Gustavo Publicado Junio 10, 2012 Denunciar Publicado Junio 10, 2012 (editado) Como todos los años el certamen de Nuestra Belleza México es llevado a cabo, pero no puede lograrse si no hay representantes de cada uno de los estados de la República, antes de eso, hay que seleccionar a Nuestra Belleza Coahuila. Saltillo tiene sus dos candidatas y una de ellas es Cecilia Aguirre, futura Licenciada en Mercadotecnia, que desde los 14 años se ha dedicado al modelaje y lo ha combinado perfectamente con sus estudios y algunas actividades altruistas. En entrevista, Cecilia de 21 años, platicó con Círculo Joven sobre su carrera del modelaje, un poco de su vida y cómo ha vivido la experiencia de participar en un certamen de belleza que sin duda marcará su vida. CJ: ¿Cómo ha sido tu carrera de modelaje? CA: “Mi primer desfile fue del DIF donde las modelos usan los vestidos de novias de sus abuelas. Ahí conocí gente, me empecé a relacionar y me llamaron. He trabajado para agencias aquí en Saltillo y Monterrey. He modelado para diseñadores como Pineda Covalín, Abril Cervera y algunos diseñadores locales como Carlos Cárdenas, Alina Garza y Denisse Ramírez. He estado en desfiles para diferentes tiendas de Monterrey, Saltillo y Veracruz. También he trabajado con Leonardo Pérez Nieto un escultor que actualmente está en Nueva York”. CJ: ¿Cómo llegaste al certamen de Nuestra Belleza Coahuila? CA: “Desde que tenía 18 la gente me decía que participara, pero a mí no me llamaba mucho la atención hasta el año pasado que dije ‘¡Ya!’, me empecé a preparar, fui con el nutriólogo, inicié el gimnasio y tomé una disciplina más rigurosa. Después me preguntaron de la oficina de Nuestra Belleza si me iba a inscribir porque ya tenía 15 denuncias. Hice un precasting aquí en Saltillo y quedé para ir al casting a Torreón donde éramos más de 30 niñas”. CJ: ¿Qué sentiste cuando te avisaron del resultado? CA: “Estaba en una brigada de la asociación a la que pertenezco y recibí una llamada con lada de Torreón, como nos dijeron que nos hablarían en caso de haber o no quedado, yo estaba nerviosa de que me dijeran que no. Pero contesté y fue lo contrario, había sido seleccionada para representar a Saltillo y después me marcarían para tomarme las fotos oficiales e irme a la concentración. No me la creía, veía el celular para comprobar si de verdad me habían llamado”. CJ: ¿Qué esperas del certamen? CA: “Espero ganar. Me gustó mucho lo que viví durante el casting y todavía estoy emocionada. Es una experiencia única que había querido vivir y la estoy disfrutando cada minuto. Seré muy feliz si gano, aunque es una gran responsabilidad, estoy preparada para eso”. CJ: ¿Cuándo es el evento “Nuestra Belleza Coahuila”? CA: “El próximo cinco de julio es el certamen en Torreón, somos 7 concursantes, dos de Saltillo y cinco de Torreón. El 24 de junio vamos a Monterrey a la prueba de vestidos de noche para la final y de ahí sigue la concentración”. CJ: ¿Qué harías si ganaras? CA: “Hay muchos certámentes orientados a diferentes temas como naturaleza o turismo, pero si yo gano quisiera que tuviera un fin más humano. Seguir ayudando a asociaciones civiles en problemas que presenta la sociedad pero a un nivel estatal. Quiero darle voz a las personas que no pueden ser escuchadas”. CJ: ¿Cómo apoyas a los diseñadores locales? CA: “Como son de 10 a 12 días de concentración, los diseñadores te ofrecen sus vestidos para que los uses en el certamen. Aunque el evento tiene patrocinadores, nosotros como modelos podemos hacer promoción en nuestro twitter o facebook. Hacemos intercambio de promoción por préstamo”. Fotos: Cortesía... Nota Periódico Vanguardia Saltillo Fotos Vanguardia, facebook y Circulo 360. Editado Junio 10, 2012 por Ġušτдνσ
Recommended Posts