Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado (editado)

Los Andes, cuarta mejor en Latinoamérica

130528-cuartauniversidadi.jpg

Fuente: https://www.uniandes.edu.co/noticias/informacion-general/los-andes-cuarta-mejor-universidad-en-latinoamerica-y-primera-colombiana

Por tercer año consecutivo, la Universidad de los Andes fue ubicada como la mejor universidad colombiana en el escalafón QS Latinoamérica, que se realiza desde 2011. Adicionalmente, ascendió dos posiciones respecto de otras universidades de la región. Del sexto lugar ocupado en 2012 pasó al cuarto en 2013. La siguiente universidad colombiana en el escalafón es la Universidad Nacional, en el noveno lugar.

Por encima de la Universidad de los Andes fueron ubicadas: La Universidad de Sao Paulo (1), la Pontificia Universidad Católica de Chile (2) y la Universidad Estatal de Campinas (3). En los siguientes lugares están: la Universidad de Chile (5), la Universidad Nacional Autónoma de México (6), el Tecnológico de Monterrey (7), la Universidad Federal de Rio de Janeiro (8 y la Universidad Federal de Minas de Gerais (10).

Otras colombianas que aparecen en el escalafón son: Pontificia Universidad Javeriana (20), Universidad de Antioquia (32), Universidad del Rosario (38), Universidad del Valle (53), Universidad de la Sabana (57), Universidad del Norte (65).

Esta medición tiene en cuenta los siguientes aspectos: rebadwordción académica, rebadwordción entre los empleadores, número de profesores por estudiante, número de profesores con PhD, impacto del sitio de Internet, publicaciones académicas por profesor y citaciones de los profesores en publicaciones especializadas. En el escalafón mundial QS, la Universidad de los Andes también es la primera colombiana y ocupa el puesto 335.

La Universidad de los Andes fue fundada en 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón. Este año cumple 65 años y, en el ámbito nacional, es la única universidad privada colombiana con acreditación institucional por 9 años, otorgada por el Ministerio de Educación. Actualmente, ofrece 15 programas de doctorado, 43 de maestría y 31 de pregrado. De sus 582 profesores de tiempo completo equivalente, 63% tiene título doctoral, el porcentaje más alto del país. A diciembre de 2012 había beneficiado a 989 estudiantes de pregrado con el programa de apoyo financiero Quiero Estudiar, como parte del objetivo institucional de brindar educación de calidad a los mejores estudiantes, independientemente de su condición económica. De ellos, 199 ya se habían graduado de diferentes programas.

No veo ninguna Universidad de cierto país  :):lol:

Editado por Kamila Jazar
Publicado

LA UNAM EN 6TO LUGAR ................NO LO PUEDO CREER  :dejamerecordar: ..................BUENO FELICIDADES A TODOS  :asusordenes:

Publicado

Permiso esto es un foro de belleza si quieress hablar de tu escuelita te puedes ir a otro foro.

Reportada por traer tema sin sentido

Publicado

Pero es extremadamente costosa!

COLOMBIA CAMBIA LA HISTORIA DE MEXICO!

GRACIAS JUAN CARLOS OSORIO!

bandera-britanica-icono-7361-128.png

images?q=tbn:ANd9GcS6cIB4nxK2G2B-tD6v6YN

Publicado (editado)

Pero es extremadamente costosa!

Así es, solo traigo el tema porque no vi ninguna de los peruanos clasudos :)

Editado por Kamila Jazar
Publicado

No es por nada, pero las universidades venezolanas son muy buenas... ¡Y gratis!. 

Publicado

No es por nada, pero las universidades venezolanas son muy buenas... ¡Y gratis!.

Es evidente por donde va al tema basta leer el comentario innecesario al final del articulo asi como el comentario posterior

Publicado

Casualmente la mejor universidad venezolana se llama UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (ULA), pueden checarlo en varias páginas...  

Publicado (editado)

Excelente! :wub: Para mi siempre ha sido la mejor del país.. B)

Editado por ♥ ✬Dίvα εℓεcтяα!✬ ♥
Publicado

Casualmente la mejor universidad venezolana se llama UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (ULA), pueden checarlo en varias páginas...  

Como me gustaría hacer un Postgrado ahí... Me encanta.

Publicado

Excelente! :wub: Para mi siempre ha sido la mejor del país.. B)

B)

Publicado

:dejamerecordar:

Tienes el link de la lista completa??

Miss Mundo de Puerto Rico 2016

Stephanie del Valle

12f3155b-a852-46ae-9127-cc2a7337e413_zps

Publicado

Como me gustaría hacer un Postgrado ahí... Me encanta.

A mi igual! Solo que tendria que residenciarme por alla, ni conocidos tengo por esos lados :unsure:

x26h3n.jpg

Publicado

:dejamerecordar:

Tienes el link de la lista completa??

Esta en el link al inicio al final vas a encontrar el enlace con las 301 universidades rankeadas

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...