Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Exelente por Venezuela

BlehRAo.jpg

Cannes.- El cine venezolano se proyecta en importantes fiestas cinematográficas, a lo largo del globo terráqueo, en esta ocasión, el producto nacional se proyectó al público cinéfilo, provenientes de distintas regiones del mundo, este viernes, en el Festival de Cannes, con el cortometraje de animación "Galus Galus", realizado por dos mujeres venezolanas.

La animación criolla fue dirigida por Clarissa Duque, y producido por Inés Massa; fue presentado en el Short Film Corner, una sala del reconocido Festival celebrado entre el 15 y 26 de mayo de 2013, en Francia.

La sala de cortometrajes exhibe a los participantes un espacio de mercado, promoción y exhibición de cortos, en el que se experimenta un intercambio de contactos y conocimientos; además de estimular en gran medida la compra y venta de cortometrajes.

"Galus Galus", con el subtítulo "La Mirada de un Mendigo", expone la relación amistosa entre un indigente y su mascota, un gallo,  y deja abierta la mirada del mendigo frente a la metrópolis caraqueña; ciudad que consigue reflejar la idiosincrasia de las demás urbes de nuestro país.  El proyecto animado fue financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), y desarrollado por la productora venezolana AWAProducciones.

El corto será presentado también como capítulo piloto de un seriado de televisión, que sería transmitido como una serie animación-documental que relatará "las miradas de los mendigos" de las distintas urbes latinoamericanas.

Durante la estadía en este Festival,  la pareja directora-productora presentarán dos documentales que tienen en fase de desarrollo, lo que posiciona la constante actividad del cine venezolano, que una vez más es representado internacionalmente.

La directora Clarissa Duque, de origen barquisimetano, ha creado varias producciones audiovisuales en los que resalta el acervo latinoamericano, caribeño y africano. Entre sus más recientes trabajos se destaca el largometraje "Tambores de Agua"; el videoclip "El Robot de la Otra Banda" de la agrupación El Pacto; "Curandera Curando" de la cantora argentina Paloma del Cerro; entre otros.

Publicado

Cabe destacar que Aileen Celeste se convirtió en la Participante más Joven en la Historia de la prestigiosa fiesta cinematográfica fracesa, Es también el primero en la Historia del Festival de Cannes en ser selecto de una tesis de grado, Aileen Celeste Orgullo de Venezuela :)

axlr2Yr.jpg

Publicado

Que chevre por ellos que hagas un cortometraje a nivel universitario y llegue a ese festival debe ser lo mejor que nos puede pasar a los estudiantes de comunicacion social!

NXp8H3B.jpg
06gYv8t.jpg
Publicado

Asi es, Venezuela es Venezuela en Cannes

Que chevre por ellos que hagas un cortometraje a nivel universitario y llegue a ese festival debe ser lo mejor que nos puede pasar a los estudiantes de comunicacion social!

Publicado

que bueno por aileeen ella es excelente actriz.

Publicado (editado)

Si, ella es exelente actriz

que bueno por aileeen ella es excelente actriz.

Editado por Hank
Publicado

Si, me encantó en "Dulce Amargo" desde ahí fué en donde me empezó a gustar♥ Me parece tan hermosa!

Hanksito que edad tienes? Si se puede saber jaja

x26h3n.jpg

Publicado (editado)

felicidades!!!!!

Por cierto que un Mexicano ganó el premio a mejor directorm hicimos B2B, el año pasado tambien ganó otro mexicano :)

Editado por AleSSandro
Publicado

Mi almaaaa, Y para que quieren saber? jajajaja

es que todos los venecos nos sabemos la edad.. y queremos saber la tuya. david tiene 21 yo tengo 20 adrian 19 poke 19 tbn,, 

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...