Saltar al contenido

LO ULTIMO: Exigen la suspensión del concurso de Miss Mundo en Indonesia.

Recommended Posts

Publicado (editado)

China%20crowned%20Miss%20World%202012(1)

Exigen la suspensión de Miss Mundo en Indonesia

FL / Globovisión/EFE El Consejo de Ulemas de Indonesia ha exigido al Gobierno que cancele la celebración del concurso de Miss Mundo, que este año tendrá lugar en el país asiático, por considerarlo "hiriente para la comunidad musulmana", informó hoy la prensa local. 

"Indonesia no debería tener nada que ver con un evento así", dijo el jefe del consejo en el este de Java, Abdusommad Bukhori, en declaraciones al portal de noticias Detik. 

"Queremos construir un país de moral, no de hedonismo, y aconsejamos al presidente (Susilo Bambang Yudhoyono) que no lo permita, una opinión que comparten muchas organizaciones islámicas" añadió. 

Bukhori advirtió de que el concurso puede provocar una "respuesta violenta" por parte de sus detractores y amenazó con boicotear el certamen, que tendrá lugar el 28 de septiembre en la localidad de Sentul, a unos 48 kilómetros al sur de Yakarta. 

"Terminen con esto a tiempo", sentenció el ulema. 

Otro líder islámico, el director provincial del consejo en Java Occidental, Mukri Aji, calificó el concurso como "una excusa para enseñar partes del cuerpo que deben permanecer ocultas". 

El gobernador de Java Occidental, donde está prevista la celebración del certamen, lo defendió al asegurar que "Miss Mundo no se puede comparar con otros acontecimientos de este estilo, porque las finalistas no harán un desfile de bikinis". 

Indonesia cuenta con 240 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 85 por ciento profesan un islam moderado.

Editado por RichieVenezuela
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• RichieVenezuela

5

• pinche nopaluda

4

• Ashley O'hara Wilkes

2

• Xavo

2

Publicado

Si puede ser, recuerdan Nigeria 2002, que las chicas tuvieron que irse de Nigeria por muertes de mujeres fanaticas extremistas islamicas, en las llamadas protestas anti Miss Mundo, el concurso en su noche final, fue celebrado en el Albert Hall de Londres-Inglaterra, donde ganó la turca Azra Akin.

Publicado

Antecedentes de este tipo de hechos en el concurso de Miss Mundo.

Violencia religiosa suspende concurso Miss Mundo 2002

Publicado el 24/Noviembre/2002 | 00:00

LAGOS.- La violencia entre cristianos y musulmanes continuaba ayer al norte de Nigeria, después de que los primeros enfrentamientos que causaron más de 100 muertos desde el pasado miércoles obligaron a la anulación de la elección de Miss Mundo 2002, que debía realizarse el 7 de diciembre en Abuja, la capital nigeriana.
Los organizadores del acto dijeron que el concurso se efectuará en Londres, en la fecha estipulada.
La decisión fue adoptada luego de dos días de sangrientos motines que empezaron con manifestaciones y continuaron con enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, hostiles al concurso y a un artículo de prensa calificado de blasfemo, cuyos incidentes dejaron 100 muertos y 521 heridos.
Muchos sectores coinciden en decir que la suspensión del concurso y los hechos de violencia no solo constituyen un duro revés para el presidente de Nigeria, sino que afectan al turismo y a la ya deteriorada imagen internacional del país más poblado de Africa. (AFP)

Ciudad Quito

Link: https://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/violencia-religiosa-suspende-concurso-miss-mundo-2002-132313.html

Publicado

Lo que ocurrió en Nigeria 2002 fue que más allá de la ola de violencia que había en ese país por los enfrentamientos religiosos cristianos/musulmanes (a pesar de ello Julia Morley aseguraba que la final seguía en pie), la gota que colmó el vaso fue la condena a muerte por lapidación a Amina Lawal, acusada de adulterio.

Ante este hecho un grupo de candidatas amenazaron con renunciar al certamen pues se preguntaban cómo se podía pensar en celebrar un concurso de belleza en un país donde  se tenían ese tipo de leyes para con las mujeres ... a ello se le conoció como el "boicot" de Miss Mundo, algunas delegadas dejaron la sede y retornaron a sus países.

Debido a este hecho Julia Morley decidió trasladar de emergencia el concurso a Londres y fue celebrado en el Alexandra Palace. De todas maneras, durante la emisión del concurso, se mostraron videos grabados en locaciones de Abuja, capital de Nigeria y fueron invitadas las autoridades del gobierno de ese país africano, quienes se dice corrieron con los gastos del transporte de las candidatas de Abuja a Londres.

Pese a todo y como ya era tradición, decenas de feministas se apostaron en las afueras del teatro protestando en contra de la celebración de Miss Mundo.

Curiosamente, una turca (país mayoritariamente musulmán) se llevó la corona.

Con respecto al problema que hay en Indonesia, creo que esta vez la organización le prestará a este asunto un mayor interés. De confirmarse la sede tendrán que ser sumamente cuidadosos con la competencia en traje de baño y pienso que la final debería realizarse en una zona más "open mind" como lo es la isla turística de Bali.

B)

Publicado (editado)

MY NAME IS YU WENXIA, WELCOME TO SANYA!

:memeo: :memeo: :memeo:

Editado por Xavo

camino-a-la-corona-387x248.jpg

Publicado

Ya me estaba raro a mi que ningun musulman de esos hubiese protestado... Yo me imagino que si la cosa sigue asi tendran que buscarse otra sede, no deberian arriesgar la seguridad de las candidatas ;)

Me preparare mentalmente para Londres, Sanya o en el mejorcito de los casos Johannesburgo...

Publicado

Q MAL... ME IMAGINABA VER UN PARAISO!! :(

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...