Saltar al contenido

CAROLINA AGUIRRE PROBÁNDOSE SU TRAJE TÍPICO

Recommended Posts

Publicado

SE VE LINDO... ALGUIEN PUEDE TRAER MAS FOTOS Y QUIZAS UNA RESENA DE LO QUE SIGNIFICA EL TRAJE PLEASE?

Publicado

SE VE LINDO... ALGUIEN PUEDE TRAER MAS FOTOS Y QUIZAS UNA RESENA DE LO QUE SIGNIFICA EL TRAJE PLEASE?

Este es el traje completo

00015h.jpg

3410295640px.jpg

manabitaganomejortrajet.jpg

Descripción: La Princesa de la olla Encantada.

Un gran homenaje a nuestras tradicionales leyendas, escritos e inspiraciones de nuestros historiadores Ecuatorianos, una en especial “La olla encantada en esta noche quiero resaltar”. Entre misterios y tesoros, riquezas y encantos los versos y relatos nuestras leyendas se han ido formando: las creencias y raíces de tres lugares en especial comparten su historia con la aparición de una olla mágica.. Quito, Pillaro y Chone; costumbres y leyendas nos dejan como heredad que forman parte de nuestra identidad cultural y al mundo entero demostrar que somos ricos en folclor, etnias, escritos, gastronomía y pluriculturalidad. La Princesa de la olla Encantada, Un Homenaje a la leyendas del Ecuador en especial la de la olla del Panecillo, La leyenda de la olla encantada de Píllaro, y La leyenda de la olla encantada del rio Chagualú de Chone, es un diseño de Wenceslao Muñoz.

Publicado

La olla encantada? Que es esoo?

:lol:

No me gusta y menos con esa olla de guarapo en la cabeza

Osmel3.gif?resize=368,276&ssl=1

Publicado

La Olla encanta es una leyenda de Quito y en panecillo que un pequeno cerro en medio de la ciudad hay una olla ahi te dejo la informacion historia y la leyenda

LA OLLA DEL PANECILLO

685E4BB06.jpg

6A4FE9D45.jpg

la Olla vista por fuera

891E9CDAF.jpg5EB8E6B80.jpgD347C6A4F.jpg

Vista por dentro

Se dice que en Quito había una mujer que todos los días llevaba su vaquita al Panecillo para que pudiera comer ya que no tenía un potrero donde llevarla.

Un buen día, mientras recogía un poco de leña, dejó a la vaquita cerca de la olla pero a su regreso ya no la encontró. Muy asustada, se puso a buscarla por los alrededores.

Pasaron algunas horas y la vaquita no aparecía. En su afán por encontrarla, bajó hasta el fondo de la misma olla y su sorpresa fue muy grande cuando llegó a la entrada de un inmenso palacio.

Cuando pudo recuperarse de su asombro, miró que en un lujoso trono estaba sentada una bella princesa que al ver allí a la humilde señora, le preguntó sonriendo:

-¿Cuál es el motivo de tu visita?

- ¡He perdido a mi vaca! Y si no la encuentro quedaré en la mayor miseria. Contestó la mujer llorando.

La princesa, para calmar el sufrimiento de la señora, le regaló una mazorca y un ladrillo de oro. Además, la consoló asegurándole que su querida vaquita estaba sana y salva.

La mujer agradeció a la princesa y salió contenta con sus obsequios. Pero, cuando llegó a la puerta, se llevó una gran sorpresa al ver a su vaca de regreso. -¡Ahí está mi vaca! Gritó la mujer muy contenta.

Y fue así como la mujer y la vaquita regresaron a su casa luego de esa inolvidable aventura que quedó escondida en la Olla del Panecillo.

Publicado

Mucha pluma, cuando volverán a llevar un traje tan increíble como el que llevo Lugina...

Publicado

el traje de Lugina fue un prestamo que le hizo el Ballet Nacional Jacchigua una Obra de arte

Publicado

:memeo: :memeo: :memeo::perfecto:

Publicado

Me gusta, es bonita... Sin embargo esos dientes de adelante... Esperaba que se los hicieran más discretos.

Publicado

Me gusta, es bonita... Sin embargo esos dientes de adelante... Esperaba que se los hicieran más discretos.

cuales dientes???

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...