Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado (editado)

:memeo: para los amantes del Miss Perú

Desde el próximo año el Miss Perú Mundo y el

Miss Perú Universo se realizarán por separado

El último certamen del Miss Perú fue duramente criticado y el trabajo de Ernesto Paz, al frente de la dirección de dicha institución, puesto en tela de juicio, luego de que una de sus reinas fuera obligada a renunciar a la corona y la otra estuvo en el ojo de la tormenta por sus polémicos comentarios sobre los homosexuales.

Tres meses después, el hombre que encabeza los certámenes de belleza más importantes de nuestro país se defiende y escuda a sus reinas. Anuncia además que, desde el próximo año, se elegirá a Miss Perú Mundo y Miss Perú Universo en concursos distintos. “Habrán dos concursos al año, ya no uno”, señala.

“En calidad de exclusiva te cuento que vamos a separar el Miss Perú Mundo del Miss Perú Universo. He conversado con la señora Morley (Julia, presidenta de la Organización Miss Mundo), ella me pidió que separara los concursos, quiere que la postulantes al Miss Perú Mundo tengan algún tipo de talento, cuerpo lindo y cero cirugías. No quiere chicas plásticas. También deberá estar abocada a una labor social. El Miss Perú Universo seguirá caracterizándose por tener como participantes a súper modelos”, destacó Paz.

Este año sacaste a cuatro reinas y se te criticó por eso.

Tuve que hacerlo porque la franquicia lo exigía así. No fue una decisión mía y en su momento lo dije. La gente que habló mal de mí, por ese tema, estaba desinformada. Se eligió a cuatro reinas con la finalidad de que las chicas tengan más tiempo para prepararse.

Marina Mora y Jessica Newton pusieron en tela de juicio tu trabajo y el desarrollo del concurso. ¿Cómo recibiste sus críticas?

No lo entenderé ni tampoco lo quiero entender porque son personas que saben que me dedico a este trabajo de forma exclusiva. Lo hago con todo el respeto hacia los organismos internacionales y de una forma muy transparente. Acepto las críticas constructivas, pero me hubiera gustado que me llamaran por teléfono y me dijeran a mí lo que pensaban. No me pareció correcto que hagan una campaña mediática.

Jessica comentó que quiere que el concurso esté a cargo de alguien que lo quiera y lo cuide. ¿Crees que busque retomar las riendas de la organización?

No lo sé. Yo trabajé con ella mucho tiempo, fue una experiencia muy bonita, desarrollamos juntos muchas cosas. Aprendí de ella y ella de mí, teníamos química y cuando decidió renunciar me dijo: “tú eres el indicado para seguir con esto”. Yo no pretendía ser director, nunca quise quitarle el puesto a nadie, ni ponerle una zancadilla a nadie, siempre estuve a la sombra de eso.

¿Crees que los escándalos perjudican la imagen del Miss Perú?

Así es. Cuando Maju entregó la corona me di con la sorpresa de que la familia Elías compró los derechos de Miss Universo y perdí la franquicia. Entonces, se designó a Jimena Elías como Miss Perú Universo sin que haya una competencia. Ese hecho generó muchas críticas y escándalos. Luego recuperé la franquicia, pero no conseguía auspiciadores porque no creían en el certamen. Por suerte los organizadores del Miss Mundo están contentos con mi trabajo.

¿Por qué en el último Miss Perú pusiste en el jurado a auspiciadores y no a gente con experiencia en concursos de belleza?

Lo hice por el acercamiento que ellos tuvieron con las candidatas, además porque se trata de gente que conoce el tema. Los cirujanos plásticos o los diseñadores conocen los parámetros de belleza. De ninguna manera fue por amistad, como se especuló.

Otra de las cosas que se criticaron fue que no hubo un notario para que certificara la legalidad del concurso.

En ese momento no lo hubo, pero posteriormente un notario sí certificó los votos y las firmas de cada jurado, también conversó con ellos. Se hizo de esa forma por un tema de tiempo, la televisión es rápida. Sin embargo, para evitar suspicacias, desde el próximo certamen habrá un notario durante la elección.

FOTOS QUE LE VALIERON LA CORONA A MELISSA

¿Estás satisfecho con las ganadoras?

Sí, son chicas lindas, pero me dio mucha pena lo de Melissa Paredes (se vio obligada a entregar la corona porque aparecieron unas fotos suyas disfrazada de conejita). Creo que las fotos no fueron tan pecaminosas como se dijo, fueron fotos que muchas chicas lo hacen.

Pero una Miss Mundo no puede hacer eso, debe mantener una conducta intachable.

Las fotos de Melissa nunca salieron en un medio, nunca fueron publicadas, ella las hizo como favor a una amiga, era una cosa muy privada. No sé quién las filtró. ¿Por qué no habló de esas fotos con la organización? Porque no lo tomó en cuenta.

POLÉMICA DE CINDY MEJÍA

Los comentarios de Cindy Mejía sobre los homosexuales generaron polémica. ¿Cómo tomaste sus declaraciones?

Ella habló de un caso en particular, de un caso que conocía, pero se generalizó su respuesta. Parte de su pecado fue haber manifestado ese caso…, luego pidió disculpas y eso es destacable. Fue un gran error de Cindy y ella lo reconoció. Pero, como no hay mal que por bien no venga, lo que pasó sirvió para que nos juntáramos con el MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) para programar una campaña contra el bullying homofóbico en los colegios, institutos y universidades.

¿Por qué crees que desde el 2004, año en que Maju Mantilla fue elegida Miss Mundo, no volvemos a ganar?

Porque cada año el nivel competitivo es más grande, el tema de la preparación ha crecido enormemente. Llegar a un certamen internacional y clasificar es un gran mérito, y ganarlo es lo máximo.

¿Qué se requiere para aspirar a ser reina?

Tener belleza interior y exterior, además de ganas de trabajar. Una reina no está por gusto, tiene una agenda bien fuerte, todo lo que aprende debe plasmarlo. Tiene que estar dispuesta a viajar a países que posiblemente tengan una cultura distinta a la suya.

¿Es verdad que a las concursantes se les obliga a someterse a cirugías estéticas?

A nadie se le obliga hacerse una operación. Los médicos las evalúan y les recomiendan algunas mejoras, pero a nadie se le obliga nada, depende de cada una si se hace o no la operación.

Se decía que Giuliana Zevallos era favorita para ganar el Miss Mundo 2012, pero no quedó ni entre las diez primeras semifinalistas. ¿Qué pasó?

Es verdad, era una de las favoritas, pero las calificaciones ahora han cambiado. Giuliana acumuló buen puntaje y quedó en el sexto lugar durante el trayecto, pero al final las calificaciones que daba el jurado por premios especiales o por pruebas previas la perjudicaron.

¿Con qué reina que has sacado te quedas?

No tengo una Miss especial porque cada una es diferente. Todas son como mis hermanas, no podría escoger a una sola. A todas las quiero por igual, entre nosotros existe un gran acercamiento.

En diciembre Nicole Faveron nos representará en el Miss Universo. ¿Cómo ves la competencia? ¿El Perú tiene posibilidades de llevarse la corona?

Es una chica muy bella y fresca, claro que sí podemos ganar, hay grandes expectativas con ella.

Cuando surgió la polémica de Cindy Mejía y viajaste a Estados Unidos, se especuló que pensabas renunciar a la organización. ¿Realmente se te cruzó por la mente dar un paso al costado?

Para nada. Si renuncio algún día no será porque me sienta incapaz de asumir la organización, será porque encuentre a la persona indicada para darle la posta, pero hasta que ese día llegue, seguiré trabajando con el mayor cariño hacia las chicas y al certamen. Que quede claro que nunca me corrí, lo que pasa es que no me gusta estar en escándalos, ni opinar de terceras personas.

Fuente: https://elcomercio.pe...tamenes-belleza

Editado por Gian
Publicado

JAJJAJAJA VEREMOS DOBLEMENTE EL MAGNO EVENTO DE LA BELLEZA PERUANA :eso: QUE FELICIDAD

Publicado

JAJJAJAJA VEREMOS DOBLEMENTE EL MAGNO EVENTO DE LA BELLEZA PERUANA :eso: QUE FELICIDAD

Y silla plastica por montoneeees :yupi:

Osmel3.gif?resize=368,276&ssl=1

Publicado

Otra persona debería hacerse cargo del Miss Perú, alguien quien de verdad se dedique a preparar a las ganadoras y no solo organizar el show de elección.

No sé como le harán para tener dos grupos de candidatas, siendo que formar uno es ya una tarea muuuy complicada por el desinterés reinante en este país con relación a los concursos de belleza.

B)

Publicado

pero veo y no lo creo ...osea dan por hecho que son bellas y naturales su reinas hahahahahahahah ubicaina para muchas

Publicado

:memeo:

Publicado

pero veo y no lo creo ...osea dan por hecho que son bellas y naturales su reinas hahahahahahahah ubicaina para muchas

ASI ES AMIGA TODAS NUESTRAS REINAS SON BELLAS,NATURALES,ARPIAS VIBORAS Y APLASTA MACHUPICHANAS JAJAJA

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...