Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Te invito a que leas bien lo que dije, no estoy hablando del voto como tal, estoy hablando de quienes votan por los beneficios. Pasa mucho, creo que quien está en una burbuja eres tu, ve a los barrios, sal a las calles y verás miles de "politiqueros" comprando votos en las calles y el pueblo votando por la necesidad del hoy y no por la que tendrán mañana y ¿por qué es? POR FALTA DE EDUCACIÓN, he estado en la política desde que nací y por eso decidí retirarme, no voy con la manera como compran a los pueblos. TE RECOMIENDO QUE SALGAS A LA CALLE EN EPOCAS DE ELECCIÓN y verás cuanta limosna se da por comprar conciencias, te invito a que auto-explotes la burbuja que te acabas de crear.

Si. En Venezuela hay clientelismo electoral.

Pero ¿Es cúlpa de los venezolanos o del estado? Y, ¿Es justo con ellos decir que son pobres por gusto?

En ambas, no lo creo,

• Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Cαяlσรм3

7

• Shanty

4

• Dicocego

3

• Confucio Cozzarelli

2

Top Posters In This Topic

Publicado

Si. En Venezuela hay clientelismo electoral.

Pero ¿Es cúlpa de los venezolanos o del estado? Y, ¿Es justo con ellos decir que son pobres por gusto?

En ambas, no lo creo,

Por eso hice el paralelo con una persona que conocí, quien decía que no tenia necesidad de trabajar porque le daban la comida. Eso es ser pobre por gusto, porque si me dijera que no trabaja porque no hay trabajo o no tienen opciones. ¿Me hago entender? Te escribo desde el desprecio que le tengo a la "politiquería", en epocas electorales, he monitoreado votos y he escuchado muchos comentarios como:

"me regalaron unas cervecitas, entonces hay que darle el votico"

"mi papa me dijo que si votamos por tal, nos hacen una fiesta en el barrio"

"Fulano va a regalar comida y ventiladores para votar por él"

Y LES DICEN VAYAN A VOTAR Y DICEN: ¡Que pereza! pero los van a sacar de sus casas dándole dinero para votar y VAN...

ESE ES MI PUNTO. Hay que darnos cuenta que los dirigentes nos tienen como BOBOS ÚTILES y será hasta que como pueblo DESPERTEMOS y eso se logra con educación.

Publicado

Por eso hice el paralelo con una persona que conocí, quien decía que no tenia necesidad de trabajar porque le daban la comida. Eso es ser pobre por gusto, porque si me dijera que no trabaja porque no hay trabajo o no tienen opciones. ¿Me hago entender? Te escribo desde el desprecio que le tengo a la "politiquería", en epocas electorales, he monitoreado votos y he escuchado muchos comentarios como:

Y LES DICEN VAYAN A VOTAR Y DICEN: ¡Que pereza! pero los van a sacar de sus casas dándole dinero para votar y VAN...

ESE ES MI PUNTO. Hay que darnos cuenta que los dirigentes nos tienen como BOBOS ÚTILES y será hasta que como pueblo DESPERTEMOS y eso se logra con educación.

Me parece genial que hayas tenido la gentileza de aclárame eso. La verdad me indigno muchísimo cuando te dirigiste de esa manera a la gente que básicamente construye país, pero, ya visto así, estoy bastante de acuerdo contigo.

Pero reitero que acá la responsabilidad es fundamentalmente del estado. :) :)

Publicado

En mi casa se ha llorado mucho, nos queda solo el temor de Dios, porque con lo que sucedio hoy ya nada sera seguro para nosotros. 7.5millones a 6.2millones

Publicado

+1000000000000000000

;)

Publicado

En mi casa se ha llorado mucho, nos queda solo el temor de Dios, porque con lo que sucedio hoy ya nada sera seguro para nosotros. 7.5millones a 6.2millones

todos estamos llorando...

Publicado

Me parece genial que hayas tenido la gentileza de aclárame eso. La verdad me indigno muchísimo cuando te dirigiste de esa manera a la gente que básicamente construye país, pero, ya visto así, estoy bastante de acuerdo contigo.

Pero reitero que acá la responsabilidad es fundamentalmente del estado. :) :)

No hay problema, para eso son los debates, podemos estar o no de acuerdo y defender cada punto. ;)

Publicado

Venezolanos aqui les dejo esta hermosa afirmacion dada para este momento por alguien muy especial, quien quiera y quien pueda que la tome para reforzarse en amor...

"Mantén tu certeza de que las formas de Luz siempre están presentes.

Siempre.!"

Shakti.Ma

Publicado (editado)

Es preferible que Chavez mate el hambre a los pobres, ah que esa gente se muera por hambre )

Editado por Ҝαяαиgợłợš
Publicado

Es preferible que Chavez mate el hambre a los pobres, ah que esa gente se muera por hambre )

EXACTO! Es hermoso que les calmen el hambre -de alimentos-. Ojalá también le calmen el hambre de sociedad, de educación y de progreso.

Por eso yo digo que nosotros estamos peor, al menos a ellos les dan comida, aquí dan plata, la cual se acaba ese mismo fin de semana en las principales tabernas, tiendas de alcohol y sitios colectivos de "emborrachamiento" físico y psicológico.

Publicado

:memeo: :memeo: :memeo: :memeo: aquí en Colombia estamos igual o peor que en Venezuela, los pobres e ignorantes hacen parte de la mayoría por eso no avanzamos porqué a la hora de votar no lo hacemos por conciencia si no por interés y necesidad (algunos 50 mil pesos o mercados gratis), no sabiendo que el futuro de cada nación es cuidar las riquezas y promover la educación ;) el único presidente que le sirvió a Colombia y medio le saco de muchos problemas fue Álvaro Uribe Vélez y para muchos es lo peor... pero que se hace, muchas mentalidades no ven más allá de sus narices y jamás progresaremos hasta que la ignorancia y el elitismo se acabe

En temas de politica que entre el diablo y elija porque aparentemente el mejor presidente despues que dejo el cargo le han salido miles de porquerias, le vendio la vida al diablo para ganar popularidad y vender la imagen de un pais en progreso. Que casualidad que personalidades importantes en su mandato han salido salpicadas terriblemente y este sr no lo supiera no? Por seguirle la cuerda al Uribismo gano JMS, ese al que hoy en dia le delcara la guerra porque solo quiere imponerse el y mandar, un Chavez mas reservado diria yo. Si a ignorantes vamos, Uribe hubiee propuesto cambiar la constitucion y gobernar por cuanto tiempo se le diera la gana, el Uribimos que es mucho estaria votando como hoy lo hace Venezuela.

Publicado

No tan solo capriles era "nuestro candidato favorito", esto es mucho más que eso, no era él en sí la prioridad, sino la lucha existencial que teníamos y la necesidad de salir de éste yugo. Qué tristeza!!

Tranquila, esto de la política es muy delicado, y la verdad si se siente feo cuando no gana tu candidato favorito.

Ya dieron resultados preliminares?

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...