un bulto como lamentablemente ha ocurrido en otros compromisos en los que han viajado candidatas que no han estado preparadas para hacerlo, dejándonos mal parados. Si algo sobra en Venezuela son mujeres hermosas e inteligentes", enfatiza Miss Mundo 1995.

13631576_305298693137352_7462565586877096972_n.jpg

13606983_305298713137350_8107676925281959969_n.jpg

 

 

fa4d2164895fbac4dbd5724b82473d1c

 

  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso yo, que en Venezuela hay asuntos más importantes por los que preocuparse, que andar pensando si van o no al Griss Mundo.

  • Upvote 2

♛ Carmen Isabel - Miss Earth Panama 2015 ♕ 


carmenij-o.gif


carmeni-o.gif


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Pilin no es un secreto para nadie, hacer un templete de medio pelo entre recicladas de años anteriores, coronar la que mejor patrocinador tenga para que cubra los gastos y montarle en dos días una labor social que de paso consiste en recoger plata en semáforos es simplemente eso, no darle a importancia al Miss Mundo, certamen donde somos los número uno. Razón tiene Londres en dejarnos secos. 

Lo que dice Aguilera también es cierto, eso es querer tomarle el pelo a Morley, decir que no hay divisas para MW pero oh para MU si tengo...  Por Dios, más vale hubiesen seguido enviando candidatas de medio pelo pero no ser tan descarado así. 

 

En fin, la verdad espero que en mi país se tome en serio al Miss Mundo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, horus dijo:

Pienso yo, que en Venezuela hay asuntos más importantes por los que preocuparse, que andar pensando si van o no al Griss Mundo.

Aunado al hecho de que a muchos les encantaria que no hubiese representante <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, horus dijo:

Pienso yo, que en Venezuela hay asuntos más importantes por los que preocuparse, que andar pensando si van o no al Griss Mundo.

Totalmente de acuerdo, hay problemas sociales, económicos, políticos muy graves. 

Pero la organización Miss Venezuela no es un actor que deba involucrarse en eso, para eso está gobierno, oposición, poderes, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales...  

Me parece que confundes una cosa con la otra. 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN LO UNICO EN QUE NO ESTOY DE.ACUERDO CON LO QUE DIJERON, ES EN ESO DE QUE NO SE LE DA IMPORTANCIA AL MISS WORLD.  EL HECHO DE QUE EN EL MISMO CONCURSO NACIONAL SAQUEN A LAS DOS REPRESENTANTES PARA.AMBOS CONCURSOS NO LE RESTA MERITOS AL MISS WORLD. ES RIDICULO HACER OTRO CONCURSO APARTE, LE QUITA BRILLO Y BAJA MAS DE CATEGORIA AL MISS WORLD, PORQUE QUIEN VA A INVERTIR TANTO DINERO EN HACER OTRO CONCURSO APARTE CON LA MISMA FASTUOSIDAD DEL MISS VENEZUELA, QUE ES VISTO A NIVEL MUNDAL.? NADIE

ADEMAS, TODOS LOS PAISES SIEMPRE LO HAN HECHO ASI, HASTA AHORA QUE A LA MORLEY LE DIO LA PATALETA DE QUE FUERA APARTE...Y A PARTIR DE AHI TODO HA SIDO UN DESASTRE. 

SE LES OLVIDA QUE EN VENEZUELA LOS RECIBIMIENTOS DE ESTAS REINAS MISS WORLD HAN .SIDO APOTEOSICOS Y CON DERROCHE DE DINERO Y LUJO? 

HASTAS BUQUES PETROLEROS HAN SIDO NOMBRADOS CON LOS NOMBRES DE NUESTRAS REINAS COMO EL DE PILIN LEON.

SE LES OLVIDO TODA LA MOVILIZACION QUE HUBO PARA REUNIR A LAS 6 MISS MUNDOS VENEZOLANAS PARA RECIBIR A IVIAN EN VENEZUELA EN AQUELLA FASTUOSA BIENVENIDA? SABEN O SE IMAGINAN CUANTO DINERO CUESTA ESO?

SI ESO NO ES DARLE IMPORTANCIA AL MISS WORLD ENTONCES QUE ES

Editado por 1234567...
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, >¡VzLoMaX!< dijo:

Totalmente de acuerdo, hay problemas sociales, económicos, políticos muy graves. 

Pero la organización Miss Venezuela no es un actor que deba involucrarse en eso, para eso está gobierno, oposición, poderes, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales...  

Me parece que confundes una cosa con la otra. 

No estoy confundiendo nada, simplemente la Org. Miss Venezuela no escapa del asunto, que ya pasó de un problema político hace rato y es un problema social que los afecta directamente ? y en la nota claramente hablan del problema. 

♛ Carmen Isabel - Miss Earth Panama 2015 ♕ 


carmenij-o.gif


carmeni-o.gif


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, horus dijo:

No estoy confundiendo nada, simplemente la Org. Miss Venezuela no escapa del asunto, que ya pasó de un problema político hace rato y es un problema social que los afecta directamente ? y en la nota claramente hablan del problema. 

He ahí la diferencia, Cisneros es un emporio internacional, con ingresos en dólares y clientes en dólares. La organización Miss Venezuela no está sufriendo, simplemente se dibujan detrás del problema común que nos afecta a los venezolanos. 

Pero que la organización está sufriendo por falta de dólares?  Eso es muy falso. 

La organización no va a inventir dólares para realizar un Miss Venezuela en Poliedro a todo dar, cuándo las ganancias serán bolívares...  No le es rentable. 

Diferente es invertir dólares en las candidatas que van al exterior a representarnos cuyas ganancias retornarán en dólares. 

Para toda empresa venezolana quemar dólares para ganar bolívares es simplemente una pérdida. 

Y como dice Jackeline, si no hay dólares para Miss Mundo, que tampoco haya para Miss Universo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice la Aguilera, si no hay para mandar al Miss Mundo que tampoco manden al Universo, que se supone debe ser más costoso!

x26h3n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la razón en lo que dice jackeline si algo sobra en este país son mujeres bellas y mandan esas prpeagos que aparte de ***** son feas y sin clase no no no. Las mandan solo por cumplir que pena con Julia como no le atendieron el teléfono en la quinta que falta de respeto.

 

 

  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mw si nos toma en fue ta me parece que han sido muy justos con nosotros cuando lo merecemos nos dejan cuando no pues no! Por algo somos el país con mas coronas de ese concurso.

 

 

  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Vzla mandaba a mujeres preparadas y rikkas como las MVzla en titulo a la Isler, Esser por ejemplo, no pegaria.

<p style="text-align:center;"><strong>La <u>verdadera</u> DIOSA NATURAL</strong></p>

<p style="text-align:center;"> </p>

<p style="text-align:center;">tumblr_mw4ktiUQ7z1qac1soo3_250.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Share

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Terms of Use - Política de Privacidad - Normas - Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que puedes continuar.