Saltar al contenido

SALE A LA LUZ LA CORRUPCIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN MISS ECUADOR.

Recommended Posts

Publicado (editado)

La verdad del Miss Ecuador 2012.

Luego de pensarlo muy profundamente, he decidido hacer público los entretelones del Miss Ecuador 2012, ya que yo lo viví muy cerca con mi hermana que “afortunadamente” no clasificó el año anterior y de lo cual ahora damos gracias a Dios, para que las futuras candidatas a Miss Ecuador vean lo que les espera y vayan desde ya ahorrando bastante, pero bastante dinero. Afortunadamente toda mi familia apoyamos mucho económicamente a mi hermana, para que ella pueda cumplir su sueño de ser candidata a Miss Ecuador y el factor económico no nos afectó mucho como a muchas otras chicas que participaron en el último Miss Ecuador.

En primer lugar, fue muy comentado entre todas las candidatas que hubo muchachas que entraron sin medir 1,70m de altura como era la condición indispensable, pero se dijo mucho durante el concurso que a varias les habían “regalado” hasta 2cm. para que entraran, todo porque tuvieron dinero para pagar a las personas claves, también hubo chicas muy guapas y preparadas que por no llegar al 1,70m y no tener $$$ se quedaron en el camino, yo pude ver esto personalmente ya que estuve presente en el casting con mi hermana.

Luego viene todo el proceso de preparación, la sorpresa, las candidatas tienen que viajar muchas veces a Guayaquil para entrevistas, sesiones de todo, cirugías etc. etc., que a pesar de que no las necesitas te “obligan” a hacerte aunque sea una lipo, y nada es gratis, todo cuesta, desde pasajes, trasporte, alojamiento etc. etc. vayan sumando. A todo esto, la cirugía no es gratis, hubo un caso muy concreto, un Dr. cirujano plástico de mucho prestigio, de verdad no cobró por su trabajo, pero las muchachas debían pagar por la clínica, enfermera, medicinas, recuperación, prótesis etc. etc. Este Dr. tuvo tanta acogida que casi todas las candidatas deseaban operarse con él. La Organización Miss Ecuador le llamó la atención a él y a las candidatas y les dijo que hay otros cirujanos plásticos disponibles y no solo él, desafortunadamente mi hermana tuvo que buscar a los otros cirujanos ya que el Dr. con quien todas querían la operación ya tenía todo el cupo lleno, esto según la Org. Miss Ecuador, pero no por palabras del médico. En fin, fuimos donde los otros cirujanos plásticos y recibimos la ingrata sorpresa de que ellos sí iban a cobrar por sus honorarios y uno nos llegó a pedir hasta $3,000.oo solo por su trabajo, a esto había que añadir todo lo demás o sea clínica, enfermeras, prótesis etc. etc. lo cual nos daba un acumulado de $5,000.oo o más aproximadamente y con el riesgo de que mi hermana sea eliminada en el reality. Afortunadamente le rogamos al otro cirujano que tenía el cupo lleno para que operara a mi hermana y así lo hizo, pero todo en secreto porque él hubiera tenido serios problemas con la organización si se enteraban que él había operada a más de 4 candidatas que era el cupo asignado a cada cirujano. Claro que por hacernos este gran favor el cirujano nos cobró, pero afortunadamente no fue una suma muy alta, por lo cual le quedamos eternamente agradecidos. Amig@s sigan sumando.

Luego las visitas a la nutricionista, a la cual si bien es cierto no hay que pagarle nada, pero te “sugiere” que compres sus productos, que por cierto debes hacerlo ya que ella es parte del jurado del reality, y debes mantenerla muy contenta para que no te eliminen. Lo mismo con los maquilladores, quienes te obligan a comprar no los productos Yambal, sino otros sumamente caros, por si acaso importados, o no te maquillan. No se diga de los peluqueros que te “recomiendan” shampoo, tintes, pestañas postizas, extensiones etc. etc. que ellos tienen a la venta en sus locales y a los que tienes que comprar para quedar simpática con ellos o si no puedes ser la gran candidata a ser eliminada por alguno de ellos por no seguir su consejos, yo diría órdenes.

Sobre las clases de pasarela, si bien es cierto que no te cobran, pero ya es otra inversión económica por lo de los viajes a Guayaquil, estadía, alimentación etc. etc. ya que si eres de provincia, todo te cuesta. Bueno la cosa se pone más difícil, ya que tienes que dejar trabajo y/o estudios para cumplir con tan grande y extenuante agenda previo al reality. Lo peor es que si tú tienes buena pasarela, te obligan a cambiarla totalmente para regirse a la pasarela del Miss Ecuador, por lo tanto si fuiste modelo, reina o candidata a reina de algo, tu experiencia no vale, ya que tienes que aprender y demostrar lo que te enseña el “experto”, caso contrario, eliminada. Por cierto, muchos de los asesores del Miss Ecuador, o sea peluqueros, maquilladores, misólogos y más…. también tienen su negocio de ropa, accesorios, maquillaje etc. etc. y siempre te “aconsejan” que tal o cual vestido te queda super bien, por lo tanto para caerles muy bien, debes desembolsar más dinero comprando al menos uno o dos vestiditos para hacer méritos con ellos para que no te eliminen en el reality. También todos, te sugieren darte clases privadas para mejorar pasarela, maquillaje peinados, etiqueta, etc. etc. y así asegurarte un cupo dentro del grupo de las escogidas, claro nosotras caímos en la tentación y pagamos por varios cursos “privados” de todo lo que nos ponían adelante, para evitar que mi hermana sea eliminada del concurso ya que todos ellos iban a ser parte del jurado del reality. Sigan sumando.

Ahora después de tanta gastadera de tiempo y dinero llega el famoso reality que no es más que la peor humillación que existe para la mujer ecuatoriana, ya que luego de tanto gasto de dinero, tiempo, de haber dejado trabajo o estudios, entras a la peor tensión y stress que te puedas imaginar y así 4 muchachas se quedan en el camino con todos sus sueños frustarados y hasta con deudas económicas, digo yo, quien de ellas se aventurará a entrar nuevamente al Miss Ecuador luego de haber sido tan vilmente humilladas ante todo un país y en vivo y en directo?

Bueno, la alegría es poca ya que luego de pasar el reality, llega la firma del famoso “contrato”, mi familia y yo le aconsejamos a mi hermana pedir una copia del contrato incluso para saber lo que ella puede hacer y no hacer para que no la eliminen del concurso y vaya sorpresa, no les dan la copia del contrato a las candidatas y todo queda como “top secret” se imaginan lo que es leer un contrato “draconiano” en solo pocos minutos, con muchísima presión y ser obligada a firmarlo solo por desear ser candidata a Miss Ecuador, bueno luego de firmar ni te acuerdas de lo que firmaste por lo que siempre pasas con los nervios de punta pensando si lo que estás haciendo es bueno o malo. Entre las cosas que mi hermana recuerda, están que quedas prácticamente vendida a la Organización por un año, quedes o no quedes finalistas en el certamen, además de que no puedes ir a ningún otro concurso que no esté avalado por la organización Miss Ecuador so pena de pagar multas de hasta $5,000.oo, no puedes tener una vida pública de mujer joven, o sea se acabaron eventos sociales, discos, presentaciones en desfiles de modas, portadas o fotos en revistas y mil cosas más, sin que no te autorice la Organización, so pena de más y más multas.

Sobre los vestido para la noche Yambal y el vestido de gala para la noche final, debo decir que efectivamente los diseñadores no cobran por sus servicios, pero hay que comprar las telas porque las que la organización entrega son las peores y solo lo hacen por cumplir con el auspiciante, es más, cuando los vestidos ya están listos, la organización recién les hacen llegar las telas a las candidatas, es obvio decir que dichas telas nunca cumplen con los parámetros para confeccionar un vestido de gala. A todo esto, se debe pagar por toda la pedrería y más accesorios que lleva el vestido si se quiere tener algo bonito para impresionar al jurado y al público. Por cierto los vestidos de la noche Yambal y de gala no pertenecen a las candidatas sino a la organización, que pide que se los devuelva, claro, todas devolvieron el de la noche Yambal pues aún tenían que respetar las reglas de la organización, pero el vestido de la noche de gala, que a mi hermana le costó mucho dinero, no lo devolvimos ya que nosotros invertimos mucho dinero en él y deseamos quedarnos como un triste recuerdo de su paso por el Miss Ecuador. En otras palabras, la candidata que tenga más dinero podrá tener el vestido más lujoso e impactante de la noche. Así son las cosas.

Por cierto ustedes sabían que Cuenca iba a recibir a las candidatas y a última hora no sucedió esto, la razón, la organización pidió como $15,000.oo como franquicia para llevar a las chicas para allá a más de alojamiento, comidas, trasporte etc. etc. completamente gratis para las candidatas y para el famoso “staff” del Miss Ecuador que puede llegar a más de 10 personas y como Cuenca dijo que no, ahí quedó suspendida la visita, también supe que la ciudad del Coca iba a realizar una invitación a las candidatas a visitar esa hermosa región del país y todo iba a ser pagado por la empresa privada del Coca, pero al saber que tenían que pagar una “franquicia” para poder realizar tal visita, también el Coca dijo no gracias. Se imaginan el dineral que habrá recibido la organización por las visitas a Santo Domingo, Machala, Portoviejo, Manta etc. etc. Dinero amig@s todo es puro dinero dentro de la organización Miss Ecuador y aún así ellos dicen que no tienen dinero para invertir en las ganadoras o finalistas del concurso.

Finalmente sabían ustedes que Carolina, Ciprina, Tatiana y cualquiera de las otras 3 finalistas que deseen viajar a participar en algún concurso internacional cuya franquicia pertenezca a la organización Miss Ecuador, ellas, toditas ellas deben pagar la franquicia del concurso internacional y sus boletos aéreos, esto es increíble ya que en el contrato mi hermana recuerda que los boletos aéreos y la franquicia sería pagada por la organización, en todo caso, dónde está el dinero que los auspiciantes y más benefactores entregan a la Organización Miss Ecuador?? Hoy por hoy, la mismísima Carolina está buscando auspiciantes para poder viajar a representarnos en Miss Universo que esperamos sea en algún país cercano, sino la pobre deberá vender el alma al diablo si no posee dinero y quien va a tener tanto dinero después de toda la gastadera de plata que se tiene durante el concurso. Por cierto Ciprina logró financiarse el viaje a China con ayuda de su familia, amigos y empresas privadas. Veamos que ocurre con Carolina y Tatiana.

Por último, la organización le seguirá un juicio a Estefanía Realpe por haber participado en un concurso internacional sin la autorización de la Organización, esto es, porque ella no pagó los $5,000.oo que decía el contrato, en todo caso si Estefanía incumplió el contrato, también la organización está incumpliendo el contrato al no proporcionar los boletos aéreos ni a pagar las franquicias a las 6 ganadoras, entonces quien está incumpliendo aquí el contrato??

Todas las candidatas comentan esto ya que lo mejor del concurso fue conocerse y entablar una bonita amistad entre todas ellas, pero ellas no pueden decir nada de nada porque le tienen pavor a la que sabemos y prefieren no meterse en problemas con la organización, pero yo estoy sumamente resentida y defraudad con todo lo que le sucedió a mi hermana y a sus compañeras y no deseo que esto les pase a ninguna de las candidatas del próximo año, por lo tanto yo pongo en conocimiento de ustedes todo esto para que adviertan a hijas, hermanas, amigas o conocidas que deseen participar en el próximo Miss Ecuador sobre lo que ellas enfrentarán como candidatas el próximo año, para que ellas sepan a qué atenerse y de seguir con su ilusión de ser Miss Ecuador deberán contar por lo menos con unos $20,000 o más en el bolsillo para enfrentar todo lo que les viene, porque eso es lo que nosotras aproximadamente gastamos con mi hermana, afortunadamente poseemos una estabilidad económica muy buena y lo pudimos hacer, pero creo que ese no es el caso de la mayoría de hermosas muchachas ecuatorianas que tienen la ilusión de llegar a un Miss Ecuador.

Espero que ahora la Organización Miss Ecuador no me siga juicio por decir la verdad, pero si esto ocurre, me alegraré enormemente porque yo soy abogada y tengo pruebas de lo que digo ya que fuimos muy cuidadosos en guardar recibos, fotos y hasta testimonios personales, además mi familia y yo tenemos el dinero, el prestigio y todo lo que se necesita para enfrentar y para desenmascarar a la gente que vive y lucra de la organización y de la marca “ Miss Ecuador”, que por cierto no está registrada y que cualquier persona puede apropiarse de este nombre o marca, solo que yo no puedo aguantar más tanta injusticia y es mi deber advertir a lo que se exponen las futuras candidatas a Miss Ecuador 2013. Suerte muchachas.

Ojalá cambien las cosas y si alguien sabe más sobre los entretelones del Miss Ecuador sería muy bueno que nos compartan por este medio para que inocentes muchachas no caigan en el juego de la Organización y sepan a ciencia cierta a lo que se meten. No firmo con mi verdadero nombre porque lamentablemente mi hermana aún está sometida al famoso contrato que firmó y como todas, ella no desea enfrentarse a la organización este año, pero el próximo año, quien sabe…

Y como primicia de última hora, y para confirmar que digo la verdad y solo la verdad, les comento que la hermosa morena Zulay Castillo, finalista del Miss Ecuador, ya no viajará al concurso de Miss Supranational en Polonia como lo habìan anunciado incluso varios medios de comunicaciòn incluyendo la revista VISTAZO, por cuanto no tiene dinero ni auspicio de nadie y por supuesto, la Organización Miss Ecuador no le dará ni un solo centavo para pagar su franquicia ni el boleto aéreo, por lo tanto, Zulay se quedó con las maletas y los churos hechos y con sus sueños truncados. Ojalá no sea tarde para que la Organización recapacite y le dé lo que legítimamente Zulay ganó al ubicarse como finalista en el Miss Ecuador, ya que con Zulay teníamos muchas esperanzas de traernos nuevamente una corona internacional a casa.

Editado por MissEcuador2012
Publicado

En todos los paises se cambian las estaturas de algunas misses, y no solo las Org de Reinas de Belleza, las Agencias de Modelo lo hacen diariamente

♛ Carmen Isabel - Miss Earth Panama 2015 ♕ 

carmenij-o.gif

carmeni-o.gif

Publicado

En todos los paises se cambian las estaturas de algunas misses, y no solo las Org de Reinas de Belleza, las Agencias de Modelo lo hacen diariamente

¿Pero a cambio de dinero? ¡No creo que sea así!

Publicado

ASI QUE TU ERES EL QUE ESCRIBIO ESTO OJALA MISS ECUADOR TE DEMANDE POR ANDAR DIFUNDIENDO CHISMES

Publicado

ASI QUE TU ERES EL QUE ESCRIBIO ESTO OJALA MISS ECUADOR TE DEMANDE POR ANDAR DIFUNDIENDO CHISMES

¿De qué hablas? Eso lo vimos muchas personas en VOY FORUMS.

Man, cómprate un RedBull y despiértate, ¿vale?

Publicado

¿De qué hablas? Eso lo vimos muchas personas en VOY FORUMS.

Man, cómprate un RedBull y despiértate, ¿vale?

PUES YO NO HE VISTO NADA PASARE ESTA INFORMACION MARCO TAPIA Y MI INTIMA MARIA DEL CARMEN OJALA TE METAN PRESA POR ANDAR HABLANDO TANTA LOCURA
Publicado

PUES YO NO HE VISTO NADA PASARE ESTA INFORMACION MARCO TAPIA Y MI INTIMA MARIA DEL CARMEN OJALA TE METAN PRESA POR ANDAR HABLANDO TANTA LOCURA

:memeo: :memeo: :ansioso: :ansioso: :memeo: :memeo:

Publicado

:memeo: :memeo: :ansioso: :ansioso: :memeo: :memeo:

QUE BIEN QUE LO TOMES CON GRACIA TU SI ENTIENDES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE MIS MENSAJES SOLO ME GUSTAA REIRME DIVERTIRME NADA MAS JAJAJA VOY ANDAR PERDIENDO MI TIEMPO EN PASAR INFORMACION TU SI ERES INTELIGENTE
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...