Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado (editado)

Lamentablemente, a raiz de algunas cosas que sucedieron el año pasado y que ya venian arrastrando de años anteriores, yo este año no voy a estar trabajando para la organización Mister Universe Model (ahora Men Universe Model) de Robert Flores. Como ustedes saben, tanto Junior Zelaya como mi persona comenzamos a apoyar y a trabajar con Robert desde el inicio del certamen en 2008, no solamente haciendo la cobertura del evento, sino tambien ayudando en todo el proceso, desde conseguir directores nacionales, candidatos, enviando cartas para visados, chaperoneando a los participantes y llevando la auditoria y control de las votaciones, para que todo se hiciera de una manera clara y limpia.

Siempre crei en el proyecto de Robert Flores, un evento que desde sus inicios trajo atencion de excelentes candidatos de todo el mundo y siempre lo aconseje en muchos aspectos para que su certamen creciera y este donde este hoy en dia.

El motivo de mi correo no es desprestigiar a Robert Flores ni su concurso, sino enumerar los motivos de mi renuncia, la de Junior Zelaya y de algunos directores, como el caso de Felipe Toledo que manejaba las licencias de Argentina y Chile.

Los motivos son los siguientes:

* Los premios: Si bien dice el contrato de Mister Universe Model se estipula un premio de 7 mil dólares, a la hora de la verdad esto no es cierto. Desde el 2009 hay denuncias de los ganadores de no recibir el dinero del premio y esto, en parte, me afectó a mi directamente, ya que en el 2010 yo llevé a Tarik Kaljanac de Bosnia & Herzegovina y siempre me reclamó a mi el hecho de que Robert no cancelara su premio en efectivo. Igual sucedió, al año siguiente, con el venezolano Juan Pablo Gomez. Yo siempre insisti a Robert que pagar los premios y dijo que lo haria y al final nunca lo hizo.

* Reclamos a directores para el pago de franquicias: Para ayudar en el proceso del concurso, Robert en algun momento me otorgó la nada facil tarea de lidiar con los directores nacionales y el pago de las franquicias. Y en muchas ocasiones no se trató con respeto el duro trabajo de algunos directores nacionales. El año pasado la directora de Filipinas y su candidato fueron "humillados" publicamente porque no habian cancelado "parte" de la franquicia. Igual problema tuvo el amigo Allan Aleman de Costa Rica quien siempre ha hecho un esfuerzo para enviar buenos candidatos y al final se me quiso achacar a mi la culpa de estos desplantes hacia estos directores.

* Lo sucedido en 2012: Los que estuvimos alli presentes no hubiesemos podido imaginar como se puso en duda la credibilidad y categoria del concurso, cosa que fue la "gota que derramó el vaso" para decidir presentar mi renuncia. Comenzando por la elección de Mr Rep. Dominicana, si bien un candidato con mucho potencial fisico pero con un comportamiento que dejó mucho que desear. A pesar de mis constantes consejos para que Mr Dominicana cambiara su actitud, el muchacho hizo lo que le dio la gana en el concurso, se desaparecia, no iba a los ensayos, si iba llegaba tarde, miraba a todos por encima del hombro y hasta quebrantó reglas del concurso llevando a dormir a su novia al cuarto que compartia con Mr Brasil. En el jurado, para beneficiar al Mr Dominicano, se incluyó al entrenador fisico del chico y a muchos de sus amigos, asi por ende, aunque el conteo de votos fue autentico, ganó por influencia de esas "personalidades" del jurado. Ciertas personas que acompañaron a Robert Flores el año pasado para apoyar la prensa, desfiles y videos, tuvieron un favoritismo descontrolado hacia el candidato dominicano lo que hizo sentir mal al resto de los participantes. Despues se dijo, sin confirmacion, que el padre del chico Dominicano habia pagado una suma de dinero por el titulo de su hijo. En años anteriores, los participantes gozaban de paseos y giras por los medios de comunicación dominicanos, cosa que no se dio en 2012. Estuvimos practicamente presos en un hotel de Boca Chica durante los casi 15 dias del concurso. Pero para rematar, Robert debió adelantar dos dias la fecha de la final debido a que el teatro del Hotel Jaragua tenia compromisos para la fecha pautada originalmente por Robert. La elección se hizo un jueves, muy sobria y elegante, pero al dia siguiente, nos mandaron a todos de vuelta al hotel de Boca Chica y Robert desapareció (segun nos contó luego, tuvo problemas de salud). Su desaparición ocasionó que NO SE PAGARA LA CUENTA DEL HOTEL y los encargados del hotel, para dejar salir a los candidatos, les exigió a cada uno que tenian que pagar su alojamiento. Esto a mi me dio pena ajena, pues me reclamaban a mi y yo estaba tan desprotegido como ellos en un pais que no era el mio.

Debido a todo esto, decidi renunciar irrevocablemente, ya que mi prestigio profesional no podia quedar manchado por cosas que escapaban de mis manos.

A los directores que este año envian candidatos, solo les recomiendo que le den suficientes fondos de dinero a sus delegados en caso que ocurra lo mismo y las cuentas de hotel queden sin cancelarse.

Esperando que para este año Robert haya podido corregir sus errores del pasado y que este año tanto los directores como los candidatos disfruten de quince dias maravillosos y de un buen espectaculo como siempre estuvo acostumbrado a hacerlo Robert, me despido de ustedes, deseandoles el mayor de los éxitos en esta nueva contienda de belleza masculina internacional.

Un amigo

Julio

Editado por MrWally
Publicado

En la madre.

Qué bueno que renunciaste. Algunas personas tienen la despreciable habilidad de convertir en polvo el prestigio y credibilidad de las personas que desinteresadamente le tienden la mano y colaboran para ellos.

Suerte.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...