Saltar al contenido

OFF TOPIC // NUEVO PAPA, FRANCISCO I, DE AGENTINA (LATINOAMERICA) PARA EL MUNDO.


Confucio Cozzarelli
 Share

Recommended Posts

fotonoticia_20130313201421_800.jpg

 

El sucesor de Benedicto XVI acaba de mostrarse ante el mundo desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro: Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, de 76 años.

Desde este miércoles 13 de marzo de 2013, el Trono de San Pedro está ocupado por un Papa del continente americano. Será el primer Papa argentino, el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita. Y, ante todo, será el Papa Francisco I. Se dedicó durante largos años a la docencia y se ha apuntado que estuvo en el año 1971 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

En su primera aparición pública, el Pontífice ha elevado una oración por su antecesor, Benedicto XVI. Curiosamente, fue Bergoglio el principal rival de Ratzinger en el Cónclave de 2005. Sin embargo, el argentino decidió retirarse en favor del alemán y pidió "casi en lágrimas" a sus simpatizantes que se abstuvieran de elegirlo.

El flamante Pontífice obtuvo los 77 votos exigidos de los 115 cardenales reunidos en Cónclave en la quinta votación. En el Cónclave de 2005, Joseph Ratzinger logró la mayoría necesaria en la cuarta votación, apenas una hora y media antes que su sucesor.

Momentos antes de aparecer ante los miles de fieles que se concentraban en la Plaza de San Pedro, el cardenal francés Jean-Louis Tauran fue el encargado, en calidad de decano protodiácono, de pronunciar la famosa frase 'Habemus Papam' y de presentar al mundo al nuevo Pontífice.

La noticia de que se ponía fin a la Sede Vacante se dio a conocer exactamente a las 19.07 horas, cuando la chimenea de la Capilla Sixtina escupió una intensa humareda blanca.

 

1363201026_0.jpg

 

FUENTE: https://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/13/internacional/1363201026.html

Editado por NigelB.

blogger-image--1812947062.jpg


ROLENE STRAUSS- MISS WORLD 2014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • VzLoMaX

    4

  • EL MALQUERIDO

    2

  • Shanty

    2

  • TYRA SANCHEZ

    2

Top Posters In This Topic

Arriba SUDAMERICA  :eso: :eso: 

 

 

Really en ese juegito tan tonto? Te creía como más astuto. Del otro no me extraña.

 

 

En fin, que bonito tener un papa que hable español y sea Latino! Veremos que tal le va y pues a informarme de su obra para emitir una mejor opinión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Really en ese juegito tan tonto? Te creía como más astuto. Del otro no me extraña.

 

 

En fin, que bonito tener un papa que hable español y sea Latino! Veremos que tal le va y pues a informarme de su obra para emitir una mejor opinión. 

 

Mas o menos de que hablas? si lees otros temas incluso ves que apostaba por un Papa Mexicano, pues el amor que los fieles mexicanos le imprimen a un SUMO PONTÍFICE aún no siendo ni siquiera latino lo admiro gratamente.... y consideraba que el país latino mejor representado para tener un Papa era México, aunque entre los cardenales los favoritos no fuesen precisamente Mexicanos...

 

Y resalto que es SUDAMERICANO porque es un orgullo para todos los latinos, y más allá para todos los Sudamericanos específicamente... no estés siempre a la defensiva amigo! ;) Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas o menos de que hablas? si lees otros temas incluso ves que apostaba por un Papa Mexicano, pues el amor que los fieles mexicanos le imprimen a un SUMO PONTÍFICE aún no siendo ni siquiera latino lo admiro gratamente.... y consideraba que el país latino mejor representado para tener un Papa era México, aunque entre los cardenales los favoritos no fuesen precisamente Mexicanos...

 

Y resalto que es SUDAMERICANO porque es un orgullo para todos los latinos, y más allá para todos los Sudamericanos específicamente... no estés siempre a la defensiva amigo! ;) Saludos!

 

 

 

Si que ladilla de pana creen que todo lo que se escribe aqui es para menospreciar a mexico.. ESTAS INTENSO PANITA... BAJALE 2... HORROR CON ESTE MEXICANO...!!!!  Fuera de eso: Yo si me siento super feliz por tener un papa latino,.... Le iba al Mexicano, al Brasilero y al Argentino EN ESE ORDEN ... MAS NO AL canadiense

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si lo acepto y lo apoyo, al salir al balcón se notó inmediatamente el gran carisma que inspira, esa eterna PAZ que inspiraba Juan Pablo II, nada que ver con Benedicto XVi...

 

Y para aquellos que no lo apoyan porq está en contra del Matrimonio Homosexual y el Aborto, dejenme decirles que NINGÚN cardenal apoyará eso... por ende, ningún PAPA...

 

El reino de DIOS no excluye.. y yo aún perteneciendo a la masa de inclinación sexual de la gran mayoría de los hombres de este foro sigo mi Iglesia, sigo a Dios y apoyo al PAPA... Ya muchisimas veces he hablado con sacerdotes sobre mi "pecado" y crèanme que las respuestas han sido alentadoras :)

 

Háganlo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Really en ese juegito tan tonto? Te creía como más astuto. Del otro no me extraña.

 

 

En fin, que bonito tener un papa que hable español y sea Latino! Veremos que tal le va y pues a informarme de su obra para emitir una mejor opinión. 

 

Estamos seguros  que estas en la lista VIP del vaticano y que llegara a tu correo electronico todos los detalles de la obra del nuevo papa

KacyRealFINALE_zpsx0cjfqpx.jpg


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una persona no es buena solo porque tenga carisma o no, benedicto a mi parecer era un hombre muy interesante... y sabio .... a pesar de no tener el carisma de su antecesor...

 

ojala les vaya bien  a los catolicos con este nuevo papa.... 

CTDMgr0W4AE8K8L.jpg

tumblr_nbr6fb34RX1smzjbmo2_500.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
 Share


×
×
  • Crear Nuevo...