MILENA Publicado Abril 30, 2012 Denunciar Publicado Abril 30, 2012 Jenny Blanco, Miss Mundo Dominicana 2012, complementará su preparación rumbo al certamen internacional en la Isla Para Jenny Blanco, Miss Mundo Dominicana 2012, la honestidad debe ser la cualidad protagónica en cualquiera que ambicione representar a su país. Aunque la beldad no quiso pasar juicio sobre su compatriota Carlina Durán, recién destituida como Miss República Dominicana al descubrirse que estuvo casada, dejó claro que ese no es su caso. “En lo personal, una reina de belleza, una mujer dominicana que aspire representar su país, debe ser honesta ante todo”, reiteró sin querer entrar en las consideraciones de la determinación. “No soy quien para calificar de justo o injusto. La organización tiene sus reglas y ellos tomaron esa decisión porque la candidata incumplió una de esas reglas”, insistió quien participó en Miss República Dominicana en 2009. A Durán se le quitó la corona tras saberse que estuvo casada en el 2009 y fue reemplazada por la primera finalista, Dulcita Lieggi. Si la permisión de transexuales en el Miss Universo se hiciera extensiva al Miss Mundo, la dominicana no tendría problemas en medirse de tú a tú. “No me molestaría. Me sería indiferente”, comentó. “No lo critico. Es un ser humano con sueños, anhelos y todos tenemos el derecho en la vida a lograrlos y conquistarlos”, dijo sobre el asunto. Blanco se encuentra en Puerto Rico para complementar su preparación rumbo al certamen internacional de Miss Mundo, en BStar Model Agency de Karina Fernández, en áreas como pasarela, etiqueta, protocolo, maquillaje y estilismo en general. Además, deberá familiarizarse con la cultura china y su lenguaje, dado a que el evento se realizará en agosto en Ordos, Inner Mongolia, China. Aunque buscará mayor fluidez en su inglés, apuntó que “es un concurso de dar a conocer al mundo nuestra cultura y en nuestra cultura, hablamos español y quiero defender mi idioma ante todo”. Miss Mundo Dominicana está siendo ayudada por Mariasela Alvarez, quien logró la corona de Miss Mundo para ese país en 1982. La comunicadora, quien se desempeña como conductora del programa “De extremo a extremo” en la pantalla dominicana, cuenta con estudios en Administración de Empresas y Técnica en Comunicación Social. También reclamó tener talento para el canto y la actuación, que evidenciará en los mini concursos que estructura Miss Mundo. En esa línea, Amelia Vega, quien conquistó el título de Miss Universo en 2003, es su referente. Su proyecto de “Belleza con Propósito” sería “Un techo para mi país”, que enfoca en la construcción de vivienda para comunidades de escasos recursos. Mientras que a la nueva Miss Mundo de Puerto Rico, Janelee Chaparro Colón, la ve como “una muy buena candidata y eso me hace sentir muy bien. La veo como una colega y ojalá pueda conocerla en esta visita”.
Recommended Posts