Saltar al contenido

*****AMANDA VILANOVA INVITADA A FESTEJOS REALES*****

Recommended Posts

Publicado

546679_380045052026189_215692211794808_1164243_1570471727_n.jpg

Amanda Vilanova, Miss Mundo de Puerto Rico 2011, participará en la celebración de los 60 años al trono de la Reina Isabel II de Inglaterra. Sin embargo, asegura su aspiración en la vida se distancia de la realeza y de tocarle ese poder lo utilizaría para ayudar a su país y al pueblo. Ese evento será parte de su agenda de trabajo como Miss Mundo Caribbean junto a Miss Mundo 2011, Ivian Sarcos, a quien se unirá en una gira que las llevará entre mayo y junio a Kenya y Ghana, en áfrica, y luego a Londres. Ese plan de trabajo debió comenzar en febrero, pero por “problemas de seguridad con las chicas” lo pospusieron para el mes próximo. Está invitada junto a la organización de Miss Mundo a una caravana de barcos que recorrerá el Río Thames en honor la Reina, así pues estará en uno de estos junto a la también puertorriqueña Wilnelia Merced, Miss Mundo 1975; y Julia Morley, presidenta de Miss World. Ese acercamiento al mundo de la realeza no la desenfoca de sus metas futuras, aunque no le resta su relevancia. “Me parece fascinante como funciona la familia real y el concepto, pero no el estilo de vida. Cada cual nace dentro de ciertos ambientes, es cuestión de suerte al que le ha tocado disfrutar de eso y la comodidad que conlleva. Si se sabe utilizar de la mejor manera no me parece mal”, comentó de primera instancia. En cuanto a visualizarse en ese entorno, apuntó que “no aspiro a ser parte de una familia real por estatus social. Si pasa muy bien y si tuviese la facilidad económica y social en la que viven las utilizaría para muchas cosas, como ayudar a otros, hacer el bien e invertir en mi país”. Ese sentido de labor social lo tiene muy presente, previo a ingresar al certamen y ahora que está a punto de entregar la corona el jueves, pues sigue colaborando con la institución sin fines de lucro Crearte, en la comunidad San José de Río Piedras. Allí le brinda a 14 niñas, entre los 7 y 12 años, un taller de autoestima y modelaje, el cual incluye temas de cuidado de cabello, la belleza como concepto y la confianza en sí mismas. “Allí siempre la educación es el medio. El fin del taller es aumentar la autoestima de estas chicas que son muy inteligentes y son expuestas a muchas cosas porque vienen en escenarios familiares difíciles. Estamos tratando de atender una necesidad porque muchas veces en esos hogares no se toman el tiempo para decirles que son especiales y que la belleza es más compleja de lo que se ve en televisión”, explicó. Su labor con esta entidad trasciende el tiempo de su reinado porque afirma ser un compromiso de vida. “Tengo mucha fe en Crearte y en el impacto que tiene sobre los niños, me apasiona el arte y allí lo saben canalizar para exponerlos a un mundo más grande. Seguiré trabajando con ellos porque tengo un compromiso de vida. He aprendido mucho de ellos y de las personas que forman parte de la institución”, afirmó quien les animará su gala benéfica el 11 de mayo, en la destilería Bacardí. De otro lado, el jueves coronará a Miss Mundo de Puerto Rico 2012, quien fue escogida por la organización sin celebrarse concurso localmente por haberse adelantado la fecha del certamen internacional para agosto, en Ordos, Inner Mongolia, China. “Estoy segura que la organización hizo una buena elección. Es sorpresa hasta para mí y le deseo muchísimo éxito. Esta siempre será una etapa muy importante en mi vida, he disfrutado el apoyo del pueblo y lo llevaré en mi corazón. Siento mucho orgullo y ha sido un honor representar a mi país durante este año. Por el momento no está en mis planes entrar a otro certamen, estoy bien orgullosa de mi participación y me la disfruté mucho”, manifestó. Ahora su enfoque es retomar en agosto sus estudios universitarios en literatura comparada y una segunda concentración en actuación en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. De hecho, por su preparación en baile se destacó en Miss Mundo y recientemente fue parte del video musical del tema “Ella lo que quiere es salsa”, de Víctor Manuelle. “Quiero seguir preparándome en Baile y hacer una maestría en actuación. Veré qué oportunidades surgen porque tengo metas, pero dejo que la vida me vaya sorprendiendo”, indicó. Finalmente, concuerda con Miss Universe Puerto Rico 2012, Bodine Koehler, en la aceptación de transexuales a certámenes de belleza hechos para féminas. “Ha sido una polémica que responde a que a los transexuales no se les trata como iguales, si se les viera así no sería un problema y no se discutiría. Hay que atender ese asunto de que se les visualiza como una minoría separada que hay que tratar de manera distinta. No tengo problema con que participen, es mi opinión y no tiene que ver con la organización, pero sí comprendo a las mujeres que sienten alguna incomodidad con que lo hagan”, concluyó.

• Upvote 1
Publicado

Milena puedes poner el link de la informacion para poder ponerle en twitter

OK PRECIOSA

Publicado

Bien por Amanda

Miss Mundo de Puerto Rico 2016

Stephanie del Valle

12f3155b-a852-46ae-9127-cc2a7337e413_zps

Publicado

Exclente Amanda! Por sus declaraciones, tal parece que no va al MUPR 2013, pero no descartó la posibilidad de volver a competir. La enviaría al Miss America.

Publicado

Que Vien por hella, me halegra mucho que este Biajando mucho Kon la Horganisazion Miss Guorld...

:leebien:

Publicado

Que Vien por hella, me halegra mucho que este Biajando mucho Kon la Horganisazion Miss Guorld...

:leebien:

:memeo:

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Crear Nuevo...