Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

nicole.jpg

A Nicole Faverón, Miss Perú Universo 2012, algunos la definen como “una muñeca de piernas memorables”: la típica mirada que solo se queda en lo físico. Ella, sin embargo, lo toma como una simple expresión: “si no me conocen y me ven en mi faceta de modelo o Miss, califican lo exterior y lo que se proyecta, pero debería de ser una combinación de belleza exterior e inteligencia, solo que lo segundo no se aprecia en fotos o imágenes. Existen los estereotipos en publicidad de usar a la mujer como objeto de deseo”.

Por Orlando Mazeyra Guillén [email protected]

Cuando te encontrabas en plena competencia, ¿te sentías mejor que las demás?

No me he sentido mejor ni peor que nadie. Tengo claro que la belleza y la juventud son pasajeras. Creo que lo trascendente en una persona es su humanidad, su capacidad de ser generoso y ser solidario, de ser compasivo y de vivir la vida sin hacer daño, deseando para los demás todo lo bueno y mejor que la vida ofrece.

¿Qué opinas de la supuesta miseria intelectual de modelos, “misses” y “místeres”?

Creo que es un prejuicio. Hay de todo en todos lados. Conozco modelos, “misses” y “místeres” que son estudiantes universitarios, profesionales en carreras que no tienen nada que ver con el modelaje, empresarios en ese campo, gente que se prepara y se esfuerza para mantenerse, ya que como en toda actividad. debes prepararte para estar vigente.

Muchas de las “misses” que van a los concursos internacionales son universitarias o ya han terminado una carrera. En mi caso, soy estudiante de psicología, carrera que me apasiona mucho. Creo que hay una tendencia a asociar la belleza con la carencia de inteligencia.

¿Cuánto te ha costado, en esfuerzo, el llegar a ser tan bonita?

Dependiendo de lo que queremos considerar como bonita. Si del físico se refiere, no tengo ninguna cirugía plástica en el rostro. Si de la belleza interior se trata, usado como concepto para describir los aspectos positivos de algo que no es físicamente observable, es algo natural, y una consecuencia de lo que recibes en tu hogar, una combinación de buenos sentimientos y valores.

¿Estudiaste algún libro de “cultura general” para las preguntas del concurso?

El mejor libro es leer las noticias de cada día y la cultura general que tenemos todos de nuestros estudios.

¿Qué es lo más bonito y lo más feo del mundo de la moda?

Lo más bonito para mí es que me permite ser multifacética; en ciertos aspectos es como actuar y meterse en el personaje, hay que asumir lo que te piden, y lo que se quiere proyectar con la ropa y en la pasarela. También es bonito porque que te permite conocer personas y viajar, con la oportunidad de conocer países y nuevos lugares. Lo más feo es que en algunas oportunidades hay que alejarse de la familia, muchas veces en fechas especiales en las que no se puede compartir con ellos.

¿Le tienes terror a la vejez?

En la juventud o en la vejez no me gustaría la soledad. Soy alguien que disfruta mucho de estar con mi familia y con mis amigos, me preocupo por ellos, y no me veo sola en ninguna etapa de mi vida.

Tú que has vivido buen tiempo en la selva, deberás saber si es cierto ese mito de que la mujer selvática tiene una carga sexual más alta que la mujer promedio.

Pienso que es un mito o una leyenda, incentivado por gente que gana dinero ofreciendo la selva como un paraíso en ese aspecto; lo que no es cierto, pues el comercio del sexo puede encontrarse en cualquier lugar del mundo. No creo que el temperamento sexual de la gente tenga que ver con el lugar en que nace, será que la gente confunde la hospitalidad y la alegría de los loretanos.

¿Cómo disfrutas de tus momentos de ocio?

A veces voy al cine o veo películas en mi casa. En otras ocasiones busco practicar deportes, como montar a caballo en Cieneguilla, nadar o patinar. Disfruto mucho los pocos días que tengo libres, porque tengo días muy agitados en los que trabajo todo el tiempo, además de las clases que estoy tomando preparándome para el certamen Miss Universo.

¿Qué detestas de Lima?

Nada en particular, toda ciudad tiene su encanto, y el hogar es siempre donde está tu familia y las personas que quieres. Lo sí me gustaría es que el tráfico fuera más ordenado; Lima ha crecido y el tráfico se pone terrible.

Quizá una chica elige la carrera de psicología para tratar de entenderse: su forma de ser, sus problemas íntimos, sus reacciones, sus neurosis. ¿Por qué te decantaste por esa carrera?

Escogí la carrera de psicología porque, en mi opinión, estar sano mentalmente y en nuestras emociones es la base para una vida satisfactoria. Si nuestra mente está bien, todo lo demás también lo estará. La psicología explora conceptos como la consciencia y el inconsciente, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la percepción, la inteligencia, la personalidad y las relaciones personales. Es una disciplina que literalmente significaría ciencia del alma. Si se le diera la importancia que realmente tiene, tendríamos una sociedad más sana. ¡Cuánta falta hacen los psicólogos en los colegios, en los centros de trabajo, en las instituciones del Estado y en toda actividad humana en general!

¿Qué opinión tienes acerca de la prostitución?

Es muy triste y lamentable que una mujer, por una necesidad económica, ejerza la prostitución. Lo ideal sería crear más programas sociales y oportunidades de trabajo para todos. Es muy condenable que se le obligue a alguien a que mantenga relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero. Sobre la explotación sexual que se hace con menores de edad, las leyes deberían de ser más duras y las penas mucho más severas contra los abusadores. Nuestros niños merecen ser protegidos de todo tipo de explotación.

¿Qué es el amor para Nicole Faverón? Hablo del amor de pareja…

Para mí, el amor de pareja es la capacidad y la inteligencia emocional de un hombre y una mujer para compartir una vida, superando todas las dificultades, problemas y tristezas que se presentan cada día. Es fácil mantener una relación cuando no hay carencias, lo interesante es conservarla y superarla cuando las hay. También significa la madurez para aceptarnos como somos, a ser tolerantes y respetuosos de las necesidades del otro.

¿Existe alguna mujer de la moda, el cine, etcétera, que encarne todo lo que tú quisieras ser?

He pensando en eso para responder, porque me lo han preguntado antes, pero no tengo en mente a nadie de la moda o el cine, que encarne lo que quisiera ser. No sé si las modelos que uno ve en el mundo de la moda o el cine son necesariamente lo que quisiéramos ser, pues no siempre la fama es sinónimo de felicidad y con el dinero no se puede comprar todo. SOlo quiero ser feliz a mi manera, no quiero cambiar como persona, quiero conservar lo que soy, por más logros que tenga en la vida.

¿Qué libro andas leyendo?

El laberinto sentimental, de José Antonio Marina, libro que me regaló mi gran compañero: Rodolfo.

Publicado

se ve muy linda en esa foto, pero no leí ese testamento :memeo:

Publicado

tampoco me lei el testamento solo hasta donde dice q no se ha operado el rostro o sea que las tetas si :D

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...